Hola!!!
Acabo de llegar de un viaje maravilloso que hice con una amiga al norte de India y Nepal. Lo organizamos a través de la agencia Grandvoyage ya que al tratarse de dos países con una cultura totalmente diferente a la nuestra, entendimos que era mejor llevarlo todo bien organizado desde aquí y lo cierto que fue un gran acierto.
La agencia nos gestionó todo; vuelos internacionales y domésticos ( volamos con Turkis airways de Madrid a Delhi y regresamos de Katamndú a Madrid); la escala fue muy corta en Estambul y las atenciones de la compañía aérea inmejorables. La gestión de los vuelos internos también fue muy buena. de hecho, a pesar de que nos cancelaron el vuelo de Delhi a Katmandú pudimos solucionar todo llamando por whatsapp a Grandvoyage, y en menos de una hora estaba todo resuelto. La agente que nos atendió, Virginia, estuvo pendiente todo el tiempo de que el viaje transcurriese con éxito, contactándonos por whatsapp. También viajamos en tren, llevándonos el guia hasta el vagón mismo y recogiéndonos otro guía en la estación de destino.
Asimismo, durante todo el viaje y traslados estuvimos acompañadas por guías de habla hispana, lo que en un país del tamaño de la India es de agradecer enormemente, porque te dá seguridad.
Recomiendo 100% los servicios de Grandvoyage ya que por un lado fue la agencia que nos ofreció el tour más barato; la compañía aérea que nos reservaron fue estupenda; los hoteles todos de más de 4 estrellas ( estrellas reales ;)); en todo momento estuvimos acompañadas por una persona que hablaba español y sobre todo, cuando tuvimos un problema, desde España la compañía nos lo resolvió diligentemente y sin causarnos ningún perjuicio en nuestras vacaciones.
No perdáis de visitar estos dos grandes países ( sobre todo Nepal, ya que a pesar del terremoto de hace dos años, merece muchísimo la pena, y el turismo es una importante fuente de ingresos que les puede ayudar a resurgir) y por supuesto no dudéis de contratar los servicios de grandvoyage y si tenéis la suerte de que la agente de contacto sea Virginia Bettinardi pues qué mejor!!!!
Buenas...
Yo acabo de volver de hacer el trekking al campo base del Annapurna, he ido con Ambition Himalaya y la verdad que todo genial. Shishir se encargó de que todo saliera muy bien.
Estoy deseando volver para hacer el del Everest!! Nepal es un país increíble y echo de menos el Dal Bhat Power 24 hours!!
Así que no dudéis en ir debido al terremoto del año pasado, todo está bastante recuperado. Para mí lo bueno de haber ido este año es que nos hemos encontrado bastante menos gente, aunque también es verdad que ellos tienen menos ingresos.
Hola, nosotros teníamos que ir a Nepal , pero por el terremoto desistimos, reclamamos la devolución de la paga y señal , aunque costó un poco al final nos abonaron el dinero , por Otro lado el año pasado Estube en budapest a traves de ellos y todo perfecto , esa es mi experiència si te sirve , con nosotros se han portado Bien
¡Gracias! Claro que sirve. Es que veo , tras "investigar" bastante, que en sí, Travelbird no puede considerarse una agencia de viajes on line al uso. Hay que leer sus condiciones en la web. Funcionan como proveedores o mejor, intermediarios entre quien efectivamente gestiona y realiza el viaje - agencias reales y diferentes en cada lugar - y el consumidor que viaja. Pero es muy importante lo que dices: devolvieron el dinero por lo acontecido en Nepal ( muy importante ese hecho, que pese a la tardanza que, entiendo, que obedecía por lo que he leído, a la problemas con Qatar Airways, en definitiva lo hicieron: devolver el dinero) y luego tu corta pero definitiva reseña de que en Budapest todo fue perfecto.
Ósea y en definitiva no hay "gato encerrado" entiendo yo. Otra cosa es que la verdadera agencia que te hace el viaje luego sea un desastre. Ahí es donde veo las pegas de ir con Travelbird a d Gerencia de las agencias al uso o reales. Hay una queja - en el apartado de quejas aparece - muy significativa al respecto de un viajero que hizo un mal viaje a la India en septiembre con Trabelbird, en que le pedían dinero allí por todo cuando ya estaba pagado, cambios de hotel, etc. y todo fue una mala experiencia para ellos. Claro que yo he estado del 21 de septiembre al 6 de octubre, osea hace días, en ese país, la India norte - haciendo la misma ruta que ellos más Benares - y es que allí debes de tener muy claro con quien haces el viaje, o quien te lo hace realmente. Te intentan sacar dinero por todo y tienes que llevar todo muy bien atado, y aún así hay malos rollos casi de seguro. La India con su turismo tiene un grave problema para mí por ello.
Pero bueno, muchísimas gracias por tu colaboración. Yo estoy o estamos por irnos mediante Travelbird a un viaje y es importante cuanta más información se,de sobre ellos. Un saludo.
Hola, nosotros teníamos que ir a Nepal , pero por el terremoto desistimos, reclamamos la devolución de la paga y señal , aunque costó un poco al final nos abonaron el dinero , por Otro lado el año pasado Estube en budapest a traves de ellos y todo perfecto , esa es mi experiència si te sirve , con nosotros se han portado Bien
Respecto a mi experiencia puedo decir que después de anular el viaje a Nepal que tenia contratado me devolvieron la totalidad del importe y el trato telefonico fue impecable.Es asi tal que tengo contratados tres viajes mas con Travelbird que espero salgan bien .
buenas!
¿has viajado ya con ellos? o ¿alguno de vosotros lo ha echo? cual ha sido la experiencia?
gracias y saludos!
Buenos días,
No viajé con ellos porque el vuelo se suspendió por el tema de los terremotos en Nepal. La experiencia con la agencia nefasta. Pagamos 1000 euros para reservar y aún no nos lo han devuelto. Andamos poniendo reclamaciones en consumo y mandando denuncias y quejas a su sede central en Amsterdam pero no obtenemos ninguna respuesta.
ESTA ES LA RESPUESTA QUE ACABO DE RECIBIR DE TRAVELBIRD. ME DA LA SENSACION QUE NO QUIEREN ARRIESGARSE YA QUE ELLOS NO TIENEN EL DINERO PUES LO UTILIZARON PARA COMPRAR LOS BILLETES Y HASTA QUE LA AEROLINEA NO LO DEVUELVA ELLOS NO LO VAN A AVANZAR.
PERO EN MI CASO QUE SOLO PAGE EL 50% DEL VIAJE PARACE COMO SI ME ESTUVIERAN OBLIGANDO A PAGAR EL RESTO SI QUIERO RECUPERARLO TODO DESPUES.
SURREALISTA NO CREEIS ???
NO QUERIA PONERME NERVIOSA PERO ESTAN CONSIGUIENDO LO CONTRARIO :((
Estimado cliente,
Para la fecha de salida que tiene contratada, a día de hoy no le podemos dar la opción del reembolso íntegro, debido a que estamos pendientes de posibles actualizaciones de la aerolínea, Qatar Airways. Estamos sujetos a las actualizaciones que la compañía aérea proporcione sobre la cancelación de los vuelos reservados a Nepal.
Lo que sí hemos tenido que descartar desde TravelBird es la posibilidad de escoger un viaje alternativo para las mismas fechas, o diferentes. Ante el gran número de reservas existentes es prácticamente inviable esta opción.
Haciendo referencia a su reserva, con la particularidad de que solo ha abonado 1.000€ del total de su reserva, le comentamos como podría actuar antes los diferentes escenarios que se pueden dar:
Aerolínea CANCELA los vuelos:
1.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted siga teniendo únicamente el primer pago abonado, se le hará el reembolso íntegro de dicha cantidad.
2.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted haga hecho el pago completo del viaje, se le dará a elegir entre: modificación de las fechas del viaje (hasta 90 días posterior a la fecha contratada) o reembolso íntegro del viaje.
Aerolínea NO CANCELA los vuelos:
1.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted siga teniendo únicamente el primer pago abonado, no podrá disfrutar del viaje puesto que queda cancelado en el momento en el que no se hace el pago íntegro del viaje.
2.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted haga hecho el pago completo del viaje, se le dará la opción de modificar la fecha del viaje (hasta 90 días posterior a la fecha contratada).
Por tanto, desafortunadamente, desde TravelBird hemos de pedirles algo más de espera y paciencia. Aún entendiendo todas sus situaciones particulares y que la situación de incertidumbre no es grata, estamos pendientes de posibles actualizaciones de la aerolínea, como ya hemos comentado.
Para cualquier otra cosa, quedamos a su disposición.
Yo también tengo la impresión de que tratan de presionarnos a los que no hemos pagado la totalidad para que lo hagamos, ya que si lo hacemos parece que damos la impresión de que queremos continuar adelante con el viaje, y entonces nos ofrecen el retrasarlo hasta 90 días...
Hoy he vuelto a hablar con la agencia después del último terremoto que ha habido y antes de ponerles mi reclamación oficial y me siguen diciendo lo mismo, que dependen de la aerolínea, además de decirme que aunque yo no haya pagado la totalidad del viaje, ellos sí que han pagado todos los gastos asociados, lo cual no tiene mucho sentido, pues lo normal es que las agencias bloqueen pero que no paguen hasta que tengan la totalidad del pago del... Leer más ...
Nos llega desde Nepal, un comunicado oficial de nuestros partners en destino, sobre la situación actual del País y las zonas afectadas por el seismo. Reproducimos íntegramente el texto y su traducción con google traslator para vuestra información.
Saludos.
Maestroviajes.
Dear Colleagues and Friends,
Nepal faced its worst tragedy in recent days and the road to recovery is going to be long and painful. The aftermath of the devastating earthquake has brought together the people of Nepal with hope, strength and courage. Thank you for your prayers and wishes which has given more strength to the Nepalese people to move on.
The international community – from governments to organizations and individuals have come together to help us through this difficult time.
You have been seeing through various social networking sites, news channel about the destruction, However I would like to update you about the situation in Nepal. There are pockets of the country that has faced immense destruction but large portions remain untouched and absolutely safe for travel. We need to endure this period of misfortune, but our only hope is also in keeping the tourism industry alive which is the mainstay of our economy, in keeping and creating jobs and giving the workforce of Nepal the opportunity to rebuild their lives.
Please travel to Nepal, which will help bring normalcy back to the country and its people.
Please find attached document which gives further more details on the areas that are affected and the places that are still standing tall and strong.
Thank you
Best Personal Regards,
Prasanna
Estimados colegas y amigos,
Nepal enfrenta su peor tragedia en los últimos días y el camino de la recuperación va a ser largo y doloroso. Las secuelas del devastador terremoto ha reunido a la gente de Nepal con esperanza, fuerza y coraje. Gracias por sus oraciones y deseos que ha dado más fuerza al pueblo de Nepal para pasar usted.
La comunidad internacional - de los gobiernos a las organizaciones e individuos se han unido para ayudarnos a superar este momento difícil.
Has estado viendo a través de diversos sitios de redes sociales, el canal de noticias de la destrucción, sin embargo me gustaría ponerle al día sobre la situación en Nepal. Hay bolsillos del país que se ha enfrentado a una inmensa destrucción, pero grandes porciones permanecerán intactos y absolutamente seguro para viajar. Tenemos que soportar este periodo de la desgracia, pero nuestra única esperanza es también en mantener viva que es el pilar de nuestra economía la industria del turismo, de acuerdo y la creación de puestos de trabajo y dar la fuerza de trabajo de Nepal la oportunidad de reconstruir sus vidas.
Por favor, viajar a Nepal, lo que ayudará a traer de vuelta a la normalidad del país y su gente.
Encuentre documento adjunto que da más más detalles sobre las áreas que se ven afectadas y los lugares que todavía están de pie alto y fuerte.
Buenas tardes.
Menudo bajón con lo del terremoto. Tengo el viaje para Nepal previsto para el 10 de Mayo. Espero que en la agencia sean coherentes y procedan a la devolución de la reserva