Descripción del Tema:Viajar a Sudáfrica Publicado: Mie, 05-03-2025 18:57
Información para viajar a Sudáfrica por libre.
Dudas generales para organizar un viaje por libre a Sudáfrica. Cómo visitar los principales atractivos turísticos como Kruger, Ciudad del Cabo, Ruta Jardín, Johannesburgo, bucear con tiburones y ver ballenas.
Hola, el próximo mes de julio de 2.009, nos vamos de luna de miel con un viaje organizado. Primero pasamos 4 noches en Ciudad del Cabo, después 3 en cataratas victoria y el parque Chove y finalmente 5 noches en Zanzibar.
Me gustaria que alguien me pudiese recomendar sitios que visitar sobre todo en Ciudad del Cabo y Zanzibar, más allá de lo típico que se puede ver en cualquier guía. Me refiero sobre todo, a sitios donde comer a buen precio y calidad, tiendas...
También me interesaría saber el tema de la seguridad en ciudad del cabo.
Hola vamos a pasar 4 o 5 días en ciudad del Cabo y un par en JHB. Alguien me podría aconsejar si es mejor llevar dinero cambiado de aquí o llevar euros y depues cambiarlos al llegar a ciudad del cabo?
También me interesaría saber si las cosas son muy caras, y con cuanto dinero me llegaría, teniendo el hotel ya pagado. Una cantidad aproximada para comer y cenar, alguna comprita etc..
Muchas gracias.
Por lo que se ve me quedo sin compañeros de viaje,alguien conoce alguna agencia de viajes local(sudafricana)que me organice safaris en kruger,solo creo que es la mejor opción ....
Gracias a todos .....Mambo poa
Hola a tod@s.
Me voy para Sudáfrica desde principio de Mayo, solo con billete de ida y en plan mochilero. Tengo los meses de mayo, junio y medio de julio libres. Si alguien se kiere apuntar??
Saludos
Última edición por Chelifish el Lun, 13-04-2009 11:11, editado 2 veces
Sobre el Kruger depende de la zona , yo estube en Sabi Sand , en concreto en la reserva de Chitwa Chitwa y al cabo de solo 1 hora ya habiamos visto 4 de los 5 grandes .
Finalmente vimos el que nos quedaba , el leopardo además en 2 versiones macho solo y por separado una pareja de hembras jóvenes pero lo mas impresionante fué ver el último día 1 león macho comiendo un búfalo con 5 hembras y 9 cachorros , sin palabras.
Coincidimos durante el viaje con gente que había estado en el Kruger y no nos hablaron muy bien pero al menos en la zona que estuvimos vimos animales de todas las maneras posibles . Se que sale algo mas caro pero sinceramente vale la pena
Hola quetzalipa. Estamos pensando en ir en agosto al Chitwa Chitwa Lodge. Como vale una pasta, queremos estar seguros de sus posibilidades. Puedes contarnos cosas de este lodge y sus safaris ?
Hola a todos¡¡ En primer lugar genial vuestros diarios de viaje, me est´´an ayudando un monton. Sino os importa os voy hacer una pregunta por si me podeis ayudar.
Queremos ir este verano a Sudafrica, 15 días. Nuestra idea es primero a Kruger, de johanesburdo volar a Catarass Victoria y de allí a Ciudad del Cabo.
A ver voy con las preguntas.
1. Si nos es con coche te puedes mover bien por Ciudad del CAbo para hacer excurisones?
2- Mas o menos cuantos cuesta alquilar un coche?
3- Con dos días tenemos suficiente para Kruger?
4- Con que compañia sacasteis los vuelos internos? y más o menos que coste?
5- Presupuesto aprox para 15 días?
Siento tantas preguntas y sobretodo relacionadas con dinero, pero es lo que más me preocupa, quiero tener presupuestos para hacerme una idea.
Muchisimas gracias por todo.
Hola mmfajcas!
En un post de hace algún tiempo comentabas tu disponibilidad de los mapas de sudafrica. Crees que serían compatibles con el tom tom, puesto que decías que son para móvil? me los podrías facilitar de alguna forma?
Muchas gracias
Intentaré ayudarte en la parte de Ciudad del Cabo.
Para moverte por Ciudad del Cabo, lo mejor es el bus turístico, con dos rutas que cubren plenamente la ciudad, y que son asequibles de precio (120 rands diarios). Te puedes bajar y subir en cualquier parada, y así puedes visitar lo que te interese. Si alquilas un coche, lo único en lo que te preocuparás es en buscar un parking cercano en el Waterfront, y acabarás subiéndote al bus (experiencia personal). Mira con detalle la página web, y sobre todo el mapa, que te será de gran ayuda. www.citysightseeing.co.za/
Para las excursiones por los alrededores de Ciudad del Cabo, tienes multitud de agencias que organizan viajes de todo tipo y condición, así que si lo prefieres, también te puedes ahorrar el coche, que no es precisamente barato.
En cuanto al precio del coche, depende de los extras que le pongas (seguro todo riesgo, nº de conductores, kilometraje ilimitado, modelo, ect). Para que te puedas hacer una idea, con Avis, 18 días en Abril, un Honda Accord, con kilometraje ilimitado, seguro TODO riesgo (cuidado con eso, y con la letra pequeña), y 3 conductores autorizados, por 1.050 euros, GPS no incluído. Eso sí, no tuvimos ningún problema, y eso que reventamos dos ruedas (cuidado con las ruedas, que no son precisamente baratas, las de ese modelo en cuestión tenían el "simbólico" precio de 220 euros cada una).
A lo dicho anteriormente, puedes añadirle que la gasolina es un poco más barata que en España (pero poco), que la iluminación para conducir de noche es prácticamente nula, que los carteles indicativos están justo donde debes torcer, y que el GPS falla más que una escopeta de feria. Toda una experiencia. Debería haber un post específico en el foro sobre cómo conducir por Sudáfrica.
Respecto a lo del dinero, en principio el día a día no es caro. Se puede comer bien y barato, y las entradas a los sitios de interés tienen precios más que razonables. Otra cosa es el tipo de alojamiento que escojas, los billetes de avión, ect. Deben existir compañías Low cost, porque vimos aviones suyos en los aeropuertos, pero en eso me temo que no te puedo ayudar, porque ni recuerdo los nombres.
Si neceesitas algo más, pregunta e intentaré ayudarte.
Sino te importa te voy a preguntar varias cosas bueno más bien te cuento cual es nuestro plan para ver que opinas.
Antes de nada, en Ciudad del Cabo hay playas chulas para estar tirados durante dos o tres días, bañarse sin problemas etc.
Te cuento cual es nuestro plan para ver que opinas.
Nuestra idea es ir MAdrid-Johanesburo, de Johanesburogo irnos a las CAtaras Victoria o Ciudad del Cabo, ¿Tu que opinas? pasar tres o cuatro días y volver a Johanesbrugo, alquilar un coche e ir al parque Kruguer, de allí coger un autobus hasta Maputo, alquilar un coche e irnos a la zona de Vilanculos a la playa a descansar, tomar el sol y dusfrutar.
Estamos un poco perdidos porque no sabemos si ir a Cataratas o a Ciudad del Cabo, o solo hacer Sudafrica y dejar mozanbique o al reves.
Perdona que te bombarde con tantas preguntas.
Gracias por todo.
Nada que perdonar. Aunque en muchas cosas me temo que no voy a poder ayudarte.
No te puedo ayudar en la parte de Johannesburgo, Cataratas ni el Kruger, porque el viaje que nosotos hicimos se centró en la zona de Ciudad del Cabo, los viñedos de Stellenbosch, Hermanus y un poco de la Garden Route. Digamos que mi mujer tenía bastantes prejuicios de un país como Sudáfrica, así que hubo que diseñarlo en plan sibarita. Pero si hay suerte, probablemente el año que viene sea yo el que pregunte sobre safaris y aventuras.
En cuanto a las playas de Ciudad del Cabo, tienes muy buenas playas, como la de Camps Bay (gente guapa, locales de moda y bastante ajetreo), o la de Llandudno (familiar y muy tranquila). Eso sí, para bañarse hay que echarle un par, porque el agua está a 14 grados.
La ciudad la puedes disfrutar tranquilamente en un par de días, y dedicarle otro a Hout Bay, la península del cabo y los viñedos de Constantia, y un cuarto día para dar un paseo por la reserva natural del Jonkershoek, visitar Franschhoek (muy recomendable un paseo por su calle principal) y la bodega Boschendal (www.boschendal.com/). Para hacer catas de vinos, las mejores bodegas son la de Thelema (www.thelema.co.za/) y la de Boekenhoutskloof (www.boekenhoutskloof.co.za/). Y para comer, bueno y barato en Mont Rochelle (www.montrochelle.co.za/), y razonablemente asequible en Bread & Wine (www.moreson.co.za/). Muy recomendable la puesta de sol del restaurante Tokara (www.tokara.co.za/). Todo ello lo tienes en un radio de unos 25 km, a 40 minutos en coche de Ciudad del Cabo.
Ten en cuenta que vas en su invierno, así que te encontrarás la mayor parte de los viñedos pelados. Si no eres un gran aficionado al vino y a la buena comida, el plan del cuarto día lo puedes cambiar, ya que esa es una buena excursión a finales del verano (marzo).
Pipisnake, yo hice algo parecido el año pasado, excepto la zona de Mozambique. Imagino que habrás leido mi relato. A ver, voy por partes:
- Con 15 días tienes suficiente, pero tienes que repartir bien los días.
- Lo mejor sin dudarlo es alquilar un coche para todos los días, salvo si te vas a quedar muchos días en una ciudad. Yo estuve solo un día en Ciudad del Cabo, lo suficiente para subir a la Table Mountain, ir a Signal Hill, ver el Waterfront y visitar un poco el centro de la ciudad y algunos mercados. Nos apetecía mucho más recorrer la costa desde L'Agulhas hasta Ciudad del Cabo, durmiendo en Gansbaai, Simons Town, etc. A nosotros no nos pareció excesivamente caro el alquiler del coche. Alquilamos 2, uno 5 días en el Kruger y alrededores y otro 4 días para la zona del Western Cape. Cada alquiler con seguro a todo riesgo completo sin franquincia y coche automático mediano (por eso de no tener que cambiar con la izquierda) unos 260 €. Lo hicimos a través de www.autoeurope.es Yo siempre alquilo con ellos y me ha ido siempre muy bien. Hablan español por si tienes algún problema y tiene precios muy muy buenos, mucho mejores que con las compañías directamente. Son intermediarios y alquilan con las compañías mas punteras. Eso sí, yo tuve que anular y llamarles para cambiar de compañía porque me asignaron una que se llama Firts Car Rental, que no te la recomiendo nada, porque sólo cubren si en un accidente hay implicadas terceras personas. Si te pegas un porrazo solo, te dan por culo completamente. Así que cambiamos a Hertz por un poco más.
En cuanto a lo de conducir por la izquierda, no hay ningún problema. Las carreteras son estupendas, carriles anchos y arcenes espaciosos, sobre todo porque la gente va caminando por ellos, lo cual nos llamó mucho la atención. Cuando alguien va detras tuya más rápido es costumbre echarse al arcén para dejarle pasar. El te reponde con luces de emergencia y tú con un ráfaga de largas. Es divertido. Los paisajes por la carreteras ni te cuento. Las pistas y carreteras del Kruger muy bien. Hay que tener cuidado en los cruces, generalmente de 4 stops y pasa por costumbre el que primero llega, no el que te sale por tu derecha. Por lo demás, nigún problema. El gps a mí me fue de escándalo, ni un sólo fallo y me salvó de más de una.
- Para ver el Kruger, te recomendaría que metieses 1 día más (3 días completos, con su noche) y dormir por supuesto dentro del parque, porque sino va a ser un egorro entrar y salir y no vas a poder contratar ni un solo Sunset, Sunrise o Nigth drive (exclusivo para quien se queda a dormir en el parque). Si vas muy apretado de tiempo o no te interesa tanto ver animales (una pena), puedes dejarlo en 2 días. También te advierto que más de 4 días puede resultar ya monótono. Eso sí, reserva dentro del parque. A mi me costó un huevo encontrar bungalow y lo hice en el mes de abril y ajustar las fechas. Tuve que estar entrando en la web todos los días a ver si se quedaba algo libre y al final lo conseguí. Y no te olvides de contratar algún Sunset, Sunrise o Nigth (mejor los 3). Son baratos y de bastante tiempo (2-3 horas) y casi te aseguras ver animales como leones, etc. Los puedes contratar via email una vez que tengas el alojamiento contratado, ya que te piden localizador.
Por cierto, yo no me perdería el Blyde River Canyon. Está muy cerca del Kruger y puedes enlazarlo perfectamente, pero tienes que dedicarle 1 día.
- Los vuelos internos yo los hice con South Africa Airways (la mejor y más cara) ( www.flysaa.com )y con Mango (Low Cost), pero hay más. Yo saqué un vuelo directo Johannesburgo - Nelspruit (Kruger) y Nelspruit - Ciudad del Cabo con South Africa Airways. Muy cómodo porque no tienes que volver a pasar por Johannesburgo y merece la pena por varios euros más. Nosotro sdejamos las cataratas para el final. La vuelta de Ciudad del Cabo a Johannesburgo la hice con Mango ( www.flymango.com ), barata y está bien. Hay otras para el trayecto Johannesburgo- Cape Town: www.1time.aero , www.kulula.com
- En cuanto al presupuesto para 15 días, depende de muchas cosas: vuelos (lo más caro, sobre todo el de España- Sudáfrica). A mi me salio por 1000 euros por persona. Alquiler de coche para 1 semana (500 €), gasolina (más barata que en españa - 150 €). En cuanto al alojamiento, depende de lo que tú busques, no es lo mismo en plan camping que hotel de lujo. El alojamiento dentro del Kruger es barato (bungalow por unos 40 € al día los dos). Luego, lo mejor son los B&B, cuyo precio es variable (los hay de 40 € hasta de 80 € o más) Los hoteles, depende, pero el precio está muy a la par que en España. Eso sí, siempre puedes encontrar cosas más baratas buscando bien. Te dejo algunos enlaces para que vayas empezando:
Por último, la comida, depende de en qué plan vayas, pero por lo general, los Restaurantes son mucho más baratos que en España, y en plan bocatas y demás, pues ni te cuento, te ahorras una pasta.
La entradas al Kruger no son demasiado caras (debes pagar por dia), pero obviamente merece la pena. Las excursiones en el kruger, son baratisimas. Y el resto de Sudáfrica más o menos igual.
Eso sí, donde se te va una pasta gansa es en Las Cataratas Victoria. Son muy caras. Los alojamientos que están al lado ( que al final son los que merecen la pena, porque sino paga ahora transporte) son muy caros, ya que son hoteles bastante buenos. Excursiones carillas y comida igual. Es un lugar dedicado para el turismo y si piensas ir, prepara una buena cartera. Fue lo más caro del viaje con diferencia, pero igualmente una de las mejores cosas. Las cataratas hay que verlas. Si no piensas volver a la zona, haz un esfuerzo, porque merecen mucho la pena. Los vuelos son también bastante caros (échale unos 200 min por persona i/v). Ojo, id mejor a Victoria Falls (Zimbabwe). No os alojeis en Zambia, porque cada vez que querais cruzar a Zimbabwe (la mejor parte de las cataratas) tendreis que pagar visado y es muy caro.
En la zona de Ciudad del Cabo hay muchas playas, pero si vas en verano (su invierno) no creo que puedas disfrutar mucho del sol y la playa y bañarte y esas cosa. Eso sí, todo está tranquilo, sin gente, y adquiere un interés especial. Te recomiendo toda la costa: Cabo de las Agujas, Gansbaai, Hermanus, Gordons Bay, Kalk Bay, Simons Town y por supuesto la península del Cabo.
Todo lo que quieres ver en 15 días no te va a dar tiempo. Deberías dejar algo. Cataratas (2-3 dias), Kruger (3-4 días o 5 si incluyes Blyde River Canyon), zona Ciudad del Cabo (4-5 días si haces ruta en coche). Con eso y el tiempo de vuelos y demás, ya tienes los 15 días. Sobre Maputo no puedo informarte, ya que no he estado. ¿Qué dejar? Uff, debes decidirte, porque tampoco es cuestión de ir estresado.
Espero haberte ayudado y aquí me tienes para lo que quieras.
Jeanleon, los mapas de Sudáfrica los he de tener por ahí. Sí, son para el Tom Tom. Yo lo instalé en el movil (compatible) y fueron de lujo. No tengo ningún problema en pasártelos. Mándame un privado. Pero ten en cuenta que son de hace 1 año, auqnue te servirán.
Saludos
_________________ 2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Hola¡¡
Muchisimas gracias a Allora y mmfajcas, me estais ayudando muchisimo.
Esta noche si todo va bien sacamos los billetes para Johanesburgo.
Ya os contare porque la verdad es que no tenemos decidido nada de como hacer el viaje.
Muchas gracias
Saludos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro