Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios La ruta de las Mil Kasbahs - Desierto de Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p84 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 27655 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: La ruta de las Mil Kasbahs  Publicado: Responder citando

FernandoMuñoz
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Muy buena descripción elegantemente escrita. Mis felicitaciones.

Bien, solo dos cositas:

El tema de cobrar entrada en Ait Benhaddou... Explico: hay varias entradas al ksur. En si la entrada es gratuita, es un pueblo, como otro mas, pero sometido a la protección de la UNESCO y con el handicap de que está practicamente deshabitado (de hecho parte de los fondos van a subvenciónes para rehabitar el complejo). El caso es que algunas entradas dan directamente a casas particulares. Si elegimos entrar por una de ellas el dueño tiene derecho a pedirnos dinero por pasar por su propiedad (suele rondar los 20 dh). Por supuesto los que intenten acompañarnos como guías intentarán que entremos por una de esas puertas. Eso de que la entrada es para mantenimiento... Bueno, es mas bien para el mantenimiento de la familia ;).

La carretera del Dadés al norte es espectacular, pero no podrás hacer mucho mas de lo que hiciste, pues el asfalto se pierde en Msmrir pasando a ser pista dura (y peligrosa en muchos tramos)... Llegar a Agoudal con un turismo mas que una aventura es buscar problemas desesperadamente. Si piensas hacerlo algún día como dices, muy recomendable, agenciate un 4x4. El bucle que une Msmrir con Tamtatouche es también de las pistas mas bonitas (y duras) de Marruecos.

Una única rectificación, no te sientas ofendido por favor. El tizi´n tichka no es el puerto mas alto de Marruecos. El puerto mas alto asfaltado es el que cruza el Atlas por la R307 entre Demnate y Skoura (no recuerdo como se llama) con mas de 2500 m. Pistas hay que cruzan puertos por encima de los 2800.

Por cierto, llevo tiempo queriendo hacer el Bucle entre Boutaghar y el Dades... Por lo que dices, si pasa un turismo es que la pista no está mal, le haré un hueco en mi próximo viaje. Pero en realidad lo que me encantaría saber es si existe conexión entre boutaghar y el valle de Bou Guemez... Tengo informaciones contradictorias sobre ello (incluso los mapas se contradicen). Si alguien que lea esto lo sabe agradecería profundamente su contestación

Un saludo y gracias por hacernos partícipes de tu viaje
_________________
Fernando Alonso Muñoz
www.viajarpormarruecos.blogspot.com
Ir arriba Muy buena descripción elegantemente escrita. Mis felicitaciones. Bien, solo dos cositas: El tema de cobrar entrada en Ait Benhaddou... FernandoMuñoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta de las Mil Kasbahs  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hay que pedazo de diario ,me hacias con todo esto abaquo Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hay que pedazo de diario ,me hacias con todo esto abaquo Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta de las Mil Kasbahs  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muy bueno, Abaquo... Aplausos Aplausos

Una excelente Guia-diario
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muy bueno, Abaquo... Una excelente Guia-diario Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta de las Mil Kasbahs  Publicado: Responder citando

CHURRIBRI
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola Abaquo,

Hace menos de un mes hice una ruta sino igual bastante y la verdad es que lo describes todo muy bien, y las fotos son muy chulas.
Aplausos

Saludos.
_________________
DIARIO DE MI 1ER VIAJE A MARRUECOS: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=560
Ir arriba Hola Abaquo, Hace menos de un mes hice una ruta sino igual bastante y la verdad es que lo describes todo muy bien, y las fotos son muy... CHURRIBRI Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta de las Mil Kasbahs  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Retomando este hilo de Abaquo voy a ir añadiendo algunas cositas:

Yo llegué a Skoura bajando desde Demnate por la carretera que me recomendó Fernando Muñoz: De Demnate la carretera que baja por Imi-n-Ifri hacia Skoura (en el mapa michelin la R307 Assermo-Ait Souss-Skoura). Son 137 kms en una carretera "mas o menos" asfaltada o en unas condiciones digamos que "razonablemente regulares". Se puede hacer en coche pero me tiré una pasada de horas. Habia tramos "chunguillos" y estaba lloviendo.

En Skoura visité la Kasbah Ait Ben Moro, convertida en hotel-restaurante.
(00) 212 24852116
hotelbenmoro@yahoo.fr
www.aitbenmoro.com

El personal muy amable.

