Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Opiniones sobre Restaurantes Cervecer as Praga 2022 ⚠️ Foro de Europa del Este

Se encontraron 294 comentarios sobre Restaurantes Cervecer as Praga en el Foro de Europa del Este
Buscando en foro de Europa del Este, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Oficina de Turismo República Checa: Información actualizada  Tema: Oficina de Turismo República Checa: Información actualizada  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
ANGEMI
ANGEMI
Registrado:
09-Ago-2009

Mensajes: 23951
Envío Asunto: Tres rutas en coche para enamorarse de la República Checa  Publicado:
Tres rutas en coche
para enamorarse de la República Checa

La República Checa es uno de los países europeos que más se presta a ser descubierto a través de una ruta coche por su pequeña dimensión, buena red viaria y variedad de propuestas turísticas en todas sus regiones. Los itinerarios por carretera pueden partir de la capital y adentrarse por lugares donde la vida transcurre tranquila, entre pueblos encantadores, castillos, balnearios, lagos, granjas y grandes bosques. Con estas tres rutas te enamorarás irremediablemente de Moravia, Bohemia del Sur, Karlovy Vary, Pilsen, Liberec...

Si al placer de viajar se le suma la libertad que proporcionan las rutas en coche y la belleza de un destino como la República Checa, la combinación no puede resultar más tentadora. En este país de dimensiones ajustadas, los itinerarios por carretera permiten descubrir todas sus regiones, incluso los destinos más alejados de la capital no requieren más de tres horas y media de conducción. Como la puerta de entrada más habitual al país es Praga, os sugerimos pasar los primeros días en esta ciudad disfrutando de su oferta cultural y posteriormente alquilar un vehículo para recorrer alguno de los tres itinerarios que os proponemos.


Aunque todos disponen de una buena dosis de pueblos con encanto, castillos, frondosos bosques y buena cocina, se puede añadir un extra de bienestar en Karlovy Vary, de vida cultural en Brno o de naturaleza en el entorno de Liberec.


Ruta en coche por Moravia

La primera propuesta invita a recorrer, partiendo de Praga, los grandes atractivos de Moravia del Sur durante una semana. No son necesarios más de 900 kilómetros para descubrir la belleza de ciudades como Kutná Hora, cuyo casco histórico ha sido protegido por la Unesco, o Litomyšl, que es la cuna de Bedřich Smetana, uno de los compositores checos de música clásica más reconocidos de todos los tiempos. Los más curiosos disfrutarán haciendo una parada en el castillo de Bouzov, que permite conocer el hogar de los caballeros teutónicos y sus numerosas obras de arte, antes de dirigirse a la bella ciudad de Olomouc, con su famosa Columna de la Santísima Trinidad.


El viaje continuaría visitando el Palacio Arzobispal de Kroměříž antes de llegar a Brno. Esta ciudad es perfecta para quedarse unos días, gozar de su animado ambiente y recorrer desde allí el Karst de Moravia, la mayor zona kárstica de Chequia y un lugar imprescindible para admirar impresionantes catedrales formadas por estalagmitas y abismos infinitos. Antes de regresar a Praga, es recomendable hacer dos paradas más: una en el Paisaje Cultural de Lednice-Valtice, y otra en Mikulov, una preciosa población rodeada de viñedos donde visitar alguna bodega para conocer el vino moravo. Desde esta localidad, el regreso a España también se puede plantear desde Viena, ya que la capital austriaca está a sólo 88 kilómetros.


Ruta en coche por Bohemia del Sur y Bohemia del Oeste

La segunda ruta en coche lleva a las regiones de Bohemia del Oeste y Bohemia del Sur, es un road trip de...
Leer más ...
  Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios orientativos  Tema: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios orientativos  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
jogapluto
Jogapluto
Registrado:
27-Oct-2009

Mensajes: 63
Envío Asunto: Re: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios  Publicado:
Recién llegado de Praga me gustaría enumerar todos los restaurantes y cervecerías donde he estado y valorarlos un poco para poder servir de “guía” a los que estén organizando una escapa a la bella capital checa.

Yo ya estuve en Praga hace unos 20 años y ya por aquel entonces era una ciudad que empezaba a abrirse descaradamente al turismo. Hoy en día es uno de los puntos más turísticos de la vieja Europa, afeada en muchos casos por ese virus de nombre “turista”, es decir: tú y yo, que le vamos a hacer. Aunque los precios son más altos que hace 20 años sigue siendo una ciudad que está por debajo de la media de la gran mayoría de capitales europeas y sobre todo de mi ciudad, Barcelona. Si sabes moverte y no caer en las trampas atrapa-turistas puedes comer y beber bastante bien por un precio asequible para el bolsillo medio sin necesidad de terminar en sitios de fast-foods o cadenas/franquicias cutres.

Por poner un ejemplo y un punto de referencia. decir que la jarra de 0,5 litro de cerveza, mayoritariamente Pilsner Urquell y la medida que te sirven en todos los sitos de saque a no ser que pidas lo contario, ronda las 50 coronas (2 euros). Los llamados platos principales o especialidades checas suelen tener un precio medio de 250-300 coronas (10-12 euros) y en ningún lado donde estuve vi extras “raros” en la cuenta final.

Aquí dejo una lista de restaurantes/cervecerías donde estuve esta última vez. Espero que sirva de ayuda.

-VÝTOPNA (ciudad nueva). La cerveza más cara con diferencia (casi 4 euros). Curioso, sobre todo si se va con críos, que no era nuestro caso, pero teníamos ganas de ver el tinglado que tienen montado con las maquetas de las vías del tren. Para curiosear con una cerveza y poco más.
-U PIVRNCE (ciudad vieja). Buenos precios, pero muy turístico. Lleno de españoles, camareros españoles… Olvidable totalmente.
-KOZLOVNA APROPOS (ciudad vieja). Estuvimos cenando, buenos precios. Muy bueno el gulash. Recomendado.
-LOKÁL U BÍLE KUZELKY (malá satrana). Únicamente para tomar una cerveza. Muy turístico. Atención bastante irregular. Muy olvidable.
-PIVOVAR U TRÍ RUZÍ (ciudad vieja). Únicamente para tomar una cerveza. La tiene propia. Turístico pero muy bien atendidos.
-U ZLATÉHO TYGRA (ciudad vieja). Habíamos leído muy malas críticas, sobre todo por el trato lamentable hacia los extranjeros. Aquí resumo nuestra experiencia: Entramos un poco perdidos porque nada más entrar hay una cortina que no te deja ver el interior, había mucho ruido y estaba completamente lleno. Uno de los camareros nos dijo de hacernos hueco en una mesa, nos sentó y sin pedirlo nos trajo 2 cervezas (también te dejan una pequeña carta por si quieres pedir comida). Es un sitio pequeño, ruidoso, lleno de locales, muy auténtico y con solera, sin rastro de turistas. La atención fue correcta e incluso repetimos otra noche más. Supongo que las vivencias son muy personales. La mía es que lo recomiendo mucho.
-U KUNSTATU (ciudad vieja). Recomendado para los amantes de la cerveza artesana. Buena variedad y opción de picar algo. Precios más acordes al mundo de la craft beer.
-U GLAUBICU (malá strana). Cervecería con encanto y atención excelente. Es donde la Pilsner estaba más barata, 39 coronas, además tiene muy ricos platos tradicionales. Recomendado.
-BLATNICE (ciudad vieja). Local agradable. Correcta atención. El gulash muy bueno. Recomendado.
-PORK'S (malá strana). Nombre poco adecuado y engañoso. Local muy agradable, de atención...
Leer más ...
  Oficina de Turismo República Checa: Información actualizada  Tema: Oficina de Turismo República Checa: Información actualizada  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
ANGEMI
ANGEMI
Registrado:
09-Ago-2009

Mensajes: 23951
Envío Asunto: Planes para viajar en primavera a República Checa  Publicado:
...fechas, y las danzas típicas al ritmo del zimbal. Pero la algarabía de los niños buscando los huevos de Pascua es sólo una cara de la moneda, ya que la faceta natural de Chequia invita a perderse por los senderos de sus profundos bosques y a desconectar en sus balnearios centenarios.

Las propuestas primaverales de la República Checa te llevarán a donde quieras ir, por su geografía más urbana o por la natural, por los mercadillos y ferias de Semana Santa de sus ciudades o a buscar la desconexión en un centro termal. Si necesitas ideas para tu próximo viaje de Semana Santa o para una escapada de primavera, estas propuestas te ayudarán a decidirte.

4 planes para vivir la Semana Santa en Chequia

Las vacaciones de Semana Santa son idóneas para descubrir cómo se viven estas fiestas en lugares como la República Checa. Allí comienzan oficialmente el Jueves Santo, un día que se conoce como Jueves Verde en el que es tradicional comer alimentos de este color, como las espinacas o las ortigas, e, incluso, se elabora cerveza de esta tonalidad. Entre el Miércoles de Ceniza y el Lunes de Pascua se realizan distintas costumbres religiosas y paganas como pintar huevos de Pascua, preparar los Judas (jidáše), unos dulces con forma de trenza o nudo, hornear pan dulce (mazanec), “azotar” a las chicas con una trenza de sauce... No todo sucede de puertas para dentro, sino que es habitual salir a la calle para dar la bienvenida a la primavera en sus plazas, castillos y palacios. Algunas propuestas ideales para conocer su ambiente son las siguientes:

Mercadillos de Semana Santa en Praga
Aunque son menos conocidos que los navideños, Praga también cuenta con mercadillos de Semana Santa cada año. Entre el 2 y el 24 de abril, los puestos competirán en color y mercancía en la plaza de la Ciudad Vieja y en otros rincones de la capital. Caminar entre decenas de puestos, donde se agolpan preciosos huevos de Pascua pintados a mano y trenzas realizadas con mimbre, es un impacto para los sentidos. En algunos de ellos incluso se puede ver a los artesanos trabajar de forma laboriosa. Además de comprar algún recuerdo, es el marco ideal para degustar la repostería tradicional, allí abundan las trenzas, los dulces con forma de corderito (beránek) y los judas (jidáše).


Celebrar la Pascua en Brno
La celebración de la Pascua en Brno también pasa por visitar su animado mercadillo de la plaza de la Libertad (náměstí Svobody), entre el 8 y el 17 de abril, donde los más de 40 puestos tientan al pasar con la delicadeza de sus artesanías, sus coloridos huevos de Pascua y la rica repostería típica de Semana Santa. Sin embargo, además de disfrutar de las compras, Brno ofrece un programa complementario con la música como protagonista. Por sus plazas desfilan grupos folklóricos que inundan el ambiente con sonidos de zimbal mientras el vino de Moravia del Sur invita a apagar la sed y a encender la alegría de esta fiesta. Su aspecto más religioso se reserva para el Festival de Pascua de la Música Sacra, que se celebra en las iglesias y catedrales de Brno (del 10 al 24 de abril...
Leer más ...
  Cicloturismo en República Checa: bicicletas, rutas, alquiler  Tema: Cicloturismo en República Checa: bicicletas, rutas, alquiler  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
ANGEMI
ANGEMI
Registrado:
09-Ago-2009

Mensajes: 23951
Envío Asunto: Cicloturismo en República Checa: bicicletas, rutas, alquiler  Publicado:
...eléctrica).


Rutas cicloturistas en la República Checa

Hemos seleccionado cinco propuestas repartidas por distintos puntos del país y con diferentes niveles de esfuerzo, para que nadie se quede sin gozar de esta saludable actividad.


Pedaleando por la historia del Telón de Acero

Los aficionados a la bicicleta y a la historia podrán unir ambas pasiones recorriendo el EuroVelo 13, el itinerario histórico del Telón de Acero que establecía las fronteras entre la Europa del Este y del Oeste. En este camino se pueden observar torres de vigilancia, bunkers construidos en la 2ª Guerra Mundial y museos como el del Telón de Acero (Valtice), donde se narra la historia de la guardia fronteriza y el papel que jugaba entre 1951 y 1989, un periodo con un estricto control de las zonas interestatales. Está situado en un edificio de la antigua aduana que, además, es el único del país dedicado a esta temática.



Las Sendas del vino en Moravia del Sur

Aunque, a priori, puede parecer que no es muy natural combinar bicicleta y vino, representa un maridaje perfecto. Os invitamos a comprobarlo en el Sur de Moravia, una región donde existen más de 1.200 kilómetros de caminos entre viñedos. No se trata de hacerlos todos, sino de elegir, según vuestros gustos y preparación física, alguna de las 18 rutas en las que se dividen. Cada una de ellas brinda al cicloturista una serie de monumentos, bodegas, alojamientos y restaurantes donde realizar paradas técnicas.

Entre los itinerarios más atractivos se encuentra el que comienza en la ciudad vitivinícola de Mikulov. La senda transita durante 85 kilómetros entre hermosos paisajes naturales como los de Pálava, declarado Reserva de la Biosfera en 1986, y el entorno cultural de Lednice-Valtice, que también forma parte del patrimonio protegido por la Unesco. Aunque puede parecer mucha distancia, esta ruta no exige un gran esfuerzo físico ya que transcurre por vías asfaltadas, con escaso tráfico y pocos desniveles.


Vía Verde del Moldava por el Sur de Bohemia

Esta popular ruta ciclista descubre los seductores paisajes que acompañan al río Moldava (Vltava) desde su nacimiento en las montañas de Šumava hasta su desembocadura en el río Elba (Labe), en la ciudad de Mělník, al norte de Praga. A pesar de ser un trayecto de 277 kilómetros es accesible y está perfectamente señalizado, con la ventaja de que apenas se viaja por tramos de carretera, y el firme está mayoritariamente asfaltado y con poca gravilla.

Además, entre pedalada y pedalada, aparece todo un rosario de atractivos que impulsan a bajar de la bicicleta, respirar profundamente, y disfrutar de los bosques, de pueblos encantadores, y de las siluetas neogóticas de los castillos que salpican el paisaje.

Entre estos hitos hay algunos que merecen especialmente una parada, como Český Krumlov, cuyo casco histórico está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el embalse de Lipno, tan grande que se conoce como “el mar checo”, y el bonito castillo de Rožmberk nad Vltavou.

En el camino también sale al encuentro el monasterio...
Leer más ...
  Hablemos de Polonia: Experiencias  Tema: Hablemos de Polonia: Experiencias  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
saulgzlez
Saulgzlez
Registrado:
25-Jul-2017

Mensajes: 126
Envío Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias  Publicado:
"DaveMou" Escribió:
"saulgzlez" Escribió:
Hola, no sé muy bien dónde postear esto.. Tras unos años de parón, estoy pensando hacer un viaje en Semana Santa, y no sé si ir a Cracovia o a Praga. No he estado en ninguna, y mi elección pasa por saber cómo está allí el tema covid (el país que menos restrictivo sea es el que más me interesa en este caso.. si alguien puede decirme su experiencia sería genial). Si se pueden tomar unas cervezas a gusto sin mascarilla, cómo está el tema para entrar en museos, monumentos... Si alguien puede ayudarme lo agradecería muchísimo. Un saludo

Hola !

yo estuve en el puente de diciembre en Cracovia y " no sabían" qué era el Covid.
Al aterrizar nos pidieron el pasaporte covid pero sin escanear el QR, solo visual.
En los restaurantes, bares y demás no pedían nada y todos los camareros iban sin mascarilla. SI es lo que quieres es tu país Guiño

Pues me estás empujando hacia Cracovia claramente, la verdad.
  Hablemos de Polonia: Experiencias  Tema: Hablemos de Polonia: Experiencias  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
DaveMou
DaveMou
Registrado:
15-Abr-2010

Mensajes: 778
Envío Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias  Publicado:
"saulgzlez" Escribió:
Hola, no sé muy bien dónde postear esto.. Tras unos años de parón, estoy pensando hacer un viaje en Semana Santa, y no sé si ir a Cracovia o a Praga. No he estado en ninguna, y mi elección pasa por saber cómo está allí el tema covid (el país que menos restrictivo sea es el que más me interesa en este caso.. si alguien puede decirme su experiencia sería genial). Si se pueden tomar unas cervezas a gusto sin mascarilla, cómo está el tema para entrar en museos, monumentos... Si alguien puede ayudarme lo agradecería muchísimo. Un saludo

Hola !

yo estuve en el puente de diciembre en Cracovia y " no sabían" qué era el Covid.
Al aterrizar nos pidieron el pasaporte covid pero sin escanear el QR, solo visual.
En los restaurantes, bares y demás no pedían nada y todos los camareros iban sin mascarilla. SI es lo que quieres es tu país Guiño
  República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios  Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
ANGEMI
ANGEMI
Registrado:
09-Ago-2009

Mensajes: 23951
Envío Asunto: Celebrar San Valentín en República Checa  Publicado:
Planes románticos en Chequia
para celebrar San Valentín

Mientras los corazones rojos se apoderan de los escaparates durante el mes de febrero, los amantes de los viajes se centran en investigar nuevos destinos y propuestas con las que sorprender a sus parejas en San Valentín o en cualquier aniversario especial. Como queremos que el regalo sea todo un éxito, ofreceremos algunas pistas para un viaje a la República Checa en el que todos encuentren un lugar a su medida.

Bombones, poemarios, cenas, estancias en hoteles... cada año es más complicado sorprender a nuestros enamorados por San Valentín. Sin embargo, en el caso de las parejas más viajeras hay un regalo que siempre es bien recibido: una escapada a un lugar que ninguno de los dos conozca. Tanto para aquellos que han viajado a Chequia como para los que lo tienen en el radar desde hace tiempo, tenemos una serie de propuestas para quedar de lujo. Románticos, sibaritas, deportistas, urbanitas, amantes de la exclusividad o el relax... contarán con lugares tan especiales en el país que quizás se conviertan en una meca anual donde sellar el amor cada 14 de febrero.


Para románticos empedernidos

Parece que el romanticismo no está de moda pero os aseguramos que son miles los viajeros que llegan a la República Checa cada año deseando conocer sus magníficos castillos y palacios. Lo ideal es realizar una ruta en la que ir hilvanando sus castillos en entornos urbanos, como el Castillo de Praga, con otros situados en entornos rurales, en la cima de una colina o sobre moles rocosas. Cada uno de ellos alberga historias sorprendentes llenas de belleza y misterio. Allí os esperan el de Český Krumlov, con un impresionante teatro barroco, el palacio neogótico de Hluboká nad Vltavou, el castillo de Karlštejn, construido por Carlos IV y que alberga los tesoros reales; y el palacio de Bečov nad Teplou, con el relicario de Santo Mauro. Pero existen cientos más...



Para amantes de la belleza

Aunque los jardines en febrero no se encuentran en su máximo esplendor, falta poco más de un mes para que los jardines checos se llenen de color y la primavera toque con su varita mágica cada espacio verde del país. Para disfrutar de esas imágenes sublimes llenas de belleza sólo hay que saber mirar alrededor y recorrer lugares como los Jardines de Vysehrad, que brindan unas preciosas vistas, o los de Vrtba con su diseño barroco. Ambos están en la capital checa pero también se puede salir para conocer el diseño de los jardines del palacio de Litomyšl, Kroměříž o Lednice-Valtice, estos dos últimos inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Incluso es una opción comprar una botella de vino e ir a brindar al mirador de Máj, donde el río Moldava se retuerce formando una perfecta herradura.



Para parejas estresadas

El día a día en pareja no es un camino de rosas, así que ¿por qué no organizar una escapada romántica al Triángulo balneario...
Leer más ...
  Oficina de Turismo República Checa: Información actualizada  Tema: Oficina de Turismo República Checa: Información actualizada  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
ANGEMI
ANGEMI
Registrado:
09-Ago-2009

Mensajes: 23951
Envío Asunto: Planes Románticos para San Valentín en República Checa  Publicado:
Planes románticos en Chequia
para celebrar San Valentín

Mientras los corazones rojos se apoderan de los escaparates durante el mes de febrero, los amantes de los viajes se centran en investigar nuevos destinos y propuestas con las que sorprender a sus parejas en San Valentín o en cualquier aniversario especial. Como queremos que el regalo sea todo un éxito, ofreceremos algunas pistas para un viaje a la República Checa en el que todos encuentren un lugar a su medida.

Bombones, poemarios, cenas, estancias en hoteles... cada año es más complicado sorprender a nuestros enamorados por San Valentín. Sin embargo, en el caso de las parejas más viajeras hay un regalo que siempre es bien recibido: una escapada a un lugar que ninguno de los dos conozca. Tanto para aquellos que han viajado a Chequia como para los que lo tienen en el radar desde hace tiempo, tenemos una serie de propuestas para quedar de lujo. Románticos, sibaritas, deportistas, urbanitas, amantes de la exclusividad o el relax... contarán con lugares tan especiales en el país que quizás se conviertan en una meca anual donde sellar el amor cada 14 de febrero.


Para románticos empedernidos

Parece que el romanticismo no está de moda pero os aseguramos que son miles los viajeros que llegan a la República Checa cada año deseando conocer sus magníficos castillos y palacios. Lo ideal es realizar una ruta en la que ir hilvanando sus castillos en entornos urbanos, como el Castillo de Praga, con otros situados en entornos rurales, en la cima de una colina o sobre moles rocosas. Cada uno de ellos alberga historias sorprendentes llenas de belleza y misterio. Allí os esperan el de Český Krumlov, con un impresionante teatro barroco, el palacio neogótico de Hluboká nad Vltavou, el castillo de Karlštejn, construido por Carlos IV y que alberga los tesoros reales; y el palacio de Bečov nad Teplou, con el relicario de Santo Mauro. Pero existen cientos más...



Para amantes de la belleza

Aunque los jardines en febrero no se encuentran en su máximo esplendor, falta poco más de un mes para que los jardines checos se llenen de color y la primavera toque con su varita mágica cada espacio verde del país. Para disfrutar de esas imágenes sublimes llenas de belleza sólo hay que saber mirar alrededor y recorrer lugares como los Jardines de Vysehrad, que brindan unas preciosas vistas, o los de Vrtba con su diseño barroco. Ambos están en la capital checa pero también se puede salir para conocer el diseño de los jardines del palacio de Litomyšl, Kroměříž o Lednice-Valtice, estos dos últimos inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Incluso es una opción comprar una botella de vino e ir a brindar al mirador de Máj, donde el río Moldava se retuerce formando una perfecta herradura.



Para parejas estresadas

El día a día en pareja no es un camino de rosas, así que ¿por qué no organizar una escapada romántica al Triángulo balneario...
Leer más ...
  Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones  Tema: Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
CMO1988
CMO1988
Registrado:
16-Dic-2021

Mensajes: 1
Envío Asunto: Re: Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones  Publicado:
Buenos días, tenemos pensado pasar fin de año en Praga, alguien conoce algún restaurante donde cenar en fin de año. Saludos
  Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios orientativos  Tema: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios orientativos  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
17amatista
17amatista
Registrado:
13-Sep-2017

Mensajes: 39
Envío Asunto: Re: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios  Publicado:
Muchas gracias Woahofficial por la recomendación de Porks, ¡Qué codillo tan rico! No había leído lo de abundante, así que no los terminamos (pedimos uno cada uno) y terminamos llevándonos más de la mitad para comer otro día. Aplauso
  Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones  Tema: Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
slowy
Slowy
Registrado:
12-Sep-2007

Mensajes: 602
Envío Asunto: Re: Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones  Publicado:
"noeliatl" Escribió:
"17amatista" Escribió:
Hemos llegado a Praga hoy. A los que viajen con Iberia, recordarles que hay que usar mascarilla FFP2, no dejan embarcar (al menos en Madrid) sin ella.
El formulario de entrada no nos lo pidieron, ni certificado alguno de vacuna. En el hotel sí y en una cafetería. Poca gente en la calle con mascarilla, nosotros con todas las precauciones: mascarilla, gel ...
Otra cosa que nos llamó la atención: se está vendiendo comida en los puestos de la plaza de la iglesia de Tyn (hermosa de noche) y en el centro comercial Palladium había gente comiendo en restaurantes.

Muchas gracias por tu información. Habeis visto ambiente navideño? Aunque han prohibido los mercados al menos esta la ciudad decorada? Porque los mercados no están puestos no? ninguno? Vuelo en una semana y estoy de los nervios jeje. Gracias!!


En el aeropuerto puedes hacer el check in con cualquier mascarilla, pero para pasar por el lector de código QR a la zona de control te obligan a llevar una FPP2. Al ladito hay una máquina que las vende.

En cuanto al ambiente navideño, hay algunos puestecitos abiertos. En la plaza del Ayuntamiento hay 3 o 4 puestos escondidos de comida y bebida. El más grande se encuentra en San Wenceslao cerca del museo. Habrá unos 10-15 puestos. También vimos dos o tres en la zona de debajo del puente de Carlos en la parte de Mala Strana. Decoración hay sobre todo en las calles comerciales, pero no vimos una ciudad navideña al uso, como pueden ser otras más del centro de Europa que viven más intensamente las fiestas. De todas formas la disfrutarás porque es una ciudad preciosa.

Saludos.
  Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones  Tema: Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
noeliatl
Noeliatl
Registrado:
08-May-2007

Mensajes: 147
Envío Asunto: Re: Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones  Publicado:
"17amatista" Escribió:
Hemos llegado a Praga hoy. A los que viajen con Iberia, recordarles que hay que usar mascarilla FFP2, no dejan embarcar (al menos en Madrid) sin ella.
El formulario de entrada no nos lo pidieron, ni certificado alguno de vacuna. En el hotel sí y en una cafetería. Poca gente en la calle con mascarilla, nosotros con todas las precauciones: mascarilla, gel ...
Otra cosa que nos llamó la atención: se está vendiendo comida en los puestos de la plaza de la iglesia de Tyn (hermosa de noche) y en el centro comercial Palladium había gente comiendo en restaurantes.

Muchas gracias por tu información. Habeis visto ambiente navideño? Aunque han prohibido los mercados al menos esta la ciudad decorada? Porque los mercados no están puestos no? ninguno? Vuelo en una semana y estoy de los nervios jeje. Gracias!!
  Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones  Tema: Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
17amatista
17amatista
Registrado:
13-Sep-2017

Mensajes: 39
Envío Asunto: Re: Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones  Publicado:
Hemos llegado a Praga hoy. A los que viajen con Iberia, recordarles que hay que usar mascarilla FFP2, no dejan embarcar (al menos en Madrid) sin ella.
El formulario de entrada no nos lo pidieron, ni certificado alguno de vacuna. En el hotel sí y en una cafetería. Poca gente en la calle con mascarilla, nosotros con todas las precauciones: mascarilla, gel ...
Otra cosa que nos llamó la atención: se está vendiendo comida en los puestos de la plaza de la iglesia de Tyn (hermosa de noche) y en el centro comercial Palladium había gente comiendo en restaurantes.
  Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información  Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
Deinonychus
Deinonychus
Registrado:
17-Feb-2010

Mensajes: 929
Envío Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información  Publicado:
"Lara17" Escribió:
Y otra duda, seria si estamos 3 dias completos en praga si dejamos uno para la excursión o estamos los 3en praga?

Yo los dedicaria a Praga, Praga no es solo el centro hay muchos barrios muy recomendables como Vinohrady, Vrsovice, Holesovice y Letna, donde vive la gente local con buenos restaurantes y bonita arquitectura y parques.
  Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios orientativos  Tema: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios orientativos  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
17amatista
17amatista
Registrado:
13-Sep-2017

Mensajes: 39
Envío Asunto: Re: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios  Publicado:
"slowy" Escribió:
Hola,

Quería preguntaros sobre puestos de comida callejera. Teníamos apuntados las dos noches terminar picando alguna chorrada en los mercadillos navideños de la ciudad, al cerrarlos y no ser nosotros de cenar mucho, os quería preguntar si siguen esos puestecillos callejeros en la plaza de San Wenceslao por ejemplo que te preparaban cosas rápidas o si alguno me recomienda algo. La verdad que es una pena que los mercadillos se cierren, con la fácil que sería crear un acceso restringido a vacunados y con un número controlado de personas que entran y salen.
Cualquier ayuda sobre puestos ambulantes o lugares donde picar algo así rápido, se agradece.

Saludos.

Por lo que leí tampoco se puede comer ni beber por la calle y en los centro comerciales, sólo comida para llevar. Copio lo que escribió Eduardo2013 el día 25/11. Teníamos el viaje el 10/12 y nos lo estamos pensando. ¡¡¡Una pena!!! Trist

Recién leido ... 25/11

La República Checa volverá a entrar en estado de emergencia desde la medianoche de este jueves al viernes por un periodo de 30 días, según ha decidido el Gobierno saliente de Andrej Babiš ante el rápido empeoramiento de la situación en los hospitales del país.

El primer ministro y el ministro de Salud, Adam Vojtěch, presentaron las medidas que desde la medianoche del 26 de noviembre entran en vigor:

- Restaurantes y bares deben cerrar desde las 22 horas hasta las 4:59 horas.

- Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas al aire libre.

- Cierran los mercadillos de Navidad, con la excepción de los puestos de venta de carpas y árboles de Navidad.

- Los restaurantes de los centros comerciales solo podrán servir comida para llevar. No podrá ser consumida en los espacios habitualmente habilitados para ello.

- En cines, teatros, salas de conciertos y eventos culturales o deportivos en general, el aforo máximo será de mil personas vacunadas o que hayan superado el COVID en los últimos seis meses.

- A eventos sociales, celebraciones, cenas y todo tipo de reuniones sociales en general, podrá asistir un máximo de cien personas. Solo los entierros estarán exentos de un aforo máximo.

El primer ministro Babiš apeló en rueda de prensa a que se vacune todo el mundo, y subrayó que se trata de la única forma de superar la epidemia. También insistió en que la vacuna es segura y pidió que no se dé crédito a las noticias falsas como, por ejemplo, que es un medicamento experimental. Recordó que todas las vacunas que se aplican en Chequia están aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento.

Babiš declaró que no se puede descartar la vacunación obligatoria de personal médico o cuerpos de seguridad y toda la población a partir de una determinada edad.

El ministro de Salud, Adam Vojtěch, destacó que si hubiera una mayor tasa de vacunación en Chequia, no sería necesario declarar el estado de emergencia porque no existiría un problema sanitario como el actual. También mencionó que de no ser porque la mayor parte de la población está vacunada, los hospitales ya estarían totalmente saturados sin lugar a dudas. El ministro argumentó con datos que con la vacuna, solo los enfermos crónicos de avanzada edad terminarían en cuidados intensivos y muy pocos fallecerían.
  Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios orientativos  Tema: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios orientativos  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
slowy
Slowy
Registrado:
12-Sep-2007

Mensajes: 602
Envío Asunto: Re: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios  Publicado:
Hola,

Quería preguntaros sobre puestos de comida callejera. Teníamos apuntados las dos noches terminar picando alguna chorrada en los mercadillos navideños de la ciudad, al cerrarlos y no ser nosotros de cenar mucho, os quería preguntar si siguen esos puestecillos callejeros en la plaza de San Wenceslao por ejemplo que te preparaban cosas rápidas o si alguno me recomienda algo. La verdad que es una pena que los mercadillos se cierren, con la fácil que sería crear un acceso restringido a vacunados y con un número controlado de personas que entran y salen.
Cualquier ayuda sobre puestos ambulantes o lugares donde picar algo así rápido, se agradece.

Saludos.
  Recién llegado de Praga  Tema: Recién llegado de Praga  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
chamiceru
Chamiceru
Registrado:
05-Feb-2009

Mensajes: 39292
Envío Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información  Publicado:
Buenas tardes. Recién llegado de Praga (una ciudad super bonita), voy a poner más o menos lo que hicimos, por si es de utilidad para algún viajero.

Llegamos el miércoles día 3, una vez llegamos al aeropuerto, nos dirigimos a la terminal 1 (llegamos a la terminal 2) y desde ahí hemos cogido el bus Airport Express hasta la estación central. 100 coronas (4 euros) cada ticket y nos llevó media hora.
Una vez llegamos, dejamos las maletas en el hotel (Art Noveau Palace Hotel), por cierto, muy buena ubicación, ya que fuímos andando a todos los sitios y un desayuno super completo, super recomendable, además de una muy buena atención. Por la tarde hicimos un free tour con Sandemans de alrededor 2 horas y media, en la cual salía desde Rudolfinum, recorría el Puente de Carlos, Isla de Kampa, Barrio de Mala Strana y el Castillo de Praga. Una maravilla. Antes del inicio del tour, comimos en Kozlovna Apropos, a unos 250 metros de Rudolfinum. Se come muy bien, buena atención y pagamos creo recordar 27€ la pareja. Para cenar fuimos al restaurante Pod Vezi, ubicado al final del Puente de Carlos a la derecha, dirección Mala Strana. Super recomendable, elegante y buena comida. Pagamos casi 50 euros la pareja.

Jueves día 4 teníamos tour de la ciudad, era desde las 11:00 hasta las 18:00 y a continuación una hora en barco para los que teníamos contratado el pack completo de comida+barco. La comida fué en U Cerveného Páva (bastante bien), y el tour lo hicimos con Civitatis. Buena elección el tour. Precio 96€ pareja con comida y paseo en barco.

Viernes día 5, excursión al campo de concentración de Terezín, también con Civitatis. Precio 70€ la pareja. Al anochecer, contratamos con Civitatis el espectáculo medieval con cena. En total son unas 3 horas y nos costó 98€. Buena elección. La bebida es ilimitada e incluye refrescos, cerveza y vino.

Sábado día 6, excursión a Karlovy Vary, con Civitatis. La cogimos allí y pagamos 92€ la pareja en vez de 110 euros. Super bonito el pueblo, nos ha gustado mucho. Ya de vuelta alrededor de las 16:00 paseamos por el centro y para cenar, fuimos al italiano GamberoRosso, muy bueno, con una pasta y unas pizzas espectaculares.

Domingo día 7, excursión a Kutna Horá, con Civitatis. 70€ la pareja, el pueblo es bonito y muy famoso en su día por la plata. También ha sido una buena decisión hacerla. Llegas alrededor de las 16:00 horas. Para cenar, fuimos a La Piccola Perla, sitio italiano, las pizzas grandes y super ricas.

Lunes día 8 aprovechamos para andar a nuestro aire, recorriendo otra vez el centro, barrio de Mala Strana, pasear junto al río Moldava y ver la casa Danzante, llegando a Vysehrad y subiendo hasta arriba, visitando el cementerio y contemplando las vistas desde allí arriba, que son una maravilla. También fuímos a Petrin, subiendo en funicular por unos 5€ la pareja y subiendo a la torre por las escaleras. Se tarde en subir unos 5-6 minutos y desde arriba de la torre las vistas con espectaculares, totalmente recomendable.

Martes día 9, mas de lo mismo, paseando y disfrutando de las calles, comiendo en Kozlovna Apropos y regresando para España alrededor de las 19 horas.

En resumidas cuentas, las excursiones han sido muy satisfactorias. Praga es super bonita, hemos comido bien en todos los sitios que hemos ido y el precio está genial (comes muy bien por alrededor 30€ la pareja, y si te vas a un sitio por decirlo asi Premium, puedes irte a unos 50-60€, asique genial). En...
Leer más ...
  Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios orientativos  Tema: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios orientativos  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
brais10
Brais10
Registrado:
11-Ene-2013

Mensajes: 422
Envío Asunto: Re: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios  Publicado:
Ya de vuelta, voy a poner algunos sitios que hemos ido.

Kozlovna Apropos - Sitio super recomendable, a 250 metros de Rudolfinum. Pareja alrededor de 30€ y comida muy buena.
GamberoRosso - Italiano muy bueno, buena pasta y pizzas. 25-30€ pareja
La Piccola Perla- Italiano también muy buena, pizzas espectaculares y grandes. 30€ pareja con postre
Pod Vezi - Al final del Puente de Carlos, muy bueno también. 50€ pareja
U Cerveného Páva - Preparan el goulash bastante rico, y se come por 25-30€ pareja

En general se come bien en casi todos los sitios creo yo, nosotros nos hemos guiado un poco por el foro y también allí antes de entrar buscábamos un poco en Tripadvisor (todos los sitios que fuimos estaban en el top 300 de alrededor 4500 restaurantes). Lo dicho, comes muy bien por un precio ajustado
  Recién llegado de Praga  Tema: Recién llegado de Praga  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
brais10
Brais10
Registrado:
11-Ene-2013

Mensajes: 422
Envío Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información  Publicado:
Buenas tardes. Recién llegado de Praga (una ciudad super bonita), voy a poner más o menos lo que hicimos, por si es de utilidad para algún viajero.

Llegamos el miércoles día 3, una vez llegamos al aeropuerto, nos dirigimos a la terminal 1 (llegamos a la terminal 2) y desde ahí hemos cogido el bus Airport Express hasta la estación central. 100 coronas (4 euros) cada ticket y nos llevó media hora.
Una vez llegamos, dejamos las maletas en el hotel (Art Noveau Palace Hotel), por cierto, muy buena ubicación, ya que fuímos andando a todos los sitios y un desayuno super completo, super recomendable, además de una muy buena atención. Por la tarde hicimos un free tour con Sandemans de alrededor 2 horas y media, en la cual salía desde Rudolfinum, recorría el Puente de Carlos, Isla de Kampa, Barrio de Mala Strana y el Castillo de Praga. Una maravilla. Antes del inicio del tour, comimos en Kozlovna Apropos, a unos 250 metros de Rudolfinum. Se come muy bien, buena atención y pagamos creo recordar 27€ la pareja. Para cenar fuimos al restaurante Pod Vezi, ubicado al final del Puente de Carlos a la derecha, dirección Mala Strana. Super recomendable, elegante y buena comida. Pagamos casi 50 euros la pareja.

Jueves día 4 teníamos tour de la ciudad, era desde las 11:00 hasta las 18:00 y a continuación una hora en barco para los que teníamos contratado el pack completo de comida+barco. La comida fué en U Cerveného Páva (bastante bien), y el tour lo hicimos con Civitatis. Buena elección el tour. Precio 96€ pareja con comida y paseo en barco.

Viernes día 5, excursión al campo de concentración de Terezín, también con Civitatis. Precio 70€ la pareja. Al anochecer, contratamos con Civitatis el espectáculo medieval con cena. En total son unas 3 horas y nos costó 98€. Buena elección. La bebida es ilimitada e incluye refrescos, cerveza y vino.

Sábado día 6, excursión a Karlovy Vary, con Civitatis. La cogimos allí y pagamos 92€ la pareja en vez de 110 euros. Super bonito el pueblo, nos ha gustado mucho. Ya de vuelta alrededor de las 16:00 paseamos por el centro y para cenar, fuimos al italiano GamberoRosso, muy bueno, con una pasta y unas pizzas espectaculares.

Domingo día 7, excursión a Kutna Horá, con Civitatis. 70€ la pareja, el pueblo es bonito y muy famoso en su día por la plata. También ha sido una buena decisión hacerla. Llegas alrededor de las 16:00 horas. Para cenar, fuimos a La Piccola Perla, sitio italiano, las pizzas grandes y super ricas.

Lunes día 8 aprovechamos para andar a nuestro aire, recorriendo otra vez el centro, barrio de Mala Strana, pasear junto al río Moldava y ver la casa Danzante, llegando a Vysehrad y subiendo hasta arriba, visitando el cementerio y contemplando las vistas desde allí arriba, que son una maravilla. También fuímos a Petrin, subiendo en funicular por unos 5€ la pareja y subiendo a la torre por las escaleras. Se tarde en subir unos 5-6 minutos y desde arriba de la torre las vistas con espectaculares, totalmente recomendable.

Martes día 9, mas de lo mismo, paseando y disfrutando de las calles, comiendo en Kozlovna Apropos y regresando para España alrededor de las 19 horas.

En resumidas cuentas, las excursiones han sido muy satisfactorias. Praga es super bonita, hemos comido bien en todos los sitios que hemos ido y el precio está genial (comes muy bien por alrededor 30€ la pareja, y si te vas a un sitio por decirlo asi Premium, puedes irte a unos 50-60€, asique genial). En algunos restaurantes al...
Leer más ...
  Mercadillos de Navidad en República Checa: Mercados y Fechas  Tema: Mercadillos de Navidad en República Checa: Mercados y Fechas  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
ANGEMI
ANGEMI
Registrado:
09-Ago-2009

Mensajes: 23951
Envío Asunto: Mercadillos de Navidad en República Checa: Mercados y Fechas  Publicado:
Siete mercadillos de Chequia
que despertarán tu espíritu navideño

El espíritu navideño envuelve a la República Checa desde finales de noviembre y no queda plaza, parque, castillo o palacio que no contribuya a potenciar esa magia que emana de forma natural de
las luces, los villancicos y los aromas propios de estas fechas. Imposible no sucumbir a la atmósfera de los mercadillos de Adviento de Praga, Brno, Pilsen, Karlovy Vary, Ostrava, Kutná Hora o Český Krumlov.


Los países centroeuropeos como la República Checa poseen un don natural para enamorar con su arquitectura, que parece salida de un cuento, sus frondosos bosques y una gastronomía siempre dispuesta a ayudar a entrar en calor. Pero es durante el periodo prenavideño y navideño cuando esa magia se hace aún más palpable, cuando los mercadillos invaden rincones, ya de por sí llenos de romanticismo, para hacerlos destacar aún más con luces de colores y aromas de canela y vainilla. Entrar en el micromundo de los mercadillos de Adviento es olvidar por un momento la vida cotidiana para recuperar la ilusión de la infancia. Y si se viaja con niños, para disfrutar doblemente con el brillo en la mirada de los más pequeños. Prepara gorro y guantes porque ha llegado el momento de recorrer algunos de los mercadillos imprescindibles de Chequia.




1. Mercadillos y belenes de Praga

La histórica capital checa se transforma durante el mes de diciembre en la ciudad perfecta para los amantes de la atmósfera navideña. Las plazas, grandes o recoletas, de Praga se engalanan para la ocasión y en ellas se instalan puestos de artesanía, escenarios donde se cantarán villancicos en directo, y quioscos en los que se sirven vino y ponche caliente (debes pedirlos como svařák o punč), además de los deliciosos dulces navideños (cukroví). Este año el mercadillo de la Plaza de la Ciudad Vieja estará funcionando entre el 27 de noviembre de 2021 y el 6 de diciembre de 2022. Y también lo hará otro de gran tamaño, el mercadillo de la Plaza de la República que estará abierto del 25 de noviembre al 24 de diciembre de 2021.




En los puestos de estos mercados venden adornos para el árbol de Navidad –y para toda la casa– de diversos materiales, como paja, cristal, cera o madera. Y para alimentar aún más el espíritu navideño, se puede visitar la exposición ‘Los belenes en la capilla de Belén’, que permanecerá abierta del 27 de diciembre de 2021 al 3 de enero de 2022, donde se mostrarán oficios populares, adornos típicos, belenes y se narrarán tradiciones checas navideñas.


2. Český Krumlov, un cuento de Navidad en Bohemia del Sur

Una de las ciudades de Bohemia del Sur donde la fantasía navideña se multiplica en cada uno de sus pintorescos rincones es Český Krumlov. Desde la torre del castillo del siglo XIII que preside la población se puede observar un entorno perfecto para convertirse en un enorme belén viviente, donde el ambiente medieval, los puestos navideños y la música de villancicos completan una estampa ideal. Los mercadillos, del 26 de noviembre de 2021 al 6 de enero de 2022, son un espacio social y de encuentro de pequeños y mayores.

El ambiente festivo comienza con el encendido...
Leer más ...
 
Página 1 de 15 Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram