Hola, buenas tardes. Es la primera vez que escribo en el foro pero buscando encontré el problema expuesto por Natteadora y me estoy viendo en la misma situación.
Yo he comprado un vuelo Alicante-Bangkok (i/v) del 2 al 23 Feb, el cual la gestion de compra la ha realizado Booking.com pero la agencia responsable de vender el vuelo es GoToGate. El vuelo lo gestiona por completo Royal Jordanian aunque los trayectos entre Alicante-Madrid (i/v) lo realiza iberia (air nostrum) que parece ser que está asociada con la anterior porque el vuelo desde un primer momento me aparecía completo en la app de RJ.
El itinerario es el siguiente: Alicante-Madrid-Amman-Bangkok/Bangkok-Amman-Madrid-Alicante.
La compra la hice en septiembre y a 2 meses vista ya son varios correos que he recibido de la aerolínea:
1º. Cancelación del vuelo de enlace Amman-Bangkok previsto para el día 2Feb, en el cual me ofrecen viajar el día 3Feb. Conllevando pasar 24horas mas allí de escala (pero esto no es lo peor, ahora viene lo fuerte 10 días mas tarde)
2º. Reprogramación de vuelo de vuelta desde Bangkok-Madrid previsto para el día 23, cambiado al día 19Feb (4DIAS ANTES). Este mensaje lo recibí hace unas horas y un poco mas y me da un jamacuco.
Después de esto me pongo en contacto con GoToGate, que para este tipo de asuntos solo te atienden en ingles, que listos!!!!... Para cancelar o comprar u otro tipo de consultas tiene a los agentes que hablan español y para "lo fuerte" te pasa con una centralita que creo que está en la India en Inglés. El caso es que después de exponerle al agente en inglés el problema, me dice que van a ver lo que pueden solucionar con la aerolínea (me ha trastocado 5 días de las vacaciones previstas), que expondrán el problema a ver que soluciones encuentran sin saber exactamente cuando me pueden contestar y sin poder confirmarme que me garantizan la devolución del dinero si decido cancelar el vuelo
La verdad que son unos piratas porque yo no tenía ni idea de que estas cosas podían realizarlas las aerolíneas, es la primera vez que me veo en esta tesitura y la verdad me está arruinando el plan de viaje.
No tengo ni idea de los derechos que puedo ejercer con ellos ni si voy a poder solucionar el problema... Si alguien más se ha visto involucrado en algo parecido y me puede ayudar lo agradecería enormemente.
Si podéis no contratéis nada con ellos ya que cogen el dinero pero después nunca responden a tus reclamaciones. Les he vuelto a escribir después de mil intentos ya que me puse en contacto con Vueling y AESA para reclamar mi dinero del viaje. El viaje eran dos vuelos de dos personas, uno de Sevilla a Bilbao y otro de Bilbao a Sevilla el 4 y 7 de abril de 2020. Me cancelaron los vuelos por confinamiento y Vueling me ha dicho que el dinero se lo han devuelto a ellos. Me gustaría reclamar dicho dinero ya que es mío y como bien me dijo AESA: según el Reg. (CE) nº261/2004 regula los derechos de los pasajeros aéreos en los supuestos de cancelación, retrasos o denegaciones de embarque. Se establecen las siguientes interpretaciones:
1.- SI SE TRATA DE LA CANCELACIÓN DEL VUELO POR PARTE DE LA COMPAÑÍA AÉREA:
-Derecho a reembolso o a transporte alternativo:
En caso de cancelación de un vuelo por parte de la compañía aérea, la compañía debe ofrecer al pasajero la elección entre una de las tres siguientes opciones (adjunto la que me interesa):
a.- Reembolso del billete: En caso de vuelos de ida y vuelta comprados en una misma reserva, si se cancela el vuelo de ida y el pasajero elige el reembolso, procede el reembolso también en el vuelo de vuelta. Si han sido comprados en reservas diferentes, sólo procedería el reembolso del precio del trayecto cancelado.
Si el transportista cancela el vuelo y únicamente ofrece un bono, sin dar opción a que el pasajero elija entre el reembolso y transporte alternativo, el pasajero tendrá derecho a optar por el reembolso, si así lo prefiere no estando obligado a aceptar el bono.
Estoy desesperada y ya no sé con quién más hablar. Por lo cual si yo he perdido todo mi dinero que este foro os sirva para que tengáis mucho cuidado con estos [editado moderacion].
Un saludo.
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Por lo que explicas tienes derecho a la devolución de tu dinero.
No se si es mucho o poco, pero es tu dinero.
Suerte.
Si podéis no contratéis nada con ellos ya que cogen el dinero pero después nunca responden a tus reclamaciones. Les he vuelto a escribir después de mil intentos ya que me puse en contacto con Vueling y AESA para reclamar mi dinero del viaje. El viaje eran dos vuelos de dos personas, uno de Sevilla a Bilbao y otro de Bilbao a Sevilla el 4 y 7 de abril de 2020. Me cancelaron los vuelos por confinamiento y Vueling me ha dicho que el dinero se lo han devuelto a ellos. Me gustaría reclamar dicho dinero ya que es mío y como bien me dijo AESA: según el Reg. (CE) nº261/2004 regula los derechos de los pasajeros aéreos en los supuestos de cancelación, retrasos o denegaciones de embarque. Se establecen las siguientes interpretaciones:
1.- SI SE TRATA DE LA CANCELACIÓN DEL VUELO POR PARTE DE LA COMPAÑÍA AÉREA:
-Derecho a reembolso o a transporte alternativo:
En caso de cancelación de un vuelo por parte de la compañía aérea, la compañía debe ofrecer al pasajero la elección entre una de las tres siguientes opciones (adjunto la que me interesa):
a.- Reembolso del billete: En caso de vuelos de ida y vuelta comprados en una misma reserva, si se cancela el vuelo de ida y el pasajero elige el reembolso, procede el reembolso también en el vuelo de vuelta. Si han sido comprados en reservas diferentes, sólo procedería el reembolso del precio del trayecto cancelado.
Si el transportista cancela el vuelo y únicamente ofrece un bono, sin dar opción a que el pasajero elija entre el reembolso y transporte alternativo, el pasajero tendrá derecho a optar por el reembolso, si así lo prefiere no estando obligado a aceptar el bono.
Estoy desesperada y ya no sé con quién más hablar. Por lo cual si yo he perdido todo mi dinero que este foro os sirva para que tengáis mucho cuidado con estos [editado moderacion].