A ver. os cuento, yo pregunté en OCU, y la persona que me atendio lo de la reclamacion colectiva no lo veia, ella estaba mas por la linea de que cada uno debia reclamar a su agencia de viajes, que era a la que tu pagas y la que te iba a proporcionar el servicio que en este caso pues no ha tenido lugar...luego si tu agencia te habia pagado, tu podias reclamarle una indemnizacion, por decirlo de alguna manera, por haberte avisado con tan poco margen..a nosotros nuestra agencia, LOGITRAVEL, nos ha pagado muy rapido, el lunes ya lo teniamos ingresado y la verdad, yo entiendo que la que realmente ha hecho la pascua, a las agencias de viaje ..Y A LOS QUE NOS IBAMOS DE CRUCERO, es la naviera.
No se si alguno de vosotros os han aclarado mejor el tema de la reclamacion colectiva
Otra cuestion, lo de la reclamacion en consumo ¿ira por comunidades autonomas, no? yo he encontrado por ahi lo que dicen en la comunidad de Madrid, y como bien dice Andres_Asun, se puede empezar por ahi...aunque eso seria a nivel individual de cada uno, supongo, os mando el enlace: www.madrid.org/ ...7597423350
La idea era saber de buena fuente si la reclamacion colectiva iba a servir de mas, que la individual¿no?
Asi que lo dicho, quien sepa algo mas en concreto, que nos lo cuente
Hola a todos. Esto esta muy paradillo. Seria interesante que fuéramos poniendo los pasos que da cada uno. Si se denuncia en consumo, en el juzgado... Leer más ...
Hola!
Aprovecho para presentarme en el foro. Espero tener una buena experiencia aquí, aportar lo que pueda y que los vuestros comentarios me sirvan de ayuda.
Soy un afectado por lo del Happy Cruises, concretamente el que salía de Málaga el 25/09. Buscando en el google me salió el hilo este de la reclamación, pero veo que está algo parado. El dinero me lo devolvieron ayer, pero en el contrato pone que me tienen que bonificar con un 25% si me avisan con menos de 48 horas, y lo hicieron con 44.
Además, tengo unos billetes de avión de Barcelona a Málaga perdidos, ya que facturé online un par de horas antes de la noticia, y una vez facturado ya no se pueden cancelar.
Pero lo más importante de todo: me han fastidiado mi Luna de Miel. Me casé el sábado, y os podeis imaginar... en los momentos previos a mi boda me entero del tema, y en los posteriores no me puedo ir de viaje.
Yo pienso reclamar el 25% que para eso lo pone en el contrato, al menos para compensar algo de los daños provocados.
Un saludo.
Confirmado: devolución del importe íntegro en el banco... Han sido rápidos.
Suerte a todos los que estais pendientes de recuperar el dinero que pagasteis.
Un saludo.
Por cierto, y para ser justos, decir que RUMBO nos ha respondido bien en esta situación, dado su compromiso de devolución del importe, a falta de tenerlo reflejado en el banco...
Saludos.
Soy un afectado más de esta desagradable situación...
Pues bien, acabo de llamar (por tercera vez hoy) a RUMBO y por fin me dicen que la devolución del dinero está autorizada, lo cual parece indicar que soy uno más de los que hemos conseguido no perder el dinero del crucero, ya lo confirmaré cuando tenga el abono en el banco, de momento tengo "el sí" de la llamada telefónica y un mail que dice que se me devuelve el importe íntegro.
Nosotros somos una pareja y salíamos mañana, martes 27-9, desde Barcelona en el Gemini, por lo que no teníamos más gastos que los del propio crucero.
Mi solidaridad con todos los afectados que aún no saben si recuperarán el coste del crucero y/o los gastos colaterales. Poneros pesados para pedir lo pagado, que es vuestro.
A nosotros LOGITRAVEL ya nos ha reembolsado el importe total que abonamos, saliamos hoy 26/9en el happy dolphin 3 personas, 2 adultos y un bebe, y nos lo dijeron el viernes por la noche, ahora vamos a consultar el tema de la reclamacion colectiva y ya os decimos, a ver si entre todos sacamos algo en claro sobre este tema.
Lo de encontrar una alternativa a las vacas se va complicando, los cruceros de la proxima semana estan llenos llenos...yo ahi sigo con la maleta sin sacar la ropa
Saludos a todos
Me acaban de reembolsar el dinero del crucero con Muchoviaje, es buena señal, dadas las circunstancias. (nos avisaron el sábado y marchábamos el martes) Eso si, de los vuelos no se hacen responsables ya que los contraté por mi cuenta...
De todas formas me uno a la reclamación en conjunto:
Yoatisi: 2 adultos y 1 niño GEMINI del 27 de septiembre (vuelos madrid-barcelona 302.44€)
Y el disgusto, claro.
Nos dieron un email de la agencia para reclamaciones, a si que empezaremos por ahí y no se si ir a consumo... la verdad que no se por donde cogerlo.
Eso depende de las agencias con las que contrates tu crucero. Parece que El Corte Ingles esta devolviendo el dinero. Ahora solo tendrias que contratar otro crucero.
Información y consejos sobre reclamaciones, denuncias y devoluciones de cruceros contratados con la compañía de Cruceros Happy Cruises, antigua QUAIL. Afectados por el cese de operaciones de la compañia.