Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de recién llegados - Toledo ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ p15 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 25357 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por fin e podido ir a Toledo como tanto deseaba y ya estoy de vuelta. La ciudad me ha encantado y creo que parte de mi se quedará para siempre en la ciudad manchega.

Lo primero que hice (después de aparcar en el parking gratuito del safon que por cierto es bastante grande y muy bueno, y pedir un plano, jeje) fue coger el zocotren para hacerme una idea más real de las distancias y así.

Después me gusto mucho la catedral, y las calles de Toledo me parecieron encantadoras.
Comimos en un bar cerca de una de las entradas a zocodover, donde esta la estatua de Cervantes. Se llama "Santa Fe" y nos costó 10 € a cada uno.

Después fuimos a ver el monasterio de San Juan de los reyes y la sinagoga de santa María la blanca que personalmente me pareció una timada pagar 2,30€ por ver eso. Es bonita pero me parece mucho.

Pues no me enrollo más. Que Toledo es encantadora y totalmente recomendable, además su visita es muy divertida porque tiene infinidad de historias y leyendas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sobre todo a ETNA.
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba Por fin e podido ir a Toledo como tanto deseaba y ya estoy de vuelta. La ciudad me ha encantado y creo que parte de mi se quedará para... Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Raquelhdo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-03-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hemos vuelto esta tarde de pasar el puente el toledo
Gracias a este foro hicimos una de las visitas nocturnas, nos gustó mucho, nos llevaron por callecitas dónde no había ningún turista, nos contaron como era la vida en toledo cuando convivían las tres culturas... Algo diferente a lo que ve todo el mundo
Hoy hemos comido en la abadía (reservando antes claro), también gracias a las recomendaciones de este foro, el ciervo buenísimo y muy bien de precio para todo lo que hemos comido...

Lo único que no nos ha gustado es que había que pagar en todos los sitios, los 7 euros de la catedral son un poco excesivos, aunque siendo un sitio tan turístico es casi normal, sobre todo ha sido por santa maría la blanca, nos decepciono un poco, en cambio la sinagoga del tránsito y el museo de los concilios muy bien....

Lo dicho que gracias a esta página se hace muy fácil viajar!!! enhorabuena
Ir arriba Hemos vuelto esta tarde de pasar el puente el toledo. gracias a este foro hicimos una de las visitas nocturnas, nos gustó mucho, nos... Raquelhdo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Tellitu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,hemos estado el primer fin de semana del año en Toledo y nos ha encantado,seguimos vuestros consejos y estuvimos en el Hotel San Juan de los Reyes,la habitación muy confortable ,el baño grande y con hidromasaje: muy bien.Siguiendo con vuestros consejos,ésta vez gastronómicos, nos fuimos a comer al restaurante Locum: muy pero que muy bien,no dejéis de ir si visitáis Toledo,toda la comida estuvo llena de detalles,un 10. También os recomiendo un restaurante vegetariano "Madre Tierra" un sitio muy confortable y con una comida muy cuidada,todo muy rico y bien preparado, con detalle.
Desde aquí queremos daros las gracias por toda la información,nos ha sido muy útil ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡así da gusto viajar,muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo
Ir arriba Hola,hemos estado el primer fin de semana del año en Toledo y nos ha encantado,seguimos vuestros consejos y estuvimos en el Hotel San... Tellitu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

KaNTaBRa
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2006

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola!!! yo estuve hace un par de fines de semana en toledo con mi chico, y me encanto!!! aunque nos llovio un pokito lo recorrimos entero!! la pena fue q x la lluvia no salio el trenecillo que me habian recomendado en el foro, así q para la proxima...xq las cuestas..son cuestas!!! jeejeje

Bueno nosotros ibamos con la empresa de mi chico qnos pagaba la cena y demas, por lo tanto, nose si el sitio q te voy a decir solamente sera para eventos grandes, es el restaurante el cigarral de hierbabuena, una autentica pasada, unas vistas inmejorables de la ciudad de toledo... Espero q podais ir, bueno y la cena exquisita!!!! a mi me encanto.

Tb estuvimos x la calle alfileritos en un bar q se llamaba alfileritos 24, o algo así, muy chulo, tenia carta como para picar y la verdad q estaba muy bien! (tipo a la abadia, qstaba a tope!)

Bueno ya nos contaras qtal!
Ir arriba Hola!!! yo estuve hace un par de fines de semana en toledo con mi chico, y me encanto!!! aunque nos llovio un pokito lo recorrimos... KaNTaBRa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Julie26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muy buenas, decir que hace poco estuvimos mi pareja y yo en Toledo.
Y es increible.
Estuve leyendo previamente consejos aquí en el foro, y la verdad es que recomiendo totalmente "la Abadía" Me pareció incluso mejor, de lo que aquí se decía.
Y el ciervo.. Qué rico está.
Es una ciudad tan romántica.. En cuanto pueda repito.
Por cierto, a quien le interese, nos hospedamos en el hotel san juan de los reyes.. Y le pongo un 10. ( con bañera de hidromasaje en la habitación, una pasada) El precio por noche (sólo alojam. Y desayuno) rondaba por unos 120.
PD. Gracias a los que ayudais con vuestras sugerencias en este foro.
Un beso desde Murcia
Ir arriba Muy buenas, decir que hace poco estuvimos mi pareja y yo en Toledo. Y es increible. Estuve leyendo previamente consejos aquí en el foro... Julie26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Liber
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Este fin de semana he estado en toledo y lo hemos pasado muy bien. Toledo es precioso, la catedral es espectacular pero lo mejor es callejear por sus calles.También hicimos la ruta nocturna toledo magico con entorno toledo y la experiencia fue magnífica, además nuestro guia fue luis rodriguez, colaborador de cuarto milenio y estuvo genial, muy gracioso y demostro ser un gran experto sobre toledo, lo unico negativo fue el frio que hacía, uf.
Desde luego recomiendo a todo el mundo que conozca esta preciosa ciudad, además al ser pequeña se ve en un fin de semana.
Saludos.
Ir arriba Este fin de semana he estado en toledo y lo hemos pasado muy bien. Toledo es precioso, la catedral es espectacular pero lo mejor es... Liber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Shyvavelasco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Yo estuve hace dos semanas y he vuelto encantada.
De los paseos nocturnos yo hice toledo mágico y me encantó...se me hizo cortísima!!y Luis una pasada,un cachondo,muy culto y lo cuenta todo con una gracia...
Yo lo recomiendo sin dudarlo.
Ah!también comí en El Locum y La Abadía...de lujo!!pediros el ciervo,está de vicio!!! y mi hotel era el Eurostar,chulísimo.está extramuros,pero muy cerquita del centro,volvería a alojarme allí,y la cama enorme!!!!!!!!!jajaja!!
Ir arriba Yo estuve hace dos semanas y he vuelto encantada. de los paseos nocturnos yo hice toledo mágico y me encantó...se me hizo cortísima!!y... Shyvavelasco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Cubanita
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2008

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Buenos días, de martes!!!!!!!!!!!!
Volvi ayer de Toledo y queria deciros que me lo he pasado de cine. Guiño
La excursion de Toledo magico con entornotoledo es una pasada te ries mucho con Luis la hace muy amena y entretenida,la recomiendo a todo el mundo que vaya a Toledo y este interesado en lo magico de Toledo(brujas,hechiceras.....)
La comida en La abadia ,normal, tampoco es una cosa del otro mundo .Estaba todo bueno pero los platos un poco escasos y pobres para mi gusto.Yo me pedi ciervo con salsa de setas y la salsa casi ni se veia y el plato de mi marido igual.Lo que si que nos gusto mucho fue el tinto EL CASTAÑAR muy bueno.Os recomiendo el restaurante vegetariano MADRE TIERRA estaba todo de vicio las ensaladas, cremas de verduras, pizzas, pasta....y bien de precio,nosotros fuimos un par de veces porque lo teniamos al lado del hostal.Y para pasar una noche romantica sin duda el restaurante LA ERMITA una pasada las vistas que tiene y la comida de calidad . Este es un poco mas carete pero merece mucho la pena.En fin que Toledo me ha gustado mucho tiene muchas cosas para ver y yo la encontre muy romantica.... Pasear por sus calles empedradas todo tan silencioso.Y a nosotros no nos a parecido que sea una ciudad cara. Guiño
Ir arriba Buenos dias, de martes!!!!!!!!!!!! Volvi ayer de Toledo y queria deciros que me lo he pasado de cine. La excursion de Toledo magico con... Cubanita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Una de las ciudades que tenia pendiente de ver era Toledo y al fin la he visto. Es una ciudad con un casco historico muy bonito y donde hay mucho que ver y mucho que patear (andar). También es muy agradable recorrer por la orilla del Tajo y sus vistas desde lo alto por la carretera que lleva al Parador Nacional de Turismo.

Última edición por Gerardinho el Lun, 20-04-2009 13:09, editado 1 vez
Ir arriba Una de las ciudades que tenia pendiente de ver era Toledo y al fin la he visto. Es una ciudad con un casco historico muy bonito y donde... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Colina
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!
Ya he vuelto de mi ruta por la España profunda!!jeje
Bueno he estado de relax por ahí (que había que descansar, jejej Mr. Green Mr. Green Mr. Green )

Solo deciros que gracias ha vosotros no hemos tenido ningún problema, ya os contaré con más tiempo lo que vimos, comimos, etc..., jeje Riendo

Solo que.... Valla calor!!!! Chocado Por el centro, entre las callejas muy bien ya que dá sombra, pero cuando fuimos hacia las sinagogas y el monasterio de los reyes...., bueno, de tapeo todo se olvida!!! Mr. Green

También, totalmente recomendable, la ruta nocturna con www.entornotoledo.com, los carteles verdes que se encuentran en la plaza de la catedral, la oficina está subiendo un callejón por al lado del ayuntamiento.
Nosotros hicimos Toledo Mágico, me sorprendió ver que se anima un montón de gente!!!

El hotel donde estuvimos, en relación calidad precio genial, era Hotel Imperio, muy cerca de Zocodover!!

Fuimos ha cenar al Abbadia y buenísimo!!! Hay que reservar antes sino hay cola!!!
El alfileritos 24, el trébol...., todo genial!!!

Ya os pondré un esquemilla de lo que vimos!!!
Gracias a todos!!! Guiño
Ir arriba Hola a todos!!!! Ya he vuelto de mi ruta por la España profunda!!jeje. Bueno he estado de relax por ahi (que había que descansar, jejej... Colina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Futuramama
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Colina...muy cansado el paseo nocturno? está abierto el Alcazar? por casualidad no sabrás el horario del zocotren?
Gracias.
Ir arriba Colina...muy cansado el paseo nocturno? está abierto el Alcazar? por casualidad no sabrás el horario del zocotren? Gracias. Futuramama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Colina
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Bueno os voy ha contar mi visita, jeje!! Sacando la lengua

Después de aparcar el coche, coger el autobús y llegar al hotel, eran las 3 del mediodía, o sea que nada + salir del hotel comimos en un restaurante italiano que teníamos al lado, no recuerdo el nombre pero está en la calle cadenas, muy bien y barato.

Vimos, la plaza Zocodover, la puerta del Sol, la iglesia del Arrabal y la Puerta de Bisagra, cruzando la carretera está la oficina de turismo, donde cogimos un plano de la ciudad.
Subiendo otra vez vimos la Mezquita del cristo de la luz, pero no entramos ya que estaba en obras, el museo de Santa cruz que es gratuito (horario de 10:00 a 18:30h), el alcazar, el exterior, ya que está cerrado, pero fuimos a la biblioteca que está en una de las torres para ver las vistas.
Calle Comercio para ver las tiendas de cacharritos hasta llegar a la catedral, pero nos dimos media vuelta ya que teníamos que prepararnos para cenar en el Abadia, reserva previa, claro. Totalmente recomendable!!! Ke rico!!! Sacando la lengua Sacando la lengua
Después fuimos a tomar algo al circulo del arte, está muy bien!!! Está en la plaza San Vicente.

Al día siguiente desayunamos en Alfileritos 24, es un bar de tapas pero los desayunos...., que buenos!! 2,50 café con tostadas y mi marido tortitas con nata y chocolate!! jeje Chocado se puso morao!!
La catedral 7€ (horario de 10:00 a 18:30h), la plaza del ayuntamiento, la iglesia de Santo Tomé, donde está el cuadro del Greco El entierro del Conde de Orgaz 2,30€ (horario de 10:00 a 19:00), el museo del El Greco, estaba cerrado, la sinagoga del Transito 3€ (horario de 10:00 a 19:00h), fuffff, descanso para tomar algo!!!
Comimos en Alfileritos 24 de tapas, buenisimo!! Ya sé que dimos mucha vuelta pero como era agosto había muchas cosas cerradas o no vimos nada +!!!
Seguimos, La sinagoga de Maria la Blanca 2,30€ (horario de 10:00 a 19:00h), el monasterio de San Juan de los Reyes 2,30€ (horario de 10:00 a 19:00h), y la puerta del Cambrón. Tomar algo y a descansar al hotel, que estábamos hechos polvo!!! y a la noche ruta temática!!! Antes de la ruta tomamos unas tapitas por la calle Santa Fé, El Trebol genial!! una rosca de carne picada, no me acuerdo como se llama, buenísima!!!

No llegamos a ver el puente de San Martín porque hacia mucho calor y estábamos casados, tampoco fuimos a ver la vista panorámica que se ve desde la ermita de la virgen de la Cabeza, otra vez será junto con todo lo demás que nos quedó por ver!!

Eso es todo, espero que os sirva y que no halla sido mucho rollo!!! Guiño Mr. Green
Hasta otra!!! Guiño
Ir arriba Bueno os voy ha contar mi visita, jeje!! Después de aparcar el coche, coger el autobús y llegar al hotel, eran las 3 del mediodía, o sea... Colina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias colina!!!!! Aplausos Aplausos ( por contestarme y por contar tu experiencia Guiño ) Amistad
Ir arriba Muchas gracias colina!!!!! ( por contestarme y por contar tu experiencia ) Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Futuramama
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola! Ayer volví de Toledo, os resumo mi experiencia que ha sido muy muy positiva, en parte gracias a este foro:
- el hotel: HOTEL EURICO, muy acojedor, al ladito mismo de la catedral, y con una gran venataja -cuando regresas normalmente pillas cuesta abajo!! y esto en Toledo se agradece...Si hay que sacar alguna pega, por sacarla, yo me quejaría del desayuno ya que falta un poquito de variedad;
-para aparcar tampoco tuvimos problemas: delante del Convento de Santa Isabel, zona azul...cuando llegamos eran más de las 8 de la tarde y ya no se pagaba, pusimos 1.55 y tuvimos hasta las 12 del sabado por la mañana, a las 12 volvimos 1.55.-€ más y hasta las 2h...total que con 3.-€ hemos tenido el choche prácticamente bajo del hotel durante todo el fin de semana!!
- la estancia: en total hemos estado dos días enteros -sin contar el de llegar y el de irnos- y lo hemos visto practicamente todo...Si teneís que seleccionar yo no me perderia: la catedral, la sinagoga de Santa Maria la Blanca y San Juan de los Reyes, y también está muy bien el Hospital Tabera (sobretodo la cripta)...Con una visita a estos lugares, una vuelta con el Zocotren y una panorámica des de la Biblioteca del Alcazar la cosa puede quedar bastante completita!!
- respecto de la comida, la verdad es que hay mucha oferta de restaurantes, nosotros fuimos al Madre Tierra (bueníssimo!!) y a la Abadia -el primer día por encargo y el segundo por casualidad porque estabamos al ladito mismo- y la verdad es que muy bien. También estuvios en el kumera, al lado de los jesuitas, pero la tosta que pedimos no tenia ni punto de comparación con la de la foto que hay en este foro...bién pero nada del otro mundo!! Imagino que ir de tapeo también debe estar muy bien, pero en mi estado, para no poder beber cervecita -la sin alcohol la odio- lo hemos dejado para una próxima edición.
También hemos tenido que dejar para una próxima edición el paseo nocturno, ya que queriamos hacer el de toledo mágico pero la xica me dijo que en mi estado me iba a cansar mucho!!
Y eso es todo más o menos...
Gracias a todos por la existencia de este foro!!
Ir arriba Hola! Ayer volví de Toledo, os resumo mi experiencia que ha sido muy muy positiva, en parte gracias a este foro: - el hotel: HOTEL... Futuramama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Holaaaa

Yo he vuelto hoy. La ciudad me ha encantado, con sus cuestas y todo merece la pena callejear Guiño
Nos lo hemos tomado con tranquilidad y en dos días y medio visitando da tiempo de mucho.

- El hotel Casona de la Reyna, estupendo. El personal es muy amable. Os dejo más datos en el hilo de hoteles, para no dispersar información.

- Para comer, os lo dejo en el hilo de restaurantes.

- Hicimos una visita guiada con los de Entorno Toledo, no la del Toledo Mágico, sino una más general, y nos gustó bastante. Al principio me mosqueó un poco porque empezamos en la Catedral y empezó a contarnos cuando se edificó y bla bla, pero eso duró cinco minutos. Luego ya nos contó cosas que no son las que vienen en las típicas guías. Por ejemplo, aprendimos como "convencieron" a los judíos para que les dejaran parte del sitio para edificar la Catedral Guiño

- El último Zocotren es a las 19:00 (al menos el 8 de Septiembre, no sé si cambiarán el horario en invierno)

- El importe mínimo de un taxi durante el día son 3,05. En la plaza de Zocodover hay una parada. Si vais 4 y no tenéis una tarjeta para el autobús os puede salir rentable (a nosotros nos costó eso volver al hotel, y cuatro viajes de autobús son 3,80 Sonriente ). Las distancias son cortas, pero no todos éramos jóvenes..

- Las tarjetas de autobús se compran en la misma tienda que el billete del Zocotren, en la Calle Sillería, que es una bocacalle de la Plaza Zocodover. Así el viaje sale algo más barato. Tarifas

- El Museo de Greco está cerrado y los cuadros del Greco que hay en el Museo de Santa Cruz están ahora mismo en México, con lo que la visita a este museo merece la pena por el edificio sólo. Hay exposiciones, por ejemplo, ahora había una de cerámica y una de jóvenes artistas.

- Del Museo de los Concilios destacaría los frescos. Pero como es gratis, podéis echarle un ojo Sonriente

- La Mezquita del Cristo de la Luz está en obras, así que la fachada está cubierta de andamios.

- La Catedral es gratis para los españoles los domingos por la tarde. De todos modos hay que recoger la entrada en la tienda que hay enfrente. La audioguía vale 3 euros y a mí me mereció la pena. También está la opción de coger la visita guiada por 3 euros.

- San Juan de los Reyes, todavía estoy "babeando"

- Las Sinagogas, si tuviera que elegir una, me quedaría con la del Tránsito. Por cierto, es gratis para mayores de 65 años. Afortunadamente no elegí y vi las dos Sonriente

- El Entierro del Conde de Orgaz, si conseguís verlo como nosotros, solos, y aún sin entender de arte, la verdad es que impresiona. No opino si lo véis con dos autobuses de japoneses Guiño

- El Hospital de Tavera, si lo vais a visitar, coged la visita guiada, porque la diferencia de precio es muy poca y a mi modo de ver sin la visita pierde. En la visita ves, además del claustro, la iglesia y la cripta, la sala de la antigua botica con frascos e instrumentos originales, una sala con libros antiguos Sonriente y algún cuadro del Greco, y el palacio que ocupó una duquesa de Lerma hasta 1960 con muebles y cuadros antiguos.

- Las vistas desde lo alto de las torres de la Iglesia de los Jesuitas, merecen mucho la pena.

¡Pero qué parrafón he soltado! Avergonzado ¿Se nota que me ha gustado, no?

Un saludo
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Holaaaa. Yo he vuelto hoy. La ciudad me ha encantado, con sus cuestas y todo merece la pena callejear ;) Nos lo hemos tomado con... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya hemos vuelto de Toledo y como resumen deciros solo una cosa ..en dos palabras im-presionante!!!! , nos ha encantado ( por algo es magico Guiño ) ya os ire contando cositas , que hoy estoy muy cansada y seguro que se me olvida algo , pero intentare ir ampliando en los post correspondientes el de los hoteles y el de los restaurantes todo lo que pueda aportar , vamos por partes.
El hotel " La casona de la reyna " esta muy bien , es muy "coqueto" , esta limpio y confortable , la atención es muy buena y dispone de todo lo necesario para una estancia agradable , teniendo en cuenta que practicamente solo estuvimos para dormir y ducharnos ( no teniamos incluido el desayuno) estuvimos de lujo!!! y tuvieron un detalle estupendo que yo creo deberian promocionar mas porque es un " puntazo" ..el día que llegamos nos ofrecieron una visita guiada nocturna GRATIS Chocado Chocado por la zona de la juderia ( que es donde se encuentra el hotel) y he de decir que por supuesto la aprovechamos y nos encanto..no es nada pesada y te cuentan cantidad de curiosidades y leyendas que son de mucha ayuda para verlo luego por tu cuenta , lo dicho un acierto , por lo visto la hace esta cadena de hoteles el "nuestro "el del " pintor el greco " y el de "San Sebastian de los Reyes" no se si en todas las fechas pero insisto que es un acierto , nos gusto mucho.
Preparaos para "patear" lo que no esta escrito Ojos que se mueven arriba y abajo todo el tiempo porque como comentaba " mi gente" el mapa no esta en relieve Mr. Green y la distancia mas corta no siempre es la mas facil ( hay unas cuestas que pa que) pero es estupendo callejear , estas en otro mundo ( en varios mas bien Guiño ) y te ves por tanto transportado a otras epocas..alucinantes!!!.
Nos quedaron cosas por ver por supuesto , así tenemos disculpa para volver ( aunque no la necesitariamos ) hay algunas cosas cerradas como el alcazar y la casa del greco y tampoco pudimos subir a la biblioteca ( por lo de las vistas ) porque nos pillo cerrado también, pero aun así no nos sobro tiempo precisamente y vimos las sinagogas ..la del transito , la de santa maria la blanca , el monasterio de san juan de los reyes ( alucinante) , las puertas de bisagra, la del sol en la que subimos las escaleras para ver las vistas .(.todavia tengo agujetas y lo que me duraran ) Mr. Green advierto que son escaleras super estrechas , claustrofobicas y con peldaños altos , no son muchas pero no son faciles!!!!, también vimos la puerta de alfonso VI y la del cambron , el puente de San Martin , la mezquita del Cristo de la luz ( que esta en obras pero se puede visitar ) , y por supuesto la catedral ( alucinante) ademas de las iglesias que " pillabamos " abiertas a nuestro paso como la del convento de las carmelitas o la de santo tome que es gratis si no vas a ver el cuadro del conde orgaz , al cual se entra por otra puerta pagando claro esta , no vimos el cuadro porque habia siempre cola y no nos apetecio esperar..habia tanto que ver !!!! .Tambien hicimos el paseo nocturno con "entornotoledo" y fue estupendo cogimos el "Toledo Magico" lo reservamos el día antes a pesar de que no nos lo recomendaba por la nena ( aunque tiene 10 años Chocado ) y fuimos con un poco de temor por si se asustaba..nada mas lejos de la realidad!!! los asustados fuimos nosotros de todo lo que tuvimos que caminar con la lengua fuera por las cuestas Sorprendido a toda " pastilla" , pero esta entretenidisimo , lleno de curiosidades y de miedo nada de nada ( ni siquiera en la cueva ) , Luis Alvarez es un "crack" 2 horas y media contando cosas !!! !y lo dicho mas que mentalmente hay que estar preparado fisicamente je,je , por cierto no nos cobraron por la cria ..los demas lo que ya sabiamos 15€ por persona..y hablando de "cobrar" para los que vayan con niños , no pagan hasta los 10 años ( al menos en ningun sitio de los que nosotros entramos) .Merece la pena informarse de los días que son gratis para entrar en algunas cosas..por ejemplo la sinagoga del transito nos salio gratis el sabado y lo que mas merece la pena el domingo es gratis la catedral , como era gratis cogimos la visita guiada 3€ ( la nena gratis) que merece la pena pues te dan una orientación ( dura como una hora ) y después ves tranquilamente lo que quieras a tu aire, hay que sacar la entrada igualmente en la tienda que hay enfrente de la catedral ( al se puente habia muchiiisima gente ) y las visitas guiadas al menos por la tarde eran cada hora.
Aparte de callejear ,( los cobertizos son curiosisimos ) merece la pena el zocotren para grandes y pequeños por las panoramicas desde el otro lado del rio que son impresionantes y subir las escaleras mecanicas aunque sea una vez también les justa a grandes y pequeños Guiño , no se si me dejo algo que ya me estoy enrollando mucho , perdonar Avergonzado Avergonzado así que el capitulo " comidas" lo pondre en el hilo correspondiente ...un saludin Amistad
Ir arriba Ya hemos vuelto de Toledo y como resumen deciros solo una cosa ..en dos palabras im-presionante!!!! , nos ha encantado ( por algo es... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, Chary

¿Te ha cundido, eh? Guiño
Yo no pude visitar la Mezquita Llorando o muy triste
Lo de la promoción del hotel a nosotros no nos la ofrecieron, pero, claro, pillamos una oferta muy buena con el desayuno y además no era fin de semana (supongo que dependerá de la época y la tarifa que te apliquen)

Un saludo
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hola, Chary. ¿Te ha cundido, eh? ;) Yo no pude visitar la Mezquita :cry: Lo de la promoción del hotel a nosotros no nos la ofrecieron... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
becajo Escribió:
Hola, Chary

¿Te ha cundido, eh? Guiño
Yo no pude visitar la Mezquita Llorando o muy triste
Lo de la promoción del hotel a nosotros no nos la ofrecieron, pero, claro, pillamos una oferta muy buena con el desayuno y además no era fin de semana (supongo que dependerá de la época y la tarifa que te apliquen)

Un saludo
Hola bec!!!! mas bien creo que sera los fines de semana ( por lo que nos comento el guia) aunque no lo pregunte Avergonzado de la tarifa que te apliquen no creo que dependa ..porque en la visita habia gente de los tres hoteles de esa cadena y todos son de distinto precio y categoria Guiño un saludin Amistad ..por cierto también estuvo muy bien que el ultimo día queriamos aprovechar hasta después de comer y nos permitieron dejar el coche sin cargo alguno hasta las cuatro de la tarde..quedamos muy contentos de la atención recibida por el hotel la verdad Aplausos Aplausos
Ir arriba Hola bec!!!! mas bien creo que sera los fines de semana ( por lo que nos comento el guia) aunque no lo pregunte de la tarifa que te... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12507

Votos: 0 👍
Chary40 Escribió:
becajo Escribió:
Hola, Chary

¿Te ha cundido, eh? Guiño
Yo no pude visitar la Mezquita Llorando o muy triste
Lo de la promoción del hotel a nosotros no nos la ofrecieron, pero, claro, pillamos una oferta muy buena con el desayuno y además no era fin de semana (supongo que dependerá de la época y la tarifa que te apliquen)

Un saludo
Hola bec!!!! mas bien creo que sera los fines de semana ( por lo que nos comento el guia) aunque no lo pregunte Avergonzado de la tarifa que te apliquen no creo que dependa ..porque en la visita habia gente de los tres hoteles de esa cadena y todos son de distinto precio y categoria Guiño un saludin Amistad ..por cierto también estuvo muy bien que el ultimo día queriamos aprovechar hasta después de comer y nos permitieron dejar el coche sin cargo alguno hasta las cuatro de la tarde..quedamos muy contentos de la atención recibida por el hotel la verdad Aplausos Aplausos

Hola a las dos. Yo estuve en el mismo hotel en agosto (recuerdo algún mensaje con Becajo sobre él) con la oferta que incluía el desayuno y me dijeron que ya no tenían esa promoción, (yo creo que no compatibilizan los desayunos y los circuitos). Habrá que volver... Guiño
Ir arriba Hola a las dos. Yo estuve en el mismo hotel en agosto (recuerdo algún mensaje con Becajo sobre él) con la oferta que incluía el desayuno... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 748

Votos: 0 👍
Uyyyyy pues ya tuvisteis las 3 mas suerte que yo,yo estuve el año pasado y no tenian ninguna de las 2 ofertas Doblemente malvado Riendo
Tendre también que volver a ver si "cojo" alguna Guiño
Ir arriba Uyyyyy pues ya tuvisteis las 3 mas suerte que yo,yo estuve el año pasado y no tenian ninguna de las 2 ofertas. Tendre tambien que volver... Morgana666 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube