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Opiniones Montaña 2024 ⚠️ Foro de Europa del Este ✈️

Se encontraron 233 comentarios sobre Montaña en el Foro de Europa del Este
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  Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera  Tema: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este Mensaje destacado
Salodari
Salodari
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03-Abr-2009

Mensajes: 18740
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado:
...rasguño.

Además, en la recogida nos dijeron que el coche estaba limpio y que había que devolverlo como lo recibimos, limpio, para que se vieran los posibles arañazos y con el depósito lleno. Así lo hicimos, lo lavamos justo antes. No habíamos tenido ningún percance, aparcamos solos la mayoría de las veces, puesto que no había turismo, así que no había nada que ocultar. Supuestamente había una muesca en la puerta del acompañante, que apenas se veía y que fue imposible hacerle una foto donde se viera, así se lo pedimos a ellos para poder reclamar al seguro y yo creo que por eso y por super pesada, íbamos con tiempo de sobra e iba a llamar a Booking a ver qué había que hacer. Al final nos dieron el tiquet de la Visa con la devolución del depósito. De hecho, no habíamos aparcado en batería, sólo en fila, eso cuando no aparcamos solos. Así que yo creo que la “rascada”, ya la tenía cuando nos lo dieron. Por dentro, ni lo miraron.

Si se tiene algún accidente, hay que llamar a la policía al 112. Si nos lo encontramos con algún golpe, entonces es nuestra responsabilidad con el seguro que tengamos contratado.

Carreteras
Hay un par de autopistas, nosotros cogimos la A1 de subida y la A3 de bajada hacia Bucarest y no se paga en ningún lugar del que pasamos. Algunos trozos tenían tramos nuevecitos. También están construyendo carreteras alternativas y puentes por la zona yendo hacia Sibiu. Las carreteras de la zona turística están bastante bien.

En cuanto a la zona de Maramures y Bucovina, pues para ir de una zona a otra hay que pasar por la estación de esquí de Bursa, donde hay un puerto de montaña con muchas curvas. Allí pillamos nieve e iba cuajando, pero sin problema, había mucho tráfico y el coche lleva neumáticos de invierno. También pillamos nevada en la zona de los monasterios, pero sólo una tormenta. Lo que pasa por toda esta zona es que hay muchíiisimos pueblecitos, aldeas, vías del tren… constantemente, lo que hace que la velocidad no supere prácticamente los 50-60 km/h. Por lo que sí, los tiempos que te de Google Maps o Maps Me, seguramente se quedarán cortos. No es más problema, pero requiere tiempo.

También había nieve en el desfiladero de Bicaz y yendo hacia Bran.

Otra cosa es que hemos encontrado muchas ciudades que tienen el casco antiguo o las entradas en obras, lo que ayuda a ralentizar los desplazamientos.

Otra cosa curiosa es que hay muchiiisimos camiones grandes. Menos la zona de los monasterios y las iglesias de madera, que algunos trozos apenas pasa un coche, en el resto de las carreteras están por todas partes e incluso corrían más que nosotros.
  Recién llegados de Budapest: Experiencias  Tema: Recién llegados de Budapest: Experiencias  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este Mensaje destacado
ptu2221
Ptu2221
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14-Abr-2019

Mensajes: 1
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado:
...se lo doy ya que en la zona a partir de las 20 h. No hay opciones de comida (hasta las 22 en la gasolinera a 200 m. Algo puedes ver). Casi perfecto. Compré en Booking y me incluyó el traslado del aeropuerto al hotel al llegar.

DINERO: Sacar dinero allí, en la avenida Vak Bottyán u. Donde se coge el 100E, cualquier casa de cambio tienen similares comisiones y hay competencia. También puedes hacerlo en esa avenida, en el banco OTPBANK sin comisión de cambio de moneda. Sólo lo he necesitado el cash para pagar en calle y sobre todo para hacer pis ya que los baños son de pago (200 florines o 1 euro), por lo que interesa más en florines (396 florines son 1 euro). Yo con tarjeta REVOULT virtual en móvil con NFC, me apañé de todo, sin comisiones y con un cambio de divisa excelente. Iba recargándola de mi banco al momento cuando me hacía falta más euros en la Revoult. OJO: PAGAR SIEMPRE EN FLORINES, NO EN EUROS. Estate pendiente antes de pasar la tarjeta.

COMIDA: No he visto ciudad con tanta oferta a un precio tan genial para un español. Restaurante Menza para darte un capricho (pide la tarta húngara). Comida típica húngara Langos, Chimney,y Sopa Gulash y Spatzle (carne estofada con pasta húngara). Ve otras recomendaciones. Horas de comida de 12, cena 18. Todo cerrado a las 20 h excepto zona centro Pest tras Sinagoga y bares (Ruin).

TOUR: El primer día recomiendo contratar un freetour en tu idioma nativo, incluso te pueden ofrecer otras opciones que seguro te van a resultar interesantes (freetour por otra zona o incluso uno de bares (ruin). En mi caso lo hice con Civitatis por PEST y con GuruWalk por BUDA (bastantes escaleras al estar en montaña, con opción ascensor si lo necesitas).

PASEO POR DANUBIO: Mi opción fue LEGEND CRUISE, muy recomendable con una bebida al atardecer. Al final de Isla Margarita a la derecha junto al Balneario termal, vi que había un cartel "Public Boat" pero no lo investigué al haber hecho el paseo ya.

BALNEARIOS: no era una opción que queríamos hacer. Aunque si te gusta el ajedrez, tienes posibilidad de entrar al balneario Szechenyi y jugar dentro del agua con un húngaro (recuerda llevarte gorro, bañador, toalla y chanclas si no alquilalo dentro).

OPERA: Hay una visita pero recomiendo revisar si hay alguna obra para ver en tus fechas (si hay localidades una semana antes o el mismo día 3 horas antes por 3 o 6 euros representación). Muy chula.

PARLAMENTO: Más recomendado. Realizar compra desde España desde su web (recuerda tarjeta Revoult para no tener problema), lleva audioguía incluida. Muy recomendable. Si no lo llevas impreso en papel, te dan tu entrada física allí en información (llegar 10 minutos antes).

MERCADO CENTRAL: Hay que verlo y si quieres, comer o comprar embutido fresco, es una buena opción.

IGLESIA SAN ESTEBAN: Yo entre Viernes Santo y era entrada libre (sin subida al ascensor de la cúpula), tríptico en español con explicación, reliquia mano San Esteban y cristo pintado con una curiosidad. Bonita, pero no me impresionó. Las vistas desde Buda son impresionantes.

VISITAS EN LOS ALREDEDORES: en Sztendre (20 km. Al norte) el sábado tuve la suerte de ver mercadillo artesanal (sólo pago en efectivo), compré los souvenirs en tiendas a buen precio (estaba todo en euros y florines húngaros sin abusos), paseo por sus calles y el margen del río y comida en restaurante en terraza (mucha oferta). Si te sobra tiempo, en el centro de la ciudad tienes un parque tipo Central...
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  Rutas e itinerarios en Rumanía  Tema: Rutas e itinerarios en Rumanía  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
Alejandro080894
Alejandro080894
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25-Jun-2021

Mensajes: 19
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado:
"HEMANTE" Escribió:
"Alejandro080894" Escribió:
"dagolu" Escribió:
@Maliayo123 puedes hacer algo así, en negrita donde dormir

1) Llegas Domingo tarde, alquilar coche y depende del tiempo acercarte lo máximo a Curtea de Arges.
2) Lunes : Ver Curtea de Arges y Sibiu. (Si la carretera de Trasfagaran estuviera abierta (no creo) seria perfecto
3) Martes : Sibiu - Biertan - Sighisoara
4) Miércoles : Viscri - Brasov
5) Jueves : Harman - Prejmer - castillo de Bran dormir en Brasov
Altenativas : Rasnov ( si el castillo esta abierto, si no no vale la pena)
Poiana Brasov Estación de esquí con teleférico. A mi me gusto, al menos los paisajes.
Reserva de osos de Zarnesti Curioso pero nada mas
6) Viernes: Sinai castillo de Peles - Bucarest
7) Sábado : Bucarets Puedes visitar el parlamento por dentro, la casa de Ceaușescu o tienes uno de los balnearios mas grandes de Europa.
8) Vuelta a casa

Hola! el mes que viene paso de ruta por Brasov y estoy interesado en la reserva de Zarnesti. Podrías decirme si se puede ir por tu cuenta en tu coche? es peligroso? qué se tarda? se puede visitar siempre? a nivel personal, lo recomiendas?
Perdón tanta pregunta, la info que encuentro es escasa..

Mil gracias, Un saludo!
Hola:
En Rasnov no merece la pena subir a la ciudadela: cerrada y en mal estado y el funicular para subir caro.Las vistas no están mal ( sobre todo por detrás que se ven las montañas y ahora habia nieve)pero para eso mejor subir a tampa en Brasov; las vistas mucho mas bonitas.
Saludos Muy feliz

Hola!
Gracias por tu respuesta, pero lo decía principalmente por la reserva de osos, o si no vale la pena otro lugar donde verlos durante la ruta de transilvania

Un saludo!
  Rutas e itinerarios en Rumanía  Tema: Rutas e itinerarios en Rumanía  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
HEMANTE
HEMANTE
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02-Ago-2007

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado:
"Alejandro080894" Escribió:
"dagolu" Escribió:
@Maliayo123 puedes hacer algo así, en negrita donde dormir

1) Llegas Domingo tarde, alquilar coche y depende del tiempo acercarte lo máximo a Curtea de Arges.
2) Lunes : Ver Curtea de Arges y Sibiu. (Si la carretera de Trasfagaran estuviera abierta (no creo) seria perfecto
3) Martes : Sibiu - Biertan - Sighisoara
4) Miércoles : Viscri - Brasov
5) Jueves : Harman - Prejmer - castillo de Bran dormir en Brasov
Altenativas : Rasnov ( si el castillo esta abierto, si no no vale la pena)
Poiana Brasov Estación de esquí con teleférico. A mi me gusto, al menos los paisajes.
Reserva de osos de Zarnesti Curioso pero nada mas
6) Viernes: Sinai castillo de Peles - Bucarest
7) Sábado : Bucarets Puedes visitar el parlamento por dentro, la casa de Ceaușescu o tienes uno de los balnearios mas grandes de Europa.
8) Vuelta a casa

Hola! el mes que viene paso de ruta por Brasov y estoy interesado en la reserva de Zarnesti. Podrías decirme si se puede ir por tu cuenta en tu coche? es peligroso? qué se tarda? se puede visitar siempre? a nivel personal, lo recomiendas?
Perdón tanta pregunta, la info que encuentro es escasa..

Mil gracias, Un saludo!
Hola:
En Rasnov no merece la pena subir a la ciudadela: cerrada y en mal estado y el funicular para subir caro.Las vistas no están mal ( sobre todo por detrás que se ven las montañas y ahora habia nieve)pero para eso mejor subir a tampa en Brasov; las vistas mucho mas bonitas.
Saludos Muy feliz
  Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
Abdelkrim
Abdelkrim
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Envío Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:
Si no han cambiado las condiciones de la vía, a Zakopane se tarda una hora más por ferrocarril que por carretera. Y por carretera puede ser engañoso porque es un sitio muy popular y en determinadas fechas hay atascos. Yo no veo las montañas de Polonia como un sitio al que se pueda hacer una visita rápida, porque entre llegar y salir y hacer alguna excursión aunque sea sencilla, se va bastante tiempo. Para una visita en el día, Gadiemp recomendaba un parque nacional que está cerca de Cracovia, creo que se llama Ojcow o algo así.
  Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
rosoll
Rosoll
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24-Jul-2008

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Envío Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:
...libertad.
Después de leer varios mensajes he pensado volar a Gdansk y salir por Cracovia...

Como lo veis? Me centro en el sur? Lo intento todo? Confundido Confundido

Hola @Rosoll

Yo creo que lo tienes muy bien planteado entrando por Gdansk y saliendo por Cracovia. Además creo que te va a dar tiempo para verlo en 12-13 días.

Cerca de Gdansk está el Parque Nacional de Eslovincia (Słowiński Park Narodowy), con sus dunas. Yo no estuve pero he visto fotos y parece que estás en el Sahara.

Relativamente cerca de Wroclaw está el Parque Nacional de los Montes Mesa (Park Narodowy Gór Stołowych)

Y cerca de Cracovia (a apenas 40 minutos en minibus) está el Parque Nacional de Ojców (Ojcowski Park Narodowy). A mí me gustó.

Te dejo una web de la Wikipedia con un listado de todos los Parques Nacionales de Polonia:

en.wikipedia.org/ ..._of_Poland

Ah, por cierto! Si vas en verano llevad bañador. Yo el año pasado en Junio me bañé en el Báltico (y, sorprendetemente, la temperatura del agua no me pareció muy fríá...). Hay buenas playas por ahí

Le echaré un vistazo a la wikipedia. Tu cual me recomiendas??
Lo del bañador no lo dudes, el año pasado los locos de mis hijos se bañaron en Jokulsarlon, llegaron a un iceberg pequeñito y dieron la vuelta.... Salieron rojos como tomates. Y ahora que me doy cuenta, en el Báltico ya se han bañado, si no recuerdo mal en Estonia Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Hay un hilo específico de Parque Nacionales de Polonia:

Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza

Yo sólo he estado en el de Ojców, cerca de Cracovia. No es de alta montaña, pero esta bien para hacerse una rutilla. En él está el Palacio de Pieskowa Skala que se puede visitar, aunque cuando yo estuve estaba cerrado por reforma (esto fue en el 2015. Tiene que estar ya abierto al publico).

No he estado en el de los Montes Mesa, pero tengo que decir que me atrae mucho. Esta a unas dos horas de Breslavia (quiza deberiais hacer noche por la zona) y recuerdo haber leido que tiene formaciones rocosas muy curiosas, gargantas estrechas, algún desfiladero.... Pero es un recuerdo muy vago el que tengo ¿eh? Mejor que lo consultes

El de Eslovincia esta muy cerca de la costa. Por lo que leí, recomiendan alquilar una bici para visitarlo...

En cuanto a las playas en el Baltico, yo me bañé en las playas entre Sopot y Gdansk (Bzerzno, creo que se llamaba), pero cuando visité Westerplatte (enclave recomendable, no tanto por su belleza si no por su interés historico al ser este el punto donde comenzó la II Guerra Mundial) vi que la playa que hay ahí es enorme (y muy ancha) y vi algunos bañistas....


Si, perdón he visto el hilo de los Parques después.... Pero es que si hago la ruta que os he colgado no me da tiempo a ir a ninguno Trist
  Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
gadiemp
Gadiemp
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26-Oct-2012

Mensajes: 6217
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:
"rosoll" Escribió:
"gadiemp" Escribió:
"rosoll" Escribió:
Hola forer@s...
Empezando a preparar el viaje de verano....
El año pasado ya tuve Polonia en la cabeza pero al final elegimos otro destino.

Bueno no me enrrollo!! Me gustaría ir unos 12-13 días (no podemos juntar mas días porque vamos 4 y cuando uno puede el otro no) y me gustaria ver: Cracovia, Breslavia, Iglesias Madera (las de Swidnica y las de Małopolska, Varsovia, Gdansk y también me gustaría algún parque o algo de naturaleza (que no sea Zacopane que en verano esta´ra petado).... En resumen: muchas cosas.
Pensaba alquilar coche, porque vamos 4 y nos da mas libertad.
Después de leer varios mensajes he pensado volar a Gdansk y salir por Cracovia...

Como lo veis? Me centro en el sur? Lo intento todo? Confundido Confundido

Hola @Rosoll

Yo creo que lo tienes muy bien planteado entrando por Gdansk y saliendo por Cracovia. Además creo que te va a dar tiempo para verlo en 12-13 días.

Cerca de Gdansk está el Parque Nacional de Eslovincia (Słowiński Park Narodowy), con sus dunas. Yo no estuve pero he visto fotos y parece que estás en el Sahara.

Relativamente cerca de Wroclaw está el Parque Nacional de los Montes Mesa (Park Narodowy Gór Stołowych)

Y cerca de Cracovia (a apenas 40 minutos en minibus) está el Parque Nacional de Ojców (Ojcowski Park Narodowy). A mí me gustó.

Te dejo una web de la Wikipedia con un listado de todos los Parques Nacionales de Polonia:

en.wikipedia.org/ ..._of_Poland

Ah, por cierto! Si vas en verano llevad bañador. Yo el año pasado en Junio me bañé en el Báltico (y, sorprendetemente, la temperatura del agua no me pareció muy fríá...). Hay buenas playas por ahí

Le echaré un vistazo a la wikipedia. Tu cual me recomiendas??
Lo del bañador no lo dudes, el año pasado los locos de mis hijos se bañaron en Jokulsarlon, llegaron a un iceberg pequeñito y dieron la vuelta.... Salieron rojos como tomates. Y ahora que me doy cuenta, en el Báltico ya se han bañado, si no recuerdo mal en Estonia Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Hay un hilo específico de Parque Nacionales de Polonia:

Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza

Yo sólo he estado en el de Ojców, cerca de Cracovia. No es de alta montaña, pero esta bien para hacerse una rutilla. En él está el Palacio de Pieskowa Skala que se puede visitar, aunque cuando yo estuve estaba cerrado por reforma (esto fue en el 2015. Tiene que estar ya abierto al publico).

No he estado en el de los Montes Mesa, pero tengo que decir que me atrae mucho. Esta a unas dos horas de Breslavia (quiza deberiais hacer noche por la zona) y recuerdo haber leido que tiene formaciones rocosas muy curiosas, gargantas estrechas, algún desfiladero.... Pero es un recuerdo muy vago el que tengo ¿eh? Mejor que lo consultes

El de Eslovincia esta muy cerca de la costa. Por lo que leí, recomiendan alquilar una bici para visitarlo...

En cuanto a las playas en el Baltico, yo me bañé en las playas entre Sopot y Gdansk (Bzerzno, creo que se llamaba), pero cuando visité Westerplatte (enclave recomendable, no tanto por su belleza si no por su interés historico al ser este el punto donde comenzó la II Guerra Mundial) vi que la playa que hay ahí es enorme (y muy ancha) y vi algunos bañistas....
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  Esquí en República Checa  Tema: Esquí en República Checa  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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09-Ago-2009

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Estaciones de esquí en República Checa  Publicado:
Dónde disfrutar del esquí y de otros placeres en la
República Checa


Repartidas por todo el territorio, las estaciones de esquí de Chequia invitan a disfrutar del paisaje invernal y de los placeres que se encuentran fuera de pista. Pueblecitos con encanto, balnearios, talleres de cristal de Bohemia, factorías cerveceras y una rica gastronomía, tentaciones más que apetecibles cuando el termómetro baja de cero grados.

Aunque la historia y la cultura de la República Checa son grandes incentivos a la hora de viajar a este país centroeuropeo, su abrumadora naturaleza también merece nuestra atención durante la estación más fría del año. Con una geografía marcada por sistemas montañosos, valles, bosques, lagos y geoparques, cada invierno regala imágenes idílicas que tienen el color blanco como protagonista. En sus cuatro puntos cardinales se esparcen pistas de esquí y diversos rincones donde practicar deportes en contacto con la nieve. Pero el lujo no sólo reside en visitar estos espacios poco masificados donde los usuarios son mayoritariamente nacionales, sino en la posibilidad de alojarse en hoteles de ensueño, relajarse en balnearios y recorrer pueblos encantadores donde la vida transcurre de forma sosegada, ajenos a las prisas urbanas. Sin duda, el après ski más exclusivo se encuentra en Chequia.

Montañas de Krkonoše
El recorrido por la República Checa más blanca debe comenzar en la sierra de Krkonoše, donde se sitúan los picos más altos del país –como el Sněžka, con 1.603 metros sobre el nivel del mar– y un buen número de estaciones de esquí. Declarado Parque Nacional y Reserva de la Biosfera por la Unesco, es el espacio más frecuentado en invierno para la práctica del deporte blanco ya que permite disfrutar tanto del esquí alpino como del de fondo. Los descensos prolongados, las vistas panorámicas y unos servicios de lujo son su principal carta de presentación. Entre los centros de esquí más reconocidos están Špindlerův Mlýn (el Aspen de la República Checa), Pec pod Sněžkou, Harrachov y Rokytnice nad Jizerou. Desde estos lugares, además, se accede fácilmente a las pistas de esquí de fondo de Krkonošská magistrála, que ofrece decenas de kilómetros de paisajes espectaculares y el acceso al espectacular Salto de Agua de Mumlava.

Todos estos lugares disponen de una buena oferta hotelera en su entorno y propuestas de aprés ski con un inconfundible sello checo. Después de una agotadora jornada deportiva no hay nada más reconfortante que un baño de cerveza en un spa de Harrachov, un trago de la cerveza local Paroháč, sumergirse en una bañera con esencia de mandarinas en el hotel Wellness Praha o un rato de risas en el parque acuático de Špindlerův Mlýn. Y para descansar en un lugar de récord, el hotel Luční Bouda, que es el alojamiento situado a mayor altitud de Europa Central, a 1.410 metros sobre el nivel del mar.

Montañas de Beskydy
Los amantes de los paisajes infinitos y del deporte más contemplativo encontrarán en el entorno de las montañas de Beskydy su propio edén. Allí podrán elegir, principalmente, entre dos propuestas de esquí de fondo, ambas perfectamente acondicionadas y señalizadas. La primera, Hostýnská magistrála, serpentea por las montañas de Hostýn durante más de 19 kilómetros, dando...
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  Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este Mensaje destacado
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
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Envío Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:
"yonhey" Escribió:
Bdías, mirando viaje a Polonia en septiembre, para visitar Varsovia, Wroclaw y Gdansk (ya conozco Cracovia), a partir de mayo ya no hay vuelos con Ryanaira Varsovia desde Madrid, estoy viendo vuelos con 1 escala y precio no caro (tampoco barato). Me cuadra 1 de KLM de 13 días (incluida ida y vuelta).
Sería vuelo a Varsovia y 4 noches allí, después traslado a Gdansk y otras 3 noches allí para ver esa ciudad y el castillo de Malbork. Viaje a Wroclaw y otras 4 noches en Wroclaw, para ver esa ciudad y las iglesias famosas de madera que hay cerca. Aún queda un última noche que quizás sería volver a Varsovia y pasarla allí o cerca para no viajar el día del vuelo de vuelta.
¿Cómo veis la distribución? Cambiaríais días, me sobran? El tema del transporte probablemente sería en tren porque supongo que entre esas poblaciones no tengo ningún problema y parece que el transporte público funciona bien. Personalmente prefiero alquilar un coche porque quizás saliera más barato que los trenes (somos 2 personas) y me daría más libertad para las iglesias y el castillo de Malbork, pero también me implica tema de aparcamiento en las ciudades o andar escogiendo hoteles con parking, que también me lo encarecerá.
Un saludo

A mi me parecen muchos días en Varsovia, añadiria Poznan ( no se si ya han acabado de arreglar la plaza ) y Torun. Byggoszcz si te cae de paso. Las montañas Zakopane, creo que merecen mucho la pena, aunque no estuve, Pero también te caen mal si no pasas por Cracovia. Un saludo
  Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Tema: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
atita
Atita
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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado:
La zona de montaña en esta época debe ser Preciosa.La conocí en verano y no podía dejar de hacer fotos y de mirar.
  Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados  Tema: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este Mensaje destacado
XAVIGM
XAVIGM
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Envío Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién  Publicado:
...a nuestro céntrico apartamento, optamos por comer en la terraza del estupendo Swojski Smak. Irreprochable su legendaria y gigante chuleta de cerdo empanada. Para la tarde reservamos entrada para visitar el imperdible museo de la segunda guerra mundial. El edificio en el que está expuesto el museo ya de por sí es una maravilla. De la misma forma, si nos adentramos en el interior algunos de los puntos imprescindibles son: la contraposición de las banderas nazis y comunistas, la ambientación como si te encontraras en una calle de la época, la sala de misiles… Nosotros estuvimos allí más de 3 horas con total seguridad. El resto de la tarde fue un gran paseo por la zona del puerto, que al caer la noche tiene otro ambiente muy interesante. Aprovechamos para cenar en el Gdanski Bowke. Se encuentra prácticamente al lado de la famosa grúa del puerto. Dale una oportundiad a su codillo a la cerveza(especialidad de la zona) y al tartar de salmón (oportunidad de comer pescado al estar en el báltico).

Viernes 18 de agosto. Para este día teníamos reservado viaje en tren a Malbork para ver su castillo. En media hora llegas a esta pequeña localidad. Visitar el castillo de los caballeros teutónicos de Malbork por libre es posible y muy fácil. Es muy recomendable coger la audioguía que viene con la entrada ya que te paseará por la fortaleza de una manera muy orgánica y natural. La audioguía tiene un GPS y sabe dónde estás, así que no tendrás que pulsar ningún botón para oír nada pues cuanto entres en las habitaciones se activará el audio de esa sala. Y cuando acaba de contarte la historia del lugar donde estás, entonces te dice a dónde tienes que ir para descubrir más. Esta montaña de ladrillo es patrimonio de la humanidad por la UNESCO y ha pasado por varias manos, desde la orden de los teutónicos hasta los nazis pasando por la familia real polaca. Me parece una excursión muy recomendable desde Gdansk donde verás incluso un museo de ámbar. Además, puedes comer estupendamente en su restaurante (con el Knight´s plate no te quedarás con hambre).
De vuelta, visitamos el museo de la solidaridad para conocer en detalle la historia de la lucha del sindicato Solidaridad contra el régimen comunista que acabó alzando a Walesa como presidente de Polonia. Si estás interesado en la historia, sociología y política, es una exposición muy interesante ubicada en un edificio moderno que merece la pena. Está ubicado en el astillero de Gdansk. No deja de ser curioso como la segunda guerra mundial empieza en esta ciudad con el asalto a Westerplatte y sea precisamente en sus astilleros donde se inicie el movimiento que allanó el camino para acabar con el comunismo en Europa. Nos despedimos de Gdansk con un paseo nocturno.

Sábado 19 de agosto. Viaje a Varsovia en el primer tren. Llegamos a la estación de Warsaw Central y, tras dejar maletas en consigna, lo primero que hicimos fue comprar unos billetes de transporte público para 72 horas. Creo que es lo mejor para moverse por una ciudad grande con distancias mucho mayores que en el resto del viaje. Por 8 euros puedes comprarlo en cualquier máquina de billetes que encontrarás en estaciones o paradas, permitiendo su uso tanto en tranvías como autobuses. Lo primero que hicimos fue aprender a usarlo, pues con ayuda de google maps puedes marcar destino y te indica exactamente qué parada necesitar tomar y a qué transporte debes subir. Hay que tener en cuenta que la misma parada tienes varios números según el sentido o...
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  Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
javiky13
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Envío Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:
"alicia05220" Escribió:
Hola, estoy pensando ir en diciembre a Polonia pero no sé si el planning está bien o alguna mejora posible

Día 22. Llegada a Cracovia por la noche.
Día 23. Freetour, Minas de Sal y Ver Cracovia.
Día 24. Auschwitz y ver cracovia
Día 25. Zakapone. Dormir ahí. Aquí no sabia que poner al estar todo cerrado
Día 26. Aguas termales de Chocholow y dormir en Cracovia o Zakapone?
Día 27. Wroclaw
Día 28. Wroclaw.
Día 29. Varsovia
Día 30. Vuelta a España.

No has pensado en ir primero hacia Zakopane y luego volver a Cracovia. Como llegas por la noche, yo en tu lugar dedicaría los primeros días a las montañas. Además, para ir desde la zona de Zakopane a Breslavia, vas a tener que volver a pasar por Cracovia.
  Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera  Tema: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este Mensaje destacado
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado:
"dagolu" Escribió:
Hola, la semana que viene me voy a Rumanía.

Quería saber que tal funciona Google maps

No se pierde?
Hay buena cobertura por el norte Marmures y Buconina??

Saludos

Normalmente funciona muy bien, pero hay zonas sin cobertura. El fallo está mas bien en algunas zonas de montañas.
Si sales con la ruta ya marcada no debes tener problema.
Como navegador, yo uso mas waze que google maps, pero cada vez se parecen mas (lo compró hace bastante google).

Los pocos problemas que tuve son con alguna localización de dirección en zona poco poblada. No siempre están las calles debidamente señalizadas con su rótulo.
  Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
XAVIGM
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01-Ene-2013

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Envío Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:
Olvide decir que tengo la intención de hacer todo en tren o bus. Creo que puedo prescindir entonces de una noche en poznan si está todo en obras.
Tengo otra opción sobre la mesa. Si prescindo de poznan y hago una noche en torun, tengo una prereserva en zakopane para ver el pueblo y hacer algo de senderismo. Lo había medio descartado por si era demasiado pero ahora tengo dudas...
Cracovia 3 noches (tendría tres días allí completos más la tarde de llegada más la mañana del sábado) me faltaría tiempo?
Zakopane 2 noches (saldría sábado al atardecer + domingo senderismo)
Breslavia 2 noches (seria llegar el lunes lo antes posible aunque imagino que se tardará bastante desde la montaña de zakopane, pasando por Cracovia). Me faltaría tiempo para visitar las iglesias de madera?
Torun 1 noche
Gdansk 2 noches
Varsovia 3 noches
Si que es cierto que la ruta adecuada desde breslavia es torun una noche y al día siguiente gdansk para ir a malbork una mañana sin maletas y volver a gdansk y al día siguiente salir a Varsovia a última hora ya que quedarían 2 días y medio completos ...
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  Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados  Tema: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
Indialuna
Indialuna
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Envío Asunto: Re: Polonia con adolescentes/niños  Publicado:
Llegué ayer de Polonia.
He estado 6 días yo sola con mi hijo adolescente.
Organizamos una ruta que incluía cultura, historia, gastronomía y diversión.

Me hize tarjeta Revolut (no la usé en finde xq Cobran 1% comisión y la N26 que no cobran comisión). En caso todas partes se puede pagar con contatless (con tarjeta física o virtual en el walet del Google Pay en el móvil)
1) Londres
- Salimos de Barcelona a Londres (hicimos escala y nos quedamos 2 días). Recorrimos lo más importante y visitamos dos museos.

2) Cracovia
- De Londres a Cracovia.
2 noches. Hospedaje en Hostel Dizzy Daisy, hb doble con baño compartido. Espacios comunes: cocina, salón y patio-jardin.

Del aeropuerto al centro compramos en la parada los billetes del autobús. Se compra por tiempo de uso, cojí 30'.

Hicimos free tour por Barrio Judío con Hola Cracovia. Muy interesante.

Visitamos las iglesias las gratis y las de pago y subimos al campanario de la Basílica de Santa María. Castillo Wawel y la cueva del Dragón. La Fábrica de Oskar Schlider.

3) Energylandia
Cracovia a Zator - Parque Atracciones Energylandia (2 días)
- De Cracovia a Zator cojí un tren con
- Nos hospedamos 1 noche en un estudio en el pueblo. Carp&Bed. A 20' andando del parque. Antes del parque hay un MC Donals.
- El parque está muy bien. Muchas montañas rusas y las atracciones de agua abiertas (con chubasquero por eso). Se puede llevar comida, aunque no hace falta. Los precios son los mismos que fuera del parque. Se puede comprar la foto que te ponen en un marco de madera con imán por 25pln (5'50€).

4) Museo Auswitz
La segunda tarde al salir del parque nos fuimos De zator al pueblo Auswitz cojimos un bus local con compañía GTS (hay varias pero hacen horarios diferentes) pagamos 10pln (2€). No son puntuales...

En Auswitz nos alojamos 1 noche en un hostel. No me gustó. B&M Gueshouse. Era barato pero hb pequeña, baños compartidos, duchas compartidas para 3 personas... Zona común - cocina- sucia....
Pero estaba a 10' andando del museo.

Al museo hay que ir a la puerta principal.
Hicimos visita guiada en español (la oficial del museo) a las 10:45h.
Muy interesante y muy bien explicado. El hombre era de Méjico y un experto.
Auswitz... Sin palabras. Hay que ir. Visita guiada a las dos zonas dura unas 3'5horas. Y se hace corto...

5) Wroclaw
Después del museo cojimos tren para ir a Katowice. Koleje Sleskie (o algo así).

Katowice la visitamos en 20' (el centro alrededor estación tren)

De Katowice cojimos tren a Wroclaw con InterCity.pl (ojo, tenía billete con descuento junior para mi hijo y el revisor me hizo pagar la diferencia a un billete normal pq decía que no era polaco. No servía ser de la Unión Europea ni menor de 18 años...🤔).

En Wroclaw nos hospedamos muy cerca de la estación tren, a 15' andando del centro y cerca parada bus (106) que te lleva directo al aeropuerto. Ada Aparthouse (muy, muy recomendable).

Visitamos el centro, las iglesias, la Universidad que tiene 4 salas preciosas.

Pagar/ cambio moneda:
- con contatless en casi todas partes.
- hay muchas casas de cambio.
- no es necesario llevar mucho en efectivo.

Buscador transporte: "e-podroznik"

En todas las poblaciones:
Para comer:
- "Bar de leche" = Bar Mleczny. Son locales populares donde hacen comida típica, te sirven en una bandeja y te sientas en una mesa. Después recojes tu bandeja. Muy barato...
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  Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados  Tema: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este Mensaje destacado
vikifuro
Vikifuro
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Envío Asunto: Polonia con adolescentes/niños  Publicado:
Llegué ayer de Polonia.
He estado 6 días yo sola con mi hijo adolescente.
Organizamos una ruta que incluía cultura, historia, gastronomía y diversión.

Me hize tarjeta Revolut (no la usé en finde xq Cobran 1% comisión y la N26 que no cobran comisión). En caso todas partes se puede pagar con contatless (con tarjeta física o virtual en el walet del Google Pay en el móvil)
1) Londres
- Salimos de Barcelona a Londres (hicimos escala y nos quedamos 2 días). Recorrimos lo más importante y visitamos dos museos.

2) Cracovia
- De Londres a Cracovia.
2 noches. Hospedaje en Hostel Dizzy Daisy, hb doble con baño compartido. Espacios comunes: cocina, salón y patio-jardin.

Del aeropuerto al centro compramos en la parada los billetes del autobús. Se compra por tiempo de uso, cojí 30'.

Hicimos free tour por Barrio Judío con Hola Cracovia. Muy interesante.

Visitamos las iglesias las gratis y las de pago y subimos al campanario de la Basílica de Santa María. Castillo Wawel y la cueva del Dragón. La Fábrica de Oskar Schlider.

3) Energylandia
Cracovia a Zator - Parque Atracciones Energylandia (2 días)
- De Cracovia a Zator cojí un tren con
- Nos hospedamos 1 noche en un estudio en el pueblo. Carp&Bed. A 20' andando del parque. Antes del parque hay un MC Donals.
- El parque está muy bien. Muchas montañas rusas y las atracciones de agua abiertas (con chubasquero por eso). Se puede llevar comida, aunque no hace falta. Los precios son los mismos que fuera del parque. Se puede comprar la foto que te ponen en un marco de madera con imán por 25pln (5'50€).

4) Museo Auswitz
La segunda tarde al salir del parque nos fuimos De zator al pueblo Auswitz cojimos un bus local con compañía GTS (hay varias pero hacen horarios diferentes) pagamos 10pln (2€). No son puntuales...

En Auswitz nos alojamos 1 noche en un hostel. No me gustó. B&M Gueshouse. Era barato pero hb pequeña, baños compartidos, duchas compartidas para 3 personas... Zona común - cocina- sucia....
Pero estaba a 10' andando del museo.

Al museo hay que ir a la puerta principal.
Hicimos visita guiada en español (la oficial del museo) a las 10:45h.
Muy interesante y muy bien explicado. El hombre era de Méjico y un experto.
Auswitz... Sin palabras. Hay que ir. Visita guiada a las dos zonas dura unas 3'5horas. Y se hace corto...

5) Wroclaw
Después del museo cojimos tren para ir a Katowice. Koleje Sleskie (o algo así).

Katowice la visitamos en 20' (el centro alrededor estación tren)

De Katowice cojimos tren a Wroclaw con InterCity.pl (ojo, tenía billete con descuento junior para mi hijo y el revisor me hizo pagar la diferencia a un billete normal pq decía que no era polaco. No servía ser de la Unión Europea ni menor de 18 años...🤔).

En Wroclaw nos hospedamos muy cerca de la estación tren, a 15' andando del centro y cerca parada bus (106) que te lleva directo al aeropuerto. Ada Aparthouse (muy, muy recomendable).

Visitamos el centro, las iglesias, la Universidad que tiene 4 salas preciosas.

Pagar/ cambio moneda:
- con contatless en casi todas partes.
- hay muchas casas de cambio.
- no es necesario llevar mucho en efectivo.

Buscador transporte: "e-podroznik"

En todas las poblaciones:
Para comer:
- "Bar de leche" = Bar Mleczny. Son locales populares donde hacen comida típica, te sirven en una bandeja y te sientas en una mesa. Después recojes tu bandeja. Muy barato y muy bueno. Platos típicos...
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  El tiempo en Rumanía: Clima  Tema: El tiempo en Rumanía: Clima  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
kehlan
Kehlan
Registrado:
21-Ene-2011

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Envío Asunto: Re: El tiempo en Rumanía: Clima  Publicado:
Hola!
Me voy a Rumanía en dos semanas y no tengo claro qué tipo de ropa llevarme... Veo que estan a unos 25 grados esta semana, pero como leo es un país en el que hace bastante frío por el tema de las montañas y tal, estoy un poco despistada. Alguien que haya ido a principios de Junio me puede aconsejar?
Siempre me queda ir por capas, pero no sé si llevarme más ropa larga y jersey o más camiseta, y como solo viajamos con maleta de mano tampoco estamos para llevar muchos "por si acasos..."

Gracias!
  Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Tema: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este Mensaje destacado
anais85
Anais85
Registrado:
03-Abr-2009

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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado:
La ruta fue
1- Llegada y visita Bucarest
2- Tren a Sinaia.Peles y Sinaia
3 y 4- montañas Bucegi
5- Tren a Brasov, visita ciudad
6- visita iglesias fortificadas, Bran
7- Tren Brasov Sighisoara visita ciudad
8- Tren a Sibiu , visita
9- Timisoara, vuelo de vuelta

A prácticamente todos los sitios se puede ir en tren , los billetes se pueden pagar y comprar en la app CRF calatori y llevan un qr que no es necesario imprimir. Muy intuitivo, facilísimo y trenes muy puntuales . Los trenes están sobre los 5 a 10 euros como máximo. Casi todos van numerados y tienen baño.

Desde Sinaia y Busteni hay buses hasta las montañas y al inicio de todas las rutas de senderismo. Un taxi allí te costará también unos 5 euros.

Pasa saber horarios de buses: lo mejor es mirarlo en la web autogari.ro
Las iglesias fortificadas se pueden visitar desde Brasov en bus, los buses salen cada media hora de Brasov Vest. A Prejmer fuimos en taxi por 3 euros y de allí volvimos a Brasov en bus(los horarios se pueden mirar en la web que he puesto antes)
A Bran el bus sale de la estación autogara 2 de Brasov a todas las horas en punto , te deja en el mismo castillo en media hora, y vuelve desde enfrente de donde te deja a todas las horas a y 37. Cuesta menos de 3 euros ida y vuelta.
Uber funciona bien en casi todas las ciudades (Bucarest, Brasov,Sibiu,Timisoara).
  Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza  Tema: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
gadiemp
Gadiemp
Registrado:
26-Oct-2012

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Envío Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane  Publicado:
"marimerpa" Escribió:
Hola! ¿Sabéis qué tal la zona de Zakopane la primera quincena de octubre? ¿Hay nieve ya en las montañas en esa época? ¿Mucho frío? Somos un poco friolero y la idea sería hacer dos o tres noches para hacer rutas por allí.

@marimerpa A mí el 12 de Octubre de 2015 me nevó en la ciudad de Cracovia. Los propios cracovianos flipaban y nos decían que no era normal. Si eso ocurrió en la ciudad no me quiero imaginar cómo será en Zakopane, que está a mas de 1000 metros de altura, así que id preparados para el frío.
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landare
Landare
Registrado:
22-Nov-2009

Mensajes: 789
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Envío Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane  Publicado:
Dependerá del año, pero en octubre y en la montaña, tendrás que ir preparada para esa posibilidad. Yo estuve en el mes de julio y unos días pasamos calor y otros fresquete ( pantalón largo, cortavientos...)
 
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