Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudadana venezolana que quiere viajar a Tenerife ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p41 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 4299 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ciudadana venezolana que quiere viajar a Tenerife.  Publicado: Responder citando

Blackseth
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-01-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes, esto se trata mas bien de un asunto de documentación, veran les expongo ahora mi situación y espero que me puedan ayudar, yo soy un ciudadano español, concretamente de Tenerife, y tengo una amiga de Venezuela que quiere venir a Tenerife de visita turistica y su estancia aquí no sera superior a 2 semanas, entonces le explique, segun las normativas españolas para permitir la entrada de un turista venezolano a españa, necesita:
- Pasaporte.
- billete de avion de ida y vuelta.
- bono de hotel ó carta de invitación.
- seguro de viaje ó seguro medico internacional.
- medios economicos suficientes para su estancia en españa.

Todo es correcto, no?, porque según el consulado español en Caracas estos son los requisitos que necesita para una estancia de carácter turisitico por menos de 90 días. De todas formas esta es la dirección de la pagina del ministerio de asuntos exteriores español, por si quieren comprobarlo:

www.maec.es/ ...racas.aspx

Bueno pues aquí me surgen un par de dudas q espero me puedan solucionar, en principio lo del asunto del bono de hotel o carta de invitación: En principio, por asuntos morales, no puedo alojarla en mi casa, así que pense en irnos a un hotel en Tenerife hasta que ella se marche, o sea 2 semanas. Por ello, a ella le saldria mas caro el venirse de vacaciones a Tenerife pq encima tendria q pagar el hotel, pero en referente al hotel YO soy quien va a pagar la habitación y ponerlo a su nombre. Aquí es donde quiero que me digan si estoy haciendolo bien o me recomendaria alguna otra cosa o algo, les explico, para pagar el hotel y conseguir el bono, en principio YO me metere en una pagina de internet de alguna agencia turistica, en este caso la pagina de "atrapalo.com", allí buscare el hotel que me interesa, pagare la estancia con mi dinero y la habitación la pondre a nombre de mi amiga venezolana y ellos me imprimirán el "bono de hotel" a su nombre, cuando me llegue el correo se lo envio a ella a su correo y lo imprima, entonces ella tendra el "bono de hotel a su nombre" en vez de la carta de invitación,.........esta bien esto?, al fin y al cabo soy yo el que le esta pagando la estancia que es lo mismo que hacerle una carta de invitación.
Por otra parte, otro metodo seria yo pago el hotel, voy a la comisaria de policia de mi zona, y les solicito a los agentes que me extiendan una carta de invitación a mi amiga, manifestando mi voluntad de invitar y de acoger a la persona invitada, pero no en mi domicilio principal, que será el arriba indicado, sino en una segunda vivienda, en cuyo caso, dire que se trata del hotel indicado.
O sea, cuando los agentes fronterizos españoles le pidan a ella la prueba de que tenga un lugar para alojarse, les enseñara: o el bono de hotel a su nombre pero que por logica se lo pague yo y se lo envie por e-mail, o una carta de invitación manifestando que va a estar en un hotel conmigo.
Con esto quiero saber cual de los 2 metodos es el mas apropiado y que me garantiza que no tendra problemas para entrar en españa por vacaciones, o si me podrian decir algun metodo distinto para en mi caso en particular.
(¿¿¿LA CARTA DE INVITACION ES UN REQUISITO “OBLIGATORIO”???)
Lo que les pregunte antes de si la carta de invitación es un requisito obligatorio es por que según el REGLAMENTO DE EJECUCIÓN DE LA LEY ORGÁNICA 4/2000, DE 11 DE ENERO, SOBRE DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS EXTRANJEROS EN ESPAÑA Y SU INTEGRACIÓN SOCIAL, REFORMADA POR LEY ORGÁNICA 8/200, DE 22 DE DICIEMBRE
SECCIÓN 3. ª
ENTRADA: REQUISITOS Y PROHIBICIONES
Artículo 23. Justificación del objeto y condiciones de la estancia.
1. Los extranjeros deberán, si así se les requiere, especificar el motivo de su solicitud de entrada para estancia en España. Los funcionarios responsables del control de entrada podrán exigirles la presentación de documentos que justifiquen o establezcan la verosimilitud del motivo de entrada invocado.
2. Sin perjuicio de cualquier otro medio de prueba o comprobación que puedan realizar los funcionarios responsables del control para justificar o establecer la verosimilitud de los motivos de entrada invocados, podrá exigirse, en concreto, uno o varios de los documentos siguientes:
A) Para los viajes de carácter profesional:
1.º La invitación de una empresa o de una autoridad para participar en reuniones de carácter comercial, industrial o vinculadas al servicio.
2.º Documentos de los que se desprenda que existen relaciones comerciales o vinculadas al servicio.
3.º Tarjetas de acceso a ferias y congresos.
B) Para viajes realizados en el marco de estudios, o con fines de formación o investigación:
1.º Documento de preinscripción o admisión de un centro de enseñanza público o privado legalmente reconocido para participar en cursos.
2.º Carné de estudiante o certificados relativos a los cursos seguidos.
c) Para los viajes de carácter turístico o privado:
1.º Documento justificativo del establecimiento de hospedaje.
2.º Confirmación de la reserva de un viaje organizado.
3.º Billete de vuelta o de circuito turístico.
4.º Invitación de un particular.

D) Para los viajes por otros motivos:
1.º Invitaciones, reservas o programas.
2.º Certificados de participación en eventos relacionados con el viaje tarjetas de entrada o recibos.
3.º Los extranjeros que soliciten la entrada, con el fin de justificar la verosimilitud del motivo invocado, además de los medios de prueba mencionados en el apartado anterior, podrán utilizar o proponer todos aquellos medios de prueba admitidos legalmente que persigan tal finalidad.
Me dicen una cosa distinta como que a parte de que va a tener un documento de establecimiento de hospedaje (el bono del hotel), dice “¿¿¿invitación de un particular???”, y yo me pregunto……-> pero no se supone que tiene que ser “o el bono del hotel o la carta de invitacion”, una cosa u otra.

Y por ultimo en referente a los medios economicos; ella va a venir con una targeta de débito y la cartilla del banco, pero claro el dinero que tiene ella son bolivares, entonces mi duda es, antes de que ella venga para españa tendra que cambiar su dinero ingresado en el banco en euros o como tendria que hacer?


Les estaria muy agradecido de corazon que me respondieran, ya que lo ultimo que quiero es q la retengan en el aeropuerto y la manden de vuelta a su casa, por no saber concretamente que hacer en esta situación, muchas gracias y perdon por las molestias.
Ir arriba Buenas tardes, esto se trata mas bien de un asunto de documentacion, veran les expongo ahora mi situacion y espero que me puedan ayudar... Blackseth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ciudadana venezolana que quiere viajar a Tenerife.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2811

Votos: 0 👍
Pues yo no estoy muy puesto en esto... Pero seguro que algun compañero te podra ayudar. Lo mismo lo unico que tiene que hacer es decir donde se va a alojar y ya esta... No se. Yo cuando fui a nueva york solo puse el nombre del hotel, por cuanto tiempo iva a estar y el motivo de mi visita...

Por lo economico será mejor que venga con una tarjeta de crédito... Nosotros aquí en Europa también nos encontramos con problemas en algunos sitios por llevar una de debito.

Siento no poder ayudarte... Pero así subo el tema y seguro que alguien lo ve y te puede ayudar

Un saludo
Ir arriba Pues yo no estoy muy puesto en esto... pero seguro que algun compañero te podra ayudar. Lo mismo lo unico que tiene que hacer es decir... Makaveli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ciudadana venezolana que quiere viajar a Tenerife.  Publicado: Responder citando

BUSCON
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
SALUDOS LA CARTA DE INVITACION O LA CONFIRMACION DEL HOTEL ES OBLIGATORIO DE HECHO LA AEROLINEA SE LO VA A PEDIR AL MOMENTO DE HACER EL CHEQUEO, TU PUEDES CO - EMITIR LA CARTA DE INVITACION POR LOS CANALES REGULARES E INDICAS EN ELLA LA DIRECCION DE ALOJAMIENTO.
CON RESPECTO AL DINERO DEBERA LLEVAR EFECTIVO TAL COMO LO INDICA LA PAGINA MINIMO 514 EUROS O SU EQUIVALENTE EN DOLARES Y EL REMANENTE PARA 14 DIAS COMO 800 EUROS EN TOTAL . HE ESCUCHADO RELATOS MUY TRISTES QUE EN ESPAÑA LES PIDEN MOSTRAR EL EFECTIVO Y LAS T/C AL LAS AUTORIDADES , HAY VARIAS DENUNCIAS AQUI POR ESA SITUACION PERO LA CADA ESTADO TIENE EL DERECHO DE IMPONER SU REQUISITOS
Estos recaudos obedecen a que mucha gente viaja por turismo y luego se queda alla.
La cartilla del banco y la tarjeta de debito venezolana no tiene validez internacional no le sera util para nada
Ella debera portar una tarjeta de credito aprovada por CADIVI o en su defecto efectivo suficiente.tu amiga te podra explicar esto mejor.

Saludos buscon
_________________
Portugal, España, Francia, Italia, Holanda Reino unido, Alemania, Grecia, Hungría, Malta, Croacia, Eslovenia , Montenegro ,Turquía, Israel ,Jordania, Palestina , Egipto, Túnez, Emiratos, Marruecos, Etiopia, India Norte , Nepal, Tailandia ,Camboya, Singapur, indonesia, China Vietnam, Colombia, Venezuela, México, USA, Curazao, Aruba, Saint Marteen, San Bath, Barbados ,Panamá ,Perú, Punta
Ir arriba SALUDOS LA CARTA DE INVITACION O LA CONFIRMACION DEL HOTEL ES OBLIGATORIO DE HECHO LA AEROLINEA SE LO VA A PEDIR AL MOMENTO DE HACER EL... BUSCON Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ciudadana venezolana que quiere viajar a Tenerife.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola
Si es obligatorio pero...
NUNK LO PIDEN
Nunk pero nunk nunk
Tu creeme q nunk lo piden
Yo vivo entre un va y ven madrid ccs
Y una de las veces fui hasta tenerife a visitar a una tia
A mi nunk me han pedido carta de invitación y menos hotel
En el aeropuerto me interrogan mil veces y digo q voy a casa de mis padres y listo

Amigos de mis padres, nunk le han pedido la fulana carta, amigos mios, nunk les han pedido la carta, primas nunk les han pedido...

En fin! tu has la reserva del hotel! le manadas a ella la confirmación que te mande la pagina web a tu email, le dices q la imprima y se venga con su hojita impresa por si a las moscas

Por lo del tema economico, ni idea, lo mejor es tener tarjeta de credito, pero como estamos ahorita en vzla, yo q soy de 21 años no me la quieren dar...
Lo unico q puede pasar es q si viene con mas efectivo € de lo q cadivi permite, tiene dos opciones o les regala el dinero q le sobra o no se monta en el avion

La verdad verdad, es q el unico inconveniente q tendra seran las mil interrogaciones q le haran diferentes "guardias" antes de montarse al avion

Por lo demas, nos preocupamos mas de lo q debemos, por q al fin y al cabo cuando pisas barajas o el aeropuerto de tenerife, sales te sellan tu pasaporte y abuscar tu maleta...
Ir arriba Hola. si es obligatorio pero... NUNK LO PIDEN. nunk pero nunk nunk. tu creeme q nunk lo piden. yo vivo entre un va y ven madrid ccs. y... Kellycnt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ciudadana venezolana que quiere viajar a Tenerife.  Publicado: Responder citando

Visitina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Ella tiene q llevar obligatoriamente 670 euros para una estancia de 10 días y si es mas tiene q presentar 55 euros por cada día de mas q planea quedarse. Recuerda q los 670 euros tienen q ir en efectivo y lo demas lo puede llevar en cheques de viajero, tarjeta de credito con el extracto de la cuenta bancaria, no admitiran cartas de bancos o extractos de internet.

YO tengo una duda si alguien por favor puede aclararmela, yo voy a viajar a españa, turismo por 13 días, tengo todo los requisitos q piden pero me pregunto, si tengo ya mi hotel confirmado por la totalidad de mi estancia debo también llevar una confirmación de un viaje organizado? se refieren a que exactamente?a un tour? porq es q voy a madrid pero tenia planeado hacer tours de un día solo e ir a mi marcha viendo lo que quiero y tal y no quiero salir de madrid.
Ir arriba Ella tiene q llevar obligatoriamente 670 euros para una estancia de 10 dias y si es mas tiene q presentar 55 euros por cada dia de mas q... Visitina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ciudadana venezolana que quiere viajar a Tenerife.  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
Hola,
La carta de invitación es obligatoria o que demuestres la estadia, es una ruleta rusa, a mi suegra no le han pedido nada pero eso depende...
Nosotros le hicimos la carta de invitación (porque no tenia estadia en hotel), tarjeta de credito, dinero en efectivo, pasaje ida y vuelta.
Pero ya te digo que no le pidieron nada....
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba Hola, La carta de invitacion es obligatoria o que demuestres la estadia, es una ruleta rusa, a mi suegra no le han pedido nada pero eso... RORROS Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube