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Opiniones Mezquita Azul Obras 2024 ⚠️ Foro de Oriente Próximo y Asia Central ✈️

Se encontraron 70 comentarios sobre Mezquita Azul Obras en el Foro de Oriente Próximo y Asia Central
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  Escalas de Cruceros en Estambul: que ver y visitar  Tema: Escalas de Cruceros en Estambul: que ver y visitar  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Re: Mezquitas, Iglesias, Museos en obras en Estambul  Publicado:
"VALENCIANA35" Escribió:
"Jmoreg2010" Escribió:
Hola, somos un matrimonio con una hija de 14 que saldremos de Atenas en el 19 de julio en el Costa Fortuna.

Una duda en Estambul es el gran bazar, pues llegamos un domingo y la parte antigua está cerrada ¿alguien sabe si merece la pena esa visita un domingo si solo se ve la parte nueva?

Gracias

El domingo lo único que esta cerrado es el gran bazar. La parte antigua no cierra. Puedes visitar santa Sofía y la mezquita azul. Los barcos de cruceros paran en galataport. Ahí podéis cruzar el puente de Galata caminando y visitar la zona de Sultahanet , Eminonu y bazar de las especias. Amistad

Santa Sofía vuelve a cobrar entrada son 25€ por persona, aquí en el enlace tienes la información:

Santa Sofía-Hagia Sophia: Horario Visitas, Tarifa -Estambul

Te pego otros enlaces a hilos

Topkapi Palacio-Museo, Estambul (Turquía)

Bazar de las Especias -horarios, compras- Estambul (Turquía)
  Escalas de Cruceros en Estambul: que ver y visitar  Tema: Escalas de Cruceros en Estambul: que ver y visitar  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
VALENCIANA35
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Envío Asunto: Re: Mezquitas, Iglesias, Museos en obras en Estambul  Publicado:
"Jmoreg2010" Escribió:
Hola, somos un matrimonio con una hija de 14 que saldremos de Atenas en el 19 de julio en el Costa Fortuna.

Una duda en Estambul es el gran bazar, pues llegamos un domingo y la parte antigua está cerrada ¿alguien sabe si merece la pena esa visita un domingo si solo se ve la parte nueva?

Gracias

El domingo lo único que esta cerrado es el gran bazar. La parte antigua no cierra. Puedes visitar santa Sofía y la mezquita azul. Los barcos de cruceros paran en galataport. Ahí podéis cruzar el puente de Galata caminando y visitar la zona de Sultahanet , Eminonu y bazar de las especias. Amistad
  Costa Fortuna por el Mediterráneo  Tema: Costa Fortuna por el Mediterráneo  -   Cruceros por el Mediterráneo  Foro: Cruceros por el Mediterráneo
Jmoreg2010
Jmoreg2010
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Envío Asunto: Re: Costa Fortuna por el Mediterráneo  Publicado:
"ALROJO" Escribió:
"Jmoreg2010" Escribió:
Hola, somos un matrimonio con una hija de 14 que saldremos de Atenas en el 19 de julio en el Costa Fortuna. Nos han dicho que en Estambul la mezquita azul está en obras ¿alguien sabe si han acabado o si hay algún otro monumento en obras?

Otra duda en Estambul es el gran bazar, pues llegamos un domingo y la parte antigua está cerrada ¿alguien sabe si merece la pena esa visita un domingo si solo se ve la parte nueva?

Gracias

@Jmoreg2010 las preguntas sobre Estambul es mejor que las hagas en los hilos de Estambul, por ejemplo:

Mezquitas, Iglesias, Museos en obras en Estambul

Estambul: Preguntas y Consejos


Muchas gracias por tu indicación
  Costa Fortuna por el Mediterráneo  Tema: Costa Fortuna por el Mediterráneo  -   Cruceros por el Mediterráneo  Foro: Cruceros por el Mediterráneo
ALROJO
ALROJO
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Envío Asunto: Re: Costa Fortuna por el Mediterráneo  Publicado:
"Jmoreg2010" Escribió:
Hola, somos un matrimonio con una hija de 14 que saldremos de Atenas en el 19 de julio en el Costa Fortuna. Nos han dicho que en Estambul la mezquita azul está en obras ¿alguien sabe si han acabado o si hay algún otro monumento en obras?

Otra duda en Estambul es el gran bazar, pues llegamos un domingo y la parte antigua está cerrada ¿alguien sabe si merece la pena esa visita un domingo si solo se ve la parte nueva?

Gracias

@Jmoreg2010 las preguntas sobre Estambul es mejor que las hagas en los hilos de Estambul, por ejemplo:

Mezquitas, Iglesias, Museos en obras en Estambul

Estambul: Preguntas y Consejos
  Costa Fortuna por el Mediterráneo  Tema: Costa Fortuna por el Mediterráneo  -   Cruceros por el Mediterráneo  Foro: Cruceros por el Mediterráneo
Jmoreg2010
Jmoreg2010
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Envío Asunto: Re: Costa Fortuna por el Mediterráneo  Publicado:
Hola, somos un matrimonio con una hija de 14 que saldremos de Atenas en el 19 de julio en el Costa Fortuna. Nos han dicho que en Estambul la mezquita azul está en obras ¿alguien sabe si han acabado o si hay algún otro monumento en obras?

Otra duda en Estambul es el gran bazar, pues llegamos un domingo y la parte antigua está cerrada ¿alguien sabe si merece la pena esa visita un domingo si solo se ve la parte nueva?

Gracias
  Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Tema: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central Mensaje destacado
Remember
Remember
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09-May-2007

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Envío Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado:
Recién llegado de Uzbekistán, paso a consignar algunas consideraciones

Es un viaje que ha sobrepasado mis expectativas, sabía de la historia de estos lugares, pero no imaginaba la Paz, la Belleza y el encanto de las ciudades de la Ruta de la Seda.

Es temporada baja, pero con días soleados y temperaturas entre 0 y 13 grados, con pocos turistas, las visitas se hacen agradables y sosegadas. Los viajes en tren, Talgo alta velocidad, son cómodos y la carretera entre Bukhara y Khiva estaba en buen estado por lo general.

Highlights:

1. - Khiva, es una especie de ciudadela enclaustrada, Itchan Kala , que te aparta del mundo, ideal para pasear, relajarse, sobre todo en esta época que hay poco turismo. Sus calles de piedra, estrechas, serpenteando entre edificaciones de adobe, sus mezquitas, madrassas y minaretes, las omnipresentes murallas, todo remite a un tiempo pretérito, ciertamente la imagen de la Mil y Una Noches está bien traída. No tiene los monumentos más célebres, pero la experiencia se hace indeleble en la memoria. Los lánguidos atardeceres, en el frío de Asia central, resultan estimulantes. Lugar inolvidable.Todo es destacable dentro del Itchan Kala como conjunto, pero destacaría tres construcciones: el Minarete de Islam Khodja, el más alto, situado en una espectacular plaza con madrassa, la Mezquita Juma con sus más de 200 columnas de madera trabajada y el Palacio Tash Hovli, con sus espectaculares salas de columnas en base de mármol.

2. - Bukhara tiene algo de la tranquilidad de Khiva, pero aquí ya la monumentalidad alcanza grado superlativo en la Plaza Kalon, con su minarete de 47 metros presidiendo las impresionantes edificaciones de mayólica. En el atardecer la luz broncínea acaricia las inmensas puertas de las madrassas, produciendo un efecto hipnótico, Hay mausoleos del siglo VIII (Ismail SamaniS), los cuatro minaretes del la madrassa Chor Minor., la geometría de columnas de madera en la mezquita Bolo Khauz. Acaso la plaza Lyab-i-Hauz sea la menos vistosa de las construcciones, con sus mercados con techos de bulbo. No decepciona tampoco el Arka, el Palacio donde se imponían las ordalías más terribles, entre sus preciosas murallas.

3. - Samarcanda, la ciudad de las leyendas, el eje central de la Ruta de la Seda, la capital de Tamerlán, el guerrero poderoso, aparece desvaída cuando llegas entre avenidas de inspiración soviética.

Pero es en sede pedestre cuando la ciudad alcanza su plena virtualidad, y seduce al viajero con sus múltiples tesoros.

Teníamos el hotel frente a la necrópolis SHAH-I-ZINDA , uno de los más bellos lugares que estos ojos hayan visto; tras subir los 42 escalones, llegas a la belleza:, una sucesión de mausoleos, hasta veinte, muchos de ellos decorados, en una sutil explosión de azulejos en tonos de azul, una fiesta de color y armonía plástica, conjunto arquitectónico excepcional, en suma una joya de la cultura islámica.

De allí, andando a diez minutos tienes la BIBI KHANYM MOSQUE, erigida en honor a la mujer de Tamerlán, con una puerta de casi cuarenta metros de altura, minarete incluido, y una de las cúpulas más bellas de la ciudad, por no decir la que más. Se halla deteriorada, pero los trabajos de restauración se notan. Frente a esta, el mausoleo de la citada Bibi también merece un vistazo, así como visitar el mercado Siyob Bazaar, al lado, su sección de frutos secos, con degustaciones gratuitas, hace las delicias de todo gourmet.

Otro paseo de 15 minutos y llegamos...
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  Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  -   Egipto  Foro: Egipto
elulo
Elulo
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11-Oct-2013

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Envío Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:
...para comer en un restaurante local y después continuamos había Memphis nuestra siguiente visita. De Memphis, que en su tiempo fue capital de Egipto, no queda realmente mucho. Lo más resaltable es una gran estatua de Ramses II y un pequeño museo al aire libre con algunas estatuas y estelas. Seguimos camino hacia Guiza para hacer una pequeña excursión en quad por los alrededores de las pirámides, una actividad realmente divertida que disfrutamos muchísimo, como queríamos comprar unos papiros auténticos, fuimos a una fabrica de papiros, allí nos enseñaron la técnica de fabricación del papiro y la manera de distinguir uno autentico de uno falso, salimos de la tienda y nos dirigimos a la zona de pirámides para ver el espectáculo de luz y sonido, que se monta cada noche en las pirámides de Giza, en el que luces de colores iluminan los antiguos monumentos, mientras que la Gran Esfinge nos cuenta la historia del gran imperio, los secretos de las pirámides, y la vida y obra de los faraones más importantes de la historia. Sin duda una noche inolvidable. Después vuelta al hotel para, tras un breve descanso, salir a dar un paseo y a cenar.
Día 4.- Nuestro cuarto día comenzó, como los anteriores a las 8.00, hoy íbamos a conocer El Cairo islámico y el Copto. Desde el hotel nos dirigimos a la ciudadela de Saladino, una fortaleza medieval construida por el sultán Saladino en el siglo XII para proteger la ciudad de los cruzados. En el interior de los muros de la Ciudadela destaca la conocida Mezquita de Mohammed Ali o Mezquita de Alabastro que fue construida a instancias del gobernador otomano Mehmet Alí entre los años 1830 y 1848, nos llamó especialmente la atención su gran sala de oración totalmente alfombrada e iluminada por preciosas lampara que daban a lugar un aspecto entre exótico y solemne, una vez hecha la visita a la mezquita, nos dirigimos a los muros de la fortaleza para contemplar las impresionantes vistas de la ciudad y tomar algunas fotos panorámicas. Abandonamos la ciudadela para visitar la mezquita-madraza del Sultán Hassán que fue construida durante el sultanato mameluco en el siglo XIV y la mezquita de Al-Rifa'i que data del siglo XIX y en la que están enterrados buena parte de la familia real egipcia incluyendo al rey Faruk el ultimo rey de Egipto y el ultimo sha de Persia Mohammad Reza Pahlavi . A continuación nos dirigimos al barrio Qasr al-Sham, también conocido como el barrio copto, un pequeño reducto cristiano y judío dentro de la ciudad, para visitar La Iglesia de Santa María, también conocida como la Iglesia Colgante, por estar situada sobre la fortaleza bizantina que existió en el lugar, el arte copto tampoco nos dejó diferentes, magníficos artesonados y retablos en madera con incrustaciones de marfil, así como antiguos iconos de santos venerados por los coptos. Continuamos para visitar la Iglesia de San Sergio (Keniset Abu Sirga) de finales del siglo V en su interior hay una cripta y un pozo donde, según la tradición, se refugió y se surtió de agua, la sagrada familia durante su exilio en Egipto. Seguimos para visitar la Sinagoga Ben Ezra del siglo XIX, edificada sobre una anterior romana, en este lugar, según la tradición, se cree que fue encontrado Moisés de bebé. Así se nos fue la mañana y llegó la hora de comer, lo hicimos en un restaurante local dentro del mismo barrio. Por la tarde tocaba hacer la visita al gran bazar de Khan El-Khalili es el bazar antiguo de la ciudad de El Cairo Los orígenes...
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  El Cairo Islámico: Mezquitas, Mausoleos, Madrazas  Tema: El Cairo Islámico: Mezquitas, Mausoleos, Madrazas  -   Egipto  Foro: Egipto Mensaje destacado
bartomeu
Bartomeu
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Envío Asunto: Mezquita de Husayniyya o Al Zahir Baybars - El Cairo  Publicado:
Al Malik al Zahir Baybars de esclavo a azote de los cruzados - Su mezquita

Este extraordinario hombre, alto, fornido, rubio y con ojos azules, Al-Malik al-Zahir Rukn al-Din Baibars al-Bunduqdari nacido en tierras del mundo Turquida, en el actual Kazajistán, de ser un esclavo se convirtió en sultán.
Su reino marcó el inicio del dominio mameluco en el Mediterráneo oriental y reafirmó su estructura militar. Escogió el estilo de guerra de Saladino como su ideal, y fue capaz de eliminar la presencia de los cruzados del mediterráneo oriental.
Fue un hombre de estado, estableciendo el dominio mameluco en Egipto de tres siglos de duración, eficaz en el campo de las obras públicas, un guerrero de éxito, expandiendo el dominio mameluco hasta territorio nubio. De oscuro y triste recuerdo en el mundo cristiano por ser el causante de la expulsión y masacre definitiva de la cultura cristiana en Oriente. Considerado todavía hoy un héroe nacional. Persiguió la secta llamada de los “asesinos”. Es también protagonista de uno de los cuentos de las Mil y una Noches.
Hizo construir la mezquita de Husayniyya, en 1267, en el extremo norte de El Cairo. Siendo la primera gran mezquita del sultanato mameluco - dinastía bahrita, que se construyó en El Cairo.
Esta construcción sufrió abandono, y usos diversos, durante más de 200 años fue utilizada como cuartel militar en la campaña de Napoleón, bajo los otomanos como fábrica de jabón y panadería, más tarde como matadero durante el dominio británico y últimamente el rey Fouad la convirtió en un jardín público. Hoy podemos disfrutar de su esplendor (es la tercera mezquita más grande de Egipto), una vez restaurada.



  El Cairo Islámico: Mezquitas, Mausoleos, Madrazas  Tema: El Cairo Islámico: Mezquitas, Mausoleos, Madrazas  -   Egipto  Foro: Egipto Mensaje destacado
bartomeu
Bartomeu
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Envío Asunto: La mezquita Muhammad Alí - El Cairo Islámico  Publicado:
La mezquita Muhammad Alí inscrita en el perímetro de la antigua ciudadela de Saladí, debe su construcción al virrey Muhammad Alí Pacha, que le ha dejado su nombre, fue edificado de 1830 a 1848 y se inspira ampliamente de la arquitectura tradicional otomana.
La primera piedra de este imponente santuario se pone en el año 1830, bajo el reinado del virrey Muhammad Alí Pachá, considerado como el padre de Egipto moderno. Su implantación sobre un sitio dominante el conjunto de la ciudad parece haber sido motivada por consideraciones políticas y es a veces vista como un símbolo de la voluntad de emancipación de lo que entonces era una lejana provincia del imperio otomano. Varias construcciones datando de la época mameluca son destruidas para dejar sitio a la mezquita, cuyos planos son confiados a un arquitecto griego de origen bosnio, Yusuf Buchnaq. Asistido por un ingeniero egipcio del nombre Ali Hussayn, levanta un edificio calcado sobre las grandes mezquitas imperiales de Estambul y más específicamente sobre la mezquita azul, con la que existen muchas similitudes. El grueso de la obra es terminado en 1848, pero los trabajos de finalización siguen hasta 1857. Ese mismo año se traslada a la nueva mezquita la tumba de Mohammed Ali.

Fuente Vikipedia y algo mio Guiño

Respecto a Saladin el constructor de la ciudadela:

Al-Nāsir Ṣalāḥ ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb más conocido en Occidente como Saladino, Saladín, Salahadín o Saladine (2 de febrero del 1137, Tikrit (Irak)-4 de marzo de 1193, Damasco), fue uno de los grandes gobernantes del mundo islámico, siendo sultán de Egipto y Siria e incluyendo en sus dominios Palestina, Mesopotamia, Yemen, Hiyaz y Libia.2 Con él comenzó la dinastía ayubí, que gobernaría Egipto y Siria tras su muerte.

Defensor del islam y particularmente de la ortodoxia religiosa representada por el sunismo, unificó política y religiosamente el Oriente Próximo al combatir y liderar la lucha contra los cristianos cruzados y acabar con doctrinas alejadas del culto oficial musulmán que representaba el Califato abasí. Es particularmente conocido por haber vencido en la batalla de Hattin a los cruzados, tras lo cual volvió a ocupar Jerusalén para los musulmanes y se tomó Tierra Santa. El impacto de este acontecimiento en Occidente provocó la Tercera Cruzada liderada por Ricardo I de Inglaterra que se convirtió en mítica tanto para cristianos como para musulmanes.

Su fama trascendió lo temporal y se convirtió en un símbolo de caballerosidad medieval, incluso para sus enemigos. Sigue siendo una figura muy admirada en la cultura árabe, kurda y religión musulmana.

La misma fuente Guiño
  Recién llegados de Turquía. Experiencias  Tema: Recién llegados de Turquía. Experiencias  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central Mensaje destacado
farnesio
Farnesio
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22-Jul-2008

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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Turquía. Experiencias  Publicado:
...embarque (1 hora aproximadamente).

MADRID – ESTAMBUL (TURKISH AIRLINES TK1358):
· SALIDA 14:25 HORAS *** MADRID – AEROPUERTO ADOLFO SUAREZ – BARAJAS.
· LLEGADA 19:40 HORAS *** ESTAMBUL AIRPORT.

La experiencia de volar por primera vez con TURKISH AIRLINES ha sido muy satisfactoria, excelente la atención de la compañía en tierra/ aire, aviones modernos y algo más amplios de lo habitual, y comida a bordo más que decente. Se puede facturar todo aquel equipaje mientras no supere los 23 kg por billete. Nosotros llevábamos una maleta grande y vacía, en previsión de futuras compras, y en la vuelta compramos otra más, que también vino llena de “recuerdos”.

El nuevo aeropuerto de ESTAMBUL HAVALIMANI (código IST) es enorme y funciona todo muy bien. Los trámites para los controles de inmigración y recogida de equipajes tardaron aproximadamente 45 minutos. Transfer desde el Aeropuerto al Hotel con furgoneta (BOOKING.COM) de 12 plazas, en otros 45 minutos, con un coste de 105 € ida y vuelta. El chofer muy simpático y dispuesto, con un escaso nivel de inglés, pero se trató de comunicar a través del traductor de Google con el móvil. Nos dijo que la zona elegida para hospedarnos era la mejor de Estambul, de eso creo que no teníamos ninguna duda.

Llegada al alojamiento sobre las 21:30 horas, HOTEL ARMAGRANDI SPINA HOTEL (Utangaç Sk, 19, en la zona de SULTANAHMET) en régimen de alojamiento y desayuno. La ubicación del hotel no podría ser mejor, tiene dos fachadas, la principal da a una calle típica del barrio clásico llena de comercios y restaurantes (artesanía, alfombras, joyerías, etc.). La otra parte daba a un parking vigilado, con acceso directo a la plaza de las Mezquitas. Desde nuestra habitación en la 3ª planta veíamos la Mezquita Azul iluminada por la noche, una sensación que nada más llegar, era difícil de describir con palabras. El hotel se nota que es antiguo, pero todas sus dependencias están recientemente reformadas, habitaciones no muy espaciosas, un gusto moderno en la decoración, y con todo lo habitual para una categoría de 4 estrellas.
Tras instalarnos en las habitaciones, dimos un paseo nocturno por la plaza de las mezquitas y según recomendación del recepcionista, buscamos un sitio para cenar alejado de los restaurantes para turistas que hay por la zona. Nos dirigimos hacia la Cisterna de Teodosio, y justo enfrente está el restaurante ORTAKLAR (Peykhane Cd. 27). Es un sitio recomendable, la comida es típica turca, con abundantes raciones y excelente relación cantidad/ calidad / precio. Al estar relativamente cerca del hotel, apenas un paseo de 10 minutos por la zona centro, nos sirvió de lugar refugio para cenar varias noches.

MARTES 11 ABRIL 2023:

El primer día no madrugamos excesivamente, puesto que el horario del desayuno era muy amplio, de 08:00 a 11:00 horas. El desayuno se servía en la terraza del hotel, 5º piso, y las vistas eran realmente insuperables, aunque el día amaneció gris y plomizo. Una panorámica de 360º desde una de las zonas más altas de la parte europea de Estambul (los ojos se iban hacia Santa Sofía, Mezquita Azul, Palacio Topkapi, mar de Mármara, puente colgante sobre el Bósforo, parte asiática, etc....). Por las noches la terraza se transformaba en un restaurante vietnamita, que no llegamos a disfrutar.
Como el día apuntaba a lluvioso, planificamos esta primera jornada para que la mayoría del tiempo fuese visitando monumentos cerrados o en sitios cubiertos.
Después de un buen...
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  Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Tema: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  -   Egipto  Foro: Egipto Mensaje destacado
bartomeu
Bartomeu
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Envío Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado:
Nueva ruta del patrimonio Islámico en El Cairo


Se inauguró un nuevo sendero patrimonial que explora 12 monumentos islámicos en el distrito Al-Darb Al-Ahmar del Cairo histórico.

Zawyat y Sabil Faraj Ibn Barqouq

Después de la construcción de Al-Qahira, la "Ciudad Victoriosa", por el comandante militar Gawhar Al-Siqili en 969 CE por orden del califa fatimí Al-Muizz li-Din Allah como la nueva capital de Egipto, sus muros encerraron opulentos palacios y la prestigiosa mezquita-universidad de Al-Azhar de 1.000 años de antigüedad.
A lo largo de los siglos, esta ciudad, ahora conocida como El Cairo histórico, mantuvo su posición y alentó a las generaciones posteriores de ayoubides, mamelucos, circasianos y otomanos a realzar su carácter mediante la construcción de espléndidas mezquitas con altísimos minaretes, una gran ciudadela, sabils decorados (fuentes de agua ), kuttabs (escuelas coránicas), hammams (casas de baños), casas privadas opulentas y wekalas (complejos comerciales) abovedados.
El Cairo histórico es una de las ciudades medievales más antiguas del mundo y, desde 1979, figura en la Lista del Patrimonio Mundial de la agencia cultural de las Naciones Unidas, la UNESCO.
El tiempo, sin embargo, ha cobrado un alto precio en algunos de los edificios históricos del distrito. El mal uso por parte de los habitantes ha causado diversos perjuicios, la contaminación ambiental ha socavado los cimientos y el terremoto de 1992 amenazó la zona histórica.
Se lanzó un ambicioso Programa de Restauración de El Cairo Histórico para rescatar el esplendor de la ciudad y se restauraron varios edificios a su encanto original. También se puso en marcha otro proyecto destinado a restaurar y rehabilitar 100 monumentos, así como proyectos de conservación en colaboración entre el Ministerio de Turismo y Antigüedades y varias empresas y ONG en la materia.


Para alentar al turismo local e internacional en el Cairo histórico y a los visitantes a pasar más tiempo admirando el esplendor de sus magníficos monumentos, ahora se ha establecido una nueva ruta turística que conecta 12 monumentos de diferentes períodos islámicos para conectar esta riqueza de edificios históricos y mercados de artesanías antiguas. .
Se espera que el aumento del turismo que traerá el sendero impacte a miles de familias y artesanos de la zona.
El sendero fue construido en colaboración con Aga Khan Trust for Culture (AKTC), que ha ayudado en la restauración y conservación de varios monumentos islámicos, y con fondos de la Unión Europea.
“El sendero brinda acceso y preserva el patrimonio cultural islámico en El Cairo al fortalecer el papel del turismo como un catalizador importante para el desarrollo social y económico local”
Permite a los visitantes explorar una docena de edificios ubicados a lo largo de dos kilómetros, con boletos que cuestan LE20 para visitantes egipcios, LE10 para estudiantes egipcios, LE120 para visitantes extranjeros y LE60 para estudiantes extranjeros.
Los visitantes comienzan su viaje en el Parque Al-Azhar, donde un centro de visitantes les da la bienvenida y les presenta el sendero y sus monumentos a través de un cortometraje sobre cada uno y el trabajo de conservación que se está realizando. Se proporciona información sobre cada monumento.
Luego, los autos...
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  Antiguo Egipto: Noticias - Historias - Leyendas  Tema: Antiguo Egipto: Noticias - Historias - Leyendas  -   Egipto  Foro: Egipto Mensaje destacado
bartomeu
Bartomeu
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Envío Asunto: Re: Antiguo Egipto: Noticias - Historias - Leyendas  Publicado:
Nueva ruta del patrimonio Islámico en El Cairo


Se inauguró un nuevo sendero patrimonial que explora 12 monumentos islámicos en el distrito Al-Darb Al-Ahmar del Cairo histórico.

Zawyat y Sabil Faraj Ibn Barqouq

Después de la construcción de Al-Qahira, la "Ciudad Victoriosa", por el comandante militar Gawhar Al-Siqili en 969 CE por orden del califa fatimí Al-Muizz li-Din Allah como la nueva capital de Egipto, sus muros encerraron opulentos palacios y la prestigiosa mezquita-universidad de Al-Azhar de 1.000 años de antigüedad.
A lo largo de los siglos, esta ciudad, ahora conocida como El Cairo histórico, mantuvo su posición y alentó a las generaciones posteriores de ayoubides, mamelucos, circasianos y otomanos a realzar su carácter mediante la construcción de espléndidas mezquitas con altísimos minaretes, una gran ciudadela, sabils decorados (fuentes de agua ), kuttabs (escuelas coránicas), hammams (casas de baños), casas privadas opulentas y wekalas (complejos comerciales) abovedados.
El Cairo histórico es una de las ciudades medievales más antiguas del mundo y, desde 1979, figura en la Lista del Patrimonio Mundial de la agencia cultural de las Naciones Unidas, la UNESCO.
El tiempo, sin embargo, ha cobrado un alto precio en algunos de los edificios históricos del distrito. El mal uso por parte de los habitantes ha causado diversos perjuicios, la contaminación ambiental ha socavado los cimientos y el terremoto de 1992 amenazó la zona histórica.
Se lanzó un ambicioso Programa de Restauración de El Cairo Histórico para rescatar el esplendor de la ciudad y se restauraron varios edificios a su encanto original. También se puso en marcha otro proyecto destinado a restaurar y rehabilitar 100 monumentos, así como proyectos de conservación en colaboración entre el Ministerio de Turismo y Antigüedades y varias empresas y ONG en la materia.


Para alentar al turismo local e internacional en el Cairo histórico y a los visitantes a pasar más tiempo admirando el esplendor de sus magníficos monumentos, ahora se ha establecido una nueva ruta turística que conecta 12 monumentos de diferentes períodos islámicos para conectar esta riqueza de edificios históricos y mercados de artesanías antiguas. .
Se espera que el aumento del turismo que traerá el sendero impacte a miles de familias y artesanos de la zona.
El sendero fue construido en colaboración con Aga Khan Trust for Culture (AKTC), que ha ayudado en la restauración y conservación de varios monumentos islámicos, y con fondos de la Unión Europea.
“El sendero brinda acceso y preserva el patrimonio cultural islámico en El Cairo al fortalecer el papel del turismo como un catalizador importante para el desarrollo social y económico local”
Permite a los visitantes explorar una docena de edificios ubicados a lo largo de dos kilómetros, con boletos que cuestan LE20 para visitantes egipcios, LE10 para estudiantes egipcios, LE120 para visitantes extranjeros y LE60 para estudiantes extranjeros.
Los visitantes comienzan su viaje en el Parque Al-Azhar, donde un centro de visitantes les da la bienvenida y les presenta el sendero y sus monumentos a través de un cortometraje sobre cada uno y el trabajo de conservación que se está realizando. Se proporciona información sobre cada monumento.
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  Viajar a Estambul en Ramadán - Turquía  Tema: Viajar a Estambul en Ramadán - Turquía  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central Mensaje destacado
Abdelkrim
Abdelkrim
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Envío Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado:
Yo estuve el año pasado. El problema que le veo es que hay mucha más gente que entra en las mezquitas, y pueden hacerlo porque el gobierno quiere garantizar que todas las mezquitas históricas sean lugares de culto. En Santa Sofia las colas que veía cada día eran espectaculares, y también en la Mezquita Azul a pesar de que no se ve nada por las obras.
En cuanto a restaurantes, suelen estar abiertos y en Estambul coincidí con algunos turcos, no muchos, que comían a mediodía normalmente. Por la noche hay muchas mesas reservadas para gente que reserva el menú del iftar pero en Estambul hay tantos miles de restaurantes que siempre se encuentra sitio en alguno. Fuera de Estambul no vi a nadie comer durante el día, como mucho algunos fumaban o pedían un té.
  Mezquitas, Iglesias, Museos en obras en Estambul  Tema: Mezquitas, Iglesias, Museos en obras en Estambul  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
Sehi
Sehi
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Envío Asunto: Re: Mezquitas, Iglesias, Museos en obras en Estambul  Publicado:
Gracias InesCarlos!! Solucionado el día y recorrido.....acabamos de regresar..
Informacion;
MEZQUITA AZUL complemente tapada de andamios , NO se paga entrada , cola unos 15 minutos porque no se ve nada.

SANTA SOFIA, mucha cola el finde , mejor a primera hora o ultima (hicimos 1 h de cola sabado sobre las 11), abierta las 24 horas , NO se paga entrada.

Al lado justo de Santa Sofía CISTERNAS , cola de unos 45 minutos o incluso 1hora. SI se paga
, unos 190 liras , No entra en la Pass turquia ni Pass estambul( esto me parece fatal porque yo llevaba la Pass y me toco pagar esto y lo mejor de estambul a mi gusto el Palacio Dogmagace).

Otra cisterna no recuerdo el nombre con espectáculo sonido y luces Si se paga también.

PALACIO TOPCAPI , entra en la Pass turquia y estambul , Se paga creo que 350 liras sin Harén y 450 liras con el Harén. Bonito y grande pero a mi me fascino más otro palacio.

PALACIO DOLMAGACE ( perdón el nombre puede este mal escrito) SI SE PAGA, unas 320 liras por persona, no entra en la pass (me parece mal pero..) es realmente precioso y fascinante , me encanto.

SAN SALVADOR DE CHORRA, cerrado.

En la calle Taxím hay un monasterio & iglesia realmente preciosa , medio escondida pero que tira hacia adentro, a la altura de mitad calle, gratis entrada.

TORRE GALATA , si entra en la pass, de pago.
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inesycarlos
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Envío Asunto: Re: Mezquitas, Iglesias, Museos en obras en Estambul  Publicado:
Hola Sehi.. En un día ver todo eso es complicado verlo por tu cuenta.. por las colas o esperas que vas a tener.. a no ser que contrates un guía local y autorizado para ver esas cosas y el guía autorizado te podrá facilitar las entradas sin cola..el precio no es barato pero si solo tienes un día no veo otra opción.... La mezquita azul no merece la pena pagar xk está con andamios y tapada todo el interior .
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Sehi
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Envío Asunto: Re: Mezquitas, Iglesias, Museos en obras en Estambul  Publicado:
Hola amig@s .. alguien puede aconsejarme como montar la mejor ruta de un día en zona Sultanhammed...
Uff no sabemos como pillarlo mañana..
Tenemos Mezquita Azul, Sulthanhammed, Sofía, Cisterna Sofia y palacio Topkapi..
No se ni por donde empezar Ojos que se mueven Riendo
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Sehi
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Envío Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado:
"VALENCIANA35" Escribió:
"Nathanian83" Escribió:
"Erika2525" Escribió:
Jo, pues me he metido donde me habéis dicho pero resulta que hace meses que no hay info actualizada...

@Erika2525

Es como te comenta Angemi. Yo he estado hace un par de meses.

- San Salvador de Chora: cerrada y sin fecha de reapertura que yo sepa.

- Mezquita azul: con andamios en el interior aunque ya se puede ver la cúpula. En el exterior algún andamio menor.

- Cisterna Basílica cerrada. Hay alternativas como la Cisterna de Teodosio.

Topkapi no está en obras en este momento y se puede visitar bien.

Saludos.

@Erika2525 tal cual te lo ha comentado @ANGEMI y @Nathanian83
Topkaki no tiene ninguna obra, más allá de los jardineros plantando flores por todos lo jardines Amistad Por lo que se puede visitar sin problemas.

A la mezquita azul ya ni me molesto en entrar, en mis 4 viajes siempre ha estado cubierta de andamios, sobre todo después de descubrir la Mezquita de Rüstem Paşa, que tiene un encanto con sus ladrillos azules que nos fascinó. De hecho siendo pequeña y escondida nos gustó mucho más que otras grades.

Fuimos a la cisterna de Teodosio, pagando de entrada 150 TL porque no entra en la Museum pass, y la verdad, sino hubiera sido por el espectáculo de luces tampoco hubiera valido la pena, es muy pequeña, prácticamente un rectángulo. Por lo que sino vas con mucho tiempo te puedes ahorrar la visita.

Teodosio ha subido 270 o 280...
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  Itinerarios, planning, rutas 5 días en Estambul - Turquía  Tema: Itinerarios, planning, rutas 5 días en Estambul - Turquía  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
gabriel2828
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Envío Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 5 días en Estambul  Publicado:
Tras mucho leer y ver los valiosísimos consejos de este foro, ya tengo mi plan organizado para los días que voy a estar en Estambul. He modificado algunas cosas del anterior plan , así que espero vuestras opiniones sinceras y si veis que algún dia está muy cargado o muy flojo o si añadiriais algo o quitariais me lo comenteis sin problema,, deseando ver vuestras opiniones Sonriente
Deciros que me alojo en la zona de Sultanahmeh y que en mi plan no incluyo el baño turco a proposito
Día 1 Jueves : Cisterna Basílica ,visitarla en cuanto abren que es a las 9:00 - Despúes Free tour con la empresa Viaurbis de la zona antigua de la ciudad, comienza a las 10:30 ( duración 3 horas )- Ver Santa Sofía , la Mezquita Azul y la pequeña Santa Sofia -ver el barrio de Kumpaki y callejear ( Bazar Arasta )

Día 2 Viernes :Palacio Topkapi- bazar de las especias ( Bazar Egipcio)-Nos vamos al puerto de Eminomu y cogemos un ferry para visitar la zona Asiatica viendo kadikoy y Uskudar (no se si me daría tiempo a ver los dos barrios? ) Me gustaría acabar viendo el atardece frente a la torre de la dondella ( sé que esta en obras ) , en la zona del cafe de las alfombras ( sé que ya no hay alfombras ) . Sí me ayudais un poco a planificar esta parte Asiatica teniendo en cuenta que tengo una tarde para ello , os lo agradecería muchísimo Sonriente

Día3 Sábado: Ver los barrios de Balat y Fener ( Para ello voy a Eminomu y cojo alguno de estos buses 36CE, 44B, 48E, 99, 99A o 99Y , creo que esta es la mejor forma de llegar ??? ) Alli veremos el colegio griego de fener para niños ,la Iglesia Bulgara de San Esteban,Catedral patriarcal de San Jorge , zona de las casas de colores -- de allí ir a ver tres mezquitas Mezquita suleyman,Mezquita Rustem Pasa y la Mezquita Nueva y por último paseamos por la zona , vemos la calle de los paraguas y tomamos un café en el bonito Sinan Teras Café y vamos al puente Galata el cual podemos atravesar y comer los famosos bocadillos de pescado

Día 4 Domingo :Visita al palacio Dolmabahce ( Para ir coger el tranvía T1 y siete paradas hasta Kabatas y caminar unos 10 min) Después nos vamos al barrio de Ortakoy para ello bus 25 E/ 22 E a Ortakoy : Ver la mezquita de Ortakoy y visitar la zona del mercado para probar las mejores Kumpir ( patatas gigantes rellenas) Aquí tengo una duda en mercado está abierto por la mañana o lo ponen sólo por la tarde ???
Cogemos el bus Bus 40T /42 T hasta la plaza Taksim (monumento a la república ) y ya visitar Taksim e Istikal cadessi ( barrio de Beyoglu ) : pasando para visitar San Antonio de Padua (8:00-19:30), pasaje Cicek ( pasaje de las flores ) y también es chula la calle Nevizade y también calle bankalar y las escaleras Kamondo
Acabar en la torre Galata( 9:00-23:00, precio 175TL ) y ver unas preciosas vistas del atardecer bien subir a la torre o bien tomas algo en el famoso Konak cafe

Día 5 Lunes : Gran Bazar -después no dirigimos caminando para ver la mezquita de Beyazit-Mezquita de los Tulipanes (Laleli camii) y Mezquita de Shezade----Ver el acueducto de Valente mientras no dirigimos a la Mezquita de Faith-Despues nos dirigimos al barrio de Eyup, (para ello podemos coger el Bus, 39B/39Y/86V hasta Eyup, creo que está es la mejor forma de llegar desde la Mezquita?) Ver la mezquita Eyup -coger teleférico para ver Pierre Loti y bajar andando viendo el pintoresco cementerio musulman y después coger ferri público para volver a eminomu y finalizar viendo por última...
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Envío Asunto: Re: Mezquitas, Iglesias, Museos en obras en Estambul  Publicado:
Buenas ..los monumentos que están en obras.. Mezquita azul.. Mezquita nueva o Yeni camii..nos comentaron que el día 1 de septiembre se podría visitar hoy día 3 de septiembre sigue cerrada por obras.. la torre de la doncella está también tapada con andamios.. San salvador de chora cerrada...
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  Experiencias recién llegados de Estambul  Tema: Experiencias recién llegados de Estambul  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
torcal
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Envío Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Publicado:
Hola a todos,

Recién llegados de un combinado que hicimos por libre de Capadocia y Estambul ahora en Agosto; comentaros que el vuelo con Turkish Airlines es cómodo y no se hace muy largo el trayecto, pues se dispone de películas, series, música e itinerario del trayecto en cada momento, además de servir comidas tanto en la ida como en la vuelta; el aeropuerto de Estambul es nuevo, muy bonito, amplio y con todas las comodidades que se puedan necesitar a cualquier hora.

En Capadocia, estuvimos alojados en Goreme; volamos desde Estambul al aeropuerto de Kayseri con Turkish Airlines, y todo correcto, sin problemas. El traslado de Kayseri a Goreme dura aproximadamente una hora (nosotros lo hicimos con un traslado privado reservado previamente por internet). Goreme se encuentra con todas las calles levantadas y de obras, hay mucho tráfico y pocas señalizaciones, así que si alquiláis un coche, debéis de tenerlo en cuenta; por otra parte, también os digo que tanto el tour rojo como el tour verde, que fueron las dos visitas que hicimos nosotros, las podéis hacer por vuestra cuenta si disponéis de vehículo propio pues sobre todo el tour rojo está todo cercano al centro de Goreme (Museo al aire libre de Goreme, Valle de la Imaginación, Chimeneas de Hadas, Uchisar, Visita panorámica de Goreme y Valle de las Palomas); el tour verde, sobre todo El Valle de Ilhara, la ciudad subterránea de Kaymakli, Belisirma y el Monasterio de Selime sí se encuentra un poco más retirado, pero son buenas carreteras, y se puede llegar bien allí.
Nosotros lo llevábamos todo reservado a través de la página "lacapadocia.com", pero allí en Goreme hay multitud de agencias que ofrecen tours, viajes en globo, viajes a caballo, quads, ... y a mejores precios.

En cuanto a Estambul, pues deciros que es una ciudad inmensa, donde hay gente por todos los lados y a todas horas; parece como si nunca durmiera; las mezquitas se pueden visitar todas de forma gratuita, y no debéis dejar de verlas porque hay multitud de ellas, impresionantes en su arquitectura, y muy bien conservadas todas (hay que descalzarse para entrar en ellas, y no se pueden mostrar los hombros ni las rodillas, y las mujeres deben taparse el pelo); la mezquita de Santa Sofía se encuentra enfrente de la mezquita azul o de Sultanahmet, un poco más adelante está el Palacio de Topkapi, y a pocos metros se encuentra la Basílica de Cisterna y el Hipódromo (está todo muy accesible); la mezquita azul se puede ver bien desde el exterior, pero su interior está de obras, con andamios y hay poco que observar dentro de la misma.
Nosotros compramos la Istanbul Kart, que es la mejor manera de moverse por Estambul; se puede conseguir en cualquier parada de tranvía (tiene instrucciones en varios idiomas, entre ellos el español); cuesta unas 50 liras turcas ( unos 2,70 euros ), y después hay que ir recargándola; el tranvía va siempre a tope de gente; tener en cuenta que Estambul es una ciudad que entre la parte europea y la asiática cuenta con unos 20 millones de habitantes, según nos dijeron allí.
Hemos pateado bastante la ciudad y creo que es la mejor manera de conocerla (visitar barrios de Besiktas, Beyoglu, Kadikoy, Sultanahmet, Ortakoy, Karakoy/Galata (torre de Galata), Eminonu, Taksim), y en definitiva gozar de una ciudad que es impresionante en cuanto a su magnitud, su historia y grandeza.
La comida es muy barata, y bebidas alcohólicas no...
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