Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Colombia
: Colombia
: Colombia
: Colombia
Galería de Fotos

Pais Viajar a Colombia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p15 ✈️

Foro de América del Sur Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 63 de 63 - Tema con 1248 Mensajes y 690202 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Viajar a Colombia Publicado: Mar, 18-03-2014 12:01
Aquí tenemos toda la información necesaria para viajar a este país caribeño; Enlaces útiles, alojamiento, qué ver, itinerarios, sanidad, consejos, costas, montañas, ciudades, rutas, etc.
   Índice: COLOMBIA
Pulsa para ver índice  

Foro de América del Sur Ver más mensajes sobre Viajar a Colombia en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Tura
Experto
Experto
Registrado:
18-12-2010
Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Colombia

Publicado:
Alguien sabe si es posible deducirse el 19 % de IVA en los alojamientos, vuelos internos y bienes adquiridos? O las reservas ,por ejemplo mediante booking, ya están ajustadas y no tienen agregado este IVA

_________________
2019: Londres, Múnich, Berlín, Polonia.
2018: Sicilia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Portugal.
2017: Portugal, California.
2016: Oporto, Berlín.
2015: Corea del Sur.
2014: Edimburgo, Tailandia, Laos.
⬆️ Arriba Tura
Compartir:

Imagen: Ondasviajeras
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-08-2020
Mensajes: 403

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Colombia

Publicado:
Tura Escribió:
Alguien sabe si es posible deducirse el 19 % de IVA en los alojamientos, vuelos internos y bienes adquiridos? O las reservas ,por ejemplo mediante booking, ya están ajustadas y no tienen agregado este IVA

Hola @tura, pues sólo aplica a las compras que hagáis allí (ropa, artesanías, tecnología, esmeraldas...). El valor mínimo en 2026 que debes gastar es $157.000 COP:

Cada ticket o factura debe ser de al menos $157.000 COP (pesos colombianos). Esto equivale a unos 35-40 Euros (según el cambio del día).Si gastas menos de eso en una tienda, no te devuelven nada de esa compra. No vale sumar tickets pequeños de tiendas diferentes.

El tope: Lo máximo que devuelven en total por viaje son unos $10.474.800 COP (aprox. 2.400 Euros).

Mírate esta info de @carolco:
www.losviajeros.com/ ...49#7099849
⬆️ Arriba Ondasviajeras
Compartir:

Imagen: Ondasviajeras
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-08-2020
Mensajes: 403

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Colombia

Publicado:
Hola viajeros,

Como no quiero repetir recomendación. Dejé en www.losviajeros.com/ ...73#7102573 el nombre de la agencia de una amiga que trabaja en la zona de Bahia Solano y Quibdó, en el Chocó.

Pero en este mensaje sólo quería poner la parte más humana.

Beatriz vive en Quibdó, que ha quedado también bastante afectada por el terremoto, y las primeras horas sin poder contactarla fueron bastante angustiosas. Ahora que sé que está bien, es una de mis fuentes in situ para ver qué tal todo.

Así que pensé que en lugar de hacer una donación a una ONG grande o que no conozco, se la haría a ella que sabe lo que a sus vecinos, en su barrio, más falta hace. Linternas, panyales, esas cosas. Y eso que a ella también se le han roto cosas en casa, todas las casas tienen grietas que se han agrandado con las réplicas. Aún así ella y tantos como ella, no miran lo que se les estropeó a ellos, sino lo que pueden hacer por otros que perdieron más. No sé, me pareció un pequenyo gesto para devolver tanto amor que me traje de la gente colombiana.

Entonces quizás si viajaste a Colombia ya, y tienes contacto con personas que se quedaron en tu corazoncito, de esas que piensas, qué buena gente, y que son de las zonas afectadas, quizás puedas contactarlos y preguntarles que qué tal todo.

Y si se tercia o has visto en sus redes o simplemente sabes que están ahí arrimando el hombro para ayudar en su comunidad pues no sé, quizás quieras enviarle una pequenya aportación para que sigan comprando material, agua o lo que sea por poco que parezca allí a donde viven.

Porque lo cierto es que... Muchos pueblos del Chocó afectados ni siquiera salen en los medios en Europa. Y si ya tenían infraestructuras deficientes, con el terremoto y las carreteras rotas, pues está costando más que llegue la ayuda. Además que un temporal de fuertes vientos no está ayudando tampoco.

Y nada, que nos animan a seguir viajando, en este caso a Nuquí y Bahía Solano, donde todo está más o menos como siempre, para que la gente local pueda seguir trabajando y saliendo adelante!

Espero que todos los viajeros del foro que están allí desde el día del terremoto se encuentren bien y a salvo, y puedan continuar su viaje sin muchos problemas.
⬆️ Arriba Ondasviajeras
Compartir:

Imagen: Tura
Experto
Experto
Registrado:
18-12-2010
Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Colombia

Publicado:
Hola, qué bonito mensaje.

Yo sigo aquí, mañana cogemos los vuelos de vuelta (si todo va bien, porque si nos cancelaron, overbooking y mil problemas al venir, no quiero ni imaginar ahora, terremoto mediante).

Estamos perfectamente porque nos pilló ya en Santa Marta con la mala casualidad de ese día justamente, pasar muchas horas sin cobertura. Nuestras familias estaban agobiadas, pero vaya, para nosotros es una “anécdota”. No dejo de pensar en toda la gente con la que hablé en Salento, en Pereira…ni siquiera sé si el hotel está en pie. Con los otros alojamientos estamos en contacto, e intentamos mantener la comunicación y la solidaridad con ellos, para todo aquello que necesiten.

Llevo a Colombia en el 💔

_________________
2019: Londres, Múnich, Berlín, Polonia.
2018: Sicilia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Portugal.
2017: Portugal, California.
2016: Oporto, Berlín.
2015: Corea del Sur.
2014: Edimburgo, Tailandia, Laos.
⬆️ Arriba Tura
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 63 de 63 - Tema con 1248 Mensajes y 690202 Lecturas - Última modificación: 14/08/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: COLOMBIA

ÍNDICE DE TEMAS DE COLOMBIA


Temas Generales / Consejos

VIAJAR A COLOMBIA (Hilo general del país, con índices)
COLOMBIA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS,...
Clima en Colombia

Pasaportes, Visados, Aduanas, Seguridad

COLOMBIA - SEGURIDAD
COLOMBIA - PASAPORTES, VISADOS, ADUANAS
Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?

Sanidad / Vacunas

COLOMBIA: Sanidad, vacunas, mosquitos
Sanidad en viajes y vacunas Toda Sudamérica

Dinero, Tarjetas, Cambio de moneda

COLOMBIA - MONEDA, TARJETAS, CAMBIO DIVISAS

Transportes: Aviones, Barcos, Autobuses,Automóviles


Vuelos a Colombia
COLOMBIA: Autobuses
COLOMBIA: Vuelos Internos
Cruzar de Panamá a Colombia
NUEVO FERRY DE PANAMÁ A COLOMBIA

Ciudades

Bogotá: Qué ver, Información, Excursiones
CARTAGENA DE INDIAS (COLOMBIA)
SANTA MARTA (COLOMBIA)
COLOMBIA - Región andina (Cali, Medellín, Bogotá)

Alojamiento, Comidas

BOGOTA Alojamiento
ALOJAMIENTO EN CARTAGENA DE INDIAS (COLOMBIA)
Ayuda alojamiento en Cali (Colombia)
Alojamiento en Barranquilla (Colombia)
Alojamiento en Medellín (Colombia)

Destinos, Excursiones

COLOMBIA: El triángulo del Café
COLOMBIA - Caribe (Playas, islas S. Andres y Providencia)
COLOMBIA - La costa del Pacífico
El Chocó (Colombia)
A San Andrés, Colombia. Algunas preguntas.
Viaje a Manizales (Colombia )
Traslado a Villa de Leyva desde Bogotá (Colombia)
Itinerario 15 días en Colombia

Combinados con otros países

De Venezuela a Medellin (Colombia)
Combinado Ecuador - Colombia
Combinado Perú - Colombia
Viajar de Bolivia a Colombia
Combinado Paraguay, Brasil, Venezuela y Colombia
Viajar de Colombia a Venezuela
Combinado Venezuela y Colombia
BOLIVIA,PERU,ECUADOR Y COLOMBIA...DESDE EL PANTANAL (BRASIL)
¿Colombia o Venezuela?

Experiencias de los viajeros

DIARIOS DE VIAJES A COLOMBIA (Losviajeros)
COLOMBIA - EXPERIENCIAS DE LOS VIAJEROS

Oficinas de Turismo

OFICINA DE TURISMO DE COLOMBIA (Hilo de Los Viajeros)

Enlaces externos

Página oficial turismo de Colombia
Embajada de Colombia en España
Mapa Turístico de Colombia


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Colombia

Colombia

Colombia

Colombia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube