Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


 He vuelto de Tánger Compartir


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de ÁfricaMarruecosForo de Tanger
SubForos: Marruecos - Tanger - Alojamiento En Marruecos - Hotel En Marruecos - Marrakech - Fez - Essaouira - Ouarzazate - Rabat Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 4816 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Envío Asunto: He vuelto de Tánger Publicado: Mar, 09-09-2008 19:50 Compartir
Sarape
Super Expert
Sarape
Super Expert
Mensajes: 741
Registrado: May 19, 2007


Bueno, eso, he vuelto de Tánger, dónde nací hace 50 años y no había vuelto desde entonces, pero con eso de la edad hemos vuelto mi familia casi completa: padres, marido, hijos , hermano y tía, un grupo variopinto.

Después de haber leído el foro iba con miedo, y he vuelto casi encantada. Es la ciudad donde nací y pasé mis primeros años de vida, donde aprendí a andar y a hablar, aunque mis padres son españoles.

No me ha gustado mucho la ciudad porque está muy abandonada, edificios preciosos que se caen a pedazos aunque estén habitados y con parabólicas en los balcones, ciudad muy sucia, enfrente de la playa en la avenida de España, ahora Mohammed VI, solares llenos de cascotes de obras vecinas, papeles, latas de bebidas, nadie se preocupa por la limpieza aunque haya barrenderos, no hay papeleras. Pero el zoco es precioso, que vida hay, cuanta gente en la calle, los cafés llenos de gente, mucha juventud, la que no se ve en España, callejones llenos de tiendas dónde se venden todo tipo de cosas, hasta grifos usados, zapatillas usadas, todo tipo de frutas y verduras, maduras, y olorosas, datiles de todo tipo, higos secos, cosas que no conozco en montañas enormes...
El zoco


Puesto de cosas usadas

Gente que tiene que sobrevivir , guías que te pillan a la salida de la oficina de turismo, y que no te puedes quitar de encima y te siguen, y te siguen, te paras, se paran, se acercan, te ofrecen sus servicios, amablemente dices que no, y se alejan y te siguen a distancia para abordarte en cuanto dudes.

Y gente amabilísima, que te acompañan hasta dónde vas solo porque están trabajando en España somos españoles y están perdidos, que compras un poquito de polvos de pinchitos y te dan consejos, y un paquete de chicles para los niños a sabiendas que no vas a volver y te has gastado 30 dirham.

Y ves España desde la playa, dónde se vive muy bien, que regalan las cosas, eso pueden pensar, y no pueden salir y están esperando la ocasión, pero también está el comerciante sentado en la puerta de su pequeño comercio de chilabas con usu chilaba impoluta color hueso, con calcetines blancos finos y babuchas color hueso, parece majestuoso, con un señorío que no tiene el rey mohammed, aunque sea descendiente del profeta.

Y veo el colegio Ramón y Cajal, el hospital español que funciona todavía, con unas instalaciones estupendas.

Asilah, pueblecito acosado por la construcción hasta hacerlo como Benidorm, pero tiene la medina, tan bonita y limpia como una tacita de plata, reconstruyendo las casas en calles tan estrechas que tienen que subir los materiales en carros tirados por mulas como antaño, las paredes encaladas y con detalles de un color tan azul que en algunos puntos se fusiona con el cielo o con el mar, del mismo color azul, con las murallas desde dónde se ve como pescan o cogen necoras y percebes.




Y las señoritas vestidas con chilaba tan guapísimas, elegantes, con tacones a juego, chilabas de seda estampada, o bordada a mano, y con babuchas, y con el ordenador en la mano, luego se sientan a romper el ayuno del ramadán a comer dátiles , tan modernas y tan tradicionales.
Ir arriba
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de ÁfricaMarruecosForo de Tanger
SubForos: Marruecos - Tanger - Alojamiento En Marruecos - Hotel En Marruecos - Marrakech - Fez - Essaouira - Ouarzazate - Rabat Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 4816 Lecturas - Última modificación: 09/09/2008




RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre He vuelto de Tánger
Título - Descripción Localización Autor
Cuatro experiencias diferentes en un hammam en Marruecos Valoración: 4.5(14768 Lecturas)
Qué hay que saber antes de acudir a un hammam? Qué hay que llevar? En qué consiste el ritual? Qué tipos de hammam puedo encontrar en Marruecos?
Marruecos
Marruecos
Bertika
bertika
IFRAN. LA PEQUEÑA SUIZA DE MARRUECOS Valoración: 3.3(14554 Lecturas)
IFRAN o Ifrane en francés, es una ciudad de Atlas Medio de Marruecos, capital de la provincia del mismo nombre y perteneciente a la región de Mequinez-Tafilalet.
Marruecos
Marruecos
Yennefer
Yennefer
JEMAA EL FNA. LA PLAZA DE MARRAKECH Valoración: 5.0(5698 Lecturas)
La plaza de Jemaa el Fna es el corazón de Marrakech, el lugar mas conocido y el de ineludible visita por los miles de turistas que visitan la ciudad.
Marruecos
Marruecos
Yennefer
Yennefer
Otros Tips relacionados con Marruecos
Vivienda tradicional en el sur de Marruecos: Descripción de tres viviendas tradicionales del sur de Marruecos que tuvimos la oportunidad de visitar.
EL FABULOSO VALLE DEL DRAA: Ruta por el Marruecos más atractivo y auténtico
Transporte en Rabat: Transportes en Rabat : Aeropuerto, Tren, Taxis y Tramway
Rabat : Restaurantes y Copas: Restaurantes, copas y alcohol en Rabat
ACEITE DE ARGAN. EL CONOCIDO COMO ORO VERDE MARROQUÍ: El aceite de argán, llamado oro verde de Marruecos por lo elevado de su precio, tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas, fungicidas, antienvejecimiento y culinarias, ya que es muy apreciado tanto en cosmética como en la cocina.
Tienes algo que contar acerca de He vuelto de Tánger. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad