Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Supongo también influye en cómo de "sagrado" se considere el sitio y quizás sean más permisivos en los que son más un reclamo turístico, y un poco más restrictivos en templos de lugares más sagrados o de peregrinaje...
Por ej. La imagen que cito es de un templo de Koyasan
Lo de ver ceremonias, supongo que puede depender de la época o del día de la semana, yo tengo visto muchas (pero evidentemente la mayoría son privadas y no para que vaya "público")
Supongo también influye en cómo de "sagrado" se considere el sitio y quizás sean más permisivos en los que son más un reclamo turístico, y un poco más restrictivos en templos de lugares más sagrados o de peregrinaje...
Por ej. La imagen que cito es de un templo de Koyasan
Lo de ver ceremonias, supongo que puede depender de la época o del día de la semana, yo tengo visto muchas (pero evidentemente la mayoría son privadas y no para que vaya "público")
Es verdad que decía yo ceremonia...A ver, me refería mas (creo que exageré en el término) a ver cantar y rezar a los monjes. No es difícil en otros sitios verlo, no se si en Japón será igual de usual encontrarte con momentos así.
No sabría decirte, yo me encontré con varios algunas veces, pero no sabría decirte el motivo ni el cuando... Imagino que en algunos templos, si vas bastante temprano, puedas ver los "rezos matutinos"
Por ej. Un sitio fácil donde podrías verlos, y además te interesa ir temprano igualmente para evitar las "hordas de turistas", es en el templo Sensoji de Tokio (el famoso de Asakusa)
Evidentemente por Kioto seguramente también encuentres casos donde los veas...
Y lo del interior de los templos, pues ya con lo que me estás diciendo, me quedo más tranquilo, en el sentido de poder entrar en algunos.
Nos han entrado muchas dudas al respecto, pues no es ni muy mostrado en videos y rrss, ni muy comentado.
No te creas que tiene una única respuesta esa duda de "entrar" a los templos. ¿A qué te refieres exactamente? En Japón, en general, los templos son complejos de diferentes tamaños con un número muy variable de edificios, altares, jardines y otras construcciones. En algunos podrás meterte hasta la cocina del edificio principal (por ej., Todai-ji en Nara o Sanjusangendo en Kyoto), en otros sólo podrás acercarte a la zona de las ofrendas sin apenas poder explorar el edificio principal (Senso-ji en Asakusa) o ni siquiera (Kinkauji, Ginkakuji en Kyoto), en otros puedes bordear las estancias o salas por los pasillos del propio edificio (Nijo o Ryoanji en Kyoto), en otros podrás incluso caminar por el tatami de algunas salas (Kennin-ji en Kyoto), en otros lo bonito es recorrer el complejo en sí, más que un edificio en concreto (Fushimi-Inari en Kyoto) o las vistas (Kiyomizudera en Kyoto, Itsukushima en Miyajima). O aquellos en los que te puedes alojar y/o asistir a ceremonias (Koyasan, Kokedera -ahora Saihō-ji-) con acceso exclusivo a algunas salas o rincones del complejo. Obviamente ejemplos hay a cientos por todo Japón pero te puse algunos de los que seguro vas a visitar. Y seguro me dejo alguna modalidad más jaja.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro