Buenos días, lo primero de todo decir lo increíble la cantidad de mensajes que hay en el foro, muchísima información compartida, muchas gracias a todos!
En abril queremos viajar a Nepal, somos un matrimonio con 3 niños de 10, 9 y 5 años. Vivimos en Emiratos Árabes Unidos así que nos pilla cerca.
La idea es hacer un itinerario de 5 o 6 días. Soy consciente que no es mucho tiempo y quizá tengamos que limitarnos al valle de Katmandú y poco más, pero quería pediros vuestros consejos y opiniones. Al ir con niños, tampoco queremos adaptarnos un poco a tu ritmo, aunque están acostumbrados a viajar mucho y son todoterreno, no dejan de ser niños.
He pedido itinerario a una agencia local y esto es lo que me proponen, si me podéis hacer sugerencias o dar consejos o añadir o quitar alguno de los sitios para ver… estoy abierta a cualquier cosa!
Opción 1:
Dia 1.- 31 marzo -KATHMANDU (horario llegada 15:10 horas)
Dia 2.- 1 abril KATHMANDU-DURBAR SQUARE-PASUPATINATH-SWAYAMBUNATH-BODNATH-KATHMANDU
Dia 3.- 2 abril KATHMANDU-PATAN-BHAKTAPUR-NAGARKOT
Dia 4.- 3 abril NAGARKOT-CHANGUNARAYAN-KATHMANDU *este dia podemos hacer una caminata
Dia 5.- 4 abril KATHMANDU *dia libre para recorrer el Thamel y hacer las últimas compras del viaje
Dia 6.- 5 abril KATHMANDU-DUBAI
Opción 2
Dia 1.- 19 abril-KATHMANDU (horario vuelo llegada?) *llegada por la mañana
KATHMANDU-SWAYAMBUNATH-BODNATH-PASUPATINATH-KATHMANDU
Dia 2.- 20 abril KATHMANDU-PATAN-BHAKTAPUR-NAGARKOT (6 horas)
Dia 3.- 21 abril NAGARKOT-POKHARA o CHITWAN
Dia 4.- 22 abril POKHARA o CHITWAN
Dia 5.- 23 abril POKHARA o CHITWAN-KATHMANDU (6 horas)
Dia 6.- 24 abril KATHMANDU-ESPAÑA
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!
Muy buenas noches!
Aquí les comunicamos a compartir informaciones del viaje que están interesados a realizar en Nepal.
Opción 1:
31 de marzo – Día 01: Llegada a Kathmandu.
01 de abril – Día 02: Excursión en Kathmandu (Plaza Durbar de Kathmandu, Stupa de Swayambhunath, Plaza Durbar de Patan).
02 de abril – Día 03: Viajes Kathmandu a Pokhara (por carretera o avión)
03 de abril – Día 04: Excursión en Pokhara y regreso a Kathmandu (por carretera o avión)
04 de abril – Día 05: Excursión en Kathmandu (Plaza Durbar de Bhaktapur, Stupa de Boudhanath, Templo de Pashupatinath).
05 de abril – Día 06: Salida desde Kathmandu.
Depende de su interés, esta opción ajustar su interés de dedicarse para descubrir los templos, monasterios y monumentos. Se puede ahorrar tiempo por realizar viajes por avión entre ciudades de Kathmandu a Pokhara ida y vuelta o un trayecto por carretera y un trayecto por avión.
Opción 2:
31 de marzo – Día 01: Llegada a Kathmandu.
01 de abril – Día 02: Excursión en Kathmandu (Plaza Durbar de Kathmandu, Stupa de Swayambhunath, Plaza Durbar de Patan).
02 de abril – Día 03: Viajes Kathmandu a Chitwan (por carretera o avión)
03 de abril – Día 04: Actividades por la jungla y regreso a Kathmandu (por carretera o avión)
04 de abril – Día 05: Excursión en Kathmandu (Plaza Durbar de Bhaktapur, Stupa de Boudhanath, Templo de Pashupatinath).
05 de abril – Día 06: Salida desde Kathmandu.
Depende de su interés, esta opción ajustar su interés de dedicarse para descubrir los templos, monasterios y monumentos en Kathmandu y aprovechar safari en parque nacional de Chitwan. Se puede ahorrar tiempo por realizar viajes por avión entre ciudades de Kathmandu a Chitwan ida y vuelta o... Leer más ...
Buenos días, lo primero de todo decir lo increíble la cantidad de mensajes que hay en el foro, muchísima información compartida, muchas gracias a todos!
En abril queremos viajar a Nepal, somos un matrimonio con 3 niños de 10, 9 y 5 años. Vivimos en Emiratos Árabes Unidos así que nos pilla cerca.
La idea es hacer un itinerario de 5 o 6 días. Soy consciente que no es mucho tiempo y quizá tengamos que limitarnos al valle de Katmandú y poco más, pero quería pediros vuestros consejos y opiniones. Al ir con niños, tampoco queremos adaptarnos un poco a tu ritmo, aunque están acostumbrados a viajar mucho y son todoterreno, no dejan de ser niños.
He pedido itinerario a una agencia local y esto es lo que me proponen, si me podéis hacer sugerencias o dar consejos o añadir o quitar alguno de los sitios para ver… estoy abierta a cualquier cosa!
Opción 1:
Dia 1.- 31 marzo -KATHMANDU (horario llegada 15:10 horas)
Dia 2.- 1 abril KATHMANDU-DURBAR SQUARE-PASUPATINATH-SWAYAMBUNATH-BODNATH-KATHMANDU
Dia 3.- 2 abril KATHMANDU-PATAN-BHAKTAPUR-NAGARKOT
Dia 4.- 3 abril NAGARKOT-CHANGUNARAYAN-KATHMANDU *este dia podemos hacer una caminata
Dia 5.- 4 abril KATHMANDU *dia libre para recorrer el Thamel y hacer las últimas compras del viaje
Dia 6.- 5 abril KATHMANDU-DUBAI
Opción 2
Dia 1.- 19 abril-KATHMANDU (horario vuelo llegada?) *llegada por la mañana
KATHMANDU-SWAYAMBUNATH-BODNATH-PASUPATINATH-KATHMANDU
Dia 2.- 20 abril KATHMANDU-PATAN-BHAKTAPUR-NAGARKOT (6 horas)
Dia 3.- 21 abril NAGARKOT-POKHARA o CHITWAN
Dia 4.- 22 abril POKHARA o CHITWAN
Dia 5.- 23 abril POKHARA o CHITWAN-KATHMANDU (6 horas)
Dia 6.- 24 abril KATHMANDU-ESPAÑA
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!
Buenos días, como bien has dicho, con los días que disponéis y los peques, lo mejor seria la Opción 1, creo que para Pokhara hay que dedicarle mas días.(entre ida y vuelta y alguna excursión)
Si queréis te puedo pasar el watts de nuestro guía Kailash que habla español perfectamente es un chico joven y enrollado.
Saludos!
Buenos días, lo primero de todo decir lo increíble la cantidad de mensajes que hay en el foro, muchísima información compartida, muchas gracias a todos!
En abril queremos viajar a Nepal, somos un matrimonio con 3 niños de 10, 9 y 5 años. Vivimos en Emiratos Árabes Unidos así que nos pilla cerca.
La idea es hacer un itinerario de 5 o 6 días. Soy consciente que no es mucho tiempo y quizá tengamos que limitarnos al valle de Katmandú y poco más, pero quería pediros vuestros consejos y opiniones. Al ir con niños, tampoco queremos adaptarnos un poco a tu ritmo, aunque están acostumbrados a viajar mucho y son todoterreno, no dejan de ser niños.
He pedido itinerario a una agencia local y esto es lo que me proponen, si me podéis hacer sugerencias o dar consejos o añadir o quitar alguno de los sitios para ver… estoy abierta a cualquier cosa!
Opción 1:
Dia 1.- 31 marzo -KATHMANDU (horario llegada 15:10 horas)
Dia 2.- 1 abril KATHMANDU-DURBAR SQUARE-PASUPATINATH-SWAYAMBUNATH-BODNATH-KATHMANDU
Dia 3.- 2 abril KATHMANDU-PATAN-BHAKTAPUR-NAGARKOT
Dia 4.- 3 abril NAGARKOT-CHANGUNARAYAN-KATHMANDU *este dia podemos hacer una caminata
Dia 5.- 4 abril KATHMANDU *dia libre para recorrer el Thamel y hacer las últimas compras del viaje
Dia 6.- 5 abril KATHMANDU-DUBAI
Opción 2
Dia 1.- 19 abril-KATHMANDU (horario vuelo llegada?) *llegada por la mañana
KATHMANDU-SWAYAMBUNATH-BODNATH-PASUPATINATH-KATHMANDU
Dia 2.- 20 abril KATHMANDU-PATAN-BHAKTAPUR-NAGARKOT (6 horas)
Dia 3.- 21 abril NAGARKOT-POKHARA o CHITWAN
Dia 4.- 22 abril POKHARA o CHITWAN
Dia 5.- 23 abril POKHARA o CHITWAN-KATHMANDU (6 horas)
Dia 6.- 24 abril KATHMANDU-ESPAÑA
BG Mall o por el Barrio de Thamel hay bastantes tiendas y algún que otro centro comercial , no te esperes nada del otro mundo , las imitaciones dejan mucho que desear, sobre todo las de Nord Face , son bastante malas , casi me atrevería a decir que en Pokhara hay mejor oferta.
BG Mall o por el Barrio de Thamel hay bastantes tiendas y algún que otro centro comercial , no te esperes nada del otro mundo , las imitaciones dejan mucho que desear, sobre todo las de Nord Face , son bastante malas , casi me atrevería a decir que en Pokhara hay mejor oferta.
Hola,
Marcho a Nepal, dentro de 2 dias, y practicamente no he tenido tiempo de preparar nada.... Pensaba llevar la bnext, he visto que hay 2 bancos k no cobran el Kaibash Bikas y el Nepal Bk ltd. Por lo que resumo de los post, mejor llevar euros en buen estado y cambiar en Thamel, donde estoy alojada. Es asi no??? alguna experiencia de retirar en cajeros, no soy de llevar efectivo, gracias. Sino, pues no quedara otra....
pero luego estando alli, y lo dije aqui, los cajeros cobraban todos ( o todos con los que di) asi que cambie efectivo. No use la bnext ni ninguna otra tarjeta,
Veo que hay mensajes posteriores a este que me has escrito.
Gracias por todo!!!
Y te sale a cuenta cambiar moneda en casas de cambio? Cuanto te ahorras con la diferencia al cambio que te den?
No nos daban un cambio malo xk regateamos entre las dos k íbamos. Y si tenías en cuenta la comisión k te cobraba el cajero, la diferencia era poquísimo. Así k no me líe con cajeros. Además cambiamos poco.!! Suerte.
Por eso te digo, que si la diferencia es mínima... yo tiraría más por cajeros... y más si gastas poco... pudiendo sacar 100 euros... vas que chutas.
Las compras grandes como el trekking o las tiendas, o los hoteles, supongo que podrás pagarlos con tarjeta... y con bnext, imagino que el cambio es bueno.
Problemas con las tarjetas en compras no tuvimos. Suerte¡¡¡
Hola,
Marcho a Nepal, dentro de 2 dias, y practicamente no he tenido tiempo de preparar nada.... Pensaba llevar la bnext, he visto que hay 2 bancos k no cobran el Kaibash Bikas y el Nepal Bk ltd. Por lo que resumo de los post, mejor llevar euros en buen estado y cambiar en Thamel, donde estoy alojada. Es asi no??? alguna experiencia de retirar en cajeros, no soy de llevar efectivo, gracias. Sino, pues no quedara otra....
pero luego estando alli, y lo dije aqui, los cajeros cobraban todos ( o todos con los que di) asi que cambie efectivo. No use la bnext ni ninguna otra tarjeta,
Veo que hay mensajes posteriores a este que me has escrito.
Gracias por todo!!!
Y te sale a cuenta cambiar moneda en casas de cambio? Cuanto te ahorras con la diferencia al cambio que te den?
No nos daban un cambio malo xk regateamos entre las dos k íbamos. Y si tenías en cuenta la comisión k te cobraba el cajero, la diferencia era poquísimo. Así k no me líe con cajeros. Además cambiamos poco.!! Suerte.
Por eso te digo, que si la diferencia es mínima... yo tiraría más por cajeros... y más si gastas poco... pudiendo sacar 100 euros... vas que chutas.
Las compras grandes como el trekking o las tiendas, o los hoteles, supongo que podrás pagarlos con tarjeta... y con bnext, imagino que el cambio es bueno.
Hola a todos!!! Yo tengo pensado ir desde el 20 de noviembre al 15 de diciembre. He leído que noviembre es buena época y en diciembre ya empieza a hacer mal tiempo. Mi duda es la siguiente. No sé si hacer el santuario de Annapurna o el circuito completo. Al tener tiempo, me gustaría aprovechar para hacer el circuito entero al Annapurna pero me da miedo que los 15 primeros días de diciembre haga mal tiempo y no pueda acabarlo
Que me recomendáis!? Cualquier consejo me iría de gran ayuda. En principio mi idea es ir por mi cuenta sin guías ni Porter y comprar todo el material en Katmandu ya que vengo de zona de playa. Muchas gracias!!!!
Hola!!!
Yo soy mas del EBC , pero de todas formas por las fechas que dices, no tendrías que encontrarte mucho mal tiempo. Como mucho, mal tiempo me refiero a temperaturas bajas y nieve. Es el principio del invierno. Esas fechas, otra cosa positiva que tiene, es que son días muy despejados, por lo general, y es mas propicio para hacer buenas fotos. También, es mas fácil que encuentres menos afluencia de gente, con lo cual es mas tranquilo y relajante.
Las compras en Thamel, no tendrás ningún problema, ahí de todo, eso si, ten en cuenta que tendrás que regatear los precios y mira, porque ahí cientos de tiendas. Las calidades no son las mejores pero hacen el apaño. Sobre todo mira bien el tema de las cremalleras en las chaquetas o mochilas(si lleva alguna cremallera) no son muy fiables y no interesa que se te rompa en mitad de la montaña.
Que disfrutes de la experiencia
Ya nos contaras.
Ooow muchas gracias, la verdad k tengo k comprarme de todo... De pies a cabeza!!! � Entonces... Si eres más del EBC es porque has hecho los dos supongo no??? Que es lo k más te gusta del EBC? Lo miro a ver.... Muchas gracias!!!!!!!!
Imagino que habrás visto cientos de vídeos por youtube, de todos los sitios, y así poder decidir por uno u otro.
Del EBC, yo soy un enamorado de la zona de Gokyo. Cuando vi la primera vez el Everest y Gokyo, fue al llegar al Renjo La y esa experiencia la tengo grabada.... la zona del base camp no me atraía tanto, pero cuando llegue y vi toda esa zona, tengo que reconocer que es muy bonita. La zona de Dzongla y caminar al otro lado del cholatse, en la otra punta el ama dablan.... todos los paisajes son espectaculares.
Del ABC no te puedo decir por que lo que e visto son vídeos, y no me atrajeron tanto como este otro.
Pero estoy seguro que en uno o en otro vas a disfrutar.
Lo que necesites, pregunta que para eso estamos.
Del ABC que alguien le cuente.......
Hola a todos!!! Yo tengo pensado ir desde el 20 de noviembre al 15 de diciembre. He leído que noviembre es buena época y en diciembre ya empieza a hacer mal tiempo. Mi duda es la siguiente. No sé si hacer el santuario de Annapurna o el circuito completo. Al tener tiempo, me gustaría aprovechar para hacer el circuito entero al Annapurna pero me da miedo que los 15 primeros días de diciembre haga mal tiempo y no pueda acabarlo
Que me recomendáis!? Cualquier consejo me iría de gran ayuda. En principio mi idea es ir por mi cuenta sin guías ni Porter y comprar todo el material en Katmandu ya que vengo de zona de playa. Muchas gracias!!!!
Hola!!!
Yo soy mas del EBC , pero de todas formas por las fechas que dices, no tendrías que encontrarte mucho mal tiempo. Como mucho, mal tiempo me refiero a temperaturas bajas y nieve. Es el principio del invierno. Esas fechas, otra cosa positiva que tiene, es que son días muy despejados, por lo general, y es mas propicio para hacer buenas fotos. También, es mas fácil que encuentres menos afluencia de gente, con lo cual es mas tranquilo y relajante.
Las compras en Thamel, no tendrás ningún problema, ahí de todo, eso si, ten en cuenta que tendrás que regatear los precios y mira, porque ahí cientos de tiendas. Las calidades no son las mejores pero hacen el apaño. Sobre todo mira bien el tema de las cremalleras en las chaquetas o mochilas(si lleva alguna cremallera) no son muy fiables y no interesa que se te rompa en mitad de la montaña.
Que disfrutes de la experiencia
Ya nos contaras.
Ooow muchas gracias, la verdad k tengo k comprarme de todo... De pies a cabeza!!! � Entonces... Si eres más del EBC es porque has hecho los dos supongo no??? Que es lo k más te gusta del EBC? Lo miro a ver.... Muchas gracias!!!!!!!!
Hola a todos!!! Yo tengo pensado ir desde el 20 de noviembre al 15 de diciembre. He leído que noviembre es buena época y en diciembre ya empieza a hacer mal tiempo. Mi duda es la siguiente. No sé si hacer el santuario de Annapurna o el circuito completo. Al tener tiempo, me gustaría aprovechar para hacer el circuito entero al Annapurna pero me da miedo que los 15 primeros días de diciembre haga mal tiempo y no pueda acabarlo
Que me recomendáis!? Cualquier consejo me iría de gran ayuda. En principio mi idea es ir por mi cuenta sin guías ni Porter y comprar todo el material en Katmandu ya que vengo de zona de playa. Muchas gracias!!!!
Hola!!!
Yo soy mas del EBC , pero de todas formas por las fechas que dices, no tendrías que encontrarte mucho mal tiempo. Como mucho, mal tiempo me refiero a temperaturas bajas y nieve. Es el principio del invierno. Esas fechas, otra cosa positiva que tiene, es que son días muy despejados, por lo general, y es mas propicio para hacer buenas fotos. También, es mas fácil que encuentres menos afluencia de gente, con lo cual es mas tranquilo y relajante.
Las compras en Thamel, no tendrás ningún problema, ahí de todo, eso si, ten en cuenta que tendrás que regatear los precios y mira, porque ahí cientos de tiendas. Las calidades no son las mejores pero hacen el apaño. Sobre todo mira bien el tema de las cremalleras en las chaquetas o mochilas(si lleva alguna cremallera) no son muy fiables y no interesa que se te rompa en mitad de la montaña.
Que disfrutes de la experiencia
Ya nos contaras.
Namasté foreros viajeros.
Os dejo mi granito de arena: Mi itinerario y un enlace a un diario esquemático con información general y alguna fotito. www.losviajeros.com/ ...hp?b=14118
Itinerario 18 dias en marzo del 2017:
Dia 1.- Vuelo MAD 16:40/DOH 1:05 +1dia.
Dia 2.- Vuelo DOH 3:50/KTM 11:00.
Cambiar dinero, contratar la van para el recorrido del dia siguiente por el Valle de Katmandú y reservar el bus a Pokhara.
Caminar por Thamel y callejear hacia la plaza Durbar.
Dia 3.- Ruta en van por el Valle de Katmandú.
Sacar los permisos del trekking, Patán, Pashupatinath, Boudhanath y Swayambhunath.
Dia 4.- Bus a Pokhara 7:00-15:00.
Contratar porteadores (mejor haberlo apalabrado con anterioridad para evitar problemas de húltima hora) y el trasporte. Hacer las compras necesarias para el trekking.
Dias del 5 al 14 Trekking ABC.
De vuelta a Phokara reservar el bus a KTM y caminar por la calle Lakeside y el borde del lago.
Dia 15.- Pokhara.
Subir temprano al monte Sarangkot en taxi y hacer la ruta de la Pagoda de la Paz Mundial y vuelta en taxi. Solo en época de claridad visual para disfrutar de las vistas. En Pokhara marzo no es buen mes para eso, así que yo recomendaría suprimir este día si no tienes planteada otra actividad.
Los alojamientos, permiso, vuelo a Lukla y comida hacen falta. El Guia para nada. Si el camino esta lleno de gente, Vais a ir a ratos en fila india. Tambien os podeis alojar en casas en los pueblecitos y hasta en cabañas de pastores.
Tambien se puede ir en autobus hasta a dos dias de camino de Lukla. Mas barato y mas seguro. Que a Lukla no se vuela todos los días.
Hola Aaamazonia,
¿cuál es el lugar que está a dos horas de Lukla? ¿Cuánto tiempo tarda el autobús en llegar?
Gracias
Hola Meha.
Yo personalmente no te recomiendo el servicio de autobuses en Nepal. Si lo preguntas por miedo al vuelo hasta Lukla, casi te diría que es más seguro ese vuelo que los autobuses, y si lo dices por miedo a cancelaciones y estar esperando para volar en Lukla o Ktm, tampoco te preocupes mucho.
En mi caso, al llegar al aeropuerto para salir hacia Lukla, los primeros vuelos estaban cancelados y finalmente salieron más tarde, el mio salio un par de horas más tarde de lo que tenía previsto. El tema del autobús, y estar a dos días caminando de Lukla, representa que necesitaras 4 dias extras para esas jornadas mas otro dia en cada sentido para el viaje en autobús que se hacen eternos, además de ser incomodisimos y super peligrosos. Repito es más peligroso un autobús en Nepal que un vuelo doméstico. Por ponerte un ejemplo, ir en autobús desde Ktm a Phokara que son solamente unos 200km te costará unas 8h de tiempo o más, pocas son las veces que tardes menos de eso.
Yo tenia 1 semana de tiempo a repartir entre antes y después del trekking. Yo dejaría al menos 4 dias por si acaso al final y 3 dias al principio, si es que necesitas hacer compras de material y ropa para el trekking en Thamel, que es mucho más barato, si no necesitas comprar nada al principio, deja un par de días en ktm desde que llegas y hasta que sales y el resto para la vuelta, asi tienes 5 dias para jugar en el caso de que tengas problemas con cancelaciones a la ida o vuelta.
Espero que te sirva, cualquier cosa preguntame.
...viaje de 5 días por Katmandú y su valle y la verdad es que puedo decir que es uno de los lugares más alucinantes donde he estado nunca, y van unos cuantos (Argentina, Japón, Corea del Sur, Alemania, Nicaragua, Taiwán, Malasia…y solo estoy mencionando los visitados en 2016). Creo que hay pocos lugares tan fotogénicos como Katmandú y las ciudades del entorno, donde la gente (sus expresiones, sus vestidos, su forma de vida…) y el marco (templos, casas de ladrillo rojo con ventanas de madera trabajadísimas, estupas, patios, fuentes, cisternas…) crean unos contrastes y unas imágenes espectaculares. Para los amantes de la fotografía, Nepal es un paraíso. La verdad, no me esperaba que fuera tan bonito. Si a ello le añadimos el carácter de la gente (y no es ningún tópico), acogedora como pocas veces he visto, puedo decir que ha sido uno de los mejores viajes de mi vida (y no son pocos, he estado en 45 países diferentes…lo menciono no para fardar, sino porque no es fácil que un lugar me atrape tanto a estas alturas, con lo que demuestro que para mí Nepal es muy especial). También es cierto que, aunque he viajado mucho por Asia, era la primera vez que iba a un país de mayoría hindú, con lo cual tanto la gente como la arquitectura fueron algo muy novedoso para mí.
Estuve dos noches en Katmandú, una en Patan y dos más en Bhaktapur.
Tras esta breve introducción, paso a hacer un poco de crónica. Volé con Turkish Airlines con escala en Estambul. Muy buena compañía, puntual y con aviones cómodos, llegando a Katmandú el día 27 al mediodía. Tras el paso de inmigración de rigor, me esperaba el chófer del hotel, que ofrecía transporte gratuito. Me alojé en el Moonlight, justo fuera de Thamel. Muy buena ubicación, por cuanto no sufrías el bullicio turístico pero podías acudir al barrio si tenías alguna necesidad, ya fuera de compra o comer. El hotel en sí también estaba muy bien, sería casi un 4 estrellas nepalí, con habitaciones modernas y confortables. ¿El precio? 40 euros. Ya sé que se pueden encontrar cosas mucho más baratas allí, pero no quería hacer experimentos raros para pasar las dos primeras noches, y el lugar tenía excelentes críticas en todos los sitios de reservas on line.
Me instalé y atravesé Thamel para ir al centro. El primer día lo hice así, pero a los siguientes iba al centro por Paknajol: más rápido y evitaba la turistada. Durante el trayecto, la ciudad no me sorprendió. Y es normal, el barrio no tiene nada. Pero estuvo bien para ir adentrándome en lo que me encontraría. Fue justo al final de Thamel Marg cuando di con una placita donde había un templo y una estupa y allí me di cuenta de que ese sitio era especial y muy diferente a cualquier lugar donde había estado nunca. De allí hasta Durbar square seguí el itinerario que aparece en la Lonely planet, pasando por diferentes placitas, entre ellas, el cruce de Asan Tole, e Indra Chowk. Me tiré como dos horas alucinando con todo lo que veía, y es que a cada metro te encontrabas tres o cuatro imágenes fotografiables. Los vestidos de las mujeres, la belleza de los templos, el colorido de las tiendas, las estatuas y fuentes por todos los lados, los patios de las casas, los patios budistas, los detalles de las puertas y los marcos de las ventanas…aluciné mucho. Y, así, llegué a Durbar Square. De los 20 edificios que había, quedan, diría yo, más de dos terceras partes. Seguí flipando con la gente y con la arquitectura, en una primera tarde que fue muy aprovechada. Para cenar, fui a... Leer más ...
...viaje de 5 días por Katmandú y su valle y la verdad es que puedo decir que es uno de los lugares más alucinantes donde he estado nunca, y van unos cuantos (Argentina, Japón, Corea del Sur, Alemania, Nicaragua, Taiwán, Malasia…y solo estoy mencionando los visitados en 2016). Creo que hay pocos lugares tan fotogénicos como Katmandú y las ciudades del entorno, donde la gente (sus expresiones, sus vestidos, su forma de vida…) y el marco (templos, casas de ladrillo rojo con ventanas de madera trabajadísimas, estupas, patios, fuentes, cisternas…) crean unos contrastes y unas imágenes espectaculares. Para los amantes de la fotografía, Nepal es un paraíso. La verdad, no me esperaba que fuera tan bonito. Si a ello le añadimos el carácter de la gente (y no es ningún tópico), acogedora como pocas veces he visto, puedo decir que ha sido uno de los mejores viajes de mi vida (y no son pocos, he estado en 45 países diferentes…lo menciono no para fardar, sino porque no es fácil que un lugar me atrape tanto a estas alturas, con lo que demuestro que para mí Nepal es muy especial). También es cierto que, aunque he viajado mucho por Asia, era la primera vez que iba a un país de mayoría hindú, con lo cual tanto la gente como la arquitectura fueron algo muy novedoso para mí.
Estuve dos noches en Katmandú, una en Patan y dos más en Bhaktapur.
Tras esta breve introducción, paso a hacer un poco de crónica. Volé con Turkish Airlines con escala en Estambul. Muy buena compañía, puntual y con aviones cómodos, llegando a Katmandú el día 27 al mediodía. Tras el paso de inmigración de rigor, me esperaba el chófer del hotel, que ofrecía transporte gratuito. Me alojé en el Moonlight, justo fuera de Thamel. Muy buena ubicación, por cuanto no sufrías el bullicio turístico pero podías acudir al barrio si tenías alguna necesidad, ya fuera de compra o comer. El hotel en sí también estaba muy bien, sería casi un 4 estrellas nepalí, con habitaciones modernas y confortables. ¿El precio? 40 euros. Ya sé que se pueden encontrar cosas mucho más baratas allí, pero no quería hacer experimentos raros para pasar las dos primeras noches, y el lugar tenía excelentes críticas en todos los sitios de reservas on line.
Me instalé y atravesé Thamel para ir al centro. El primer día lo hice así, pero a los siguientes iba al centro por Paknajol: más rápido y evitaba la turistada. Durante el trayecto, la ciudad no me sorprendió. Y es normal, el barrio no tiene nada. Pero estuvo bien para ir adentrándome en lo que me encontraría. Fue justo al final de Thamel Marg cuando di con una placita donde había un templo y una estupa y allí me di cuenta de que ese sitio era especial y muy diferente a cualquier lugar donde había estado nunca. De allí hasta Durbar square seguí el itinerario que aparece en la Lonely planet, pasando por diferentes placitas, entre ellas, el cruce de Asan Tole, e Indra Chowk. Me tiré como dos horas alucinando con todo lo que veía, y es que a cada metro te encontrabas tres o cuatro imágenes fotografiables. Los vestidos de las mujeres, la belleza de los templos, el colorido de las tiendas, las estatuas y fuentes por todos los lados, los patios de las casas, los patios budistas, los detalles de las puertas y los marcos de las ventanas…aluciné mucho. Y, así, llegué a Durbar Square. De los 20 edificios que había, quedan, diría yo, más de dos terceras partes. Seguí flipando con la gente y con la arquitectura, en una primera tarde que fue muy aprovechada. Para cenar, fui a... Leer más ...
...viaje de 5 días por Katmandú y su valle y la verdad es que puedo decir que es uno de los lugares más alucinantes donde he estado nunca, y van unos cuantos (Argentina, Japón, Corea del Sur, Alemania, Nicaragua, Taiwán, Malasia…y solo estoy mencionando los visitados en 2016). Creo que hay pocos lugares tan fotogénicos como Katmandú y las ciudades del entorno, donde la gente (sus expresiones, sus vestidos, su forma de vida…) y el marco (templos, casas de ladrillo rojo con ventanas de madera trabajadísimas, estupas, patios, fuentes, cisternas…) crean unos contrastes y unas imágenes espectaculares. Para los amantes de la fotografía, Nepal es un paraíso. La verdad, no me esperaba que fuera tan bonito. Si a ello le añadimos el carácter de la gente (y no es ningún tópico), acogedora como pocas veces he visto, puedo decir que ha sido uno de los mejores viajes de mi vida (y no son pocos, he estado en 45 países diferentes…lo menciono no para fardar, sino porque no es fácil que un lugar me atrape tanto a estas alturas, con lo que demuestro que para mí Nepal es muy especial). También es cierto que, aunque he viajado mucho por Asia, era la primera vez que iba a un país de mayoría hindú, con lo cual tanto la gente como la arquitectura fueron algo muy novedoso para mí.
Estuve dos noches en Katmandú, una en Patan y dos más en Bhaktapur.
Tras esta breve introducción, paso a hacer un poco de crónica. Volé con Turkish Airlines con escala en Estambul. Muy buena compañía, puntual y con aviones cómodos, llegando a Katmandú el día 27 al mediodía. Tras el paso de inmigración de rigor, me esperaba el chófer del hotel, que ofrecía transporte gratuito. Me alojé en el Moonlight, justo fuera de Thamel. Muy buena ubicación, por cuanto no sufrías el bullicio turístico pero podías acudir al barrio si tenías alguna necesidad, ya fuera de compra o comer. El hotel en sí también estaba muy bien, sería casi un 4 estrellas nepalí, con habitaciones modernas y confortables. ¿El precio? 40 euros. Ya sé que se pueden encontrar cosas mucho más baratas allí, pero no quería hacer experimentos raros para pasar las dos primeras noches, y el lugar tenía excelentes críticas en todos los sitios de reservas on line.
Me instalé y atravesé Thamel para ir al centro. El primer día lo hice así, pero a los siguientes iba al centro por Paknajol: más rápido y evitaba la turistada. Durante el trayecto, la ciudad no me sorprendió. Y es normal, el barrio no tiene nada. Pero estuvo bien para ir adentrándome en lo que me encontraría. Fue justo al final de Thamel Marg cuando di con una placita donde había un templo y una estupa y allí me di cuenta de que ese sitio era especial y muy diferente a cualquier lugar donde había estado nunca. De allí hasta Durbar square seguí el itinerario que aparece en la Lonely planet, pasando por diferentes placitas, entre ellas, el cruce de Asan Tole, e Indra Chowk. Me tiré como dos horas alucinando con todo lo que veía, y es que a cada metro te encontrabas tres o cuatro imágenes fotografiables. Los vestidos de las mujeres, la belleza de los templos, el colorido de las tiendas, las estatuas y fuentes por todos los lados, los patios de las casas, los patios budistas, los detalles de las puertas y los marcos de las ventanas…aluciné mucho. Y, así, llegué a Durbar Square. De los 20 edificios que había, quedan, diría yo, más de dos terceras partes. Seguí flipando con la gente y con la arquitectura, en una primera tarde que fue muy aprovechada. Para cenar, fui a... Leer más ...
Hola!
Llevo un buen rato remirando los diferentes mensajes y ya creo que tenemos una idea, os voy a poner el tiempo que tenemos y como creo que se puede organizar. Por favor decirme si es viable o si me dejo algo:
-Dia 1: LLegamos a KTM a medio día. Primera toma de contacto, comer por Thamel donde nos alojamos y paseo avenida abajo pasando por la zona de Asan, llegando a la zona de la plaza Durbar. (alguna sugerencia?)
-Día2: Coger Bus a Bhaktapur y pasar la mañana, volver después de comer y ir a visitar Patan (Es viable? Patan está bien por la tarde?)
-Día 3: Visitas de la ciudad: Swayambhunath por la mañana y pashupatinath temple y Boudhanath por la tarde. (Con taxi?)
-Día 4: Nuestro vuelo sale a las 14h, entonces la idea es dar una ultima vuelta por Thamel y disfrutar de las ultimas compras.
Que opináis? Gracias!!
Hola.
Lo tienes perfectamente programado, únicamente que sugeriria, al igual que canaria50 el dia 2 vayas en taxi a Bhaktapur y de allí directamente a Patan, negocia con el taxi para que te espere en Bhaktapur y seguramente conseguiras un buen precio.
Luego para ir de Swanbu. a Pashupa. también coge taxi. De Pasupat. a Boudhanat puedes ir andando, asi conoceras zonas menos turísticas.
Hola!
Llevo un buen rato remirando los diferentes mensajes y ya creo que tenemos una idea, os voy a poner el tiempo que tenemos y como creo que se puede organizar. Por favor decirme si es viable o si me dejo algo:
-Dia 1: LLegamos a KTM a medio día. Primera toma de contacto, comer por Thamel donde nos alojamos y paseo avenida abajo pasando por la zona de Asan, llegando a la zona de la plaza Durbar. (alguna sugerencia?)
-Día2: Coger Bus a Bhaktapur y pasar la mañana, volver después de comer y ir a visitar Patan (Es viable? Patan está bien por la tarde?)
-Día 3: Visitas de la ciudad: Swayambhunath por la mañana y pashupatinath temple y Boudhanath por la tarde. (Con taxi?)
-Día 4: Nuestro vuelo sale a las 14h, entonces la idea es dar una ultima vuelta por Thamel y disfrutar de las ultimas compras.
Que opináis? Gracias!!
Si, Patan es muy bonito también por la tarde. Mira a ver a que hora anochece para no llegar ahí muy tarde.
si estás poco tiempo, yo de ti cogería taxis, que son baratos. Hay que regatear pero por ejemplo de Katmandú a Bhaktapur, te puede salir por 800 rupias nepalíes, unos 5 euros aproximadamente.
Hola!
Llevo un buen rato remirando los diferentes mensajes y ya creo que tenemos una idea, os voy a poner el tiempo que tenemos y como creo que se puede organizar. Por favor decirme si es viable o si me dejo algo:
-Dia 1: LLegamos a KTM a medio día. Primera toma de contacto, comer por Thamel donde nos alojamos y paseo avenida abajo pasando por la zona de Asan, llegando a la zona de la plaza Durbar. (alguna sugerencia?)
-Día2: Coger Bus a Bhaktapur y pasar la mañana, volver después de comer y ir a visitar Patan (Es viable? Patan está bien por la tarde?)
-Día 3: Visitas de la ciudad: Swayambhunath por la mañana y pashupatinath temple y Boudhanath por la tarde. (Con taxi?)
-Día 4: Nuestro vuelo sale a las 14h, entonces la idea es dar una ultima vuelta por Thamel y disfrutar de las ultimas compras.
Javi, cualquier duda en la que te pueda ayudar, ya sabes...
Pues ...... Info del Toy, pq al final creo lo haré
Y me dijo Baja q Dharamsala no te convencío?
El ticket para el Toy Train se compra en ventanilla en la misma estación de Pathankot, cuesta 25 rupias hasta Kangra. Sale de un andén paralelo, simplemente cruzas una pasarela y ahí lo tienes.
No sé qué horario piensas coger, pero no lo tomes más tarde de las 13:20 (es el que cogí yo), porque llegarás de noche y no sé cómo estará para llegar todavía ese día a Dharamsala. Nosotros tardamos 5:30 horas en recorrer los 95 kilómetros que separan Pathankot de Kangra.
Hay dos estaciones continuas, Kangra y Kangra Mandir, yo me bajé en Kangra, aunque todos los indios se quedaron perplejos (fuimos los únicos que bajamos allí) y nos decían que fuéramos hasta Kangra Mandir, mientras nos despedían desde las ventanillas…….
La verdad es que se me puso un poco de nudo en el estómago cuando bajé y vi que aquello solamente era un apeadero y no se apreciaba nada más alrededor.
Salimos del apeadero y vimos a un señor al que le preguntamos cómo ir a Dharamsala. Nos indicó que por una carretera que estaba a 5 minutos pasaba el bus, y así fue, a los 15 minutos ya estábamos en el bus camino de Dharamsala (una hora). Después hay que coger un taxi desde donde te deja el bus hasta McLeod Ganj.
El trayecto es interesante, con valles y pasando por puentes altísimos, esto es lo que más me gustó, aunque el paisaje estaba bastante seco, quizá tú lo veas más verde.
Aviso: el tren iba petado, literalmente, no cabía ni un alfiler. Algo así como la 2d class de los trenes normales, o sea, sálvese quien pueda,
Me dijeron que al ser domingo mucha gente volvía del Templo Dorado de Amritsar, pero no tengo muy claro que fuera por eso, porque los trenes que venían en sentido inverso iban igual de llenos. Quizá lo que sí influyó es que fuera domingo…….
Nos colocamos como pudimos, era casi imposible entrar…..pero entras, claro. Durante las 3 primeras horas de trayecto fui sentada encima de mi mochila en la puerta, entre dos vagones, rodeada de gente, sólo veía culos, . Y en cada parada solamente subía gente y más gente, nadie bajaba…..
A partir de las tres horas fue cuando empezó a vaciarse un poco y me pude aposentar y disfrutar del paisaje y del trayecto.
Dharamsala es lo que menos me gustó de todo el viaje…..es agradable, pero McLeod Ganj son un par de calles llenas de tiendas, puestos de venta de recuerdos y restaurantes, me daba la sensación de estar en un pequeño Thamel. Eso sí, buen lugar para relajarte y hacer compras si te apetece, pero no le encontré “el punto”. La residencia del Dalai Lama, algún gompa y poco más. A unos 4 kilómetros hay una Aldea para niños refugiados tibetanos que es interesante visitar.
Por cierto, yo no me alojé en McLeod Ganj sino en Bhagsu, está a menos de 10 minutos andando y es mucho más tranquilo, y el hotel en el que estuve muy recomendable con un personal amabilísimo.
Desde Dharamsala a Delhi fui finalmente en un bus nocturno. Es semi-sleeper, pero bastante cómodo, pudimos dormir bien hasta llegar a Delhi.
...de nudo en el estómago cuando bajé y vi que aquello solamente era un apeadero y no se apreciaba nada más alrededor.
Salimos del apeadero y vimos a un señor al que le preguntamos cómo ir a Dharamsala. Nos indicó que por una carretera que estaba a 5 minutos pasaba el bus, y así fue, a los 15 minutos ya estábamos en el bus camino de Dharamsala (una hora). Después hay que coger un taxi desde donde te deja el bus hasta McLeod Ganj.
El trayecto es interesante, con valles y pasando por puentes altísimos, esto es lo que más me gustó, aunque el paisaje estaba bastante seco, quizá tú lo veas más verde.
Aviso: el tren iba petado, literalmente, no cabía ni un alfiler. Algo así como la 2d class de los trenes normales, o sea, sálvese quien pueda,
Me dijeron que al ser domingo mucha gente volvía del Templo Dorado de Amritsar, pero no tengo muy claro que fuera por eso, porque los trenes que venían en sentido inverso iban igual de llenos. Quizá lo que sí influyó es que fuera domingo…….
Nos colocamos como pudimos, era casi imposible entrar…..pero entras, claro. Durante las 3 primeras horas de trayecto fui sentada encima de mi mochila en la puerta, entre dos vagones, rodeada de gente, sólo veía culos, . Y en cada parada solamente subía gente y más gente, nadie bajaba…..
A partir de las tres horas fue cuando empezó a vaciarse un poco y me pude aposentar y disfrutar del paisaje y del trayecto.
Dharamsala es lo que menos me gustó de todo el viaje…..es agradable, pero McLeod Ganj son un par de calles llenas de tiendas, puestos de venta de recuerdos y restaurantes, me daba la sensación de estar en un pequeño Thamel. Eso sí, buen lugar para relajarte y hacer compras si te apetece, pero no le encontré “el punto”. La residencia del Dalai Lama, algún gompa y poco más. A unos 4 kilómetros hay una Aldea para niños refugiados tibetanos que es interesante visitar.
Por cierto, yo no me alojé en McLeod Ganj sino en Bhagsu, está a menos de 10 minutos andando y es mucho más tranquilo, y el hotel en el que estuve muy recomendable con un personal amabilísimo.
Desde Dharamsala a Delhi fui finalmente en un bus nocturno. Es semi-sleeper, pero bastante cómodo, pudimos dormir bien hasta llegar a Delhi.