Hola, viajamos a finales de septiembre a Islandia con coche de alquiler, el itinerario que os pongo es raro y os digo el porqué, está basado en dos cosas, queremos visitar los fiordos del este y ver auroras, lo de los fiordos tiene fácil solución, pero lo de las auroras como es climatológico no tanto, lo que habíamos pensado es hacer la ruta acabando y durmiendo dos noches cerca de la capital, así en caso de no verlas en todo el viaje tenemos la posibilidad de hacer el tour de ver auroras (el cual solo sale de la capital y tienes dos oportunidades para verlas), y si las vimos pues continuamos con la ruta, lo malo de esta idea es que el primer día nos pegamos la soberana paliza, la cosa quedaría así, por favor criticar sin piedad, que creo que me he pasado cargando todo en general:
25-mier: llegada a las 00:30h, coger coche de alquiler (un Dacia Duster 4x4) y dormir cerca del aeropuerto.
26-juev: Comprar en Supermercado Bonus y directos al alojamiento en el este( Hotel en Fellabaer),parando por el camino en la Iglesia Vidimyrrarkirkja, Godafoss y Hverir (son 9h de viaje, pero por la parte Sur nos sale a 10:30 horas de viaje)
27-vier: Visita Studlafoss y cañon, después a Seydisfjordur para ver el fiordo y la Iglesia, después a Hengifoss, después a alojamiento en Hofn viendo los fiordos y si da tiempo Stokksnes.
28-saba : Visita Glaciar Flaajokull, después a ver Diamond Beach, la laguna Jokulsarlon, tour barco anfibio, después a lago Fjallsarlon, después a Iglesia Hofskirkja y Trekking por Glaciar, después traslado a hotel en Kalfafell.
29-dom : Trekking en Svartifoss (4h), glaciar Svinafellsjokull, monumento Skeidara, mirador Haoldukvisl, después a cañon Fjadrarglijufur y campo de lava Gonguleid, después a Cueva, playa y mirador de Reynisfjara (juego de tronos), después a Faro(vista acantilados), después a Glaciar Solheimajokull, cascada Skogafoss y cascada Kvernufoss, después a Hotel al lado del glaciar Solheimajokull.
30-lune: Visita Seljalandsfoss y Gljufrafoss, después a Urridafoss, después a Gullfoss, después a Geysir, después Trekking en Bruarfoss (2h), después a campos de lava Hrafnagja y placas tectónicas de thingvellir, después a hotel Fossatun Camping Pods & Cottages (esta a una hora de la capital, por si hay que ir por el tour de auroras).
1- mart: Visitar zona Oeste de la isla (Stadarsdur, Bjarnafoss, etc), al volver parar en las termas gratis Landbrotalaug, después a Hotel.
2- mie: Visita a Barnafoss y cascada Hraunfossar , después a Reikiavik, después a las Termas Blue Lagoon y por último al aeropuerto a devolver el coche
3-jueve: Vuelta, el avión sale a las 01:30h.
Recién llegada de Islandia, solo puedo decir que me ha encantado el país, que cuenta con unos paisajes espectaculares, si bien es cierto que también hay tramos anodinos (pocos) o repetitivos (algunos son tan bonitos que no importa. En ocho días, he dado la vuelta a la isla, incluyendo Landmannlaugar. ¿Secreto? Como iba sola (ya me estoy acostumbrando ), me uní a un grupo organizado, de modo que las jornadas eran de diez horas o más, algo cansado, pero no tanto cuando tú no conduces y no dejas de ver cosas interesantes. No hubiese sido posible en otro país, donde se visitan pueblos y ciudades o con museos y catedrales de por medio, pero aquí el paisaje es el rey y haciendo camino se disfruta mucho. Cierto que con más días y alquilando un coche, cada uno distribuye a su gusto el tiempo; pero lo que hay es lo que hay; y, en este caso, ni mucho menos me quejo del resultado.
En su momento haré un diario (antes tengo que acabar el de Rumanía ), así que solo voy a mencionar algunos detalles:
- La erupción del volcán se ve desde el avión (lado derecho al llegar) y también desde la carretera. No siempre está abierto el sendero, hay que enterarse antes de ir. Yo no fui porque no sabía si el único día que me era posible estaría abierto o cerrado. Además, me apetecía mucho ir a la excursión de Landmannlaugar.
- Nos ha hecho un tiempo estupendo para estar en Islandia. El paragüas volvió cerrado y plegado, tal como lo llevé. Ni una gota (solo las de las cascadas), lo que no quiere decir que el sol brillase de continuo, ni que se pudiera ir de manga corta. Las temperaturas, entre los 7 grados por la noche y los 18 de día. El frío se intensifica mucho si sopla el viento; afortunadamente, apenas se presentó.
- Julio es el mes con más visitantes, pero casi todos se quedan en el sur; en el este y el norte apenas nos cruzábamos con nadie en las carreteras.
- Otro aliciente de esta época es el verde intenso del campo y las flores que lo salpican: blancas, amarillas, violetas... Una fantástica explosión de color. Y los caballos y las ovejas por todas partes.
- Lo que he visto (además de algunos paisajes anónimos espléndidos) ha sido el Círculo Dorado (Gullfoss lo mejor con diferencia, qué cascada tan impresionante), el cráter Kerid (muy fotogénico), las cascadas de Skogaffos y Seljadanfoss (se pasa por detrás y, además, hay tres seguidas en unos metros), la playa negra de Reynisfjara (muy concurrida, pero no hay que perdérsela, me gustó mucho). Más cascadas impresionantes, ya en el norte, Detifoss y Godafoss, fantásticas las dos, la primera con otra añadida.
- En cuanto a glaciares, estuvimos en tres (del primero no recuerdo el nombre): paseamos frente a la base de Svinafjellsjokul (o algo así) y Jokursarlon (terminaré escribiendo una barbaridad, perdón). Todos impresionantes. El paseo en barco anfibio entre los glaciares con el sol iluminando el hielo resultó de lujo. La Playa del Diamante no tenia demasiados "pedruscos", pero fue gracioso. Toda esta zona cuenta con unas vistas espectaculares incluso desde la carretera. Imprescindible.
- Recorrimos los fiordos del este, intercambiando paisajes anodinos con otros muy bellos. Poquísima gente por aquí. La carretera se hace interminable.
- El lago Myvatn y su entorno dan mucho juego: los baños termales (¡qué calentitos!), la zona geotermal con sus fumarolas, la falla tectónica que separa América y Europa... Leer más ...
Recién llegada de Islandia, solo puedo decir que me ha encantado el país, que cuenta con unos paisajes espectaculares, si bien es cierto que también hay tramos anodinos (pocos) o repetitivos (algunos son tan bonitos que no importa. En ocho días, he dado la vuelta a la isla, incluyendo Landmannlaugar. ¿Secreto? Como iba sola (ya me estoy acostumbrando ), me uní a un grupo organizado, de modo que las jornadas eran de diez horas o más, algo cansado, pero no tanto cuando tú no conduces y no dejas de ver cosas interesantes. No hubiese sido posible en otro país, donde se visitan pueblos y ciudades o con museos y catedrales de por medio, pero aquí el paisaje es el rey y haciendo camino se disfruta mucho. Cierto que con más días y alquilando un coche, cada uno distribuye a su gusto el tiempo; pero lo que hay es lo que hay; y, en este caso, ni mucho menos me quejo del resultado.
En su momento haré un diario (antes tengo que acabar el de Rumanía ), así que solo voy a mencionar algunos detalles:
- La erupción del volcán se ve desde el avión (lado derecho al llegar) y también desde la carretera. No siempre está abierto el sendero, hay que enterarse antes de ir. Yo no fui porque no sabía si el único día que me era posible estaría abierto o cerrado. Además, me apetecía mucho ir a la excursión de Landmannlaugar.
- Nos ha hecho un tiempo estupendo para estar en Islandia. El paragüas volvió cerrado y plegado, tal como lo llevé. Ni una gota (solo las de las cascadas), lo que no quiere decir que el sol brillase de continuo, ni que se pudiera ir de manga corta. Las temperaturas, entre los 7 grados por la noche y los 18 de día. El frío se intensifica mucho si sopla el viento; afortunadamente, apenas se presentó.
- Julio es el mes con más visitantes, pero casi todos se quedan en el sur; en el este y el norte apenas nos cruzábamos con nadie en las carreteras.
- Otro aliciente de esta época es el verde intenso del campo y las flores que lo salpican: blancas, amarillas, violetas... Una fantástica explosión de color. Y los caballos y las ovejas por todas partes.
- Lo que he visto (además de algunos paisajes anónimos espléndidos) ha sido el Círculo Dorado (Gullfoss lo mejor con diferencia, qué cascada tan impresionante), el cráter Kerid (muy fotogénico), las cascadas de Skogaffos y Seljadanfoss (se pasa por detrás y, además, hay tres seguidas en unos metros), la playa negra de Reynisfjara (muy concurrida, pero no hay que perdérsela, me gustó mucho). Más cascadas impresionantes, ya en el norte, Detifoss y Godafoss, fantásticas las dos, la primera con otra añadida.
- En cuanto a glaciares, estuvimos en tres (del primero no recuerdo el nombre): paseamos frente a la base de Svinafjellsjokul (o algo así) y Jokursarlon (terminaré escribiendo una barbaridad, perdón). Todos impresionantes. El paseo en barco anfibio entre los glaciares con el sol iluminando el hielo resultó de lujo. La Playa del Diamante no tenia demasiados "pedruscos", pero fue gracioso. Toda esta zona cuenta con unas vistas espectaculares incluso desde la carretera. Imprescindible.
- Recorrimos los fiordos del este, intercambiando paisajes anodinos con otros muy bellos. Poquísima gente por aquí. La carretera se hace interminable.
- El lago Myvatn y su entorno dan mucho juego: los baños termales (¡qué calentitos!), la zona geotermal con sus fumarolas, la falla tectónica que separa América y Europa, algunos escenarios de Juego de... Leer más ...
Y si podéis hacer la caminata hasta al menos el puente es una maravilla. Cascada tras cascada.
Yo la hice hasta Basar, Borsmork
¿Los 24 km?
Casi, me quede en Basar que son unos 21 km. Luego hay buses que te devuelven a Skogar.
Es uno de los trekkings mas famosos de Islandia de 1 día (entre 7 a 9 horas). Vale mucho la pena y no es muy duro, tampoco fácil.
Y luego en tres/cuatro días llegas a Landmannalaugar. Ese ya es para expertos.
Saludos
Hola Dagolu, aunque no es este el hilo de Lanmannalaugar y el trekking de Laugavegur, simplemente puntualizar una cosa, nosotros hicimos desde Skógar hasta Landmannalaugar y el tramo desde Skógar hasta Basar es el que tiene el terreno mas exigente, es decir, si haces eso, en los siguientes tramos no vas a encontrar terreno mas complejo, salvo algún cruce de río que, si el caudal es normal, se pasa sin dificultad. Cualquier persona habituada a caminar por montaña, con desniveles en torno a 1000m y excursiones de 15-20kms, se hace cualquiera de estas etapas sin problemas, con permiso de la meteorología. Desde Skógar hasta Fimmvörðuháls es un sendero muy progresivo ascendente, como bien sabes, que no reviste dificultad salvo el propio desnivel, el único lugar donde encontramos algo de dificultad fue desde el refugio de Baldvinsskáli, donde cruzamos un nevero con un viento muy fuerte y había una subida muy empinada con terreno descompuesto y hielo, después en la bajada hasta Thorsmork algún punto protegido con cable y la famosa espina del gato, que no reviste mayor dificultad, salvo que haya llovido mucho o haga viento, con suelo resbaladizo.
Dicho esto, lo que añade dificultad a la ruta no es la complejidad del terreno en sí, sino las condiciones meteorológicas que puedan sobrevenir y la planificación que exige en cuanto a comidas y el sobrepeso a acarrear, no es lo mismo hacer la etapa hasta Basar con una mochila de 2kgs y zapatillas de trail-running que con las botas de montaña y 14 kilos a la espalda. A mí la etapa se me hizo dura al ir tan cargado, sin embargo el Kristínartindar fue un paseito, siendo mismo desnivel y 18kms vs 24.
Lo que me da mucho respeto en Islandia es la meteorología, un día fabuloso de senderismo, soleado, con buena visibilidad en una ruta relativamente fácil, se puede convertir en un auténtico infierno, no me quiero imaginar estar en la zona de los cráteres Magni y Mödi con los vientos que sufrimos en Jokulsarlon, nubes de polvo y piedras golpeándote, visibilidad de escasos metros o temperaturas bajo cero, tienes el desastre garantizado. Con malas condiciones hasta los mas expertos se pueden ver en serios problemas.
En resumen, quien quiera hacer la ruta de varios días, ha de estar habituado a moverse por montaña, con desniveles en torno a 700-1000m y 12 a 25kms diarios ( dependiendo si quieres hacer mas de una etapa algún día o en trekking de un día hasta Basar), buena planificación de comidas, racionalizar el peso de la mochila, reservar en los refugios y, si no, buena tienda que soporte vientos fuertes y buenos sacos de dormir ( mas peso). Y nunca, nunca, desatender la previsión meteorológica, el riesgo de ignorarla puede pagarse caro, con buen tiempo es una ruta relativamente fácil, con mal tiempo no quiero estar ahí!
Si tengo tiempo editaré un vídeo de nuestra... Leer más ...
dicho esto si alguien quiere mirar coche y no lo tiene todavia le recomiendo que lo haga pronto
Para mis fechas (Finales de agosto/principios de septiembre)
Mi coche ha subido 400£ en 2 meses, les he pedido me cambiasen las fechas y me han contestado que cancelase y volviese a reservar pero al ver la diferencia les he pedido que me hiciesen el cambio de reserva (a lo que han accedido)
Autoeurope para miss fechas costaba 900-1200 en mayo, hoy en dia cuesta 1800-2100
La empresa donde tiene @dagolu su coche estaba bajo mínimos tambien, apenas les quedaba flota
Se nota que islandia esta de moda, sea por el volcan o por lo que sea pero si alguien no ha cogido coche ya,... noo os durmáis no sea que os llevéis sorpresa
Islandia está de moda desde la erupción del Eyjafjallajökull en 2010 y poco a poco más por la cantidad de películas y demás de USA en que Islandia sale (Prometheus, Interstellar, Juego de Tronos, Oblivion, videoclip del Justin Bieber...). Yo estuve en 2009, aprovechando la crisis financiera por la que pasó Islandia. En aquel momento había medio millón de turistas al año. Lo encontré un país maravilloso por la naturaleza que tiene y el poco turismo, salvo el Círculo Dorado que lo vi más lleno de gente. Antes de la pandemia la cosa iba ya por los 5 o 6 millones de turistas anuales, muchísimos de los cuáles eran asiáticos y estadounidenses. De hecho, sé que en ese aspecto voy a llevarme un poco decepción. Por poner ejemplos, cuando estuve en 2009 me costó la misma vida encontrar la cascada oculta de Glufrafoss (por aquella época los gps no abundaban) y cuando la encontramos estábamos completamente solos. Ahora no hace falta buscarla, la encontraréis simplemente viendo la cola de turistas que esperan para verla y hacerse una foto. Pasa igual con una gruta, no me acuerdo del nombre, pero cerca de Reykjanes, que casualmente encontré en una información en internet. Virgen, sin nadie, podías entrar a tu bola con tus luces y recorrer lo que te diera la gana, incluso hasta el final (varios kilómetros). Nosotros nos adentramos, trepando los enormes bloques de piedra, hasta que ya no vimos luz alguna de la entrada y nos quedamos allí, en silencio, escuchando sólo el incesante goteo de agua que se filtraba por el techo. Ahora lo han cerrado con una cancela, y sólo puedes entrar pagando y todo habilitado con pasarelas metálicas y luces, y si quieres seguir más allá de esos metros habilitados hasta el final, sólo con empresas especializadas y guía. Hay hasta un cono volcánico (creo que el Saxol) que le han puesto una escalera metálica a todo alrededor hasta la cima, cuando yo me lo subí poniéndome de ceniza volcánica hasta las rodillas. Las grutas termales de Storakja y Grotagja por el lago Mitvatn están cerradas, cuando yo simplemente entré bajando una escalerilla que había puesta, y más solos que la una. El cañón de Fjaðrárgljúfur antes no lo conocía ni cristo (yo ni lo tenía apuntado en 2009), ahora, tras el videoclip del Bieber, tuvieron que cerrarlo y ahora está abierto pero con muchísimas restricciones, pasarelas, etc, porque se está dañando el entorno. En fin, mucho turismo significa restar encanto a lugares naturales tan maravillosos, estropear los entornos naturales, etc. El gobierno Islandés ya mostró su preocupación antes de la pandemia por el exceso de turistas que no era bueno para esos entornos naturales. Pero, poderoso caballero Don Dinero.... Antes Islandia no dependía del... Leer más ...
yo intentaría acercarme pronto por la mañana...para evitar aglomeraciones que al parecer han aumentado desde que formó parte de las localizaciones de la serie Game of Thrones
es una de las waterfalls más famosa de Islandia y dicen que es la “catarata perfecta”.
Skógafoss tiene 62 metros de altura y casi 30 de anchura...verla en invierno, de color blanco...
además con 2 puntos de vista desde abajo, con arcoíris incluido en los días de sol, o desde la parte más alta - el peaje!? subir los 400 y pico escalones!
Grjotagja es una pequeña cueva cerca del lago Mývatn. Mientras que en el exterior la nieve y el hielo decoran la entrada, el agua de la fuente termal puede llegar a los 50 grados
Dimmuborgir was recently used for scenes in HBO’s Game of Thrones, as a location beyond the wall in season 3. In addition to this, it’s the name of a black metal band from Norway.
Hola muy buenas, os mando mi nuevo itinerario basado en alguno que he visto. Me gustaria recomendaciones, o algo que se nos olvide...etc
VIAJE A ISLANDIA
Día 1 - 28 de agosto | EL SUR DE ISLANDIA
Llegada a Reikiavik a las 08:15, hora local. Recoger el coche a las 09:00. Preparar la furgoneta, revisar que tenemos todo antes de partir (comida, agua, etc). Arrancamos.
Puntos de interés:
- Aldea Keldur
- Cascada de Seljalandsfoss
- Cascada Skógafoss
- Glaciar de Sólheimajökull
- Avión estrellado
- Vik
Itinerario:
Nos dirigimos hacia la preciosa aldea de Keldur, un antiguo asentamiento vikingo de casas de césped muy bien conservadas.
Tras visitar la aldea nos ponemos en marcha por la famosa Ring Road, la carretera circular de Islandia (carretera 1). Seguimos por esta carretera hacia la primera cascada que íbamos a ver en Islandia, primera de muchas. La cascada de Seljalandsfoss.
Seljalandsfoss tiene su fama bien merecida gracias a que se puede caminar por detrás de ella, por lo que las vistas de la cascada desde atrás viendo caer el agua resultan únicas. En la entrada hay un parque de pago (unos 7 euros), pero si no os importa andar un poco hay otro gratuito a unos 500 metros, junto a la entrada del desvío.
Seguimos hacia Skógafoss, una de las cascadas más bonitas de Islandia (y más turísticas), pero a la que merece la pena dedicarle un rato. Si tienes suerte, podrás ver el famoso arco iris que se forma en la cascada y practicar un poco de senderismo. Hay un camino de escaleras que queda a la derecha y que te permite ver vistas increíbles desde arriba.
Tras comer algo en el parking nos dirigimos por la carretera 1 hacia Vik, el pueblo más grande del sur de Islandia y donde pasaremos la noche en su camping.
De camino paramos para ver la lengua del glaciar de Sólheimajökull, una de las atracciones de Islandia con más fácil acceso y cercano al parking (algo que se agradece en este país). Este punto es ideal para dar un paseo corto y disfrutar de las increíbles vistas del glaciar.
Unos kilómetros más hacia Vik hay un parking sin señalizar, pero muy reconocible por la cantidad de coches que hay aparcados junto a la carretera. Se trata de un camino de unos 7 km en total de ida y vuelta que se hacen bastante largos, pero que sin duda al llegar al destino merece la pena. Se trata del famoso avión estrellado en Sólheimasandur durante la Guerra fría. El paisaje es una auténtica maravilla y parece sacado de una película de ciencia ficción.
Tras la caminada decidimos conducir unos pocos kilómetros más hasta llegar a Vik y, tras subir con la camper hasta la pintoresca iglesia con vistas panorámicas del pueblo y acercarnos a ver la playa del pueblo, pasaríamos la noche en el camping que queda enfrente del supermercado y la gasolinera. Está cerrado durante todo el año menos en verano, pero se puede acceder a sus parcelas para pasar la noche con la camper sin problemas.
Ruta en este enlace.
Día 2 - 29 de agosto | LANDMANNALAUGAR
Partimos desde Vik hacia Landmannalaugar. Hacemos el tour y vuelta a Vik a dormir. Visitar Vik.
Ruta en este enlace.
Día 3 - 30 de agosto | VIK Y SUESTE DE ISLANDIA
Puntos de interés:
- Vik
- Famosa playa negra de Reynisfjara
- Cañón de Fjaðrárgljúfur
- Cascada Svartifoss
- Glaciar de Skaftafellsjökull (excursión?)
Itinerario:
Salimos de Vik hacia la famosa playa de Reynisfjara y escenario de películas y series del nivel de... Leer más ...
Hola muy buenas, os mando mi nuevo itinerario basado en alguno que he visto. Me gustaria recomendaciones, o algo que se nos olvide...etc
VIAJE A ISLANDIA
Día 1 - 28 de agosto | EL SUR DE ISLANDIA
Llegada a Reikiavik a las 08:15, hora local. Recoger el coche a las 09:00. Preparar la furgoneta, revisar que tenemos todo antes de partir (comida, agua, etc). Arrancamos.
Puntos de interés:
- Aldea Keldur
- Cascada de Seljalandsfoss
- Cascada Skógafoss
- Glaciar de Sólheimajökull
- Avión estrellado
- Vik
Itinerario:
Nos dirigimos hacia la preciosa aldea de Keldur, un antiguo asentamiento vikingo de casas de césped muy bien conservadas.
Tras visitar la aldea nos ponemos en marcha por la famosa Ring Road, la carretera circular de Islandia (carretera 1). Seguimos por esta carretera hacia la primera cascada que íbamos a ver en Islandia, primera de muchas. La cascada de Seljalandsfoss.
Seljalandsfoss tiene su fama bien merecida gracias a que se puede caminar por detrás de ella, por lo que las vistas de la cascada desde atrás viendo caer el agua resultan únicas. En la entrada hay un parque de pago (unos 7 euros), pero si no os importa andar un poco hay otro gratuito a unos 500 metros, junto a la entrada del desvío.
Seguimos hacia Skógafoss, una de las cascadas más bonitas de Islandia (y más turísticas), pero a la que merece la pena dedicarle un rato. Si tienes suerte, podrás ver el famoso arco iris que se forma en la cascada y practicar un poco de senderismo. Hay un camino de escaleras que queda a la derecha y que te permite ver vistas increíbles desde arriba.
Tras comer algo en el parking nos dirigimos por la carretera 1 hacia Vik, el pueblo más grande del sur de Islandia y donde pasaremos la noche en su camping.
De camino paramos para ver la lengua del glaciar de Sólheimajökull, una de las atracciones de Islandia con más fácil acceso y cercano al parking (algo que se agradece en este país). Este punto es ideal para dar un paseo corto y disfrutar de las increíbles vistas del glaciar.
Unos kilómetros más hacia Vik hay un parking sin señalizar, pero muy reconocible por la cantidad de coches que hay aparcados junto a la carretera. Se trata de un camino de unos 7 km en total de ida y vuelta que se hacen bastante largos, pero que sin duda al llegar al destino merece la pena. Se trata del famoso avión estrellado en Sólheimasandur durante la Guerra fría. El paisaje es una auténtica maravilla y parece sacado de una película de ciencia ficción.
Tras la caminada decidimos conducir unos pocos kilómetros más hasta llegar a Vik y, tras subir con la camper hasta la pintoresca iglesia con vistas panorámicas del pueblo y acercarnos a ver la playa del pueblo, pasaríamos la noche en el camping que queda enfrente del supermercado y la gasolinera. Está cerrado durante todo el año menos en verano, pero se puede acceder a sus parcelas para pasar la noche con la camper sin problemas.
Ruta en este enlace.
Día 2 - 29 de agosto | LANDMANNALAUGAR
Partimos desde Vik hacia Landmannalaugar. Hacemos el tour y vuelta a Vik a dormir. Visitar Vik.
Ruta en este enlace.
Día 3 - 30 de agosto | VIK Y SUESTE DE ISLANDIA
Puntos de interés:
- Vik
- Famosa playa negra de Reynisfjara
- Cañón de Fjaðrárgljúfur
- Cascada Svartifoss
- Glaciar de Skaftafellsjökull (excursión?)
Itinerario:
Salimos de Vik hacia la famosa playa de Reynisfjara y escenario de películas y series del nivel de Juego de Tronos o... Leer más ...
...(cascada por la que se puede pasar por debajo) y Gljúfrafoss (cascada escondida tras cueva)
Skogafoss
Solheimajokull glaciar ruta circular de una hora (depende tiempo que tengamos)
Solheimasandur Plane Wreck
Playa VIK (arco Dyrhoaley acantilado con frailecillos + playa Reynisfjara
(si se nos hace de noche, creo que el sunset es sobre las 20.30-21.00 h, lo último del día anterior lo haremos al principio del día siguiente, aplicable a cada día del viaje)
Día 3
Myrdalssandur
Campos Musgo y lava Eldhraun y Laki
Cañón de Fjadrargljufur (mini trecking 30-60')
PN Skaftafell ( Trecking Kristinartindar - Svartifoss (cascada piedras guapisima) 3h aprox
Buscar otras cosas/treckings por el parque nacional si sobra tiempo y tenemos ganas (¿Glaciar Svinafellsjokull (1 hora ida y vuelta aprox.). ?)
Día 4
Glaciar de Vatnajokull (EXCURSIÓN CONTRATADA TRECKING GLACIAR + ICE CAVE: trollaferdir.is/ ...adventure/ )
Jokularson y Diamond Beach
Fláajökul lengua glaciar paradita por el camino si da tiempo
¿Hofn para comprar víveres ?
Fiordos del Este (2 opciones para hacer carretera. Coger 939 para ir más directos si está abierta - Oxi pass -, o continuar por fiordos hasta arriba).
Sitios visitables en función del tiempo antes del desvío:
- Vestrahorn mountain y Stokksnes beach (tiene una pinta brutal, aunque no sé cómo iremos de tiempo, de todas las paraditas es la que más me llama)
- Hvalnes beach y faro
- Egiin y Gledivik (monumento huevos de ave)
- Sveinssetekksfoss
Posibilidad en función del tiempo en caso de que esté abierto el Oxi Pass, mini ruta por Hengifoss (2ª cascada más alta Islandia) y Litlanesfoss (cascada basáltica): (ruta 60-90' hasta Hengifoss i/v o 45' hasta litlanesfoss), si no da tiempo, dormir cerca y hacerla a la mañana siguiente
En caso de no poder hacer la ruta 939, interesante cascada al final del fiordo: Klifbrekkufossar
Día 5
Carretera hasta Seyðisfjörður visita al pueblo
Parada BONUS EGILSTADIR
Rjukandafoss (a pie de carretera)
Dettifoss y Selfoss (elegir uno de los dos lados para verla: 862 (oeste, permite hace ruta por cañón Jökulsárgljúfur, y acceso por carretera hasta Dettifoss asfaltado. Te mojas más y ves cataratas con un poco peor visibilidad. Menos tiempo en coche.
Entrada por 864 lado este CASI SEGURO NO ESTARÁ ABIERTA y si queremos ir tendremos que abrir alguna valla, pero se puede llegar en coche hasta Hafragilsfoss, mejor visibilidad todas cataratas, Dettifoss queda a tus pies, literalmente)
Cráter Viti (volcán Krafla)
Paseo por campos de lava Leirhnjukur
Hverir
BAÑOS MYTVAN
Día 6
Recorrer todo alrededor del lago Myvatn que no diera tiempo día anterior: (Crater Hverfall + Cueva Grjótagjá + Campo lava con formaciones Dimmuborgir + Pseudocráteres Stakhólstjörn. NO IMPRESCINDIBLE)
Godafoss
Alternativa cascada Aldeyjarfoss (poquisima gente y una brutalidad de bonita, a unos 45' de Myvatn)
Akureiry (paradita para víveres, comer, etc. Hafnarstræti calle principal)
Dalvik excursión ballenas 15.00 ( www.arcticseatours.is/ ...e-watching )
Carretera norte viendo acantilados e islas (dependiendo hora de cierre, baños de Hosfos)
Día 7
Es el día que tengo más dudas.
¿Merece la pena visitar la península de Vatsnes?
En teoría sería este día conectar zona norte con zona cerca a Snaefelness.
También para hacer cosas que no nos diera... Leer más ...