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Opiniones Tomar Londres 2024 ⚠️ Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️

Se encontraron 2009 comentarios sobre Tomar Londres en el Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda
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  Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Tema: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
MonicaOpositora
MonicaOpositora
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21-Feb-2024

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Envío Asunto: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Publicado:
"gadiemp" Escribió:
"MonicaOpositora" Escribió:


Muchísimas gracias!!!
Una última duda, el district line podría cogerlo para ir al centro en la stamford brook? O sería mejor bus-metro como dices, gracias!

Del alojamiento a la estación de metro de Stamford Brook tienes 16 minutos andando siguiendo esta ruta: maps.app.goo.gl/e2o6g5KMxgiers8a8

Si te apetece caminar por barrios residenciales donde no hay nada en especial, pues vale. Pero si lo que quieres es ir al centro a visitar Londres (donde seguro que también vais a pateaar), los dos buses que te he mencionado te llevan a la estación de metro de Hammersmith que está situada un poco más cerca del centro y donde tienes la District Line, la Piccadilly Line y la Hammersmith Line.

Si coges el metro en Stamford Brook para ir al centro, pasarás también por Hammersmith.

Por cierto, que en Hammersmith, además, por si os apetece tomar una cervecilla, podéis ir a alguno de los pubs situados junto al rio. Estan situados al lado del Puente de Hammersmith (construido por los mismos arquitectos e ingenieros que el Puente de las Cadenas de Budapest). Suelen tener bastante ambientillo y es una zona bastane agradable para pasear.

Mil gracias saber esa combinación con el hammersmith y bus 218 nos ha resuelto el viaje!!! Mil gracias!!

Para los que vais a Gatwick no hace falta que compréis tickets antes, allí pagáis con tarjeta contactless al pasar en las barreras y listo. Sale más barato (salvo que sea peak hour), y los niños no pagan. Ademas teniendo comprado el billete no os asegurais montaros porque no hay asientos numerados ni nada, simplemente estas en el anden y cuando se abran las puertas del tren, te montas (de todas formas pasan trenes cada 15 min o asi)

Lo único que hoy revisando lo que me han cobrado de precio por el tren (porque con la revolut me lo cobran al día siguiente) en el tren de southern gatwick-victoria station, a la ida que fue outpeak fueron 9,5 libras y la vuelta que fue en peakhour han sido 15,6 libras, osea que si viajáis en peakhour creo que sale más económico comprarlo en la web con antelación que salia a 12,8 libras, la diferencia son 3 libras que tampoco es mucho que digamos, pero bueno si sois un grupo podéis ahorraros algo.

Resumen: si vas en peakhour sale más económico comprar ticket online en sourthen, si vas outpeak sale más económico pasar la contactless o la oystercard.

En cuanto al transporte dentro de Londres, lo mejor ha sido pagar con tarjeta de credito contacless, zona 1 y 2 metro y buses por 8,10 libras todo el día. La revolut está fenomenal, 0 comisiones entre semana os la recomiendo.

Gracias por las recomendaciones a este foro!!
  Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Tema: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
Rula2
Rula2
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16-May-2022

Mensajes: 63
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado:
...una opción es google maps, y otra aplicación, aún más precisa es www.viamichelin.es/
En esta última incluso te dice una especulación de cuanto vas a gastar en gasolina, si hay peajes o no, y cuanto cuestan, etc. Yo lo usé para varios viajes en varios países.

El problema es que estas aplicaciones piensan "si en esta carretera puede conducir a 80 km/h, pues irá a esa velocidad"... Y no, hay sitios, e Irlanda es uno de ellos, que seguramente tengas que conducir a menos velocidad (carreteras estrechas, a veces la vegetación invade la carretera, te pueden venir caminones o tractores, bien en tu carril o en el contrario... Etc, con lo que las rutas seguramente te lleven más de lo que esperas.
Y luego está el tema de que apuntas un sitio para ver, pero igual acceder, verlo, etc, te lleva mucho tiempo, a veces hasta horas... Por eso está bien que tengas varios sitios anotados, por si hay suerte y da tiempo, pero ten en cuenta que muy posiblemente vas a ver mucho menos de lo que se pretende. Moher, por ejemplo, pensé que era llegar, sacar un par de fotos y marchar, y creo que eché allí la mañana entera.

Pero hay un detalle que para mi es determinante: si fueses en verano, con días larguisimos, podría estar en duda cuanto puedes ver y cuanto no... .pero vas en marzo-abril (no?) los días serán más cortos, el tiempo seguramente no ayude (vigila bien los partes meteorológicos, no creo que pases por zonas donde pueda nevar, pero creo haber leído que no se puede descartar esa posibilidad, va a hacer frío... Va a llover...)
Por lo que seguramente el "ritmo de turisteo" tenga que ser algo más bajo...

Por eso te había sugerido, no quiero condicionar ni ser pesado, el tomar este viaje como una toma de contacto, o incluso centrarte en el norte y Dublin, y dejar el senderismo, parques naturales, paisaje, etc, para otra ocasión, algo más soleada y veraniega... Que allí en julio tuve que poner chaquetas y cerrarlas hasta el cuello, eh? 15 grados en pleno verano... XDDD

Pero bueno, es un hablar por hablar, porque si vas a marchar en apenas un mes, igual ya tienes vuelos y alquiler de coche reservado, y algunos alojamientos también, no? supongo que solo se podrá ajustar un poco los "tiempos" y el qué ver, pero más o menos mantener la idea general de tu itinerario y mantener todos los alojamientos posibles...

Pues a lo mejor no está el tiempo como para mucho paseíto, pero la verdad es que el senderismo lo preferimos con frío que con calor, somos del norte, lo malo si llueve mucho, pero eso al parecer tiene las mismas o menos posibilidades en esa época que en verano. Eso hasta poco antes no se va a saber, por eso yo creo que el viaje debe ser flexible, nuestra prioridad no son los parques naturales, si no más bien ver naturaleza de zonas diferentes del país, algo de poblaciones pequeñas y de grandes realmente sólo Dublin.
Tenemos reservado lo que decía por ahí, la primera y última noche en Dublín, la penúltima en zona Kilkenny, vuelos y coche. Tengo un listado de posibles alojamientos para reservar dependiendo de cómo hagamos el resto del viaje. En estos momentos lo que pensamos es que después del día en Dublín le dedicaremos dos al norte, y el resto es probable que nos alojemos a las afueras de Limerick o en Shannon Oaks 3 noches y así ver lo que nos de tiempo de ese lado de la costa en esos días. O puede que quedemos sólo 2, ya que la noche anterior dormimos no muy lejos de Connemara y a lo...
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  Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Tema: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda Mensaje destacado
gadiemp
Gadiemp
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26-Oct-2012

Mensajes: 6186
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Publicado:
"MonicaOpositora" Escribió:


Muchísimas gracias!!!
Una última duda, el district line podría cogerlo para ir al centro en la stamford brook? O sería mejor bus-metro como dices, gracias!

Del alojamiento a la estación de metro de Stamford Brook tienes 16 minutos andando siguiendo esta ruta: maps.app.goo.gl/e2o6g5KMxgiers8a8

Si te apetece caminar por barrios residenciales donde no hay nada en especial, pues vale. Pero si lo que quieres es ir al centro a visitar Londres (donde seguro que también vais a pateaar), los dos buses que te he mencionado te llevan a la estación de metro de Hammersmith que está situada un poco más cerca del centro y donde tienes la District Line, la Piccadilly Line y la Hammersmith Line.

Si coges el metro en Stamford Brook para ir al centro, pasarás también por Hammersmith.

Por cierto, que en Hammersmith, además, por si os apetece tomar una cervecilla, podéis ir a alguno de los pubs situados junto al rio. Estan situados al lado del Puente de Hammersmith (construido por los mismos arquitectos e ingenieros que el Puente de las Cadenas de Budapest). Suelen tener bastante ambientillo y es una zona bastane agradable para pasear.
  Planning Londres: Itinerarios  Tema: Planning Londres: Itinerarios  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
marias99
Marias99
Registrado:
27-Jul-2014

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Envío Asunto: Re: Planning Londres: Itinerarios  Publicado:
Gracias por todos las respuestas!
Sumando las 4 cosas de pago que queremos ver, con el 2x1 y pasado a €, son 128€. 64 por persona, teniendo en cuenta que ahí entra también el Madamme Tussaud, que no está en la London Pass.
Por eso echando cuentas nos sale así más barato y no nos importa no entrar a otros sitios.
Tanto Chelsea como Madamme Tussaud y Tower Bridge con el 2x1 sacas la entrada con antelación y con un horario, que no sé luego como de exacto será ese horario o si habrá que hacer cola, pero entiendo que menos que si vas sin entrada. El único sitio en el que tendría que hacer cola para sacar la entrada sería la torre de Londres, que por eso digo de ir a primera hora e intentar que sea lo más rápido posible.
Respecto a The Shard, no tengo especial interés en ir, me daría igual ir al Sky garden o al The garden at 120 que son gratuitos.
Y respecto a Candem dado que es semana santa y que el fin de semana puede estar atiborrado, casi prefiero ir entre semana, aunque luego vuelva el viernes noche a tomar una copa y ver el ambiente.
Windsor estaría guay, pero ya sería quizás quitar algo del planning para meterlo.
Respecto al planning diario creéis que nos daría tiempo a ver todo lo planificado cada día?

Mil gracias por todo
  Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Tema: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
xansolo
Xansolo
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25-Sep-2014

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Envío Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado:
@Rula2

En cuanto a los kilómetros, el tiempo necesario ,etc, una opción es google maps, y otra aplicación, aún más precisa es www.viamichelin.es/
En esta última incluso te dice una especulación de cuanto vas a gastar en gasolina, si hay peajes o no, y cuanto cuestan, etc. Yo lo usé para varios viajes en varios países.

El problema es que estas aplicaciones piensan "si en esta carretera puede conducir a 80 km/h, pues irá a esa velocidad"... Y no, hay sitios, e Irlanda es uno de ellos, que seguramente tengas que conducir a menos velocidad (carreteras estrechas, a veces la vegetación invade la carretera, te pueden venir caminones o tractores, bien en tu carril o en el contrario... Etc, con lo que las rutas seguramente te lleven más de lo que esperas.
Y luego está el tema de que apuntas un sitio para ver, pero igual acceder, verlo, etc, te lleva mucho tiempo, a veces hasta horas... Por eso está bien que tengas varios sitios anotados, por si hay suerte y da tiempo, pero ten en cuenta que muy posiblemente vas a ver mucho menos de lo que se pretende. Moher, por ejemplo, pensé que era llegar, sacar un par de fotos y marchar, y creo que eché allí la mañana entera.

Pero hay un detalle que para mi es determinante: si fueses en verano, con días larguisimos, podría estar en duda cuanto puedes ver y cuanto no... .pero vas en marzo-abril (no?) los días serán más cortos, el tiempo seguramente no ayude (vigila bien los partes meteorológicos, no creo que pases por zonas donde pueda nevar, pero creo haber leído que no se puede descartar esa posibilidad, va a hacer frío... Va a llover...)
Por lo que seguramente el "ritmo de turisteo" tenga que ser algo más bajo...

Por eso te había sugerido, no quiero condicionar ni ser pesado, el tomar este viaje como una toma de contacto, o incluso centrarte en el norte y Dublin, y dejar el senderismo, parques naturales, paisaje, etc, para otra ocasión, algo más soleada y veraniega... Que allí en julio tuve que poner chaquetas y cerrarlas hasta el cuello, eh? 15 grados en pleno verano... XDDD

Pero bueno, es un hablar por hablar, porque si vas a marchar en apenas un mes, igual ya tienes vuelos y alquiler de coche reservado, y algunos alojamientos también, no? supongo que solo se podrá ajustar un poco los "tiempos" y el qué ver, pero más o menos mantener la idea general de tu itinerario y mantener todos los alojamientos posibles...
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  Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Tema: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
olimpiamarch
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Envío Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado:
"xansolo" Escribió:
@Rula2
Casi todo lo que pones es inviable. Quieres ver lo de 2 semanas en solo 7 días y es imposible.

Con un día incompleto ya casi ni ves Dublín.
Subir a Belfast lleva su tiempo, si además quisieses hacer paradas por el camino, solo el día 2 sería para subir a Belfast, te haría falta el día 3 para calzada gigantes y zona norte... Y habría que darle tiempo a Belfast... Quizás tengas algo de tiempo el día 2, con suerte. Sino igual aún te haría falta un 4º día para ver Belfast y la zona de los murales, etc (hay un free tour muy interesante que te explican todo eso)
Con esa cantidad de días, ni intentaría ir a Donegal o Derry

Solo para tu día 4 necesitas casi 3 días.

Con una semana, me pensaría qué ver, pero habría que tomar una decisión, o no subir a Irlanda del norte y centrarse en Galway y alrededores ... Como mucho, llegar, ir a Galway, ver Moher, bajar hasta Killarney y anillos, y luego subir a Dublín... Algo así express...
O quizás hacer al revés, subir a Irlanda del norte, verla bien, y combinarlo con Dublín.
Pero lo que pones, creo que es inviable. Es casi lo que vi yo en 20 días.

Hola, te pongo itinerarios de una semana de la lonely Planet del 2023
  Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Tema: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
xansolo
Xansolo
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Envío Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado:
@Rula2
Casi todo lo que pones es inviable. Quieres ver lo de 2 semanas en solo 7 días y es imposible.

Con un día incompleto ya casi ni ves Dublín.
Subir a Belfast lleva su tiempo, si además quisieses hacer paradas por el camino, solo el día 2 sería para subir a Belfast, te haría falta el día 3 para calzada gigantes y zona norte... Y habría que darle tiempo a Belfast... Quizás tengas algo de tiempo el día 2, con suerte. Sino igual aún te haría falta un 4º día para ver Belfast y la zona de los murales, etc (hay un free tour muy interesante que te explican todo eso)
Con esa cantidad de días, ni intentaría ir a Donegal o Derry

Solo para tu día 4 necesitas casi 3 días.

Con una semana, me pensaría qué ver, pero habría que tomar una decisión, o no subir a Irlanda del norte y centrarse en Galway y alrededores ... Como mucho, llegar, ir a Galway, ver Moher, bajar hasta Killarney y anillos, y luego subir a Dublín... Algo así express...
O quizás hacer al revés, subir a Irlanda del norte, verla bien, y combinarlo con Dublín.
Pero lo que pones, creo que es inviable. Es casi lo que vi yo en 20 días.
  Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia  Tema: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
xansolo
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Envío Asunto: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia  Publicado:
"bolot" Escribió:
Hola buenas tardes.

Para hacer la excursión a la isla de Staffa, me gustaría consultar si es factible, cómodo, etc... Hacer la ruta desde Oban (donde estaremos alojados), cruzando el coche en el ferry hasta Craignure, después conducir hasta Fionnphort con el coche propio, allí tomar la excursión de las 12:15 (que cuesta 40 pounds) y que vuelve 3 horas después a la isla de Iona, donde entiendo que ya te apañas tú para tomar el ferry de Iona a Fionnphort (es muy barato) y te subes a tu coche para hacer el trayecto a la inversa.

O bien, pensáis que es mejor contratar la excursión de 88 pounds, en la que tú mismo tienes que subir al ferry de Oban a Craignure sin coche (precio del ferry ya incluido en el total del tour), en Craignure te recogen en bus y te llevan a Fionnphort, donde sale te subes al barco y ya después de recorrer varias islas, te traen de vuelta a la inversa, entiendo.

Es realmente mucho más cómodo salir de Oban ya con todo el tour previsto?

Véis muy descabellado hacer el tour por cuenta propia, llegando a Fionnphort con el coche propio, ya no es por los 40€ por persona (somos 5) que te ahorras, sino por hacerlo a nuestro aire y parar a la vuelta en algún lugar interesante.

Muchas gracias.

... Mmm... Pero hablamos de Mull, no de Skye ,no? (lo digo por el título del hilo... XD)

En mi caso yo fui con el coche de alquiler en ferry a Mull... Y dormí allí... Para hacer la excursión en barco a Staffa al día siguiente (el primer día recorrí Mull)

Tú estás diciendo de ir por la mañana (imagino que despertando en Oban), en coche a Mull, cruzarla y llegar a tiempo a la excursión, no?

www.staffatours.com/tours/

Por lo que veo, hay 2 opciones, una a las 9.30 y otra a las 12 y algo... Solo sería una hora en la propia isla Staffa...

Hay una versión desde Oban que ya te llevan ellos a Staffa (subes al bus en Oban y el bus ya va en ferry y cruza Mull), o la había... Pero es una excursión de día entero y cuesta el doble... Y siendo 5, igual no compensa tanto. (no recuerdo el coste de cruzar en ferry)

Puesto que sois 5, igual sí que os vale la pena ir con el propio coche y cruzar por vuestra cuenta Mull para pillar la exursión de Staffa...

Esta, no?:
www.staffatours.com/ ...ionnphort/

Es la que veo más económica para lo que dices, y la que desembarcas al menos 1 hora en Staffa...

(en mi caso pillé otra, pero esa parece interesante, ya que se centra solo en Staffa y desembarcais ahí... Siendo la más económica y la que menos horas consume, lo que te dará para poder medio ver Mull a la ida y a la vuelta...

Volveis a dormir en Oban después, no?
  Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia  Tema: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
PEPE.MORO
PEPE.MORO
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10-Jun-2013

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Envío Asunto: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia  Publicado:
"bolot" Escribió:
Hola buenas tardes, me gustaría consultar si es factible, cómodo, etc... Hacer la ruta desde Oban (donde estaremos alojados), cruzando el coche en el ferry hasta Craignure, después conducir hasta Fionnphort con el coche propio, allí tomar la excursión de las 12:15 (que cuesta 40 pounds) y que vuelve 3 horas después a la isla de Iona, donde entiendo que ya te apañas tú para tomar el ferry de Iona a Fionnphort (es muy barato) y te subes a tu coche para hacer el trayecto a la inversa.

O bien, pensáis que es mejor contratar la excursión de 88 pounds, en la que tú mismo tienes que subir al ferry de Oban a Craignure sin coche (precio del ferry ya incluido en el total del tour), en Craignure te recogen en bus y te llevan a Fionnphort, donde sale te subes al barco y ya después de recorrer varias islas, te traen de vuelta a la inversa, entiendo.

Es realmente mucho más cómodo salir de Oban ya con todo el tour previsto?

Véis muy descabellado hacer el tour por cuenta propia, llegando a Fionnphort con el coche propio, ya no es por los 40€ por persona (somos 5) que te ahorras, sino por hacerlo a nuestro aire y parar a la vuelta en algún lugar interesante.

Muchas gracias.

Personalmente... Si tienes el coche alquilado, aunque te pegues una paliza ese día, compensa y mucho hacerlo por tu cuenta y ver y parar donde quieras... Vas a querer parar cada 20 minutos x carretera de maravilloso q es todo.
Yo Skye la hice 1 día, paliza de más d 500 kms incluía (y ojo q kms muchos de ellos), y lo volvería a hacer...
Evidentemente hubo cosas q no ví, mucha gente me lo desaconsejó... pero yo repetiría.
  Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia  Tema: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
zacarias77
Zacarias77
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04-Abr-2011

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Envío Asunto: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia  Publicado:
Mi consejo es que Cualquier excursión que hagas te recomiendo si puedes hacerla por tu cuenta, te pararás y verás lo que tú quieras cuando quieras, con una excursión organizada verás lo que ellos quieran y siempre será mucho tiempo en el bus
"bolot" Escribió:
Hola buenas tardes, me gustaría consultar si es factible, cómodo, etc... Hacer la ruta desde Oban (donde estaremos alojados), cruzando el coche en el ferry hasta Craignure, después conducir hasta Fionnphort con el coche propio, allí tomar la excursión de las 12:15 (que cuesta 40 pounds) y que vuelve 3 horas después a la isla de Iona, donde entiendo que ya te apañas tú para tomar el ferry de Iona a Fionnphort (es muy barato) y te subes a tu coche para hacer el trayecto a la inversa.

O bien, pensáis que es mejor contratar la excursión de 88 pounds, en la que tú mismo tienes que subir al ferry de Oban a Craignure sin coche (precio del ferry ya incluido en el total del tour), en Craignure te recogen en bus y te llevan a Fionnphort, donde sale te subes al barco y ya después de recorrer varias islas, te traen de vuelta a la inversa, entiendo.

Es realmente mucho más cómodo salir de Oban ya con todo el tour previsto?

Véis muy descabellado hacer el tour por cuenta propia, llegando a Fionnphort con el coche propio, ya no es por los 40€ por persona (somos 5) que te ahorras, sino por hacerlo a nuestro aire y parar a la vuelta en algún lugar interesante.

Muchas gracias.
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bolot
Bolot
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Envío Asunto: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia  Publicado:
Hola buenas tardes.

Para hacer la excursión a la isla de Staffa, me gustaría consultar si es factible, cómodo, etc... Hacer la ruta desde Oban (donde estaremos alojados), cruzando el coche en el ferry hasta Craignure, después conducir hasta Fionnphort con el coche propio, allí tomar la excursión de las 12:15 (que cuesta 40 pounds) y que vuelve 3 horas después a la isla de Iona, donde entiendo que ya te apañas tú para tomar el ferry de Iona a Fionnphort (es muy barato) y te subes a tu coche para hacer el trayecto a la inversa.

O bien, pensáis que es mejor contratar la excursión de 88 pounds, en la que tú mismo tienes que subir al ferry de Oban a Craignure sin coche (precio del ferry ya incluido en el total del tour), en Craignure te recogen en bus y te llevan a Fionnphort, donde sale te subes al barco y ya después de recorrer varias islas, te traen de vuelta a la inversa, entiendo.

Es realmente mucho más cómodo salir de Oban ya con todo el tour previsto?

Véis muy descabellado hacer el tour por cuenta propia, llegando a Fionnphort con el coche propio, ya no es por los 40€ por persona (somos 5) que te ahorras, sino por hacerlo a nuestro aire y parar a la vuelta en algún lugar interesante.

Muchas gracias.
  Planning Londres: Itinerarios  Tema: Planning Londres: Itinerarios  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
Nineta1975
Nineta1975
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28-Dic-2023

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Envío Asunto: Re: Planning Londres: Itinerarios  Publicado:
Hola de nuevo,

He vuelto a planificar la ruta que os pase hace tiempo después de leer y canviar,
No se que os parece
Día 1. Heatrow. Por la tarde. Oyster adulto; oyster niño (Young discount) zona uno y dos y contacless.

Elizabeth line hasta Tottenham road o metro línea Picadilly hasta Russell square

Llegada al hotel; dar vuelta por zona hotel Goodge street, the building centre y cenar
Día 2 Harry Potter estudios entrada 11 h; Coger tren en Euston hacia las 09h hasta Watford Junction; allí un autobús Mullany’s Coaches, cuesta 3 libras persona I/V hasta los estudios
Llevar bocatas; allí cerveza mantequilla y bebida.

Hacia las 17h volver
Por la tarde: Visitar Bond Street, Oxford Street, Regent st (Hamleys, tienda de juguetes), Carnaby Street. Cenar por allí

Día 3 Ver la abadia de Westminster por dentro; coger el barco desde bigben, bajar en la torre de Londres (verla por dentro), tower bridge (por dentro), barco hasta shard. Comer en Borought market y ver el Shard por dentro.
De vuelta bajar en Waterloo y ver el tunnel de grafitis.

Tarde noche, trafalgar square, chinatown, picadilly (estatua de Harry potter, tienda M&M y lego) cenar por allí

Día 4 (Domingo) Candem. Ver el mercado, las calles, comer allí, Little venice, estatua de Amy Winehouse, primrose hill

Por la tarde, bajar en King cross y ve 9y3/4; shaftes Bury avenue, covent garden (Neals Yard) y leicester square

Día 5 The mall, st jame park, arco wellington, Buckingham palace (no se si veremos canvio de guardia), victoria memorial. Ir a Hyde park en metro; ver princes diana memorial, peter parn, serpent gallery (fuera), royal Albert all (fuera)
Por la tarde zona de belgravia, harrods y los jardines de kengsington palace (por fuera) se pueden ver sin pagar entrada?¿

Día 6 Zona Marylebon, ver museo de Madame Tussead o irnos hacia London Eye, y museo de historia natural. No lo tenemos claro, ya que decis que para Madame Tussead y London eye hay muchas colas; no sabemos si pasar….

Por la tarde, tour Harry Potter y skygarden, St paul catedral por fuera y si da tiempo ir a la terraza de Tate modern a tomar algo y ver las vistas

Día 7, ultimo día. Ver british museum, dar vuelta y comer por la zona. Sobre la una y media ir hacia aeropuerto


He sacrificado Nothing Hill; hace años ya estuvimos y bueno, ahora volvemos con una adolescente que esta loca por Harry Potter.
La duda también la tenemos con Madame Tussaud y London eye, ya que si tenemos que perder toda la mañana para ver una cosa o otra, pues mejor pasar
No se que os parece

Y muchas gracias por vuestra ayuda, ya que podemos planificar mucho mejor.
  Planning Londres: Itinerarios  Tema: Planning Londres: Itinerarios  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
Nineta1975
Nineta1975
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Envío Asunto: Re: Planning Londres: Itinerarios  Publicado:
Hola de nuevo,

He vuelto a planificar la ruta que os pase hace tiempo después de leer y canviar,
No se que os parece
Día 1. Heatrow. Por la tarde. Oyster adulto; oyster niño (Young discount) zona uno y dos y contacless.

Elizabeth line hasta Tottenham road o metro línea Picadilly hasta Russell square

Llegada al hotel; dar vuelta por zona hotel Goodge street, the building centre y cenar
Día 2 Harry Potter estudios entrada 11 h; Coger tren en Euston hacia las 09h hasta Watford Junction; allí un autobús Mullany’s Coaches, cuesta 3 libras persona I/V hasta los estudios
Llevar bocatas; allí cerveza mantequilla y bebida.

Hacia las 17h volver
Por la tarde: Visitar Bond Street, Oxford Street, Regent st (Hamleys, tienda de juguetes), Carnaby Street. Cenar por allí

Día 3 Ver la abadia de Westminster por dentro; coger el barco desde bigben, bajar en la torre de Londres (verla por dentro), tower bridge (por dentro), barco hasta shard. Comer en Borought market y ver el Shard por dentro.
De vuelta bajar en Waterloo y ver el tunnel de grafitis.

Tarde noche, trafalgar square, chinatown, picadilly (estatua de Harry potter, tienda M&M y lego) cenar por allí

Día 4 (Domingo) Candem. Ver el mercado, las calles, comer allí, Little venice, estatua de Amy Winehouse, primrose hill

Por la tarde, bajar en King cross y ve 9y3/4; shaftes Bury avenue, covent garden (Neals Yard) y leicester square

Día 5 The mall, st jame park, arco wellington, Buckingham palace (no se si veremos canvio de guardia), victoria memorial. Ir a Hyde park en metro; ver princes diana memorial, peter parn, serpent gallery (fuera), royal Albert all (fuera)
Por la tarde zona de belgravia, harrods y los jardines de kengsington palace (por fuera) se pueden ver sin pagar entrada?¿

Día 6 Zona Marylebon, ver museo de Madame Tussead o irnos hacia London Eye, y museo de historia natural. No lo tenemos claro, ya que decis que para Madame Tussead y London eye hay muchas colas; no sabemos si pasar….

Por la tarde, tour Harry Potter y skygarden, St paul catedral por fuera y si da tiempo ir a la terraza de Tate modern a tomar algo y ver las vistas

Día 7, ultimo día. Ver british museum, dar vuelta y comer por la zona. Sobre la una y media ir hacia aeropuerto


He sacrificado Nothing Hill; hace años ya estuvimos y bueno, ahora volvemos con una adolescente que esta loca por Harry Potter.
La duda también la tenemos con Madame Tussaud y London eye, ya que si tenemos que perder toda la mañana para ver una cosa o otra, pues mejor pasar
No se que os parece

Y muchas gracias por vuestra ayuda, ya que podemos planificar mucho mejor.
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xansolo
Xansolo
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Envío Asunto: Re: Londres: Hoteles, Bed and Breakfast, albergues, etc...  Publicado:
"Mariazxc" Escribió:
Hola! me voy a Londres por primera vez y estoy muy perdida con los hoteles/zonas

Mi idea es salir todos los días a ver la ciudad pero al volver me gustaría tener en la zona del hotel o alrededores sitios para cenar y/o tomar un par de cervezas.
Lo mismo para el finde alguna coctelería o sitio chulo para copa (estoy en los 40, discotecas y demás algarabias juveniles que he leído por ahí me quedan grandes ya jejeje)

He visto hoteles asequibles en zona metro Lancaster y queensway, en concreto calles Inverness ter y Gloucester. Para llegar de noche sola, que tal zona es? Veis mejor Victoria por ejemplo? (tb he visto ahí alguno que me puede encajar).

En cuanto tenga hotel seguro me surgen más preguntas Ojos que se mueven

Yo Londres es de los pocos sitios a los que fui bastantes veces y nunca, pero nunca, pude elegir barrio... XDDDD Solo podía resignarme a elegir donde me iban a "sablear" menos... A veces incluso tuve que quedarme bastante en las afueras por los precios...

El barrio, la verdad, da un poco igual si está cerca del metro. Lo que es difícil es encontrar algo que no sea muy caro XD

(de los que mencionas, los dos sitios que están por encima de Hide Park no es una zona que conozca, pero lo dicho, si está cerca del metro, no será mala opción, si los precios son similares, quizás optaría por Victoria

No sé si vas a hacer alguna excursión o si el vuelo de llegada, o el de regreso, es a horas "inconvenientes", como para que la elección del sitio sea determinante...
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Mariazxc
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Envío Asunto: Re: Londres: Hoteles, Bed and Breakfast, albergues, etc...  Publicado:
Hola! me voy a Londres por primera vez y estoy muy perdida con los hoteles/zonas

Mi idea es salir todos los días a ver la ciudad pero al volver me gustaría tener en la zona del hotel o alrededores sitios para cenar y/o tomar un par de cervezas.
Lo mismo para el finde alguna coctelería o sitio chulo para copa (estoy en los 40, discotecas y demás algarabias juveniles que he leído por ahí me quedan grandes ya jejeje)

He visto hoteles asequibles en zona metro Lancaster y queensway, en concreto calles Inverness ter y Gloucester. Para llegar de noche sola, que tal zona es? Veis mejor Victoria por ejemplo? (tb he visto ahí alguno que me puede encajar).

En cuanto tenga hotel seguro me surgen más preguntas Ojos que se mueven
  Supermercados en Londres: comida, bebida  Tema: Supermercados en Londres: comida, bebida  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
taralegui
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Envío Asunto: Re: Comer bien y asequible en Londres e Inglaterra  Publicado:
"gadiemp" Escribió:
"taralegui" Escribió:
Hola.
¿Me podéis decir que tal la comida para llevar de Harrods y si es muy caro?
Nos gustaría coger y comer en algún parque (vamos en primavera-verano)

También otro día comer en Camden, ¿algún puesto que no nos debamos perder?, ¿qué día es mejor ir?
Vamos de sábado a miércoles.

Muchas gracias!

Aupa @Taralegui

Hombre, pues lo de comida para llevar de Harrods, genial. Yo con sólo entrar en los Food Halls de Harrods me pongo a babear. ¿Precios? Pues caros, que es Harrods...

Ahora bien. Esto ya depende de lo sibarita que seas. Yo te diria que si vas de Picnic a Hyde Park, vayas a Harrods, pero si vas a cualquier otro parque vete a cualquier supermercado ya que todos tienen comida preparada y para llevar de picnic.

Por ejemplo, ahora esta muy en boga Battersea Park. Es uno de los parques más bonitos de Londres, junto al rio vereis dos puentes realmente chulos (Chelsea Bridge y Albert Bridge) y esta al lado de la Battersea Power Station que tiene un centro comercial inmenso, con bares y restaurantes (con comida para llevar). Hay además un supermercado de Marks & Spencer que tiene muy buenos productos que puedes tomar en el parque de Battersea de picnic. También puedes encontrar en los supermercados convencionales como Sainsburys, Asda, Tesco, Morrisons o Waitrose (este ultimo un poco más caro y pijotero)

Camden esta a tope de sitios para comer, aunque no te puedo recomendar ninguno porque hace tiempo que no he estado. Hay mercado todos los días, pero los mejores son los sábados y domingos.

También, en plan comidas, te aconsejaría Borough Market (metro: London Bridge)

En fin, que hay mucha variedad

Vamos con los niños, así que sibaritas poco, ja,ja,ja.
Muchas gracias.
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gadiemp
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Envío Asunto: Re: Comer bien y asequible en Londres e Inglaterra  Publicado:
"taralegui" Escribió:
Hola.
¿Me podéis decir que tal la comida para llevar de Harrods y si es muy caro?
Nos gustaría coger y comer en algún parque (vamos en primavera-verano)

También otro día comer en Camden, ¿algún puesto que no nos debamos perder?, ¿qué día es mejor ir?
Vamos de sábado a miércoles.

Muchas gracias!

Aupa @Taralegui

Hombre, pues lo de comida para llevar de Harrods, genial. Yo con sólo entrar en los Food Halls de Harrods me pongo a babear. ¿Precios? Pues caros, que es Harrods...

Ahora bien. Esto ya depende de lo sibarita que seas. Yo te diria que si vas de Picnic a Hyde Park, vayas a Harrods, pero si vas a cualquier otro parque vete a cualquier supermercado ya que todos tienen comida preparada y para llevar de picnic.

Por ejemplo, ahora esta muy en boga Battersea Park. Es uno de los parques más bonitos de Londres, junto al rio vereis dos puentes realmente chulos (Chelsea Bridge y Albert Bridge) y esta al lado de la Battersea Power Station que tiene un centro comercial inmenso, con bares y restaurantes (con comida para llevar). Hay además un supermercado de Marks & Spencer que tiene muy buenos productos que puedes tomar en el parque de Battersea de picnic. También puedes encontrar en los supermercados convencionales como Sainsburys, Asda, Tesco, Morrisons o Waitrose (este ultimo un poco más caro y pijotero)

Camden esta a tope de sitios para comer, aunque no te puedo recomendar ninguno porque hace tiempo que no he estado. Hay mercado todos los días, pero los mejores son los sábados y domingos.

También, en plan comidas, te aconsejaría Borough Market (metro: London Bridge)

En fin, que hay mucha variedad
  Huelgas de transporte en Londres  Tema: Huelgas de transporte en Londres  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
Monicatravel
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Envío Asunto: Re: Huelgas de transporte en Londres  Publicado:
Buenas Gadiemp, en primer lugar gracias por ayudar en este hilo tan importante para los que viajamos en tiempos de huelgas y servicios mínimos, mi consulta es la siguiente,

El 1 de diciembre llegamos a Gatwick a las 15:30, y nuestra idea es tomar el thameslink hasta city thameslink, según he podido leer ese día habrá sólo dos trenes cada hora, y la vuelta el lunes 4 también habrá sólo dos trenes por hora, estoy en lo cierto?

Un saludo y buen viaje.

Hola!!, 😀😀😀
  Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)  Tema: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda Mensaje destacado
licantropo
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Envío Asunto: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)  Publicado:
...me veía yo volviendo a ninguna parte después de la hartura de carretera.
Por cierto, mi consejo es que te hagas con un mapa de carreteras y escuches al GPS lo justo, porque te va a meter por caminos de cabras donde no caben dos coches a la vez(que vaya sorpresa que me llevé yo con las carreteritas del Imperio Británico Mr. Green )
Te cuento más o menos nuestro recorrido y lo que yo haría:
-La primera noche dormimos en Lechlade on Thames, que aunque el pueblo en sí, tiene poco, está justo al lado del río Támesis y ese paseo es precioso y, además diferente de todo lo que vimos luego. Nos alojamos en The Swan Inn que no lo recomiendo en absoluto porque perdieron nuestra reserva que ya estaba pagada y cuando llegamos nos dijeron que tururú y tuvimos que pagar otra habitación. Lo habíamos hecho a través de Agoda y menos mal que nos devolvieron el dinero, pero pasamos un mal rato.
-Al día siguiente, me iría para Bibury que está cerca, después Bourton on the Water (ten cuidado con el GPS que aquí nos metió por el primer camino de cabras. Estoy segura de que debe haber otra carretera mejor para llegar), y luego los Slaughters. Nosotros desde allí fuimos a Chipping Campden y luego a Broadway, pero ,a un estando bien, estos los considero prescindibles.Y además te alejas mucho hacia el norte.
- Siguiente día: Castle Combe y Lacock. Evidentemente, son pocos pueblos, pero aquí ya debes buscar qué más quieres ver para rellenar el final del día anterior y el comienzo de este. O puedes aprovechar algo más en Lechlade si te has quedado con ganas de más la tarde anterior. A nosotros lo que nos pasó es que llevábamos un plannig, pero hubo una carretera cortada que lo mandó todo a tomar viento. Te puedo decir que Winchcombe me gustó, y Painswick, con los arbolitos de la Iglesia y su poquito centro, pues tenían su puntito. Tetbury también estuvo chulo... En fin , lo que te digo, todos tienen algo.
Yo me quedé con las ganas de visitar la abadía de Lacock, pero íbamos con prisa.
Y ahí ya te quedas cerca de Bath para el día siguiente, salir tempranito.
Creo que te puede quedar un viaje chulo.
Otra cosa que decirte: Bourton on the Water se ve perfectamente en hora y media si no te paras a tomar algo. Lo digo porque al lado del parking de pago, hay un supermercado donde puedes dejar el coche hora y media gratis. De todas formas, cerciórate por si hubiera cambiado la cosa. Los parkings no son caros... Ni baratos Riendo pero si puede uno ahorrarse algo, mejor. Todos los pueblos tienen sus aparcamientos , que hay que pagarlos cuando llegas, entonces tienes que hacer una estimación del tiempo que vas a estar, lo que me parece un rollo, pero supongo que será menos complicado para ellos. Otra cosa: yo había leído que había que pagar con monedas, pero en todos ellos admiten tarjeta.
Y, en principio paro ya el rollo Muy feliz
Un saludo y por aquí andaremos!
  Navidad - Fin de Año en Londres  Tema: Navidad - Fin de Año en Londres  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
javigs1971
Javigs1971
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Envío Asunto: Re: Navidad - Fin de Año en Londres  Publicado:
...15 DE DICIEMBRE

08.30 / 09.00 Desplazamiento de Novotel Blackfriars a zona Palacio de Buckingham
09.00 / 10.00 Desayuno – (cerca al Palacio de Buckingham)
10.15 / 11.45 Palacio de Buckingham con cambio de guardia (comienza a 10.45 siendo efectivo a las 11.00 – duración 30/45 minutos)
12.00 / 13.45 Abadía de Westminster (horario L-V 9.30/15.30 – S 9.00/15.30 – D cerrado)
14.00 / 14.15 Big Ben / Puente de Westminster
14.15 / 15.45 Comida por la zona del Big Ben
16.00 / 16.00 Grafiti Tunnel??
16.15 / 16.15 London Eye (sin subir, reservar en Sky Garden)
16.30 / 17.00 Southbank Centre Winter Market (Christmas Market)
17.15 / 18.15 Trafalgar Square (Christmas Market) – Mercadillo y coral Villancicos
18.30 / 19.30 Covent Garden (Christmas Market Nieve Artificial)
19.45 / 21.30 Leicester Square (Christmas Market / visitar tienda Lego – abierta hasta 22 / visitar tienda M&M – abierta hasta 23)
21.30 / 22.30 Cena - Shake Shack Leicester Square – hasta 3 am o Covent Garden – hasta 22
22.30 / 23.00 Piccadilly Circus
23.00 / 23.30 Desplazamiento a Novotel Blackfriars

DIA 3 – SABADO 16 DE DICIEMBRE

9.15 / 10.00 Desplazamiento de Novotel Blackfriars a Camden Town
10.00 / 13.30 Camden Town – comiendo algo de “comida callejera” en Camden Market
13.45 / 14.30 The Butterfly Trail (Outernet London)
14.45 / 15.15 Selfridges Almacenes (Decoración navideña y sección navidad)
15.30 / 15.30 South Molton Street (arcos de luces azules en calle)
15.30 / 15.45 Hotel Claridge’s (hotel 5* con decoración exterior)
15.45 / 16.00 Ever After Garden
16.00 / 16.15 Annabel’s (fachada club privado)
Margen de una hora para retrasos o tomar el “afternoon tea”
17.15 / 17.45 Bond Street (luces en calle y tiendas de lujo decoradas)
18.00 / 19.00 Juguetería Hamleys
18.45 / 19.15 Carnaby Street / Soho
19.30 / 20.00 Oxford St. / Oxford Circus
20.15 / 20.45 Regent St.
Margen de una hora para retrasos
21.45 / 23.15 Cena por la zona
23.15 / 23.45 Desplazamiento a Novotel Blackfriars

DIA 4 – DOMINGO 17 DE DICIEMBRE

8.30 / 9.00 Desplazamiento de Novotel Blackfriars a Coppa Club Tower Bridge
9.00 / 10.00 Desayuno en Igloos Coppa Club Tower Bridge
10.15 / 11.15 Sky Garden (visita interior de día)
11.30 / 13.00 Torre de Londres
13.15 / 14.00 Tower Bridge (visita interior de día)
14.00 / 15.30 Comida por la zona
16.00 / 17.00 St. Paul Cathedral (8.30 a 16.30 / domingos 8.30 a 18.00)
Si vamos bien de tiempo subir a la terraza de la última planta del centro comercial One New Change, se sube en ascensor. Subir a la última planta es gratis a cualquier hora del día.
17.30 / 19.00 Novotel Blackfriars a arreglarnos para cena de cumpleaños (volviendo por Puente del Milenio)
19.15 / 20.00 Galeria Hay’s o Borough Market??
20.15 / 21.00 Christmas by the river
21.30 / 23.00 Cena en Sky Garden (cruzando por el Tower Bridge para verla iluminada de noche)
23.00 / 23.30 Desplazamiento a Novotel Blackfriars

DIA 5 – LUNES 18 DE DICIEMBRE

9.15 / 10.00 Desplazamiento de Novotel Blackfriars a Notting Hill
10.00 / 11.00 Desayuno por la zona
11.00 / 13.30 Notting Hill y Portobello
13.30 / 14.20 Desplazamiento a la T5 del aeropuerto Londres Heathrow
16.20 / 19.50 Vuelo Iberia Londres Heathrow T5 / Madrid Barajas T4S

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda!!
 
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