Visitaremos Omán en octubre, y el último día lo tenemos destinado para Musandam. Digamos que después de visitar Omán, tenemos 2 alternativas para la península. En ambas, iríamos a Muandam en sábado. No es lo mejor pero no podíamos encajarlo de otra manera:
OPCIÓN 1
Día 1: Vuelo de tarde Muscat > Dubái. Noche cerca del aeropuerto
Día 2: Excursión a Musandam con alguna agenciapara visitar los fiordos. Saliendo a las 6.00 de Dubai, y volviendo al atardecer. Mantenemos habitación de hotel para tener equipaje y probablemnte asearnos antes del vuelo. Vuelo de regreso a España a las 2.00
OPCIÓN 2:
- Día 1: Vuelo después de comer Muscat > Dubái. Alquiler de coche en DXB, y partida hacia Musandam. Noche en Khasab.
- Día 2: Visita de los fiordos con alguna agencia o local (espero muchas más opciones que gestionandolo desde Dúbai). Recoger equipaje en hotel, vuelta a DXB, y entrega del coche. OPción de asearse en el aeropuerto.
La gran pregunta viene por si alguien tiene experiencia en la segunda opción. Hay que tener controlados visados, seguros de coche, etc, pero la opción de ir por libre atrae más. Y, sobretodo, tener más opciones en Khasab y no hacer el típico tour que todas las agencias parecen tener por igual. ¿Alguna experiencia en este último punto?
Hola soy nuevo en el foro, pero como siempre que viajo me ayudo del foro y ahora voy a Arabia Saudi esta semana que viene, como no hay mucha información igual puedo ayudar cuando vuelva del destino. El motivo principal es Al-Ula y que tengo un amigo saudí que lo conocí hace unos años en otro país y me hará de guía por Arabia. Pienso que no se puede desaprovechar poder visitar un país con un local, ir a su casa, ver a su familia, conocer la cultura de primera mano...
Itinerario: Llegada a Damman, Bahrein, Al Khobar, Al Hasa, Al-Ula, Riyad y luego Dubai. En total 15 días.
Esta claro que te han hecho una oferta que no se puede rechazar: una oportunidad de conocer un país de la mano de un local, pero especialmente un país tan complejo como este.
Toda la información que nos dejes, será útil para futuros viajeros.
Hola soy nuevo en el foro, pero como siempre que viajo me ayudo del foro y ahora voy a Arabia Saudi esta semana que viene, como no hay mucha información igual puedo ayudar cuando vuelva del destino. El motivo principal es Al-Ula y que tengo un amigo saudí que lo conocí hace unos años en otro país y me hará de guía por Arabia. Pienso que no se puede desaprovechar poder visitar un país con un local, ir a su casa, ver a su familia, conocer la cultura de primera mano...
Itinerario: Llegada a Damman, Bahrein, Al Khobar, Al Hasa, Al-Ula, Riyad y luego Dubai. En total 15 días.
Mi experiencia por Navidad, durante 12 días, recorriendo una parte de la península arábiga, fue genial. Volé a Dubái porque quería conocer esta ciudad el último día de mi viaje. Mi recorrido fue el siguiente:
Vuelo con Turkish Airlines desde Málaga a Dubái haciendo escala en Estambul. Una vez en el aeropuerto de Dubái desde la terminal 1 se coge el metro hasta la estación de Rashidia, que es una de las estaciones donde sale el autobús hacia Mascate. Los horarios son 7.30, 16.00 y 23.00h. Hay que estar con tiempo porque es una línea que siempre va completa. Yo cogí el autobús de las 16:00h. El viaje duró unas 8 horas, se pierde mucho tiempo en pasar las dos fronteras, es decir, la frontera salida de Dubái (salir por este paso fronterizo cuesta 35 dirhams) y a poco kilómetros la frontera entrada a Omán (aconsejable llevar el visado on-line ya sacado). Hay dos tarifas, un máximo de 10 días 5 OMR, y un máximo de 30 días 20 OMR). Una vez en Mascate recogí el coche de alquiler en el aeropuerto y me alojé la primera noche en el Muscat Hill Hotel y la segunda noche, Al Hadow Hotel, este último, a 15 minutos andado del zoco de Mattrah. Los lugares que visité en la capital fueron: La gran mezquita de Sultan Qaboos (horario de visitas de 8 a 11 de la mañana), Royal Opera House, playa de Qurum, Corniche, Zoco de Mattrah, el castillo de Bait Al Maqham y caminata por todo el paseo marítimo de Corniche hasta llegar a la ciudad antigua de Mascate, donde se puede visitar el Palacio Real y el Museo Nacional.
De camino a la ciudad de Ibri hice dos paradas. La primera en el pueblo de Nakhl para visitar la fortaleza de Nakhl y la segunda en el pueblo de Rustaq para visitar su impresionante fortaleza. La mañana que pasé por la ciudad, visité su pequeño castillo y su mercado de animales (subasta de cabras y ovejas, al estilo más tradicional. Muy interesante).
La siguiente etapa fue rumbo a Jebel Shams, la montaña más alta del país a 3100 metros. Los últimos 7 km de carretera es pista con mucha arena, pero con un turismo se puede hacer bien, si vas despacio. Las vistas son espectaculares. De vuelta, hice parada en el pequeño pueblo en ruina de Ghul y a continuación en el pueblo de Al Hamra de 400 años de antigüedad. Allí pude ver su museo, sus canales de riego y me perdí por sus calles.
Al día siguiente visité Balha, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con su imponente castillo en perfectas condiciones. Después de dos horas por la fortaleza me dirigí a la ciudad de Nizwa, una ciudad muy bonita. Aquí pasé dos días y medio y paseé por el bonito zoco, sus callejuelas, la red de canales de riego, su espectacular castillo, y lo más importante, disfruté de su gente.
La siguiente parada, fue el desierto de Omán. Evité autovía y fui por carretera secundaria para apreciar el paisaje y el interior de este país. Hice parada en Ibra para ver su mercado de pescado y de artesanía. Para llegar al desierto debes dejar tu coche en la gasolinera de Al Wasil y desde allí un 4x4 de la compañía que hayas contratado, te traslada al campamento en el desierto. Yo contraté la empresa Desert Retreat Camp, cuyo campamento estaba a los pies de la gran duna, para pasar una noche. Fue una experiencia fabulosa ver el atardecer, el cielo estrellado y el amanecer.
La mañana que dejé el desierto me dirigí hacia una de las atracciones naturales más bonitas que tiene éste país. Wadi Bani... Leer más ...
@SUVIFE
tu mensaje está bien en este hilo que ahora está reactivado con tu consulta y si hay viajeros que puedan dar respuestas podrán hacerlo aquí y así la información que te dejen no se dispersa y servirá de ayuda para futuros viajeros.
Por lo que he leído en las web de empresas de excursiones, te recogen en el hotel y te llevan a loa Península de Musandam al puerto de Dibba para coger el barco para realizar un crucero de cinco horas de duración, en el que tendréis la posibilidad de realizar snórkel, nadar .... Así que la excursión es solo el crucero.
Un saludo
Asi es, @ANGEMI, ademas de los paisajes a la ida (la vuelta es nocturna).
En mi caso fui en 2012 y nos gustó la experiencia (todo rusos menos nosotros). No me hizo falta visado.
Saludos.
Muchas gracias por la respuesta.
La verdad es que estamos pensando que a ver si por querer abarcar demasiado no nos va a dar tiempo a ver Dubai en condiciones. Nos apetecía por ver algo diferente a tanto edificio y ver Oman que dicen es muy bonito.
Pero llegamos el 28 al mediodía, el 29 vamos a Abu dhabi. sería el 30, porque el 31 siendo fin de año queremos ir a ver los fuegos del Burj Khalifa, el 1 desde el mediodía estaremos con unos conocidos de allí, el 2 tenemos excursión al desierto y de madrugada volvemos para España. Así que con ese Planing creo que no nos daría tiempo. Lo estudiaré un poco más, para ver como me organizaría el tiempo libre, pero me temo que lo tendremos que dejar para otro viaje.
Un saludo
@SUVIFE
tu mensaje está bien en este hilo que ahora está reactivado con tu consulta y si hay viajeros que puedan dar respuestas podrán hacerlo aquí y así la información que te dejen no se dispersa y servirá de ayuda para futuros viajeros.
Por lo que he leído en las web de empresas de excursiones, te recogen en el hotel y te llevan a loa Península de Musandam al puerto de Dibba para coger el barco para realizar un crucero de cinco horas de duración, en el que tendréis la posibilidad de realizar snórkel, nadar .... Así que la excursión es solo el crucero.
Un saludo
Asi es, @ANGEMI, ademas de los paisajes a la ida (la vuelta es nocturna).
En mi caso fui en 2012 y nos gustó la experiencia (todo rusos menos nosotros). No me hizo falta visado.
Hace muchisimo tiempo que no entro en el foro, pero al llegarme la notificación de Socotra, creo que debo escribir este post.
He estado 4 veces en la isla de Socotra, las 3 primeras antes de que empezara la guerra de Yemen el 26 de marzo de 2015, la última ahora en octubre, durante 30 días.
Pero antes de que sigais leyendo, ya os digo que es casi impossible ir a Socotra ahora mismo.
Me explico.
Desde que empezó la guerra, Yemen está bloqueado por Arabia Saudí y EEUU, 2 de los paises que lo están atacando. El bloqueo es total, incluida la entrada de turistes o de ayuda humanitària al país que se desangra. Es casi casi imposible entrar y salir de él, ya que la capital está en manos de los huthies, contrarios al gobierno de Yemen que está en el exilio, y por eso los vuelos Internacionales han sido cancelados (no se podria llegar a Sana'a con un visado yemení, los huthies no lo reconocen)
Socotra no sufre los bombardeos de la coalición, pero desde la guerra quedó aún más aislada y abandonada a su suerte. Desaparecieron todos los vuelos Internacionales y en muchos momentos, también el acceso por mar (sobre todo de mitad de mayo a principios de septiembre cuando los vientos dificultan muchisimo el acceso a la isla y no salen barcos hacia allí).
El turismo ha desaparecido por completo y los vuelos que había desde Sana'a con Yemen Airways, y desde Dubai con Felix Airways, también han sido eliminados.
Justo cuando empezó la guerra puse en marcha la unica ONG de ayuda a Yemen que hay en España, Solidarios sin Fronteras www.facebook.com/ ...nfronteras
Inicialmente trabajábamos para dar comida y agua a las familias de Yemen peninsular, pero cuando el 8 de novembre del 2015 Socotra fue arrasada por el ciclón Chapala que destruyó miles de casas, centenares de barcas de pesca, árboles únicos y todo lo que pilló a su paso, y cuando al cabo de 1 semana, un segundo ciclón, el Meg, acabo de dejar a la población sin nada, decidimos ayudar también en Socotra, con la reconstrucción de las cases de piedras de las zonas más asiladas de la isla.
Y aquí viene el por qué he podido entrar en Socotra este pasado mes de octubre.
Entré con un permiso humanitario, y me costó sudor y lágrimas que me concedieran el visado, porque para ello actualmente se necessita un permiso del gobierno yemení que está en el exilio en Arabia Saudí, y no lo conceden a extranjeros casi nunca.
Por otro lado, la única forma para entrar en Socotra por vía aérea, es el único vuelo que hay (1 vez al mes, a veces 2, siempre dependiendo de la autorización de Arabia Saudí para que despegue el vuelo), y es un vuelo internacional que va desde Amman (Jordania) hasta Seiyun (Norte de Yemen, en la provincia de Hadramout, cerrada a los extranjeros desde hace años) y de Seiyun a Socotra. La parada en Seyun es de 1 hora, en la cual no pude ni bajar del avión ya que está prohibido.
En mi caso, finalment el gobierno en el exilio emitió la autorización para mi visado porque el vicegobernador de Socotra intercedió por mi (conoce todo el trabajo de nuestra ONG y sabia que yo quería entrar para visitar a las familias que habíamos ayudado, y para iniciar un 2o proyecto de ayuda para otras familias).
El governador intercedió como digo por mi, y finalmente, el día ANTES de mi vuelo, me llegó el permiso para el visado, y aunque antes de la guerra el visado se emitia de forma on line, ahora ya no es asi, y me vi obligada a ir a Madrid... Leer más ...