No puedo decir lo mismo de la Kasbah de Amerdihl, que está cerca de la anterior. Al lado de la Kasbah antigua se ha hecho un Hotel restaurante donde un jovencito caradura empleado del mismo, te dice que el es quien la muestra y te acompaña en la visita. Se dan 10 dirhams para el dueño por visitar la kasbah y por supuesto pensaba darle algo al chico pero al acabar la visita tuvo la cara de exigirme 50 dirhams por sus servicios (=subir un piso y una vuelta de 5 minutos por la kasbah). Cuando me negué a pagarle semejante cantidad disparatada, desapareció su falsa amabilidad postiza típica de los guias marroquis aficionados y buscavidas urbanos y se puso de lo más borde y desagradable. Lo siento por el dueño de la kasbah, pero no es un buen reclamo este jeta maleducado para atraer visitantes.

De Skoura ya tiré a El Kela M' Gouna(hay un desvio a la izquierda hacia el Valle de las Rosas que me dijeron que valia la pena pero la carretera es pista y no se puede hacer en coche en condiciones. Una pena porque el dueño del Hotel Kasbah de la Vallée de las Gargantas de Dades me lo recomendó mucho como un sitio muy bonito y muy poco turistico, pero recordaba que a Abaquo se le pinchó una rueda en esa carretera y mejor no tentar a la suerte.

Ojito en Kela M' Gouna con las compras de agua de rosas que les pueden dar unos sablazos de impresión. Hay muchas tiendas a lo largo de la carretera pero en algunas pedían disparates de precios (las tipicas que estan acostumbrados a recibir hordas de autocares). Yo compre en una tienda de productos de rosas en la calle principal de Kela M' Gouna, está pegada al la farmacia El Karam y a una Oficina de cambio (Eurosol Maroc Money Gram): agua de rosas15 dirhams 3 botellas medianas en una cajita; jabon 30 dirhams; crema hidratante 20 dirhams y aceite esencial de rosa 35 dirhams. Los precios de otras tiendas sextuplicaban los de esta en la misma marca. En donde compren asegurense de que los productos que compran sean fabricados en Kela M´Gouna porque hay tambian productos hechos en Casablanca.

De Kela M'Gouna a Boulmane Dades me pilló un diluvio y tuve que hacer noche en Boulmane Dades (era suicida acercarse a la carretera de las Gargantas), en el Hotel La Kasbah de Dades. Tf. (00) 212 24 83 00 41
postmaster@kasbahdedades.com
www.kasbahdedades.com

El precio de la habitación 200 dirhams + cena 80 dirhams. Está bien, las habitaciones son muy cómodas. La cena fue malisima. El cocinero debía estar ya cansado y me dio unos pinchos casi carbonizados.

Al día siguiente tómé la carretera de las Gargantas del Dades (embarrada y llena de piedras por zonas). En una zona de piedras me quedé atascada para gran jolgorio de los chiquillos que supongo que esperaban sablearme a cambio de un empujón. Pero más me reía yo porque mi vehículo bloqueaba el paso a cualquier otro coche y sabia que en cuestion de segundos se me iba a llenar el carnet de baile de voluntarios para empujar gratis, como así fue. Doblemente malvado

De Hoteles en la carretera de las Gargantas tenia varias referencias de usuarios que reproduzco aquí:

HOTEL "KASBAH D´IDIS" en Ait Youl, que recomendaba Abaquo por su buena relación calidad-precio y también por la comida. Está en una colina en medio del valle, con magníficas vistas todo alrededor

ALBERGUE "LE VIEUX CHÂTEAU DU DADES" (FernandoMuñoz) 044 831719

ALBERGUE AIT OUDINAR (recomendado por MJ)

www.aubergeaitoudinar.com

También tenía muy buenas referencias del HOTEL KASBAH DE LA VALLÉE. Telefono: (00) 212 24 83 17 17
kasbah_de_lavallee@yahoo.fr
www.kasbah-vallee-dades.com

El Hotel tiene 46 habitaciones y el alojamiento con la media pension sale 250 dirhams por persona. También sirven bebidas alcoholicas.

Estuve allí tomando café y dulces en la visita a las Gargantas. El dueño, Hammou, fue muy amable. Me invitó al cafe y los dulces y no había manera de que me cobrase, casi discutimos para que me aceptase al menos una propina para el camarero, pues era ramadan y estaba cerrada la cocina. Me preparó una bolsa de dulces y dátiles para llevarme, me recomendó sitios para visitar como el Valle de las Rosas y hasta me dio su telefono movil por si tenia cualquier problema en el viaje.

Ya de Dades me dirigí volviendo a la carretera principal a Tinerhir, donde está el Hotel Kasbah Tomboctou, restaurado por Roger Mimó.

Hotel Tomboctou:
www.rogermimo.com

De ahí subi hacia las Gargantas del Todra. Solo se puede llegar en coche hasta el desfiladero de las Gargantas. Para seguir hacia Tammttatouche hace falta 4 x 4 aunque ese día bajaba tanta agua que era imposible pasar.

De alojamiento en las Gargantas del Todra tenia estas referencias:

HOTEL LES RESTAURANTE LES ROCHES (FernandoMuñoz). 200 dirham la doble con desayuno: www.les-roches.mezgame.com

MASION D HOTE VALENTINE-CHEZ LA FAMILLE BOUAYAD 13 KM sur la route des gorges du toudgha, tel 00212(0)24895225-GSM: 00212(0)68398991 MAIL: abdul.valentine@yahoo.fr

De Tinerhir a Tinejdad donde fui a ver el museo de los oasis, donde colabora Roger Mimó, el mismo que restauró la kasbah Tombuctou de Tinerhir (entrada 20 dirhams) y que recomiendo:

Museo de los Oasis:
www.elkhorbat.com

Voy a adjuntar un archivo en pdf de una ruta de arquitectura del sur de Marruecos de la agencia Marhaba, que me parece de interés.

Y de ahí a Goulmima. Esta localidad está entre Tinerhir y Er-Rachidia. Goulmima es un centro de la cultura bereber y no es un punto de turismo masivo. Fue un acierto parar allí antes que en Erfoud. Cuenta con un ksar habitado muy interesante para visitar, con un palmeral precioso y un mercado muy auténtico. Aviso que es complicado fotografiar gente. Las mujeres son extremadamente reacias a que las fotografien (peor que las yemenís.. Casi imposible sacar fotos) y no pude hacer fotos muy bonitas de mujeres con mantos bereberes, moliendo en molino de piedra dentro del ksar, en el mercado.. Me comentaban que algunas fotos de mujeres terminaron comercializadas en publicaciones de viajes con los consiguientes problemas con los maridos, que no quieren y eso ha reforzado el rechazo y la desconfianza. Lo aviso para ser cauteloso y evitar problemas. Preguntar antes. A mi me gusta sacar fotos, pero si la gente no quiere hay que respetarlo.

Me alojé en el Hotel Les Palmiers Maison d' Hotes
6 bis, Hay Ouatmane
Tf.: 00 212 35 78 40 04
lespalmiers.odile@menara.ma
www.palmiersgoulmima.com

El hotel sale 240 dirhams la media pension
Es una casa con jardín pegadita al palmeral de un matrimonio de marroquí y francesa, muy agradables. Tienen un perro simpatiquísimo que se llama Filu, todo un personaje.

Para visitar el ksar y el palmeral, en el hotel les buscan un chico que les haga de guía.

En el ksar el propietario está restaurando una casa (que le está quedando preciosa) donde tiene intención de abrir un restaurante de cocina tradicional.

Organizan a petición excursiones ya fuera de los circuitos más típicos a:

Asfla (villa berebere con fosiles del Jurásico)

Aghbalou N’ Kerdos (valle con visita a la montaña Badou)

Djebel Ouganate (montaña en el macizo de Saghto, donde se visitan grutas rupestres y el desierto negro)

Gorges du Gheris (unas Gargantas según la señora bastante mas bonitas que otras más conocidas como las del Todra)

Los precios orientativos que me dieron son 1500 dirhams en total por excursion en 4 * 4 con guia y picnic (a dividir entre un maximo de 4 personas). Esto ya seria cuestión de concretarlo con ellos.

Y esta información dejo por si le interesa a alguien.

Me queda hablar de Ouarzazate y Ait Benhaddou, que lo hice a la vuelta del Valle del Draa.

arquitectura sur marruecos.pdf 
 Nombre:  arquitectura sur marruecos.pdf
 Tamaño:  115.5 KB
 Descargado:  1035 veces

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Retomando este hilo de Abaquo voy a ir añadiendo algunas cositas: Yo llegué a Skoura bajando desde Demnate por la carretera que me... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Qué os parece esta ruta por las kasbahs?  Publicado: Responder citando

Flemm
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2007

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Hola,

Nos vamos varios amigos en un 4x4 desde Marrakech hacia el desierto, yujuuu!
Queremos hacer este recorrido más o menos (lo cambiamos cada día y discrepamos en ciertas etapas), y aunque estamos consultando mapas de carreteras, distancias, etc., me gustaría saber si véis alguna etapa un poco palizón...
También tengo alguna duda más que pongo al final...

día 1- Llegada a Marrakech por la mañana. Día en la ciudad.
Noche en Marrakech.

día 2- Marrakech - Ouarzazate (visitando Aït- Benhaddou).
Noche en Ouarzazate.

día 3- Ouarzazate- Skoura- Boumalne Dadès- Valle del Dadès.
Noche en el Todra para amanecer allí (si llegamos).

día 4- Garganta del Todra- Tinerhir- Goulmina- Erfoud.
Noche en Erfoud.

día 5- Erfoud- Merzouga- dunas de Erg Chebbi.
Noche en las dunas.

día 6- Paseo por las Dunas- Rissani- Valle del Draa.
Noche en el Draa.

dia 7- LA PALIZA: Valle del Draa- Essaouira. 500km.
Noche en Essaouira.

día 8- Essaouira.
Noche en Essaouira.

día 9- Essaouira- Marrakech por la tarde.
Noche en Marrakech.

día 10- Vuelta a casa.


DUDAS:
¿Merece la pena ir a Aït-Benhaddou por la carretera que va por Telouét o mejor seguir por la N-9?

¿Habéis estado en Boulmane Dadès? He oído de todo, y no sé si es demasiado turístico...

¿Creéis que merece la pena darse la paliza para llegar a Essaouira? Ya sé que es muy bonito y me gustaría conocerlo, pero casi prefiero estar más tiempo en los valles y el desierto... Y dejarlo para otra ocasión.

Gracias!
_________________
Hay que salir de Europaaaaaa

Destinos soñados: Nepal, Colombia, Tanzania, Nueva Zelanda, ¡¡¡Japón!!!, Chile, Indonesia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola, Nos vamos varios amigos en un 4x4 desde Marrakech hacia el desierto, yujuuu! Queremos hacer este recorrido más o menos (lo... Flemm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta de las Mil Kasbahs  Publicado: Responder citando

Flemm
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2007

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Genial!
_________________
Hay que salir de Europaaaaaa

Destinos soñados: Nepal, Colombia, Tanzania, Nueva Zelanda, ¡¡¡Japón!!!, Chile, Indonesia, Uzbekistán...
Ir arriba Flemm escribió: Genial! Flemm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta de las Mil Kasbahs  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Genial el documento. Este año queremos profundizar un poquito más en esa zona y quizás bajar al Anti Atlas y mucha de la información me viene de perlas.
Ir arriba Genial el documento. este año queremos profundizar un poquito más en esa zona y quizás bajar al Anti Atlas y mucha de la información me... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta de las Mil Kasbahs  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con mucho tiempo de retraso, aunque ya habia aportado la información de hoteles y lugares visitados, he podido terminar con todo detalle mi recorrido por la ruta de las Mil Kasbahs


Primer día:

La ruta de las Mil Kasbahs (I): De Skoura a Boulmane Dades

Ese primer día, en medio del diluvio universal, hice la ruta de Skoura-Kela M’ Gouna-Boulmane Dades. Ese día tenía pensado llegar hasta el Valle del Dades y ver las Gargantas, pero la lluvia me hizo cambiar los planes. En esta zona destacar la visita al palmeral de Skoura con visitas a las kasbahs de Ait Ben Moro y Amerdihl. En Kela M’Gouna, famoso por la venta de productos de agua de rosas, tenemos un desvío interesante pero no adecuado si no se va en 4 x 4, al Valle de las Rosas. Aquí fue si mal no recuerdo donde se le pinchó una rueda a abaquo. Mr. Green

Segundo día:

La ruta de las Mil Kasbahs (II): De las Gargantas del Dades a Goulmima

Este fue el segundo día de la ruta, donde hice el Valle del Dades, una carretera con un paisaje muy bonito, donde pasamos por alguna kasbah y unas curiosas formaciones rocosas y que acaba con la visita a las Gargantas. Si disponen de 4 x 4, por la pista que sigue, se podría llegar hasta Imilichil pasando por Agoudal y los lagos Tislit e Iseli, famosos por celebrarse una fiesta de bodas bereberes en septiembre. En turismo la ruta es inviable y menos lloviendo.

Del Dades fui a Tinerhir donde está el famoso hotel kasbah Tomboctou, restaurado por Roger Mimo. De allí a las Gargantas del Todra, un lugar muy bonito pero muy turisteado. Desde aquí si tienen 4 x 4 se podría seguir hacia Tammttatouche (42 kms) desde las Gargantas, llegando a Ait Hani y Agoudal. De las Gargantas del Todra hice una parada en Tinejdad, donde está el Museo de los oasis en el que colabora Roger Mimó. Y de Tinejdad ya me dirigí a Goulmima, una localidad entre Tinerhir y Er-Rachidia, ubicada en un oasis del río Rheriss y un centro de la cultura bereber. No es un punto de turismo masivo y fue un acierto parar allí. Cuenta con un palmeral muy bonito, un ksar precioso y un mercado muy local.

Tercer día:

La ruta de las Mil Kasbahs (III): Ouarzazate y Ait Benhaddou


El ultimo tramo de la ruta lo hice a la vuelta del Valle del Draa, de Ouarzazate a Marrakech. Puntos de este intinerario la visita a la Kasbah de Taourirt en Ouarzazate y de allí me dirigí a Ait Benhaddou a 30 kms de Ouarzazate a visitar su kasbah. Siguiendo esa misma carretera se llega hasta Telouet donde hay una kasbah interesante para visitar pero es necesario 4 x 4.

De aquí ya me dirigí hacia Marrakech por la carretera que pasa el puerto de montaña del T’Zin Tichka

Y este fue mi recorrido por la ruta.

Para planificar un recorrido por esta ruta recomiendo echar un vistazo a la web de Roger Mimó
Ir arriba Con mucho tiempo de retraso, aunque ya habia aportado la información de hoteles y lugares visitados, he podido terminar con todo detalle... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta de las Mil Kasbahs  Publicado: Responder citando

Chor27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola. Estuve leyendo tu viaje por marruecos en le 2008 y estuvo genial. Con mi novia queremos hacer algo parecido como luna de miel para noviembre. El auto lo alquilaste en marruecos? tenemoa 15-20 días, nos alcanza para hacer marrakech essaouira, desierto (gargantas, merzouga, etc), fez, que mas me recomendas? gracias
Ir arriba Hola. estuve leyendo tu viaje por marruecos en le 2008 y estuvo genial. con mi novia queremos hacer algo parecido como luna de miel para... Chor27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta de las Mil Kasbahs  Publicado: Responder citando

Aventura2012
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
ROGER MIMÒ
MUY INTERESANTE SUS GUIAS,ES UN EXPERTO EN MARRUECOS,pueden verlo también en Españoles por el mundo,esta casado con una marroqui y vive en el sur de Marruecos, se convirtio al Islam y se dedica a la restauración de Kasbas en Marruecos...Un mundo muy interesante y fascinante!

Pueden ver en youtube o en la pagina rtve...

Ciao
Ir arriba ROGER MIMÒ MUY INTERESANTE SUS GUIAS,ES UN EXPERTO EN MARRUECOS,pueden verlo tambien en Españoles por el mundo,esta casado con una... Aventura2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta de las Mil Kasbahs  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
chor27 Escribió:
tenemoa 15-20 días, nos alcanza para hacer marrakech essaouira, desierto (gargantas, merzouga, etc), fez, que mas me recomendas? gracias
Pues adem'as de eso te recomiendo el valle del Draa y\o Tafraoute, echa aquí un vistazo: www.losviajeros.com/ ...p?t=198997.
Tambi'en cerca de Fez tienes Mekn'es y Volubilis. Noviembre es un buen mes para ir al sur de Marruecos.
El coche lo habia alquilado en el aeropuerto de Casablanca. Desde el 2008 he vuelto dos veces m'as a Marruecos y alquil'e el coche en los aeropuertos de llegada, Marrakech y Agadir.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Pues adem as de eso te recomiendo el valle del Draa yo Tafraoute, echa aqui un vistazo: . Tambi en cerca de Fez tienes Mekn es y... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta de las Mil Kasbahs - Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aprovecho para dejaros algunas de los lugares mas destacados de esta ruta en un mapa:

Mapa de Atracciones Atlas y Desierto

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Aprovecho para dejaros algunas de los lugares mas destacados de esta ruta en un mapa: Mapa de Atracciones Atlas y Desierto. Map Name Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube