Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 134 Mensajes y 49111 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
PALENQUE - CHIAPAS


Palenque significa en español “cerca de estacas de madera” en referencia de una fortaleza o un sitio cercado. Sin embargo, la ciudad de Palenque, situada en el norte del estado de Chiapas, recibió su nombre casi 200 años antes de que los famosos vestigios de Palenque fueran descubiertos, cerca del siglo XVIII. Esta emocionante parte de México te invita a explorar y entender con mayor profundidad sus joyas arqueológicas ocultas. Mientras estés aquí, encontrarás que el área que rodea Palenque ofrece excelentes opciones de transporte, paisajes que quitan el aliento y costumbres locales que te deslumbrarán.

La zona arqueológica de Palenque, uno de los destinos turísticos más importantes del estado, se encuentra a tan sólo ocho kilómetros de la ciudad. El sitio, asentado sobre la primera colina de las montañas Tumbala, ofrece una vista de la llanura del río Usumacinta. Una vez que llegues ahí, prepárate para ser confrontado por la pirámide escalonada más grande de Mesoamérica, el Templo de las Inscripciones, abarrotado con jeroglíficos que han contribuido significativamente al estudio de la civilización maya. El sitio se rodea por bellas áreas naturales; una de ellas es la cascada Misol-Ha, cuya caída alcanza más de 30 metros, y donde se forma una gran alberca natural ideal para nadar.

Puedes llegar a las ruinas de Palenque desde Villahermosa por la autopista 186/199; el viaje toma alrededor de 90 minutos (140 kilómetros). En el área que rodea las ruinas encontrarás todo lo que necesitas para una visita inolvidable: hospedaje –te recomendamos reservar con anticipación–, numerosas tiendas y restaurantes económicos (te sugerimos La Selva, Los Pinos y El Maya). Dado que Palenque es una atracción arqueológica importante, no te sorprendas si lo encuentras colmada de turistas extranjeros. En temporada alta, éstos llegan por montones.

Sin embargo, hay que decirlo, existe una buena razón para que esto suceda: todo en Palenque es fascinante. Su entorno selvático y sus construcciones intrincadas cautivan a quienes lo visitan por primera vez. Palenque se convirtió en Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1987, y el mismo organismo lo ha descrito como “un logro incomparable del arte maya. Sus estructuras se caracterizan por su finura y ligereza, resultado de las nuevas técnicas de construcción y los métodos de drenaje que fueron desarrollados con el fin de reducir el espesor de las paredes. El espacio interior expandido, las múltiples aperturas y el uso de galerías dotan a la arquitectura de una rara elegancia, ricamente decorada con esculturas y una clase de estuco nunca antes vista. Su influencia fue considerable en toda la cuenca del Usumacinta, extendiéndose a lugares tan lejanos como el Comacalco, en la frontera occidente de la zona cultural maya”. Ahí lo tienes.

Durante su apogeo, Palenque fue un centro religioso en expansión que se extendió por casi 40 kilómetros cuadrados. Sólo cerca de un kilómetro ha sido excavado, revelando lo que muchos consideran el apogeo arquitectónico de la civilización maya occidental. El conocimiento de que aún existe mucho por descubrir en Palenque es, sin duda, parte de su encanto permanente.

Sus numerosas losas de piedra con inscripciones, esculturas intrincadas con bajorrelieve, máscaras incrustadas y otros adornos excepcionales otorgan a Palenque un aire de encanto y santidad. El Templo de las Inscripciones, con una altura aproximada de 20 metros, contiene una de las únicas criptas halladas dentro de una pirámide en México. En la excavación de la Tumba de Pakal, gobernante maya del siglo VII, se encontró un conjunto de joyas, máscaras, ornamentos de jade, grabados sobre la pared y otros objetos exquisitos. Sumérgete en la historia de Palenque, entre las rocas ancestrales de sus templos y el encantador museo del sitio.

[Foto-Eliminada-Tinypic]



Relatos de viaje a Palenque en Losviajeros.com

Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México - Foro Centroamérica y México HACIA YUCATAN - PALENQUE
Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México - Foro Centroamérica y México 04-08-2010 Palenque, Agual Azul y Misol-Ha
Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México - Foro Centroamérica y México 3ª etapa Palenque... PRECIOSO
Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México - Foro Centroamérica y México Palenque, alma del mundo maya... Martes 1º junio 2010
Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México - Foro Centroamérica y México 21/07/2010 Palenque - Campeche
Ir arriba PALENQUE - CHIAPAS. Palenque significa en español “cerca de estacas de madera” en referencia de una fortaleza o un sitio cercado. Sin... Compartir:
Enlaces Asunto: PALENQUE - MEXICO  Publicado: Responder citando

Mayaboku
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-09-2006

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
HOLA SOY EMPLEADO DE UN HOTEL EN PALENQUE, EN ESTOS MOMENTOS, NO HAY CONFLICTOS EN ESTA ZONA, LA SITUACION POLITICA ESTA FUERA DE FOCO EN ESTE SITIO,

PALENQUE ES UNA CIUDAD MAYA Y COMPLETAMENTE TURISTICA, LA ARQUEOLOGIA CON LA QUE CONTAMOS ES MAGNIFICA, TE INVITO QUE CONOZCAS Y COMO YA MENCIONE, NO HAY CONFLICTOS DE NINGUN TIPO EN ESTA ZONA, HAY SEGURIDAD Y ES UNA CIUDAD MARAVILLOSA,

EL CENTRO COMERCIAL ES TRANQUILO Y SI VISITAS, HOSPEDATE CON NOSOTROS, VISITA LA PAG www.hotelmallorca.com.mx ES UN HOTEL BARATO CUENTA CON ESTACIONAMIENTO, ALBERCA, CAFE INTERNET Y SU HUBICACIONES ESTA A MENOS DE 5 MIN AL CENTRO DE LA CIUDAD Y APROX A 8 MIN DE LA ZONA ARQUEOLOGICA..
Ir arriba HOLA SOY EMPLEADO DE UN HOTEL EN PALENQUE, EN ESTOS MOMENTOS, NO HAY CONFLICTOS EN ESTA ZONA, LA SITUACION POLITICA ESTA FUERA DE FOCO EN... Mayaboku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Vaguita
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola JyS,

Pues dando respuesta a tu pregunta, es mucho mejor idea recorrer el sureste con un auto rentado que contratar tours, ya que la verdad es que suelen ser muy caros y con un auto a tu disposición los costos disminuyen considerablemente, y tienes la ventaja de poder llegar y partir en cada lugar a la hora que te plazca, aunque como siempre debo recalcar que siempre que uno se encuentra fuera de casa, debe ser doblemente precavido. No rentes un auto muy llamativo. Viaja con seguros y lleva contigo mapas. Cuando estes en el lugar y tengas alguna duda, trata de preguntarle a gente que preste servicios turisticos, seran mas claros y fiables.
Para que tengas una mejor idea de como moverte en auto en Chiapas te recomiendo que visites www.travelbymexico.com/chiapas y mapserver.inegi.gob.mx/ ...N=83883733 donde podras encontrar mapas del estado con las zonas geograficas y las carreteras así como información turistica de cada lugar.
Yo te recomendaría que para empezar, si tu vuelo llega a Tuxtla Gutierrez, la capital del estado, te muevas al municipio de Chiapa de Corzo, pues ahí es donde esta la entrada para hacer la visita del Cañon del Sumidero, es un lugar impresionante, y te recomiendo que no solo hagas el paseo en bote, sino que también compres la entrada para el Parque que se encuentra dentro, ya que puedes realizar paseos en kayac, rappel, escalada, tirolesa y la alberca y el restaurante tienen unas vistas magnificas de la parte mas abierta del Cañon.
Después te puedes ir a San Cristobal de las Casas, no te pierdas el Museo del Ambar y la Catedral de la ciudad.
De San Cristobal parte hacia la zona de Palenque, en los alrededores encontraras las famosas Cascadas de Agua Azul, son bellisimas, su nombre lo debe a las diversas tonalidades de verdes y azules que podras ver a lo largo de varias caidas y si lo deseas puedes meterte a nadar!! También te recomiendo visitar la casacada de Misol-ha, que es una caida de agua que termina en una pequeña fosa en donde puedes nadar o lanzarte de una soga.
Y bueno, la joya de la corona de este estado es sin lugar a dudas la zona arqueológica de Palenque, destacan el Templo de las Inscripciones, El Palacio, los templos del Sol, del Conde, de la Cruz y de la Cruz Foliada, a mi me fascino esta zona Guiño

Ay, creo que ya te eche mucho rollo. Bueno, mi ultima recomendación sería que reserves tus hoteles desde tu ciudad de origen, por que? pues porque tu tiempo es valioso, sobre todo cuando viajas, no lo pierdas buscando donde alojarte si puedes investigar desde ahora.

Además viajas a destino muy turisticos, es mejor garantizar que tendras donde alojarte, sobre todo en Palenque, Merida y la Riviera Maya.

Cualquier otra duda, hazmela saber y con gusto te respondo.

Saludos!! Sacando la lengua
Ir arriba Hola JyS, Pues dando respuesta a tu pregunta, es mucho mejor idea recorrer el sureste con un auto rentado que contratar tours, ya que la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Tyler_Durden
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola Vaquita!

Hemos vueltos enamorados de Mexico y queremos volver este año, para estar una semana de circuito y otra de relax.
Mi idea seria ver Chiapas, contratando un tour con una agencia mexicana.
El problema es que todos esos circuitos empiezan en Tuxla y nosotros llegamos a Cancun, con el tipico paquete turistico del "todo incluido".

Hay alguna linea de autobus desde Cancun a Tuxla, cuantas horas son?
(el vuelo Cancun-Tuxla son unos 200€)

Me puedo fiar de las agencias que he visto por internet?
(LacanTours, ChiapasTous)

Y por ultimo... Como esta la seguridad por allí?
Muchas gracias!
Ir arriba Hola Vaquita! Hemos vueltos enamorados de Mexico y queremos volver este año, para estar una semana de circuito y otra de relax. Mi idea... Tyler_Durden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

VaGuItA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola Tyler!!

--TRANSPORTACIÓN. La linea de autobuses que hace las rutas del sureste es ADO. Si comienzas tu travesía por Tuxtla, el boleto desde Cancún es de $806pesos mexicanos, equivalente a 54euros con una duración de 18hrs Chocado . Y si terminas tu aventura por el norte de Chiapas, puedes salir de Villahermosa, Tabasco hacia Cancún, el trayecto dura 13hrs y cuesta 46euros. O puedes hacerlo al reves. La página es www.ticketbus.com
Mira, si yo tuviera el tiempo para hacer largos trayectos en autobus, los haría con gusto, no me pesaría porque la mayor cantidad de belleza natural en México esta en la ruta del Sureste.
-- SEGURIDAD. En cuanto a seguridad la realidad es que hasta hace algunos pocos años habia conflictos en la zona de la Selva Lacandona, pero eso ya se ha tranquilizado. Los conflictos nunca llegaron a las zonas más turisticas.
Yo fui a Chiapas hace casi 2 años y me encantó. Fui sola, sin tour prepagado, a la aventura y la pase de maravilla, es un estado precioso Muy feliz .
A ti si te recomiendo que compres un tour porque así aprovechas mejor el tiempo, y sobre todo porque a veces la gente cuando ve que eres turista y más aún siendo extranjero se quieren aprovechar cobrandote un poco más.
--TOURS OPERADORES. Con respecto a los tours operadores creo que tanto Lacantours como Chiapastours te darán muy buen servicio, ahora bien, tu elección dependerá sobre todo del tiempo que consideres para tu recorrido, porque por ejemplo Lacantours ofrece salidas grupales para recorridos de varios días, el más largo es de 7 noches y el precio y el itinerario es muy completo.
Por otra parte si consideras que solo contaras con poco tiempo, pues Chiapastours te ofrece recorridos de un máximo de 2 días, pero son muy localizados, o sea, te ofrecen o solo Cañon del Sumidero, o solo zona de Palenque y Cascadas y así.

Por cierto, la mejor epoca para viajar es fuera de temporada de lluvias, esto es, meses de octubre y noviembre, febrero, marzo, abril y mayo.

Bueno, espero haber contestado tus dudas, si necesitas algun otro dato, avisame.

Saludos Guiño
Ir arriba Hola Tyler!! --TRANSPORTACIÓN. La linea de autobuses que hace las rutas del sureste es ADO. Si comienzas tu travesía por Tuxtla, el... VaGuItA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Nurih
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Me marcho para México con 10 amigos en julio-agosto durante 20 días. Mi novio y yo llegamos a Cancún y estaremos en la Riviera durante 4 días. El 30 de julio cojemos, perdón "tomamos" un avión a Veracruz, donde nos encontraremos con el resto de la gente, vamos a casa de una amiga que vive en Jalapa. Nuestra idea es estar unos días allí y alquilar varias furgos (a parte de nosotros se van a unir mas amigos mexicanos) e irnos a Chiapas. Iremos a Palenque, Misol ha, San Cristobal, el cañón del sumidero y algún pueblo indígena. Que ganas tengo!!!

Sabes que tal están las carreteras para ir de Palenque a la Selva lacandona? y de la selva a San Cristobal?, merece la pena ir a la selva? es peligroso?
Los dos últimos días quiero estar en DF. Nos quedan unos 5 o 6 días (depende como nos organicemos).
Me encantaría ir a Oaxaca ciudad, pero no sé como sigue el tema, e ir hasta el pacífico. Mi amiga mexicana dice que es un poco locura ir de San Cristobal de las casas hasta Oaxaca, que son muchas horas. Otra opción es ir subiendo para el Df y pasar por Puebla...

Siento ser tan preguntona, me puedes dar alguna idea para ir desde San Cristobal durante 5 0 6 días?
Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos!!! Me marcho para México con 10 amigos en julio-agosto durante 20 días. Mi novio y yo llegamos a Cancún y estaremos en la... Nurih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Eryn32
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola tengo pensado hacer durante tres semanas (la ultima de septiembre y las dos primeras de octubre) un viaje por Mexico. La idea es hacer Ciudad de México, Puebla,
Oaxaca, Monte Albán, Mitla, Árbol del Tule, Cañón
Del Sumidero, San Juan Chamula, Zinacantán,
Cascadas de Agua Azul y Palenque Campeche,
Uxmal, Mérida y Chichen Itzá. Me gustaría que me orientaras y me dijeras si es seguro hacer este viaje sin un paquete, es decir alquilando un coche y sin llevar reservas de hoteles por anticipado. También me gustaría si pudieras que me dijeras las distancia que hay entre las ciudades y en Cancún cuáles son los mejores hoteles para alojarse..
Si pudieras recomendarme hoteles en las ciudades que vamos a visitar te estaría muy agradecida. Muchisimas gracias.
Ir arriba Hola tengo pensado hacer durante tres semanas (la ultima de septiembre y las dos primeras de octubre) un viaje por Mexico. La idea es... Eryn32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Hola VaGuIta
Vamos a Mexico y llegamos a DF y tras un par de noches queremos hacer Oaxaca-Chiapas pero no se si en ese orden, o coger un vuelo a Tapachulas y hacer primero Chiapas y luego Oaxaca. Tenemos 21 días y queremos ver en Chiapas: San Cristobál, Palenque (AguaAzul y ruinas) y 3 días en la Selva Lacandona con una tribu indígena (me han dicho que en San Cristobál hay agencias que nos llevan). No se cuantos días necesitaría y si nos sobra un par de días que por Tapachulas o por Peten pasar a conocer al menos un poblado guatemalteco (pero esto no se si será posible por el tiempo).
Luego o antes Oaxaca: de aquí pasar tres días en Mazunte pues nos gustará más que el surfero y más masivo Puerto Escondido, tal vez pasar una noche en San Jose del pacífico (si da tiempo pues prefiero ver un pueblo de Guatemala y saltarme este bonito pueblo) y llegar a Oaxaca para verlo. Este trayecto creo que solo se puede hacer en bus, no? y no se que tiempo lleva. De Oaxaca se que tarda 6 horas a México DF.
¿Cuanto tiempo me llevara cada cosa? quiero reservar dos días para imprevistos y llegamos el 16 de agosto, 16 y 17 queríamos ver DF y el 5 de Septiembre debemos coger otro vuelo de regreso a España. ¿Podría adelantar cogiendo algunos vuelos interiores que me recomiendes?

Última edición por Eztiur el Vie, 15-06-2007 21:21, editado 2 veces
Ir arriba Hola VaGuIta. Vamos a Mexico y llegamos a DF y tras un par de noches queremos hacer Oaxaca-Chiapas pero no se si en ese orden, o coger un... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a mexico  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Estamos pensando que para el regreso a DF desde Palenque coger un vuelo en el aeropuerto de Tapachula en vez de Tuxtla Gutierrez porque parece que queda más cerca ¿qué tal el trayecto en bus desde Palenque, tarda mucho? y la Tapachula es bonita, merece la pena?se puede cruzar a Guatemala por allí?
Ir arriba Estamos pensando que para el regreso a DF desde Palenque coger un vuelo en el aeropuerto de Tapachula en vez de Tuxtla Gutierrez porque... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Loreta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola vaguita!!
Lo primero agradecer todas tu aportaciones que directa o indirectamente nos estan aclarando y auxiliando enormente.

Viajaremos los dos el 23-07-07, aprox. 21 días , con esta ruta:
Cancun -Tulum - Chichen - Merida - Uxmal - Campeche - Palenque(ruinas ,cascadas,..) - San Cristobal (Cañon , pueblos,..) - Yaxilam y Bonampark - Flores (tikal) - Cancun.
Lo hacemos por libre en Bus.

Ya esta casi todo el viaje organizado, aunque, lo mas dudoso son los alojamientos en: Tulum,Palenque,San Cristobal y Flores.
Tengo alguna idea, pero siempre con precios economicos o no muy altos, admito todas las sugerencias y experiencias.
Muchas gracias una vez mas.
Ir arriba Hola vaguita!! Lo primero agradecer todas tu aportaciones que directa o indirectamente nos estan aclarando y auxiliando enormente... Loreta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

VaGuItA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
HOLA LORETA!

Pues ahí va de nuevo (es que se me borro el mensaje y tendré que echar de nuevo el rollo):

Creo que tienes un itinerario maravilloso, se que lo disfrutarán muchisimo. Aquí te van mis recomendaciones:

TULUM: Posada Luna del Sur o Cabañas La Conchita. Checa sus instalaciones y tarifas en www.hotelstulum.com Es muy importante que escojas bien el alojamiento en este lugar, porque como imagino que viajas con tu novio, debo decirte que Tulum es un lugar tan bello y paradisiaco que pasarán las noches más romanticas del viaje aquí.

PALENQUE: Maya Tulipanes 4*, este hotel es limpio y comodo, y nada caro, ya que cuesta no mas de $70dlls la noche para 2 personas.
www.mayatulipanes.com.mx

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS: Plaza Magnolias 4* $85dlls la noche para 2. www.plazamagnolias.com.mx O Hotel Arrecife 4* $65dlls www.hotelarrecifedecoral.com.mx

FLORES: Nunca he estado en Guatemala Llorando o muy triste , pero investigando sobre este lugar que honestamente no habia oido mencionar, encontré la siguiente página que seguramente me será de mucha utilidad a mi en el tranajo y a ti para tu viaje www.guatemalaviajes.com/flores

Bueno, espero que estos datos te ayuden a terminar de organizar tu viaje. No olvides que los lugares que visitaras son de clima tropical, así que no dejes fuera el bloqueador solar, el repelente, un paragüas, gorra, ropa fresca de algodón, una buena camara, muchas ganas de caminar, divertirte y sorprenderte Muy feliz

Saluditos!!
Ir arriba HOLA LORETA! Pues ahi va de nuevo (es que se me borro el mensaje y tendré que echar de nuevo el rollo): Creo que tienes un itinerario... VaGuItA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

VaGuItA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
HOLA EZTIUR!!

Como lo prometido es deuda, te paso algo de información. Tú comentas que estarás 21 días en México y eso considero que es tiempo suficiente para conocer todo lo que me comentas.

Mira yo empezaría por Chiapas, ya que en este Estado es donde más visitas harás y requerirás más energía la cual tendrás porque estarás empezando. Bueno, entonces toma un vuelo de Mexico a Tapachula...solo he visto que Aeromexico hace esa ruta, cheque las lineas de bajo costo pero no tienen esa ruta. Con Aeromexico el viaje de ida te costará 140euros por pax.
Estando en Tapachula te recomiendo que visites y te alojes por lo menos una noche en una Hacienda Cafetalera, son toda una experiencia Guiño . Checa la página www.chiapas.gob.mx donde puedes encontrar info más detallada y las opciones que tienes si decides seguir mi consejo.
Yo no conozco Guatemala, pero si tendrás que decidir entre quedarte en Tapachula o cruzar la frontera.
En San Cristobal te recomiendo 5 días incluyendo ya los días que destinarias a una comunidad indigena (respecto a agencias que organicen este tipo de tours no tengo idea, pero puedes checar si en la pag. Q t di antes menciona algo).
En Palenque dedica 3 días, porque de ahí puedes moverte facilmente para ver las Cascadas de Agua Azul, la cascada Misol-Ha, la zona arqueologica de Palenque(bella e impresionante), puedes ir a otra zona como Bonampak o Yaxchilan.
De Palenque a Mazunte...mmm...la verdad no se como puedas irte...creo que tendrias que ir primero en bus a Oaxaca(10hrs de recorrido) y de ahí tomar otro a Mazunte (otras 10 hrs). El problema es que las carreteras no son directas, hay muuuuuchas curvas y pues es bastante tiempo invertido.
Si en Mazunte te quedas 3 días, quedate al menos en Oaxaca 2, y no dejes de visitar: el centro historico, el exconvento de Santo Domingo, Monte Alban y Mitla.

Pues hasta aquí los días se distribuyen así: DF (2), Tapachula (2), San Cristobal (5), Palenque (3), traslado (1), Mazunte (3), Oaxaca (2), 18 Días en total, con lo cual tienes 3 días libres para imprevistos y tal vez la visita de Guatemala.

Te recomiendo que visites www.ticketbus.com.mx, aquí puedes comprar tus boletos para el autobus y ver horarios y tiempos, pero checalos para junio o julio porque para agosto aun no tiene la info.

Con respecto a los alojamientos, por favor checa el mensaje anterior a este dirigido a LORETA, ahí menciono algunos alojamientos. Y para otros destinos:
OAXACA: si no quieres gastar mucho, el Hostal de la Noria 3* tiene tarifas de $65usd la noche para 2 personas con desayuno, o el Fortin Plaza 4* de $95usd con desayuno.

Mazunte: Nunca he estado ahí. Neutral

Lugares para comer: pues yo siempre como donde me agarre el hambre Sacando la lengua , jejeje, pero como lo mencione en un mensaje anterior a este, la comida de la calle no es buena para turistas. Busca restaurantes bien establecidos y checa el menu antes de sentarte para ver si ofrecen platillos tipicos.

Espero con esto se hayan disipado tus dudas. Cualquier otra cosa no dudes en escribir.

Buen fin de semana!!
Ir arriba HOLA EZTIUR!! Como lo prometido es deuda, te paso algo de información. Tú comentas que estarás 21 días en México y eso considero que es... VaGuItA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
[quote="VaGuItA"][b]De Palenque a Mazunte...mmm...la verdad no se como puedas irte...creo que tendrias que ir primero en bus a Oaxaca(10hrs de recorrido) y de ahí tomar otro a Mazunte (otras 10 hrs). El problema es que las carreteras no son directas, hay muuuuuchas curvas y pues es bastante tiempo invertido.quote]

Muchas gracias VaGuItA, me has orientado mucho, ahora me falta arreglar el tema para ir a Mazunte, he de mirar mapas y distancias y ver si con una visa española puedo reservar desde allí algún vuelo de Chiapas a Oaxaca. Tal vez desde Tuxtla Gutierrez porque creo que solo hay este aeropuerto y el de Tapachula. Es que no sabía eran 10 horas de viaje también de S. Crsitobál a Palenque, lo mejor será viajr de noche.

Pues eso, que me has dedicado un tiempo muy valioso, de verdad te lo agradezco mucho. Ni siquiera se de dónde eres Sonriente
Ir arriba De Palenque a Mazunte...mmm...la verdad no se como puedas irte...creo que tendrias que ir primero en bus a Oaxaca(10hrs de recorrido) y... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Vanlactea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 88
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VaGuItA Escribió:
HOLA EZTIUR!!

De Palenque a Mazunte...mmm...la verdad no se como puedas irte...creo que tendrias que ir primero en bus a Oaxaca(10hrs de recorrido) y de ahí tomar otro a Mazunte (otras 10 hrs). El problema es que las carreteras no son directas, hay muuuuuchas curvas y pues es bastante tiempo invertido.
Si en Mazunte te quedas 3 días, quedate al menos en Oaxaca 2, y no dejes de visitar: el centro historico, el exconvento de Santo Domingo, Monte Alban y Mitla.

Se me hace mucho tiempo el que marcas de Oaxaca a Mazunte, ya que de Puebla a Mazunte se hacen 11 horas...a veces es recomendable mejor gastar un poco màs para evitar tanta pèrdida de tiempo, puedes tomar un aviòn a Huatulco o a Puerto Escondido y de ahí un bus a Mazunte.

También pueden encontrar hoteles en www.zonaturistica.com

Ùltimamente han anunciado en volaris fechas en las que los vuelos están alrededor de $25.00 dólares, así que si no los reservas estando en tú país, ya aquí en México en una vueltecita a un cyber café te puedes dar cuenta o en un agencia de viajes.
Ir arriba Se me hace mucho tiempo el que marcas de Oaxaca a Mazunte, ya que de Puebla a Mazunte se hacen 11 horas...a veces es recomendable mejor... Vanlactea Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Por cierto otra pregunta ¿alguien ha reservado excursiones con Lacandona Tours o alguna otra agencia?, pensaba ir por libre a visitar Palenque y San Cristóbal, tal vez alquilarnos un coche e ir a ver esos lugares si no nos cobraban mucho porque he oído te piden una reserva exagerada, y luego a la selva si que pienso que debía reservar con una agencia para tener un guía y un 4x4 que nos llevara. Cuando he solicitado precio para eso me ofrecen un tour de 8 días por todo lo más representativo de Chiapas que incluye la selva con alojamientos y no tiene mala pinta, todo por 670€ cada uno. ¿es caro o barato?.
Incluye vuelo solo de ida de DF a Tuxtla.
¿Es barato o tal cómo está allí es caro?. Me ahorraré la mitad si voy por libre?
Itinerario que me ofrecen:
Salidas en Agosto: 4, 11 y 18 (si llegan a DF el 16, la mejor salida para ustedes seria el 18 de agosto)
Día 18 de agosto: vuelo de DF a Tuxtla Gtz - recepción en aeropuerto - traslado para tour al Cañón del Sumidero - pueblo de Chiapa de Corzo - por la tarde city tour en la ciudad de Tuxtla - Noche en Tuxtla.
Día 19 de ago: Visita a los pueblos indígenas de San Juan Chamula (súper recomendado), pueblo de Zinacantan ( los llevaremos a casa de una familia indígena a comer y a hacer tortillas a mano) regreso a san Cristóbal city tour - tarde libre en san Cristóbal - Hotel.
Día 20 de agosto: Visita a Los lagos de Montebello - zona de chinkultic - regreso a San Cristóbal.
Día 21 de ago: día libre en san Cristobal por petición propia o me volvería loca de andar para atrás y para adelante todo el santo día.
Día 22 de ago: Salida hacia Agua Azul - misol Ha y llegada a la ciudad de Palenque- palenque
Día 23 de ago: Visita a Bonampak y Yaxchilan - y los dejamos en la comunidad Lacandona de lacanja - noche en cabañas en la selva ( adjunto foto)
Día 24 de ago: día libre: por su cuenta pueden contratar los servicios con los indígenas lacandones para que les hagan caminatas en la selva para descubrir sitios arqueológicos no turísticos que están en medio de la selva y una cascada a 2 horas caminando) ( es 100% seguro, los dejaríamos encargados con una familia.) noche en cabañas
Día 25 de ago: Salida Hacia Palenque - visita al Sitio de Palenque - traslado y regreso a San Cristóbal de las Casas.

También me dicen:

Vuelo de Ciudad de México a Tuxtla el día 18 de Ago (nosotros le compramos el vuelo y solo se presentan con su nombre en aeropuerto- boleto electrónico)
Transportación, Tour y excursiones del 18 al 25 de agosto por todo Chiapas !! con un grupo de mas personas mexicanas Noches de Hotel 4****: Una en Tuxtla, 3 en San Cristóbal, una en Palenque, 2 en la Selva en cabañas, una más en San Cristóbal de las Casas.
Entradas incluidas a todos los sitios y paseos en lancha y todas las excursiones.
Conductor guía que estará con ustedes todos los días especializado en Chiapas.
Todos los Desayunos americanos ( jugo, pan, mermelada, huevos al gusto, fruta, cafe o té)
Seguro de turista
Todos los impuestos incluidos.

- Todos los desayunos están incluidos ! las comidas y cenas NO están incluidas, los alimentos en casa de la familia indígena solo dejan una propina ( 2 euros aprox)

- los trasladamos en una furgoneta con capacidad de 10 pasajeros y SI llevan aire acondicionado !

¿QUE OPINAIS LOS QUE LO HABEIS HECHO POR LIBRE y LOS QUE HABEIS HECHO CON AGENCIA? Los traslados son en furgoneta, no se que tipo de furgoneta será, había oido hablar de traslados en 4x4. La verdad es que no se si el vuelo por libre (solo incluye ida) me saldría más cara a mi pues tengo problemas para acceder a Mexicana y es la que vuela a Tuxtla pues Aeromexico vuela a Tapachula.
Opinar que yo nunca me han gustado los tours pero lo pintan muy organizado, haber si entre alquiler de coche o bus, y hotels y cabaña en la selva con guía nos vamos a gastar similar por libre y encima no hay guía, no lo se ¿alguien con esta experiencia? libre o agencia?
Y aunque el consejo fuera no al tour pues por libre sale mucho más económico con diferncia, a la selva ¿siempre con ayuda de una agencia, no?
Buenas noches que mañana madrugo.
Ir arriba Por cierto otra pregunta ¿alguien ha reservado excursiones con Lacandona Tours o alguna otra agencia?, pensaba ir por libre a visitar... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Loreta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola Eztiur:
Nosotros vamos por libre y el viaje es el que le comente a Vaguita en la pag. Anterior.
En la zona de palenque , San Cristobal y selva lacandona (Yaxilam,Bonampark), nosotros algunas escursiones las haremos con agencias de alla que salen bien de precio, sobre todo selva y cascadas.
Mira aquí y pide información de excursiones o si quieres te envio por correo los presupuestos que nos dieron a nosotros.
www.mayatulipanes.com.mx/tours.htm
www.palenquemx.com/viajesmisolha
Un saludo.
Ir arriba Hola Eztiur: Nosotros vamos por libre y el viaje es el que le comente a Vaguita en la pag. anterior. En la zona de palenque , San... Loreta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Humbertomexico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
ainaramx Escribió:
hola soy una chica que va a viajar a mexico en julio. Me gustaria hacer en autobus cancun- san cristobal de las casas? es seguro hacer este rrecorrido. Muy feliz

HOLA AINARAMX, MIRA DE HECHO ES MUY SEGURO SI TU SALES DE SANCRISTOBAL UN DIA VIERNES, SABADO Y DOMINGO, PORQUE EL AUTOBUS VA A PASAR POR TUXTLA Y DE AHI DARA LA VUELTA HACIA VILLAERMOSA, TOMARA LAS AUTOPISTAS.

SI DECIDES INICIAR EL TRAYECTO EN DIAS DIFERENTES A ESE, LA RUTA SERA POR OCOSINGO, Y PALENQUE, PASANDO POR LUGARES MENOS TRANSITADOS POR LA NOCHE Y POR LO TANTO MAS RIESGOSO.

DE TODAS MANERAS PREPARATE PARA HACER UN LARGO VIAJE, APROX UNAS 15 HORAS..... A 17 HORAS SI NO ES QUE MAS. SALUDOS.
Ir arriba HOLA AINARAMX, MIRA DE HECHO ES MUY SEGURO SI TU SALES DE SANCRISTOBAL UN DIA VIERNES, SABADO Y DOMINGO, PORQUE EL AUTOBUS VA A PASAR POR... Humbertomexico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Eryn32
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola tengo pensado hacer durante tres semanas (la ultima de septiembre y las dos primeras de octubre) un viaje por Mexico. La idea es hacer Ciudad de México, Puebla,
Oaxaca, Monte Albán, Mitla, Árbol del Tule, Cañón
Del Sumidero, San Juan Chamula, Zinacantán,
Cascadas de Agua Azul y Palenque Campeche,
Uxmal, Mérida y Chichen Itzá. Me gustaría que me orientaras y me dijeras si es seguro hacer este viaje sin un paquete, es decir alquilando un coche y sin llevar reservas de hoteles por anticipado. También me gustaría si pudieras que me dijeras las distancia que hay entre las ciudades y en Cancún cuáles son los mejores hoteles para alojarse..
Si pudieras recomendarme hoteles en las ciudades que vamos a visitar te estaría muy agradecida. Muchisimas gracias.

Volver arriba
Ir arriba Hola tengo pensado hacer durante tres semanas (la ultima de septiembre y las dos primeras de octubre) un viaje por Mexico. La idea es... Eryn32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Eryn32
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola vaguita
Necesitaria que me respondieras a varias cuestiones:
Hola tengo pensado hacer durante tres semanas (la ultima de septiembre y las dos primeras de octubre) un viaje por Mexico. La idea es hacer Ciudad de México, Puebla,
Oaxaca, Monte Albán, Mitla, Árbol del Tule, Cañón
Del Sumidero, San Juan Chamula, Zinacantán,
Cascadas de Agua Azul y Palenque Campeche,
Uxmal, Mérida y Chichen Itzá. Me gustaría que me orientaras y me dijeras si es seguro hacer este viaje sin un paquete, es decir alquilando un coche y sin llevar reservas de hoteles por anticipado. También me gustaría si pudieras que me dijeras las distancia que hay entre las ciudades y en Cancún cuáles son los mejores hoteles para alojarse..
Si pudieras recomendarme hoteles en las ciudades que vamos a visitar te estaría muy agradecida.

También necesitaria que me aconsejaras por hoteles en Cancún, queremos uno que este lo mejor posible de 4 o 5 estrellas con todas las comodidades. Cual es la manera mas barata de reservar, crees que es mejor hacerlo desde allí? me podrias dar nombres y precios de hoteles. Seria desde 10 al 13 de octubre.
Muchas gracias
Ir arriba Hola vaguita. necesitaria que me respondieras a varias cuestiones: Hola tengo pensado hacer durante tres semanas (la ultima de septiembre... Eryn32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con viaje a mexico  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Hola:
el trayecto de CUN-DF es de unas 24 horas en bus es muy cansado pero no y no veras nada en auto el costo de la gasolina y el manejar en carreteras que no siempre estan en buenas condiciones pero puedes parar en Palenque, Campeche (cuyo centro historica vale la pena es muy bonito), etc, pero seguro tellava unas 48 horas y quien sabe el costo, una camioneta si van mas de 5 seran unos 3000 pesos por día mas seguros, gasolina y casetas, ademas de la comida y tal vez un lugar para dormir, el avion para mi es la mejor opción es cirto Toluca no es tan espectacular, pero de Cun salen vuelos de bajo costo a Toluca unos (1800 pesos por ida y vuelta) y de ahí te trasladas al DF por otros 70 pesos y una hora de camino, creo que te gustara el caribe tanto que minomo querras salir hasta el día 7 así que si ralmente quieres venir al centro solo tendras una semana, pero si vas a recorrer el sureste hazlo por etapas en bus no tiene caso ir al DF y luego regresarte, ejemplo: Cun -Merida, Merida-Campeche, Campeche-Villahermosa (palenque), de ahí a Chiapas etc así vas conociendo y te llevas unas 72 horas tranquilamente, llegas al DF y solo tomas un vuelo de bajo costo a CUN 900 a 1200 pesos ya con impuestos, saliendo del apto de Toluca, que esta a medio camino de DF y Toluca, al llegar al DF tendrias unos 3 días para conocerlo.
Un saludo
Ir arriba Hola: el trayecto de CUN-DF es de unas 24 horas en bus es muy cansado pero no y no veras nada en auto el costo de la gasolina y el... Pedro25 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube