Descripción del Tema:Viajar a Chile Publicado: Mar, 25-03-2014 23:36
Todo lo necesario para viajar a Chile. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, alojamiento y comidas, etc.
El norte con Atacama, el desierto más seco del mundo, géiseres, volcanes, salares; el sur con las regiones de los ríos y los lagos; la Patagonia con sus montañas y glaciares; las islas como Pascua, Chiloé, Robinson Crusoe; las ciudades cosmopolitas como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, etc...
Los temporales de viento y lluvia que azotan a 10 de las 16 regiones del país no dan tregua y la noche de este domingo se ensañaron particularmente con las regiones de Atacama y Coquimbo (840 y 475 kms al norte de Santiago), donde llovió en una hora lo que normalmente llueve en un mes. Esta jornada, las autoridades chilenas informaron que el número de fallecidos subió a cinco y al menos cuatro personas permanecen desaparecidas.
El frente de mal tiempo subió en las últimas horas de sur a norte y ha provocado graves inundaciones, cortes de rutas, del suministro eléctrico y del agua potable. Varias localidades han debido ser evacuadas, mientras otras permanecen totalmente aisladas.
Esta mañana, el subsecretario del Interior, Máximo Pavez, y la directora del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Alicia Cebrián, entregaron el último balance del sistema frontal calificado por el primero como "intenso, con características anormales”, y que solo entre las 19:00 y las 20:00 horas de este domingo dejó 20 mm de agua caída en La Serena y Coquimbo, lo mismo que suele llover en todo un mes.
GBY!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
_________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL/ARGENTINA
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro