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Ultimas Opiniones Viajar Isla 2024 ⚠️ Foro de África del Este ✈️

Se encontraron 22 comentarios sobre Ultimas Opiniones Viajar Isla en el Foro de África del Este
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  Viajar a Isla Mauricio  Tema: Viajar a Isla Mauricio  -   África del Este  Foro: África del Este
Palmira77
Palmira77
Registrado:
05-Nov-2014

Mensajes: 13
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Isla Mauricio  Publicado:
"Curiosillaval" Escribió:
"Jojoteam88" Escribió:
"Curiosillaval" Escribió:
"Cristymr" Escribió:
Recién llegada de Isla Mauricio! Hemos estado 15 días, en el este de la isla, en el Hotel Tropical Attitude con régimen de media pensión. Ahí va mi opinión, por si a alguien le sirve de algo:)


Espero que os sirva de ayuda!!

Saludos!!

Muchas gracias por la info!

Yo voy a principios de Diciembre. Tengo coche y dos Airbnb. Unas preguntas:
1. Podrías recomendar algún centro de buceo?
2. Todos aquellos que no han ido a resorts.hay alguna manera de disfrutar de alguna zona exterior de los resorts, ai te tomas algo por ejemplo? Alguna piscina?

Gracias !!!

Podrías contar tu experiencia? Vamos de luna de miel en julio pero nos encanta viajar un poco por nuestras cuenta y huir de las aglomeraciones y turistadas. Mil gracias y espero que hayas disfrutado mucho tu viaje.

Si claro! Pues me lo pasé genial. Alquile un coche, en Pingouin, los precios llevan incluidos el seguro a todo riesgo, así que la recomiendo 100%, además me dieron un coche con 15.000km automático (mi primer coche automático, una pasada). Alquilar coche es imprescindible ya que los taxis son carísimos. Yo estuve 4 días en el norte, grand baie, en un apartamento, no te lo voy a recomendar porque era un poco cutre, pero yo desayunaba y cenaba allí (porque no quería gastar mucho y además viajaba sola y prefería estar en casa después del atardecer). Allí bucee con Octopus diving. Súper profesionales y los buceos fantásticos todos ellos, el coral está intacto! Un día hice un tour por islas con la comida incluida por 54€, me pareció un precio correcto (sirena cruise.com) y me encantó.
Luego me fui a flic flac, a otro apartamento que cogí en booking .con, súper guay (le mirage exotique) dos habitaciones, una de vestidor y otra para dormir, con piscina, y a 5 min de la playa (hay un camino que acorta justo por donde está el bar Chez Pepe, a través de un solar) y desde ahí cada día iba a distintas playas. Con diferencia Le morne me encantó. También cogí un hidroavión en lagoonflight, hay que reservar con antelación y tienen aviones para una o dos personas, me alucinó la sea waterfall. También lo recomiendo (pero no cojas el vídeo que te venden que yo lo compré y es una caca) mejor que te graben con tu móvil las chicas que te acompañan cuando vas a subir. Y te ahorras 36€.
Restaurantes, los buenos tienes que reservar, los encontraba por Google.
También desde flic flac fui a ver la bodega de ron, y comí en el restaurante. Resérvalo
Online, sale más económico. Chamarelrumerie

Y creo que ya!
Dime si quieres saber algo más.

Ah! La tarjeta sim, cógela con el alquiler de coche, te la ponen ellos en el teléfono y es un poco complicado (si la compras en el aeropuerto (que tiene stands) la cola era monstruosa. Por 10€.. 100 gigas, alucina. Cambiar dinero también en el aeropuerto, hay un montón de sitios.

Hola, Jojoteam.

De entrada te diré que el viaje nos encantó. A pesar de estar tan cerca, las dos islas son bastante diferentes y las dos son muy interesantes no sólo desde el punto de vista de la naturaleza, que es apabullante, sino también cultural.

En cuanto a cuál de las dos islas dedicarle más días, depende de lo que te guste hacer o el plan en que te guste viajar. Por ejemplo, para el alojamiento preferimos apartamento para no estar obligados a hacer todas las comidas fuera (tampoco nos gusta...
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  Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar  Tema: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar  -   África del Este  Foro: África del Este Mensaje destacado
athreides
Athreides
Registrado:
19-Jun-2009

Mensajes: 107
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar  Publicado:
Por aquí recién llegados de Kenia! Os comparto nuestras experiencias e impresiones para informar / ayudar a otros viajeros. Ha sido un viaje espectacular en el que lo hemos disfrutado de lo lindo con nuestra niña de 3 años, que se lo ha pasado pipa (se está convirtiendo ya en una adicta a viajar!).


ITINERARIO

Finalmente en nuestros 12 días de viaje visitamos Nairobi, Lago Naivasha, Lago Nakuru, Masai Mara y Diani Beach. Nos pareció un itinerario equilibrado que no fue demasiado pesado, siendo lo más duro la ruta en carretera Nakuru-Masai Mara (a Diani Beach fuimos en avión desde Nairobi).

- Nairobi: Empezar dedicando un día a Nairobi como introducción al viaje nos pareció una gran idea: no os perdáis el centro de jirafas (la peque no se quería ir de lo bien que se lo pasó dando de comer a las jirafas), el orfanato de elefantes y la casa de Karen Blixen. El hotel en el que nos quedamos, el Tamarind Tree, estaba genial, muy moderno y cómodo, con buena comida, y a un paso del restaurante Carnivore (se puede ir andando, es de los mismos dueños).

- Lago Naivasha: Esta parada es también muy recomendable por funcionar también como intro a los safaris y aportar una experiencia diferente: muy divertido ir en lancha buscando hipopótamos y águilas pescadoras y el walking safari en Crescent Island, de las pocas oportunidades de pasear entre animales salvajes (jirafas, impalas, antílopes, cebras...). También muy recomendable el hotel (el Simba Lodge), situado a la orilla del lago, con buen buffet, y con un jardín animado con las visitas de cebras, monos y alguna jirafa puntual.

Al lado del lago Naivasha, por cierto, se encuentra el parque nacional Hell's Gate. No lo teníamos en nuestro planning inicial pero improvisamos la visita con el conductor y fue todo un acierto. Es una visita también completamente distinta al resto de safaris, porque es posible visitar el parque en bici. Y punto positivo para los papis: tienen también bicis con asiento infantil! Fue una gozada pasar en mountain bikes por un recorrido -bastante llano- a través de espectaculares cañones de piedra volcánica poblados por cebras, jirafas, búfalos y jabalíes.

- Lago Nakuru: este parque superó nuestras expectativas. El lago Nakuru no solo ofrece un pintoresco paisaje lacustre con flamencos -no demasiados- sino un safari en toda regla a través de un paisaje africano precioso. Es un parque pequeño, pero eso fue una gran ventaja, permitiéndonos ver una gran cantidad de animales (todo tipo de aves y de herbívoros, espectaculares rinocerontes y algún que otro felino) en muy poco tiempo, ya que bastó un game drive mañanero para encontrar un montón. Curiosamente, fue donde más leones vimos de todo el viaje, encontrándonos a un par de manadas de leonas con 2 o 3 cachorros. El hotel, el Nakuru Lodge, aunque algo anticuado, es una pasada: está en pleno parque natural, con habitaciones con vistas a todo el esplendor del parque, y pudimos llegar a ver leones desde la propia habitación con unos prismáticos.

- Masai Mara: Después de un viaje agotador -ojo a la última parte con más de 100 km por pista de tierra- llegamos al Masai Mara. El campamento ecológico en el que nos quedamos -Kandili Camp- fue sencillamente una maravilla: un entorno precioso, una decoración que evocaba al estilo colonial de exploración que puedes ver en películas como Memorias de África, un servicio superatento y amable, una cocina mediterránea riquísima y unas...
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  Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Tema: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  -   África del Este  Foro: África del Este
Marinaviajera
Marinaviajera
Registrado:
12-Ene-2020

Mensajes: 16
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado:
Heart Buenas!!!
Me ha encantado el comentario!!! Somos una familia con dos peques (bueno, ya no tanto, casi 10 y casi 12!). Vamos a Kenia y Zanzíbar a finales de agosto. Me anoto tooodo lo que comentas. Muchas gracias! No puedo esperar a llegar… pasaremos 5 días enteros en Zanzíbar y lo que al principio me parecía mucho, me temo que nos vamos a quedar cortos tras leerte. Nos quedamos en la zona de Pwanimchangani, en el Diamonds Mapenzi, si alguien nos puede dar opinión de la zona y el hotel, genial! Muchas gracias!

Acabamos de llegar de Zanzíbar, y ahora que todavía tengo los recuerdos bien frescos, me paso por aquí para contar un poco nuestra experiencia por si esto pudiera ayudar a futuros viajeros.

Lo primero de todo es que nosotros no hicimos safari en la parte continental, teníamos muy poco tiempo para preparar el viaje así que decidimos dejarlo para otra ocasión e ir solamente a Zanzíbar, 15 días.

Como era bastante, decidimos dar la vuelta completa a la isla, en el sentido de las agujas del reloj. No llevábamos nada organizado, la primera noche en Stone Town la reservé durante el vuelo, no os digo más Ojos que se mueven

Para la entrada teníamos PCR, visado (lo pillamos por internet pero allí no hubiera habido ningún problema, no había cola) y formulario de saludo (código QR). No nos hicieron ningún test de antígenos. Para salir fue suficiente el certificado de vacunación.

*Nota: estuvimos en muchos hoteles, he trabajado en el sector y me encantan así que probamos muchos. También por nuestro plan de viaje nómada. Voy a comentar aquí solo los que pienso que son reseñables. El precio mínimo por noche fueron 47 €, el máximo 136 €. Con 90-100 € /noche ya vas muy bien para hoteles sensacionales (excepto en las zonas más turísticas que menciono, allí la relación calidad-precio es peor).

Stone Town, bajo mi punto de vista SÍ merece la pena. Nos quedamos un par de días y muy a gusto. Es una ciudad curiosa, llena de rincones con carácter y sorpresas varias. No dejéis de visitarla.

En La Ciudad de Piedra nos quedamos en el mítico Mizingani y en el Jafferji. Especialmente recomendado este último. Tiene un precio fenomenal y los amantes de la fotografía lo disfrutarán mucho. Las habitaciones son amplias, cómodas y con mucho encanto. Las zonas comunes son una delicia también. Está en pleno centro.

Aquí contactamos con el mítico Marbella, muy recomendado en este foto, y sí, es un tío enrollado y confiable. Habla español y eso es un punto muy positivo para quien no se maneje con el inglés básico... pero en nuestra opinión se pasaba un pelín con las bromas y los chascarrillos españoles, que se los conoce todos a la perfección, y después de oírlos un rato ya deja de tener gracia tanto imitar a Chiquito de la Calzada, Julián Muñoz y Pantoja y tal. También me rechinaron ciertos comentarios homófobos hacia Freddy Mercury y luego de la manga se sacó que si las lesbianas esto y lo otro (barbaridades) y en fin, cansino. No soy demasiado sensible al tema, pero si vivo en el s. XXI y aunque está claro que hemos tenido una educación diferente y pertenecemos sin duda a culturas distintas, alguien que trabaja con el turismo quizás debería ser algo más discreto y respetuoso.

En fin, por otro lado llegamos a la conclusión de que nos dio precios muy inflados, y esto después de regatear bastante. Por ejemplo, 160 € por el Safari Blue (privado) teniendo en cuenta que estábamos en...
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  Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Tema: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  -   África del Este  Foro: África del Este
Marinaviajera
Marinaviajera
Registrado:
12-Ene-2020

Mensajes: 16
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado:
Heart Buenas!!!
Me ha encantado el comentario!!! Somos una familia con dos peques (bueno, ya no tanto, casi 10 y casi 12!). Vamos a Kenia y Zanzíbar a finales de agosto. Me anoto tooodo lo que comentas. Muchas gracias! No puedo esperar a llegar… pasaremos 5 días enteros en Zanzíbar y lo que al principio me parecía mucho, me temo que nos vamos a quedar cortos tras leerte. Nos quedamos en la zona de Pwanimchangani, en el Diamonds Mapenzi, si alguien nos puede dar opinión de la zona y el hotel, genial! Muchas gracias!

Acabamos de llegar de Zanzíbar, y ahora que todavía tengo los recuerdos bien frescos, me paso por aquí para contar un poco nuestra experiencia por si esto pudiera ayudar a futuros viajeros.

Lo primero de todo es que nosotros no hicimos safari en la parte continental, teníamos muy poco tiempo para preparar el viaje así que decidimos dejarlo para otra ocasión e ir solamente a Zanzíbar, 15 días.

Como era bastante, decidimos dar la vuelta completa a la isla, en el sentido de las agujas del reloj. No llevábamos nada organizado, la primera noche en Stone Town la reservé durante el vuelo, no os digo más Ojos que se mueven

Para la entrada teníamos PCR, visado (lo pillamos por internet pero allí no hubiera habido ningún problema, no había cola) y formulario de saludo (código QR). No nos hicieron ningún test de antígenos. Para salir fue suficiente el certificado de vacunación.

*Nota: estuvimos en muchos hoteles, he trabajado en el sector y me encantan así que probamos muchos. También por nuestro plan de viaje nómada. Voy a comentar aquí solo los que pienso que son reseñables. El precio mínimo por noche fueron 47 €, el máximo 136 €. Con 90-100 € /noche ya vas muy bien para hoteles sensacionales (excepto en las zonas más turísticas que menciono, allí la relación calidad-precio es peor).

Stone Town, bajo mi punto de vista SÍ merece la pena. Nos quedamos un par de días y muy a gusto. Es una ciudad curiosa, llena de rincones con carácter y sorpresas varias. No dejéis de visitarla.

En La Ciudad de Piedra nos quedamos en el mítico Mizingani y en el Jafferji. Especialmente recomendado este último. Tiene un precio fenomenal y los amantes de la fotografía lo disfrutarán mucho. Las habitaciones son amplias, cómodas y con mucho encanto. Las zonas comunes son una delicia también. Está en pleno centro.

Aquí contactamos con el mítico Marbella, muy recomendado en este foto, y sí, es un tío enrollado y confiable. Habla español y eso es un punto muy positivo para quien no se maneje con el inglés básico... pero en nuestra opinión se pasaba un pelín con las bromas y los chascarrillos españoles, que se los conoce todos a la perfección, y después de oírlos un rato ya deja de tener gracia tanto imitar a Chiquito de la Calzada, Julián Muñoz y Pantoja y tal. También me rechinaron ciertos comentarios homófobos hacia Freddy Mercury y luego de la manga se sacó que si las lesbianas esto y lo otro (barbaridades) y en fin, cansino. No soy demasiado sensible al tema, pero si vivo en el s. XXI y aunque está claro que hemos tenido una educación diferente y pertenecemos sin duda a culturas distintas, alguien que trabaja con el turismo quizás debería ser algo más discreto y respetuoso.

En fin, por otro lado llegamos a la conclusión de que nos dio precios muy inflados, y esto después de regatear bastante. Por ejemplo, 160 € por el Safari Blue (privado) teniendo en cuenta que estábamos en Stone Town y hasta Fumba es...
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  Viajar a Madagascar  Tema: Viajar a Madagascar  -   África del Este  Foro: África del Este
GasyViajes
GasyViajes
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17-Sep-2017

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Antananarivo –Tana- visitas, qué ver – Madagascar  Publicado:
"venvoa" Escribió:
Hola a todos,

Me gustaria tener la opinion de alguien que viva alli o haya estado en las ultimas semanas, si puede ser.

Tenia pensado viajar a Madagascar a Final de Mayo.Desde Antananarivo hacia el sur. Me pregunto si quiza debido a los efectos de los ciclones recientes, seria mejor dejarlo para mas adelante.

Gracias.

Hola Venvoa!

Pese a los ciclones que hemos experimentado, no ha afectado mucho a las infraestructuras.
Puede venir con más tranquilidad por la isla.

Pero por el momento aún se aplica la cuarentena de 48 horas y un prueba PCR negativa a la llegada.
Quedamos pendientes de una actualización por parte del gobierno.
  Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Tema: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  -   África del Este  Foro: África del Este
jois
Jois
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10-Sep-2008

Mensajes: 11
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado:
Buenas!!!

Acabamos de llegar de Zanzíbar, y ahora que todavía tengo los recuerdos bien frescos, me paso por aquí para contar un poco nuestra experiencia por si esto pudiera ayudar a futuros viajeros.

Lo primero de todo es que nosotros no hicimos safari en la parte continental, teníamos muy poco tiempo para preparar el viaje así que decidimos dejarlo para otra ocasión e ir solamente a Zanzíbar, 15 días.

Como era bastante, decidimos dar la vuelta completa a la isla, en el sentido de las agujas del reloj. No llevábamos nada organizado, la primera noche en Stone Town la reservé durante el vuelo, no os digo más Ojos que se mueven

Para la entrada teníamos PCR, visado (lo pillamos por internet pero allí no hubiera habido ningún problema, no había cola) y formulario de saludo (código QR). No nos hicieron ningún test de antígenos. Para salir fue suficiente el certificado de vacunación.

*Nota: estuvimos en muchos hoteles, he trabajado en el sector y me encantan así que probamos muchos. También por nuestro plan de viaje nómada. Voy a comentar aquí solo los que pienso que son reseñables. El precio mínimo por noche fueron 47 €, el máximo 136 €. Con 90-100 € /noche ya vas muy bien para hoteles sensacionales (excepto en las zonas más turísticas que menciono, allí la relación calidad-precio es peor).

Stone Town, bajo mi punto de vista SÍ merece la pena. Nos quedamos un par de días y muy a gusto. Es una ciudad curiosa, llena de rincones con carácter y sorpresas varias. No dejéis de visitarla.

En La Ciudad de Piedra nos quedamos en el mítico Mizingani y en el Jafferji. Especialmente recomendado este último. Tiene un precio fenomenal y los amantes de la fotografía lo disfrutarán mucho. Las habitaciones son amplias, cómodas y con mucho encanto. Las zonas comunes son una delicia también. Está en pleno centro.

Aquí contactamos con el mítico Marbella, muy recomendado en este foto, y sí, es un tío enrollado y confiable. Habla español y eso es un punto muy positivo para quien no se maneje con el inglés básico... pero en nuestra opinión se pasaba un pelín con las bromas y los chascarrillos españoles, que se los conoce todos a la perfección, y después de oírlos un rato ya deja de tener gracia tanto imitar a Chiquito de la Calzada, Julián Muñoz y Pantoja y tal. También me rechinaron ciertos comentarios homófobos hacia Freddy Mercury y luego de la manga se sacó que si las lesbianas esto y lo otro (barbaridades) y en fin, cansino. No soy demasiado sensible al tema, pero si vivo en el s. XXI y aunque está claro que hemos tenido una educación diferente y pertenecemos sin duda a culturas distintas, alguien que trabaja con el turismo quizás debería ser algo más discreto y respetuoso.

En fin, por otro lado llegamos a la conclusión de que nos dio precios muy inflados, y esto después de regatear bastante. Por ejemplo, 160 € por el Safari Blue (privado) teniendo en cuenta que estábamos en Stone Town y hasta Fumba es media hora de trayecto... en su momento no sabíamos que era caro, pero con el trascurrir de los días y después de que muuuucha gente nos lo ofreciera, vimos que sí, que fácilmente se puede hacer por bastante menos y los mismos servicios y comida. En Zanzíbar no hay problemas de seguridad, son todos gente de palabra y cualquiera que se compromete, cumple. Lo comprobamos una y mil veces.

También nos ofreció ir a Tanzania continental a hacer 2 días y 1 noche por 1500 €. Un día Dar Es...
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  Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Tema: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  -   África del Este  Foro: África del Este
jois
Jois
Registrado:
10-Sep-2008

Mensajes: 11
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado:
Buenas!!!

Acabamos de llegar de Zanzíbar, y ahora que todavía tengo los recuerdos bien frescos, me paso por aquí para contar un poco nuestra experiencia por si esto pudiera ayudar a futuros viajeros.

Lo primero de todo es que nosotros no hicimos safari en la parte continental, teníamos muy poco tiempo para preparar el viaje así que decidimos dejarlo para otra ocasión e ir solamente a Zanzíbar, 15 días.

Como era bastante, decidimos dar la vuelta completa a la isla, en el sentido de las agujas del reloj. No llevábamos nada organizado, la primera noche en Stone Town la reservé durante el vuelo, no os digo más Ojos que se mueven

Para la entrada teníamos PCR, visado (lo pillamos por internet pero allí no hubiera habido ningún problema, no había cola) y formulario de saludo (código QR). No nos hicieron ningún test de antígenos. Para salir fue suficiente el certificado de vacunación.

*Nota: estuvimos en muchos hoteles, he trabajado en el sector y me encantan así que probamos muchos. También por nuestro plan de viaje nómada. Voy a comentar aquí solo los que pienso que son reseñables. El precio mínimo por noche fueron 47 €, el máximo 136 €. Con 90-100 € /noche ya vas muy bien para hoteles sensacionales (excepto en las zonas más turísticas que menciono, allí la relación calidad-precio es peor).

Stone Town, bajo mi punto de vista SÍ merece la pena. Nos quedamos un par de días y muy a gusto. Es una ciudad curiosa, llena de rincones con carácter y sorpresas varias. No dejéis de visitarla.

En La Ciudad de Piedra nos quedamos en el mítico Mizingani y en el Jafferji. Especialmente recomendado este último. Tiene un precio fenomenal y los amantes de la fotografía lo disfrutarán mucho. Las habitaciones son amplias, cómodas y con mucho encanto. Las zonas comunes son una delicia también. Está en pleno centro.

Aquí contactamos con el mítico Marbella, muy recomendado en este foto, y sí, es un tío enrollado y confiable. Habla español y eso es un punto muy positivo para quien no se maneje con el inglés básico... pero en nuestra opinión se pasaba un pelín con las bromas y los chascarrillos españoles, que se los conoce todos a la perfección, y después de oírlos un rato ya deja de tener gracia tanto imitar a Chiquito de la Calzada, Julián Muñoz y Pantoja y tal. También me rechinaron ciertos comentarios homófobos hacia Freddy Mercury y luego de la manga se sacó que si las lesbianas esto y lo otro (barbaridades) y en fin, cansino. No soy demasiado sensible al tema, pero si vivo en el s. XXI y aunque está claro que hemos tenido una educación diferente y pertenecemos sin duda a culturas distintas, alguien que trabaja con el turismo quizás debería ser algo más discreto y respetuoso.

En fin, por otro lado llegamos a la conclusión de que nos dio precios muy inflados, y esto después de regatear bastante. Por ejemplo, 160 € por el Safari Blue (privado) teniendo en cuenta que estábamos en Stone Town y hasta Fumba es media hora de trayecto... en su momento no sabíamos que era caro, pero con el trascurrir de los días y después de que muuuucha gente nos lo ofreciera, vimos que sí, que fácilmente se puede hacer por bastante menos y los mismos servicios y comida. En Zanzíbar no hay problemas de seguridad, son todos gente de palabra y cualquiera que se compromete, cumple. Lo comprobamos una y mil veces.

También nos ofreció ir a Tanzania continental a hacer 2 días y 1 noche por 1500 €. Un día Dar Es Salam y otro un parque...
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  Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Tema: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  -   África del Este  Foro: África del Este
Liluka
Liluka
Registrado:
02-Ago-2021

Mensajes: 6
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado:
Buenas!!!

Acabamos de llegar de Zanzíbar, y ahora que todavía tengo los recuerdos bien frescos, me paso por aquí para contar un poco nuestra experiencia por si esto pudiera ayudar a futuros viajeros.

Lo primero de todo es que nosotros no hicimos safari en la parte continental, teníamos muy poco tiempo para preparar el viaje así que decidimos dejarlo para otra ocasión e ir solamente a Zanzíbar, 15 días.

Como era bastante, decidimos dar la vuelta completa a la isla, en el sentido de las agujas del reloj. No llevábamos nada organizado, la primera noche en Stone Town la reservé durante el vuelo, no os digo más Ojos que se mueven

Para la entrada teníamos PCR, visado (lo pillamos por internet pero allí no hubiera habido ningún problema, no había cola) y formulario de saludo (código QR). No nos hicieron ningún test de antígenos. Para salir fue suficiente el certificado de vacunación.

*Nota: estuvimos en muchos hoteles, he trabajado en el sector y me encantan así que probamos muchos. También por nuestro plan de viaje nómada. Voy a comentar aquí solo los que pienso que son reseñables. El precio mínimo por noche fueron 47 €, el máximo 136 €. Con 90-100 € /noche ya vas muy bien para hoteles sensacionales (excepto en las zonas más turísticas que menciono, allí la relación calidad-precio es peor).

Stone Town, bajo mi punto de vista SÍ merece la pena. Nos quedamos un par de días y muy a gusto. Es una ciudad curiosa, llena de rincones con carácter y sorpresas varias. No dejéis de visitarla.

En La Ciudad de Piedra nos quedamos en el mítico Mizingani y en el Jafferji. Especialmente recomendado este último. Tiene un precio fenomenal y los amantes de la fotografía lo disfrutarán mucho. Las habitaciones son amplias, cómodas y con mucho encanto. Las zonas comunes son una delicia también. Está en pleno centro.

