Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Bueno, voy afinando mi viaje del 14 de julio al 1 de agosto, a ver que os parece:
- Java, 6 días, Yogyakarta (Borobudur, Prambanan), Bromo e Ijen
- Ferry a Bali (4 días), base en Ubud (arrozales y templos y algo de snorkel-buceo/playa)
- Vuelo a la isla de Sumba, que está menos masificada (6 días). Trekking y pueblos.
Os parece equilibrado?
Indonesia es enorme, el siguiente viaje que haga será Sumatra y Celebes!
Hola viajeros!!
En junio vamos mi pareja y yo a Indonesia y estamos terminando de cuadrar el itinerario. Somos bastante activos, nos encantan los viajes que son un mix de naturaleza y cultura autentica local. Nos preocupa sobre todo el tema de los transfers y si estamos metiendo demasiadas cosas.
Os dejo el planning por ahora:
Junio 10: Llegada a Jakarta y noche cerca del aeropuerto
Junio 11: Vuelo 6:00 a Yogyakarta + ciudad + atardecer en Prambanan
Junio 12: Amanecer en Borobudur + resto del día en Yogya
Junio 13: Tren a Malang + colonia holandesa
Junio 14: Tumpak Sewu + traslado a Cemoro Lawang
Junio 15: Bromo al amanecer + traslado a Banyuwangi
Junio 16: Ijen + transfer a Bali
Junio 17: Algo en Bali + vuelo a Labuan Bajo
Junio 18-19: Buceo en Komodo
Junio 20: Tour Komodo (dragones, islas, etc.)
Junio 21: Vuelo a Lombok + playas del sur + noche en Senaru
Junio 22: Subida Rinjani
Junio 23: Bajada + Gili Air
Junio 24: Gili Air
Junio 25: Mañana en Gili + vuelo a Jakarta
Junio 26: Jakarta + vuelo 19:00
¿Algún tramo que estemos subestimando en tiempos?
¿Algún sitio más auténtico que merezca la pena añadir en vez de algo más turístico?
¿Recomendáis alguna agencia para las excursiones o se puede reservar todo allí directamente a mejor precio?
Cualquier consejo basado en experiencia real nos vendría genial 🙏🙏🙏
Un saludo, Valentin
Sinceramente veo demasiados sitios (islas) en tan pocos días.
El tema de los transportes, incluido el aéreo, en Indonesia suele sufrir retrasos.
Creo que ir un par de días a Labuan Bajo, lo mismo a Lombok, Gili Air, etc., no es buen plan. Llegas a un aeropuerto, contando que llegues a la hora prevista, busca transporte para ir a donde quieras alojarte y sin darte cuenta ese día se te ha ido.
Mi consejo es que elimines islas y que con dos semanas escasas como mucho abarques a 3 de ellas.
Lo de llegar a Bali y al día siguiente coger vuelo a Labuan Bajo, mira horarios de los vuelos, solo te dará para hacer noche cerca del aeropuerto y poco más. El trayecto ferry desde Java a Bali, luego bus hasta Ubung Terminal son unas cuantas horas, no menos de 4, desde allí hasta Kuta aún te falta coger otro bus. Con ello lo que quiero transmitirte es que valores las distancias y que 100 km en Indonesia no se recorren como en países europeos. Coges un autobús y hace las paradas que quiere, que se suba gente, a recoger algún paquete en alguna tienda, etc.
Si vas a entrar y salir por Java dedícale más días a esa isla, le puedes dar más días a Bali, y sino te convence Bali por ser mas turística o por haberla visitado anteriormente vete a Flores, no solo Labuan Bajo, vuela a Maumere y recorre esa isla en sentido este/oeste. O dale los días a Lombok y haz una ruta circular, las playas del sur de Lombok no están masificadas y son muy buenas, tienes rutas de montaña, cascadas en el interior.
Aconsejo que mires diarios para hacerte una idea.
Saludos
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Buenas, nosotros vamos a ir este septiembre 15 días por indonesia. Queremos volar hasta Surabaya (no sé si es la mejor opción para llegar) porque queremos ver el monte Bromo, pero no queremos pasa mucho por yogyakarta, qué opináis? Es una parada que sí o sí se tiene que hacer?
Luego vamos por norte y sur de Bali, la idea después es ver komodo y por último las islas Gili. No sé si es un poco locura de viaje, si nos dará tiempo a ver las cosas previstas o qué.... A ver si me podéis echar una mano.
Muchas gracias de antemano!!
Sinceramente veo demasiados sitios (islas) en tan pocos días.
El tema de los transportes, incluido el aéreo, en Indonesia suele sufrir retrasos.
Creo que ir un par de días a Labuan Bajo, lo mismo a Lombok, Gili Air, etc., no es buen plan. Llegas a un aeropuerto, contando que llegues a la hora prevista, busca transporte para ir a donde quieras alojarte y sin darte cuenta ese día se te ha ido.
