Capital de la mimosa en el Var, Bormes-les-Mimosas es el pueblo más bello en flor de Francia, pueblo medieval del siglo XII cuenta con 700 especies vegetales únicas en Francia. De enero a marzo la ciudad medieval se engalana de un largo "manto de oro", explosión de amarilos y perfume. Cerca de allí, las famosas playas de arena blanca y aguas cristalinas de Cabasson Brégançon Estagnol y Pellegrin.
Hay menciones por el foro, y todas bastantes unánimes
"sube" Escribió:
Hola,
La ruta ha sido la siguiente: Bormes-Les Mimosas - St Tropez - Niza - Cannes - Antibes - Gorges du Verdon - Mónaco - Menton
Bormes-Les Mimosas
Es un pueblecito de la zona de St Tropez, con un casco antiguo estupendo, con muchos rincones que merecen un paseo. Perfecto como punto de entrada en la zona. Dormimos 1 noche en un hotel llamado Hotel Paradis, sin lujos pero agradable, que incluye una terraza para el desayuno. El coste de la habitación doble con parking y desayuno unos 65€.
Saludos.
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A media hora en coche de Port Grimaud se llega un pueblo interior con mucho encanto: Bormes les Mimosas, bien cuidado y florido. Para comer allí no hay muchas opciones, así que es mejor ir a una hora temprana y comer en lugares donde haya más oferta.
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sobre todo, a Bormes les Mimosas. Te rechiflará! Merece mucho la pena
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Bormes-Las Mimosas (un pueblo tipo gaditano, con muchas flores y empedrado)
Queremos ir la semana siguiente a Semana Santa unos días por la Costa Azul.
Queremos ver cosas, pero tb descansar y no hacer kms/horas de coche a patadas, ver cosas, pero sin agobiarnos y querer ver todo, llegar a sitios para tocar pared e ir para otro etc etc...
Los días de Semana Santa estaremos por la Costa Brava, cerca de Cadaqués ...
Domingo/Lunes; 2 noches en Marsella.
El día Domingo de ir podemos parar en Montpellier, Nimes...a dormir en Marsella.
El lunes completo en marsella.
Martes/Miércoles.
Dormir 2 noches en Cogolin (cerca de Saint Tropez)
El martes ir de marsella a Cogolin por toda la costa, parando donde nos parezca, sin prisa sin pausa.
El miércoles ir a Cannes, hacía Niza/Mónaco, nos da igual que llegar que no...
Jueves; vuelta hacia España, pero en este caso dormimos en Carcasona 1 noche, los días días son para volver a España, que vendremos por San Juan de Luz en vez de Cataluña.
Ya sé que hay muchas cosas que no veremos en la Costa azul, pero no queremos volvernos locos, 2 noches en 2 sitios, para no estar con la maleta a vueltas cada día, haciendo base cada día en 1 sitio.
¿Es un error?
Tenemos ya los apartamentos cogidos con Airbnb, y sinceramente son sorprendentemente guays, y mucho más barato de lo que hubiera imaginado. Podemos cancelar gratuitamente, pero me parecen un acierto. Tienen la BBB q todos buscamos, me ha sorprendido según están las cosas
Respondiendo a mis propias inquietudes. Fui a Niza y no lleve ninguna pegatina pegada en el coche. No vi ningun aviso de restricciones de trafico en el centro donde aparque varios días.
No aseguro que no las hubiera o tal vez es que allí no hay restricción alguna de trafico
Pues en Niza sí tienen zona de bajas emisiones...dónde no a estas alturas? Hasta en mi pueblo de 1000 habitantes están por ponerla.
Respondiendo a mis propias inquietudes. Fui a Niza y no lleve ninguna pegatina pegada en el coche. No vi ningun aviso de restricciones de trafico en el centro donde aparque varios días.
No aseguro que no las hubiera o tal vez es que allí no hay restricción alguna de trafico
Se trata de una pegatina redonda del Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria; hay 6 categorías, cada una con un color diferente, que permite distinguirlos según su nivel de emisiones contaminantes a la atmósfera. Afecta a todas las clases: turismos, vehículos de dos ruedas, triciclos y cuadriciclos, vehículos comerciales ligeros y vehículos pesados, incluidos autobuses y autocares. Una vez adquirida y colocada en el parabrisas del vehículo, la pegatina es válida durante toda la vida útil del vehículo.
El adhesivo Crit'Air (certificado de calidad del aire) clasifica los vehículos según sus emisiones contaminantes de partículas finas y óxidos de nitrógeno. Es obligatorio para circular en zonas de baja emisión de movilidad (ZFE-m) establecidas por las autoridades locales o para circular durante episodios de contaminación.
En París, la pegatina es obligatoria en el perímetro de la autopista A86 de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas, excepto los días festivos.
Varias grandes ciudades también han creado zonas de movilidad de bajas emisiones: Lyon, Aix-Marsella, Toulouse, Niza, Montpellier, Estrasburgo, Grenoble, Ruán, Reims y Saint-Étienne. A partir de 2025, todas las ciudades y aglomeraciones de más de 150.000 habitantes estarán obligadas a introducir una Zona de Movilidad de Bajas Emisiones.
He aquí un resumen de las medidas vigentes (o de próxima introducción) en cada una de las 11 Zonas de Bajas Emisiones de Francia:
• En París y el Gran París, la prohibición de los coches Crit'Air 3 se aplicará el 1 de julio de 2023 (además de los Crit'Air 4, 5 y los vehículos no clasificados ya sujetos a restricciones).
• En Lyon, Crit'Air 5 y los vehículos privados no clasificados se ven ahora afectados por las restricciones de tráfico. Los vehículos Crit'Air 4, 3 y 2 se restringirán progresivamente entre 2024 y 2026.
• En Marsella, los coches Crit'Air 4 estarán prohibidos el 1 de septiembre de 2023.
• En Toulouse, todos los vehículos Crit'Air 4, 5 y no clasificados se verán afectados por las restricciones de tráfico a partir del 1 de enero de 2023.
• En Estrasburgo, los vehículos Crit'Air 4 y 5 tienen prohibido circular por el perímetro de la ZFE-m.
• En Niza, Crit'Air 5 y los turismos no clasificados están afectados por las restricciones desde el 1 de enero de 2023.
• En Montpellier, los Crit'Air 5 y los vehículos no clasificados no podrán circular desde el 1 de enero de 2023.
• En Grenoble, la prohibición de los vehículos Crit'Air 5 en la Zona de Bajas Emisiones entrará en vigor el 1 de julio de 2023.
• En Rouen, todos los vehículos con pegatina Crit'Air 4, 5 o no clasificados no podrán circular desde el 1 de septiembre de 2022. Una tolerancia es
Vehículos motorizados de dos ruedas, triciclos y cuatriciclos hasta el 31 de agosto de 2023.
• En Reims... Leer más ...
Copa del Mundo de Rugby 2023:
Del 8 de septiembre al 28 de octubre
En 2023, Francia acogerá al mundo entero con motivo de la 10.ª Copa del Mundo de Rugby de la historia. Con 48 partidos previstos del 8 de septiembre al 28 de octubre, el otoño se anuncia deportivo y festivo en las 10 ciudades anfitrionas. Lille, Saint-Étienne, Lyon, Niza, Marsella, Toulouse, Burdeos, Nantes, París y Saint-Denis desplegarán todos sus encantos para colmar a los aficionados al rugby (¡y a los demás!) ávidos de experiencias: gastronomía, buen ambiente, estilo de vida, patrimonio cultural, paisajes excepcionales…
Copa del Mundo de Rugby 2023:
Del 8 de septiembre al 28 de octubre
600.000 visitantes extranjeros, 660 jugadores y 2,5 millones de entradas. En 2023, Francia acogerá al mundo entero con motivo de la 10.ª Copa del Mundo de Rugby de la historia. Con 48 partidos previstos del 8 de septiembre al 28 de octubre, el otoño se anuncia deportivo y festivo en las 10 ciudades anfitrionas. Lille, Saint-Étienne, Lyon, Niza, Marsella, Toulouse, Burdeos, Nantes, París y Saint-Denis desplegarán todos sus encantos para colmar a los aficionados al rugby (¡y a los demás!) ávidos de experiencias: gastronomía, buen ambiente, estilo de vida, patrimonio cultural, paisajes excepcionales…
Hola a todos,
Acabo de llegar de Córcega y os cuento mi experiencia. Reservé el ferry desde Toulon a Bastia, pero dos días antes nos enviaron un mensaje de la naviera Corsica Ferries porque, por motivos de la metereología (yo creo que fue una excusa, porque no había mala mar), el ferry salía de Niza, con lo que tuvimos que hacer hora y media más de trayecto. Lo bueno fue que pudimos darnos una vuelta por Niza, una ciudad muy bonita. Además del cambio de ciudad el ferry salió mucho más tarde, pero sorprendentemente llegamos a la hora que teníamos que llegar, es decir, que un trayecto de 12 horas lo hicimos en 7. Nos compensaron con un bono para gastar en el barco de 35€.
Aún así los empleados de la naviera son muy eficientes porque gestionar esa cantidad de coches es impresionante. Como viajamos de noche, reservamos un camarote para 4, totalmente recomendable.
Llegamos a Bastia y bajamos hacia Cervione, donde teníamos el camping, un Yelloh Village muy recomendable, con acceso a una playa preciosa.
Las carreteras en Córcega son estrechas, de doble sentido, y pasas por todos los pueblos, con lo que para llegar a cualquier sitio te tiras un montón de tiempo. Más aún si es sábado, como nos pasó a nosotros para llegar a Saint Florent, que tardamos el doble de lo previsto. El pueblo es muy bonito.
También visitamos Porto Vecchio, Bonifacio, Corte y Bastia.
Sólo estuvimos una semana y no nos dio tiempo a mucho más, pero todo lo que vimos nos pareció espectacular. Las playas son paradisíacas, nos encantó Santa Ghiulia. Hay mucha gente en todas partes pero no notas el jaleo que hay en zonas costeras de España. Eso sí, en las playas hay parking de pago y puede que llegues y ya no haya sitio.
Me pareció una isla muy limpia y cuidada, la gente amable. Lo malo es que todo es mucho más caro, la gasolina, los restaurantes... Nosotros íbamos a los supermercados y notamos mucha diferencia con España.
Volvimos en el ferry, esta vez sin incidentes, de Bastia a Toulon.
Es una isla espectacular, mereció la pena el viaje en coche hasta la Provenza para coger el ferry. De hecho, a la vuelta pasamos el fin de semana visitando pueblos maravillosos como Gordes, Oppede-le-Vieux, Menérbes, Lourmarin... Un superviaje, la verdad.
Hola. Vamos de camino a Cinque Terre y queríamos parar en un punto intermedio entre Cannes y Montecarlo y movernos en tren. Si nos alojásemos en Antibes o Biot y cogemos tren hasta Montecarlo ¿Podríamos parar en Niza y una vez terminada la visita, volver a coger tren hasta Monaco-Montecarlo?
Supongo que a estas alturas ya habrás ido y vuelto de allí, pero por si al alguien le interesa, los trenes regionales entre Cannes (o Grasse) y Ventimiglia son frecuentes y paran prácticamente en todos los pueblos, por supuesto también en Montecarlo; es muy fácil programar una excursión en el día a cualquier sitio (Niza, Menton, Montecarlo, Juan les Pins, etc.) mientras te alojas en otro distinto.
Por otra parte, si alguien quiere alojarse en el centro de Cannes puedo recomendar un hotel, que me ha gustado bastante y era de lo menos caro que miré en toda la Costa Azul. Se llama Le Jardin Croisette y está a 200 metros de la zona más megamillonaria.
...alternativas de transporte para comenzar la ruta por los castillos. P.ej. tienes 36 conexiones de tren entre esa ciudad y Angers, que podría ser un buen comienzo de ruta (por su castillo y su tapiz) www.sncf-connect.com/ ...tes/angers . Y la duración media del trayecto es de 42 min.
Tampoco tendrías problema desde Poitiers, pero desde aquí tienes 12 conexiones en tren www.sncf-connect.com/ ...ers/angers y la duración media del recorrido es de 2 h 56 min. (aunque hay trenes rápidos que tardan 1 h 42 min.).
Es solo un viaje de ida y uno de vuelta, pero la diferencia decanta la elección a favor de Nantes, en mi opinión
Gracias, @Alfrito.alfrito, porque no sólo me respondes, sino que además, bordas la respuesta, mil gracias por toda la información! La verdad es que estamos dudando si ir en julio o dejarlo para primavera, ya que este año estuvimos en la zona de Provenza y wn la zona de Niza en septiembre, y quizás dejemos un poco de margen. Tenemos ganas de visitar los castillos, pero Francia no es barata y el próximo finde de 4 días vamos a Siuiza, que tampoco. Además estamos preparando el viaje a Tailandia de agosto...La idea en julio era ir a Montenegro, pero los vuelos nos salen carísimos y se nos ocurrió ir al valle del Loira... A ver qué hacemos finalmente,aunque creo que priorizaremos un destino más económico. En cualquier caso, tanto si es para julio como si es para primavera, ¡guardo tu mensaje en los favoritos! Gracias de nuevo!
Bien guardado tenía tu mensaje @Alfrito.alfrito ! Ayer pillamos unos vuelos para ir a la zona: aterrizamos en Nantes un jueves por la noche tarde, el viernes mi pareja teletrabaja por la mañana así que yo daré un paseo por Nantes y por la tarde (acaba a las 13h) a ver si podemos ver algo. Estaremos de castillos también el sábado y el domingo y el lunes por la mañana (volvemos desde Poitiers).
La 1a noche dormimremos en Nantes pero las otras 3 noches habíamos pensado dormir en Tours, qué pensáis? O cogeríais otro campamento base? Nos moveremos en transporte público y la idea es visitar los castillos más conocidos que citáis en unos mensajes más arriba.
Dependerá de los castillos que quieras visitar, pero Tours es un sitio centrico, por lo que no creo que tengais problemas para visitar los castillos más importantes (Chenonceau, Chambord,...)
El alojamiento lo buscaré cuando tenga los vuelos, cuya diferencia de precio no es para nada considerable (5-10 euros de diferencia) si es Nantes o Poitiers. El de Blois ya lo tenía en mente, cuando cito Blois es por su castillo.
No he mirado si los visitaré por dentro o por fuera, pero creo que eso no condiciona los vuelos.
Hola, @danijor . Desde Nantes tendrás más alternativas de transporte para comenzar la ruta por los castillos. P.ej. tienes 36 conexiones de tren entre esa ciudad y Angers, que podría ser un buen comienzo de ruta (por su castillo y su tapiz) www.sncf-connect.com/ ...tes/angers . Y la duración media del trayecto es de 42 min.
Tampoco tendrías problema desde Poitiers, pero desde aquí tienes 12 conexiones en tren www.sncf-connect.com/ ...ers/angers y la duración media del recorrido es de 2 h 56 min. (aunque hay trenes rápidos que tardan 1 h 42 min.).
Es solo un viaje de ida y uno de vuelta, pero la diferencia decanta la elección a favor de Nantes, en mi opinión
Gracias, @Alfrito.alfrito, porque no sólo me respondes, sino que además, bordas la respuesta, mil gracias por toda la información! La verdad es que estamos dudando si ir en julio o dejarlo para primavera, ya que este año estuvimos en la zona de Provenza y wn la zona de Niza en septiembre, y quizás dejemos un poco de margen. Tenemos ganas de visitar los castillos, pero Francia no es barata y el próximo finde de 4 días vamos a Siuiza, que tampoco. Además estamos preparando el viaje a Tailandia de agosto...La idea en julio era ir a Montenegro, pero los vuelos nos salen carísimos y se nos ocurrió ir al valle del Loira... A ver qué hacemos finalmente,aunque creo que priorizaremos un destino más económico. En cualquier caso, tanto si es para julio como si es para primavera, ¡guardo tu mensaje en los favoritos! Gracias de nuevo!
Bien guardado tenía tu mensaje @Alfrito.alfrito ! Ayer pillamos unos vuelos para ir a la zona: aterrizamos en Nantes un jueves por la noche tarde, el viernes mi pareja teletrabaja por la mañana así que yo daré un paseo por Nantes y por la tarde (acaba a las 13h) a ver si podemos ver algo. Estaremos de castillos también el sábado y el domingo y el lunes por la mañana (volvemos desde Poitiers).
La 1a noche dormimremos en Nantes pero las otras 3 noches habíamos pensado dormir en Tours, qué pensáis? O cogeríais otro campamento base? Nos moveremos en transporte público y la idea es visitar los castillos más conocidos que citáis en unos mensajes más arriba.
Hola. Vamos de camino a Cinque Terre y queríamos parar en un punto intermedio entre Cannes y Montecarlo y movernos en tren. Si nos alojásemos en Antibes o Biot y cogemos tren hasta Montecarlo ¿Podríamos parar en Niza y una vez terminada la visita, volver a coger tren hasta Monaco-Montecarlo?
Se trata de una pegatina redonda del Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria; hay 6 categorías, cada una con un color diferente, que permite distinguirlos según su nivel de emisiones contaminantes a la atmósfera. Afecta a todas las clases: turismos, vehículos de dos ruedas, triciclos y cuadriciclos, vehículos comerciales ligeros y vehículos pesados, incluidos autobuses y autocares. Una vez adquirida y colocada en el parabrisas del vehículo, la pegatina es válida durante toda la vida útil del vehículo.
El adhesivo Crit'Air (certificado de calidad del aire) clasifica los vehículos según sus emisiones contaminantes de partículas finas y óxidos de nitrógeno. Es obligatorio para circular en zonas de baja emisión de movilidad (ZFE-m) establecidas por las autoridades locales o para circular durante episodios de contaminación.
En París, la pegatina es obligatoria en el perímetro de la autopista A86 de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas, excepto los días festivos.
Varias grandes ciudades también han creado zonas de movilidad de bajas emisiones: Lyon, Aix-Marsella, Toulouse, Niza, Montpellier, Estrasburgo, Grenoble, Ruán, Reims y Saint-Étienne. A partir de 2025, todas las ciudades y aglomeraciones de más de 150.000 habitantes estarán obligadas a introducir una Zona de Movilidad de Bajas Emisiones.
He aquí un resumen de las medidas vigentes (o de próxima introducción) en cada una de las 11 Zonas de Bajas Emisiones de Francia:
• En París y el Gran París, la prohibición de los coches Crit'Air 3 se aplicará el 1 de julio de 2023 (además de los Crit'Air 4, 5 y los vehículos no clasificados ya sujetos a restricciones).
• En Lyon, Crit'Air 5 y los vehículos privados no clasificados se ven ahora afectados por las restricciones de tráfico. Los vehículos Crit'Air 4, 3 y 2 se restringirán progresivamente entre 2024 y 2026.
• En Marsella, los coches Crit'Air 4 estarán prohibidos el 1 de septiembre de 2023.
• En Toulouse, todos los vehículos Crit'Air 4, 5 y no clasificados se verán afectados por las restricciones de tráfico a partir del 1 de enero de 2023.
• En Estrasburgo, los vehículos Crit'Air 4 y 5 tienen prohibido circular por el perímetro de la ZFE-m.
• En Niza, Crit'Air 5 y los turismos no clasificados están afectados por las restricciones desde el 1 de enero de 2023.
• En Montpellier, los Crit'Air 5 y los vehículos no clasificados no podrán circular desde el 1 de enero de 2023.
• En Grenoble, la prohibición de los vehículos Crit'Air 5 en la Zona de Bajas Emisiones entrará en vigor el 1 de julio de 2023.
• En Rouen, todos los vehículos con pegatina Crit'Air 4, 5 o no clasificados no podrán circular desde el 1 de septiembre de 2022. Una tolerancia es
Vehículos motorizados de dos ruedas, triciclos y cuatriciclos hasta el 31 de agosto de 2023.
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Hemos cogido vuelos a Marsella y coche y nos alojaremos en Toulon. Vamos en familia padres, abuelos y 2 niñas (1 y 4 año). Vamos tarde, mal y arrastro en preparación, porque hemos cogido los vuelos apenas hace un par de días de forma totalmente improvisada.
Estoy intentando configurar el viaje. La idea era primero hacer Provenza pero nos cancelaron el hotel de Marsella y ahora estaremos en Toulon que era lo mejor de precio que encontramos, así que intentaremos hacer Costa Azul..
¿Me podíais dar algunas recomendaciones así, genéricas? ¿Es muy difícil aparcar y comer en estas fechas en los pueblos típicos (Cannes, Antibes, Saint Tropez, Niza...). En caso de que sí, en los pueblos más de interior tipo Frejùs, Mougans, Grasse...será más fácil?
Si alguien sabe algun camping baratito por la zona Entre niza y cannes somos todo oidos.
Mi hijo y yo estamos mirando la Costa azul y mi mujer y mi hija la bretaña....
El que salga mas economico alli vamos!!!
Ayuda!!!! queremos ganar...jajajajja
La Costa Azul embauca por ese carácter bohemio y exclusivo que tantas veces hemos visto en el cine y que se capta en una tranquila ruta por esta región del sur de Francia. Una experiencia para enamorarse del contraste entre los Alpes y el Mediterráneo.
BUENAS! de cara a organizar una ruta me surgen varias dudas. Teniendo en cuenta que los vuelos son a Marsella, y la idea sería ver S. tropez, Niza, Cannes, Mónaco (lo típico, vaya):
1-es posible hacerlo en tren? he leído en algún blog que el regional llega a todos los pueblos, pero mirando en internet me encuentro por ejemplo, que el tren desde Cannes o Marsella no llega a S. tropez.
2-como son las carreteras? es complicado conducir allí? merece la pena coger autopista? he oído que es muy cara
El alojamiento lo buscaré cuando tenga los vuelos, cuya diferencia de precio no es para nada considerable (5-10 euros de diferencia) si es Nantes o Poitiers. El de Blois ya lo tenía en mente, cuando cito Blois es por su castillo.
No he mirado si los visitaré por dentro o por fuera, pero creo que eso no condiciona los vuelos.
Hola, @danijor . Desde Nantes tendrás más alternativas de transporte para comenzar la ruta por los castillos. P.ej. tienes 36 conexiones de tren entre esa ciudad y Angers, que podría ser un buen comienzo de ruta (por su castillo y su tapiz) www.sncf-connect.com/ ...tes/angers . Y la duración media del trayecto es de 42 min.
Tampoco tendrías problema desde Poitiers, pero desde aquí tienes 12 conexiones en tren www.sncf-connect.com/ ...ers/angers y la duración media del recorrido es de 2 h 56 min. (aunque hay trenes rápidos que tardan 1 h 42 min.).
Es solo un viaje de ida y uno de vuelta, pero la diferencia decanta la elección a favor de Nantes, en mi opinión
Gracias, @Alfrito.alfrito, porque no sólo me respondes, sino que además, bordas la respuesta, mil gracias por toda la información! La verdad es que estamos dudando si ir en julio o dejarlo para primavera, ya que este año estuvimos en la zona de Provenza y wn la zona de Niza en septiembre, y quizás dejemos un poco de margen. Tenemos ganas de visitar los castillos, pero Francia no es barata y el próximo finde de 4 días vamos a Siuiza, que tampoco. Además estamos preparando el viaje a Tailandia de agosto...La idea en julio era ir a Montenegro, pero los vuelos nos salen carísimos y se nos ocurrió ir al valle del Loira... A ver qué hacemos finalmente,aunque creo que priorizaremos un destino más económico. En cualquier caso, tanto si es para julio como si es para primavera, ¡guardo tu mensaje en los favoritos! Gracias de nuevo!
Muchas gracias tambien! nos ha ayudado mucho la respuesta