A veces se recomiendan dos bases, que pu den ser oeste y este.
Nuestra experiencia es que con una situada de forma centrada y cuasi equidistante de varios puntos, es una opción válida tb.
Si coges el mapa de la isla, verás que por la zona centro la atraviesa una carretera de norte a sur. Tanto en un extremo como en otro es buena localización. Al norte, Ribeira Grande, por ejemplo. Nosotros nos alojamos en el sur, en Lagoa, y nos resultó muy bien. Lo más alejado que nos resultó fue el día que hicimos la zona oest y el día de Furnas.
Según mis notas, para mi próximo plan de viaje, que incluye paso de frontera entra Kirguistan y Kazajistan:
En Bishkek, en la estación de autobuses Western Bus station, hay marshrutka que en unas 5 horas, incluyendo el tiempo para pasar el puesto fronterizo, llegan a Almaty.
El Taxi compartido es algo más caro, pero más rápido.
Las Marshrutkas esperan hasta que se llenan para salir. Y hay que asegurarse si se compra el billete hasta Almaty o solo hasta la frontera en cuyo caso te tocará buscar un taxi compartido hasta Almaty tras pasar la frontera.
El traslado de Bishkek a Korday (paso fronterizo) son 25 km (en menos de 1 hora)
El trámite de inmigración es el típico, rellenar alguna tarjeta y guardarla para enseñarla cuando salgas del país. El paso de la frontera es portando tú con todo el equipaje, lo cual es positivo, ya que si tarda en pasar el mismo minibús con el que llegaste, he leído que te puedes montar en otra de la misma clase, si hay sitio; esto está bien puesto que el paso de vehículos en la frontera es más lento que el de personas.
Y de Korday a Almaty 215 km (algo más de 3 horas). En Almaty la estación de autobuses es Sayran, a unos 8 km al oeste del centro (de la plaza de la Catedral de la Ascensión) de Almaty.
No tengo información de los horarios de Bishkek a Almaty; pero si he visto una nota reciente de horarios de Almaty a Bishkek: hay 5 a 6 cada día; a las 08:00, 10:00, 12:00, 14:00, 16:00, 18:00. Espero que sean horarios similares en el otro sentido (Bishkek - Almaty), que es el que yo haré. En caso de hacerlo de Almaty a Bishkek se paga en moneda kazaja, y el billete cuesta 1800 KZT. No se puede comprar online, y para asegurarte asiento es conveniente llegar algo antes a la estación. Aparte, si en la frontera se tiene que coger otro transporte, aceptan USD, EUR y algunas otras monedas también.
Buen viaje
Muchas gracias por la información. ¿PUedes decirme algo de los visados que son necesarios? La idea es llegar a Bishek y además de Kirguistán visitar Kazajistán y Uzbequistán. Es necesario sacar la visa en España o se puede hacer "on arrival"? Reitero mi agradecimiento, me ha venido muy bien la información. Ah, yo voy en agosto.
Nosotras nos alojamos en un apartamento con parking. Apartamani Nika, no muy lejos del centro, 10 mins caminando. Muy correcto en todos los sentidos. Y para comer/cenar recomiendo el Barba, pescado excelente y bien de precio ( 9.10.21). Repetimos el día de vuelta.
Según mis notas, para mi próximo plan de viaje, que incluye paso de frontera entra Kirguistan y Kazajistan:
En Bishkek, en la estación de autobuses Western Bus station, hay marshrutka que en unas 5 horas, incluyendo el tiempo para pasar el puesto fronterizo, llegan a Almaty.
El Taxi compartido es algo más caro, pero más rápido.
Las Marshrutkas esperan hasta que se llenan para salir. Y hay que asegurarse si se compra el billete hasta Almaty o solo hasta la frontera en cuyo caso te tocará buscar un taxi compartido hasta Almaty tras pasar la frontera.
El traslado de Bishkek a Korday (paso fronterizo) son 25 km (en menos de 1 hora)
El trámite de inmigración es el típico, rellenar alguna tarjeta y guardarla para enseñarla cuando salgas del país. El paso de la frontera es portando tú con todo el equipaje, lo cual es positivo, ya que si tarda en pasar el mismo minibús con el que llegaste, he leído que te puedes montar en otra de la misma clase, si hay sitio; esto está bien puesto que el paso de vehículos en la frontera es más lento que el de personas.
Y de Korday a Almaty 215 km (algo más de 3 horas). En Almaty la estación de autobuses es Sayran, a unos 8 km al oeste del centro (de la plaza de la Catedral de la Ascensión) de Almaty.
No tengo información de los horarios de Bishkek a Almaty; pero si he visto una nota reciente de horarios de Almaty a Bishkek: hay 5 a 6 cada día; a las 08:00, 10:00, 12:00, 14:00, 16:00, 18:00. Espero que sean horarios similares en el otro sentido (Bishkek - Almaty), que es el que yo haré. En caso de hacerlo de Almaty a Bishkek se paga en moneda kazaja, y el billete cuesta 1800 KZT. No se puede comprar online, y para asegurarte asiento es conveniente llegar algo antes a la estación. Aparte, si en la frontera se tiene que coger otro transporte, aceptan USD, EUR y algunas otras monedas también.
Hola!
Ayer tuve visita en el centro de vacunación internacional de mi comunidad (Cataluña). Nos preguntaron por el tipo de viaje, nos dieron consejos respecto de la comida, agua, y protección (anti mosquitos, crema solar..)
Todo de sentido común.
Tema vacunas: Nos vacunamos de Hepatitis A y estuvimos hablando del Dengue. La vacuna es relativamente nueva (octubre - noviembre) y tiene un coste de 125 euros por dosis. Son dos dosis por persona. Estuvimos viendo mapa y bueno, todo el sudeste asiático es zona de Dengue. Pero si ves el mapa, asusta, hay dengue en todos los sitios (hasta aquí en España). Finalmente la doctora nos dijo que, por el tipo de viaje que vamos a hacer (muy "comercial" y turístico), la duración y tomando las medidas correctas (protección anti mosquitos, vestimenta adecuada si visitamos una zona un poco mas boscosa, etc..) consideraba que no hacía falta ponerla. Pero nos hemos quedado con la espinita, así que no descarto que al final nos vacunemos.
Hola! Os han dicho que solo hepatitis A? No hace falta ninguna más? Ni de la rabia?
O.
No, nada mas.... Hepatitis y comentamos lo del Dengue. Una de las cosas que nos indicó es que si nos mordía algún animal, que fuéramos inmediatamente a un hospital / centro médico, que nos tendrían que vacunar (entiendo que de la rabia) ... No se si no nos vacunaron de entrada porque no hay ninguna vacuna "genérica" para estos temas o que intentan rentabilizar al máximo la visita.. .Ahora se me genera desconfianza. ¿A vosotros os han recomendado vacunaros de la rabia?
Yo lo tengo entendido es que como hay muchos monos y perros callejeros portadores de la rabia, conviene vacunarse. A ver, lo normal es que no te muerda ningún animal… Nosotros todavía no hemos tenido la cita en el centro de vacunación.
No se suele poner la vacuna de la rabia en sanidad exterior, igual os confundís con la del tétanos.
La de la rabia se administra cuando te han mordido, sin mordida personalmente no veo necesario ponerse esa vacuna.
Diferente sería si se viaja a un destino remoto, sin acceso a hospital, donde quizás si sea aconsejable ponérsela de forma preventiva.
Ahh, gracias por la aclaración! Fue lo que me dijeron: si nos mordía algún animal, rápido a un hospital y vacuna.
La del tétanos también se la pusieron a mi marido, yo me libré porque me la pusieron hace poco.
A nuestro hijo no lo vacunaron de nada ayer... Revisaron su carnet de vacunación y lleva todo lo necesari
Hola !! Mi marido y yo vamos a finales de Mayo a Tailandia. Justamente nos vacunamos la semana pasada, pedimos cita en sanidad exterior y ya no había disponibilidad y nos dieron cita en un hospital concertado para este fin cuando allí están saturados.
Nos pusieron la vacuna del Tétanos, Hepatitis A Y fiebre tifoidea, completamente gratuitas todas. También nos dieron consejos para los mosquitos y tema del agua y etc. La del Dengue nos dijeron que como no ibamos a ir a la selva y el viaje es light con mucho repelente de mosquitos sería suficiente.
Por cierto, no sé si habrá hilo para compañeros de viaje o algo así.
Hola!
Ayer tuve visita en el centro de vacunación internacional de mi comunidad (Cataluña). Nos preguntaron por el tipo de viaje, nos dieron consejos respecto de la comida, agua, y protección (anti mosquitos, crema solar..)
Todo de sentido común.
Tema vacunas: Nos vacunamos de Hepatitis A y estuvimos hablando del Dengue. La vacuna es relativamente nueva (octubre - noviembre) y tiene un coste de 125 euros por dosis. Son dos dosis por persona. Estuvimos viendo mapa y bueno, todo el sudeste asiático es zona de Dengue. Pero si ves el mapa, asusta, hay dengue en todos los sitios (hasta aquí en España). Finalmente la doctora nos dijo que, por el tipo de viaje que vamos a hacer (muy "comercial" y turístico), la duración y tomando las medidas correctas (protección anti mosquitos, vestimenta adecuada si visitamos una zona un poco mas boscosa, etc..) consideraba que no hacía falta ponerla. Pero nos hemos quedado con la espinita, así que no descarto que al final nos vacunemos.
Hola! Os han dicho que solo hepatitis A? No hace falta ninguna más? Ni de la rabia?
O.
No, nada mas.... Hepatitis y comentamos lo del Dengue. Una de las cosas que nos indicó es que si nos mordía algún animal, que fuéramos inmediatamente a un hospital / centro médico, que nos tendrían que vacunar (entiendo que de la rabia) ... No se si no nos vacunaron de entrada porque no hay ninguna vacuna "genérica" para estos temas o que intentan rentabilizar al máximo la visita.. .Ahora se me genera desconfianza. ¿A vosotros os han recomendado vacunaros de la rabia?
Yo lo tengo entendido es que como hay muchos monos y perros callejeros portadores de la rabia, conviene vacunarse. A ver, lo normal es que no te muerda ningún animal… Nosotros todavía no hemos tenido la cita en el centro de vacunación.
No se suele poner la vacuna de la rabia en sanidad exterior, igual os confundís con la del tétanos.
La de la rabia se administra cuando te han mordido, sin mordida personalmente no veo necesario ponerse esa vacuna.
Diferente sería si se viaja a un destino remoto, sin acceso a hospital, donde quizás si sea aconsejable ponérsela de forma preventiva.
Ahh, gracias por la aclaración! Fue lo que me dijeron: si nos mordía algún animal, rápido a un hospital y vacuna.
La del tétanos también se la pusieron a mi marido, yo me libré porque me la pusieron hace poco.
A nuestro hijo no lo vacunaron de nada ayer... Revisaron su carnet de vacunación y lleva todo lo necesari
Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en todo el mundo.
Las lluvias comenzaron el lunes por la noche, empapando la arena y las carreteras de Dubái con unos 20 milímetros (0,79 pulgadas) de lluvia, de acuerdo con datos meteorológicos recopilados en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Las tormentas se intensificaron el martes a las 9 de la mañana y continuaron durante el día, arrojando más lluvia y granizo a la abrumada ciudad.
Para el final del día, más de 142 mm (5,59 pulgadas) de lluvia habían empapado Dubái en cuestión de 24 horas.
Un año promedio registra 94,7 mm (3,73 pulgadas) de lluvia en el aeropuerto internacional de Dubái, núcleo de conexiones de la operadora de larga distancia Emirates.
En el aeropuerto, los aviones aterrizaban entre charcos de agua.
El aeropuerto terminó suspendiendo las llegadas el martes por la noche y los pasajeros batallaron para llegar a las terminales a través de las aguas que cubrían las carreteras circundantes.
Una pareja que habló con AP bajo condición de anonimato para hablar libremente en un país con estrictas leyes que penalizan los comentarios críticos describió la situación del aeropuerto como un “absoluto desastre”.
“No se puede conseguir un taxi. Hay gente durmiendo en la estación de metro. Hay gente durmiendo en el aeropuerto”, dijo el hombre el miércoles.
Finalmente consiguieron un taxi que les dejó cerca de su casa a unos 30 kilómetros (18 millas), pero las inundaciones de la carretera les obligaron a detenerse. Un transeúnte les ayudó a pasar sobre una barrera de autopista con su equipaje de mano, donde tintineaban las botellas de ginebra que habían comprado en la zona libre de impuestos del aeropuerto.
El aeropuerto internacional de Dubái reconoció el miércoles por la mañana que las inundaciones habían dejado “opciones limitadas de transporte” y afectó a los vuelos porque las tripulaciones no podían llegar al aeródromo.
“La recuperación tomará un tiempo”, indicó el centro en la red social X. “Les damos las gracias por su paciencia y comprensión mientras trabajamos en estos desafíos”.
Emirates dijo que su compañía había detenido las facturaciones para pasajeros que salían de Dubái desde las 8 de la mañana y hasta la medianoche del miércoles mientras intentaba despejar el aeropuerto de pasajeros en tránsito, muchos de los cuales habían dormido donde pudieron en las terminales.
“Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes causados”, indicó la compañía en X. “Emirates trabaja duro para restablecer nuestras operaciones programadas”.
También pasajeros de FlyDubai, la aerolínea de bajo coste asociada a Emirates, sufrieron complicaciones.
Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en todo el mundo.
Las lluvias comenzaron el lunes por la noche, empapando la arena y las carreteras de Dubái con unos 20 milímetros (0,79 pulgadas) de lluvia, de acuerdo con datos meteorológicos recopilados en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Las tormentas se intensificaron el martes a las 9 de la mañana y continuaron durante el día, arrojando más lluvia y granizo a la abrumada ciudad.
Para el final del día, más de 142 mm (5,59 pulgadas) de lluvia habían empapado Dubái en cuestión de 24 horas.
Un año promedio registra 94,7 mm (3,73 pulgadas) de lluvia en el aeropuerto internacional de Dubái, núcleo de conexiones de la operadora de larga distancia Emirates.
En el aeropuerto, los aviones aterrizaban entre charcos de agua.
El aeropuerto terminó suspendiendo las llegadas el martes por la noche y los pasajeros batallaron para llegar a las terminales a través de las aguas que cubrían las carreteras circundantes.
Una pareja que habló con AP bajo condición de anonimato para hablar libremente en un país con estrictas leyes que penalizan los comentarios críticos describió la situación del aeropuerto como un “absoluto desastre”.
“No se puede conseguir un taxi. Hay gente durmiendo en la estación de metro. Hay gente durmiendo en el aeropuerto”, dijo el hombre el miércoles.
Finalmente consiguieron un taxi que les dejó cerca de su casa a unos 30 kilómetros (18 millas), pero las inundaciones de la carretera les obligaron a detenerse. Un transeúnte les ayudó a pasar sobre una barrera de autopista con su equipaje de mano, donde tintineaban las botellas de ginebra que habían comprado en la zona libre de impuestos del aeropuerto.
El aeropuerto internacional de Dubái reconoció el miércoles por la mañana que las inundaciones habían dejado “opciones limitadas de transporte” y afectó a los vuelos porque las tripulaciones no podían llegar al aeródromo.
“La recuperación tomará un tiempo”, indicó el centro en la red social X. “Les damos las gracias por su paciencia y comprensión mientras trabajamos en estos desafíos”.
Emirates dijo que su compañía había detenido las facturaciones para pasajeros que salían de Dubái desde las 8 de la mañana y hasta la medianoche del miércoles mientras intentaba despejar el aeropuerto de pasajeros en tránsito, muchos de los cuales habían dormido donde pudieron en las terminales.
“Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes causados”, indicó la compañía en X. “Emirates trabaja duro para restablecer nuestras operaciones programadas”.
También pasajeros de FlyDubai, la aerolínea de bajo coste asociada a Emirates, sufrieron complicaciones.
Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en todo el mundo.
Las lluvias comenzaron el lunes por la noche, empapando la arena y las carreteras de Dubái con unos 20 milímetros (0,79 pulgadas) de lluvia, de acuerdo con datos meteorológicos recopilados en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Las tormentas se intensificaron el martes a las 9 de la mañana y continuaron durante el día, arrojando más lluvia y granizo a la abrumada ciudad.
Para el final del día, más de 142 mm (5,59 pulgadas) de lluvia habían empapado Dubái en cuestión de 24 horas.
Un año promedio registra 94,7 mm (3,73 pulgadas) de lluvia en el aeropuerto internacional de Dubái, núcleo de conexiones de la operadora de larga distancia Emirates.
En el aeropuerto, los aviones aterrizaban entre charcos de agua.
El aeropuerto terminó suspendiendo las llegadas el martes por la noche y los pasajeros batallaron para llegar a las terminales a través de las aguas que cubrían las carreteras circundantes.
Una pareja que habló con AP bajo condición de anonimato para hablar libremente en un país con estrictas leyes que penalizan los comentarios críticos describió la situación del aeropuerto como un “absoluto desastre”.
“No se puede conseguir un taxi. Hay gente durmiendo en la estación de metro. Hay gente durmiendo en el aeropuerto”, dijo el hombre el miércoles.
Finalmente consiguieron un taxi que les dejó cerca de su casa a unos 30 kilómetros (18 millas), pero las inundaciones de la carretera les obligaron a detenerse. Un transeúnte les ayudó a pasar sobre una barrera de autopista con su equipaje de mano, donde tintineaban las botellas de ginebra que habían comprado en la zona libre de impuestos del aeropuerto.
El aeropuerto internacional de Dubái reconoció el miércoles por la mañana que las inundaciones habían dejado “opciones limitadas de transporte” y afectó a los vuelos porque las tripulaciones no podían llegar al aeródromo.
“La recuperación tomará un tiempo”, indicó el centro en la red social X. “Les damos las gracias por su paciencia y comprensión mientras trabajamos en estos desafíos”.
Emirates dijo que su compañía había detenido las facturaciones para pasajeros que salían de Dubái desde las 8 de la mañana y hasta la medianoche del miércoles mientras intentaba despejar el aeropuerto de pasajeros en tránsito, muchos de los cuales habían dormido donde pudieron en las terminales.
“Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes causados”, indicó la compañía en X. “Emirates trabaja duro para restablecer nuestras operaciones programadas”.
También pasajeros de FlyDubai, la aerolínea de bajo coste asociada a Emirates, sufrieron complicaciones.
Emiratos Árabes Unidos intenta reponerse este miércoles de las lluvias más intensas jamás registradas en el país, donde el diluvio inundó el aeropuerto de Dubái, el más transitado del mundo para vuelos internacionales, y afectó a los viajes.
La agencia de noticias estatal WAM calificó la lluvia del martes como “un evento climático histórico” que superó “cualquier cosa documentada desde el inicio de la recopilación de datos en 1949”.
También llovió en Bahréin, Omán, Qatar y Arabia Saudí. Sin embargo, las lluvias fueron intensas en todos los Emiratos Árabes Unidos. Una razón puede haber sido la llamada siembra de nubes, en la que pequeños aviones pilotados por el Gobierno atraviesan nubes quemando bengalas de sal especiales. Esas llamaradas pueden aumentar las precipitaciones.
Meteorólogos del Centro Nacional de Meteorología realizaron seis o siete vuelos para sembrar nubes antes de las lluvias, según informaciones preliminares. Además, datos de seguimiento de vuelos analizados por la agencia AP mostraron que un avión afiliado a los esfuerzos de siembra de nubes de los Emiratos Árabes Unidos voló alrededor del país el domingo.
...disfrutamos mucho del viaje, y también ayudo la gente que nos toco para viajar.
Pero no es lo mismo, tener el viaje planificado desde hace una semana, que desde hace tres meses.
Yo recomiendo mucho leer el foro, para no sorprenderte con las cosas "malas" que puede tener Egipto, como por ejemplo los vendedores,....asi se llevan mejor las cosas.
Nosotros lo que hicimos por libre muy bien, te agobian mucho menos, y bastante asequible.
Respecto hotel y barco peor que en las fotos de publicidad pero en general bien
El hotel fue salam el concorde (al lado del aeropuerto por lo que es un palizon ir a los sitios)
La motonave aunque iba a ser la de Málaga, fue la Alambra (no nos dieron ninguna explicación del cambio)
EN general un viaje que merece la pena pero una falta de transparencia absoluta en principio culpa de Samatravel y en segunda instancia de Voyage Prive, ya que siguen trabajando con ellos y vendiendo la calidad de un hotel, e itinerario que ya saben que no se cumple
Muchísimas gracias por responder! ¿cómo fue lo del cambio de destino del vuelo interno? Os llevaron a otro lado? Que rabía...
Veremos el tema de las excursiones... Nosotros en teoría llevamos todas contratadas con el paquete "extra" que vendían Voyage Prive junto al viaje. Les escribí por email para asegurarme que todas están incluidas (sobre todo por Abu Simbel) y me han confirmado que si... Con los cambios de itinerario os perdisteis alguna? O simplemente cambiaban horarios/dias?
Hotel tenemos el mismo asignado... A ver si finalmente tenemos ese o cual nos toca! En cualquier caso siempre hay traslados organizados ¿no? O en algún caso fuisteis por vuestra cuenta hasta el centro de El Cairo?
Se nota que ha bajado el turismo por el tema de la guerra?
Nosotros lo tenemos cogido para Julio, pero ahora con la escalada del conflicto de Israel no se yo... Tengo dudas que vayan a solucionar nada a corto plazo; y estos días de atrás Egipto llegó a cerrar su espacio aereo por seguridad... Me da miedo ir y luego no poder volver en el día previsto
Pues en vez de volar a Abu simbel, hicieron cambio a Aswan, yluego fueron en autobus a abu simbel.
A otros directamente les dejaron un día mas en el cairo (lo mismo que a nosotros, pr a nosotros el cambio nos lo hicieron en España)
Al final no te pierdes ninguna excursión.
Nosotros queriamos madrugar para ir a Abu simbel, y lo que hicieron es llevarnos allí en avión y verlo al medio día. Totalmente solos, pero con mucho calor.
Habia poca gente, pero ya no se que era por la guerra, y que por el Ramadan. Hubo sitios que estabamos solos, un lujo. En el Nilo, ya ibamos con mas gente, pr muy bien
Ahhh vale! Tenía entendido que el traslado a Abu Simbel era en autobús solamente (unas 3h de viaje recuerdo haber leido) ¿te llevan en avión?
Si al final pudisteis ver todo igualmente...pero si que es verdad que esos cambios te trastocan todos los planes y te fastidian un poco el viaje...aunque solo sea por el estrés que supone...
Pues que lujazo haberlo visto sin casi gente!!! Seguro que el ramadán también tiene su influencia, claro... No creo que cuando vosotros estuvisteis el tema de la guerra tuviera tanta influencia, quizás ahora con la escalada algo más...
Gracias!
En mi caso ibamos de Luxor al Cairo y lo que tu dices, ibamos en autobus.
Luego cambiaron de El Cairo a Aswan y terminar en Luxor y too ibamos a Abu Simbel en... Leer más ...
El McDonald famoso por estar allí en Santa Claus Park una pocilga de los mas sucios que he visto en mi vida, lo que decía la anterior compañera de las pizzerías hay muchas y el Pure Burguer esta muy bien.
Junto al famoso McDonald hay un souvenir en el centro comercial que tiene de todo a precios normales de la zona.
nos vamos ha buscar el autobús que nos llevara otra vez ha Papá Nöel Village. Comemos allí en un bufette libre por unos 40 € los dos y también vamos a ver a Papá Noel para hacernos unas fotos y un video , ( 50 € con el video ) he de decir, que se puede ver ha Papá Nöel sin pagar , si quieres una foto y video entonces lo pagas 35 € la foto . Repito , allí no se paga nada en el pueblo, no hay entrada de pago , solo se paga si haces compras o comer.
...disfrutamos mucho del viaje, y también ayudo la gente que nos toco para viajar.
Pero no es lo mismo, tener el viaje planificado desde hace una semana, que desde hace tres meses.
Yo recomiendo mucho leer el foro, para no sorprenderte con las cosas "malas" que puede tener Egipto, como por ejemplo los vendedores,....asi se llevan mejor las cosas.
Nosotros lo que hicimos por libre muy bien, te agobian mucho menos, y bastante asequible.
Respecto hotel y barco peor que en las fotos de publicidad pero en general bien
El hotel fue salam el concorde (al lado del aeropuerto por lo que es un palizon ir a los sitios)
La motonave aunque iba a ser la de Málaga, fue la Alambra (no nos dieron ninguna explicación del cambio)
EN general un viaje que merece la pena pero una falta de transparencia absoluta en principio culpa de Samatravel y en segunda instancia de Voyage Prive, ya que siguen trabajando con ellos y vendiendo la calidad de un hotel, e itinerario que ya saben que no se cumple
Muchísimas gracias por responder! ¿cómo fue lo del cambio de destino del vuelo interno? Os llevaron a otro lado? Que rabía...
Veremos el tema de las excursiones... Nosotros en teoría llevamos todas contratadas con el paquete "extra" que vendían Voyage Prive junto al viaje. Les escribí por email para asegurarme que todas están incluidas (sobre todo por Abu Simbel) y me han confirmado que si... Con los cambios de itinerario os perdisteis alguna? O simplemente cambiaban horarios/dias?
Hotel tenemos el mismo asignado... A ver si finalmente tenemos ese o cual nos toca! En cualquier caso siempre hay traslados organizados ¿no? O en algún caso fuisteis por vuestra cuenta hasta el centro de El Cairo?
Se nota que ha bajado el turismo por el tema de la guerra?
Nosotros lo tenemos cogido para Julio, pero ahora con la escalada del conflicto de Israel no se yo... Tengo dudas que vayan a solucionar nada a corto plazo; y estos días de atrás Egipto llegó a cerrar su espacio aereo por seguridad... Me da miedo ir y luego no poder volver en el día previsto
Pues en vez de volar a Abu simbel, hicieron cambio a Aswan, yluego fueron en autobus a abu simbel.
A otros directamente les dejaron un día mas en el cairo (lo mismo que a nosotros, pr a nosotros el cambio nos lo hicieron en España)
Al final no te pierdes ninguna excursión.
Nosotros queriamos madrugar para ir a Abu simbel, y lo que hicieron es llevarnos allí en avión y verlo al medio día. Totalmente solos, pero con mucho calor.
Habia poca gente, pero ya no se que era por la guerra, y que por el Ramadan. Hubo sitios que estabamos solos, un lujo. En el Nilo, ya ibamos con mas gente, pr muy bien
Ahhh vale! Tenía entendido que el traslado a Abu Simbel era en autobús solamente (unas 3h de viaje recuerdo haber leido) ¿te llevan en avión?
Si al final pudisteis ver todo igualmente...pero si que es verdad que esos cambios te trastocan todos los planes y te fastidian un poco el viaje...aunque solo sea por el estrés que supone...
Pues que lujazo haberlo visto sin casi gente!!! Seguro que el ramadán también tiene su influencia, claro... No creo que cuando vosotros estuvisteis el tema de la guerra tuviera tanta influencia, quizás ahora con la escalada algo más...
Para mi las excursiones prioritarias serían Himeji y Miyajima (y Nara, pero esa ya contabas con ella)
Después tienes 1 día para Nara, 4 para Kioto y 1 para Universal...
Te quedaría un día "de sobra", que tendrías que decidir si usarlo para Osaka o si quieres, ir a Kurama-Kibune... Es una zona que no conozco.
Lo del jr regional deberías pensarlo con tiempo para poder comprarlo online.
Cuanto dices que encontraste de precio el vuelo Osaka-Tokio?
En Tokio las excursiones más típicas son las que te mencioné, pero si haces las 2, te deja 4 días para Tokio, va a depender mucho de tus gustos, o si eres friki, o si quieres ir a algún parque temático, museo, etc para pensar cuantos días darle a Tokio.
Pues creo que haremos 1 excursión en Tokyo y el resto a ver la ciudad, porque con lo frikis que somos veo que aunque sean 5 días no nos va a sobrar tiempo 😅
El vuelo han sido unos 32€ con una maleta pequeña por persona, por lo que sumando trayectos para ir al aeropuerto y luego ir al centro de Tokyo será en total unos 50-55€
Ok, gracias.
Si, más barato es ... Pero es como dices, entre el tiempo de ir a Osaka y lo que cuesta, más el tiempo de espera, vuelo, etc... Y lo que cuesta enviar la maleta a Tokio, quizás no se aleje mucho del precio del tren... Yo casi prefiero la opción del tren por el poder elegir cuando marcharme ,pero es gusto personal.
Y si, si eres un poco friki, Tokio te va a necesitar muchos días. Dale los días iniciales a Tokio, vas viendo cómo das de ritmo y qué te va quedando, y te piensas allí mismo si hacer las excursiones o no... Leer más ...
...es que hay un traslado de maletas intermedio, pero no vamos a llevar maletas como tal, si no mochilas de espalda, así que aunque un engorro, no sería para tanto. si, el paseo de maletas (y no solo eso, el tiempo perdido en hacer bien la maleta recogiendo todo en el hotel, check out, check in en el siguiente, y volver a abrir todo) es una pérdida de tiempo considerable, por eso yo suelo aconsejar dormir siempre en Kioto.
Y como siempre digo, en Tokio es para acostarse tarde y verla más de noche, madrugando menos, pero en Kioto es al revés, es para acostarse más temprano y madrugar... Así que para mi el dormir en Osaka ... Con el itinerario que tienes, no me parecería buena idea.
Por cierto, creo que es un gran acierto quitar varios templos de Tokio de mi itinerario porque valoro muchísimo tener tiempo para ''nada'', para perderme por los barrios mas llamativos de Tokio y pasar horas en tiendas raras o cosas así... Cuales serían para ti, los realmente imprescindibles allí al 100%?
Entiendo que santuario Hie, Meiji Jinju, Santuario Yasukuni, Kanda y Templo Senso-ji? Si te digo la verdad, ironicamente, aunque soy un friki de hacer fotos y ver cuanto templo hay, en Tokio apenas vi ninguno... Me dediqué más a ver barrios y frikear por Akihabara...
El Sensoji, si, por supuesto, los de Ueno también... Vi el de Yushima una vez por el simple hecho de que tenía alojamiento cerca y me hizo gracia ver el templo de los estudiantes... Y si, el de Meiji jingu...
Pero no fui ni a l de Kanda ni al Sengakuji... Me quedaron bastantes cosas pendientes de ver en Tokio...
Como te decia, para mi frikear (Museo Ghibli, centro comercial Nakano broadway, parques temáticos de anime que ya cerraron en su mayoría, Akihabara, el robot gigante de Odaiba y un largo etc) me ocupó bastante tiempo en Tokio...
Ahora tienes novedades como los museos de Teamlabs que se habla mucho de ellos, parece ser que por Toyosu van a abrir o abrieron un ... No sé como llamarlo, tipo onsen grande... Echa un ojo en el hilo de onsens, porque igual es algo que no tienes en tu itinerario y quizás quieras incluirlo... www.losviajeros.com/ ...34#6856834
Pero no tiene que ser ese nuevo, tienes otras opciones de probar un onsen en Tokio, si te apetece la idea.
...pasaporte (es solo para extranjeros y por eso se necesita para el intercambio). Nosotros lo llevábamos impreso y usamos máquina en la estación para su intercambio. No pisamos la oficina para nada así que sí lo compramos desde aquí básicamente para poder imprimirlo que allí igual nos resultaba mas complicado, que igual ni se necesita. La máquina solo lee el QR del vale y luego te pide introduzcas el pasaporte para leerlo también y ya te lo da. Importante usar una máquina con lector de pasaporte, sino la oficina que van a hacer lo mismo.
Por curiosidad el pase de 1D te compensa?
Muchas gracias y perdona, acabo de ver tu mensaje.
El tema transporte es un poco caótico para mi, ya que es la primera vez que viajo al país. He estado estudiando todo y me gustaría preguntaros:
¿Creéis que puedo optimizarlo más?, ¿me dejo algún pase/abono transporte que merezca la pena?, ¿la ICOCA sigue valiendo la pena teniendo en cuenta que la mayoría de días sale mejor un pase que pagar los viajes sencillos con ella?
Día 1 - VIERNES Llegada aeropuerto de Osaka
Rapi:t --> 1.300Y (poca diferencia de precio con el Nankai Airport Express y mayor comodidad)
+
Osaka One-Day-Ticket --> 820Y
Día 2 - SÁBADO - Sumiyoshi Taisha, Castillo de Osaka, Namba, Nipponbashi, Shinsekai, Shitennoji
Osaka One-Day-Ticket --> 620Y (precio fin de semana)
Día 3 - DOMINGO [Kyoto] Explorar el noroeste de Kyoto: Arashiyama y Tenryu-ji, Ryōan-ji, Kinkaku-ji, etc.
SUBWAY, BUS ONE-DAY PASS --> 1.100Y
Día 4 - LUNES [Kyoto]Explorar el este de Kyoto: Higashiyama, etc.
SUBWAY, BUS ONE-DAY PASS --> 1.100Y
Día 5 - MARTES [Kyoto]Explorar la zona centro: Tō-ji, Castillo de Nijō, etc.
SUBWAY, BUS ONE-DAY PASS --> 1.100Y
Día 10 - DOMINGO - Llegada tarde/noche desde Miyajima
KANSAI HIROSHIMA PASS (5D) --> (día 5) hasta Shin-Osaka con JRP + tren local a Kyoto
+
Billete Kyoto - Tokyo --> 13.000Y
Día 11 - LUNES - Nikko
Nikko World Heritage Area Pass --> 2.210Y
Día 17 - DOMINGO - vuelta a España desde Narita
El hotel está cerca de la estación de metro de Asakusa. ¿Sirve el ticket de metro para llegar a Narita?
48h subway pass --> (día 2) o en su defecto ICOCA (aprox 1.400Y)
Total en transporte alrededor de 45.000Y (JRP de 1 semana ya está en 50.000Y).
Muchas gracias.
A mi parecer, el pase de Kioto ha dejado de valer la pena. Creo que el billete normal ronda los 200Y así que para que compense tienes que hacer un mínimo de 6 trayectos al día, son muchos trayectos. Nosotros pensamos usar la ICOCA para esos viajes.
Gracias, WoahOfficial.
Pues toda la razón, creo que sale más a cuenta utilizar la IC card y pagar los viajes por separado.
Vamos a estar por Mallorca en verano unos 10 días con un bebé de 11 meses por la zona de Alcudia.
En primer lugar, ¿me podéis confirmar que las playas de esa zona no tienen apenas olas y que para un bebè están bien?
¿Qué zonas nos recomendáis visitar que no queden a más de una hora de distancia y que podamos disfrutar con un bebe?
Gracias!
Hola, que el mar esté bien, tenga o no olas no se puede confirmar según la zona, depende del tiempo. Puede que tengas días días espectaculares o que tengas muchas olas o poquitas, eso es imposible de saber aquí y en cualquier lado. Da igual el punto de la isla.
Entiendo que a visitar a no más de 1h te refieres a una sola parada y volver? O a visitar varias cosas en un día?
Pueden ser varias cosas en un día, y realmente si la distancia es un poco más tampoco pasa nada. Acepto todos los imprescindibles : )
Iremos a finals de Junio por lo que entiendo que el tráfico debería ser mejor que en Julio o Agosto.
Buenos días!
Sobre una playa sin olas, pues como te han respondido, depende si hay viento y de donde sople, no queda otra que mirar la previsión. De todas formas, cerca te quedan dos playas que no suelen tener mucho oleaje, una es la playa de Albercuix en el Port de Pollença, está en la parte más cerrada de la bahía y es raro ver olas. También la playa de Formentor suele estar bastante resguardada, a no ser que sople viento fuerte del sur/suroeste. De todas formas en junio no suele hacer mala mar, y posiblemente en toda la bahía de Alcudia os haga bueno, pero el tiempo está tan loco...
Sobre cosas que ver cerca, tienes por supuesto el pueblo de Alcudia, que en una mañana o tarde lo veis, el centro es prácticamente todo peatonal, incluso podéis ver la ciudad romana que es bastante accesible con el bebé. También tenéis Pollença pueblo cerca, lo único que si vais con cochecito no podréis subir la escalinata del Calvario, pero se puede ver desde abajo y el casco antiguo es muy bonito.
Otras opciones que tienes cerca es la zona de Formentor, pero en junio ya hay restricciones y o bien tenéis que ir en bus, o bien podéis coger un barco, ya sea de Port de Pollença o de Alcudia. De Port de Pollença el trayecto es sólo media hora de ida, y tenéis varias frecuencias por si el bebé se cansa de la playa.
Lluc os pilla relativamente cerca y vale la pena, por si no os queréis dar el palizón de hacer la sierra de tramuntana entera, al menos el monasterio y alrededores vale la pena.
...disfrutamos mucho del viaje, y también ayudo la gente que nos toco para viajar.
Pero no es lo mismo, tener el viaje planificado desde hace una semana, que desde hace tres meses.
Yo recomiendo mucho leer el foro, para no sorprenderte con las cosas "malas" que puede tener Egipto, como por ejemplo los vendedores,....asi se llevan mejor las cosas.
Nosotros lo que hicimos por libre muy bien, te agobian mucho menos, y bastante asequible.
Respecto hotel y barco peor que en las fotos de publicidad pero en general bien
El hotel fue salam el concorde (al lado del aeropuerto por lo que es un palizon ir a los sitios)
La motonave aunque iba a ser la de Málaga, fue la Alambra (no nos dieron ninguna explicación del cambio)
EN general un viaje que merece la pena pero una falta de transparencia absoluta en principio culpa de Samatravel y en segunda instancia de Voyage Prive, ya que siguen trabajando con ellos y vendiendo la calidad de un hotel, e itinerario que ya saben que no se cumple
Muchísimas gracias por responder! ¿cómo fue lo del cambio de destino del vuelo interno? Os llevaron a otro lado? Que rabía...
Veremos el tema de las excursiones... Nosotros en teoría llevamos todas contratadas con el paquete "extra" que vendían Voyage Prive junto al viaje. Les escribí por email para asegurarme que todas están incluidas (sobre todo por Abu Simbel) y me han confirmado que si... Con los cambios de itinerario os perdisteis alguna? O simplemente cambiaban horarios/dias?
Hotel tenemos el mismo asignado... A ver si finalmente tenemos ese o cual nos toca! En cualquier caso siempre hay traslados organizados ¿no? O en algún caso fuisteis por vuestra cuenta hasta el centro de El Cairo?
Se nota que ha bajado el turismo por el tema de la guerra?
Nosotros lo tenemos cogido para Julio, pero ahora con la escalada del conflicto de Israel no se yo... Tengo dudas que vayan a solucionar nada a corto plazo; y estos días de atrás Egipto llegó a cerrar su espacio aereo por seguridad... Me da miedo ir y luego no poder volver en el día previsto
Pues en vez de volar a Abu simbel, hicieron cambio a Aswan, yluego fueron en autobus a abu simbel.
A otros directamente les dejaron un día mas en el cairo (lo mismo que a nosotros, pr a nosotros el cambio nos lo hicieron en España)
Al final no te pierdes ninguna excursión.
Nosotros queriamos madrugar para ir a Abu simbel, y lo que hicieron es llevarnos allí en avión y verlo al medio día. Totalmente solos, pero con mucho calor.
Habia poca gente, pero ya no se que era por la guerra, y que por el Ramadan. Hubo sitios que estabamos solos, un lujo. En el Nilo, ya ibamos con mas gente, pr muy bien
Para mi las excursiones prioritarias serían Himeji y Miyajima (y Nara, pero esa ya contabas con ella)
Después tienes 1 día para Nara, 4 para Kioto y 1 para Universal...
Te quedaría un día "de sobra", que tendrías que decidir si usarlo para Osaka o si quieres, ir a Kurama-Kibune... Es una zona que no conozco.
Lo del jr regional deberías pensarlo con tiempo para poder comprarlo online.
Cuanto dices que encontraste de precio el vuelo Osaka-Tokio?
En Tokio las excursiones más típicas son las que te mencioné, pero si haces las 2, te deja 4 días para Tokio, va a depender mucho de tus gustos, o si eres friki, o si quieres ir a algún parque temático, museo, etc para pensar cuantos días darle a Tokio.
Pues creo que haremos 1 excursión en Tokyo y el resto a ver la ciudad, porque con lo frikis que somos veo que aunque sean 5 días no nos va a sobrar tiempo 😅
El vuelo han sido unos 32€ con una maleta pequeña por persona, por lo que sumando trayectos para ir al aeropuerto y luego ir al centro de Tokyo será en total unos 50-55€