Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Visita a Badaling - la Muralla desde Beijing ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página 1, 2, 3 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 1 de 47 - Tema con 929 Mensajes y 386343 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Visita a Badaling - la Muralla desde Beijing  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros acabamos de regresar de China por libre y el tema de la muralla depende mucho de lo que busques.

Dicen que lo más auténtico es Simatai, que está sin restaurar y tiene unas vistas increibles, pero es una zona más para quien busca hacer treking.

Nosotros fuimos a Badaling, que es la zona restaurada que aparece en las fotos típicas de la muralla. Lamentablemente, como bien indicas, a partir de las 9:30 de la mañana está tan llena de gente (da igual el día de la semana) que no se puede ni andar, y hay policias que se dedican a "dirigir el tráfico". Dado que este tramo está abierto desde las 6 de la mañana, lo ideal es que vayas a primera hora de la mañana y podrás disfrutar de este tramo de la muralla sin el gentío de las horas posteriores.

Para ir es muy sencillo, le indicas a un taxista en una guía el nombre de la zona de la muralla en Chino, le dices el número de horas que quieres estar y le ofreces un precio. Nosotros pagamos 450 yuan por 10 horas de taxi (también fuimos a las tumbas Ming y regresamos a Beijing al templo del cielo). Así que si sólo quieres ir a la muralla creo que con 300-350 Yuan será suficiente. Una vez en la muralla como mínimo (por mucha prisa que quieras darte y por poco que quieras ver) te tirarás casi tres horas, y de ahí para arriba.

Espero haberte ayudado.
Ir arriba Hola, nosotros acabamos de regresar de China por libre y el tema de la muralla depende mucho de lo que busques. Dicen que lo más... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muralla en Beijing  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Tal como te comentan Badaling está siempre plagada de turistas, debido sobre todo a que está cerca de beijing y de que dispone de teleferico.
Puedes probar en el paso de Juyong, también está cerca pero hay menos gente, una vez que llegas y entras tienes dos opciones tirar a mano derecha o a mano izquierda. A mano derecha las vistas son muy buenas, pero el desnivel es considerable. No puedes ir por un sitio y volver por el otro ya que no se juntan.

Saludos.

Última edición por Viruss el Mie, 30-08-2006 22:24, editado 1 vez
Ir arriba Tal como te comentan Badaling está siempre plagada de turistas, debido sobre todo a que está cerca de beijing y de que dispone de... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muralla en Beijing  Publicado: Responder citando

Gabriel76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola,
Yo también estuve por mi cuenta en China en junio, y el trozo de muralla que visitamos fue desde Jinshanling hasta Simatai, es un tramo de unos 10 km, con tramos mas y menos restaurados, un poco sinuoso y que si no te gusta andar un poco quizas no sea recomendable, son unas 4 horas a paso normalito, con tus paradas para hacer mil fotos. Eso si, el tramo lo hicimos casi solos, contratamos la excursión en el Youth Hostel que estabamos, creo que fueron unos 18 € más menos por persona, te recogian en el mismo Hostel y te devolvian a él en un mini bus, así que la gente que habia en la muralla en ese día eran los 2 minibuses y una furgoneta que se juntaron entre los diversos hoteles (40 - 50 personas como mucho) y los chinitos y chinitas que te acompañan todo el trayecto intentando venderte agua fria, cerveza, coca cola, postales e incluso camisetas.
También estaba la opción de ir directamente a Simatai, y darte una vuelta por allí, sin tener que recorrer 10 km, solo tenias que estar en donde te esperaba el bus a la hora que dijeran. Eso si la primera rampa de la muralla allí es de impresión, pero como minimo tendrías 4 horas para andar o no andar lo que quisieras, hay también una especie de telecabinas (al estilo de las estaciones de esqui) que te permiten ver la muralla comodamente, eso si no parecia que se acercase demasiado.
En fin aquí tienes otra opción más a las planteadas, que por lo menos en cuanto a cantidad de gente no va a ser comparable con Badaling por lo que se lee por ahí.
Si quieres algún dato más pregunta que aún tengo frescos los recuerdos.

Un saludo
Ir arriba Hola, Yo también estuve por mi cuenta en China en junio, y el trozo de muralla que visitamos fue desde Jinshanling hasta Simatai, es un... Gabriel76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muralla en Beijing  Publicado: Responder citando
icm
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya me hago una idea de lo que hay.

Por lo que veo en Simatai entre llegar y estar allí le dedicas el día entero a la muralla y no da tiempo a ver más cosas en cambio Balading se combina con las tumbas Ming ¿no?

Gabriel76, unas preguntas, en el tramo que hiciste:

1.- llevas guía o está señalizado de alguna manera para saber por donde ir? A lo mejor es una pregunta un poco estupida y seguir la muralla no tiene pérdida Muy feliz

2.-Es muy complicado de hacer. Me refiero a si tienes que estar muy en forma

3.- Y si vas a Simatai directamente, hay alguna señalización para moverte por allí
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya me hago una idea de lo que hay. Por lo que veo en Simatai entre llegar y estar allí le dedicas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muralla en Beijing  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gabriel76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.

Efectivamente en la excursión que hicimos nosotros no daba tiempo a ver ninguna otra cosa más, ni tampoco te llevaban a ninguna tienda para que perdieses el tiempo.
En cuanto al guia, si que había una especie de guia o coordinador, que se dedicaba a venderte las entradas a la segunda zona de la muralla que vimos (Simatai) para que ya tuvieses la entrada, pues ambas zonas estan una tras otra, pero cada una se paga independientemente (pero no era caro). La de la primera zona comprabas tu la entrada al llegar.
Después te dejaba a tu aire, y total la muralla solo tiene dos sentidos y no te preocupes pues te perseguiran chinitosintentando venderte cosas que te diran por donde tienes que ir.
En cuanto a si es duro, si no estas acostumbrado a andar agujetas vas a coger seguro, ten encuenta que es un sube y baja continuo de 4 horas, con algunas pendientes bastante pronunciadas. Pero que si te gusta andar vas a disfrutar de todas formas y las agujetas ya las pasaras.
Si solo vas a Simatai, si que esta señalizado, ademas se ve perfectamente la muralla y tendrias dos opciones ir a la izquierda o a la derecha. A la izquierda emmpezarias bajando y tiene que atravesar un puentecillo colgante por el que hay que pagar si quieres cruzar (algo así como 1€ creo recordar) y tendrías un tramo relativamente en subida luego.
Si vas a la derecha te encuentras con una de las rampas más impresionantes (no se si fue porque la salida para nosotros fue por ahí y ya cansados nos impresionó más), que logicamente luego tendrías que bajar y volver al mismo sitio.
En fín tu eliges, consulta más opiniones sobre la muralla y decide que sitio es el que más crees que se adapta a lo que andas buscando.
Un saludo
Ir arriba Hola de nuevo. Efectivamente en la excursión que hicimos nosotros no daba tiempo a ver ninguna otra cosa más, ni tampoco te llevaban a... Gabriel76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muralla en Beijing  Publicado: Responder citando
icm
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gabriel76, muchas gracias por toda la información. Me has ayudado mucho.

De aquí a que nos vayamos, tendremos que decidirnos por lo que vamos a hacer.

Un saludo
Ir arriba Gabriel76, muchas gracias por toda la información. Me has ayudado mucho. De aquí a que nos vayamos, tendremos que decidirnos por lo que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muralla en Beijing  Publicado: Responder citando
Mertxe G
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,

Nosostros estuvimos en Simatai: alquilamos una furgoneta para los 8 que ibamos, tardamos unas 2 horas en llegar desde Beijing. Compramos la entrada y nos fuimos directamente al telesilla, te evita toda al subida que hay, luego cogimos una especie de trenecito que te acerca un poco más a la muralla, y después andando hasta la torre 8 unos 10 o 15 minutos con subidita y con las chinitas detrás tratando de venderte cosas. Despúes sigues subiendo hacia la torre 12, hay bastantes pendientes, desde aquí tienes que volver, nosotros bajamos todo andando, pero también puedes volver en el telesilla. La bajada impresiona, hay muchas pendientes ...
Yo te recomiendo está forma de hacerlo ya que te evitas la gran subida hasta la torre 8 con el calorazo que hace, pero luego la bajas y vas viendo todo el paisaje. También e puede hacer hacia el otro lado pero no sé como va.
Nosotros lo hicimos sin guía, por nuestra cuenta, llevamos algunas barritas para comer y volvimos para Beijing. Pasamos todo el día pero mere la pena, casi no había gente, vimos a 2 grupitos, no más de 10 personas.
Ir arriba Hola, Nosostros estuvimos en Simatai: alquilamos una furgoneta para los 8 que ibamos, tardamos unas 2 horas en llegar desde Beijing... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muralla en Beijing  Publicado: Responder citando
icm
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias, Mertxe G.

Está muy bien lo que hicisteis. Es lo que más me convence, aunque dediques todo el día a la muralla.

Me puedes decir cuánto os costó más o menos alquilar todo el día la furgoneta y dónde la conseguisteis??
Ir arriba Gracias, Mertxe G. Está muy bien lo que hicisteis. Es lo que más me convence, aunque dediques todo el día a la muralla. Me puedes decir... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muralla en Beijing  Publicado: Responder citando
Mertxe G
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Creo recordar que alquilar la furgoneta todo el día nos salio unos 100 euros, como eramos 8 personas, unos 25 euros por persona. La alquilamos en el hotel donde nos alojamos , RedWall Hotel (No.31 Sha Tan North Street , Dongcheng District., Beijing) que está al lado de la parte de atrás de la Ciudad Prohibida. Preguntamos en el hotel, en una agencia de viajes, y nos salia unos 70 euros por persona.
Ir arriba Creo recordar que alquilar la furgoneta todo el día nos salio unos 100 euros, como eramos 8 personas, unos 25 euros por persona. La... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muralla en Beijing  Publicado: Responder citando
icm
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchas gracias por todo, Mertxe G.

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias por todo, Mertxe G. Un saludo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muralla en Beijing  Publicado: Responder citando

Martona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2006

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola,

Yo me marcho el próximo lunes y me dan la opción de ir a Simatai (me han dicho que estaríamos de 8;30 a 15:30 haciendo la excursión) o bien a Badaling y hacer las tumbas Ming.

Veo que casi todos recomendáis ir a Simatai, verdad? porque las tumbas Ming, valen la pena?

Y otra cosa, no sé donde leí que había una tirolina para bajar de simatai, alguin la ha visto?

Gracias

Marta
Ir arriba Hola, yo me marcho el próximo lunes y me dan la opcion de ir a Simatai (me han dicho que estaríamos de 8;30 a 15:30 haciendo la... Martona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muralla en Beijing  Publicado: Responder citando

Martona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2006

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola Mertxe,

Gracias, pero para hacer las 2 cuanto tiempo necesitas? vamos con un viaje organizado solo para nosotras 2 pero con un guía, por eso puedo cambiar todavía alguna cosa, aunque me vaya el lunes, pero tampoco puedo variar muchas cosas.

Lo de la tirolina, que está, por el lado derecho en simatai o por el izquierdo?

Gracias!

Marta
Ir arriba Hola Mertxe, gracias, pero para hacer las 2 cuanto tiempo necesitas? vamos con un viaje organizado solo para nosotras 2 pero con un guía... Martona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muralla en Beijing  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
En contestación a la persona que preguntaba si merecían la pena las tumbas Ming, decirle que como el propio nombre indica hay varias y aunque están cerca unas de otras hay que desplazarse en coche de una a otra (es decir, no es como en el valle de los reyes en Egipto que sales de una y tienes otra a diez metros). Nosotros sólo vimos la de uno de los emperadores (no recuerdo el nombre) que se supone que era la más grande y bonita y para que nadie se confunda hay que decir que no se trata de un cementerio o algo similar, sino que es como un complejo formado por varios edificios (similares a los de la ciudad prohibida) situados uno detras del otro y al final hay como una pequeña colina en la que se supone que está enterrado el emperador. El complejo es bonito pero tampoco es como para tirar cohetes, cualquiera de los templos (templo del cielo, templo de los lamas, etc.) o la ciudad prohibida de Beijing resultan mucho más interesantes, al menos para mi gusto.

Espero haber servido de ayuda
Ir arriba En contestación a la persona que preguntaba si merecían la pena las tumbas Ming, decirle que como el propio nombre indica hay varias y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muralla en Beijing  Publicado: Responder citando

Martona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2006

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias!

Así creo que pasaré de ir a las tumbas Ming para poder estar mejor en la muralla.

Merci
Ir arriba Ok, muchas gracias! así creo que pasaré de ir a las tumbas Ming para poder estar mejor en la muralla. Merci Martona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muralla en Beijing  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Me gustaría retomar este post en lugar de insertar uno nuevo ya que creo que contiene informaciones de utilidad.

Vamos a China este Agosto de manera independiente y tenemos previsto viajar a la Gran Muralla un día (desde Beijing of course). Siguiendo algunas recomendaciones hemos decidido ir a Simatai.
Como en Agosto entendemos que el clima no es para hacer la excursión desde Jinshanling y preferimos llegar en taxi a Simatai, probablemente tomar el teleférico de subida, llegar luego andando hasta la torre 15 y bajar de nuevo andando, quizas el tramo final usando la tirolina.

Alguien lo ha hecho recientemente ?
El precio del taxi es del orden de 450/500 Y ?
Alguna sugerencia o comentario ?

Gracias a todos por anticipado
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Me gustaría retomar este post en lugar de insertar uno nuevo ya que creo que contiene informaciones de utilidad. Vamos a China este... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muralla en Beijing  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2006

Mensajes: 34
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo también estoy de acuerdo, a las tumbas ming no iria a no ser que te sobren días. Normalmente, si contratas un viaje desde algun hotel u hostal te lo meten en el mismo paquete; tumbas ming y muralla.
Ir arriba Yo tambien estoy de acuerdo, a las tumbas ming no iria a no ser que te sobren dias. Normalmente, si contratas un viaje desde algun hotel... Noizcontrol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muralla en Beijing  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Gracias a todos por vuestras aportaciones
Creo que ya lo tenemos claro:
Nuestra intención es alquilar un taxi para 4 personas y durante todo el día.
Que nos lleve a Simatai (hemos descartado el recorrido desde Jinshanling por el hecho de viajar en Agosto y los informes respecto a la temperatura en la zona durante esta época del año).
Pensamos tomar el teleférico hasta la torre 8 y desde allí llegar andando hasta la 15 y de regreso bajar andando y luego tomar la tirolina hasta el parking donde estará esperando el taxi para volver a Beijing.
De vuelta pensamos dar una vuelta con el taxi por la zona olimpica y de regreso al hotel.

Algun comentario o sugerencia ?
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Gracias a todos por vuestras aportaciones. creo que ya lo tenemos claro: nuestra intención es alquilar un taxi para 4 personas y durante... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muralla en Beijing  Publicado: Responder citando

Zeski
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Una pregunta, que quizas sea un poco tonta... Cuando contratas a un taxi para todo un día, es decir, que te lleve y te traiga a varios sitios y demás, ¿le pagaís al principio o al final del viaje?

Por que imagina que le pagas al principio y no vuelve a recogerte o al reves...

Por otro lado, ¿como reconoces cual es tu taxi entre todos los que habra cuando vuelves a un parking con un montón de ellos?

Se que se sale un poco del asunto, pero espero podaís responderme Guiño
Ir arriba Una pregunta, que quizas sea un poco tonta... cuando contratas a un taxi para todo un día, es decir, que te lleve y te traiga a varios... Zeski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muralla en Beijing  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola , mejor al final , maximo mitad antes mitad después , pero mejor final.
Parareconocerlo fijate en algun detalle pero no te preocupes , normalmente te reconocen ellos a ti
Saludos
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola , mejor al final , maximo mitad antes mitad despues , pero mejor final. Parareconocerlo fijate en algun detalle pero no te preocupes... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Abre la muralla  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dogcat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Es increible como han cambiado las cosas por las montañas... Hace miles de años millones de personas trabajaron para construir una muralla de 8 metros de alta y lo suficientemente ancha como para que pasasen tres caballos, transportando y colocando enormes piedras desde muy lejos, todo para defender su pais de los mongoles invasores. Miles de chinos murieron en su construcción.

Hoy en día, la muralla sigue allí, infinita, serpenteando entre las montañas. Cuando paseas por la muralla o subes a una torre vigia no puedes evitar reflexionar sobre quien seria capaz hoy en día de hacer semejante obra con la ayuda solo de herramientas primarias. Es el esfuerzo de un pueblo para mantenerse vivo.

Y así sigue siendo... La muralla sigue dando defensa al pueblo chino, pero esta vez de otro tipo. No han dudado en explotarlo al maximo. De hecho, en la misma muralla tendreis a muchos vendedores, fotografos,.... Y ya en los alrededores ni os cuento.

La muralla en si, tiene varias zonas para visitarse. En cualquiera de ellas, al comprar la entrada tienes dos opciones: o recorrer la muralla hacia la derecha o hacia la izquierda. Os recomiendo que elijais bien antes de entrar, mirando la pendiente. Donde yo la visite, habia un trayecto con menos inclinación, que era donde la mayoria iban y por lo tanto, mas gente. Yo elegi la otra, con mas pendiente, algo mas dura de subir pero con mucha menos gente. Si no estais en buena forma o teneis vertigo, elegid el lado mas tranquilo. Por el lado que yo subi, la pendiente era muy grande y practicamente tenia que ir con el cuerpo hacia delante para no caerme. Así que los consejos que daria serian estos:

- Elegid el lado por el que vais a pasear segun la pendiente. A mas pendiente, mayor cansancio.

- Id preparados para el clima. Es montaña, así que en invierno mucho frio y en verano mucho calor. No olvideis gorras, gafas y cremas protectoras.

Para que no os lleveis un chasco, os aviso que solamente tienen rehabilitadas las partes de la muralla abiertas al publico. Cuando esteis arriba, y mireis a lo lejos, vereis zonas que ya no estan, o muy deterioradas o llenas de vegetación. Pero se ve perfectamente la maravilla que es esta gran obra del hombre. Eso si, es una muralla, my grande, pero una muralla, no espereis ver nada mas.

Por cierto!! es falso eso que dicen de que la muralla china es la unica construcción que se ve desde el espacio. Lo desmintio el primer astronauta chino. Es una anecdota que nos conto el guia Guiño

Pues nada, a pasear por la muralla y a conquistarla!!
Ir arriba Es increible como han cambiado las cosas por las montañas... hace miles de años millones de personas trabajaron para construir una... Dogcat Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube