De Alicante a València en AVE... Parando en Albacete
Desde Renfe apuntan a que con esta combinación buscan ampliar su oferta comercial y conectar cientos de destinos uniendo dos trenes con un tiempo de enlace entre ambos suficiente para garantizar el trayecto
La llegada de nuevas marcas al sector ferroviario ha trastocado el coto de Renfe, que hasta el momento se erigía como el grupo por excelencia para realizar un viaje en tren
La llegada de nuevas marcas al sector ferroviario ha trastocado el coto de Renfe, que hasta el momento se erigía como el grupo por excelencia para realizar un viaje en tren. La caída de los precios y el aumento de las ofertas han llevado a la histórica Red Nacional de Ferrocarriles de España a medirse contra competidores con precios muchos más competitivos de los que esta ofrecía.
El desembarco de la francesa Ouigo y de la española Iryo han provocado cambios en los precios de los trenes, en especial en aquellos más transitados, como los de la ruta Madrid-Barcelona.
Ahora, Renfe se encuentra en jaque por esta bajada de precios, hasta el punto de que el Gobierno ha acusado de competencia desleal a Ouigo.
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Las rutas que más han reducido su coste
Pero, ¿cómo de bajos son los precios de Ouigo o de Iryo?
Un estudio de Trainline concluye que se ha producido una disminución del 65% en los precios desde el año 2019, con un precio medio de 35 euros en los billetes.
Los trayectos donde más se ha reducido el coste son: Madrid-Alicante, con un descenso del 47% que sitúa el ticket en 29 euros; Madrid-Valencia, con una reducción del 44% y un precio de 23 euros; y Madrid-Málaga, donde la reducción es del 37% y el billete cuesta 44 euros.
Esto ha llevado a que el número de pasajeros se incremente considerablemente, hasta seis veces más en el caso de la ruta entre la capital y la ciudad alicantina.
La llegada de nuevas marcas al sector ferroviario ha trastocado el coto de Renfe, que hasta el momento se erigía como el grupo por excelencia para realizar un viaje en tren
La llegada de nuevas marcas al sector ferroviario ha trastocado el coto de Renfe, que hasta el momento se erigía como el grupo por excelencia para realizar un viaje en tren. La caída de los precios y el aumento de las ofertas han llevado a la histórica Red Nacional de Ferrocarriles de España a medirse contra competidores con precios muchos más competitivos de los que esta ofrecía.
El desembarco de la francesa Ouigo y de la española Iryo han provocado cambios en los precios de los trenes, en especial en aquellos más transitados, como los de la ruta Madrid-Barcelona.
Ahora, Renfe se encuentra en jaque por esta bajada de precios, hasta el punto de que el Gobierno ha acusado de competencia desleal a Ouigo.
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Las rutas que más han reducido su coste
Pero, ¿cómo de bajos son los precios de Ouigo o de Iryo?
Un estudio de Trainline concluye que se ha producido una disminución del 65% en los precios desde el año 2019, con un precio medio de 35 euros en los billetes.
Los trayectos donde más se ha reducido el coste son: Madrid-Alicante, con un descenso del 47% que sitúa el ticket en 29 euros; Madrid-Valencia, con una reducción del 44% y un precio de 23 euros; y Madrid-Málaga, donde la reducción es del 37% y el billete cuesta 44 euros.
Esto ha llevado a que el número de pasajeros se incremente considerablemente, hasta seis veces más en el caso de la ruta entre la capital y la ciudad alicantina.
Recién llegado de Madrid, comentar que llegamos a la estación de Alicante media hora antes de la salida del tren y no había nadie en el control de seguridad, por lo que lo pasamos sin problemas, aunque al poco tiempo empezó a llegar la gente, pero la gente pasaba el control rápidamente. En la zona de las vías de tren estaba el control de billetes que también se pasaba rápidamente, por lo que llegando unos 15-20 minutos antes sería suficiente.
En Chamartín, como nunca habíamos estado y desde allí salen lógicamente muchos más trenes que en Alicante, llegamos unos 45 minutos antes y no había nadie tampoco en el control de seguridad, por lo que lo pasamos sin problemas. Por lo que vimos llegaba continuamente gente al control pero lo pasaban sin problemas. Posteriormente en las vías de tren, estaba el control de billetes que también se pasaba rápidamente, con lo que llegando unos 20-25 minutos deberían ser también suficiente. Realmente lo que más nos lió fue el andén de la salida del tren a Alicante, que no salió hasta que quedaban 10 minutos para la salida por lo que hubo un poco de amontonamiento de la gente para bajar hasta el andén y pasar el control de billetes.
La estación es la de Alicante y hay un solo control de seguridad, por lo que por lo que comentais con 30 minutos deberia ser suficiente ya que no suelen salir dos trenes de larga distancia en un corto espacio de tiempo. Gracias a ambos por contestar.
No lo sabia, en ese caso efectivamente la noticia estará en el precio.
Saludos
Las conexiones en AV del Levante con el norte de España son una consecuencia lógica de la decisión de Adif de ir traspasando trenes desde Atocha a Chamartin. Por eso desde hace un par de años los Alvia de Asturias ya lo pueden hacer, hay uno hasta Alicante y otro hasta Castellón que circulando directamente de Cuenca a Chamartín pueden salir hacia Segovia, Valladolid, etc. Ahora he visto que también hay un tren desde Murcia hasta Valladolid. A pesar de eso todavía muchas conexiones exigen un cambio de estación y tren en Madrid, pero puesto que la posibilidad existe, también debe estar abierta a las otras compañías. Es lo justo, a pesar del “dumping” que denuncia el Ministerio
Viajar entre Alicante y Valladolid sin transbordos y en menos de 4 horas hace tiempo que ya es posible con Renfe. La novedad con Ouigo serán los precios, pero otra cosa no.
Viajar desde Alicante hasta Valladolid en menos de 4 horas será posible con Ouigo: el billete costará 9€
Valladolid, Segovia, Madrid y Alicante, son algunas de la ciudades que estarán conectadas a través de las nuevas rutas de la operadora de trenes de alta velocidad Ouigo. En el caso de la ciudad alicantina, el viaje será de 3 horas y 44 minutos y el billete costará 9 euros por persona.
Las salida desde Valladolid están prevista para las 09.00 y 22.35 horas, desde Alicante a las 17.45 horas y desde Madrid, a las 07.05 horas, con una duración en los trayectos desde la capital vallisoletana de 35 minutos a Segovia; 35 minutos a Madrid, 2 horas y 21 minutos para Cuenca (a partir del 1 de junio); 2 horas y 56 minutos para Albacete y 3 horas y 44 minutos para Alicante.
Los precios de partida son 9 euros persona - "no es una promoción, sino que se mantiene en el tiempo" - con descuentos para familias numerosas o equivalentes, con una tarifa plana para niños de 3 a 13 años y gratuito para los menores de 0 a 3 en trenes de dos alturas.
Los billetes que se ofertan están pensado para "viajar de manera esencial", lo que incluye un bolso o una maleta de mano, pero luego incluye extras como una maleta XL por cinco euros más, asientos más grande, la conexión a una plataforma de entretenimiento, un billete flexible y, más adelante, se incluirá la opción de billete reembolsable.
La empresa, asimismo, permite la compra de paquetes como Ouigo Plus por 9 euros más, con un coste total de 18 euros, o Ouigo Full, que suma por 26 euros incluye todos los servicios adicionales, la opción flexible, el reembolso del billete y una segunda maleta XL.
A mí me ha venido a la memoria el Barrio de San Isidro en Orihuela (Alicante) con sus murales sobre las fachadas vecinales. Buena parte de las creaciones están dedicadas al poeta oriolano Miguel Hernández. Anualmente se celebra un encuentro de artistas con lo que la muestra va creciendo. Además, leo que suele ser el último fin de semana de marzo así que debe estar al caer.
La disposición del barrio en ladera acentúa el efecto de las fachadas pintadas.
Todo un museo al aire libre.
Ha este paso ni financiando se podrá viajar para los del norte claro, las grandes ciudades tirados de precio y un Leon - Alicante para dos jubilados con el descuento de tarjeta dorada 192€ para ir a Benidor . Ya que también se quedaron sin viaje de Inserso con trasporte pues CyL eligen viaje, como siempre, segundo turno y ya no queda nada decente. Pues como no bajen se tendrán que quedar en casa. Un despropósito estos de Renfe.
Perdón por la chapa, ya se que no viene a cuento.
Calp desempolva los mosaicos romanos de 2000 años y abre al público los Baños de la Reina
Calp ya tiene un proyecto claro y definido para recuperar y poner en valor el yacimiento romano de Baños de la Reina, donde en el siglo II después de Cristo hubo un palacio romano, una piscifactoría y diferentes dependencias para trabajar el pescado, salarlo y poder comercializarlo. También se cree que existen en las parcelas anexas otras estancias que conformaban el recinto.
Iryo retira todos sus trenes desde Madrid a Alicante entre semana hasta mayo
La operadora ferroviaria privada Iryo ha retirado todos los trenes que circulaban de lunes a jueves en el corredor Madrid-Albacete-Alicante, y únicamente prestará servicio los viernes, sábados y domingos hasta el próximo mes de mayo, como forma de contrarrestar la caída de la demanda durante la temporada baja turística.
Desde Chamartín es mucho más fácil llegar al aeropuerto que desde atocha
Si va en ave no hace falta pagar nada, el cercanías va incluído en su ave desde alicante.
¡Gracias! ¿Y se tiene que validar? Por ejemplo, recuerdo que no bastaba entrar con un billete del AVE a Cercanías, sino que había que obtener un billete específico de Cercanías con el número de localizador.
En los tornos de control hay que buscar el que tiene unos círculos .Se coloca el billete ( mejor en papel) y abre automáticamente.
A veces no funciona bien.Solicita ayuda al personal que hay en el pasillo y también puedes enseñarles el billete y te abren con su tarjeta.
Buen viaje!!
Desde Chamartín es mucho más fácil llegar al aeropuerto que desde atocha
Si va en ave no hace falta pagar nada, el cercanías va incluído en su ave desde alicante.
¡Gracias! ¿Y se tiene que validar? Por ejemplo, recuerdo que no bastaba entrar con un billete del AVE a Cercanías, sino que había que obtener un billete específico de Cercanías con el número de localizador.