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Opiniones Escalas Vuelos USA 2023 ⚠️ Foro de Denuncias o Malas Experiencias ✈️

Se encontraron 43 comentarios sobre Escalas Vuelos USA en el Foro de Denuncias o Malas Experiencias
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  Cuidado con lastminute.com: Malas experiencias  Tema: Cuidado con lastminute.com: Malas experiencias  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
lostutus
Lostutus
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Envío Asunto: Re: Cuidado con lastminute.com: Malas experiencias  Publicado:
Hicimos una reserva con esta empresa para unas Vacaciones España-USAque teníamos ya previstas para el año del COVID (y que lógicamente tuvimos que anular). Cual es nuestra sorpresa cuando al hacer el check-in de regreso a España nos encontramos que nuestro vuelo de vuelta que incluía una escala en Dublín de 9h ha pasado a una escala de 48h!

Como viajábamos con menores pedimos explicaciones a la aerolínea que nos comunica que efectivamente el vuelo fue cancelado y que se informó a lastminute debidamente en su momento (antes de la salida de España hacia USA), cosa que LASTMINUTE NUNCA HIZO.

Al contactar con lastminute nos dicen que como hemos contactado con la aerolínea ellos se desentienden ya de cualquier gestión y que lo trate todo con la aerolínea y la aerolínea dice que la reserva está hecha con una cuenta de empresa (lastminute) y que no puede hacer nada!!!

Resumen: se han inventado la patraña para desentenderse del marrón de no habernos avisado de la cancelación del vuelo de vuelta ni hacerse cargo del hospedaje/transporte/dietas que tendremos que poner ahora de nuestro bolsillo durante esas 48h.

[editado moderacion]!!

NUNCA CONTRATEIS CON EMPRESAS INTERMEDIARIAS!! Y MENOS CON LASTMINUTE!!

DE VERGÜENZA!!
  Cuidado con lastminute.com: Malas experiencias  Tema: Cuidado con lastminute.com: Malas experiencias  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
lostutus
Lostutus
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04-May-2010

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Envío Asunto: Re: Lastminute: opiniones, comentarios, experiencias  Publicado:
Hicimos una reserva con esta empresa para unas Vacaciones España-USAque teníamos ya previstas para el año del COVID (y que lógicamente tuvimos que anular). Cual es nuestra sorpresa cuando al hacer el check-in de regreso a España nos encontramos que nuestro vuelo de vuelta que incluía una escala en Dublín de 9h ha pasado a una escala de 48h!

Como viajábamos con menores pedimos explicaciones a la aerolínea que nos comunica que efectivamente el vuelo fue cancelado y que se informó a lastminute debidamente en su momento (antes de la salida de España hacia USA), cosa que LASTMINUTE NUNCA HIZO.

Al contactar con lastminute nos dicen que como hemos contactado con la aerolínea ellos se desentienden ya de cualquier gestión y que lo trate todo con la aerolínea y la aerolínea dice que la reserva está hecha con una cuenta de empresa (lastminute) y que no puede hacer nada!!!

Resumen: se han inventado la patraña para desentenderse del marrón de no habernos avisado de la cancelación del vuelo de vuelta ni hacerse cargo del hospedaje/transporte/dietas que tendremos que poner ahora de nuestro bolsillo durante esas 48h.

[editado moderación]

NUNCA CONTRATEIS CON EMPRESAS INTERMEDIARIAS!! Y MENOS CON LASTMINUTE!!

DE VERGÜENZA!!
  Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Tema: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
elena2006
Elena2006
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19-May-2015

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Envío Asunto: Re: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Publicado:
Os cuento como he conseguido que en menos de 30 días me devuelvan el dinero de los billetes comprados con eDreams:

INTRODUCCIÓN

Compré mis vuelos a Guatemala el 7 de agosto a las 19.00 por un precio de 344,71€ (El precio era de 302,77€ pero durante el proceso de compra estos [editado moderacion] lo aumentan).

El desglose era de 248.33€ en concepto de los billetes de la aerolínea y 96.38€ en concepto de tasas de eDREAMS. (ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE, adelante explicaré por qué).

Tras comprar los vuelos contacté inmediatamente con la aerolínea (United Airlines) y me informan de que al hacer escala en USA y ser ciudadano español que viaja desde España no podría realizar el embarque, por lo que inmediatamente comienzo los trámites para el reembolso del dinero en las primeras 24 horas tras la compra.

RECLAMACIÓN EDREAMS

Realizo varias llamadas a eDreams sin obtener respuesta durante el mismo día de la compra.

A la mañana siguiente de la compra, vuelvo a contactarlos y, finalmente, me contestan. Me dicen que la responsabilidad es de la aerolínea y que debo reclamarlos a ellos.

Me dirijo a la aerolínea, la cuál debo decir que me dispensó un trato exquisito durante todo el proceso. Ellos me dicen que mis billetes son reembolsables al 100% pero que debe tramitarlo la agencia de viajes con la que compré los vuelos, en este caso eDreams. Me ponen al tanto de las prácticas [editado moderacion] de este tipo de compañías para no reembolsar los vuelos.

En eDreams intentan en todo momento desacreditar a la aerolínea incluso llegando a mentirme sobre las condiciones generales de la misma (las cuales tenía impresas frente a mis ojos).

Tras tenerme literalmente unas 8 horas al teléfono entre ellos y la aerolínea, me informan de que el periodo de reembolso es de 24 horas pero dentro de un día natural, es decir, que al haber comprado los vuelos a las 19.00 horas del día 7 de agosto mi periodo para solicitar el reembolso finalizó a las 23.59 de ese mismo día.

Les pido que aunque la resolución sea negativa quiero tramitar el reembolso para que quede constancia en sus servidores.

