Paso a contar lo que sucedio, y realmente si alguien de la rentadora da alguna version distinta, me tiene sin cuidado, dado que cada palabra aqui expuesta consta en la exposicion policial hecha en la comisaria de Melipal (Bariloche) frente al personal policial que se apersono al lugar del hecho cuando se estaba produciendo el ilicito y que constan en la misma como testigos.
Planifique un viaje de ultimo momento a Bariloche y ya contando con aereo y alojamiento, me aboque a la busqueda de auto. Como viajero experimentado, siempre confio la renta de auto a empresas de primera linea y renombre internacional (Avis, Hertz, Budget, Alamo o Localiza). Dado que fue un viaje de ultimo momento, lamentablemente "las grandes" no contaban con disponibilidad entre Febrero 4 y Febrero 11.
A sabienda de que el destino requiere auto para explorarlo mucho mejor (y de hecho lo recomiento a quien vaya sin auto), pedi recomendaciones al hotel acerca de alguna rentadora "de confianza" de las tantas chiquitas que se ofrecen en Bariloche. Me averiguaron tarifa con "Del Arroyo Rent a Car" y me informaron que el monto seria de $ 5000.
A mi arribo, me contacto con el hotel que hace de link con la rentadora (recomendandola de buena fe y sin saber lo que pasaria) y personal de la rentadora me llama. Arribe a Bariloche el dia 4 de Febrero y previo acuerdo telefonico, personal de la rentadora me entrego el auto en el hotel a las 19 hs.
En nuestra charla le comente a quien luego me traeria el auto que pagaria con Tarjeta de Credito y me dijo que no habia problema y me dejaba la semana a $ 5500...
Entendi o di por sentado que los $ 500 de mas eran por el famoso pago "con tarjeta" y asumi sin consultar ni quejarme dicho incremento del 10% por esa mala costumbre argentina (que no se ve en ningun otro lugar del planeta) de aplicar recargos a los pagos con tarjeta.
Di mi consentimiento telefonico y al poco rato estaba el auto en el hotel. Celebramos el contrato y personal de la rentadora (que se identifico como Juan Manuel Aguirre) me dijo si no podia adelantarle algo en efectivo "porque sino lo mataban" (supuestamente jefe o no se quien), le dije mira, con total sinceridad, acordamos con tarjeta pero si luego de mi estadia conservo algo de cash, no hay drama y te pago una parte en efectivo (de palabra y sin comprometerme a esto ultimo dado que mi condicion inicial de renta habia sido el pago en TC). Okey no hay problema, firmamos el contrato tomandolo el 4FEB a las 19:00 (hora en que me lo entrego) y devolviendolo el 11FEB a las 19:00 en Aeropuerto (con la "ventaja" de que no cobraban drop off en aeropuerto cosa de la cual se jactan en su pagina web)
Tome el auto y me fui al centro, para mi sorpresa a la hora recibo un mensaje a mi celular donde me dicen textual "son 8 dias de alquiler, porque el 11FEB dispones del auto todo el dia"...
Se ve que la rentadora no sabe contar o bien no se apega a las condiciones internacionales de rent a car, que indica que si tomo el auto a una hora tengo hasta la misma hora del otro dia para devolverlo. Repasando cuentas tome el 4FEB a las 19:00, el plazo de 1 semana vence el 11FEB a la misma hora (es decir 19:00). Habiendo sido agente de viajes por mas de 10 años esto es como el ABC del rent a car, pero la rentadora parece innovar en esta area, llegandome a decir que si me entregan el auto a las 23:59, igual me corre el dia (ya que ellos trabajan como un hotel). Le dije es una locura para eso me... Leer más ...