...de Argel, pero al final no hubo problema y todo fue bien.
Si no quieres incluir el sur en tu itinerario, entonces te toca gestionar el visado de la manera habitual y pagar la tasa. Se ponen un poco tiquismiquis con dónde debe tramitar cada uno el visado: depende de tu provincia de residencia, te toca tramitarlo en la embajada de Madrid, el consulado de Barcelona, o el de Alicante.
Espero que te sea de ayuda...
Diego
Hola Diego!
Te he enviado un mensaje privado por unas dudas sobre este tema.
Saludos.
Supongo que serán consultas de carácter privado. Pero si algunas de las cuestiones pueden ser de interés o utilidad para futuros viajeros, como es mi caso, agradezco compartir la información en el foro.
Gracias
Hola,
Respondo por aquí a las preguntas de @mivoyager, por si puede ser de utilidad para alguien más:
* Precio del visado "gratuito": en mi caso, fue totalmente gratuito y la agencia (argelina, en un mensaje anterior tenéis los datos) no me cobró nada específico por tramitarlo. Yo acordé con la agencia el precio total del viaje al Tassili, y no me cobraron extra por hacerme el trámite del visado. Supongo que cada agencia es libre de querer cobrar por los conceptos que consideren :/...
* Vuelos Argel - Djanet: por lo que veo hay dos compañías que operan (Djanet Inedbirene Airport). En nuestro caso, los vuelos nos los eligió y compró la agencia directamente, puede que sea más barato comprándolos desde Argelia (en dinares), y por eso lo hagan (?).
* Nosotros contactamos con la agencia argelina desde España, es imprescindible hacerlo antes de viajar si quieres tener listo el visado a la llegada.
* Duración y precios: primero de todo, una cosa de la que nosotros nos enteramos demasiado tarde , ya cuando estábamos allí: hay 3 zonas diferentes por las que se hacen rutas en el Tassili n'Ajjer. Hay una hacia el oeste, que es donde fuimos nosotros; una más hacia el este, hacia Libia; y una tercera que es el "Plateau" o meseta del Tassili n'Ajjer, la más rica en pinturas rupestres (aunque nosotros también vimos muchas). Las dos primeras zonas son accesibles en coche, y entonces las agencias pueden plantear rutas por ellas con una duración a medida de lo que queráis (2, 3, 4, 5 días... Los que sean, según los días van ajustando los sitios que incluir en la ruta). La subida al plateau sin embargo no es accesible por carretera (¡según nos dijeron!) y las rutas que van allí son con burros que llevan todo el equipaje, las tiendas, material de cocina etc. Por eso, para ir a esta zona (plateau) la duración mínima de las rutas, según nos dijeron, es de una semana.
Aparte de esto, tened en cuenta que las rutas (a cualquiera de las zonas) incluyen siempre mínimo 2 personas, un conductor y un cocinero; y en nuestro caso, una tercera (un guía), básicamente por el idioma. A estas personas hay que pagarlas, más el gasto del (o de los) coches, entonces obviamente cuantos más seáis en el grupo, más barato saldrá a repartir. Las rutas son con pensión completa, porque la comida la lleva (y la cocina) el cocinero, no hay restaurantes en el desierto :). Y durmiendo en tienda de campaña.
* Como turista, ¿si me alojo en casa de un particular los días que esté en Argel, y no en hoteles, tengo que presentar una carta de recomendación obligatoriamente? ¿O simplemente informas al entrar en el país de donde... Leer más ...
...de Argel, pero al final no hubo problema y todo fue bien.
Si no quieres incluir el sur en tu itinerario, entonces te toca gestionar el visado de la manera habitual y pagar la tasa. Se ponen un poco tiquismiquis con dónde debe tramitar cada uno el visado: depende de tu provincia de residencia, te toca tramitarlo en la embajada de Madrid, el consulado de Barcelona, o el de Alicante.
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Diego
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* Precio del visado "gratuito": en mi caso, fue totalmente gratuito y la agencia (argelina, en un mensaje anterior tenéis los datos) no me cobró nada específico por tramitarlo. Yo acordé con la agencia el precio total del viaje al Tassili, y no me cobraron extra por hacerme el trámite del visado. Supongo que cada agencia es libre de querer cobrar por los conceptos que consideren :/...
* Vuelos Argel - Djanet: por lo que veo hay dos compañías que operan (Djanet Inedbirene Airport). En nuestro caso, los vuelos nos los eligió y compró la agencia directamente, puede que sea más barato comprándolos desde Argelia (en dinares), y por eso lo hagan (?).
* Nosotros contactamos con la agencia argelina desde España, es imprescindible hacerlo antes de viajar si quieres tener listo el visado a la llegada.
* Duración y precios: primero de todo, una cosa de la que nosotros nos enteramos demasiado tarde , ya cuando estábamos allí: hay 3 zonas diferentes por las que se hacen rutas en el Tassili n'Ajjer. Hay una hacia el oeste, que es donde fuimos nosotros; una más hacia el este, hacia Libia; y una tercera que es el "Plateau" o meseta del Tassili n'Ajjer, la más rica en pinturas rupestres (aunque nosotros también vimos muchas). Las dos primeras zonas son accesibles en coche, y entonces las agencias pueden plantear rutas por ellas con una duración a medida de lo que queráis (2, 3, 4, 5 días... Los que sean, según los días van ajustando los sitios que incluir en la ruta). La subida al plateau sin embargo no es accesible por carretera (¡según nos dijeron!) y las rutas que van allí son con burros que llevan todo el equipaje, las tiendas, material de cocina etc. Por eso, para ir a esta zona (plateau) la duración mínima de las rutas, según nos dijeron, es de una semana.
Aparte de esto, tened en cuenta que las rutas (a cualquiera de las zonas) incluyen siempre mínimo 2 personas, un conductor y un cocinero; y en nuestro caso, una tercera (un guía), básicamente por el idioma. A estas personas hay que pagarlas, más el gasto del (o de los) coches, entonces obviamente cuantos más seáis en el grupo, más barato saldrá a repartir. Las rutas son con pensión completa, porque la comida la lleva (y la cocina) el cocinero, no hay restaurantes en el desierto :). Y durmiendo en tienda de campaña.
* Como turista, ¿si me alojo en casa de un particular los días que esté en Argel, y no en hoteles, tengo que presentar una carta de recomendación obligatoriamente? ¿O simplemente informas al entrar en el país de donde... Leer más ...
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* Precio del visado "gratuito": en mi caso, fue totalmente gratuito y la agencia (argelina, en un mensaje anterior tenéis los datos) no me cobró nada específico por tramitarlo. Yo acordé con la agencia el precio total del viaje al Tassili, y no me cobraron extra por hacerme el trámite del visado. Supongo que cada agencia es libre de querer cobrar por los conceptos que consideren :/...
* Vuelos Argel - Djanet: por lo que veo hay dos compañías que operan (Djanet Inedbirene Airport). En nuestro caso, los vuelos nos los eligió y compró la agencia directamente, puede que sea más barato comprándolos desde Argelia (en dinares), y por eso lo hagan (?).
* Nosotros contactamos con la agencia argelina desde España, es imprescindible hacerlo antes de viajar si quieres tener listo el visado a la llegada.
* Duración y precios: primero de todo, una cosa de la que nosotros nos enteramos demasiado tarde , ya cuando estábamos allí: hay 3 zonas diferentes por las que se hacen rutas en el Tassili n'Ajjer. Hay una hacia el oeste, que es donde fuimos nosotros; una más hacia el este, hacia Libia; y una tercera que es el "Plateau" o meseta del Tassili n'Ajjer, la más rica en pinturas rupestres (aunque nosotros también vimos muchas). Las dos primeras zonas son accesibles en coche, y entonces las agencias pueden plantear rutas por ellas con una duración a medida de lo que queráis (2, 3, 4, 5 días... Los que sean, según los días van ajustando los sitios que incluir en la ruta). La subida al plateau sin embargo no es accesible por carretera (¡según nos dijeron!) y las rutas que van allí son con burros que llevan todo el equipaje, las tiendas, material de cocina etc. Por eso, para ir a esta zona (plateau) la duración mínima de las rutas, según nos dijeron, es de una semana.
Aparte de esto, tened en cuenta que las rutas (a cualquiera de las zonas) incluyen siempre mínimo 2 personas, un conductor y un cocinero; y en nuestro caso, una tercera (un guía), básicamente por el idioma. A estas personas hay que pagarlas, más el gasto del (o de los) coches, entonces obviamente cuantos más seáis en el grupo, más barato saldrá a repartir. Las rutas son con pensión completa, porque la comida la lleva (y la cocina) el cocinero, no hay restaurantes en el desierto :). Y durmiendo en tienda de campaña.
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* Precio del visado "gratuito": en mi caso, fue totalmente gratuito y la agencia (argelina, en un mensaje anterior tenéis los datos) no me cobró nada específico por tramitarlo. Yo acordé con la agencia el precio total del viaje al Tassili, y no me cobraron extra por hacerme el trámite del visado. Supongo que cada agencia es libre de querer cobrar por los conceptos que consideren :/...
* Vuelos Argel - Djanet: por lo que veo hay dos compañías que operan (Djanet Inedbirene Airport). En nuestro caso, los vuelos nos los eligió y compró la agencia directamente, puede que sea más barato comprándolos desde Argelia (en dinares), y por eso lo hagan (?).
* Nosotros contactamos con la agencia argelina desde España, es imprescindible hacerlo antes de viajar si quieres tener listo el visado a la llegada.
* Duración y precios: primero de todo, una cosa de la que nosotros nos enteramos demasiado tarde , ya cuando estábamos allí: hay 3 zonas diferentes por las que se hacen rutas en el Tassili n'Ajjer. Hay una hacia el oeste, que es donde fuimos nosotros; una más hacia el este, hacia Libia; y una tercera que es el "Plateau" o meseta del Tassili n'Ajjer, la más rica en pinturas rupestres (aunque nosotros también vimos muchas). Las dos primeras zonas son accesibles en coche, y entonces las agencias pueden plantear rutas por ellas con una duración a medida de lo que queráis (2, 3, 4, 5 días... Los que sean, según los días van ajustando los sitios que incluir en la ruta). La subida al plateau sin embargo no es accesible por carretera (¡según nos dijeron!) y las rutas que van allí son con burros que llevan todo el equipaje, las tiendas, material de cocina etc. Por eso, para ir a esta zona (plateau) la duración mínima de las rutas, según nos dijeron, es de una semana.
Aparte de esto, tened en cuenta que las rutas (a cualquiera de las zonas) incluyen siempre mínimo 2 personas, un conductor y un cocinero; y en nuestro caso, una tercera (un guía), básicamente por el idioma. A estas personas hay que pagarlas, más el gasto del (o de los) coches, entonces obviamente cuantos más seáis en el grupo, más barato saldrá a repartir. Las rutas son con pensión completa, porque la comida la lleva (y la cocina) el cocinero, no hay restaurantes en el desierto :). Y durmiendo en tienda de campaña.
* Como turista, ¿si me alojo en casa de un particular los días que esté en Argel, y no en hoteles, tengo que presentar una carta de recomendación obligatoriamente? ¿O simplemente informas al entrar en... Leer más ...
Hola estoy buscando compañero-ra que sea un apasionado por la aventura y le encante viajar en moto, mi plan consiste en hacer un viaje con una moto trail para documentar, filmar y buscar soporte economico a traves de las redes para ayudar en la financiación de un viaje con moto trail desde España a Jordania. Mi proyecto seria viajar en Este orden españa- argelia-tunez-libia-egipto-israel-jordania ...para empezar a planificar Este viaje un saludo para todos
Hola
Voy a seguir con interés tus pesquisas sobre este periplo. Yo también quiero llegar hasta Israel/Jordania por tierra pero en BICI.
Me lo había planteado por Europa pero veo que Siria está imposible con lo que es obligado ir por norte de África.
Me planteo llegarme en ferry hasta Orán y empezar desde allí para evitar venir desde Marruecos (como tú, supongo)
Lo mío sería a partir de finales de septiembre mediados de octubre como muy tarde. Así que iré leyendo y comentando novedades.
Hola estoy buscando compañero-ra que sea un apasionado por la aventura y le encante viajar en moto, mi plan consiste en hacer un viaje con una moto trail para documentar, filmar y buscar soporte economico a traves de las redes para ayudar en la financiación de un viaje con moto trail desde España a Jordania. Mi proyecto seria viajar en Este orden españa- argelia-tunez-libia-egipto-israel-jordania ...para empezar a planificar Este viaje un saludo para todos
Hola me gustaria viajar con Moto desde argelia, tunes, libia a egipto y me gustaria saber si alguien lo a echo antes;para aconsegarme.tambien estoy buscando a alguien algún compañero de viaje qué quiera hacer con su moto conmigo este viaje saludos
Hola Kackoneil: Yo no estoy al día de los tramites que hay que hacer para visitar los Paises que menciona, pero si no a cambiado Libia NO, Argelia Complicado, Egipto No se y Tunez Si, ¿ di con mas detalles tu idea de como quieres hacerlo por que yo no entiendo nada, Saludos.
Hola me gustaria viajar con Moto desde argelia, tunes, libia a egipto y me gustaria saber si alguien lo a echo antes;para aconsegarme.tambien estoy buscando a alguien algún compañero de viaje qué quiera hacer con su moto conmigo este viaje saludos
Marruecos / Argelia olvidalo. Y de paso, estando en Marruecos nada de mencionar la dirección de tu viaje hacia Argelia ni mucho menos insinuar que te vas a acercar o que eres periodista.
Mauritania y Argelia abrieron un paso. La cosa sería pasar desde Sáhara Occidental a Mauritania, pero desconozco qué paso hay y de ahí ya a Argelia. Dicho esto, un 4*4 conducido (voy a presuponer) por un blanco solo en esa zona no es lo mejor. La carretera principal Sáhara/Noadibhu/Noackchot no presenta mayores problemas. Salir de ese trayecto solo y llamando la atención no es nada aconsejable. No lo era entonces y a lo mejor me equivoco,pero no creo que haya cambiado la cosa.
Argelia asesorate, en su día no podías viajar solo con tu vehículo. Y Libia no sé cuál es la situación actual. Es un tramo muy complejo el que te planteas de dos países cerrados entre sí, atravesar zona de secuestros al ir por Mauritania y el sur de Argelia y cruzar un país muy desestabilizado como Libia.
Tienes opciones más sencillas.no exentas de mil y una adversidades que disfrutar,pero sin arriesgar el tipo o todo el viaje. Por ejemplo realizar la ruta transahariana y regresar o la ruta transafricana y retornar el vehículo en un contenedor y tú en avión.
Por último: regla básica cuando uno se va más allá de Marruecos no viajar con un coche que se necesite en el país de origen. Nunca sabes dónde se va a quedar administrativamente,por avería, robo o lo que sea.
Tu idea es estupenda, sé de gente que lo quiso hacer a pie y desistió. No conozco a nadie que lo haya hecho al completo por las complejidades de determinadas zonas.
Suerte.
PD: África mola más cuando uno se aleja del Mediterráneo.
Sí, en un futuro me gustaría hacer la ruta hasta Sudáfrica, pero ahora quería hacer algo "más sencillo" y corto.
El bajar hasta el Sáhara Occidental, entrar a Mauritania y luego pasar a Argelia no me supone un problema, si es posible claro ¿No hay puesto fronterizo entre estos países cerca de Tinduf? Otra opción sería coger un ferry en Francia.
Por la poca información que encuentro, no veo que haya problemas por circular con un coche europeo por Argelia, de hecho cada verano muchos argelinos que viven en Francia bajan con sus coches de matrícula francesa, pero claro, ellos tienen también pasaporte argelino, puede que eso sea la clave.
Y la cuestión sería también ¿Y una vez en Argelia se puede seguir avanzando hacia el este sin muchos problemas? Porque Libia puede ser otro problema también, como bien dices. A ver si hay alguien que sepa un poco más a cerca de este tema.
En cualquier caso muchas gracias por tu respuesta.
Marruecos / Argelia olvidalo. Y de paso, estando en Marruecos nada de mencionar la dirección de tu viaje hacia Argelia ni mucho menos insinuar que te vas a acercar o que eres periodista.
Mauritania y Argelia abrieron un paso. La cosa sería pasar desde Sáhara Occidental a Mauritania, pero desconozco qué paso hay y de ahí ya a Argelia. Dicho esto, un 4*4 conducido (voy a presuponer) por un blanco solo en esa zona no es lo mejor. La carretera principal Sáhara/Noadibhu/Noackchot no presenta mayores problemas. Salir de ese trayecto solo y llamando la atención no es nada aconsejable. No lo era entonces y a lo mejor me equivoco,pero no creo que haya cambiado la cosa.
Argelia asesorate, en su día no podías viajar solo con tu vehículo. Y Libia no sé cuál es la situación actual. Es un tramo muy complejo el que te planteas de dos países cerrados entre sí, atravesar zona de secuestros al ir por Mauritania y el sur de Argelia y cruzar un país muy desestabilizado como Libia.
Tienes opciones más sencillas.no exentas de mil y una adversidades que disfrutar,pero sin arriesgar el tipo o todo el viaje. Por ejemplo realizar la ruta transahariana y regresar o la ruta transafricana y retornar el vehículo en un contenedor y tú en avión.
Por último: regla básica cuando uno se va más allá de Marruecos no viajar con un coche que se necesite en el país de origen. Nunca sabes dónde se va a quedar administrativamente,por avería, robo o lo que sea.
Tu idea es estupenda, sé de gente que lo quiso hacer a pie y desistió. No conozco a nadie que lo haya hecho al completo por las complejidades de determinadas zonas.
Suerte.
PD: África mola más cuando uno se aleja del Mediterráneo.
Pesan mucho las guerras,en Irak,en Libia,en Afganistan o en Siria...influyen sobre el turismo procedente de Europa.
Y sobre lo de Egipto tubo que ver con la politica interior,corregirme si me equivoco no asi en Tunez que fue algo externo..
Pero no quiero entrar en esos debates,le deseo lo mejor a Tunez y a lo que a sido su principal fuente de ingresos,el turismo y agradezco los esfuerzos de seguridad..
Cierto, las guerras e inestabilidad en todo oriente medio ahuyentan al turismo, pero hay un hecho todavia peor, y es cuando ya el turismo o en este caso turistas, son atacados y hay victimas mortales de por medio.
En 2015, murieron 38 turistas en Sousse, y 19 en el Bardo. No es por ser negativo, y ojala Tunez recupere la estabilidad, pero me temo que le costara tiempo.
Pesan mucho las guerras,en Irak,en Libia,en Afganistan o en Siria...influyen sobre el turismo procedente de Europa.
Y sobre lo de Egipto tubo que ver con la politica interior,corregirme si me equivoco no asi en Tunez que fue algo externo..
Pero no quiero entrar en esos debates,le deseo lo mejor a Tunez y a lo que a sido su principal fuente de ingresos,el turismo y agradezco los esfuerzos de seguridad..
No se si llego a tiempo jejejejej pero ahora mismo Marruecos o Egipto son las dos mejores opciones de visita del Norte de Africa ( limitrofes con el Mediterraneo ) … Tunez tambien pero menos apetecible que estas otras dos opciones….Sur de Argelia y Libia , que son dos destinos saharianos impresionantes. por ahora ni tocarlos
Libia, pese a la belleza de su desierto, esta en guerra civil y no es sitio para vacaciones, a menos que quieras jugartela a que tus vacaciones se prologuen involuntariamente.
Tunez va por zonas, son conflictivas las montañas y alguna zona fronteriza.
Argelia no la mencionas, pero tiene algunos de los paisajes de desiertos mas espectaculares y bellos del Sahara, sin embargo, tiene zonas bastante inestables.
Marruecos es hoy en día el mas factible y seguro del Norte de Africa.
Soy un nuevo usuario del foro. Llevo leyendo desde hace poco tiempo y me parece muy útil. Me encantaría conocer Marruecos y Túnez, Libia¿ alguna sugerencia?.
...dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. Actualizado 20/03/2015 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)
Notas importantes
SE RECOMIENDA EXTREMAR LA PRECAUCIÓN DURANTE EL VIAJE Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
A pesar de la evolución favorable del proceso de transición democrática tunecina, con elecciones presidenciales y legislativas celebradas a finales de 2014 de forma transparente y pacífica, los últimos acontecimientos en la escena internacional han incrementado el riesgo real de que ciudadanos occidentales puedan ser objeto de un atentado o un secuestro. Por tanto, se ruega encarecidamente a los españoles que sigan las recomendaciones de viaje, aumenten las medidas de precaución, eviten situaciones de riesgo y desplazamientos innecesarios, y se inscriban en la Embajada de España en Túnez.
El 18 de marzo se produjo un ataque terrorista en el Museo del Bardo en el centro de Túnez. Hubo varios fallecidos, entre ellos dos ciudadanos españoles. En consecuencia, conviene extremar las precauciones y mantenerse especialmente vigilante siguiendo las indicaciones de las autoridades locales. Asimismo, se recuerda que se deben evitar las zonas fronterizas del país, sobre todo en estos momentos en que hay operaciones de seguridad en curso.
Además, existen determinadas zonas que deben evitarse:
1. Zonas aisladas y remotas del desierto del Sahara en la confluencia de las fronteras de Túnez, Argelia y Libia (zona militar de acceso restringido y sujeto a autorización).
2. Zonas del interior fronterizas con Argelia, especialmente a las situadas en los departamentos de Jendouba, El Kef y Sidi Bouzid.
3. El departamento de Kasserine, en el que, debido a operaciones antiterroristas, se declaró zona militar cerrada en abril de 2014 el monte Chaâmbi y el área montañosa que le rodea (concretamente los montes Sammeme, Salloum y Mghilla).
Asimismo, se recomienda vivamente que los viajes a los departamentos de Tozeur, Medenine y de Kebili (localidades de Tozeur, Kebili, Nefta, Douz, Medinine, Zarzis, Ras Jdir y Ben Gerdane fundamentalmente) se efectúen únicamente en grupos organizados, a través de agencias de viajes especializadas, y con gran prudencia.
Se aconseja mantenerse constantemente informado sobre la situación en el país, pues ésta puede cambiar con rapidez.
Seguridad
SE RECOMIENDA LEER ATENTAMENTE EL APARTADO NOTAS IMPORTANTES.
El 18 de marzo se produjo un ataque terrorista en el Museo del Bardo en el centro de Túnez. Hubo varios fallecidos, entre ellos dos ciudadanos españoles. En consecuencia, conviene extremar las precauciones y mantenerse especialmente vigilante siguiendo las indicaciones de las autoridades locales. Asimismo, se recuerda que se deben evitar las zonas fronterizas del país, sobre todo en estos momentos en que hay operaciones de seguridad en curso.
Se recomienda actuar con prudencia y colaborar en todas las inspecciones y controles policiales, especialmente si se viaja por carretera.
En los últimos tiempos ha aumentado el número de robos, por lo que es recomendable que el turista tome precauciones. Tanto la Policía como la Guardia Nacional prestan asistencia, que suele ser eficaz, al... Leer más ...
Condeno este brutal atentado contra seres humanos inocentes e indefensos.
Mucho ánimo a quien viaje en breve a Túnez.
No creo que la cosa se repita en un tiempo.
Va a haber más control militar y más seguridad.
Lo que es increíble es que las cancelaciones de viajes antes sucesos así no se faciliten. ¿Estamos locos o qué?
Las cancelaciones de viajes sólo son en casos de fuerza mayor. De hecho en la web del ministerio, siguen con las mismas recomendaciones de antes del atentado.
A mi tambien me llama la atencion que no hayan cambiado las recomendaciones de viaje.
En el caso del golpe de estado en Tailandia, sin muertos, pronto recomendaron no viajar al país. En consecuencia la gente cancelo sus viajes (sin coste teóricamente) y las agencias/touroperadores perdieron mucho dinero.
Ahora, a una semana vista de Semana Santa, con mucha gente viajando, si lo declaran pais al que no se recomienda viajar la gente puede cancelar sin coste.
Es ademas llamativa la recomendación de no viajar por peligro de atentado a las zonas fronterizas del país (donde no puede viajar por ser zonas restringidas)... pero no dice del peligro de las zonas turísticas.
También que recomiende viajar en grupo organizado... cuando los grupos suelen ser objetivo predilecto de estos atentados.
SE RECOMIENDA EXTREMAR LA PRECAUCIÓN DURANTE EL VIAJE Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
A pesar de la evolución favorable del proceso de transición democrática tunecina, con elecciones presidenciales y legislativas celebradas a finales de 2014 de forma transparente y pacífica, los últimos acontecimientos en la escena internacional han incrementado el riesgo real de que ciudadanos occidentales puedan ser objeto de un atentado o un secuestro. Por tanto, se ruega encarecidamente a los españoles que sigan las recomendaciones de viaje, aumenten las medidas de precaución, eviten situaciones de riesgo y desplazamientos innecesarios, y se inscriban en la Embajada de España en Túnez.
El 18 de marzo se produjo un ataque terrorista en el Museo del Bardo en el centro de Túnez. Hubo varios fallecidos, entre ellos dos ciudadanos españoles. En consecuencia, conviene extremar las precauciones y mantenerse especialmente vigilante siguiendo las indicaciones de las autoridades locales. Asimismo, se recuerda que se deben evitar las zonas fronterizas del país, sobre todo en estos momentos en que hay operaciones de seguridad en curso.
Además, existen determinadas zonas que deben evitarse:
1. Zonas aisladas y remotas del desierto del Sahara en la confluencia de las fronteras de Túnez, Argelia y Libia (zona militar de acceso restringido y sujeto a autorización).
2. Zonas del interior fronterizas con Argelia, especialmente a las situadas en los departamentos de Jendouba, El Kef y Sidi Bouzid.
3. El departamento de Kasserine, en el que, debido a operaciones antiterroristas, se declaró zona militar cerrada en abril de 2014 el monte Chaâmbi y el área montañosa que le rodea (concretamente los montes Sammeme, Salloum y Mghilla).
Asimismo, se recomienda vivamente que los viajes a los departamentos de Tozeur, Medenine y de Kebili (localidades de Tozeur, Kebili, Nefta, Douz... Leer más ...