Un tren Alvia se confunde de destino y aparece en una ciudad equivocada
El pasado jueves tuvo lugar un incidente poco habitual protagonizado por un tren Alvia que tenía que cubrir el trayecto entre Madrid y Huelva, con salida desde la estación de Puerta de Atocha (Madrid) a las 18:05.
Según explicaron fuentes de Adif a Europa Press, el tren sufrió un retraso de media hora después de que se encaminara «de forma incorrecta» hacia Málaga por el establecimiento de una ruta «diferente a la habitual» en el entorno de Córdoba, donde se ubica la bifurcación que distribuye el tráfico hacia Sevilla, Cádiz y Huelva, y hacia Málaga y Granada.
Desde Adif han señalado que el desvío del tren fue detectado «inmediatamente», por lo que retrocedió hasta la bifurcación «para encaminarse por la ruta correcta». Esto, ha indicado la empresa, «supuso un retraso de 30 minutos en la circulación del tren».
Al respecto, el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García Palacios, miembro de la Comisión para el impulso de las necesidades en infraestructuras en la provincia de Huelva, ha lamentado este nuevo problema con un tren que comunica Huelva con la capital y ha señalado que «es vergonzoso» que «nos tengan sumidos en el más absoluto de los ostracismos en materia ferroviaria».
Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, donde cuestionado por este incidente ha manifestado que considera que a los responsables políticos que tengan relación con esta cuestión «se les debería caer la cara de vergüenza».
Un nuevo AVE conecta los Pirineos con dos ciudades andaluzas a partir del 8 de abril
A partir del próximo lunes 8 de abril Renfe pondrá en funcionamiento una nueva ruta de AVE diaria que conectará de manera directa Huesca con dos ciudades andaluzas: Sevilla y Córdoba. Cada día se efectuará un trayecto Huesca-Sevilla y otro Sevilla-Huesca. La ruta, además, sumará una nueva relación de Zaragoza y Calatayud con las dos capitales andaluzas.
Renfe ha precisado que el tren saldrá de lunes a domingo de la ciudad aragonesa a las 8:10 y parará (sin necesidad de que los pasajeros se bajen en ningún punto) en Tardienta, Zaragoza-Delicias, Calatayud, Guadalajara-Yebes y Madrid-Puerta de Atocha. Tras ello, el convoy llegará a Córdoba a las 12:54 y a Sevilla a las 13:48. En sentido inverso, el tren saldrá de Sevilla a las 16:07 y de Córdoba a las 16:47, y llegará a Huesca a las 21:22.
Con estos nuevos servicios directos, la programación para viajar entre Huesca y Sevilla y Córdoba será de seis servicios diarios a partir del 8 de abril, los dos directos (uno por sentido) y cuatro combinados mediante enlace con dos trenes y comercializados a través de un billete integrado único.
Hace muchos años que desde Huesca sale un AVE diario a Madrid Atocha, aunque la vía hasta Zaragoza tiene velocidades inferiores, con la máxima a 200 km/h
Lo que han hecho ahora es prolongar el viaje de ese tren hasta Sevilla. Está bien porque aumenta la oferta de trenes directos a Andalucía, pero al mantener la parada en Madrid se pierde la posibilidad de acortar el tiempo. Supongo que Renfe ha valorado los intereses de un mayor número de viajeros al mantener esa parada.
Un nuevo AVE conecta los Pirineos con dos ciudades andaluzas a partir del 8 de abril
A partir del próximo lunes 8 de abril Renfe pondrá en funcionamiento una nueva ruta de AVE diaria que conectará de manera directa Huesca con dos ciudades andaluzas: Sevilla y Córdoba. Cada día se efectuará un trayecto Huesca-Sevilla y otro Sevilla-Huesca. La ruta, además, sumará una nueva relación de Zaragoza y Calatayud con las dos capitales andaluzas.
Renfe ha precisado que el tren saldrá de lunes a domingo de la ciudad aragonesa a las 8:10 y parará (sin necesidad de que los pasajeros se bajen en ningún punto) en Tardienta, Zaragoza-Delicias, Calatayud, Guadalajara-Yebes y Madrid-Puerta de Atocha. Tras ello, el convoy llegará a Córdoba a las 12:54 y a Sevilla a las 13:48. En sentido inverso, el tren saldrá de Sevilla a las 16:07 y de Córdoba a las 16:47, y llegará a Huesca a las 21:22.
Con estos nuevos servicios directos, la programación para viajar entre Huesca y Sevilla y Córdoba será de seis servicios diarios a partir del 8 de abril, los dos directos (uno por sentido) y cuatro combinados mediante enlace con dos trenes y comercializados a través de un billete integrado único.
Yo ya tengo visitadas todas las provincias y sus capitales de provincia y también en casi todas las provincias, entre 5-10 localidades en cada una de ellas. Las que menos conozco son Zaragoza, Teruel y Lleida, donde solo he visitado una localidad aparte de la capital. En Cuenca solo dos localidades y en Zamora unas 3. Del resto como digo, entre 5 y 10 pueblos aparte de la capital.
En mi opinión, la provincia menos interesante de visitar y que no me anima mucho a repetir es Ciudad Real. La capital no me dice nada, y la provincia tampoco, ni a nivel de naturaleza (montañas, ríos, arboles, etc) ni de pueblos. Almagro y Villanueva de los Infantes están bien, pero tampoco como para repetir la visita. De naturaleza nada de nada. No hay cordilleras montañosas que visitar por allí. En Albacete pasa lo mismo, ni capital ni provincia me ha llamado mucho la atención lo visto allí. Tal vez Alcalá de Jucar, que tengo pendiente de ir.
De España me gusta mucho viajar para ver el patrimonio artístico hay en Castilla y León (catedrales, castillos, palacios). Visitar esas ciudades y pueblos es coger una máquina del tiempo y retroceder a la edad media. En ningún otro sitio de España encuentras esa maquina del tiempo. El casco histórico de Cáceres sería un caso. De naturaleza me quedo con el norte, desde Galicia al País Vasco y luego los Pirineos. Ahí no encuentras el patrimonio de Castilla y León, pero si una naturaleza verde que no ves en Castilla.
Por desgracia mis viajes son casi todos en transporte público, por lo que me es muy difícil poder visitar muchos pueblos, sobre todo del interior de España. Tengo pendiente desde hace muchos años localidades muy interesantes como Sos del Rey Católico o Morella, También voy en viajes organizados, pero menos. La mayoría de ellos te lleva siempre a las mismas ciudades y pueblos que ya conozco y no a los otros.
En transporte público por ej. No puedes visitar casi ningún pueblo de Cuenca, Burgos, Zamora, Teruel, Zaragoza, y un largo etcétera.
Y visitar la naturaleza en transporte público suele ser mas complicado todavía, pero por suerte en el norte de España el transporte está bastante bien y se pueden visitar muchos sitios bonitos para hacer senderismo y ver naturaleza.
Por terminar, en mi opinión, la ciudad que más me gusta es Santiago de Compostela, y eso que su principal monumento, la catedral, no me dice gran cosa, pero es que TODO el casco histórico es de piedra, no ves edificios modernos, nada de nada, y estamos hablando de un casco histórico muy grande, porque por ej. El de Cáceres también es muy bonito, pero infinitamente mas pequeño. Después de Santiago las ciudades que mas me gustan son Segovia y Salamanca. Burgos y León tienen las catedrales mas bonitas de España, pero el casco histórico de ambas por desgracia son bastante modernos. De las grandes ciudades me gusta mas Madrid que Barcelona (plaza Mayor, Palacio Real, Cibeles, Gran Vía). Me gustan mas que la Sagrada Familia, parque Guell, la rambla, puerto olímpico, etc.
De naturaleza lo que mas me gusta es Asturias y Cantabria, que se puede visitar muy bien en transporte público. Ir y volver en el mismo día desde la capital de la CCAA. Los Pirineos también están muy bien, pero lo he visitado solo una vez y en viaje organizado. Lo tengo pendiente para visitar mas veces.
Por cierto, el año pasado fue mi año mas viajero. En 9 meses visité 40 provincias, todo en... Leer más ...
Yo ya tengo visitadas todas las provincias y sus capitales de provincia y también en casi todas las provincias, entre 5-10 localidades en cada una de ellas. Las que menos conozco son Zaragoza, Teruel y Lleida, donde solo he visitado una localidad aparte de la capital. En Cuenca solo dos localidades y en Zamora unas 3. Del resto como digo, entre 5 y 10 pueblos aparte de la capital.
En mi opinión, la provincia menos interesante de visitar y que no me anima mucho a repetir es Ciudad Real. La capital no me dice nada, y la provincia tampoco, ni a nivel de naturaleza (montañas, ríos, arboles, etc) ni de pueblos. Almagro y Villanueva de los Infantes están bien, pero tampoco como para repetir la visita. De naturaleza nada de nada. No hay cordilleras montañosas que visitar por allí. En Albacete pasa lo mismo, ni capital ni provincia me ha llamado mucho la atención lo visto allí. Tal vez Alcalá de Jucar, que tengo pendiente de ir.
De España me gusta mucho viajar para ver el patrimonio artístico hay en Castilla y León (catedrales, castillos, palacios). Visitar esas ciudades y pueblos es coger una máquina del tiempo y retroceder a la edad media. En ningún otro sitio de España encuentras esa maquina del tiempo. El casco histórico de Cáceres sería un caso. De naturaleza me quedo con el norte, desde Galicia al País Vasco y luego los Pirineos. Ahí no encuentras el patrimonio de Castilla y León, pero si una naturaleza verde que no ves en Castilla.
Por desgracia mis viajes son casi todos en transporte público, por lo que me es muy difícil poder visitar muchos pueblos, sobre todo del interior de España. Tengo pendiente desde hace muchos años localidades muy interesantes como Sos del Rey Católico o Morella, También voy en viajes organizados, pero menos. La mayoría de ellos te lleva siempre a las mismas ciudades y pueblos que ya conozco y no a los otros.
En transporte público por ej. No puedes visitar casi ningún pueblo de Cuenca, Burgos, Zamora, Teruel, Zaragoza, y un largo etcétera.
Y visitar la naturaleza en transporte público suele ser mas complicado todavía, pero por suerte en el norte de España el transporte está bastante bien y se pueden visitar muchos sitios bonitos para hacer senderismo y ver naturaleza.
Por terminar, en mi opinión, la ciudad que más me gusta es Santiago de Compostela, y eso que su principal monumento, la catedral, no me dice gran cosa, pero es que TODO el casco histórico es de piedra, no ves edificios modernos, nada de nada, y estamos hablando de un casco histórico muy grande, porque por ej. El de Cáceres también es muy bonito, pero infinitamente mas pequeño. Después de Santiago las ciudades que mas me gustan son Segovia y Salamanca. Burgos y León tienen las catedrales mas bonitas de España, pero el casco histórico de ambas por desgracia son bastante modernos. De las grandes ciudades me gusta mas Madrid que Barcelona (plaza Mayor, Palacio Real, Cibeles, Gran Vía). Me gustan mas que la Sagrada Familia, parque Guell, la rambla, puerto olímpico, etc.
De naturaleza lo que mas me gusta es Asturias y Cantabria, que se puede visitar muy bien en transporte público. Ir y volver en el mismo día desde la capital de la CCAA. Los Pirineos también están muy bien, pero lo he visitado solo una vez y en viaje organizado. Lo tengo pendiente para visitar mas veces.
Por cierto, el año pasado fue mi año mas viajero. En 9 meses visité 40 provincias, todo en transporte público, y casi todos los... Leer más ...
Yo ya tengo visitadas todas las provincias y sus capitales de provincia y también en casi todas las provincias, entre 5-10 localidades en cada una de ellas. Las que menos conozco son Zaragoza, Teruel y Lleida, donde solo he visitado una localidad aparte de la capital. En Cuenca solo dos localidades y en Zamora unas 3. Del resto como digo, entre 5 y 10 pueblos aparte de la capital.
En mi opinión, la provincia menos interesante de visitar y que no me anima mucho a repetir es Ciudad Real. La capital no me dice nada, y la provincia tampoco, ni a nivel de naturaleza (montañas, ríos, arboles, etc) ni de pueblos. Almagro y Villanueva de los Infantes están bien, pero tampoco como para repetir la visita. De naturaleza nada de nada. No hay cordilleras montañosas que visitar por allí. En Albacete pasa lo mismo, ni capital ni provincia me ha llamado mucho la atención lo visto allí. Tal vez Alcalá de Jucar, que tengo pendiente de ir.
De España me gusta mucho viajar para ver el patrimonio artístico hay en Castilla y León (catedrales, castillos, palacios). Visitar esas ciudades y pueblos es coger una máquina del tiempo y retroceder a la edad media. En ningún otro sitio de España encuentras esa maquina del tiempo. El casco histórico de Cáceres sería un caso. De naturaleza me quedo con el norte, desde Galicia al País Vasco y luego los Pirineos. Ahí no encuentras el patrimonio de Castilla y León, pero si una naturaleza verde que no ves en Castilla.
Por desgracia mis viajes son casi todos en transporte público, por lo que me es muy difícil poder visitar muchos pueblos, sobre todo del interior de España. Tengo pendiente desde hace muchos años localidades muy interesantes como Sos del Rey Católico o Morella, También voy en viajes organizados, pero menos. La mayoría de ellos te lleva siempre a las mismas ciudades y pueblos que ya conozco y no a los otros.
En transporte público por ej. No puedes visitar casi ningún pueblo de Cuenca, Burgos, Zamora, Teruel, Zaragoza, y un largo etcétera.
Y visitar la naturaleza en transporte público suele ser mas complicado todavía, pero por suerte en el norte de España el transporte está bastante bien y se pueden visitar muchos sitios bonitos para hacer senderismo y ver naturaleza.
Por terminar, en mi opinión, la ciudad que más me gusta es Santiago de Compostela, y eso que su principal monumento, la catedral, no me dice gran cosa, pero es que TODO el casco histórico es de piedra, no ves edificios modernos, nada de nada, y estamos hablando de un casco histórico muy grande, porque por ej. El de Cáceres también es muy bonito, pero infinitamente mas pequeño. Después de Santiago las ciudades que mas me gustan son Segovia y Salamanca. Burgos y León tienen las catedrales mas bonitas de España, pero el casco histórico de ambas por desgracia son bastante modernos. De las grandes ciudades me gusta mas Madrid que Barcelona (plaza Mayor, Palacio Real, Cibeles, Gran Vía). Me gustan mas que la Sagrada Familia, parque Guell, la rambla, puerto olímpico, etc.
De naturaleza lo que mas me gusta es Asturias y Cantabria, que se puede visitar muy bien en transporte público. Ir y volver en el mismo día desde la capital de la CCAA. Los Pirineos también están muy bien, pero lo he visitado solo una vez y en viaje organizado. Lo tengo pendiente para visitar mas veces.
Por cierto, el año pasado fue mi año mas viajero. En 9 meses visité 40 provincias, todo en transporte público, y casi todos los viajes de solo el fin de... Leer más ...
KM. 98
Tembleque (Toledo), Restaurante LA CHIMENEA DE TURLEQUE
(Acceso en ambos sentidos), Teléfono 925 59 50 44 www.lachimeneadeturleque.es
Uno de los mejores sitios para comer en la Autovía de Andalucía, combina la cocina tradicional manchega con platos con toques de modernidad. Se puede comer en barra buenos montaditos o platos combinados, además un buen menú con varias opciones por 10 €, menú degustación y a la carta.
Gasolinera REPSOL 24 horas
KM. 112
Madridejos (Toledo), Hostal Restaurante SANTA ANA
Sólo en sentido Sevilla, a pie de la autovía, acceso e incorporación fácil.
Teléfono: 925 46 04 76 www.hotel-santaana.com
Establecimiento muy frecuentado por camioneros, la cocina funciona bien y la parrilla también, complementa sus instalaciones con una tienda museo de la caza.
Gasolinera 24 horas REPSOL
KM. 217
Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)
Restaurante SANTA CRUZ (tiene restaurante en los dos sentidos al lado de la autovía)
Tel. 926 342 554 (dirección Córdoba)
Tel. 926 343 026 (dirección Madrid) www.motelsantacruz.com
Un establecimiento recomendable, tanto para comer a la carta como de menú (10,90 €), las cafeterias permanecen abiertas las 24 horas, con amplio surtido de bocadillos y raciones, que permiten comer algo a cualquier hora del día o de la noche.
Gasolinera REPSOL en ambos sentidos
KM. 231
Almuradiel (Ciudad Real), (Sentido Cádiz)
Hotel Restaurante EL COTO
Tel.: 926 33 91 51 www.hotelcoto.com
Un buen sitio para parar antes de Despeñaperros, buena cocina y buen producto.
Gasolinera 24 horas REPSOL
KM. 231
Almuradiel (Ciudad Real) (Sentido Madrid)
Aquí hay cuatro restaurantes para elegir en una zona de servicios, que ha quedado muy cerca de la autovía.
Restaurante LA CABAÑA DEL SERRANO, Tlfono- 926 33 91 45
Hostal Restaurante EL SERRANO, Tlfono- 926 33 91 78
Restaurante EL BIFE, Tlfono- 926 33 92 33
Hostal Restaurante VENTA TOMÁS, Tlfono- 926 33 92 14
Gasolinera 24 horas REPSOL
KM. 262
Santa Elena (Jaén) ABADES PUERTA ANDALUCÍA, Tlf. 953 66 43 58
Moderna, funcional y amplia área de servicio 24 horas, con acceso en ambos sentidos.
Una maravilla, sólo por verla vale la pena parar, el edificio principal tiene 5500 m2 distribuidos 3700 en la planta baja y 1800 en la primera planta. Cafetería, self service, comedor a la carta, tiendas, museo del aceite, información turística, zona de juegos infantiles, wifi y sala fitness.
Menú buffet, 10 € , menú comedor 12 €.
Gasolinera BP 24 horas.
KM. 288
Guarromán (Jaén) ANDAMUR, Tfno: 953 67 81 26
Área de servicio 24 horas, acceso en ambos sentidos.
Enfocada principalmente para dar servicio al transportista con un gran aparcamiento, cafetería 24 horas, restaurante,supermercado, duchas.
Gasolinera ANDAMUR 24 horas.
Pues, la verdad, no lo se. Solo he puesto el caso de la via Sevilla/Madrid por si era comparable la situación, sin mas y solo queriendo ayudar, no para nada mas. Lo quito ahora mismo.
Pero es que ahora la vía hacia Andalucia pasa por Toledo? 😯
Cuando llegó el AVE à Toledo, era una vía exclusiva para ir allí, que es término. La vía de Madrid a Sevilla pasa por Puertollano y Ciudad Real.
Avlo pone a la venta 17.000 billetes a 7€ entre Madrid y Andalucía
Renfe pone mañana a la venta un total de 17.000 billetes a 7 euros en los trenes Avlo entre Andalucía y Madrid para viajar del 1 de junio, fecha en la que comenzarán a circular, al 30 de diciembre (Avlo llegará a Andalucía el 1 de junio).
El servicio inicial será de dos trenes diarios, uno por sentido, en las relaciones Sevilla-Madrid y Málaga-Madrid, con paradas intermedias en todas las estaciones del recorrido (Antequera Santa Ana, Puente Genil, Córdoba, Villanueva de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real).
Renfe ofrece 2 millones de plazas para viajar en Semana Santa
Renfe ofrece cerca de 2 millones de plazas de AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y Media Distancia para Semana Santa, entre el 31 de marzo y el 10 de abril, para cubrir la alta demanda de este periodo vacacional.
La compañía ha incrementado en 40.166 las plazas para estos días en los trenes comerciales en las rutas más demandadas, que son los que comunican Madrid con Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Renfe establece un total de 113 trenes en doble composición, lo que supone un aumento de plazas del 3,9% respecto a la oferta habitual de estos servicios, según ha anunciado en una nota de prensa.
En concreto, las frecuencias del AVE desde Madrid hacia Sevilla y Málaga son las que concentran un mayor número de refuerzos, con unas 16.860 plazas extra y 46 trenes en doble composición, lo que supone el incremento de la oferta en un 6,9%.
Los días con mayor refuerzo de plazas se centran en el miércoles 5 y el sábado 1 (con 12.431 plazas más en total), coincidiendo con el inicio de las vacaciones, y se vuelve a reforzar al máximo el 6 de abril, Jueves Santo. Para la operación retorno la compañía programa 11.125 plazas extra en estos trenes.
Asimismo, el operador ferroviario ofrecerá para estos días 836.685 plazas en total entre los servicios Avant y Media Distancia que enlazan todo el territorio.
Avlo inicia la ruta Madrid-Alicante el 27 de marzo
Avlo, el servicio de Alta Velocidad low cost de Renfe, comenzará el 27 de marzo con el servicio entre Madrid y Alicante, ofreciendo cuatro circulaciones diarias (dos por sentido) y un total de 1.436 plazas por día. En el mes de junio tiene previsto empezar con los viajes a Sevilla y Málaga.
Buenas, yo acabo de comprar con Iryo, Sevilla Madrid Sevilla, para agosto. Somos tres personas, dos adultos y un niño, ynos ha salido 112 en total. Lo veo genial.
Hace un par de semanas atrás, me hubiera salido incluso mas barato, pero por dejadez, pues...
AVE hace un par de semanas o mas, me salían precios, cosa que ahora no. No se si será error de la página (lo he mirado varias veces, días alternos y no me daba opción) o qué.
Buenas.
Le he dado un repaso por encima al hilo y no he encontado nada sobre esto que voy a consultar, a ver si alguien sabe.
En Abril me desplazare a Madrid para tomar un vuelo a Santo Domingo; la aerolínea , en este caso Air Europa, me permite llevar una maleta de 23 kg. en bodega y otra de 10 kg. en cabina, 33 kg. en total, Ok.
No es la primera, ni segunda, ni tercera vez que hago la misma ruta, siempre sin problemas; la novedad es que RENFE ha implementado una serie de cambios en los viajes AVE, entre ellos -según la web- permite llevar un equipaje de hasta 3 bultos -con unas determinadas medidas- que en conjunto no sumen mas de 25 kg. de peso. Y ahí surge, ó puede surgir el problema. Me explico, que pasa si me presento en el control de acceso al AVE con 23+10=33 kg. de equipaje que me permite llevar la aerolínea pero superando los 25 kg. supuestamente permitidos para el AVE, me podrían negar el acceso?
Me respondo a mi mismo, en parte: hice esta consulta telefónicamente a RENFE-Oficinas centrales y una señorita me dijo que lo estipulado era lo que ponía en la web, máximo 25 kg. de equipaje, y que no me podía aclarar más, en este caso concreto de llevar el equipaje permitido por la aerolínea que fuera a la estación de mi ciudad y lo preguntara allí
El siguiente paso fue hacer eso, así que me presenté en la estación Sevilla-Santa Justa e hice dicha consulta; respuesta: en los viajes de AVE con conexión internacional y mas si es transatlántica permitían hasta 64 kg. de equipaje, pero Oh voilá, la persona que me atendió buscó y buscó en su ordenador para enseñármelo...y no encontró nada al respecto; o sea "no se preocupe que no va a tener problema", pero dicho así de palabra. Con lo cual se me ocurre que si el día de mi viaje la persona que esté controlando el acceso al tren se pone en que llevo demasiado equipaje, no tengo mas defensa que alegar que arriba en la oficina me dijeron, verbalmente, que podía llevar hasta 64 kg. y mostrar mi billete de avión a Santo Domingo.
Entonces la consulta es, ¿alguien se ha visto recientemente en esta situación de tener que subir a un AVE con destino al extranjero llevando mas de 25 kg. de equipaje y le han dicho algo, ha tenido algún problema ó ha tenido que mostrar el billete de avión para demostrar a dónde se dirige? Gracias.
Con billetes flexibles a todos sus destinos, ya a la venta para todo 2023, Iryo iniciará sus operaciones comerciales este viernes, 25 de noviembre, entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, y el 16 de diciembre, llegará a Valencia y Cuenca.
En 2023, el 31 de marzo, se pondrán en marcha las conexiones con Sevilla, Málaga, Antequera y Córdoba y, finalmente, el 2 de junio, llegará a Alicante y Albacete.
Buenas noches. Viajo a España y de los días que tengo programado que es Madrid y Galicia, addemás me sobran 8 días. Como conozco varios lugares, quisiera conocer algo que me falta que es Sevilla y Valencia. Está bien dedicarle 4 días a cada uno, o es mucho. Porque leí en varios lugares, que con 3 días cada uno alcanzaria.
Gracias por sus respuestas
Leo
Estas son las mejores y peores ciudades de España para ir en bicicleta
Según una encuesta llevada a cabo por la OCU sobre las ciudades perfectas para montar en bicicleta, Valencia se alza como absoluta ganadora, pero Madrid se queda a la cola.
La muestra ha comprendido a 4.394 personas, ciclistas y no ciclistas, en una encuesta que abarca diez capitales (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma, Las Palmas y Bilbao).
La ciudad que se ha colgado la medalla de ganadora ha sido, con diferencia, Valencia. Sevilla, Barcelona y Palma de Mallorca también se encuentran entre las mejores valoradas.
No obstante, si algunos pensaban que el tamaño de la ciudad era proporcional a sus ventajas, nada más lejos de la realidad.
Los ciudadanos de Madrid la suspenden con una puntuación de 47 sobre 100 puntos.
Mientras que Valencia y Sevilla gozan del mayor porcentaje de habitantes ciclistas (30%), en Palma de Mallorca (10%) y Madrid (14%), siguen prefiriendo otros medios de transporte para desplazarse por la ciudad.
La capital madrileña también ha quedado a la cola en la disponibilidad de aparcamientos y las condiciones del tráfico para ir en bicicleta.
Estoy sin coche y quisiera ir desde Madrid a Sevilla y Valencia. Busque varias alternativas en tren y avión. Saldría el 8/04/23 y tengo que volver a Madrid el 17/04.Cuando busco de Sevilla a Valencia en Avión, todos hacen escala en Madrid. y lo que encontré en tren duran como 8 horas. Que me aconsejáis