Hola de nuevo, una duda que tengo...viajamos a Puerto Rico del 11 al 17 de abril, la semana que viene vaya....y el ESTA es válido hasta el 04/05/2024...entiendo qeu es valido hasta ese mismo día verdad? es que me acaba de llegar este correo...y ya me ha hecho dudar la verdad...Os copio textualmente
ATTENTION! The travel authorization submitted on May 4, 2022 via ESTA will expire within the next 30 days. It is not possible to extend or renew a current ESTA travel authorization. You will need to apply for a new ESTA travel authorization. Please reapply at esta.cbp.dhs.gov if travel to the United States is intended in the near future. If there are 30 or more days left on the old authorization you will receive a warning message during the application and be asked if you wish to proceed.
...actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Totalmente de acuerdo. Es la primera vez q viajo con esta naviera y me temo q sea la última.
Además de este tema de impuestos, esta tb lo de las excursiones prohibitivas. Mucho deberán hacer de positivo para que cambie de opinión. Además somos 4 personas y a dos de ell@s me ha costado mucho convencerles para hacer este viaje.... No se yo si con cosas como estas quieran repetir.
A ver, sobre el asunto de los impuestos en los paquetes de bebidas especialmente. Yo he hecho también una reclamación a la naviera, recomiendo que hagáis lo mismo, mi agencia me pasó esta dirección que es un acceso directo para hacer la reclamación, tened en cuenta que en el número de teléfono tenéis que poner un CERO al final ya que si no lo hacéis no lo acepta.
Este es el enlace: www.ncl.com/es/es/contacto
Yo les he puesto esto:
"Buenos días,
Recientemente he recibido varios email en que se me advierte de que se me va a cobrar adicionalmente el 21% en concepto de IVA en los consumos de bebidas que haga mientras estemos atracados en puertos españoles a pesar de tenerlos incluidos en mi paquete Free at Seas.
Debo de decirles, que no estoy de acuerdo con esta política, dado que ya he pagado el IVA correspondiente al contratar dicho paquete, con lo cual estoy pagado DOS veces ese impuesto.
Espero tomen alguna medida al respecto, si no para este crucero, al menos si para futuros.
Atentamente,
Good morning,
I have recently received several emails warning me that I am going to be charged an additional 21% VAT on drinks consumed while we are docked in Spanish ports, despite the fact that they are included in my Free at Seas package.
I must tell you that I do not agree with this policy, given that I have already paid the corresponding VAT when I contracted this package, so I am paying TWICE that tax.
I hope you will take some action, if not for this cruise, at least for future ones.
Yours faithfully,"
Veremos si tiene algún efecto.
Respuesta muy amable del servicio de atención al cliente:
"Por favor, tenga en cuenta que he estado investigando su reserva e itinerario específico. Efectivamente, para el itinerario previsto, las autoridades locales pueden imponer algunas restricciones y cargos sobre bienes y servicios específicos mientras se está en puerto o dentro de las aguas territoriales.
...
...
Si bien, entendemos totalmente cómo esto puede ser frustrante tratando con incertidumbres, lamento confirmarle que esta política está fuera de nuestro control, y puede variar de puerto a puerto y cambiar en cualquier momento.
Si se aplica alguna restricción o cargo después de que hayamos confirmado su reserva, haremos todo lo posible por notificárselo lo antes posible.
Si lo prefiere, puede informarse sobre las actualizaciones una vez a bordo.
Gracias por tu comprensión en este asunto. Si podemos ser de alguna ayuda adicional, no dudes en contactarnos.
Esperamos que a pesar de este inconveniente, disfrute a bordo de nuestro maravilloso Norwegian Gem.
"
...actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Totalmente de acuerdo. Es la primera vez q viajo con esta naviera y me temo q sea la última.
Además de este tema de impuestos, esta tb lo de las excursiones prohibitivas. Mucho deberán hacer de positivo para que cambie de opinión. Además somos 4 personas y a dos de ell@s me ha costado mucho convencerles para hacer este viaje.... No se yo si con cosas como estas quieran repetir.
A ver, sobre el asunto de los impuestos en los paquetes de bebidas especialmente. Yo he hecho también una reclamación a la naviera, recomiendo que hagáis lo mismo, mi agencia me pasó esta dirección que es un acceso directo para hacer la reclamación, tened en cuenta que en el número de teléfono tenéis que poner un CERO al final ya que si no lo hacéis no lo acepta.
Este es el enlace: www.ncl.com/es/es/contacto
Yo les he puesto esto:
"Buenos días,
Recientemente he recibido varios email en que se me advierte de que se me va a cobrar adicionalmente el 21% en concepto de IVA en los consumos de bebidas que haga mientras estemos atracados en puertos españoles a pesar de tenerlos incluidos en mi paquete Free at Seas.
Debo de decirles, que no estoy de acuerdo con esta política, dado que ya he pagado el IVA correspondiente al contratar dicho paquete, con lo cual estoy pagado DOS veces ese impuesto.
Espero tomen alguna medida al respecto, si no para este crucero, al menos si para futuros.
Atentamente,
Good morning,
I have recently received several emails warning me that I am going to be charged an additional 21% VAT on drinks consumed while we are docked in Spanish ports, despite the fact that they are included in my Free at Seas package.
I must tell you that I do not agree with this policy, given that I have already paid the corresponding VAT when I contracted this package, so I am paying TWICE that tax.
I hope you will take some action, if not for this cruise, at least for future ones.
Travelman , es cierto que la letra pequeña sirve para todo, principalmente cuando solo para el paquete Free at Sea se ponen 10 páginas. Nunca he dudado que si NCL decide cobrarlo es porque tiene cubierta y documentada esta posibilidad,.
Lo curioso es que como ellos mismos reconocen en su correo, otras compañías no lo están cobrando, bien porque lo asumen o bien porque lo tienen incluido en sus costes.
Aún así y ya lo comenté en su momento, espero que la experiencia del crucero con ellos compense algunos de estos pequeños detalles que al menos a mí me parecen poco satisfactorios. Porque en el fondo y a la larga el cliente es siempre quién manda y por mucha letra pequeña que pongas , nada le puede obligar a que vuelva a gastar su dinero contigo si no lo tratas bien.
Tiempo al tiempo.
Suscribo al 100% lo comentado por Enrike57.
Además ya he hecho llegar mi reclamación sobre este tema a NCL por los cauces adecuados, no pretendiendo que sea anulado, pero sí para que conste mi desconformidad y mi queja por escrito.
Creo que actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Totalmente de acuerdo. Es la primera vez q viajo con esta naviera y me temo q sea la última.
Además de este tema de impuestos, esta tb lo de las excursiones prohibitivas. Mucho deberán hacer de positivo para que cambie de opinión. Además somos 4 personas y a dos de ell@s me ha costado mucho convencerles para hacer este viaje.... No se yo si con cosas como estas quieran repetir.
A ver, sobre el asunto de los impuestos en los paquetes de bebidas especialmente. Yo he hecho también una reclamación a la naviera, recomiendo que hagáis lo mismo, mi agencia me pasó esta dirección que es un acceso directo para hacer la reclamación, tened en cuenta que en el número de teléfono tenéis que poner un CERO al final ya que si no lo hacéis no lo acepta.
Este es el enlace: www.ncl.com/es/es/contacto
Yo les he puesto esto:
"Buenos días,
Recientemente he recibido varios email en que se me advierte de que se me va a cobrar adicionalmente el 21% en concepto de IVA en los consumos de bebidas que haga mientras estemos atracados en puertos españoles a pesar de tenerlos incluidos en mi paquete Free at Seas.
Debo de decirles, que no estoy de acuerdo con esta política, dado que ya he pagado el IVA correspondiente al contratar dicho paquete, con lo cual estoy pagado DOS veces ese impuesto.
Espero tomen alguna medida al respecto, si no para este crucero, al menos si para futuros.
Atentamente,
Good morning,
I have recently received several emails warning me that I am going to be charged an additional 21% VAT on drinks consumed while we are docked in Spanish ports, despite the fact that they are included in my Free at Seas package.
I must tell you that I do not agree with this policy, given that I have already paid the corresponding VAT when I contracted this package, so I am paying TWICE that tax.
I hope you will take some action, if not for this cruise, at least for future ones.
No os agobies con esto de la bacteria, el año pasado también había esto y se podía hacer The Narrows. Si os fijáis en la página hay una tabla con el nivel de advertencia y en The Narrows es "Health Check" que significa que no debes nadar ni sumergir la cabeza. No hay ninguna zona con nivel Danger.
During Health Watch and Warning advisory levels we recommend against swimming or submerging your head in the water. During Danger advisory levels recreators should consider avoiding all contact with the water.
POLIZEI WIEN @LPDWien #W1503 Our intelligence services have reason to believe that an assault with an islamistic motive is planned to be carried out in Vienna. As precautionary measure neuraligic points of interest have been put under increased guard by regular & special operation police forces.
At this moment, we can not forsee the duration of those measures. If immanent danger develops at a certain location, we’ll issue a warning immediately.
Mail no me ha llegado aún, y en la app sigue saliendo el mensaje de warning
Lo único que ahora salen los mensajes debajo de los horarios en verde flight confirmed
Saludos
No me llega el correo de confirmacion de los nuevos horarios.
¿Sabeis si hay alguna forma de descargar los billetes para poder mandarlos al correo e imprimirlos? Cuando los compré pude hacerlo, me los mandaron por correo. En árabe, pero bueno las siglas de los aeropuertos y los horarios se entendian.
Aunque lo tenga todo en el movil. Soy de la vieja escuela y me gustaria llevarlo todo imprimido en papel. No me fio. por si luego hay algun problema con los wifis, moviles, tarjetas sim, etc, etc. "La edad que es muy mala" jejeje
gracias
Buenos días!! Tengo una reserva con Saudia para julio a Bangkok. En enero hicieron un retoque de horarios ajustando escalas y demás y hasta ahí todo bien. La duda que me surge es que al acceder a mi reserva en la app me sale este mensaje: 1 WARNING. please note your flight has been disrupted. Pero mas abajo mi vuelo sale como confirmado. He llamado a Saudia y me dicen que todo esta bien y correcto y no me han sabido dar una respuesta a la alarma que me sale. He realizado una búsqueda de mi vuelo y ya no se vende...a alguien le esta pasando esto? debo preocuparme o puede ser un simple error?
Gracias de antemano.
Hay algunos que dejaron de aparecer en la web, por ejemplo Madrid-KL y ya los han puesto de nuevo, puede ser que estén sin vender hasta confirmar horarios.
Buenos días!! Tengo una reserva con Saudia para julio a Bangkok. En enero hicieron un retoque de horarios ajustando escalas y demás y hasta ahí todo bien. La duda que me surge es que al acceder a mi reserva en la app me sale este mensaje: 1 WARNING. please note your flight has been disrupted. Pero mas abajo mi vuelo sale como confirmado. He llamado a Saudia y me dicen que todo esta bien y correcto y no me han sabido dar una respuesta a la alarma que me sale. He realizado una búsqueda de mi vuelo y ya no se vende...a alguien le esta pasando esto? debo preocuparme o puede ser un simple error?
Gracias de antemano.
Reconfirmando lo confirmado, sacado ahora mismo de de la web de United Airlines metiendo documentación en una reserva.
Warning:
Passengers must obtain an ESTA authorization at esta.cbp.dhs.gov/
Passengers who have been in Cuba on or after 12 January 2021 are not allowed to enter with an ESTA authorization.
Passengers who have been in Korea (Dem. People's Rep.), Iran or Syria on or after 1 March 2011 are not allowed to enter with an ESTA authorization.
Kinga (estuarine crocodiles) inhabit all Kakadu waterways below the escarpment.
They are extremely aggressive and can cause injury or death.
For your safety, swimming is prohibited in all waterways in this area. The only exception is the plunge pool and beach pool where you may swim at your own risk.
Here, rangers work hard to detect and remove estuarine crocodiles. While this reduces the risk of dangerous crocodiles, they can move back into the pool undetected at any time.
We cannot guarantee a 100% crocodile-free area.
Obey all crocodile warning and safety signs.
Swim at your own risk in the Jim Jim Falls plunge pool only.
Modjarrki (freshwater crocodiles) also occur here.
They are usually very shy but may become aggressive when feeling threatened. Please do not approach or feed them.
Quote::
Watch for changes in the weather. Some waterways may flash flood causing dangerously strong currents, and many of the waterways are home to crocodiles. Crocodiles hunt by staying submerged and can attack in knee-deep water.
Always stay a safe distance from the waters’ edge.
Be careful when walking near waterfalls or rock pools which can be slippery, and may contain submerged rocks or tree branches that pose risk.
Water in rock pools can be extremely cold and may induce shock, especially on hot days. The safest place to swim in Kakadu is in a public or hotel pool, and never swim alone.
y ellos vegemite...que tol mundo jura que es plato nacional o algo así...
Quote::
Vegemite on toast is great for breakfast, lunch or as an anytime snack
gusto adquirido dicen y sin punto intermedio por lo que parece!
Quote::
Advertencia, warning, warning!!, no olvidéis esta palabra, y cuando la veáis, huid lo más lejos posible: Vegemite.
Este ungüento diabólico, incomestible y nauseabundo tiene que tener un componente adictivo que explique el consumo local con tanta devoción, como si fuese la nocilla! O eso o les nutren con ello en vena desde pequeños como si fuese Matrix, porque no se me ocurre otra explicación para untarlo y comerlo sin amenaza de muerte inminente. ¿Estarán inmunizados a su sabor? Misterios alimentarios sin resolver.
Vegemite ha crecido en popularidad debido a las campañas de marketing que empezaron en 1954, empleando grupos de gente sonriente, chicos atractivos de apariencia sana y muchos de ellos cantaban canciones populares que se titulaban "We're happy little Vegemites" (Somos unos felices vegemites). Parte de la letra (en inglés) es:
We're hap-py lit-tle veg-e-mites
as bright as bright can be,
we all en-joy our Ve-ge-mite
for break-fast, lunch, and tea
our mum-mies say we're grow-ing stron-ger
eve-ry sin-gle week
be-cause we love our Ve-ge-mite
we all a-dore our Ve-ge-mite
it puts a rose in eve-ry cheek
(somos pequeños vegemitas felices
tan radiantes cuan radiantes podemos ser
todos nosotros disfrutamos nuestro vegemite
para el desayuno, almuerzo y merienda
nuestras mamis dicen que estamos poniéndonos más fuertes
a cada semana
por que amamos nuestro vegemite
todos nosotros adoramos nuestro vegemite
nos pone un chapete en cada mejilla)
wtf!?
aunque si lobezno te invita a desayunar tostadas con vegemite...
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido ha advertido a los viajeros a España sobre la interrupción de posibles huelgas. Se ha instado a los turistas a consultar a su aerolínea para obtener actualizaciones antes de partir.
Los pasajeros que van a España podrían sufrir importantes interrupciones en los viajes durante el mes de agosto.
La alerta, publicada el 1 de agosto, se adelanta a la huelga en la industria de las aerolíneas.
Los pilotos de EasyJet están en huelga por una disputa sobre salarios y condiciones de trabajo en tres huelgas de 72 horas del 12 al 14 de agosto, del 19 al 21 y del 27 al 29.
En Ryanair, dos sindicatos de tripulantes de cabina en España han propuesto huelgas semanales durante cinco periodo mensual que comienza este mes.