Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Mi diario del viaje a Marruecos: Preparativos+Diario de ruta ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p59 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 12112 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Mi diario del viaje a Marruecos: Preparativos+Diario de ruta  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola!!

Me gustaría compartir con vosotros mi diario del viaje a Marruecos, ya que saqué infinidad de consejos del foro...

www.losviajeros.com/ ...try&id=544

Es la primera vez que hago un diario, y me temo que me ha quedado un poco ladrillo Avergonzado , pero... Espero que os sirva de ayuda a los que estais preparando el viaje, ya que con esa intención lo he escrito.

El viaje ha sido a finales de octubre y hemos visitado Marrakech, Essaouira, Ourika, Ouarzazate, Dades, Todra, el desierto de Erg Chebbi, Fez, Meknes y Casablanca.

Cualquier sugerencia para mejorarlo o cualquier duda que pueda responder serán bienvenidos Guiño

Gracias!
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola!! Me gustaría compartir con vosotros mi diario del viaje a Marruecos, ya que saqué infinidad de consejos del foro... Es la primera... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi diario del viaje a Marruecos: Preparativos+Diario de ruta  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 956
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mj, me ha encantado tu diario, y para nada es un tocho, y menos si como yo, te has leido todos los consejos que se dan en esta web, ojalá tuvieramos los mismos días que vosotros, así lo hubieramos organizado partiendo del vuestro, he escrito unas preguntas sobre el tema en el otro post de consejos, así que si me puedes ayudar con tu experiencia pasate por allí, gracias.
_________________
Mi diario ya está terminado, faltan las fotos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3075, pinchar en WWW
Ir arriba Mj, me ha encantado tu diario, y para nada es un tocho, y menos si como yo, te has leido todos los consejos que se dan en esta web, ojal... Paquiort Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi diario del viaje a Marruecos: Preparativos+Diario de ruta  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
paquiort Escribió:
Hola viajeros, nosotros nos vamos el día 10 hasta el 17 de diciembre, hemos reservado un riad (les clefs du sud), del cual no tenemos referencias, pero su precio estaba muy bien, tenía una oferta del 50% y nos sale 60 euros la noche, por lo que pensamos que un riad de 120 euros, no puede estar muy mal del todo; las visitas de la ciudad ya las tenemos claras, gracias a todos vosotros por la extensa información que ofreceis, pero tenemos una duda, sólo hemos reservado el riad, hasta el día 14, en estos días haremos las visitas y una escapada al valle de Ourika, y pensamos salir el 14 temprano hacía Ourzazate, contando que tenemos hasta el 17 por la tarde que es cuando sale nuestro avión, desde el aeropuerto de Marrakech, que ruta nos proponeis los que ya habeis vuelto, disponemos sólo de tres noches para hacer un mini circuito, nos ha quedado claro, que el valle de las rosas está muy bien, y las gargantas de Todra, el desierto de Erg Chebbi, pero no sabemos como organizarnos una buena ruta, más que nada para no perder demasiado tiempo, y si veis que es demasiado, de que podemos prescindir, estamos abiertos a toda clase de consejos, alberges, u hoteles en esa zona, y sitios donde parar a comer. Estamos pensando alquilar un coche,para esos tres días, pero sobre esto, también aceptamos consejo, ya que leyendo vuestros mensajes, he visto que os ha ido muy bien, contratando el coche con chofer, pero como sólo somos dos, no se si saldrá rentable esto, o contactar con alguna agencia local que nos prepare algo, espero vuestra ayuda, gracias

Hola Parquiot!

Te contesto aquí, porque la resupuesta se sale un poco del tema 'CONSEJOS MARRAKECH'.

De alquiler de coche por vuestra cuenta o con conductor, siendo 2 no sé como saldrá con conductor, pero por preguntar... Es sólo enviar un mail, a ver que te cuentan (intenta ser lo más claro posible con lo que buscas). Alquilando por vuestra cuenta sale bien de precio...

Yo lo que no he hecho es volver desde el desierto a Marrakech, por lo que no sé si lo podriais hacer en un día, o si es mucho (depende de la hora a la que os salga el vuelo). Voy a hacer razonamiento inverso Sonriente para proponerte una ruta de 3 noches:

Yo por tranquilidad con respuecto al vuelo [aunque todo depende de la hora del vuelo...] , el día 'de vuelta' haría noche en Ouarzazate (Ouarzazate-Marrakech son unas 4 horas), dejando para ese día la visita de AitBenandou (hay que desviarse un poquito), una kasbah patrimonio de la UNESCO que no os podeis perder.

Si haceis noche en Ouarzazate a la vuelta, os queda una noche a medio camino para la 'ida', y la noche en el desierto. Así que el tema está donde hacer la noche 'de ida'.

Si la noche del desierto quereis dormir en las jaimas yendo en dromedario, deberiais coger el dromedario no mas tarde de las 4 (para ver un poco el anochecer, que es bonito), por lo que podriais dormir por el Dades (¿Quereis visitar el Dades? hay que desviarse un poco) o en el Todra.
Del Todra al desierto hay unos 200km, y desde el Dades unos 300 (pero ojo, que no se circula demasiado rapido)

Así una opción sería:

Día 1: Marrakech-Ouarzazate-Dades visitando la ruta de las 1.000 kasbas, el valle de las rosas y el Dades si os da tiempo (sino para la mañana siguiente). Deberiais madrugar, porque se hace de noche pronto.

Día 2: Dades-Todra-Desierto, visitando el Todra y durmiendo en las jaimas. Del Todra al desierto ya no hay mucho paisaje, así que se para menos.

Día 3: Desierto-Valle del Draa-Ouarzazate, visitando algo de la zona del desierto, el Valle del Draa y Ouarzazate (si quereis ver la kasba que tiene, o los estudios, estos últimos curiosos pero prescindibles).

Día 4: Ouarzazate-Ait Benandou-Marrakech, visitando Ait Benandou

Si lo veis un poco justo (todo depende de lo que os vayais parando, nosotros es que fuimos un poco pesados), yo quitaría el Dades, porque hay que desviarse un poco (lo que se sube hay que volver a bajarlo), durmiendo esa noche bien en el valle de las rosas, bien en Todra (Tinerhir).

Otra opción sería yendo al desierto por 'la parte de abajo' (por el Draa-Zagora) y dejando el Todra y demás para la vuelta...


Me da que en lugar de aclararte nada te voy a haber liado más, porque me he enrollado un poco Muy feliz Sacando la lengua así que preguntame lo que quieras...
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola Parquiot! Te contesto aqui, porque la resupuesta se sale un poco del tema  CONSEJOS MARRAKECH . De alquiler de coche por vuestra... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi diario del viaje a Marruecos: Preparativos+Diario de ruta  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 956
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias, no te preocupes que no me lias más de lo que ya estoy.
El vuelo de vuelta lo tenemos a las 7 de la tarde.
Los dromedarios no los cojeremos, por un problema de espalda, y al final, dejaremos el Dades, por lo que creo que lo demás si que es factible hacerlo en el tiempo que tenemos, incluso podremos dormir la última noche en marrakech, así que contando que suprimimos el dades y el paseo en dromedarios, ¿cuál de las propuestas que me has dicho estaría mejor?.
_________________
Mi diario ya está terminado, faltan las fotos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3075, pinchar en WWW
Ir arriba Muchas gracias, no te preocupes que no me lias más de lo que ya estoy. El vuelo de vuelta lo tenemos a las 7 de la tarde. Los dromedarios... Paquiort Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi diario del viaje a Marruecos: Preparativos+Diario de ruta  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Lo de los dromedarios en sí... No te pierdes nada, porque no es lo más cómodo, la verdad, pero si es una experiencia bonita dormir en la mitad de las dunas, aunque luego es menos exótico de lo que se puede pensar en un inicio.
De todas maneras, si teneis antojo de dormir en las jaimas, preguntad otras opciones, porque hay jaimas que deben estar más cerca y se puede ir andando, pero vamos... Que dormir en el albergue está también muy bien, eso sí, salid a dar un paseillo por las dunas de noche.

Lo del Dades... Me parece buena idea quitarlo, así vais más tranquilos, parando más. Hay muchas kasbas por el camino, aunque nosotros no fuimos por la carretera, sino que nos desviamos por pista, pero supongo que por la carretera también habrá...

Y para dormir la primera noche... Si no haceis los dromedarios (que son una horita y media) quizás mejor en el valle de las rosas, en Kelaa Mgouna (a unos 90km de Ouarzazate, y a unos 290 de Marrakech), y os quedais a unos 280km del desierto.
Si llegais pronto a Kelaa Mgouna, podeis meteros un poco por la pista que va hasta Boutharar (sería hacer ida y vuelta), que es pista buena: nosotros coincidimos con una furgoneta de pasajeros del año catapun, de las que funcionan allí como autobuses.
Por cierto, he completado en el diario con los nombres de estos pueblos que me faltablan (había dejado ____, que verguenza Avergonzado ).

Te paso el link de un alojamiento que barajamos para esa zona (en Kelaa Mgouna) y que tenía buena pinta: www.kasbahitran.com/
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Lo de los dromedarios en sí... no te pierdes nada, porque no es lo más cómodo, la verdad, pero si es una experiencia bonita dormir en la... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi diario del viaje a Marruecos: Preparativos+Diario de  Publicado: Responder citando

AlejandroMarzioni
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 8
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hassam es un nombre muy comun, pero me da la sensacino de que en Fes tuvimos el mismo guia.
_________________
cuando no ando en las nubes ando como perdido
Ir arriba Hassam es un nombre muy comun, pero me da la sensacino de que en Fes tuvimos el mismo guia. AlejandroMarzioni Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi diario del viaje a Marruecos: Preparativos+Diario de  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
AlejandroMarzioni Escribió:
Hassam es un nombre muy comun, pero me da la sensacino de que en Fes tuvimos el mismo guia.
Hola!!

Pues lei tu diario, y también lo pensé... Pero tu quedaste encantado, y nosotros no mucho, así que no sé... A nosotros nos pareció que nos quiso despachar enseguida, y que nos hizo demasiada ruta por comercio... Luego también nos intento vender la moto con el Islam, dando una version superparcial y no muy realista... Aunque de historia si que nos conto algunas cosas interesantes

Nuestro Hassan tendría unos 45 años, bastante arregladito, la piel bastante oscura, el pelo canoso...
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola!! Pues lei tu diario, y tambien lo pensé... pero tu quedaste encantado, y nosotros no mucho, así que no sé... A nosotros nos pareci... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi diario del viaje a Marruecos: Preparativos+Diario de ruta  Publicado: Responder citando

ArgentoBA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-09-2008

Mensajes: 35
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola MJ, 1º, como leo tu diario ? no me doy cuenta. 2º Tengo 10 días en Marruecos y llego a MKSH, tengo ganas de hacer un tour a Zagora q recorre Ait Benadou, pero no se si comprarlo por internet, o allá, y si tb se puede hacer solo, (voy solo). Que consejos me das ? Como me conviene administrar esos días ? Voy a Casablanca? Hago un viaje largo hasta Fez ? Dame una mano, muchas gracias. Sergio
_________________
Destello de realidad en 2 dimensiones
Ir arriba Hola MJ, 1º, como leo tu diario ? no me doy cuenta. 2º Tengo 10 dias en Marruecos y llego a MKSH, tengo ganas de hacer un tour a Zagora q... ArgentoBA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi diario del viaje a Marruecos: Preparativos+Diario de ruta  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola Sergio!

El link al diario está en el primer mensaje de este hilo. De todas maneras te lo vuelvo a poner:

www.losviajeros.com/ ...try&id=544

Con 10 días tendrás tiempo para ver Marrakech, hacer un tour al desierto, y subir hasta Fez. De zona de desierto, en lugar de Zagora (o mayores) yo te recomendaría la zona de Erg Chebbi, en Merzouga.

Para ir al desierto, yendo sólo una persona, quizás la mejor opción sea contratar una excursión, bien por internet, o bien ya en Marrakech (en el foro comentan que en una de las calles que salen de la plaza hay varias agencias).
Para la excursión al desierto el transporte publico, en mi opinión, no es muy buena opción porque es interesante ir haciendo paradas... Otra opción sería alquilar un coche (bastaría con uno pequeñito).

Para ir a Fez puedes utilizar el tren, que dicen que está bien.

Casablanca en mi opinión no es muy interesante, así que yo te diría que la visitases sólo si te viene bien por la ruta que vayas a hacer (por ejemplo nosotros cogimos el vuelo de vuelta desde Casablanca), pero igual, si vas a Fez, sería buena opción volver a Marrakech por autobus vía Casablanca (ese trayecto tiene bastante tramo de autopista) y hacer una parada en Casablanca.

Para hacer la ruta échale una ojeada al diario, y si tienes alguna duda... Ya sabes Guiño
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola Sergio! El link al diario está en el primer mensaje de este hilo. De todas maneras te lo vuelvo a poner: Con 10 días tendrás tiempo... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube