Hola a todos:
Dentro de dos semanas llego al aeropuerto de Bérgamo y tengo el hotel en Cittá alta. He visto que el autobús 1 del aeropuerto te deja en la misma Cittá alta, pero he leído que algunos no llegan allí y tienes que coger el funicular u otro autobús. ¿Estoy en lo cierto o todos paran en Cittá alta?
Muchas gracias.
La línea 1 es desde la ciudad alta* al aeropuerto. Puede haber algún autobús concreto, en momentos concretos, que no haga la ruta completa como en cualquier ciudad (cambian de conductor o el conductor acaba turno).
* Ciudad alta si, pero te puede dejar en la otra punta de donde estés alojado. El bus llega a la zona del funicular de S.Vigilio y tu puedes tener alojamiento en donde el convento franciscano (no se me ocurre nada más lejos )
Hola, hay alguna manera de ver las paradas? Gracias
Hola a todos:
Dentro de dos semanas llego al aeropuerto de Bérgamo y tengo el hotel en Cittá alta. He visto que el autobús 1 del aeropuerto te deja en la misma Cittá alta, pero he leído que algunos no llegan allí y tienes que coger el funicular u otro autobús. ¿Estoy en lo cierto o todos paran en Cittá alta?
Muchas gracias.
La línea 1 es desde la ciudad alta* al aeropuerto. Puede haber algún autobús concreto, en momentos concretos, que no haga la ruta completa como en cualquier ciudad (cambian de conductor o el conductor acaba turno).
* Ciudad alta si, pero te puede dejar en la otra punta de donde estés alojado. El bus llega a la zona del funicular de S.Vigilio y tu puedes tener alojamiento en donde el convento franciscano (no se me ocurre nada más lejos )
buenas tardes estoy pensando en hacer un viaje a tieera santa en agosto con los franciscanos, megustaria recomendaciones y comentarios de los que ya habeis echo el viaje. Gracias
Unos amigos lo hicieron el año pasado.
No se si es la misma organización pero no vinieron muy contentos por que además del exceso de culto religioso en todos los sitios( y ellos son muy religiosos) les obligaban a ir a determinadas tiendas durante todo el recorrido.
...todas muy decoradas (había una con una maqueta de un tren, teleférico y un montón de cobayas donde puedes dar a un botón y empieza a funcionar con música) Aquí salió un señor al vernos, deseando hablar y cantar en Español!! Paseamos por entre las casas y fuimos al mirador caminando por una vaquería preciosa.
Wallfahrtskirche Hergiswald www.hergiswald.ch/ continuamos a visitar esta capilla de montaña. Es un sitio precioso con unas vistas espectaculares y la capilla muy curiosa, en Obernau, que es un sitio muy curioso considerado un lugar de poder con 26.000 unidades Bovis. Ahí mismo hay un restaurante, que no probamos, pero lo recomiendan.
Willasau – continuamos el camino a este pueblecito medieval y por la carretera pasamos por otro pueblecito con un puente típico de madera y un monasterio en la montaña muy bonito llamado Werthenstein. El camino por la carretera paralelo al rio es precioso. El pueblo de Willisau se ve rápido, tiene el centro del pueblo entre las murallas con varias fuentes.
Por último volvimos hacia Malters y fuimos en dirección Lucerna donde paramos en un pueblecito, Blatten, a dar un paseo donde hay granjas, un restaurante muy bonito y una iglesia, y nos dijo un chico que hay había unas rutas muy bonitas cerca del rio.
Nos quedo por ver de esta zona los pueblos de Sursee y las vistas desde Menzberg y la reserva de la Biosfera de Entlebuch, recomendados por la oficina de turismo.
5 de Mayo – Lucerna. Aparcamos en el parking - City-Parking - Arlewo AG - Zürichstrasse 35. Es el más barato y así estábamos tranquilos sin estar pendientes de la hora. Recorrimos la muralla, visitamos el puente Spreuer, la Iglesia de los Franciscanos y la de los Jesuitas y comimos en un restaurante de maravilla que se llama Wirtshaus Galliker en Schützenstrasse 1,bien de precio, para lo que es Suiza, una entrada para picar y un plato cada uno, cerveza y refrescos unos 180€, para 5 personas.
Por la tarde, pasamos por el puente de la Capilla al otro lado de Lucerna, visitamos la chocolatería Bachmann que tiene una pared que cae chocolate y la Iglesia de San Leodegario pero no pudimos entrar porque había un funeral. Bajamos a ver el lago y fuimos a pasear por el casco histórico para ver las plazas y calles mas representativas como Hirschenplatz y las plazas de Weinmarkt, Kornmarkt o la Mülhenplatz, pero se puso a llover. Visitamos también la chocolatería Läderach en Weggisgasse 1 y fuimos a ver el monumento del Leon, pero estaba tapado por obras.
Fuimos a por el coche y subimos en coche hasta el monte Bürgenstock, las vistas del lago Lucerna son espectaculares.
6 de Mayo – Salimos de Malters a Interlaken. Por el camino que es precioso, visitamos Lungern, precioso, subimos hasta la iglesia que tiene unas vistas preciosas.
Seguimos hasta Meiringen y visitamos las cascadas del rio Aare, Aareschlucht desfiladero precioso con pasarelas, una ruta muy fácil por pasarelas, se tarda algo más de una hora y el precio es unos 15€
Continuamos a Brienz , y dimos un paseo por el lago (y se nos paso ver la calle más bonita de Suiza que dicen que está ahí)
Fuimos a comer a un restaurante en lo algo de la montaña que se llama Bramisegg en Axalpstrasse, cerca de Brienz, donde las vistas eran maravillosas, nos atendió una chica majísima y dicen que hacen el mejor rosti (pedimos el típico que ponían en las reseñas con un huevo, y todo buenisimo y de precio, muy bien, unos 150€)
Continuamos a Iseltwald otro pueblito... Leer más ...
Almendralejo, la ciudad del cava, del vino y del buen comer, es uno de los destinos turísticos más interesantes de Badajoz. Con una rica historia y un patrimonio cultural impresionante que se refleja en sus monumentos y fiestas, la ciudad extremeña ofrece al visitante una experiencia única. Una oportunidad de oro para asomarse a una ciudad capaz de conquistarte por los cinco sentidos.
Desde tiempos inmemoriales, Almendralejo ha sido un importante enclave para el comercio y la agricultura, gracias a su ubicación estratégica entre la sierra y la llanura. Situada en pleno corazón de la comarca de Tierra de Barros, esta ciudad extremeña ofrece al visitante una experiencia única, cargada de historia, cultura y sabores. El glorioso pasado de Almendralejo se refleja en su rico patrimonio histórico, que incluye monumentos como la iglesia de la Purificación, el Convento de San Francisco o la Plaza de Toros, entre otros.
La Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación es un símbolo emblemático de la ciudad, construida en el siglo XVI sobre las bases de una ermita del siglo XV. Destaca por su impresionante decoración interior de pinturas murales al fresco ejecutadas por los pintores italianos Giovanni Gritti, Ottavio Bernardi y Emilio Nembrini en 1948, convirtiéndose en el espacio pintado al fresco más extenso de España. Además, cuenta con interesantes restos de pinturas góticas y un Retablo Mayor realizado en el primer cuarto del siglo XVII.
El Convento e Iglesia de San Antonio, fundados en 1664 por los Padres Franciscanos Alcantarinos, son un Bien de Interés Cultural. El convento fue expropiado en 1835 y utilizado como fábrica de harina, mientras que la iglesia se mantuvo para culto. En los años 80, el convento fue rehabilitado y cuenta con dos patios cuadrados y decoración de esgrafiado del siglo XVIII. La iglesia, de estilo barroco, con una nave y capillas laterales, se encuentra en el extremo oeste.
La Plaza de Toros de Almendralejo, construida en 1843, es un baluarte histórico y cultural. Es la única plaza en el mundo que cuenta con una bajo sus gradas. Tras varias remodelaciones, la plaza destaca por su poderosa construcción de muros externos con arcos y bóvedas, y su delicada estructura metálica. En 1942, la plaza fue comprada por un bodeguero y se convirtió en una bodega de inimitable belleza, que se puede visitar hoy en día como parte de un recorrido turístico por la ciudad.
Almendralejo es conocida por su amplia producción vitivinícola, y cuenta con numerosas bodegas que ofrecen visitas guiadas y catas de sus mejores vinos. Una oportunidad única para conocer de cerca la elaboración del vino y descubrir los secretos de su sabor y aroma. Además, la ciudad celebra cada año la Fiesta de la Vendimia, en la que se pueden degustar los vinos de la zona y disfrutar de un ambiente festivo y acogedor. La fiesta incluye numerosas actividades, como la pisada de la uva, la elección de la reina de la vendimia o el tradicional desfile de carrozas.
El Romanticismo marcó la historia de la literatura española y en Almendralejo, la ciudad natal de José de Espronceda y Carolina Coronado, se sigue sintiendo su presencia. La localidad celebra anualmente una serie de eventos culturales para... Leer más ...
Saludos a tod@s ! Me han elaborado un itinerario en una agencia de viajes (BIDtravel de España) para viajar desde Berlin hasta Venecia, pasando por Praga, Viena, Croacia, Bosnia y Eslovenia del 28 de septiembre al 13 de Octubre.
Si a alguien le gustaria acompañarme para compartir gastos de hospedaje y traslados y ahorrarnos asi un poco de dinero, me pueden mandar un mensaje por este medio o al WhatsApp +506-72021220.
Les comparto el itinerario propuesto a continuacion :
Día 1 ju. 28 sep. 2023 BERLIN
Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
Día 2 vi. 29 sep. 2023 BERLIN
Le incluimos una visita panorámica por la increíble y pujante capital de Alemania. Conoceremos el centro histórico, la isla de los museos, el Reichstag, la Puerta de Brandemburgo, sus arterias comerciales y sus parques. Conoceremos también el impresionante Memorial del Holocausto y el Museo-memorial del Muro de Berlín. Opcionalmente tendrá la oportunidad de conocer el área de Potsdam con sus bellos palacios.
Día 3 sá. 30 sep. 2023 BERLIN - DRESDE - PRAGA
Viajamos entre bosques hacia DRESDE, ciudad que gracias a su excepcional patrimonio arquitectónico y artístico se ha convertido en uno de los centros turísticos principales de Alemania. Tiempo para almorzar y conocer sus palacios. Posteriormente pasamos a la República Checa. PRAGA, llegada a media tarde, incluimos visita panorámica de esta ciudad, una de las más hermosas de Europa, destaca el Castillo, la Plaza del Ayuntamiento y el hermoso Puente de Carlos. (nota: la visita podrá ser realizada el día domingo). Al final del día incluimos un traslado nocturno al centro, donde se encuentran numerosas cervecerías tradicionales
Día 4 do. 01 oct. 2023 PRAGA
Día libre. Opcionalmente tendrá la posibilidad de conocer el Praga Artístico: Mala Strana, Niño Jesús de Praga, San Nicolás, crucero por el río Moldava, barrio judío, etc...
Día 5 lu. 02 oct. 2023 PRAGA - CESKY KRUMLOV - DURNSTEIN - VIENA
Salimos por la mañana de Praga, viajamos a CESKY KRUMLOV, hermosísima pequeña ciudad medieval, sobre un cañón y rodeada de sus murallas. Tiempo para pasear y almorzar. Al comienzo de la tarde salimos hacia Austria, efectuamos parada en DURSTEIN, muy pintoresco pueblo a orillas del Danubio donde fue apresado Ricardo Corazón de León Siguiendo el Danubio continuamos a VIENA, la capital austriaca; llegada al final de la tarde.Nota: durante los meses de invierno, de noviembre a marzo, no se visitará Durstein por llegar en horas nocturnas y no tener actividad ni recursos turísticos en ese periodo.
Día 6 ma. 03 oct. 2023 VIENA
Por la mañana incluimos una visita panorámica de la ciudad; podrá conocer sus majestuosas avenidas, sus hermosísimos palacios, sus grandes parques, su centro histórico.Por la noche incluimos un traslado a la plaza del Ayuntamiento, podrá disfrutar su iluminación y la actividad nocturna de las calles vecinas.
Día 7 mi. 04 oct. 2023 VIENA - MARIBOR - ZAGREB
Salimos de Viena, etapa de gran belleza paisajística. Viajamos entre altas montañas a Eslovenia. Breve parada en MARIBOR, un paseo junto a la catedral y el castillo. Tras ello pasamos a Croacia. ZAGREB, llegada a la hora del almuerzo. Por la tarde incluimos visita panorámica con guía local, podremos admirar sus dos colinas, la ciudad alta... Leer más ...
...y en general le falta mantenimiento al conjunto de edificios, pero merece la pena dedicarle media hora o así por lo grande y bonito que es. Fuimos a Lastres (muy cuidado y bonito) y Mirador del Fitu (espectaculares vistas). Y terminamos la mañana en Llanes, donde almorzamos y vimos el pueblo, con mucha historia y es grande, merece la pena.
Por la tarde: Fuimos a Cangas de onís y vimos su famoso puente "romano", que es medieval y precioso.
4º DIA: (Se duerme en Oviedo)
Por la mañana: Fuimos a Covadonga, visitamos la basílica y la santa cueva, y cuando quisimos subir a los lagos la carretera estaba cortada por la nevada
Por la tarde: Fuimos a Oviedo, almorzamos en La Comveniente, un menú del día muy bueno. Vimos la basílica San Juan Real y dimos una vuelva por el casco histórico y paramos en el bulevar de la sidra a descansar y cenar de nuevo en el tierra astur, fantástico.
5º DIA: (Se duerme en Oviedo)
Por la mañana: Free-tour 11:00h, de nuevo muy interesante. Fuimos a la catedral.
Por la tarde: Subimos al Monte Naranco, contemplamos las dos iglesias prerrománicas y subimos al Cristo, con magníficas vistas. Al final de la tarde, Museo de bellas artes, gratuito e increíble que lo sea, una parada obligatoria en Oviedo.
6º DIA: (Se duerme en Avilés).
Por la mañana: Abrieron la carretera de los lagos de covadonga y pudimos subir. Todo nevado y el agua congelada, tuvimos suerte de contemplarlos, y mereció la pena volver. Si hubieramos tenido la carretera abierta el 4º día, hubieramos dedicado la mañana a hacer la visita guiada por las dos prerrománicas pero tuvimos que elegir y fuimos a los lagos.
Por la tarde: Fuimos a Avilés. Iglesia de los padres franciscanos, fuente de los caños de rivero y la capilla de santo cristo, iglesia vieja de sabugo, iglesia de santo tomás de Canterbury (se le conoce como la catedral) y es muy bonita, calle galiana, plaza de España y ayuntamiento. Visitamos el Museo de Avilés y aunque era pequeño era divertido, didáctico.
Avilés te das una vuelta una tarde y se visita bien, es pequeñita, con encanto.
7º DIA: (Salida del vuelo a las 14:15).
Fuimos temprano a Cudillero (30 minutos desde Avilés) visitamos el pueblo, que aunque algo más descuidado que Lastres, tiene magníficas vistas y un encanto particular. Merece la pena.
Bueno espero que os sirva de guía para planificar vuestro viaje, un saludo!
...y en general le falta mantenimiento al conjunto de edificios, pero merece la pena dedicarle media hora o así por lo grande y bonito que es. Fuimos a Lastres (muy cuidado y bonito) y Mirador del Fitu (espectaculares vistas). Y terminamos la mañana en Llanes, donde almorzamos y vimos el pueblo, con mucha historia y es grande, merece la pena.
Por la tarde: Fuimos a Cangas de onís y vimos su famoso puente "romano", que es medieval y precioso.
4º DIA: (Se duerme en Oviedo)
Por la mañana: Fuimos a Covadonga, visitamos la basílica y la santa cueva, y cuando quisimos subir a los lagos la carretera estaba cortada por la nevada
Por la tarde: Fuimos a Oviedo, almorzamos en La Comveniente, un menú del día muy bueno. Vimos la basílica San Juan Real y dimos una vuelva por el casco histórico y paramos en el bulevar de la sidra a descansar y cenar de nuevo en el tierra astur, fantástico.
5º DIA: (Se duerme en Oviedo)
Por la mañana: Free-tour 11:00h, de nuevo muy interesante. Fuimos a la catedral.
Por la tarde: Subimos al Monte Naranco, contemplamos las dos iglesias prerrománicas y subimos al Cristo, con magníficas vistas. Al final de la tarde, Museo de bellas artes, gratuito e increíble que lo sea, una parada obligatoria en Oviedo.
6º DIA: (Se duerme en Avilés).
Por la mañana: Abrieron la carretera de los lagos de covadonga y pudimos subir. Todo nevado y el agua congelada, tuvimos suerte de contemplarlos, y mereció la pena volver. Si hubieramos tenido la carretera abierta el 4º día, hubieramos dedicado la mañana a hacer la visita guiada por las dos prerrománicas pero tuvimos que elegir y fuimos a los lagos.
Por la tarde: Fuimos a Avilés. Iglesia de los padres franciscanos, fuente de los caños de rivero y la capilla de santo cristo, iglesia vieja de sabugo, iglesia de santo tomás de Canterbury (se le conoce como la catedral) y es muy bonita, calle galiana, plaza de España y ayuntamiento. Visitamos el Museo de Avilés y aunque era pequeño era divertido, didáctico.
Avilés te das una vuelta una tarde y se visita bien, es pequeñita, con encanto.
7º DIA: (Salida del vuelo a las 14:15).
Fuimos temprano a Cudillero (30 minutos desde Avilés) visitamos el pueblo, que aunque algo más descuidado que Lastres, tiene magníficas vistas y un encanto particular. Merece la pena.
Bueno espero que os sirva de guía para planificar vuestro viaje, un saludo!
...La foto con la mano metida en la abertura suponía un buen rato de cola. La iglesia se edificó en el siglo VI sobre los restos del templo de Hércules en el Foro Boario. Se puede ver también en el interior la cripta de Adriano, pagando una donación. Como parte del antiguo Foro Boario todavía se pueden ver los templos de Portuno y Hércules, así como el Arco de Jano. Cerca de este arco se encuentra la iglesia de San Giorgio in Velabro.
Tras comer en Mimi e Coco en la Via del Governo Vecchio, fui a visitar la iglesia de San Pietro in Vincoli, para ver el grupo escultórico del Moisés de Miguel Ángel y la reliquia de las supuestas cadenas con las que San Pedro había sido encarcelado en Jerusalén.
Paseo hasta el cercano Coliseo, que ya había visitado en mi primer viaje a Roma, y de allí a la Domus Áurea, para hacer la visita guiada en español a las 16:15. También es gratuito para personas con discapacidades. Lo curioso de este interesantísimo tour es que incluye una recreación con realidad virtual de una sala en el pabellón visitable del palacio así como de cómo pudo ser el palacio.
Desde allí vuelta en autobús al hotel y cena en el restaurante Al Viminale.
Mi último día en Roma comenzó yendo hasta la colina del Gianicolo para ver una panorámica de la ciudad desde la Piazza Garibaldi, donde hay una estatua en honor a este personaje. En rehabilitación actualmente. Cerca se encuentra la Fontana dell' Acqua Paola, del siglo XVII, el Mausoleo Osario Garibaldino, que custodia los restos mortales de los que cayeron por la ciudad de Roma entre 1849 y 1870, y por último la iglesia de San Pietro in Montorio, convento de franciscanos españoles, en cuyo claustro antiguo se encuentra la Real Academia de España y en uno de sus patios el templete de Bramante, construido a principios del siglo XVI financiado por los Reyes Católicos.
De vuelta al puente Vittorio Emanuele, unas fotos, visita rápida a la iglesia de Giovanni Battista dei Fiorentini y de camino en autobús hasta la Vía Nazionale para ver la Piazza del Quirinale, la iglesia de Sant' Andrea al Quirinale, la iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane y una aún más rápida a la iglesia de Santa Maria della Vittoria al haber una misa en ese momento. Por lo tanto no pude ver la escultura de "El éxtasis de Santa Teresa". Seguidamente la iglesia de Santa Maria degli Angeli e dei Martiri que tiene la curiosidad de estar construida entre las que fueron las termas de Diocleciano.
Mi última parada después de comer en la cafetería Origano Campo de Fiori fue en el Palazzo Massimo alle Terme, parte del Museo Nazionale Romano. En la planta baja y la primera se pueden ver esculturas romanas, en muchos casos copias de esculturas griegas, sarcófagos decorados con bajorrelieves. La última planta es impresionante, pues expone colecciones de frescos y mosaicos hallados en diferentes villas romanas como la Villa Farnesina, la Casa de Livia en el Palatino.
Con esto di por acabado este viaje por Roma. El traslado al aeropuerto de Fiumicino lo hice desde Termini en el tren Leonardo Express. 25 minutos de viaje.
Desde hace unas semanas existe en Almería la posiblidad de visitar un edificio histórico tradicionalmente cerrado al público: El popular y recoleto Convento de "Las Puras" (Congregación de religiosas Concepcionistas Franciscanas)
Información práctica y reservas en: monasteriopuras.com/
Hay entradas combinadas con la cercana Catedral.
En sábado por la tarde llegamos y compramos entrada en taquilla, sin más.
Me ha gustado la experiencia, pues para mí ha supuesto saber qué había más allá de esa puerta, siempre cerrada. Me ha sorprendido la complejidad y cantidad de espacios detrás de una fachada de dimensiones modestas. Eso sí, todo enmarcado en la deliciosa sencillez de lo Franciscano.
Me ha llamado la atención la afición de las monjas al trampantojo: Así el ladrillo simulado en el claustro, con evocaciones mudéjares, como los falsos tapices del refectorio. Un buen trampantojo puede superar incluso a la técnica emulada y no deja de ser una nota curiosa y una muestra de ingenio cuando los recursos faltan.
A diferencia de otros conventos de clausura abiertos parcialmente al público, aquí la muestra es generosa y va más allá de claustro e iglesia. Accedemos al coro, sala capitular, refectorio, celdas...
La entrada simple incluye audioguía, sin los excesos catequizadores de otras que he conocido en este género de edificios. Se deja escuchar muy bien y conduce con acierto a través del pequeño laberinto de espacios contiguos y superpuestos.
Sobre un media hora hay que dedicar a esta actividad. Para mí ha tenido un interés sentimental, pero lo recomiendo a cualquier visitante en la ciudad.
Ostuni es otra sorpresa blanca encaramado en un alto sobre la llanura. Alrededor de la catedral, sencilla, pero con dos magníficos rosetones, nos ofrece un entramado urbano de lo más acogedor ya que está pensado para el peatón, imposible que circulen coches, las calles son estrechas, en curvas, con escaleras, arcos, pasadizos, todo blanco...recomiendo las calles Tanzarina y su paralela, Continelli, entre otras, así como contemplar el conjunto blanco desde fuera del casco antiguo. Otra visita imprescindible en esta región. Un 7
Ostuni es el segundo pueblo más turístico, después de Alberobello, y por eso dicen que ha perdido autenticidad a favor del turismo...
lo de Città Bianca (ciudad blanca), le viene por las casas del centro histórico han sido pintadas con cal blanca desde la época de la Edad Media, para dar luz a las pequeñas calles y callejones...he leido por ahí alguna comparación con Arcos de la Frontera (de hecho no son infrecuentes las comparaciones con la zona del sur español)
Todo el paisaje alrededor de la ciudad está lleno de Masserie, que son típicos en Apulia, rodeado de olivos. Estas antiguas casas de campo se transformaron en acogedoras y confortables casas de vacaciones y resorts de lujo
qué ver
- piazza della Libertà y sus monumentos
L’Obelisco di Sant’Oronzo, patrono de la ciudad construido en 1771, como gesto de agradecimiento y devoción al Santo por haber salvado a la ciudad de la peste. .
El antiguo convento franciscano y la Iglesia de San Francesco
-centro histórico y las murallas aragonesas de Ostuni
- la Concatedral de Santa Maria Assunta in Cielo, en el punto más alta
- Justo enfrente de la iglesia se encuentra el Arco Stoppa o La Loggia, una construcción inspirada en el Puente de los Suspiros de Venecia.
- Iglesia de Santa María della Stella: cerca de las murallas
- Museo Cívico de Ostuni
- Parque Arqueológico y Natural de Santa Maria di Agnano a unos 2 km del pueblo de Ostuni, por la SS16 dirección Fasano.
Quarto di Monte, Rosa Marina, Lido Morelli,
Torre Pozzelle es una de las zonas más bellas y vírgenes de la costa de Ostuni -son cinco calas, rodeadas de matorral mediterráneo
Aparcamiento en Ostuni
Para aquellos que vienen al pueblo en coche, las coordenadas de aparcamientos grandes y convenientes (los he marcado en el mapa de arriba como: P1, P2 oraz P3).
En temporada baja, el aparcamiento P1, donde aparqué, era gratuito. En temporada alta hay que pagar una tarifa en el parquímetro.
El más cercano es el de Riberas de Loiola, si tu idea es utilizar el coche todos los días yo preguntaría en el hotel por las tarifas que tiene con parkings concertados.
Bus para llegar a Tabacalera linea 41 dirección Gros bajar en la parada "Franciscanos" (Frantziskotarrak) . www.dbus.eus/ ...martutene/
Gracias a los dos por la contestación
La verdad que la idea es dejar el coche aparcado allí los días que nos alojemos.
Somos de andar mucho por las ciudades para descubir todos los rincones.
El más cercano es el de Riberas de Loiola, si tu idea es utilizar el coche todos los días yo preguntaría en el hotel por las tarifas que tiene con parkings concertados.
Hola!
Ya llegué ayer a Lima a las 6:00 de la mañana y ya me voy para Paracas. Me traje dos pantallas pero no son necesarias, siempre y cuando lleves doble mascarilla.
Lima me ha gustado mucho, en especial, la iglesia de San Francisco, con su convento franciscano y sus catatumbas.
Hola Travel Adict.
viajo a Perú en el mes de Febrero y me gustaría saber cómo funciona el tema de los certificados COVID. Tengo que llevarlo impreso el pasaporte covid? Pasan el QR desde el móvil sin problema o cómo lo hacen? La declaración jurada tengo que llevarla impresa?
Muchas gracias de antemano,
Ya en el aeropuerto de Lima esperando el vuelo a España, escuchando a Los Apus del Perú que suenan por todos lados aquí.
Han sido 16 días increíbles más 2 de viaje en el sur de Perú. Haré un breve resumen y si sé cómo hacerlo, escribiré un buen post con consejos que creo q serán muy prácticos para futuros viajeros. Yo he viajado solo y he hecho casi todo por libre ( excepto Montaña Arco Iris, laguna Humantay y Lago Titicaca, porque salía más barato excursión en van q por tu cuenta).
Empecé en Lima (interesante aunque el sitio menos cautivador para mi, excepto la iglesia de los Franciscanos, museo y catatumbas).
Seguí para Paracas, la caña coger una bici y visitar el parque Nacional aunque escapas muerto. La excursión a Ballestas, la hice en sábado con el barco lleno de limeños y yo, bonito pero esperaba más fauna animal y muy enfocado al turista.
De ahí a ver algo de Ica, las brujas y el centro y para la Laguna de Huacachina, imperdible!!!!
Bus nocturno después de ver el atardecer y para Nazca, sobrevuelo con algo de mareo, en la tarde, vi las pirámides q por desgracia están poco valoradas, el cementerio y los depósitos de agua q no recuerdo el nombre, y de nuevo deslizarse por las dunas q también estuvieron súper.
De Nazca, bus nocturno hasta Arequipa, preciosa ciudad con para mi gusto las más bonita catedral. Imperdible el convento de Santa Catalina. Las compras las hice en el mercado de San Camilo, poncho, gorro, mochilas y el mejor cambio de Perú, en Arequipa.
De Arequipa, bus Andalucía hacia Cabanaconde, pero me bajé en Chivay y me encantó todo, pueblo, las termas, la gente(esto en todo Perú) y al anochecer, colectivo para Cabanaconde que tenía toda su plaza levantada.
A primera hora, salí zumbando de trekking, llegué a San Juan de Chucho, Osnirwa, Malaya y finalmente, el Oasis, siete horas caminando por las montañas y solo crucé una pareja de alemanes. Me pareció una experiencia fantástica (sepuede hacer perfectamente solo).
A la mañana subida empinada en 1:45 minutos, buen ritmo cogí, y colectivo para Chivay y a la 13:00, bus con Nativa Express.
Jooo, ya tengo q ponerlo en modo avión... Sale el vuelo!
Hola!
Ya llegué ayer a Lima a las 6:00 de la mañana y ya me voy para Paracas. Me traje dos pantallas pero no son necesarias, siempre y cuando lleves doble mascarilla.
Lima me ha gustado mucho, en especial, la iglesia de San Francisco, con su convento franciscano y sus catatumbas.
la iglesia de la Asunción, del siglo XIII y de origen románico, y el palacio de los Mendoza, del siglo XVI.
Vale la pena dar una vuelta por el casco antiguo y ver antiguas casonas y la Plaza Mayor, porticada con antiguas columnas del viejo Convento Franciscano, abandonado, y la antigua fábrica de vidrio, que tuvo fama durante el XIX por la calidad de su cristal.
A poco más de un kilómetro, se encuentra la Ciudad Encantada de Tamajón, una zona de formaciones rocosas espectaculares esculpida por la erosión y disolución del agua. Otro paisaje natural es la denominada Laguna de Tamajón junto a la carretera que conduce a la pedanía de Muriel.
En Almiruete -pedanía de Tamajón- tiene lugar, todos los años, una de las fiestas más conocidas y también más antiguas de toda la provincia de Guadalajara, remontándose sus orígenes al siglo XI: el Carnaval de los Botargas y las Mascaritas
Declarado B.I.C. con categoría de Monumento en el año 1991. El franciscano Convento de San Antonio de Padua, fundado en 1476 por el Conde de Alba de Liste, se encuentra en ruinas. La iglesia es renacentista, con bóveda de crucería, de una sola nave y ábside poligonal. En los laterales tiene dos capillas a cada lado, dos renacentistas y otras dos platerescas, en las que se encontraban los enterramientos de los primeros Condes adornados con estatuas orantes de alabastro. El claustro, con bóveda de aristas, es de sobrio estilo renacentista. En la parte baja hay pilares cuadrados de sillería rematados con tres arcos de medio punto a cada lado, sobre los que corre, en cada ala, una galería superior de cinco columnas de orden toscano sobre plintos. La columnata del claustro alto sostiene una cornisa adornada y en los muros del claustro bajo existieron pinturas al fresco. Fuente: Ministerio de Cultura. Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres.
Cholula, es uno de los nueve pueblos mágicos del estado de Puebla; se podría distinguir entre San Pedro y San Andrés pero parece que los límites son muy difusos. Por lo que parece San Andrés se diferencia de San Pedro por ser parte activa en la noche de Cholula y ofrecer alternativas modernas de compras, comidas y diversión.
San Pedro Cholula cuenta con 37 iglesias - - y la Gran Pirámide y el Ex-convento Franciscano de San Gabriel, uno de los más antiguos conventos de América conviven a pocos metros, alrededor de la plaza de la concordia
-Zona Arqueológica de Cholula. La base piramidal más grande del mundo con 450 metros por lado. Su túnel muestra las diversas etapas constructivas, así como impresionantes murales.
- Santuario de Nuestra Señora de los Remedios. De construcción original del siglo XVI y remodelada en el siglo XIX. Este espacio religioso fue cimentado en la superficie de la gran pirámide.
-Museo de la Talavera. Ofrece un recorrido por la evolución de la talavera desde el siglo XVI. Con gran variedad de piezas tradicionales y contemporáneas.
Yo hice hace tiempo en este parque natural una excursión por el paso de San Adrián y las campas de Urbía, atravesando la sierra de Aizkorri.
El punto de partida fue el puerto de Otzaurte, desde donde comenzamos a caminar hacia la cueva o paso de San Adrián. Después de entrar a la cueva seguimos el camino hacia las praderas de Urbía, ubicadas en medio de un entorno agreste de terreno calcáreo. Desde aquí continuamos hasta la ermita de Urbía, para ya descender al pueblo de Arantzazu, donde acabamos la excursión.
La ruta tuvo 15 km de longitud y aproximadamente 500 m de desnivel de subida y otros tantos de bajada.
Después de finalizarla fuimos a visitar el santuario de Arantzazu. Es el santuario mariano más importante del País Vasco. Su procedencia se remonta al siglo XV, cuando se dice que un pastor encontró la talla de la virgen encima de un espino. Esto se vio como un milagro en la zona y empezó a peregrinar gente, por lo que se construyó una ermita. Pronto diversas órdenes religiosas se interesaron por el lugar y en pocos años se asentaron unas cuantas, siendo los franciscanos los que se instalan definitivamente a partir de 1514.
A lo largo del tiempo el santuario ha sufrido diversos incendios, el último a principios de la Primera Guerra Carlista. Se fue reconstruyendo hacia 1950 en un estilo más vanguardista. Aunque pueda parecer que es todo cemento, la mayor parte es roca ornamentada.
Cualquier excursión de senderismo que se haga por la zona se puede complementar también con la visita a Oñati y las cuevas de Arrikrutz.