Aquí contactamos con el mítico Marbella, muy recomendado en este foto, y sí, es un tío enrollado y confiable. Habla español y eso es un punto muy positivo para quien no se maneje con el inglés básico... pero en nuestra opinión se pasaba un pelín con las bromas y los chascarrillos españoles, que se los conoce todos a la perfección, y después de oírlos un rato ya deja de tener gracia tanto imitar a Chiquito de la Calzada, Julián Muñoz y Pantoja y tal. También me rechinaron ciertos comentarios homófobos hacia Freddy Mercury y luego de la manga se sacó que si las lesbianas esto y lo otro (barbaridades) y en fin, cansino. No soy demasiado sensible al tema, pero si vivo en el s. XXI y aunque está claro que hemos tenido una educación diferente y pertenecemos sin duda a culturas distintas, alguien que trabaja con el turismo quizás debería ser algo más discreto y respetuoso.

En fin, por otro lado llegamos a la conclusión de que nos dio precios muy inflados, y esto después de regatear bastante. Por ejemplo, 160 € por el Safari Blue (privado) teniendo en cuenta que estábamos en Stone Town y hasta Fumba es media hora de trayecto... en su momento no sabíamos que era caro, pero con el trascurrir de los días y después de que muuuucha gente nos lo ofreciera, vimos que sí, que fácilmente se puede hacer por bastante menos y los mismos servicios y comida. En Zanzíbar no hay problemas de seguridad, son todos gente de palabra y cualquiera que se compromete, cumple. Lo comprobamos una y mil veces.

También nos ofreció ir a Tanzania continental a hacer 2 días y 1 noche por 1500 €. Un día Dar Es Salam y otro un parque. Demencial.

Aún así, que...
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  Viajar a Tanzania y Zanzíbar  Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar  -   África del Este  Foro: África del Este
jaboban
Jaboban
Registrado:
27-Sep-2015

Mensajes: 25
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar  Publicado:
...que hablaba inglés y que nos contó un montón de curiosidades.
Visitamos una aldea Masai y una escuela. Los niñ@s nos cantaron y pasamos un rato muy divertido ju ganado con ellos! Cuando sacamos el dron y ecomenzamos a colarlo, simplemente alucinaron!!!! Todo eran risas y nosotros nos fuimos muy emocionados ☺️

Durante el safari tuvimos la gran suerte de ver todos los animales a menos 3 metros y de los 5 grandes, el único que nos faltó por ver fue el Rinoceronte, que sólo puede verse en Ngorongoro y es muy complicado.
Dormimos en unos fantásticos lodges en los que se dormía súper cómodo y la comida era fantástica, pero en nuestra opinión, el más fantástico sin duda fue en Serengeti el ThornTree camp Lodge, simplemente espectacular y muy nuevo!!!

ZANZIBAR

Después cogimos un vuelo Kilimanjaro-Zanzibar y estuvimos 4 días: 2 noches en Kendwa, en el hotel Kendwa Rocks, que tiene una playa espectacular!!! Y la última. Noche la pasamos al este en Kiwenga, en el hotel Zambluu, regentado por una pareja española. Recomiendo encarecidamente este hotel a todo el mundo!!!!! Es espectacular la piscina infinity y las cabañas super nuevas y cuidadas hasta el último detalle con piscina privada y vistas frontales al mar!!!! Lo más bonito que he visto en mi vida! La noche estrellada y el amanecer desde la cama te deja sin palabras!!!! Muchas gracias Juan Antonio!

EXCURSIONES


Durante nuestra estancia en Kendwa Rocks hicimos la excursión al Atolón de Mnemba con Sami Pulpo. Todo maravilloso!! Nos recogieron en el hotel a las 9 y os llevaron hasta muyuni beach para coger la lancha. Allí andamos con delfines y después nos llevaron a una parte de la isla en la que si se puede descender y allí nos dieron fruta fresca y estuvimos 40 minutos descansando y paseando por el arenal sifritsndo de las aguas más cristalinas que he visto en mi vida!!!

Después nos llevaron de vuelta a la playa y allí nos recogió el mismo coche sin esperas para llevarnos a nuestro hotel de vuelta a las 14. Nos salió por 20$ por persona y fue espectacular!

Por Zanzibar cerca de las gasolineras es fácil encontrar cajeros ATM en los que te cobran como 3-4€ de comisión por cada 150€ que sacas, que es el máximo por cada vez que retiras dinero(400.000 chelines)

COMPRAS Y TAJETA SIM

Compramos un tarjeta Sim de datos a nuestra llegada a Tanzania en Arusha en una tienda Airtel. Hay un montón de estas repartidas por toda la ciudad. Cofimo una sim de 12GB con duración para un mes que nos costó 37.000 chelines, unos 14€. Nos sobraron un montón de datos, y eso que estuve conectada durante los 14 días sin parar mandando videos, fotos, con GPS, YouTube.... Sin problemas.

Para las compras de artesanía y regalos, el mejor lugar que encontramos fue por las calles de Nungwi, recorriendo las calles hasta llegar a la playa hay un montón de tiendas y estarán encantad@s de poder ayudarte. Precios más baratos aunque por Stone Town también hay muy buenos precio regateando, auténticas preciosidades!

PCR Y DEMAS


Para llegar a Kilimanjaro viajos con Qtar y nos pedían una PCR con 72 horas de antelación y el documento de sanidad para entrar en Tanzania. No nos pidieron pasaporte covid ni cartilla de vacunación.
Llegas al mini aeropuerto, y lo primero que te hacen es un test de antígenos y el resultado te lo Dan a los 5 minutos. Después pagamos 50$ para el visado que lo haces allí al momento y hicimos más que 40 minutos...
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  Viajar a Tanzania y Zanzíbar  Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar  -   África del Este  Foro: África del Este
Pokahontas008
Pokahontas008
Registrado:
28-Jul-2019

Mensajes: 4
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar  Publicado:
...Jacob que hablaba inglés y que nos contó un montón de curiosidades.
Visitamos una aldea Masai y una escuela. Los niñ@s nos cantaron y pasamos un rato muy divertido ju ganado con ellos! Cuando sacamos el dron y ecomenzamos a colarlo, simplemente alucinaron!!!! Todo eran risas y nosotros nos fuimos muy emocionados ☺️

Durante el safari tuvimos la gran suerte de ver todos los animales a menos 3 metros y de los 5 grandes, el único que nos faltó por ver fue el Rinoceronte, que sólo puede verse en Ngorongoro y es muy complicado.
Dormimos en unos fantásticos lodges en los que se dormía súper cómodo y la comida era fantástica, pero en nuestra opinión, el más fantástico sin duda fue en Serengeti el ThornTree camp Lodge, simplemente espectacular y muy nuevo!!!

ZANZIBAR

Después cogimos un vuelo Kilimanjaro-Zanzibar y estuvimos 4 días: 2 noches en Kendwa, en el hotel Kendwa Rocks, que tiene una playa espectacular!!! Y la última. Noche la pasamos al este en Kiwenga, en el hotel Zambluu, regentado por una pareja española. Recomiendo encarecidamente este hotel a todo el mundo!!!!! Es espectacular la piscina infinity y las cabañas super nuevas y cuidadas hasta el último detalle con piscina privada y vistas frontales al mar!!!! Lo más bonito que he visto en mi vida! La noche estrellada y el amanecer desde la cama te deja sin palabras!!!! Muchas gracias Juan Antonio!

EXCURSIONES


Durante nuestra estancia en Kendwa Rocks hicimos la excursión al Atolón de Mnemba con Sami Pulpo. Todo maravilloso!! Nos recogieron en el hotel a las 9 y os llevaron hasta muyuni beach para coger la lancha. Allí andamos con delfines y después nos llevaron a una parte de la isla en la que si se puede descender y allí nos dieron fruta fresca y estuvimos 40 minutos descansando y paseando por el arenal sifritsndo de las aguas más cristalinas que he visto en mi vida!!!

Después nos llevaron de vuelta a la playa y allí nos recogió el mismo coche sin esperas para llevarnos a nuestro hotel de vuelta a las 14. Nos salió por 20$ por persona y fue espectacular!

Por Zanzibar cerca de las gasolineras es fácil encontrar cajeros ATM en los que te cobran como 3-4€ de comisión por cada 150€ que sacas, que es el máximo por cada vez que retiras dinero(400.000 chelines)

COMPRAS Y TAJETA SIM

Compramos un tarjeta Sim de datos a nuestra llegada a Tanzania en Arusha en una tienda Airtel. Hay un montón de estas repartidas por toda la ciudad. Cofimo una sim de 12GB con duración para un mes que nos costó 37.000 chelines, unos 14€. Nos sobraron un montón de datos, y eso que estuve conectada durante los 14 días sin parar mandando videos, fotos, con GPS, YouTube.... Sin problemas.

Para las compras de artesanía y regalos, el mejor lugar que encontramos fue por las calles de Nungwi, recorriendo las calles hasta llegar a la playa hay un montón de tiendas y estarán encantad@s de poder ayudarte. Precios más baratos aunque por Stone Town también hay muy buenos precio regateando, auténticas preciosidades!

PCR Y DEMAS


Para llegar a Kilimanjaro viajos con Qtar y nos pedían una PCR con 72 horas de antelación y el documento de sanidad para entrar en Tanzania. No nos pidieron pasaporte covid ni cartilla de vacunación.
Llegas al mini aeropuerto, y lo primero que te hacen es un test de antígenos y el resultado te lo Dan a los 5 minutos. Después pagamos 50$ para el visado que lo haces allí al momento y hicimos más que 40...
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  Kenia por Libre. Sin Agencias. Datos prácticos para viajar  Tema: Kenia por Libre. Sin Agencias. Datos prácticos para viajar  -   África del Este  Foro: África del Este
Josean1958
Josean1958
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Envío Asunto: Re: KENIA POR LIBRE. SIN AGENCIAS. DATOS PRÁCTICOS  Publicado:
...conductor local que sepa si es segura la zona para salir y cambiar la rueda, lo mejor es llamar por móvil a la puerta de entrada al parque o al lugar en el que te alojas y avisar.
Ello conlleva comprar en Nairobi (puedfes hacerlo incluso en el aeropuerto al llegar) una tarjeta para el móvil, para poder hacer llamadas en caso de necesidad. Son muy baratas, no recuerdo exactamente el precio, pero es muy poco, se puede asumir sin problema.

- Te encuentras con otros coche en algunas zonas. Es decir en los caminos principales es hasta un poco rollo la cantidad que hay. pero afortunadamente el parque es grande y lleno de sendas maravillosas en las que no te cruzas con nadie o con algún vehiculo que vaya como vosotros "a su aire". Hay camiones y furgonetas que sólo pueden ir por los caminos principales y visto desde fuera, me parecía un rollo esa fila de vehículos y que cuando veían algún animal se formase una amontonamiento de 5-6-10 coches parados en el mismo sitio. Yendo por libre, evitas eso y te paras cuando quieres, dónde quieres y el tiempo que quieres sin nadie alrededor.


- No probamos la cobertura del móvil, por suerte no pinchamos ninguna vez dentro del parque. de hecho pinchamos una sola vez en todo el viaje y fue en una carretera asfaltada. Pero supongo que cobertura habrá porque los conductores de los coches se comunican entre ellos de esa manera.

- Llevas seguro a todo riesgo, así que los arañazos no son un problema. Nosotros nos metimos por sitios imposibles y alguno chiquitin fijo que le hicimos, pero sin mayor importancia.

- Hay algunos sitios habilitados para bajar y con baño, lo cual es importante cuando estás tooodo el día.

- Una semana en Kenia y luego una isla, me parece perfecto si la isla es Mafia. Pero esto es una opinión muy personal. Mira el hilo de Isla de Mafia y allí describo como es la isla. Nosotros somos de costa y por tanto no buscábamos tema playa sin más, sino algo que nos diese un plus y Mafia fue la guinda del pastel. (En este enlace. Página 3 : www.losviajeros.com/ ...p;start=20)

- Es zona de malaria pero no de riesgo elevado según en que época vayas. Nosotros no tomamos ninguna medicación, sino que hicimos prevención en ropa (manga larga y pantalón largo), repelente, mosquitera. Pero eso es mejor que te aconsejen en Sanidad de tu localidad.

- En absoluto lo viví como un "Pekín Express". De hecho me pareció un viaje muy accesible. Lo malo es que no es habitual porque probablemente no interese que el turismo sea fuera de agencias y por tanto se divulga que no es fácil, etc.

Te animo sin duda a hacerlo, no con un empujoncito, sino con un gran empujón!!!!

Hicimos Sudáfrica por nuestra cuenta hace unos 10 años y condujimos de punta apunta del país. Visitamos el Kruger (me encantó, fue mi primer safari y eso como el primar amor, deja huella). Pero el Mara es maravillosísimo, no te lo pierdas si puedes.