Mi consejo es que elimines islas y que con dos semanas escasas como mucho abarques a 3 de ellas.
Lo de llegar a Bali y al día siguiente coger vuelo a Labuan Bajo, mira horarios de los vuelos, solo te dará para hacer noche cerca del aeropuerto y poco más. El trayecto ferry desde Java a Bali, luego bus hasta Ubung Terminal son unas cuantas horas, no menos de 4, desde allí hasta Kuta aún te falta coger otro bus. Con ello lo que quiero transmitirte es que valores las distancias y que 100 km en Indonesia no se recorren como en países europeos. Coges un autobús y hace las paradas que quiere, que se suba gente, a recoger algún paquete en alguna tienda, etc.
Si vas a entrar y salir por Java dedícale más días a esa isla, le puedes dar más días a Bali, y sino te convence Bali por ser mas turística o por haberla visitado anteriormente vete a Flores, no solo Labuan Bajo, vuela a Maumere y recorre esa isla en sentido este/oeste. O dale los días a Lombok y haz una ruta circular, las playas del sur de Lombok no están masificadas y son muy buenas, tienes rutas de montaña, cascadas en el interior.
Aconsejo que mires diarios para hacerte una idea.
Saludos
Muchas gracias!! La verdad que tus consejos son muy utiles.
En base a eso y a los horarios de los aviones hemos adaptado la ruta.
Que ganas de irnos ya! Ya os explicare cuando volvamos
Buenas, nosotros vamos a ir este septiembre 15 días por indonesia. Queremos volar hasta Surabaya (no sé si es la mejor opción para llegar) porque queremos ver el monte Bromo, pero no queremos pasa mucho por yogyakarta, qué opináis? Es una parada que sí o sí se tiene que hacer?
Luego vamos por norte y sur de Bali, la idea después es ver komodo y por último las islas Gili. No sé si es un poco locura de viaje, si nos dará tiempo a ver las cosas previstas o qué.... A ver si me podéis echar una mano.
Muchas gracias de antemano!!
No veo complicado llegar directamente a Surabaya,hay vuelos desde Yakarta,Singapur o Kuala Lumpur
Hola viajeros!!
En junio vamos mi pareja y yo a Indonesia y estamos terminando de cuadrar el itinerario. Somos bastante activos, nos encantan los viajes que son un mix de naturaleza y cultura autentica local. Nos preocupa sobre todo el tema de los transfers y si estamos metiendo demasiadas cosas.
Os dejo el planning por ahora:
Junio 10: Llegada a Jakarta y noche cerca del aeropuerto
Junio 11: Vuelo 6:00 a Yogyakarta + ciudad + atardecer en Prambanan
Junio 12: Amanecer en Borobudur + resto del día en Yogya
Junio 13: Tren a Malang + colonia holandesa
Junio 14: Tumpak Sewu + traslado a Cemoro Lawang
Junio 15: Bromo al amanecer + traslado a Banyuwangi
Junio 16: Ijen + transfer a Bali
Junio 17: Algo en Bali + vuelo a Labuan Bajo
Junio 18-19: Buceo en Komodo
Junio 20: Tour Komodo (dragones, islas, etc.)
Junio 21: Vuelo a Lombok + playas del sur + noche en Senaru
Junio 22: Subida Rinjani
Junio 23: Bajada + Gili Air
Junio 24: Gili Air
Junio 25: Mañana en Gili + vuelo a Jakarta
Junio 26: Jakarta + vuelo 19:00
¿Algún tramo que estemos subestimando en tiempos?
¿Algún sitio más auténtico que merezca la pena añadir en vez de algo más turístico?
¿Recomendáis alguna agencia para las excursiones o se puede reservar todo allí directamente a mejor precio?
Cualquier consejo basado en experiencia real nos vendría genial 🙏🙏🙏
Un saludo, Valentin
Hasta el día 17,lo veo bien,pero como te dicen,imposible ver algo de Bali por muy tarde que tengas el vuelo;mejor llega a Labuan Bajo con tiempo para ver el atardecer allí.
Del resto,no te puedo ayudar
Nosotros llegamos a Yakarta el día 6 de agosto por la mañana y no vamos el día 21, nos acompaña el jefe de 7 años jejejeje....
La verdad que es el primer viaje al Sudeste Asiático que no tengo muy claro donde ir ni como, porque creo que hay demasiado por ver, si que me encanta conocer Indo, Lombok lo tenemos muy claro que queremos estar, pero Bali es tan amplia que no sabemos como repartir los días ni que hacer y mas con un peque..
He mirado algún diario pero no veo gran cosa, tampoco nos queremos complicar mucho, queremos que sea mas bien un viaje tranquilo y sin apuro, no queremos conocer demasiado por que los días no dan para mas, pero todo lo mas que se pueda tranquilamente y sin agobios....
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro