Hola, me paso por aquí después de mi viaje por Estados Unidos.
Nos cogimos en uno de los móviles una tarjeta Vodafone de contrato de 15 EUR/mes que nos habíamos hecho justo para el viaje.
En el otro móvil una tarjeta de EIOTCLUB Global SIM comprada en Amazon. En cuanto a cobertura ambas tuvieron igual (casi cero en Yellowstone, Glacier y Grand Teton).
Lo que si nos pasó es que ya en territorio de Estados Unidos, cuando estábamos en Glacier National Park, se ve que la tarjeta de Vodafone se conectó a antenas canadienses y nos llegó una factura de casi 70 euros por roaming en Canadá. Es algo a tener en cuenta pero es difícil de evitar, ya que si desactivas el roaming del móvil, la tarjeta no funciona. No sé si existe alguna opción de acotar a qué países puede conectarse y a qué no.
En cuanto a la de EIOTCLUB, superfácil, la volvería a utilizar. Ni activación ni nada, la metes en el avión y cuando enciendes el móvil ya tienes conexión. Se recarga con una app.
Esta es mi experiencia por si a alguien le sirve.
Tengo sim de T-Mobile, pero advierten (DON´T USE) en Wyoming,Montana y Dakota, estados que voy a recorrer junto con Idaho y Colorado que si tienen cobertura, La sim EIOTCLUB puede tener,Saludos y muchas gracias
Las 3 anteriores veces en Los Ángeles 2012, Nueva York 2014, San Francisco 2015 Avis no me lo pidió.
En 2014 y 2016 cuando crucé la frontera con Canadá en Nueva York y Montana respectivamente, además de pagar una pequeña tasa no me pidieron nada más que el pasaporte. Este año 2024 fui con Álamo y no me pidieron tampoco, pero es que me dijo que en California no lo pedian. Tampoco me supo decir en otros estados si hacía falta o no, le daba igual. De todas maneras da igual, no es importante porque se puede preguntar (con meses de antelación) a la empresa de alquiler.
Yo acabo de mirar en la web de Avis y te ponen que solo hace falta para carnets que no estén en alfabeto romano. @https://www.avis.es/TermsAndCondition?_gl=1*12u2w21*_gcl_au*MTE1ODE5OTM5My4xNzI4Mjk1MTI1
Entonces si te lo pidieron para California, o bien tienes un carnet griego, chino, etc, o tu carnet tiene algo especial ... O más bien el que te tocó en la oficina no sabía o no quería hacer su trabajo correctamente, porque te pide cosas que no vienen en la web y no pide nadie más. Cosa que aunque parezca imposible es más que probable. En funcionarios públicos en España sería prevaricación, pedir a un ciudadano cumplir con exigencias no amparadas por ninguna ley o norma establecida, solo por su antojo o interés (o el de sus superiores). Cosa que ocurre más a menudo de lo que parece y precisamente lo conozco desde dentro.
Otra cosa es que te lo pida el "cherif", en USA yo ahí insisto que si no se tienen claros de primera mano los documentos legales que nos eximan de llevarlo, pues es incertidumbre de cara a las autoridades. Y aunque nuestras licencias siguen el mismo estándar que las suyas (mirad imágenes de carnets usa que circulan por ahí, tienen los mismos campos numerados igual), siempre cabe la posibilidad de que nos la lie algún representante de la ley, y nos inmovilice el coche, especialmente en los estados que lo requieren explicitamente como Montana.
En fin, que decir, una actividad pírrica de investigación jurídica por un monto tan bajo que al final con los nervios por quitarse incertidumbres se paga y por lo menos en mi caso a posteriori va directo sin usar a hacer compañia a sus 4 compis en el almacen ese donde llevaron el arca de la alianza después de que Harrison Ford la encontrara
Saludos
"Maday" Escribió:
"OjoMagico" Escribió:
Hola,
En mi quinto viaje con coche por USA me lleve el carnet internacional y no me lo pidió nadie. Es más, le pregunté al del alquiler y me dijo que en California no lo pedían. Lo pregunté a los rangers de GTeton NP y no sabían nada de nada. Me faltó preguntarle al "cheriff".
Sobre las trampas de velocidad basta con no exceder los límites y no pasa nada
Saludos
"OjoMagico" Escribió:
Hola,
Yo detecté discrepancias respecto a Idaho. Donde pone que sí y donde pone que no.
Al final como soy un cagón pasé por caja. Pero solo cogí el mío. La conductora adicional no lo lleva pero no conducirá mucho y menos aún por Montana ni Idaho.
Saludos
Pues a mí sí me lo pidieron en San Francisco. Alquilé con Avis y no sólo el internacional, también me pidieron el español para compararlos. Por lo que cuesta el permiso, yo no me arriesgaría a no llevarlo.
En mi quinto viaje con coche por USA me lleve el carnet internacional y no me lo pidió nadie. Es más, le pregunté al del alquiler y me dijo que en California no lo pedían. Lo pregunté a los rangers de GTeton NP y no sabían nada de nada. Me faltó preguntarle al "cheriff".
Sobre las trampas de velocidad basta con no exceder los límites y no pasa nada
Saludos
"OjoMagico" Escribió:
Hola,
Yo detecté discrepancias respecto a Idaho. Donde pone que sí y donde pone que no.
Al final como soy un cagón pasé por caja. Pero solo cogí el mío. La conductora adicional no lo lleva pero no conducirá mucho y menos aún por Montana ni Idaho.
Saludos
Pues a mí sí me lo pidieron en San Francisco. Alquilé con Avis y no sólo el internacional, también me pidieron el español para compararlos. Por lo que cuesta el permiso, yo no me arriesgaría a no llevarlo.
En mi quinto viaje con coche por USA me lleve el carnet internacional y no me lo pidió nadie. Es más, le pregunté al del alquiler y me dijo que en California no lo pedían. Lo pregunté a los rangers de GTeton NP y no sabían nada de nada. Me faltó preguntarle al "cheriff".
Sobre las trampas de velocidad basta con no exceder los límites y no pasa nada
Saludos
"OjoMagico" Escribió:
Hola,
Yo detecté discrepancias respecto a Idaho. Donde pone que sí y donde pone que no.
Al final como soy un cagón pasé por caja. Pero solo cogí el mío. La conductora adicional no lo lleva pero no conducirá mucho y menos aún por Montana ni Idaho.
Estoy en las mismas. En mis 4 anteriores viajes a USA con coche jamás me pidieron el internacional en el alquiler. Ni nos paró la policía.
El problema es tener una fuente legal clara de cada estado por el que se pasa para saber si hace falta o no.
El hecho de que lo pidan tanto en alquiler como la policía no quiere decir necesariamente que sea obligatorio tenerlo. Habría que ver si alguien no lo tuvo y hubo un problema. O una fuente legal donde diga que es obligatorio. Solo consigo ver webs por Google de tests de una autoescuela y alquiler rhynocar de coches. La web de España es por supuesto conservadora y no se mete más allá. De todos modos dice dónde si vale: en espacio Schengen no hace falta, fuera ya otros dirán pero en Italia no pueden pedírtelo si tienes el español.
Yo también he leído que el problema es que no esté en caracteres latinos. Que no esté en inglés no debería importar: los campos están indicados por números y siguen un estándar internacional. He mirado permisos de allí y tienen los mismos numeritos.
Creo que en Costa Oeste en los estados del sur no lo piden, solo en Montana, y alguno más.
Pero por precaución lo llevaré ... Un año más el miedo y la desinformación me llevan a la DGT
Me han contestado del alojamiento en hinton tenía reservado del 10 al 14 de sept.
Tenga en cuenta que si se hospeda en Hinton con anticipación de ir a Jasper, Jasper Park está cerrado al público debido a incendios forestales. Se espera que el parque esté cerrado durante 2 meses mientras se lleva a cabo la restauración de Jasper.
La verdad no imagine que estaría cerrado tanto. Y si es así desde que parte de la carretera 93?.
Ahora mismo no se que hacer si cancelar el viaje aunque pierda el vuelo.
Ya que yo me alojaba en la 93 de camino a jasper viendo cosas, luego ya 4 noches en hinton para ver jasper y tenía el barco en maligne lake, y después dedicaba un día hasta golden.
Con lo cual eran 6 días de mi viaje de 12 q estoy en las rocosas.
No sé en qué invertirlos ahora mismo, había visto glacier national park dentro q está cerca de golden, ampliando una noche más donde me alojo ya allí.
Pero tendría que poner 4 noches más en banff y la zona ya no da para tanto, aparte de no saber hasta q parte puedes subir por la 93. Si al menos puede irse hasta el glaciar de atabasca, o willcox pass algún senderismo, ¿imagino estará abierto solo hasta Saskatchewan River Crossing como está ahora?
La verdad no se que hace, también el no poder ver todo eso y el gasto que supone canada, no se si merece la pena ya.
Nosotros hemos pasado por lo mismo que tu, salimos el día 10/08 para allí y hemos estado a punto de anularlo todo, aunque nuestra ruta después continúa al Glacier NP de Montana y Yellowstone. Finalmente hemos decidido ir, porque muchos amigos me han comentado que aunque Jasper está muy bien, la zona está repleta de enclaves muy similares y hemos conseguido reorganizar el viaje a tan poco tiempo vista, así que no te desanimes y adelante!!
Ahora mismo indican que el parque está cerrado y reembolsarán reservas hasta el 3 de sept.
Espero desde esa fecha esté abierto, porque si no, no se que voy a hacer...si cortan la 93 y no se puede entrar son como 6 días de mi viaje de 12 que estoy. Y la verdad que no veo quedarme en banff todos esos días, aparte del precio y disponibilidad.
Un saludo
Visita Kootenay, Yoho o Kananaskis al sur. También Wells Gray. Es una pena lo de Jasper porque para mi es más interesante que Banff, pero hay más opciones hermosas por los alrededores. También podrías plantearte ir a Glacier NP en Montana, a 3 horas desde Calgary.
El viaje que estoy organizando es Canadá (rocosas, zona oeste), con la idea de cruzar la frontera a EEUU y visitar también Yellowstone, Parque Nacional de Los Glaciares, Grand Teton NP.
El viaje que tengo previsto, es de 20 días exactos, entrando y saliendo de Canadá vía Calgary. El coche de alquiler también desde aquí, recogida y devolución en Calgary Airport, aspecto importante para trazar la ruta.
En Canadá, ptengo más o menos claro lo que quiero ver... Aunque con lo meticuloso que soy, sé que estaré mirando el foro hasta el último momento... Pero para llegar a Yellowstone, es aquí donde tengo serias dudas. Quería hacer alguna ruta circular o semi circular, para no ir y volver de Calgary a Yellowstone por el mismo camino... Y así aprovechar para ver otras cosas. Más teniendo en cuenta el trayecto tan largo que hay desde Calgary a Yellowstone. Pero no consigo ver ninguna ruta que de ida y vuelta, pueda hacer por diferentes sitios. Obviamente, también me penaliza tiempo que destine a una u otra opción, ya que sólo dispongo de 20 días en total.
Alguna recomendación? Alguna idea, para aprovechar mejor ese trayecto?
Muchísimas gracias, de antemano, por todo lo que me podáis ayudar,
Un saludo!!
Hola David,
Interesante tu viaje. La ruta que planteas debe tener presente varios factores. Los días que destinas a cada zona, tu ritmo de viaje en la ruta, lo que quieres ver y si quieres hacer excursiones donde hay que destinar tiempo. Asimismo debes tener en cuenta cuando comienzas cada día tu ruta, si despiertas temprano cunde mucho. Yo empiezo 7 - 7.30. Como indicas que tienes claro lo de las rocosas, supongo que harás los parques que van de Banf a Jasper y con Calgary. Entiendo que podrían ser unos 10 días pero, como te decía, dependerá de lo que quieras hacer y como. Bien, si seguimos con esta hipótesis te recomendaría lo siguiente. Cruzas a USA por Carway y visitas zona Many glacier. Después te diriges a St. Mary para coger la Going-to-the-Sun Road (aquí hay multitud de excursiones, largas y cortas, no te lo vas acabar nunca) la carretera es una escénica espectacular con multitud de paradas a tu ritmo para llegar a West Glacier y hacer noche o ir a Whitefish, bonito con un lago precioso y ranchos.... Esto todavía es Montana. Hay que profundizar, lo que te describo es un planteamiento de primer nivel, pero yo lo haría en 1 día. Al día siguiente de Whitefish coges la 93 para entrar en Idaho (potato state) para cuando llegas a Salmon bifurcar dirección Stanley, es la ruta del rio Salmon, pueblos agrícolas tipo 60' y 70', se trata de ir parando en varios y la ruta del rio es bonita a nivel paisajístico. También a partir de Stanley la ruta hasta Ketchum también es muy bonita. Ahí haría noche, pueblo de nivel tipo Aspen. Al día siguiente visitar Craters of de Moon, el paisaje cambia totalmente (ya verás info al respecto). De ahí vas dirección para coger la 26 y entra, y da una vuelta corta en coche, por Atomic City, curioso (mira su historia) y da respeto. Llegarás a Idaho Falls que puedes visitar el centro y las cataratas. Posteriormente te diriges a Jackson para hacer noche. Pueblo muy bonito con mucho ambiente de bares, cowboys. Buen nivel también. Es una zona cara, igual ves Harrison Ford, vive en un rancho por la zona. Ya habrías consumido 3 días (o cuatro según tu ritmo). Yo me... Leer más ...
Nosotros hicimos algo parecido hace años, desde Calgary bajamos parando en Glacier, luego Yellowstone y Gran Teton. En Yellowstone hicimos una ruta circular llegando hasta Gran Teton.
Sé que bajamos por una carretera vía Great Falls y volvimos por la otra vía Whitefish, pero creo que a la vuelta lo hicimos más o menos de un tirón hasta Banff. En las rocosas hicimos Banff y Jasper
Siento no recordar mucho más pero es un SUPER VIAJE !!
En primer lugar, muchas gracias por tu comentario. Cualquier sugerencia, por poca que sea, siempre es de gran ayuda cuando se intenta organizar un viaje.
Lo que comentas, es una opción, de hecho la tenía contemplada. El problema, es la cantidad de tiempo/kilómetros a realizar en alguno de los días, lo cual soy conocedor y lo doy por hecho, pero en algún caso es muy exagerado y se me antoja casi imposible de hacer.
Día 1. Bajar desde Calgary hasta Glacier NP (Montana). Dormir en Babb, por ejemplo.
Día 2. Al día siguiente visitar el parque, a través de la Going-to-the-Sun Road, hasta llegar a West Glacier. Dormir aquí o en Whitefish.
Día 3. Al siguiente día, ir de Whitefish a Jackson, para al día siguiente visitar el Grand Teton NP. Esto son más de 8h de trayecto en coche, sin paradas. Disparatado.
Día 4. Grand Teton.
Día 5. Grand Teton por la mañan y llegar a Yellowstone por la tarde/noche (West Yellowstone).
Día 6 y 7. Yellowstone.
Día 8. Salir de Yellowstone hacia Banff, pasando por Great Falls y Calgary. Ojo, esto son más de 10h de trayecto de coche, sin paradas. Una verdadera locura, que seguro que habría que dividir en dos días.
El problema, que también lo es, no son el número de kilómetros/tiempo de trayecto en coche... Esto es normal en estos sitios, siempre nos ha pasado y ya se asume... El tema es que, dado que se pasan muchas horas en el coche, me gustaría trazar una ruta en toda esta zona de EEUU que, desde Calgary y además de llegar a Yellowstone, Grand Teton y Parque Nacional de los Glaciares, saber qué sitios interesantes y recomendables hay más por esta zona (de camino, entre punto y punto) para visitar. De tal forma que, el recorrido en coche, lo pueda dividir en algún día más pero con el aliciente de visitar alguna cosa más.. Y no tener la sensación de algún día 'perdido' en el coche. No sé si me explico.
En fin, que cualquier cosa, por poca que sea.. Será de enorme ayuda!
Mil gracias!
Un saludo!
Hola,
He encontrado la ruta que hice en su día:
JULIO
5 6:15 BCN-SF 12:30 SF Golden Gate
6 12:40 SF-Calgary 16:21 Coche 2.30 CARDSTONE
7 Glac Gracier NP Frontera 3h? GLACIER NP
8 Yel Mamouth 6.5h desde columbia MAMMOTH HOT SPRINGS HOTEL
9 Yel Mamouth - canyon village ROOSEVELT LODGE
10 Yel Canyon VIllage- West thumb GRANT VILLAGE LODGE
11 Yel GTetón COLTER BAY
12 Yel GTetón-West thumb-madison WEST YELLOWSTONE
13 Yel Madison-mamouth MAMMOTH HOT SPRINGS HOTEL
14 Yel Mammouth/Glacier NP 6.5h WHITEFISH
15 Can Glacier NP/Calgary Frontera 5h CALGARY
16 Can Banff 1.5h BANFF
17 Can Lake Louise LAKE LOUISE
18 Can Icefields 3.5h JASPER
19 Can Jasper JASPER
20 Can Jasper 2h LAKE LOUISE
21 Can Lake Louise 40m BANFF
22 Can Banff 2h CALGARY
23 9:55 Calgary-SF 11:50 SF tarde sf
24 20:30 Salida SF mañana sf
25 19:35 llegada BCN
Están indicadas las distancias, hay un... Leer más ...
Nosotros hicimos algo parecido hace años, desde Calgary bajamos parando en Glacier, luego Yellowstone y Gran Teton. En Yellowstone hicimos una ruta circular llegando hasta Gran Teton.
Sé que bajamos por una carretera vía Great Falls y volvimos por la otra vía Whitefish, pero creo que a la vuelta lo hicimos más o menos de un tirón hasta Banff. En las rocosas hicimos Banff y Jasper
Siento no recordar mucho más pero es un SUPER VIAJE !!
En primer lugar, muchas gracias por tu comentario. Cualquier sugerencia, por poca que sea, siempre es de gran ayuda cuando se intenta organizar un viaje.
Lo que comentas, es una opción, de hecho la tenía contemplada. El problema, es la cantidad de tiempo/kilómetros a realizar en alguno de los días, lo cual soy conocedor y lo doy por hecho, pero en algún caso es muy exagerado y se me antoja casi imposible de hacer.
Día 1. Bajar desde Calgary hasta Glacier NP (Montana). Dormir en Babb, por ejemplo.
Día 2. Al día siguiente visitar el parque, a través de la Going-to-the-Sun Road, hasta llegar a West Glacier. Dormir aquí o en Whitefish.
Día 3. Al siguiente día, ir de Whitefish a Jackson, para al día siguiente visitar el Grand Teton NP. Esto son más de 8h de trayecto en coche, sin paradas. Disparatado.
Día 4. Grand Teton.
Día 5. Grand Teton por la mañan y llegar a Yellowstone por la tarde/noche (West Yellowstone).
Día 6 y 7. Yellowstone.
Día 8. Salir de Yellowstone hacia Banff, pasando por Great Falls y Calgary. Ojo, esto son más de 10h de trayecto de coche, sin paradas. Una verdadera locura, que seguro que habría que dividir en dos días.
El problema, que también lo es, no son el número de kilómetros/tiempo de trayecto en coche... Esto es normal en estos sitios, siempre nos ha pasado y ya se asume... El tema es que, dado que se pasan muchas horas en el coche, me gustaría trazar una ruta en toda esta zona de EEUU que, desde Calgary y además de llegar a Yellowstone, Grand Teton y Parque Nacional de los Glaciares, saber qué sitios interesantes y recomendables hay más por esta zona (de camino, entre punto y punto) para visitar. De tal forma que, el recorrido en coche, lo pueda dividir en algún día más pero con el aliciente de visitar alguna cosa más.. Y no tener la sensación de algún día 'perdido' en el coche. No sé si me explico.
En fin, que cualquier cosa, por poca que sea.. Será de enorme ayuda!
Mil gracias!
Un saludo!
Hola,
He encontrado la ruta que hice en su día:
JULIO
5 6:15 BCN-SF 12:30 SF Golden Gate
6 12:40 SF-Calgary 16:21 Coche 2.30 CARDSTONE
7 Glac Gracier NP Frontera 3h? GLACIER NP
8 Yel Mamouth 6.5h desde columbia MAMMOTH HOT SPRINGS HOTEL
9 Yel Mamouth - canyon village ROOSEVELT LODGE
10 Yel Canyon VIllage- West thumb GRANT VILLAGE LODGE
11 Yel GTetón COLTER BAY
12 Yel GTetón-West thumb-madison WEST YELLOWSTONE
13 Yel Madison-mamouth MAMMOTH HOT SPRINGS HOTEL
14 Yel Mammouth/Glacier NP 6.5h WHITEFISH
15 Can Glacier NP/Calgary Frontera 5h CALGARY
16 Can Banff 1.5h BANFF
17 Can Lake Louise LAKE LOUISE
18 Can Icefields 3.5h JASPER
19 Can Jasper JASPER
20 Can Jasper 2h LAKE LOUISE
21 Can Lake Louise 40m BANFF
22 Can Banff 2h CALGARY
23 9:55 Calgary-SF 11:50 SF tarde sf
24 20:30 Salida SF mañana sf
25 19:35 llegada BCN
Están indicadas las distancias, hay un par de días de 6-7 horas, pero... Leer más ...
Nosotros hicimos algo parecido hace años, desde Calgary bajamos parando en Glacier, luego Yellowstone y Gran Teton. En Yellowstone hicimos una ruta circular llegando hasta Gran Teton.
Sé que bajamos por una carretera vía Great Falls y volvimos por la otra vía Whitefish, pero creo que a la vuelta lo hicimos más o menos de un tirón hasta Banff. En las rocosas hicimos Banff y Jasper
Siento no recordar mucho más pero es un SUPER VIAJE !!
En primer lugar, muchas gracias por tu comentario. Cualquier sugerencia, por poca que sea, siempre es de gran ayuda cuando se intenta organizar un viaje.
Lo que comentas, es una opción, de hecho la tenía contemplada. El problema, es la cantidad de tiempo/kilómetros a realizar en alguno de los días, lo cual soy conocedor y lo doy por hecho, pero en algún caso es muy exagerado y se me antoja casi imposible de hacer.
Día 1. Bajar desde Calgary hasta Glacier NP (Montana). Dormir en Babb, por ejemplo.
Día 2. Al día siguiente visitar el parque, a través de la Going-to-the-Sun Road, hasta llegar a West Glacier. Dormir aquí o en Whitefish.
Día 3. Al siguiente día, ir de Whitefish a Jackson, para al día siguiente visitar el Grand Teton NP. Esto son más de 8h de trayecto en coche, sin paradas. Disparatado.
Día 4. Grand Teton.
Día 5. Grand Teton por la mañan y llegar a Yellowstone por la tarde/noche (West Yellowstone).
Día 6 y 7. Yellowstone.
Día 8. Salir de Yellowstone hacia Banff, pasando por Great Falls y Calgary. Ojo, esto son más de 10h de trayecto de coche, sin paradas. Una verdadera locura, que seguro que habría que dividir en dos días.
El problema, que también lo es, no son el número de kilómetros/tiempo de trayecto en coche... Esto es normal en estos sitios, siempre nos ha pasado y ya se asume... El tema es que, dado que se pasan muchas horas en el coche, me gustaría trazar una ruta en toda esta zona de EEUU que, desde Calgary y además de llegar a Yellowstone, Grand Teton y Parque Nacional de los Glaciares, saber qué sitios interesantes y recomendables hay más por esta zona (de camino, entre punto y punto) para visitar. De tal forma que, el recorrido en coche, lo pueda dividir en algún día más pero con el aliciente de visitar alguna cosa más.. Y no tener la sensación de algún día 'perdido' en el coche. No sé si me explico.
En fin, que cualquier cosa, por poca que sea.. Será de enorme ayuda!
Mil gracias!
El viaje que estoy organizando es Canadá (rocosas, zona oeste), con la idea de cruzar la frontera a EEUU y visitar también Yellowstone, Parque Nacional de Los Glaciares, Grand Teton NP.
El viaje que tengo previsto, es de 20 días exactos, entrando y saliendo de Canadá vía Calgary. El coche de alquiler también desde aquí, recogida y devolución en Calgary Airport, aspecto importante para trazar la ruta.
En Canadá, ptengo más o menos claro lo que quiero ver... Aunque con lo meticuloso que soy, sé que estaré mirando el foro hasta el último momento... Pero para llegar a Yellowstone, es aquí donde tengo serias dudas. Quería hacer alguna ruta circular o semi circular, para no ir y volver de Calgary a Yellowstone por el mismo camino... Y así aprovechar para ver otras cosas. Más teniendo en cuenta el trayecto tan largo que hay desde Calgary a Yellowstone. Pero no consigo ver ninguna ruta que de ida y vuelta, pueda hacer por diferentes sitios. Obviamente, también me penaliza tiempo que destine a una u otra opción, ya que sólo dispongo de 20 días en total.
Alguna recomendación? Alguna idea, para aprovechar mejor ese trayecto?
Muchísimas gracias, de antemano, por todo lo que me podáis ayudar,
Un saludo!!
Hola David,
Interesante tu viaje. La ruta que planteas debe tener presente varios factores. Los días que destinas a cada zona, tu ritmo de viaje en la ruta, lo que quieres ver y si quieres hacer excursiones donde hay que destinar tiempo. Asimismo debes tener en cuenta cuando comienzas cada día tu ruta, si despiertas temprano cunde mucho. Yo empiezo 7 - 7.30. Como indicas que tienes claro lo de las rocosas, supongo que harás los parques que van de Banf a Jasper y con Calgary. Entiendo que podrían ser unos 10 días pero, como te decía, dependerá de lo que quieras hacer y como. Bien, si seguimos con esta hipótesis te recomendaría lo siguiente. Cruzas a USA por Carway y visitas zona Many glacier. Después te diriges a St. Mary para coger la Going-to-the-Sun Road (aquí hay multitud de excursiones, largas y cortas, no te lo vas acabar nunca) la carretera es una escénica espectacular con multitud de paradas a tu ritmo para llegar a West Glacier y hacer noche o ir a Whitefish, bonito con un lago precioso y ranchos.... Esto todavía es Montana. Hay que profundizar, lo que te describo es un planteamiento de primer nivel, pero yo lo haría en 1 día. Al día siguiente de Whitefish coges la 93 para entrar en Idaho (potato state) para cuando llegas a Salmon bifurcar dirección Stanley, es la ruta del rio Salmon, pueblos agrícolas tipo 60' y 70', se trata de ir parando en varios y la ruta del rio es bonita a nivel paisajístico. También a partir de Stanley la ruta hasta Ketchum también es muy bonita. Ahí haría noche, pueblo de nivel tipo Aspen. Al día siguiente visitar Craters of de Moon, el paisaje cambia totalmente (ya verás info al respecto). De ahí vas dirección para coger la 26 y entra, y da una vuelta corta en coche, por Atomic City, curioso (mira su historia) y da respeto. Llegarás a Idaho Falls que puedes visitar el centro y las cataratas. Posteriormente te diriges a Jackson para hacer noche. Pueblo muy bonito con mucho ambiente de bares, cowboys. Buen nivel también. Es una zona cara, igual ves Harrison Ford, vive en un rancho por la zona. Ya habrías consumido 3 días (o cuatro según tu ritmo). Yo me quedaría un mínimo otro día en... Leer más ...
Hola de nuevo, he estado pensando una ruta que más o menos abarque todo sin tener que meterte un día de 11 horas y me queda así, para que pienses en el mismo y si quieres pues vamos detallando más en función de tus prioridades y gustos.
Día 1 – Calgary a Glacier NP (Montana) zona de Many Glacier. Sinceramente con estos días pasaría de Waterton NP, que es el hermano pequeño de Glacier y encima ardió medio parque hace unos años. Hay unas 3h30’ en coche, aunque has de pasar aduanas (si es así ten cuidado de no llevar mucha comida porque la mayoría está bastante restringida) Aquí tienes que pillar un pase de día para la carretera de Many Glacier, que se reserva 120 días antes o en otra tanda 4 días antes. El pase es requerido entre las 6 am y las 3 pm. La zona de Many Glacier tiene muchísimas rutas senderistas (y grizzlys y moose) Las más conocidas las de Iceberg Lake y Grinnell Glacier, aunque muy interesantes también las de Cracker Lake, Ptarmigan Tunnel o Swiftcurrent Pass. Ya depende de tu estado de forma. También puedes hacer algunas lights por los lagos que están al lado, las que se recorren en su inicio por Swiftcurrent Pass Trail, y donde ver moose está casi asegurado si pillas el atardecer. Dormir por Babb o Browning.
Día 2 – Glacier NP. Going to the Sun Rd i/v. Entrar por St. Mary ya que la entrada es libre. Recorrerla con sus paradas correspondientes. Rutas senderistas las que quieras. Las más conocidas son de las Hidden Lake Overlook y Avalanche Lake. Más exigentes y que requieren medio día: Highline Trail y Siyeh Pass. Eso sí, espera más gente que en una romería y que el aparcamiento de Logan Pass a las 7 am puede estar ya completo. Casi mejor hacerlas por la tarde. Y con este par de días verías lo más básico de Glacier NP. Si quieres más senderismo te puedes aburrir allí. La zona de Two Medicine también es bonita y tiene una de las rutas más espectaculares, Pitamakan - Dawson Loop, pero son 30 kms. Suponiendo que con esto tienes, dormiría por Browning (Montana) Personalmente le dedicaría un día más para hacer alguna ruta senderista, pero puede ser una opción para que el viaje de Yellowstone a Banff no sea la muerte de kilómetros.
Día 3 – Browning a Yellowstone, entrando por la entrada Noreste, para así hacer la Beartooth Hwy, una de las carreteras más bonitas que he recorrido. Alarga el trayecto en coche, pero creo que merece la pena. Dormir Tower Roosevelt. Además, verás nada más entrar en Yellowstone Lamar Valley, donde es más fácil ver bichos.
Día 4 – Yellowstone – North Circle. Dormir en Tower Roosevelt (aprovechando el atardecer en Lamar Valley si te gusta el bicheo)
Día 5 – Yellowstone – Jackson Hole. Hacer parte sureste de Yellowstone, salir por el sur y visitar Teton NP lo que puedas.
Día 6 – Teton NP por la mañana y por la tarde la zona suroeste de Yellowstone. Oldfaithful a partir de las 18 horas no es una megaromería. Dormir por West Yellowstone
Día 7 – West Yellowstone – Glacier NP (otra vez) Echarías la mañana conduciendo y tendrías la tarde para hacer alguna ruta senderista por Glacier.
Día 8 – Mañana senderista por Glacier NP y por la tarde conducir hacia Lake Louise. Lake Louise su campamento está superbién y como base para Banff, Yoho y parte sur de la Icefield está más que bien.
Día 9 – Lake Louise
Día 10 – Lake Louise
Día 11– Lake Louise
Día 12 – Lake Louise
Día 13 – Lake Louise
Día 14 – Lake Louise – Jasper. Jasper como zona para ver el propio Jasper, y la parte... Leer más ...
Hola de nuevo, he estado pensando una ruta que más o menos abarque todo sin tener que meterte un día de 11 horas y me queda así, para que pienses en el mismo y si quieres pues vamos detallando más en función de tus prioridades y gustos.
Día 1 – Calgary a Glacier NP (Montana) zona de Many Glacier. Sinceramente con estos días pasaría de Waterton NP, que es el hermano pequeño de Glacier y encima ardió medio parque hace unos años. Hay unas 3h30’ en coche, aunque has de pasar aduanas (si es así ten cuidado de no llevar mucha comida porque la mayoría está bastante restringida) Aquí tienes que pillar un pase de día para la carretera de Many Glacier, que se reserva 120 días antes o en otra tanda 4 días antes. El pase es requerido entre las 6 am y las 3 pm. La zona de Many Glacier tiene muchísimas rutas senderistas (y grizzlys y moose) Las más conocidas las de Iceberg Lake y Grinnell Glacier, aunque muy interesantes también las de Cracker Lake, Ptarmigan Tunnel o Swiftcurrent Pass. Ya depende de tu estado de forma. También puedes hacer algunas lights por los lagos que están al lado, las que se recorren en su inicio por Swiftcurrent Pass Trail, y donde ver moose está casi asegurado si pillas el atardecer. Dormir por Babb o Browning.
Día 2 – Glacier NP. Going to the Sun Rd i/v. Entrar por St. Mary ya que la entrada es libre. Recorrerla con sus paradas correspondientes. Rutas senderistas las que quieras. Las más conocidas son de las Hidden Lake Overlook y Avalanche Lake. Más exigentes y que requieren medio día: Highline Trail y Siyeh Pass. Eso sí, espera más gente que en una romería y que el aparcamiento de Logan Pass a las 7 am puede estar ya completo. Casi mejor hacerlas por la tarde. Y con este par de días verías lo más básico de Glacier NP. Si quieres más senderismo te puedes aburrir allí. La zona de Two Medicine también es bonita y tiene una de las rutas más espectaculares, Pitamakan - Dawson Loop, pero son 30 kms. Suponiendo que con esto tienes, dormiría por Browning (Montana) Personalmente le dedicaría un día más para hacer alguna ruta senderista, pero puede ser una opción para que el viaje de Yellowstone a Banff no sea la muerte de kilómetros.
Día 3 – Browning a Yellowstone, entrando por la entrada Noreste, para así hacer la Beartooth Hwy, una de las carreteras más bonitas que he recorrido. Alarga el trayecto en coche, pero creo que merece la pena. Dormir Tower Roosevelt. Además, verás nada más entrar en Yellowstone Lamar Valley, donde es más fácil ver bichos.
Día 4 – Yellowstone – North Circle. Dormir en Tower Roosevelt (aprovechando el atardecer en Lamar Valley si te gusta el bicheo)
Día 5 – Yellowstone – Jackson Hole. Hacer parte sureste de Yellowstone, salir por el sur y visitar Teton NP lo que puedas.
Día 6 – Teton NP por la mañana y por la tarde la zona suroeste de Yellowstone. Oldfaithful a partir de las 18 horas no es una megaromería. Dormir por West Yellowstone
Día 7 – West Yellowstone – Glacier NP (otra vez) Echarías la mañana conduciendo y tendrías la tarde para hacer alguna ruta senderista por Glacier.
Día 8 – Mañana senderista por Glacier NP y por la tarde conducir hacia Lake Louise. Lake Louise su campamento está superbién y como base para Banff, Yoho y parte sur de la Icefield está más que bien.
Día 9 – Lake Louise
Día 10 – Lake Louise
Día 11– Lake Louise
Día 12 – Lake Louise
Día 13 – Lake Louise
Día 14 – Lake Louise – Jasper. Jasper como zona para ver el propio Jasper, y la parte norte de la Icefield as... Leer más ...
Yo te lo digo sinceramente, me centraría en Canadá. He estado en Yellowstone y con 8 días me dejé muchas cosas por ver, y vas a hacer días de solo km.
Yellowstone es enorme y merece muchísimos más días
El año pasado hice un viaje de 15 días solo rocosas canadienses, y podría haber estado 30
Tanto yellowstone como Canadá son difíciles de organizar en tema alojamientos y demás y tienes que organizarlo prácticamente ya, yo cogería varios días bus para los lagos (Morraine, louise...)por si acaso te llueve etc(que llueve mucho). Ten un poco de margen, ojalá que no pase lo del año pasado, pero el año pasado muchas carreteras quedaron inviables por incendios y demás(fue imposible llegar de vancouver a banff en coche medio verano)
Yo le daría al menos un día más a Banff y un día más a Jasper, y puedes plantearte ir a más sitios
La idea principal era 'aprovechar' el viaje por esta parte del Oeste de Canadá, y visitar también Yellowstone. Y aquí, es lo de siempre, ya que estás relativamente cerca, visitar también Grand Teton y Parque Nacional de los Glaciares (Montana, EEUU). Está claro que son muchos kilómetros, y de ahí mi gran duda. De si merece o no la pena. En todos los viajes, siempre opino lo mismo, menos es más. Pero con cierto equilibrio. Hay parques nacionales que podrías dedicarle meses, todavía recuerdo Yosemite por ejemplo, pero resulta imposible y se intenta hacer lo más característico de cada uno (especialmente en mi caso, muy aficionado a los track's y demás).
En tu opinión, si añado un día más a Banff y otro a Jasper... Un ruta posible, a falta de incluir más sitios, sería esta. Qué te parece? Seguirías omitiendo por completo EEUU, y añadir más días o lugares en Canadá? Cuáles? Cualquier sugerencia, me resulta de grandísima ayuda, de veras.
Veo esos días en blanco... Y me sigue tentando poner Yellowstone.
Día 1, 2, 3 y 4. Calgary – Banff NP.
Día 5 y 6. Icefield Parkway
Día 6, 7, 8 y 9 Jasper NP.
Día 9. Mount Robson (track).
Día 10. Glacier NP (Columbia-Shuswap, BC V0X 1R0, Canadá)
Día 11. Yoho NP
Día 12 y 13. Parque Nacional de Los Glaciares (Montana - EEUU).
Día 14 ...
Día 15 ...
Día 16 ...
Día 17 ...
Día 18 ...
Día 19 Waterton Lakes NP
Día 20. Calgary.
El viaje que estoy organizando es Canadá (rocosas, zona oeste), con la idea de cruzar la frontera a EEUU y visitar también Yellowstone, Parque Nacional de Los Glaciares, Grand Teton NP.
El viaje que tengo previsto, es de 20 días exactos, entrando y saliendo de Canadá vía Calgary. El coche de alquiler también desde aquí, recogida y devolución en Calgary Airport, aspecto importante para trazar la ruta.
En Canadá, para no marearte mucho más, tengo más o menos claro lo que quiero ver... Aunque con lo meticuloso que soy, sé que estaré mirando el foro hasta el último momento... Pero para llegar a Yellowstone, es aquí donde tengo serias dudas. Quería hacer alguna ruta circular o semi circular, para no ir y volver de Calgary a Yellowstone por el mismo camino... Y así aprovechar para ver otras cosas. Más teniendo en cuenta el trayecto tan largo que hay desde Calgary a Yellowstone. Pero no consigo ver ninguna ruta que de ida y vuelta, pueda hacer por diferentes sitios. Obviamente, también me penaliza tiempo que destine a una u otra opción, ya que sólo dispongo de 20 días en total.
Alguna recomendación? Alguna idea, para aprovechar mejor ese trayecto?
Muchísimas gracias, de antemano, por todo lo que me puedas ayudar,
Un saludo!!
Si yo planeara ese viaje, no iría a Teton por el número limitado de días que tienes. De hecho me centraría en la zona de las rocosas canadienses, waterton y glaciers, a no ser que ya conozcas las rocosas. Eso ya es decisión tuya, por supuesto.
Ciertamente, lo que comentas, es una opción. Pero mi intención era aprovechar y visitar Yellowstone. Y Grand Teton, desde aquí, son poco menos de 3h de coche. Obviamente, Yellowstone necesita días para visitarlo bien.
Mi intención es hacer esta ruta, en Agosto.
Día 1, 2 y 3. Calgary – Banff NP.
Día 4 y 5. Icefield Parkway
Día 6, 7 y 8. Jasper NP.
Día 9. Mount Robson (track).
Día 10. Glacier NP (Columbia-Shuswap, BC V0X 1R0, Canadá)
Día 11. Yoho NP
Día 12 y 13. Parque Nacional de Los Glaciares (Montana - EEUU).
Día 14. Helena National Forest (Montana - EEUU).
Día 15, 16, 17. Yellowstone NP (EEUU).
Día 18 y 19. Grand Teton NP.
Día 20. Calgary.
El problema que veo, son las distancias. Ya somos conscientes, porque ya nos ha ocurrido otras veces. Pero a largas distancias, siempre intentamos buscar sitios interesantes para visitar y si tengo que devolver el coche en el mismo sitio (Calgary), intentar hacer recorridos ligeramente diferentes para no hacer el mismo trayecto dos veces. El último día, de Gran Teton NP a Calgary, són más de 11h de coche... Lo veo absolutamente inviable. De ahí, que esté dándole vueltas como un loco a la ruta.
Yo hago el mismo viaje que tú pero sin la parte canadiense, y en principio preveo ir y volver más o menos por el mismo sitio. Tampoco he visto nada que me llame mucho la atención en el camino.
¿Cuándo vas?
Mi intención es hacer esta ruta, en Agosto.
Día 1, 2 y 3. Calgary – Banff NP.
Día 4 y 5. Icefield Parkway
Día 6, 7 y 8. Jasper NP.
Día 9. Mount Robson (track).
Día 10. Glacier NP (Columbia-Shuswap, BC V0X 1R0, Canadá)
Día 11. Yoho NP
Día 12 y 13. Parque Nacional de Los Glaciares (Montana - EEUU).
Día 14. Helena National Forest (Montana - EEUU).
Día 15, 16, 17. Yellowstone NP (EEUU).
Día 18 y 19. Grand Teton NP.
Día 20. Calgary.
El problema que veo, son las distancias. Ya somos conscientes, porque ya nos ha ocurrido otras veces. Pero a largas distancias, siempre intentamos buscar sitios interesantes para visitar y si tengo que devolver el coche en el mismo sitio (Calgary), intentar hacer recorridos ligeramente diferentes para no hacer el mismo trayecto dos veces. El último día, de Gran Teton NP a Calgary, són más de 11h de coche... Lo veo inviable. De ahí, que esté dándole vueltas como un loco a la ruta.
A ver si alguien me puede ayudar.. Empiezo a estar un poco desesperado.
El viaje que estoy organizando es Canadá (rocosas, zona oeste), con la idea de cruzar la frontera a EEUU y visitar también Yellowstone, Parque Nacional de Los Glaciares, Grand Teton NP.
El viaje que tengo previsto, es de 20 días exactos, entrando y saliendo de Canadá vía Calgary. El coche de alquiler también desde aquí, recogida y devolución en Calgary Airport, aspecto importante para trazar la ruta.
En Canadá, ptengo más o menos claro lo que quiero ver... Aunque con lo meticuloso que soy, sé que estaré mirando el foro hasta el último momento... Pero para llegar a Yellowstone, es aquí donde tengo serias dudas. Quería hacer alguna ruta circular o semi circular, para no ir y volver de Calgary a Yellowstone por el mismo camino... Y así aprovechar para ver otras cosas. Más teniendo en cuenta el trayecto tan largo que hay desde Calgary a Yellowstone. Pero no consigo ver ninguna ruta que de ida y vuelta, pueda hacer por diferentes sitios. Obviamente, también me penaliza tiempo que destine a una u otra opción, ya que sólo dispongo de 20 días en total.
Alguna recomendación? Alguna idea, para aprovechar mejor ese trayecto?
Muchísimas gracias, de antemano, por todo lo que me podáis ayudar,
Un saludo!!
Hola David,
Interesante tu viaje. La ruta que planteas debe tener presente varios factores. Los días que destinas a cada zona, tu ritmo de viaje en la ruta, lo que quieres ver y si quieres hacer excursiones donde hay que destinar tiempo. Asimismo debes tener en cuenta cuando comienzas cada día tu ruta, si despiertas temprano cunde mucho. Yo empiezo 7 - 7.30. Como indicas que tienes claro lo de las rocosas, supongo que harás los parques que van de Banf a Jasper y con Calgary. Entiendo que podrían ser unos 10 días pero, como te decía, dependerá de lo que quieras hacer y como. Bien, si seguimos con esta hipótesis te recomendaría lo siguiente. Cruzas a USA por Carway y visitas zona Many glacier. Después te diriges a St. Mary para coger la Going-to-the-Sun Road (aquí hay multitud de excursiones, largas y cortas, no te lo vas acabar nunca) la carretera es una escénica espectacular con multitud de paradas a tu ritmo para llegar a West Glacier y hacer noche o ir a Whitefish, bonito con un lago precioso y ranchos.... Esto todavía es Montana. Hay que profundizar, lo que te describo es un planteamiento de primer nivel, pero yo lo haría en 1 día. Al día siguiente de Whitefish coges la 93 para entrar en Idaho (potato state) para cuando llegas a Salmon bifurcar dirección Stanley, es la ruta del rio Salmon, pueblos agrícolas tipo 60' y 70', se trata de ir parando en varios y la ruta del rio es bonita a nivel paisajístico. También a partir de Stanley la ruta hasta Ketchum también es muy bonita. Ahí haría noche, pueblo de nivel tipo Aspen. Al día siguiente visitar Craters of de Moon, el paisaje cambia totalmente (ya verás info al respecto). De ahí vas dirección para coger la 26 y entra, y da una vuelta corta en coche, por Atomic City, curioso (mira su historia) y da respeto. Llegarás a Idaho Falls que puedes visitar el centro y las cataratas. Posteriormente te diriges a Jackson para hacer noche. Pueblo muy bonito con mucho ambiente de bares, cowboys. Buen nivel también. Es una zona cara, igual ves Harrison Ford, vive en un rancho por la zona. Ya habrías consumido 3 días (o cuatro según tu ritmo). Yo me quedaría un mínimo otro día en Jackson para hacer Grand... Leer más ...
- En Helena: Ramada by Wyndham. (Hotel correcto. Sin más).
En Helena cenamos en el restaurante On Broadway. Fue el restaurante mejor (con muchísima diferencia) de todo el viaje. Comida muy, muy rica y cuidada: www.onbroadwayinhelena.com/
Nos planteamos hacer una actividad de paneo de tierra en la que buscas zafiros (a 25 minutos de Helena), pero al final no la hicimos: Spokane Bar Sapphire Mine: www.sapphiremine.com
Compras un cubo de grava (que han cogido de la mina en la que realizan la extracción) y en 1-2 horas sacas los zafiros. Hay otras empresas por Montana que hacen la misma actividad (por otras zonas): miningmuseum.org/ ...0-ft-level gemmountainmt.com/plan-your-trip
También cerca de Helena, recomiendan coger un pequeño crucero por un lago (tampoco lo hicimos): gatesofthemountains.com/
Veo que de West Glacier a Yellowstone fuisteis por Helena. Elegisteis esta carretera por algo en especial? No se si será mejor via Helena o vía Butte y Missoula.
Viajaremos en autocaravana.
Hola!
Te comento que hicimos el rafting por el río Gallatin (www.montanawhitewater.com/) y en Bozeman visitamos el Museo de las Rockies y Planetario (museumoftherockies.org/) y nos encajaba por esa zona (al este).
Después de Helena también vimos las Cuevas de Lewis y Clark (fwp.mt.gov/ ...k-caverns/)
- En Helena: Ramada by Wyndham. (Hotel correcto. Sin más).
En Helena cenamos en el restaurante On Broadway. Fue el restaurante mejor (con muchísima diferencia) de todo el viaje. Comida muy, muy rica y cuidada: www.onbroadwayinhelena.com/
Nos planteamos hacer una actividad de paneo de tierra en la que buscas zafiros (a 25 minutos de Helena), pero al final no la hicimos: Spokane Bar Sapphire Mine: www.sapphiremine.com
Compras un cubo de grava (que han cogido de la mina en la que realizan la extracción) y en 1-2 horas sacas los zafiros. Hay otras empresas por Montana que hacen la misma actividad (por otras zonas): miningmuseum.org/ ...0-ft-level gemmountainmt.com/plan-your-trip
También cerca de Helena, recomiendan coger un pequeño crucero por un lago (tampoco lo hicimos): gatesofthemountains.com/
Veo que de West Glacier a Yellowstone fuisteis por Helena. Elegisteis esta carretera por algo en especial? No se si será mejor via Helena o vía Butte y Missoula.
Viajaremos en autocaravana.