España permitirá que los viajeros de zonas de riesgo acrediten un diagnóstico negativo de COVID con una prueba de Amplificación Mediada por Trascripción (TMA)
El documento acreditativo del resultado negativo de la prueba diagnóstica de infección activa podrá estar redactado, además de en español e inglés, en francés y alemán.
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El Boletín Oficial del Estado publicará mañana la resolución, de modo que desde ese momento entrarán en vigor las modificaciones que recoge.
Opino que no podemos pretender que todos seamos perfectos y tenemos que digerir, a inconscientes, a descerebrados, a personas que lo hacen porque les parece, y a mil personajes más que nos ofrece día a día nuestra tv.
Ante esto, sólo veo dos opciones, desescalar como se está haciendo ahora, asumiendo riesgos o quedarnos en casa hasta Septiembre como en fase 0 y así evitamos playas, bares, parques, piscinas y demás aglomeraciones posibles.
Yo creo que el tema está en que hay que poner sanciones ejemplares y que sean efectivas, que por desgracia es donde nos duele. A pesar de que siempre saldrá algún sesudo abogado, como el célebre Curro en su día, diciendo que se está extorsionando alguna libertad del ciudadano...
En el año 2.000 había la friolera de 4400 muertos en toda España en accidentes de tráfico, ovbiamente un enorme porcentaje por negligencias, gente que adelantaba en prohibido y sabía que no podía hacerlo, gente que iba a toda velocidad y sabía que no podía hacerlo o gente que iba hasta las trancas de todo y también sabía que no podía hacerlo. Es decir, lo mismito que pasa ahora con los que se pasan el covid por donde todos sabemos.
Podíamos haber dicho en su día que había que prohibir conducir o los desplazamientos por carretera...o podemos decir que antepusimos entonces en su día el tema económico al vital?
Sencillamente creo que hay que vivir, con el riesgo que ello conlleva y más por desgracia en esta situación que vivimos.
Ahora por suerte en 2019 ha habido 1100 muertos en carreteras. En tráfico, alguien piensa que hemos bajado el nivel de muertos por videos buenistas?, o ha sido a fuerza de multa viva?.
Insisto, casos como el del avión o similares, multas y sanciones ejemplares y que se hagan efectivas rápidamente.
Porque si no al final, igual nos llevan a alguna Comunidad a la Fase 0 y verás como ya la gente va teniendo más cuidadín...
Me parece muy buena reflexión, pero la disminucion de muertes en nuestras carreteras ha sido un largo proceso de concienciación y educación vial de más de 20 años, mientras que con el Covid-19 somos unos novatos.
En cuanto a los controles: Pues sí, pero ya se sabe que donde está la norma está la trampa y, por desgracia, es la trampa lo que da sentido a la norma. Van juntas. Asi que este va a ser un largo proceso en el que vamos a ver más ejemplos como estos.
Y hay todavía unos cuantos flecos legales: Uno de ellos es que en los aviones, aunque lleves la mascarilla más gorda del mundo, es imposible mantener la distancia social. Me parece contradictorio que se exija obligatoriamente distanciamiento social en los aeropuertos pero no en los aviones: Es decir: Que una gran mayoríá de las personas que están en un aeropuerto -en "Salidas"- van a romper la norma de la distancia social y -en "Llegadas"- ya la habrán roto.
Opino que no podemos pretender que todos seamos perfectos y tenemos que digerir, a inconscientes, a descerebrados, a personas que lo hacen porque les parece, y a mil personajes más que nos ofrece día a día nuestra tv.
Ante esto, sólo veo dos opciones, desescalar como se está haciendo ahora, asumiendo riesgos o quedarnos en casa hasta Septiembre como en fase 0 y así evitamos playas, bares, parques, piscinas y demás aglomeraciones posibles.
Yo creo que el tema está en que hay que poner sanciones ejemplares y que sean efectivas, que por desgracia es donde nos duele. A pesar de que siempre saldrá algún sesudo abogado, como el célebre Curro en su día, diciendo que se está extorsionando alguna libertad del ciudadano...
En el año 2.000 había la friolera de 4400 muertos en toda España en accidentes de tráfico, ovbiamente un enorme porcentaje por negligencias, gente que adelantaba en prohibido y sabía que no podía hacerlo, gente que iba a toda velocidad y sabía que no podía hacerlo o gente que iba hasta las trancas de todo y también sabía que no podía hacerlo. Es decir, lo mismito que pasa ahora con los que se pasan el covid por donde todos sabemos.
Podíamos haber dicho en su día que había que prohibir conducir o los desplazamientos por carretera...o podemos decir que antepusimos entonces en su día el tema económico al vital?
Sencillamente creo que hay que vivir, con el riesgo que ello conlleva y más por desgracia en esta situación que vivimos.
Ahora por suerte en 2019 ha habido 1100 muertos en carreteras. En tráfico, alguien piensa que hemos bajado el nivel de muertos por videos buenistas?, o ha sido a fuerza de multa viva?.
Insisto, casos como el del avión o similares, multas y sanciones ejemplares y que se hagan efectivas rápidamente.
Porque si no al final, igual nos llevan a alguna Comunidad a la Fase 0 y verás como ya la gente va teniendo más cuidadín... Leer más ...
En España el confinamiento en la práctica es laxo, y lo digo con todo el respeto para aquellos que lo estén/estéis cumpliendo escrupulosamente.
1- Hay mucha gente trabajando en actividades esenciales que regresan a casa, convirtiendo los domicilios en focos de contagio.
2- Las mascarillas y otras herramientas de higiene colectiva siguen sin ser obligatorias en lugares públicos, cuando se ha demostrado que su uso masivo ralentiza la propagación. L mayoría de la gente, al menos donde yo resido, van a la compra y sus quehaceres sin ningún tipo de protección ni protocolo higiénico.
3- La picaresca y la estupidez siguen siendo el pan nuestro de cada día. Se han sancionado a 527.173 personas en un mes de confinamiento lo que nos da una media de 17.500 personas al día (más que la media de multas de tráfico que se ponían al día antes de la pandemia -12.300) Si consideramos que esto es la punta del iceberg porque la policía no puede estar en la puerta de cada domicilio, pues es sencillo sacar conclusiones, y reconocer que esto no es el confinamiento chino. Se ha pillado a gente yendo a misa, haciendo procesiones, fiestas universitarias, orgías, cenas vecinales, etc. La cuestión no es tanto a cuántos se han cogido, sino a cuántos no.
El otro día veía un vídeo de México y pensaba que la estupidez humana es consustancial a nuestra existencia y que por tanto somos el terreno abonado y perfecto para que el virus triunfe. Lo que queda oculto pesa mucho más que lo percibimos a simple vista.
Para los guiris que alquilamos coche en españa o aquellos que van a otras zonas y alquilan en destino.
Le han puesto una multa a mi suegro de velocidad en Andalucía y me ha sorprendido que la carta venga de la dgt en vez de la casa de alquiler cobrando tajada. No se si esto es así porque nunca me han puesto una multa pero de leer por los hilos tenía impresión que los de las casas eran los que pasaban factura porque me cobran 50 más por gastos de gestión (un ejemplo). Supongo que no es un tema muy recurrido
Supongo que mañana cuando vaya a hacerle las gestiones Fe págame la multa según vea la web sabré si es la dgt o no pero tenía toda la pinta que era real
Si lo han parado e identificado, sería normal.
Si no es raro, a menos que ahora las empresas de alquiler le pasen los datos directamente a la DGT.
Pero me extraña.
Para los guiris que alquilamos coche en españa o aquellos que van a otras zonas y alquilan en destino.
Le han puesto una multa a mi suegro de velocidad en Andalucía y me ha sorprendido que la carta venga de la dgt en vez de la casa de alquiler cobrando tajada. No se si esto es así porque nunca me han puesto una multa pero de leer por los hilos tenía impresión que los de las casas eran los que pasaban factura porque me cobran 50 más por gastos de gestión (un ejemplo). Supongo que no es un tema muy recurrido
Supongo que mañana cuando vaya a hacerle las gestiones Fe págame la multa según vea la web sabré si es la dgt o no pero tenía toda la pinta que era real