La Oficina de turismo de Cassis nos envía la siguiente información sobre excursiones y actividades alrededor de la localidad.
El Bureau des Guides de Cassis organiza múltiples salidas temáticas para todos los públicos. Desde el
Senderismo familiar hasta el descenso de Cap Canaille en rápel, pasando por los recorridos de aventura. Porque el panorama ¡merece algunas sensaciones fuertes! Programa en www.guides-calanques.com
Los ineludibles barqueros de Cassis ofrecen visitas guiadas de 3 a 9 calanques durante todo el año. Cruceros de una hora (19€) a dos horas veinte, en el Parque de las Calanques. Entre las mejores ofertas: cuatro barcos con propulsión híbrida para “escuchar mejor la naturaleza” o el “Calanque & Détente", circuito de las 3 calanques con parada de relajación/baño en Anse de l'Arène, de junio a septiembre. Novedad de la temporada 2024: reserva de billetes online. www.calanques-cassis.com
Tome el timón para navegar a su ritmo, alquilando un Salt E 100% eléctrico. Los barcos sin licencia de JCF boat ofrecen una comodidad 4*, con escalera de baño y mesa de picnic. www.jcfboat.com
Locbateau también propone una bonita gama híbrida para recorrer tranquilamente las Calanques. www.locbateau.fr
La reciente moda por el paddle, se suma a la muy buena oferta de salidas kayak ya ofrecida en Cassis, para deslizarse sin ruido y acceder a las calanques “secretas”. Excursiones acompañadas, salidas con snorkel al atardecer...
CSLN www.cassis-kayak.com
Lokayak www.lokayakcassis.com
Excursión enmarcada en stand up Paddle para las calanques de Port Miou, Port Pin y En Vau, 4 horas al ras del agua, para admirar de cerca las rocas calizas y las aguas turquesa www.ot-cassis.com
Explorando Landes Chalosse, un tesoro de experiencias unicas
Vive una pausa cultural en Mont-de-Marsan y a Dax, destino art déco y de bienestar, en Saint-Sever, una antigua localidad medieval cuya majestuosa abadía está incluida en el Patrimonio Mundial de la UNESCO dentro del bien cultural en serie Caminos de Santiago de Compostela en Francia. Otras paradas, que también forman parte de este bien cultural en serie, son la abadía benedictina de Sorde, en Sorde-l’Abbaye, con más de 1.000 años de historia, Labastide-d’Armagnac, joya medieval, uno de los tesoros mejor guardados de Las Landas o Brassempouy y su viaje a la prehistoria.
La amplia oferta de restauración de Las Landas incluye seis restaurantes con estrella MICHELIN, incluido el célebre Les Prés d’Eugénie, del prestigioso chef Michel Guérard, quien ha logrado que este establecimiento ostente tres estrellas MICHELIN desde hace 45 años. Situado en el pueblo de Eugénie-les-Bains, esta parada gourmet se suma a multitud de restaurantes, granjas y posadas típicas donde degustar los productos del territorio.
En 2024, el entusiasmo por practicar el ciclismo no cederá. Dordoña Périgord desea convertirse en una región de excelencia para los vehículos de dos ruedas, y sigue desarrollando sus itinerarios no motorizados turísticos y de placer. Algunas pistas…
Paseos protegidos por los carriles bici verdes
En la mayoría de los itinerarios para bicicletas, se circula a lo largo de ríos: el V90 (rebautizada V56, la ruta ciclista nacional de Vezelay) permite disfrutar de la dulzura del Valle del Isle (Périgueux / Le Pizou), y el V91, que sale de Bergerac, aviva el recuerdo de los viticultores y Gabarreros. El último de estos dos se ha ampliado con el transbordador entre Mauzac y Calès.
Desde Sarlat, el carril bici verde que va hacia la Mancomunidad del Pays de Fénelon ofrece una
Excursión para descubrir los castillos y palacios.
Novedad: La alternativa verde en el Valle del Vézère
Se acaban de habilitar 23 km de carril bici protegido que conectan cuatro pueblos: Les Eyzies,
Le Bugue, Limeuil y Saint-Chamassy. El trazado discurre por senderos que bordean el río
Vézère, que antaño supuso una importante vía de comunicación para el valle. Esta nueva ruta ofrece al público familiar la posibilidad de disfrutar con toda tranquilidad de una estancia itinerante circular, partiendo del pueblo de Les Eyzies. Como conecta con la «Flow Vélo», los cicloturistas pueden tomarla y desviarse dos días, antes de volver en tren a Sarlat.
El departamento de Dordoña se presta bien al ciclismo y a las excursiones en bicicleta: diversidad de paisajes, caminos de sirga, pequeñas carreteras, panoramas impresionantes.
Súbete a tu bicicleta y disfruta de los circuitos ciclistas más bellos del Périgord.
Sumergirse en la Bretaña de la Segunda Guerra Mundial
En 2024, se celebrarán los 80 años del mayor despliegue militar de todos los tiempos para desalojar al ocupante nazi durante la Segunda Guerra Mundial: la operación Overlord. Para apoyar el Desembarco, comandos de paracaidistas franceses fueron arrojados durante la noche del 5 al 6 de junio de 1944 sobre las costas de Armor y del Morbihan. Los vestigios de este episodio histórico salpican discretamente la costa bretona y permiten a curiosos y a apasionados de la historia imaginar fácilmente lo que debieron vivir estos soldados, los miembros de la resistencia y los habitantes de Bretaña.
Saint-Malo sobre los pasos de Marie-Laure
Saint-Malo y sus fortificaciones dominan la costa norte de Bretaña. Durante la Segunda Guerra Mundial, este pueblo costero repleto de leyendas e historias de corsarios fue el último reducto alemán recuperado por los aliados, tras sucesivos bombardeos que destruyeron un 80% del núcleo de intramuros.
El escritor norteamericano, Anthony Doerr, nos lleva por las calles del Saint-Malo de esa época de la mano de la heroína invidente de su exitosa novela La luz que no puedes ver. Para los fans de la novela o de la serie de netflix que quieran seguir los pasos de Marie-Laure, no les hace falta imitarla contando las alcantarillas para ubicarse en la ciudad ya que la oficina de turismo ofrece un itinerario de cuatro kilómetros y catorce paradas que acaba en la Cité de Alet. En la desembocadura del río Rance, este conjunto de búnkeres alemanes se convirtió en Memorial.
Este recorrido solo se puede realizar mediante visitas guiadas (1h) que permiten entender los eventos que se desarrollaron en la región de Saint-Malo entre 1940 y 1944.
Una ruta por la red de fuga Shelburn
A través de relatos de testigos, los senderistas pueden descubrir la red Shelburn de apoyo a la fuga, en Plouha, en la costa norte de Bretaña, retomando los pasos que los miembros de la resistencia daban para repatriar a los aviadores británicos que caían en suelo francés en 1944.
Un sendero señalizado de tres kilómetros cargado de historia y de emoción, clasificado como uno de los lugares más importantes de la resistencia francesa. La meta es la playa Bonaparte, puerta de la libertad, que alcanzaban deslizándose sobre su trasero por el acantilado más alto de Bretaña. El camino empieza en la capilla Saint Samson, en Plouha, y sigue campo y bosque a través hasta alcanzar este acantilado de más de cien metros de altura. Desde ahí se ve la punta de la Tour que los niños llamaban el cocodrilo por su forma. La bajada original era abrupta, así que se fue dibujando un sendero alternativo que bordeaba la bahía de Cochat hasta llegar al túnel que daba acceso a la playa Bonaparte. Con los pies en la arena, uno se da cuenta de las dificultades de este recorrido y del peligro al que se enfrentaban estas mujeres y estos hombres durante la última guerra mundial.
Existe una aplicación para móviles llamada Shelburn que facilita identificar la ruta.
Sumergirse en la Bretaña de la Segunda Guerra Mundial
En 2024, se celebrarán los 80 años del mayor despliegue militar de todos los tiempos para desalojar al ocupante nazi durante la Segunda Guerra Mundial: la operación Overlord. Para apoyar el Desembarco, comandos de paracaidistas franceses fueron arrojados durante la noche del 5 al 6 de junio de 1944 sobre las costas de Armor y del Morbihan. Los vestigios de este episodio histórico salpican discretamente la costa bretona y permiten a curiosos y a apasionados de la historia imaginar fácilmente lo que debieron vivir estos soldados, los miembros de la resistencia y los habitantes de Bretaña.
Saint-Malo sobre los pasos de Marie-Laure
Saint-Malo y sus fortificaciones dominan la costa norte de Bretaña. Durante la Segunda Guerra Mundial, este pueblo costero repleto de leyendas e historias de corsarios fue el último reducto alemán recuperado por los aliados, tras sucesivos bombardeos que destruyeron un 80% del núcleo de intramuros.
El escritor norteamericano, Anthony Doerr, nos lleva por las calles del Saint-Malo de esa época de la mano de la heroína invidente de su exitosa novela La luz que no puedes ver. Para los fans de la novela o de la serie de netflix que quieran seguir los pasos de Marie-Laure, no les hace falta imitarla contando las alcantarillas para ubicarse en la ciudad ya que la oficina de turismo ofrece un itinerario de cuatro kilómetros y catorce paradas que acaba en la Cité de Alet. En la desembocadura del río Rance, este conjunto de búnkeres alemanes se convirtió en Memorial.
Este recorrido solo se puede realizar mediante visitas guiadas (1h) que permiten entender los eventos que se desarrollaron en la región de Saint-Malo entre 1940 y 1944.
Sumergirse en la Bretaña de la Segunda Guerra Mundial
En 2024, se celebrarán los 80 años del mayor despliegue militar de todos los tiempos para desalojar al ocupante nazi durante la Segunda Guerra Mundial: la operación Overlord. Para apoyar el Desembarco, comandos de paracaidistas franceses fueron arrojados durante la noche del 5 al 6 de junio de 1944 sobre las costas de Armor y del Morbihan. Los vestigios de este episodio histórico salpican discretamente la costa bretona y permiten a curiosos y a apasionados de la historia imaginar fácilmente lo que debieron vivir estos soldados, los miembros de la resistencia y los habitantes de Bretaña.
Saint-Malo sobre los pasos de Marie-Laure
Saint-Malo y sus fortificaciones dominan la costa norte de Bretaña. Durante la Segunda Guerra Mundial, este pueblo costero repleto de leyendas e historias de corsarios fue el último reducto alemán recuperado por los aliados, tras sucesivos bombardeos que destruyeron un 80% del núcleo de intramuros.
El escritor norteamericano, Anthony Doerr, nos lleva por las calles del Saint-Malo de esa época de la mano de la heroína invidente de su exitosa novela La luz que no puedes ver. Para los fans de la novela o de la serie de netflix que quieran seguir los pasos de Marie-Laure, no les hace falta imitarla contando las alcantarillas para ubicarse en la ciudad ya que la oficina de turismo ofrece un itinerario de cuatro kilómetros y catorce paradas que acaba en la Cité de Alet. En la desembocadura del río Rance, este conjunto de búnkeres alemanes se convirtió en Memorial.
Este recorrido solo se puede realizar mediante visitas guiadas (1h) que permiten entender los eventos que se desarrollaron en la región de Saint-Malo entre 1940 y 1944.
Una ruta por la red de fuga Shelburn
A través de relatos de testigos, los senderistas pueden descubrir la red Shelburn de apoyo a la fuga, en Plouha, en la costa norte de Bretaña, retomando los pasos que los miembros de la resistencia daban para repatriar a los aviadores británicos que caían en suelo francés en 1944.
Un sendero señalizado de tres kilómetros cargado de historia y de emoción, clasificado como uno de los lugares más importantes de la resistencia francesa. La meta es la playa Bonaparte, puerta de la libertad, que alcanzaban deslizándose sobre su trasero por el acantilado más alto de Bretaña. El camino empieza en la capilla Saint Samson, en Plouha, y sigue campo y bosque a través hasta alcanzar este acantilado de más de cien metros de altura. Desde ahí se ve la punta de la Tour que los niños llamaban el cocodrilo por su forma. La bajada original era abrupta, así que se fue dibujando un sendero alternativo que bordeaba la bahía de Cochat hasta llegar al túnel que daba acceso a la playa Bonaparte. Con los pies en la arena, uno se da cuenta de las dificultades de este recorrido y del peligro al que se enfrentaban estas mujeres y estos hombres durante la última guerra mundial.
Existe una aplicación para móviles llamada Shelburn que facilita identificar la ruta.
Hola !
A ver si me podeis echar una mano con la ruta que queremos tomar, será el próximo septiembre , por lo que hay tiempo de sobra para poder planificar, tenemos 4 días completos que seran así: (coche de alquiler)
Dia1
Aeropuerto de Nantes - Vannes - Rochefort En-Terre - y dormir en Josselin
Día 2
Dinan y Saint Malo (dormimos aquí)
Día 3
Monte San Michel y Fougeres
Para el día 4 no tengo ni idea, habia visto algunos castillos en Blois y cercanias, pero esta bastante lejos en coche (creo que mas de 3 horas). También la parte de Locronan lo veo algo lejano, por otro lado Rennes y Nantes no me parecen demasiado atractivocomo para echar ese día que nos queda, entonces, quizas Vitre y Laval ? ... Alguna otra ciudad/pueblo que sea bonito idilio y castillos por el camino ?
Gracias!!
Lo del día 1 lo veo demasiado apretado. Rennes te da para medio día y a mi sí me parece bonito, y Nantes te da para un día sin problema, no es que sea espectacular pero es perfectamente válido.
Yo también opino que Rennes merece la pena....
El día 2 también va cargadito, solo recorriendo la muralla de S,Malo y la ruta rápida que recomienda la oficina de turismo de Fougeres, has gastado gran parte del día.
En S.Malo dependes de la marea si vas a ver algún fuerte o la piscina natural.
Hola, alguien sabe donde conseguir folletos físicos o mapas con trayectos recomendados impresos para París? Leo en la info de google de la oficina de turismo de Francia en Madrid que está cerrada o que no dan folletos ya. Alguien conoce algúna web o email donde solicitarlos? Gracias!
Hola ,itinerarios ,no hay , pero en los aeropuertos siempre hay oficina de información turística con planos
De transporte y de la ciudad
Pero , si quieres hacer un recorrido lo ideal es que cada día elijas una zona o distrito
Ejemplo , un recorrido puede ser galeria la fayette - sacre coeur . Montmartre - pigalle moulin rouge
Hola, alguien sabe donde conseguir folletos físicos o mapas con trayectos recomendados impresos para París? Leo en la info de google de la oficina de turismo de Francia en Madrid que está cerrada o que no dan folletos ya. Alguien conoce algúna web o email donde solicitarlos? Gracias!
Nosotros fuimos a la cola de los que no tenían entrada. Creo que la chica de la oficina de turismo nos dijo que se ponían a la venta el mismo día de 10 a 11, y sino, a partir de las 11,30 las que quedan libres.
Había mucha gente en las dos colas, pero pudimos entrar todos. Nos pusimos en la cola sobre las 11,20.
...de la estación Pyrénées 2000, rodeado por la naturaleza, con grandes espacios y vistas inolvidables.
Estancia en Chalet (6 personas) a partir de 109 euros por noche.
Auberge de Piau, el corazón de la estación de esquí de Piau Engaly
Un entorno grandioso con picos que superan los 3.000 m, ¡para los amantes de los deportes de nieve o no!
El Auberge de Piau es ante todo un café acogedor y animado, abierto al exterior, ¡con una oferta de restauración sencilla y local donde pueden dormir hasta 226 personas!
Dispone de una oferta de alojamientos híbridos, para todos los bolsillos… habitaciones individuales, familiares, refugios dobles o de cuatro personas y dormitorios adaptados para vivir la montaña… su amplio salón-comedor, el bar con chimenea, billar y futbolín y su rooftop con vistas a las pistas lo convierten en un lugar único para vivir. Pensado para los amantes del esquí, de la montaña y de la naturaleza, que buscan una estancia asequible en la nieve y a pie de pistas. Los precios varían según la temporada, a partir de 25 euros, incluyendo ropa de cama y toallas.
Tanto si eres un aficionado a los deportes de nieve como si no, descubre las numerosas actividades que ofrece la estación para una estancia 100% naturaleza.
Tienes la experiencia de Pipiyol en el mensaje que enlacè más arriba:
"pipiyol68" Escribió:
Nada, ya lo tengo solucionado!!! Tanto en el lado francés cuando reservé, ya me preocupé de alquilar el coche con las ruedas de invierno a través de Europcar, viene escrito en la reserva y confirmado por tlf, pagué 361€ por 6 días, porque ya lo habia leido y paso de rollos, multas y pagos extras, un pastizal pero es lo que hay. En suiza también llevan de invierno ya por defecto y me cuesta 298€ con Alamo. Solo falta añadir los seguros para estar tranquilos.
Respecto a la pegatina francesa mediambiental famosa para Estrasburgo y periferia, he llamado a la oficina de turismo donde me han facilitado un tlf para información, ahí una señorita me ha derivado a una web donde a partir del 1 de enero se puede solicitar el pase gratuito para 24horas y no tener problemas de multas. Esto solo se puede hacer antes de llegar y valido solamente para 24h.
Por si a alguien le interesa.: derogations-zfe.strasbourg.eu
Yo ya me he registrado, y el día de llegada antes de salir hacia Strasbourg lo rellenaré junto con la foto de la documentación del coche que hay que adjuntar , llega una confirmación como que el pase es válido sin problema.
Cada vez es más complicado viajar por Europa si alquilas coche, cada pais tiene su reglamentación, normas y pegatinas mediambientales.
Me fastidia mucho haber tenido que dejar Friburgo de lado por el tema de la pegatina alemana, pero ahí si se paga...en otro viaje será.
Espero haber podido ayudar a futuros viajeros con éste debate
¿Tienes ganas de descubrir un destino ecológico para recargar baterías lejos del ajetreo cotidiano? ¡El lugar es Alençon, en Normandía! A dos horas y media de París, esta pequeña ciudad de 30.000 habitantes, clasificada como Site Patrimonial Remarquable, puede sorprenderte.
Para una estancia de 2 días, te presentamos un resumen de lo que no puedes perderte en la antigua Ciudad de los Duques.
Primer día en Alençon
Mañana: pasea por el mercado del centro de la ciudad, una visita obligada para quienes viven en Alençon los jueves y sábados por la mañana. Encontrarás todo lo necesario para llenar una sabrosa cesta repleta de productos locales: bebidas "made in Normandie" (Poiré, sidra, cerveza), panes frescos, quesos, frutas y verduras, carnes, patés, mieles y mucho más. ¡Para degustar in situ o para llevar en el equipaje de regreso!
El mercado está situado a los pies de la basílica de Notre Dame, cuya flamante portada gótica es una de las más bellas de Normandía.
No olvides descargar la aplicación LEGENDR o recoger su mapa de la ciudad (disponible en francés, inglés y alemán por 1 euro) en la Oficina de Turismo, situada en la Maison d'Ozé, en la place de la Magdeleine, para descubrir la fascinante historia de esta ciudad que floreció durante la Edad Media.
Recorre la Grande Rue en dirección al barrio de Saint-Léonard, donde encontrarás algunas de las casas más antiguas de Alençon: casas con entramado de madera, patios secretos adoquinados, el castillo de los Duques... Tesoros que hoy se pueden encontrar entre los restaurantes y boutiques del barrio.
Mediodía: ¡caminar abre el apetito! Haz una pausa gastronómica en "Le Bistrot" (Gault y Millau), un pequeño restaurante decorado al estilo de un bouchon lionés, o en "San Remo", que sirve pizzas crujientes.
Tarde: visita el Museo de Bellas Artes y Encaje, uno de los museos imprescindibles de Alençon, que te mostrará sus excepcionales colecciones. La primera sección está dedicada a la historia del encaje de punto de Alençon. Este savoir-faire, único en el mundo, es Patrimonio Mundial de la UNESCO.
[...]Respecto a la pegatina francesa mediambiental famosa para Estrasburgo y periferia, he llamado a la oficina de turismo donde me han facilitado un tlf para información, ahí una señorita me ha derivado a una web donde a partir del 1 de enero se puede solicitar el pase gratuito para 24horas y no tener problemas de multas. Esto solo se puede hacer antes de llegar y valido solamente para 24h.
Por si a alguien le interesa.: https://derogations-zfe.strasbourg.eu
Yo ya me he registrado, y el día de llegada antes de salir hacia Strasbourg lo rellenaré junto con la foto de la documentación del coche que hay que adjuntar , llega una confirmación como que el pase es válido sin problema.
[...]
Espero haber podido ayudar a futuros viajeros con éste debate
Hola, me puedes señalar dentro de la web donde está? No lo encuentro... Leer más ...
Hola! A ver si me podéis ayudar.
Llego a Orly terminal 1 y tengo que coger el RER B.
Entiendo que tengo que coger el orlyval hasta Antony y que es gratuito.
Por favor, sabéis sin en la estación Antony se puede comprar la tarjeta Navigo?
Gracias!
Hola , siempre que cojas el orlyval hacia antony ,este servicio hay que abonarlo .
Si tu intenciones coger el tren RER -B , puedes utilizar el orlybus a denfert de rochereau
Con la tarjeta navigo , esta incluido este servicio , en la terminal 4 puedes adquirir la tarjeta y coger el orlybus allí mismo
Muchísimas gracias! Está genial tu sugerencia
La seguiré al pie de la letra!
Hola. Seguí tus indicaciones y, efectivamente, es más barato que el orlyval. La chica de la oficina de turismo de Orly T1 también me recomendó lo mismo por el ahorro, pero...
La cola para sacar la navigo en la T4 era tremenda, un poco desorganizada. Yo lo llevaba todo listo entendido y preparado y no tardé nada, pero me tocó esperar hasta que me atendieron porque los de delante no se aclaraban.
Luego en el orlybus tuve que ir de pie (ya tengo una edad) e incómoda con la maleta. Y tardamos porque había atascos. En Denfert Rochereau necesitaba coger el RER, me tocó subir y bajar escaleras con la maleta en algunos sitios.
En fin, que si estás en forma, esta combinación es estupenda y muy barata si tienes la navigo.
Para la vuelta saqué el billete desde mi alojamiento a T1 en orlyval, via Antony. Lo hice en la taquilla del metro dos días antes, cuando encontré que no había barullo de colas. Me costó más dinerillo, pero fue mucho más cómodo, todo escaleras mecánicas y muy rápido.
Ya es oficial: ¡los trenes directos de Madrid y Barcelona a Marsella vuelven a estar en servicio! ¿Qué mejor momento para venir a descubrir la capital del Sur que el otoño, tras el frenesí del verano? Con un tiempo ideal, eventos y actividades, Marsella está en su mejor momento.
No te olvides de la cultura
Las exposiciones en Marsella son cosa de todo el año, y lo bueno es que se renuevan periódicamente. Reabierto en abril tras 4 años de renovación, el Musée d'Art Contemporain (MAC) presenta su nueva exposición temporal, centrada en el dibujo. El resto del museo, que incluye pinturas, esculturas, fotografía, películas e instalaciones, está abierto gratuitamente a los amantes del arte moderno. El Mucem, que celebra este año su 10º aniversario, rinde homenaje a la moda con una exposición titulada "Folclore de la moda", que reúne piezas de los más grandes modistos, desde Chanel a Dior, pasando por Jean-Paul Gaultier o Givenchy. Justo al lado, el Musée de l'Illusion abrió sus puertas en verano, sumándose a la oferta de atracciones ya existentes en París y Lyon: un espacio de inmersión para grandes y pequeños donde todos los sentidos se pondrán patas arriba, gracias a actividades que combinan trampantojos, ilusiones ópticas, desafíos sensoriales, juegos de espejos, etc.
Turismo para todos
Marsella, cuya popularidad no deja de aumentar gracias a los grandes acontecimientos que se celebran próximamente, se compromete a ser un destino accesible para todos. Por eso se amplía la oferta de Tourisme & Handicap (Turismo y Discapacidad), que permite a las personas con movilidad reducida disfrutar de los atractivos culturales y naturales de la ciudad. El museo Cosquer Méditerranée, reconstrucción de una auténtica cueva prehistórica de Marsella, puede visitarse en carritos móviles, algunos de ellos equipados para sillas de ruedas. Lo mismo ocurre con el Mucem, museo nacional de Marsella, donde todo el espacio es accesible en silla de ruedas.
Había leído en este foro que desde Arcachon a las dunas había un bus que estaba cercano a la estación, pero ahora que lo repaso en el Google maps, no veo que haya opción de transporte público. Intuyo que será solo para temporada alta y ya no lo es.
De todas formas, la excursión que más nos interesa, si hacemos alguna, es la de Saint Emilion.
He estado mirando lo de las entradas a la ciudad subterránea y en español no hay hasta octubre, pero en ingles o francés parece que si hay huecos para esos días (elegiríamos en ingles, porque de francés no tengo ni idea).
No quiero comprarlas con antelación, eso nos comprometería a ir y es algo que decidiremos sobre la marcha.
Si vamos, sería pasear la ciudad que parece bonita y con bastantes cosas que ver y después intentar entrar a alguna bodega, que por lo que me contáis, en la oficina de turismo me informarían.
Ya no nos gusta correr en los viajes y 3 días en Burdeos no los vemos tan excesivos. Hay bastante que ver y mucho vino que disfrutar . Además el clima parece que se estropea. Justo el segundo y tercer día bajan las temperaturas un montón e incluso llueve y para mi, que no estoy acostumbrada a la lluvia, me limita más. Mala suerte, pero lo disfrutaremos mucho seguro.
Os contaré la experiencia a la vuelta.
De nuevo gracias.