TRETAS DE EDREAMS

1.- Van a responsabilizar a la aerolínea y te van a referir a ella en numerosas ocasiones
2.- Te van a amenazar con que si solicitas el reembolso te arriesgas a recibir sólo las tasas aeroportuarias que son irrisorias.
3.- Te van a tener de recadero con la aerolínea y te dirán que te pueden tramitar el reembolso si la aerolínea deja una nota en su sistema de reservas AMADEUS aprobando el reembolso (este procedimiento es falso, la propia aerolínea lo desmiente)
4.- Si pides hablar con supervisores te van a tratar de la misma manera, sin darte ninguna solución, incluso te mentirán sobre las condiciones generales de la compañía aérea y de la propia eDreams.
5.- Te colgarán numerosas llamadas tras más de treinta minutos de espera.
6.- Les va a dar igual que les amenaces con denunciarles a la OCU, la Guardia Civil o que Pedro Sánchez sea tu primo hermano.
7.- Tu número pasará a una base de datos ROJA, es decir, que quieres reclamar, y no te atenderán futuras llamadas.
8.- Debes estar preparado para que te falten al respeto pero no caigas en su trampa, lo justificarán para colgarte y no atenderte más llamadas.

Todo esto lo hacen para ganar tiempo y que pase el periodo de 24 horas en el que están obligados a tramitarte el...
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  Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Tema: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
crucero27042013
Crucero27042013
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02-Abr-2013

Mensajes: 28
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Envío Asunto: Re: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Publicado:
Os cuento como he conseguido que en menos de 30 días me devuelvan el dinero de los billetes comprados con eDreams:

INTRODUCCIÓN

Compré mis vuelos a Guatemala el 7 de agosto a las 19.00 por un precio de 344,71€ (El precio era de 302,77€ pero durante el proceso de compra estos [editado moderacion] lo aumentan).

El desglose era de 248.33€ en concepto de los billetes de la aerolínea y 96.38€ en concepto de tasas de eDREAMS. (ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE, adelante explicaré por qué).

Tras comprar los vuelos contacté inmediatamente con la aerolínea (United Airlines) y me informan de que al hacer escala en USA y ser ciudadano español que viaja desde España no podría realizar el embarque, por lo que inmediatamente comienzo los trámites para el reembolso del dinero en las primeras 24 horas tras la compra.

RECLAMACIÓN EDREAMS

Realizo varias llamadas a eDreams sin obtener respuesta durante el mismo día de la compra.

A la mañana siguiente de la compra, vuelvo a contactarlos y, finalmente, me contestan. Me dicen que la responsabilidad es de la aerolínea y que debo reclamarlos a ellos.

Me dirijo a la aerolínea, la cuál debo decir que me dispensó un trato exquisito durante todo el proceso. Ellos me dicen que mis billetes son reembolsables al 100% pero que debe tramitarlo la agencia de viajes con la que compré los vuelos, en este caso eDreams. Me ponen al tanto de las prácticas [editado moderacion] de este tipo de compañías para no reembolsar los vuelos.

En eDreams intentan en todo momento desacreditar a la aerolínea incluso llegando a mentirme sobre las condiciones generales de la misma (las cuales tenía impresas frente a mis ojos).

Tras tenerme literalmente unas 8 horas al teléfono entre ellos y la aerolínea, me informan de que el periodo de reembolso es de 24 horas pero dentro de un día natural, es decir, que al haber comprado los vuelos a las 19.00 horas del día 7 de agosto mi periodo para solicitar el reembolso finalizó a las 23.59 de ese mismo día.

Les pido que aunque la resolución sea negativa quiero tramitar el reembolso para que quede constancia en sus servidores.

TRETAS DE EDREAMS

1.- Van a responsabilizar a la aerolínea y te van a referir a ella en numerosas ocasiones
2.- Te van a amenazar con que si solicitas el reembolso te arriesgas a recibir sólo las tasas aeroportuarias que son irrisorias.
3.- Te van a tener de recadero con la aerolínea y te dirán que te pueden tramitar el reembolso si la aerolínea deja una nota en su sistema de reservas AMADEUS aprobando el reembolso (este procedimiento es falso, la propia aerolínea lo desmiente)
4.- Si pides hablar con supervisores te van a tratar de la misma manera, sin darte ninguna solución, incluso te mentirán sobre las condiciones generales de la compañía aérea y de la propia eDreams.
5.- Te colgarán numerosas llamadas tras más de treinta minutos de espera.
6.- Les va a dar igual que les amenaces con denunciarles a la OCU, la Guardia Civil o que Pedro Sánchez sea tu primo hermano.
7.- Tu número pasará a una base de datos ROJA, es decir, que quieres reclamar, y no te atenderán futuras llamadas.
8.- Debes estar preparado para que te falten al respeto pero no caigas en su trampa, lo justificarán para colgarte y no atenderte más llamadas.

Todo esto lo hacen para ganar tiempo y que pase el periodo de 24 horas en el que están obligados a tramitarte el reembolso, por eso es imprescindible que...
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  Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Tema: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
pichuca
Pichuca
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23-Feb-2012

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Envío Asunto: Re: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Publicado:
Os cuento como he conseguido que en menos de 30 días me devuelvan el dinero de los billetes comprados con eDreams:

INTRODUCCIÓN

Compré mis vuelos a Guatemala el 7 de agosto a las 19.00 por un precio de 344,71€ (El precio era de 302,77€ pero durante el proceso de compra estos [editado moderacion] lo aumentan).

El desglose era de 248.33€ en concepto de los billetes de la aerolínea y 96.38€ en concepto de tasas de eDREAMS. (ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE, adelante explicaré por qué).

Tras comprar los vuelos contacté inmediatamente con la aerolínea (United Airlines) y me informan de que al hacer escala en USA y ser ciudadano español que viaja desde España no podría realizar el embarque, por lo que inmediatamente comienzo los trámites para el reembolso del dinero en las primeras 24 horas tras la compra.

RECLAMACIÓN EDREAMS

Realizo varias llamadas a eDreams sin obtener respuesta durante el mismo día de la compra.

A la mañana siguiente de la compra, vuelvo a contactarlos y, finalmente, me contestan. Me dicen que la responsabilidad es de la aerolínea y que debo reclamarlos a ellos.

Me dirijo a la aerolínea, la cuál debo decir que me dispensó un trato exquisito durante todo el proceso. Ellos me dicen que mis billetes son reembolsables al 100% pero que debe tramitarlo la agencia de viajes con la que compré los vuelos, en este caso eDreams. Me ponen al tanto de las prácticas [editado moderacion] de este tipo de compañías para no reembolsar los vuelos.

En eDreams intentan en todo momento desacreditar a la aerolínea incluso llegando a mentirme sobre las condiciones generales de la misma (las cuales tenía impresas frente a mis ojos).

Tras tenerme literalmente unas 8 horas al teléfono entre ellos y la aerolínea, me informan de que el periodo de reembolso es de 24 horas pero dentro de un día natural, es decir, que al haber comprado los vuelos a las 19.00 horas del día 7 de agosto mi periodo para solicitar el reembolso finalizó a las 23.59 de ese mismo día.

Les pido que aunque la resolución sea negativa quiero tramitar el reembolso para que quede constancia en sus servidores.

TRETAS DE EDREAMS

1.- Van a responsabilizar a la aerolínea y te van a referir a ella en numerosas ocasiones
2.- Te van a amenazar con que si solicitas el reembolso te arriesgas a recibir sólo las tasas aeroportuarias que son irrisorias.
3.- Te van a tener de recadero con la aerolínea y te dirán que te pueden tramitar el reembolso si la aerolínea deja una nota en su sistema de reservas AMADEUS aprobando el reembolso (este procedimiento es falso, la propia aerolínea lo desmiente)
4.- Si pides hablar con supervisores te van a tratar de la misma manera, sin darte ninguna solución, incluso te mentirán sobre las condiciones generales de la compañía aérea y de la propia eDreams.
5.- Te colgarán numerosas llamadas tras más de treinta minutos de espera.
6.- Les va a dar igual que les amenaces con denunciarles a la OCU, la Guardia Civil o que Pedro Sánchez sea tu primo hermano.
7.- Tu número pasará a una base de datos ROJA, es decir, que quieres reclamar, y no te atenderán futuras llamadas.
8.- Debes estar preparado para que te falten al respeto pero no caigas en su trampa, lo justificarán para colgarte y no atenderte más llamadas.

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  Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  Tema: Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
anais85
Anais85
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03-Abr-2009

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Envío Asunto: Re: Riviera Maya: lista de viajeros noviembre 2021  Publicado:
"angeeel92" Escribió:
Buenos dias,
Mi pareja y yo nos vamos de luna de miel del 25 octubre a 3 de noviembre..
Los vuelos que hemos cogido hacen escala en Miami (EEUU), es posible hacer escala en EEUU? He llamado al consulado a la embajada española como americana... solo contestan robots, no pasan con personas fisicas.
He consultado a gente que dice que si pero es jugarsela... alguien sabe como confirmar si se puede o si no? O alguien ha hecho escala en EEUU ultimamente?

Gracias!!

No se puede actualmente hacer escala en USA.Directamente no te dejan subir al avión Se espera que abran en noviembre pero no se sabe cuándo. Si no puedes volar prueba a cambiar de fecha o vuelo o a hablar con la compañía para que te un bono
  Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  Tema: Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
campanilla80
Campanilla80
Registrado:
20-Mar-2012

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Envío Asunto: Re: Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  Publicado:
@Angeeel92 , traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
  Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Tema: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Felixc
Felixc
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06-Sep-2021

Mensajes: 1
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Envío Asunto: Re: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Publicado:
Os cuento como he conseguido que en menos de 30 días me devuelvan el dinero de los billetes comprados con eDreams:

INTRODUCCIÓN

Compré mis vuelos a Guatemala el 7 de agosto a las 19.00 por un precio de 344,71€ (El precio era de 302,77€ pero durante el proceso de compra estos [editado moderacion] lo aumentan).

El desglose era de 248.33€ en concepto de los billetes de la aerolínea y 96.38€ en concepto de tasas de eDREAMS. (ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE, adelante explicaré por qué).

Tras comprar los vuelos contacté inmediatamente con la aerolínea (United Airlines) y me informan de que al hacer escala en USA y ser ciudadano español que viaja desde España no podría realizar el embarque, por lo que inmediatamente comienzo los trámites para el reembolso del dinero en las primeras 24 horas tras la compra.

RECLAMACIÓN EDREAMS

Realizo varias llamadas a eDreams sin obtener respuesta durante el mismo día de la compra.

A la mañana siguiente de la compra, vuelvo a contactarlos y, finalmente, me contestan. Me dicen que la responsabilidad es de la aerolínea y que debo reclamarlos a ellos.

Me dirijo a la aerolínea, la cuál debo decir que me dispensó un trato exquisito durante todo el proceso. Ellos me dicen que mis billetes son reembolsables al 100% pero que debe tramitarlo la agencia de viajes con la que compré los vuelos, en este caso eDreams. Me ponen al tanto de las prácticas [editado moderacion] de este tipo de compañías para no reembolsar los vuelos.

En eDreams intentan en todo momento desacreditar a la aerolínea incluso llegando a mentirme sobre las condiciones generales de la misma (las cuales tenía impresas frente a mis ojos).

Tras tenerme literalmente unas 8 horas al teléfono entre ellos y la aerolínea, me informan de que el periodo de reembolso es de 24 horas pero dentro de un día natural, es decir, que al haber comprado los vuelos a las 19.00 horas del día 7 de agosto mi periodo para solicitar el reembolso finalizó a las 23.59 de ese mismo día.

Les pido que aunque la resolución sea negativa quiero tramitar el reembolso para que quede constancia en sus servidores.

TRETAS DE EDREAMS

1.- Van a responsabilizar a la aerolínea y te van a referir a ella en numerosas ocasiones
2.- Te van a amenazar con que si solicitas el reembolso te arriesgas a recibir sólo las tasas aeroportuarias que son irrisorias.
3.- Te van a tener de recadero con la aerolínea y te dirán que te pueden tramitar el reembolso si la aerolínea deja una nota en su sistema de reservas AMADEUS aprobando el reembolso (este procedimiento es falso, la propia aerolínea lo desmiente)
4.- Si pides hablar con supervisores te van a tratar de la misma manera, sin darte ninguna solución, incluso te mentirán sobre las condiciones generales de la compañía aérea y de la propia eDreams.
5.- Te colgarán numerosas llamadas tras más de treinta minutos de espera.
6.- Les va a dar igual que les amenaces con denunciarles a la OCU, la Guardia Civil o que Pedro Sánchez sea tu primo hermano.
7.- Tu número pasará a una base de datos ROJA, es decir, que quieres reclamar, y no te atenderán futuras llamadas.
8.- Debes estar preparado para que te falten al respeto pero no caigas en su trampa, lo justificarán para colgarte y no atenderte más llamadas.

Todo esto lo hacen para ganar tiempo y que pase el periodo de 24 horas en el que están obligados a tramitarte el reembolso, por eso es imprescindible que registres capturas de todas...
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  Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  Tema: Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
spainsun
Spainsun
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29-Sep-2002

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Envío Asunto: Re: Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  Publicado:
"Jorge_Viajero" Escribió:
"spainsun" Escribió:
Saco un hilo sobre las escalas en USA, porque esta siendo un problema general y no solo de un intermediario (Logitravel, eDreams, Rumbo, etc).

Tened en cuenta que USA es de los pocos paises que obliga a sacar visado en escalas en tránsito. Como sabemos, USA no está dando visados a europeos: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias, sanidad
Al final llegamos a una situación dramática: no se puede volar al destino por culpa del visado y la aerolínea se lava las manos y no devuelve el dinero.

En esta situación parece que hay bastantes afectados.

Si se está a tiempo, es mejor no reservar con aerolíneas que hagan escala en USA, sobre todo para destinos como Centroamérica.

No estoy de acuerdo.

Solicité el ESTA el día 7 de agosto y en menos de 10 minutos me lo habían autorizado y expedido.

USA sí está facilitando visados. Otra cosa es que luego no se pueda entrar por la emergencia sanitaria

El ESTA no es un visado, sino la autorización para viajar con una supuesta (es condicional) exención de visado por un periodo.
Puedes tener ESTA y no poder poner un pie en USA o hacer tránsito.
USA es de los pocos paises que exigen el trámite de visado, en una escala, lo cual complica o impide cualquier tránsito.

En todo caso, el ánimo de este hilo es alertar sobre una situación muy problemática: las aerolíneas te vende un billete con escala en USA, debido a la pandemia no se te permite hacer escala... y te metes en el lío de recuperar tu dinero (y en el peloteo aerolínea-intermediario, si hay un intermediario).
  Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  Tema: Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
dificilisima
Dificilisima
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Envío Asunto: Re: Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  Publicado:
El ESTA no es un visado.

Los visados para EEUU apenas se están expidiendo actualmente.
  Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  Tema: Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Jorge_Viajero
Jorge_Viajero
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Envío Asunto: Re: Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  Publicado:
"spainsun" Escribió:
Saco un hilo sobre las escalas en USA, porque esta siendo un problema general y no solo de un intermediario (Logitravel, eDreams, Rumbo, etc).

Tened en cuenta que USA es de los pocos paises que obliga a sacar visado en escalas en tránsito. Como sabemos, USA no está dando visados a europeos: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias, sanidad
Al final llegamos a una situación dramática: no se puede volar al destino por culpa del visado y la aerolínea se lava las manos y no devuelve el dinero.

En esta situación parece que hay bastantes afectados.

Si se está a tiempo, es mejor no reservar con aerolíneas que hagan escala en USA, sobre todo para destinos como Centroamérica.

No estoy de acuerdo.

Solicité el ESTA el día 7 de agosto y en menos de 10 minutos me lo habían autorizado y expedido.

USA sí está facilitando visados. Otra cosa es que luego no se pueda entrar por la emergencia sanitaria
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spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Publicado:
Os cuento como he conseguido que en menos de 30 días me devuelvan el dinero de los billetes comprados con eDreams:

INTRODUCCIÓN

Compré mis vuelos a Guatemala el 7 de agosto a las 19.00 por un precio de 344,71€ (El precio era de 302,77€ pero durante el proceso de compra estos [editado moderacion] lo aumentan).

El desglose era de 248.33€ en concepto de los billetes de la aerolínea y 96.38€ en concepto de tasas de eDREAMS. (ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE, adelante explicaré por qué).

Tras comprar los vuelos contacté inmediatamente con la aerolínea (United Airlines) y me informan de que al hacer escala en USA y ser ciudadano español que viaja desde España no podría realizar el embarque, por lo que inmediatamente comienzo los trámites para el reembolso del dinero en las primeras 24 horas tras la compra.

RECLAMACIÓN EDREAMS

Realizo varias llamadas a eDreams sin obtener respuesta durante el mismo día de la compra.

A la mañana siguiente de la compra, vuelvo a contactarlos y, finalmente, me contestan. Me dicen que la responsabilidad es de la aerolínea y que debo reclamarlos a ellos.

Me dirijo a la aerolínea, la cuál debo decir que me dispensó un trato exquisito durante todo el proceso. Ellos me dicen que mis billetes son reembolsables al 100% pero que debe tramitarlo la agencia de viajes con la que compré los vuelos, en este caso eDreams. Me ponen al tanto de las prácticas [editado moderacion] de este tipo de compañías para no reembolsar los vuelos.

En eDreams intentan en todo momento desacreditar a la aerolínea incluso llegando a mentirme sobre las condiciones generales de la misma (las cuales tenía impresas frente a mis ojos).

Tras tenerme literalmente unas 8 horas al teléfono entre ellos y la aerolínea, me informan de que el periodo de reembolso es de 24 horas pero dentro de un día natural, es decir, que al haber comprado los vuelos a las 19.00 horas del día 7 de agosto mi periodo para solicitar el reembolso finalizó a las 23.59 de ese mismo día.

Les pido que aunque la resolución sea negativa quiero tramitar el reembolso para que quede constancia en sus servidores.

TRETAS DE EDREAMS

1.- Van a responsabilizar a la aerolínea y te van a referir a ella en numerosas ocasiones
2.- Te van a amenazar con que si solicitas el reembolso te arriesgas a recibir sólo las tasas aeroportuarias que son irrisorias.
3.- Te van a tener de recadero con la aerolínea y te dirán que te pueden tramitar el reembolso si la aerolínea deja una nota en su sistema de reservas AMADEUS aprobando el reembolso (este procedimiento es falso, la propia aerolínea lo desmiente)
4.- Si pides hablar con supervisores te van a tratar de la misma manera, sin darte ninguna solución, incluso te mentirán sobre las condiciones generales de la compañía aérea y de la propia eDreams.
5.- Te colgarán numerosas llamadas tras más de treinta minutos de espera.
6.- Les va a dar igual que les amenaces con denunciarles a la OCU, la Guardia Civil o que Pedro Sánchez sea tu primo hermano.
7.- Tu número pasará a una base de datos ROJA, es decir, que quieres reclamar, y no te atenderán futuras llamadas.
8.- Debes estar preparado para que te falten al respeto pero no caigas en su trampa, lo justificarán para colgarte y no atenderte más llamadas.

Todo esto lo hacen para ganar tiempo y que pase el periodo de 24 horas en el que están obligados a tramitarte el reembolso, por eso es imprescindible que registres capturas de todas...
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Jorge_Viajero
Jorge_Viajero
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Envío Asunto: Re: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Publicado:
Os cuento como he conseguido que en menos de 30 días me devuelvan el dinero de los billetes comprados con eDreams:

INTRODUCCIÓN

Compré mis vuelos a Guatemala el 7 de agosto a las 19.00 por un precio de 344,71€ (El precio era de 302,77€ pero durante el proceso de compra estos [editado moderacion] lo aumentan).

El desglose era de 248.33€ en concepto de los billetes de la aerolínea y 96.38€ en concepto de tasas de eDREAMS. (ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE, adelante explicaré por qué).

Tras comprar los vuelos contacté inmediatamente con la aerolínea (United Airlines) y me informan de que al hacer escala en USA y ser ciudadano español que viaja desde España no podría realizar el embarque, por lo que inmediatamente comienzo los trámites para el reembolso del dinero en las primeras 24 horas tras la compra.

RECLAMACIÓN EDREAMS

Realizo varias llamadas a eDreams sin obtener respuesta durante el mismo día de la compra.

A la mañana siguiente de la compra, vuelvo a contactarlos y, finalmente, me contestan. Me dicen que la responsabilidad es de la aerolínea y que debo reclamarlos a ellos.

Me dirijo a la aerolínea, la cuál debo decir que me dispensó un trato exquisito durante todo el proceso. Ellos me dicen que mis billetes son reembolsables al 100% pero que debe tramitarlo la agencia de viajes con la que compré los vuelos, en este caso eDreams. Me ponen al tanto de las prácticas [editado moderacion] de este tipo de compañías para no reembolsar los vuelos.

En eDreams intentan en todo momento desacreditar a la aerolínea incluso llegando a mentirme sobre las condiciones generales de la misma (las cuales tenía impresas frente a mis ojos).

Tras tenerme literalmente unas 8 horas al teléfono entre ellos y la aerolínea, me informan de que el periodo de reembolso es de 24 horas pero dentro de un día natural, es decir, que al haber comprado los vuelos a las 19.00 horas del día 7 de agosto mi periodo para solicitar el reembolso finalizó a las 23.59 de ese mismo día.

Les pido que aunque la resolución sea negativa quiero tramitar el reembolso para que quede constancia en sus servidores.

TRETAS DE EDREAMS

1.- Van a responsabilizar a la aerolínea y te van a referir a ella en numerosas ocasiones
2.- Te van a amenazar con que si solicitas el reembolso te arriesgas a recibir sólo las tasas aeroportuarias que son irrisorias.
3.- Te van a tener de recadero con la aerolínea y te dirán que te pueden tramitar el reembolso si la aerolínea deja una nota en su sistema de reservas AMADEUS aprobando el reembolso (este procedimiento es falso, la propia aerolínea lo desmiente)
4.- Si pides hablar con supervisores te van a tratar de la misma manera, sin darte ninguna solución, incluso te mentirán sobre las condiciones generales de la compañía aérea y de la propia eDreams.
5.- Te colgarán numerosas llamadas tras más de treinta minutos de espera.
6.- Les va a dar igual que les amenaces con denunciarles a la OCU, la Guardia Civil o que Pedro Sánchez sea tu primo hermano.
7.- Tu número pasará a una base de datos ROJA, es decir, que quieres reclamar, y no te atenderán futuras llamadas.
8.- Debes estar preparado para que te falten al respeto pero no caigas en su trampa, lo justificarán para colgarte y no atenderte más llamadas.

Todo esto lo hacen para ganar tiempo y que pase el periodo de 24 horas en el que están obligados a tramitarte el reembolso, por eso es imprescindible que registres capturas de todas las llamadas realizadas y que les...
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Jorge_Viajero
Jorge_Viajero
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Envío Asunto: Re: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Publicado:
"NYNY" Escribió:
"Jorge_Viajero" Escribió:
"NYNY" Escribió:
"Jorge_Viajero" Escribió:
Mi caso es el siguiente:

Compré unos vuelos a Latinoamérica ayer a las 23.30 de la noche. En la política de eDreams y durante todo el proceso de compra me aparece que los billetes son 100% reembolsables en las primeras 24 horas.

En la mañana de hoy, es decir, unas ocho horas después, veo que los ciudadanos españoles tienen prohibido el ingreso a USA incluso en tránsito por lo que llamo para cancelar y reembolsar el importe de los billetes (pues hacían escala en USA).

Me ponen todo tipo de pegas y me dicen que debo contactar con UNITED que es la compañía aérea y que ellos deben enviarme un correo, cosa que desde la compañía me dicen que no es posible, que es eDreams quién debe gestionar la reclamación y que mis billetes de parte de United sí que son 100% reembolsables si eDreams lo solicita.

Vuelvo a llamar a eDreams (me han colgado varias veces con la palabra en la boca y siendo en extremo educado). Cuando consigo volver a hablar con ellos me dicen que en su sistema no les permite hacer el cambio y que necesito un justificante de United de que autorizan el reembolso para ellos hacerlo posible pero eso es algo que United no puede hacer, y que ya me han dejado claro, por lo que en eDreams insisten incluso llegándome a mentir sobre las condiciones generales que tenía en ese mismo momento en frente.

Arguyen que los periodos de 24 horas van desde las 00.00 de un día a las 23.59 de ese mismo día, y que si yo compré el billete a las 23.30 ya pasó mi periodo de reclamación y que no son las condiciones de eDreams sino que son las de United, cosa que es absolutamente falsa como se puede ver en la web de United y como me hacen saber las operadoras de la compañía con las que tengo oportunidad de hablar.

El caso es que me dicen en eDreams que no pueden tramitar el reembolso y que si lo hacen no me podrán devolver absolutamente nada de los 365€ de los vuelos.

¿Qué puedo hacer?

Haz una reclamación directamente en la tarjeta de crédito que has utilizado. solicita el reembolso de la compra realizada ya que no han pasado más de 48 horas.

Muchas gracias, ¿eso es posible?

¿Y no pueden luego reclamarme las cantidades?

Entra en tu cuenta Online y ves al cargo de la tarjeta de crédito y ahí podrás hacer las reclamaciones correspondientes sobre esa compra, te pedirán documentación con la reclamación correspondiente por supuesto tendrás que adjuntar el comprobante como que la compra es reembolsable y que lo has solicitado y te lo han denegado.

Gracias, lo voy a hacer hoy mismo pues me dijeron en la entidad que hasta que no fueran procesados los cobros no podía reclamar.

Lo curioso es que mi banco manda un SMS con clave para autorizar cada operación y, en este caso me llegó ese SMS para autorizar el pago de 96.38€ correspondiente solo a la parte de la comisión que se lleva eDreams, por lo que por una parte el resto del pago yo no lo autoricé.

Por otro lado confío en lo chapuzas que son. Pues en el correo de solicitud de reserva el precio que me indicaba que había pagado era de 321.04€, en el de confirmación de reserva el precio era de 344.71€ y, finalmente cuando solicité la factura para reclamar, en ella aparece una cifra de 375.01€ (si alguien piensa que es por el IVA, no, la factura tiene IVA 0% en base al artículo 22.1.15
(37/1992) que ellos mismos citan en...
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NYNY
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Envío Asunto: Re: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Publicado:
"Jorge_Viajero" Escribió:
"NYNY" Escribió:
"Jorge_Viajero" Escribió:
Mi caso es el siguiente:

Compré unos vuelos a Latinoamérica ayer a las 23.30 de la noche. En la política de eDreams y durante todo el proceso de compra me aparece que los billetes son 100% reembolsables en las primeras 24 horas.

En la mañana de hoy, es decir, unas ocho horas después, veo que los ciudadanos españoles tienen prohibido el ingreso a USA incluso en tránsito por lo que llamo para cancelar y reembolsar el importe de los billetes (pues hacían escala en USA).

Me ponen todo tipo de pegas y me dicen que debo contactar con UNITED que es la compañía aérea y que ellos deben enviarme un correo, cosa que desde la compañía me dicen que no es posible, que es eDreams quién debe gestionar la reclamación y que mis billetes de parte de United sí que son 100% reembolsables si eDreams lo solicita.

Vuelvo a llamar a eDreams (me han colgado varias veces con la palabra en la boca y siendo en extremo educado). Cuando consigo volver a hablar con ellos me dicen que en su sistema no les permite hacer el cambio y que necesito un justificante de United de que autorizan el reembolso para ellos hacerlo posible pero eso es algo que United no puede hacer, y que ya me han dejado claro, por lo que en eDreams insisten incluso llegándome a mentir sobre las condiciones generales que tenía en ese mismo momento en frente.

Arguyen que los periodos de 24 horas van desde las 00.00 de un día a las 23.59 de ese mismo día, y que si yo compré el billete a las 23.30 ya pasó mi periodo de reclamación y que no son las condiciones de eDreams sino que son las de United, cosa que es absolutamente falsa como se puede ver en la web de United y como me hacen saber las operadoras de la compañía con las que tengo oportunidad de hablar.

El caso es que me dicen en eDreams que no pueden tramitar el reembolso y que si lo hacen no me podrán devolver absolutamente nada de los 365€ de los vuelos.

¿Qué puedo hacer?

Haz una reclamación directamente en la tarjeta de crédito que has utilizado. solicita el reembolso de la compra realizada ya que no han pasado más de 48 horas.

Muchas gracias, ¿eso es posible?

¿Y no pueden luego reclamarme las cantidades?

Entra en tu cuenta Online y ves al cargo de la tarjeta de crédito y ahí podrás hacer las reclamaciones correspondientes sobre esa compra, te pedirán documentación con la reclamación correspondiente por supuesto tendrás que adjuntar el comprobante como que la compra es reembolsable y que lo has solicitado y te lo han denegado.
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Jorge_Viajero
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Envío Asunto: Re: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Publicado:
"NYNY" Escribió:
"Jorge_Viajero" Escribió:
Mi caso es el siguiente:

Compré unos vuelos a Latinoamérica ayer a las 23.30 de la noche. En la política de eDreams y durante todo el proceso de compra me aparece que los billetes son 100% reembolsables en las primeras 24 horas.

En la mañana de hoy, es decir, unas ocho horas después, veo que los ciudadanos españoles tienen prohibido el ingreso a USA incluso en tránsito por lo que llamo para cancelar y reembolsar el importe de los billetes (pues hacían escala en USA).

Me ponen todo tipo de pegas y me dicen que debo contactar con UNITED que es la compañía aérea y que ellos deben enviarme un correo, cosa que desde la compañía me dicen que no es posible, que es eDreams quién debe gestionar la reclamación y que mis billetes de parte de United sí que son 100% reembolsables si eDreams lo solicita.

Vuelvo a llamar a eDreams (me han colgado varias veces con la palabra en la boca y siendo en extremo educado). Cuando consigo volver a hablar con ellos me dicen que en su sistema no les permite hacer el cambio y que necesito un justificante de United de que autorizan el reembolso para ellos hacerlo posible pero eso es algo que United no puede hacer, y que ya me han dejado claro, por lo que en eDreams insisten incluso llegándome a mentir sobre las condiciones generales que tenía en ese mismo momento en frente.

Arguyen que los periodos de 24 horas van desde las 00.00 de un día a las 23.59 de ese mismo día, y que si yo compré el billete a las 23.30 ya pasó mi periodo de reclamación y que no son las condiciones de eDreams sino que son las de United, cosa que es absolutamente falsa como se puede ver en la web de United y como me hacen saber las operadoras de la compañía con las que tengo oportunidad de hablar.

El caso es que me dicen en eDreams que no pueden tramitar el reembolso y que si lo hacen no me podrán devolver absolutamente nada de los 365€ de los vuelos.

¿Qué puedo hacer?

Haz una reclamación directamente en la tarjeta de crédito que has utilizado. solicita el reembolso de la compra realizada ya que no han pasado más de 48 horas.

Muchas gracias, ¿eso es posible?

¿Y no pueden luego reclamarme las cantidades?
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NYNY
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Envío Asunto: Re: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Publicado:
"Jorge_Viajero" Escribió:
Mi caso es el siguiente:

Compré unos vuelos a Latinoamérica ayer a las 23.30 de la noche. En la política de eDreams y durante todo el proceso de compra me aparece que los billetes son 100% reembolsables en las primeras 24 horas.

En la mañana de hoy, es decir, unas ocho horas después, veo que los ciudadanos españoles tienen prohibido el ingreso a USA incluso en tránsito por lo que llamo para cancelar y reembolsar el importe de los billetes (pues hacían escala en USA).

Me ponen todo tipo de pegas y me dicen que debo contactar con UNITED que es la compañía aérea y que ellos deben enviarme un correo, cosa que desde la compañía me dicen que no es posible, que es eDreams quién debe gestionar la reclamación y que mis billetes de parte de United sí que son 100% reembolsables si eDreams lo solicita.

Vuelvo a llamar a eDreams (me han colgado varias veces con la palabra en la boca y siendo en extremo educado). Cuando consigo volver a hablar con ellos me dicen que en su sistema no les permite hacer el cambio y que necesito un justificante de United de que autorizan el reembolso para ellos hacerlo posible pero eso es algo que United no puede hacer, y que ya me han dejado claro, por lo que en eDreams insisten incluso llegándome a mentir sobre las condiciones generales que tenía en ese mismo momento en frente.

Arguyen que los periodos de 24 horas van desde las 00.00 de un día a las 23.59 de ese mismo día, y que si yo compré el billete a las 23.30 ya pasó mi periodo de reclamación y que no son las condiciones de eDreams sino que son las de United, cosa que es absolutamente falsa como se puede ver en la web de United y como me hacen saber las operadoras de la compañía con las que tengo oportunidad de hablar.

El caso es que me dicen en eDreams que no pueden tramitar el reembolso y que si lo hacen no me podrán devolver absolutamente nada de los 365€ de los vuelos.

¿Qué puedo hacer?

Haz una reclamación directamente en la tarjeta de crédito que has utilizado. solicita el reembolso de la compra realizada ya que no han pasado más de 48 horas.
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Jorge_Viajero
Jorge_Viajero
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Envío Asunto: Re: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Publicado:
Mi caso es el siguiente:

Compré unos vuelos a Latinoamérica ayer a las 23.30 de la noche. En la política de eDreams y durante todo el proceso de compra me aparece que los billetes son 100% reembolsables en las primeras 24 horas.

En la mañana de hoy, es decir, unas ocho horas después, veo que los ciudadanos españoles tienen prohibido el ingreso a USA incluso en tránsito por lo que llamo para cancelar y reembolsar el importe de los billetes (pues hacían escala en USA).

Me ponen todo tipo de pegas y me dicen que debo contactar con UNITED que es la compañía aérea y que ellos deben enviarme un correo, cosa que desde la compañía me dicen que no es posible, que es eDreams quién debe gestionar la reclamación y que mis billetes de parte de United sí que son 100% reembolsables si eDreams lo solicita.

Vuelvo a llamar a eDreams (me han colgado varias veces con la palabra en la boca y siendo en extremo educado). Cuando consigo volver a hablar con ellos me dicen que en su sistema no les permite hacer el cambio y que necesito un justificante de United de que autorizan el reembolso para ellos hacerlo posible pero eso es algo que United no puede hacer, y que ya me han dejado claro, por lo que en eDreams insisten incluso llegándome a mentir sobre las condiciones generales que tenía en ese mismo momento en frente.

Arguyen que los periodos de 24 horas van desde las 00.00 de un día a las 23.59 de ese mismo día, y que si yo compré el billete a las 23.30 ya pasó mi periodo de reclamación y que no son las condiciones de eDreams sino que son las de United, cosa que es absolutamente falsa como se puede ver en la web de United y como me hacen saber las operadoras de la compañía con las que tengo oportunidad de hablar.

El caso es que me dicen en eDreams que no pueden tramitar el reembolso y que si lo hacen no me podrán devolver absolutamente nada de los 365€ de los vuelos.

¿Qué puedo hacer?
  Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  Tema: Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
carolco
Carolco
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Envío Asunto: Re: Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites  Publicado:
"beitaf88" Escribió:
Se contradicen entre ellos porque en el stand del aeropuerto nos dijeron lo mismo que a estos compis viajeros de arriba. Esperamos porque la agencia nos iba a dar una notificación que a día de hoy, seguimos sin saber.

Ahora al querer hacer el trámite telefónicamente nos cuentan otra cosa y nos remiten a correos de los que no obtenemos respuesta.

¿Cómo es posible que a unos les ofrezcan un año desde la emisión y otros un año para volver a comprar y otro para poder volar?


"carolco" Escribió:
"beitaf88" Escribió:
"Iltifosi" Escribió:
"beitaf88" Escribió:
"carolco" Escribió:
"beitaf88" Escribió:
Buenas!
Tenemos mil dudas, viajamos a Mexico en agosto haciendo escala en Dallas.
En la agencia no nos dijeron nada de la prohibición de USA, hasta que entré por aquí para buscar info.

El caso es que unos dicen que sacando la ESTA si podemos viajar y otros no. En la embajada no nos responden y desde la agencia se lavan las manos y no nos ofrecen cambio de vuelo y solo reembolso del 50%.

¿Alguien en misma situación? ¿Algún valiente que haya arriesgado? La información es contradictoria y no sabemos qué hacer.
Mil gracias por todo.

Negativo!

A la fecha, ese itinerario: NO es posible!

Ya que hay que hacer todos los controles (Migraciones, Aduanas y Seguridad) al arribar a DFW.

[Al ser via DFW, quiero suponer es con AA/American Airlines, sugiero hablar con ellos y modificarlo para un vuelo directo con IB/Iberia y/o con BA/British Airways]

Enjoy!

GRACIAS A TODOS
Cuando cogimos los vuelos sabíamos de la situación pero jamás de la escala. De hecho nos dijeron que no había problema, hasta que dimos con una info por gente cercana y leeros por aquí.

Tras una no respuesta de la embajada de USA en Madrid y preguntar directamente en Barajas a AA, vamos a luchar el reembolso o el bono porque nos guarden el billete.
Sabemos de bastantes personas que se han presentado en Barajas tmb desconocedores de esto y se han quedado con la cara larga sin subir al vuelo.
Nosotros por lo menos hemos tenido tiempo para hacer el plan b.

Ya hemos hecho la novatada. No son buenos tiempos para trotamundos. 😅

Lo dicho. Gracias a todos.
A nosotros nos pasó EXACTAMENTE lo mismo (viaje a méxico con AA y escala en dallas). Pagamos la novatada (nunca mejor dicho), pero AA nos ha guardado el crédito de los billetes para poder reservar en 1 año y viajar en 2. Y compramos a través de budgetair. Finalmente iremos a Italia y Rumania como plan b y menos mal que también me di cuenta a tiempo.

Buenas,
¿Nos podéis echar un cable por favor? Y explicadnos cómo lo habéis conseguido. Porque desde AA nos dicen que si o si tenemos que viajar antes del 1 julio de 2022, cuando el vuelo salía en agosto. Ni siquiera hace el año. Estamos con llamadas y a la espera de correos pero pinta feo…. 🤦

Afirmativo!

La validez del tickets es un año desde "la fecha de emisión", no del vuelo original!

Enjoy!

La "diferencia" es la siguiente:

a- Billete emitido + vuelo cancelado por pasajero = Billete vigente por un año desde fecha de emisión, para volar hasta un año desde la vigencia del billete original.
[El vuelo inicial/de ida tiene que ser máximo el ultimo dia de vigencia del vuelo]
{Se cuenta...
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  Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  Tema: Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
beitaf88
Beitaf88
Registrado:
30-Jul-2021

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites  Publicado:
Se contradicen entre ellos porque en el stand del aeropuerto nos dijeron lo mismo que a estos compis viajeros de arriba. Esperamos porque la agencia nos iba a dar una notificación que a día de hoy, seguimos sin saber.

Ahora al querer hacer el trámite telefónicamente nos cuentan otra cosa y nos remiten a correos de los que no obtenemos respuesta.

¿Cómo es posible que a unos les ofrezcan un año desde la emisión y otros un año para volver a comprar y otro para poder volar?


"carolco" Escribió:
"beitaf88" Escribió:
"Iltifosi" Escribió:
"beitaf88" Escribió:
"carolco" Escribió:
"beitaf88" Escribió:
Buenas!
Tenemos mil dudas, viajamos a Mexico en agosto haciendo escala en Dallas.
En la agencia no nos dijeron nada de la prohibición de USA, hasta que entré por aquí para buscar info.

El caso es que unos dicen que sacando la ESTA si podemos viajar y otros no. En la embajada no nos responden y desde la agencia se lavan las manos y no nos ofrecen cambio de vuelo y solo reembolso del 50%.

¿Alguien en misma situación? ¿Algún valiente que haya arriesgado? La información es contradictoria y no sabemos qué hacer.
Mil gracias por todo.

Negativo!

A la fecha, ese itinerario: NO es posible!

Ya que hay que hacer todos los controles (Migraciones, Aduanas y Seguridad) al arribar a DFW.

[Al ser via DFW, quiero suponer es con AA/American Airlines, sugiero hablar con ellos y modificarlo para un vuelo directo con IB/Iberia y/o con BA/British Airways]

Enjoy!

GRACIAS A TODOS
Cuando cogimos los vuelos sabíamos de la situación pero jamás de la escala. De hecho nos dijeron que no había problema, hasta que dimos con una info por gente cercana y leeros por aquí.

Tras una no respuesta de la embajada de USA en Madrid y preguntar directamente en Barajas a AA, vamos a luchar el reembolso o el bono porque nos guarden el billete.
Sabemos de bastantes personas que se han presentado en Barajas tmb desconocedores de esto y se han quedado con la cara larga sin subir al vuelo.
Nosotros por lo menos hemos tenido tiempo para hacer el plan b.

Ya hemos hecho la novatada. No son buenos tiempos para trotamundos. 😅

Lo dicho. Gracias a todos.
A nosotros nos pasó EXACTAMENTE lo mismo (viaje a méxico con AA y escala en dallas). Pagamos la novatada (nunca mejor dicho), pero AA nos ha guardado el crédito de los billetes para poder reservar en 1 año y viajar en 2. Y compramos a través de budgetair. Finalmente iremos a Italia y Rumania como plan b y menos mal que también me di cuenta a tiempo.

Buenas,
¿Nos podéis echar un cable por favor? Y explicadnos cómo lo habéis conseguido. Porque desde AA nos dicen que si o si tenemos que viajar antes del 1 julio de 2022, cuando el vuelo salía en agosto. Ni siquiera hace el año. Estamos con llamadas y a la espera de correos pero pinta feo…. 🤦

Afirmativo!

La validez del tickets es un año desde "la fecha de emisión", no del vuelo original!

Enjoy!
 
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