Hola Vicho, tu última referencia al viaje del Kruger me anima a escribirte y preguntarte. También el Kruger fue nuestro primer safari y quedamos tan encantado que hemos decidido repetir, esta vez en Kenia. La intención es hacerlo por nuestra cuenta tal y como hicimos el Kruger. Alquilamos un coche en el aeropuerto y lo tuvimos durante los 10 días que estuvimos en sudáfrica.
La primera pregunta tiene que ver con si es posible...
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  Seychelles: qué ver, excursiones  Tema: Seychelles: qué ver, excursiones  -   África del Este  Foro: África del Este
sants80
Sants80
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Envío Asunto: Re: Seychelles: qué ver, excursiones  Publicado:
aritz306 Escribió:
haz lo posible para hacer el segundo itinerario, una vez ali te vas a arrepentir sino..
3 noches en praslin lo veo bien, pero 2 noches en la digue insuficiente cuando le das 3 noches a mahe que no te aporta nada mejor que praslin y la digue.
yo pase una noche y un dia completo con coche de alkiler en mahe recorriendo parte de la isla y me sobro, sinceramente no me parecio interesante despues de venir de la digue y praslin

Ok @aritz306 , como te digo lo tengo en cuenta. Sigo a la espera de que me devuelvan el correo de Air Seychelles, si no volveré a insitir. ¡Ya os contaré cómo quedo! Pero ahora esper poderlo cambiar... ¡¡Muchas gracias!!

irene25 Escribió:
Hola Sants80!
Sí que veo tres días mucho tiempo para Mahé, porque lo comparo con los días que dispones para las otras dos islas. En realidad, para mi gusto tres días pasan volando, no son nada casi en ninguna parte Mr. Green Todos recomendamos más las otras dos islas porqué son más pequeñas, más auténticas, y esconden rincones unicos, los del top ten de cosas que ver en Seychelles. Y porque te permiten exclusividad en playas paradisíacas, cruzarte con apenas tres bicis en todo un camino, desconectar a tope porque todo es tranquilo y relajado...
Si al final no puedes cambiar los vuelos tampoco te flageles, ya que Mahé sí que ofrece cosas por ver y por hacer. Para mi tiene un encanto especial, traje muy buen recuerdo. Lo que nos aporta un lugar son las experiencias que vivimos en estos, y si tienes pensado hacer varias actividades que te han llamado la atención seguro que las disfrutarás. Soy de la opinión que ya que vas hasta Seychelles sí que vale la pena dedicarle algo de tiempo a Mahé. Si un día me decido a volver a este paraíso tendría en cuenta un par de cosas: traslados internos en avion en lugar de ferry, viajar en la mejor epoca para poder bucear allí, alquilar coche sí o sí en Praslín, igual que en Mahé... y sí, volvería a pasar allí por lo menos la noche antes de la vuelta, para volver a recorrer la isla grande y disfrutarla como la ultima vez.
Saludos!!

Ya veo, ya @irene25 ... No sabes qué rabia me va a dar si finalmente no me dejan cambiar los billetes. Imagino que hasta el lunes no me contestarán, pero cuando me digan algo os lo comunico.
Por otra parte, quizá sea una posibilidad también mirar otro billete de vuelta, a pesar de que son 65 euros... a ver qué dicen y pensaremos qué hacer. Tomo nota del coche para ambas islas, lo de moverse entre ellas en avión, después de leer alguna experiencia, lo tenía bastante claro... Mr. Green Lo de la mejor época para bucear...eso sé que no lo tendremos, pues nuestro mes es julio, pero si espero tener por contra, cielos despejados y temperaturas agradables para hacer caminatas por las islas. Yo también pienso que tres días por isla no son nada, pero como te comentaba, Seychelles es la etapa final tras Irán y los Alpes Suizos (Un mix raro, lo sé) y ya no nos queda más tiempo, pues viajaremos todo el mes Ojos que se mueven

Os diré cómo quedo con el cambio de vuelos.

¡¡Gracias infinitas otra vez!!
  Seychelles: qué ver, excursiones  Tema: Seychelles: qué ver, excursiones  -   África del Este  Foro: África del Este
Irene25
Irene25
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Envío Asunto: Re: Seychelles: qué ver, excursiones  Publicado:
Hola Sants80!
Sí que veo tres días mucho tiempo para Mahé, porque lo comparo con los días que dispones para las otras dos islas. En realidad, para mi gusto tres días pasan volando, no son nada casi en ninguna parte Mr. Green Todos recomendamos más las otras dos islas porqué son más pequeñas, más auténticas, y esconden rincones unicos, los del top ten de cosas que ver en Seychelles. Y porque te permiten exclusividad en playas paradisíacas, cruzarte con apenas tres bicis en todo un camino, desconectar a tope porque todo es tranquilo y relajado...
Si al final no puedes cambiar los vuelos tampoco te flageles, ya que Mahé sí que ofrece cosas por ver y por hacer. Para mi tiene un encanto especial, traje muy buen recuerdo. Lo que nos aporta un lugar son las experiencias que vivimos en estos, y si tienes pensado hacer varias actividades que te han llamado la atención seguro que las disfrutarás. Soy de la opinión que ya que vas hasta Seychelles sí que vale la pena dedicarle algo de tiempo a Mahé. Si un día me decido a volver a este paraíso tendría en cuenta un par de cosas: traslados internos en avion en lugar de ferry, viajar en la mejor epoca para poder bucear allí, alquilar coche sí o sí en Praslín, igual que en Mahé... y sí, volvería a pasar allí por lo menos la noche antes de la vuelta, para volver a recorrer la isla grande y disfrutarla como la ultima vez.
Saludos!! Amistad
  Tabiasafaris.com -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia  Tema: Tabiasafaris.com -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia  -   África del Este  Foro: África del Este
Ivanoemi
Ivanoemi
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Envío Asunto: Re: Tabiasafaris.es -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia  Publicado:
...de la tienda, y una manguera para ducharte, así que aquí, la comodidad y el lujo, no abundan...)
Si me preguntáis que tal la experiencia en el Mobile camp, solo diré , que dejando a parte la comodidad, fue BRUTAL!!! Totalmente recomendable!!! eso si, no os desvelaré muchos detalles, pues mucho mejor que viváis en persona, lo que se siente, se oye y se huele, durmiendo en medio de la "Llanura infinita", y que al despertar y salir de la tienda a las 6 de la mañana, te encuentres 2 jirafas mirándote impasibles, a menos de 5 metros de ti... ahí lo dejo Guiño
Referente, al problemilla con la Superior room, al finalizar el viaje, se lo comunicamos a Eugeni, y nos devolvieron el suplemento que habíamos pagado sin ningún problema.

1 noche en Hotel Angani Tented Lodge: día de regreso del Serengueti + visitas a mercados locales de Karatu. (ya he comentado anteriormente lo encantador que es este Lodge, y como podéis ver, está tan bien situado, que al regresar a la zona de Arusha para ir a Zanzíbar al día siguiente, volvimos a alojarnos en él).
Durante el Safari, a parte de visitar los parques que ya he comentado, realizamos visitas a mercados locales en Arusha, visita a poblado Masai, (esta última, en mi opinión, demasiado “turistada” pues parecía que lo tenían todo preparado para recibir a los “dólares con patas” que van pasando por el poblado, casi te sientes obligado a comprar suvenires, que supuestamente hacen las mujeres del poblado. Para entrar al poblado, te hacen pagar sobre los 20dolares por persona, así que si eres de los que no les gusta rascarse el bolsillo, te recomiendo que pases de largo…)
El último día en Tanzania, antes de viajar a Zanzíbar, por un “módico precio” de unos 50 dólares por persona, contratamos una excursión en bicicleta, alrededor del lago Manyara, donde observamos el día a día de los pescadores, las plantaciones de plátanos, arroz etc… Recomiendo esta excursión, pues es una buena oportunidad para poder ver un poco más de cerca, la vida y el entorno rural de Tanzania.

Finalmente, viajamos a Zanzíbar, donde un chofer de Tabia Safari, nos esperaba para acompañar-nos a nuestro Hotel, y disfrutar del relax que ofrece esta bonita Isla.
5 noches en Hotel Meliá. (Un Resort que cuidan hasta el más mínimo detalle, con playa privada, varios restaurantes, piscina, spa, etc… Con Habitaciones muy grandes, y todo lo que uno podría esperar de un Hotel como este).

Como ya he dicho anteriormente, no comentaré mucho el Safari, pues por mucho que lo intentara, no podría expresar con palabras lo bonito, entrañable, y quizás hasta místico que me pareció este País, una combinación, que en mi opinión, vale la pena disfrutar.

Referente a Tabia Safaris, podría decir que quizás tienen que mejorar un poco la atención post-venta, ya que a veces tardan bastante en contestar mails, o en devolver las llamadas, pero teniendo en cuenta el precio, podemos decir que con Tabia Safaris, puedes hacer el mismo Safari que con otras compañías pagarías más del doble, aunque hay que ser consciente que los vehículos quizás no serán de los más nuevos (el nuestro era muy viejo, pero muy duro como decía nuestro guía Elías!!!). Tampoco esperes que los guías vayan todos uniformados, y tampoco te darán el típico sombrerito de safari con el logotipo de la agencia. En mi opinión, con Tabia, te aseguras un Safari autentico, huyendo de la típica agencia, llena de extranjeros uniformados de los pies a la cabeza, con sombreritos logotipados, y con...
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  Viajar a Isla Mauricio  Tema: Viajar a Isla Mauricio  -   África del Este  Foro: África del Este
TravellerPablo
TravellerPablo
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Envío Asunto: Re: Viajar a Isla Mauricio  Publicado:
...en la zona de Belle Mare. Hicimos 6 excursiones de día completo y el resto sol y playa en el hotel, aunque os tengo que advertir el tiempo no siempre es idílico, nosotros tuvimos 10 días muy buenos, 3 en los que a las 13:00 se puso el sol y llegó a llover por la tarde y un día de lluvia infernal de la mañana a la noche. Consultad Accuweather el día previo a las excursiones porque si no la mayoría quedarán muy deslucidas si no hay sol.
La primera escursión fue a las 7 cascadas y me pareció bastante espectacular. Merece la pena a mi entender y las vistas son tremendas, especialmente en los puntos en los que aprecias todas las caidas de agua.
La segunda fue a Curepipe (ciudad bastante fea, la verdad), Trou Aux Cerfs (un cráter de 80 metros, es curioso pero para mí fue una gran decepción), Grand Bassin (Lago sagrado hindú, también curioso sobre todo si teneis suerte-como fue nuestro caso- de ver ceremonias en los templos y el lago, pero tampoco es que sea muy bonito), Alexandra Falls (esta sí merece la pena, sobre todo si te acercas mucho a la caída), el Parque Natural de las Gargantas del Río Negro (tiene un par de panorámicas que quitan el hipo),la cascada de Chamarel (caída de 100 metros, imprescindible) y la Tierra de Siete Colores (va en gustos, a mí me pareció preciosa). Bajando de la Tierra de Siete Colores en dirección a Le Morne Brabant hay unas vistas increíbles del peñón con el agua turquesa rodeándolo y la barrera de coral. Si sois vaguetes como para subirlo, esta es una buena alternativa porque las vistas son de 10.
Otra día fuimos a la Playa de Blue Bay, donde estuvimos 3 horitas. El agua aquí tiene tonalidades diversas: turquesa, verde esmeralda, azul marino...y se ve la Isla de Deux Cocos de fondo. Id prontito entre semana y un día soleado, así no habrá nadie en la playa y apreciaréis los colores. Luego fuimos a Gris Gris, que tiene una playa rodeado de acantilados que merece una parada, y acabamos en Rochester Falls, unas cascadas de agua dulce en las que para llegar tienes que atravesar campos de caña azúcar y cruzar el pequeño río que conforma la cascada. Hay un "guía" que te "exige" dinero por llevarte al pie de la cascada y enseñarte los mejores sitios para tirarte. Le dimos 100 rupias y nos dimos unos buenos chapuzones (no siempre te puedes tirar desde 10 metros en una cascada natural).
El día de lluvia aprovechamos para ir al Jardín Botánico de Pamplemousses (obligado) y a Port Louis, la ciudad más fea que he visto hasta la fecha. Fuimos a la ciudadela, ayuntamiento, hipódromo, teatro municipal, mercado (mil veces mejor el mercado central de Phnom Penh o el de Victoria en las Seychelles), al Cauden Waterfront.....y un horror. No vayáis.
En el Norte, madurgamos bastante y vimos un templo indio precioso, el Maheswarnath (también hay que dar una propina de 100 rupias a un espontáneo que hace una "visita guiada"), el Chateaux Labourdannis (preciosa casa colonial con un bonito jardín botánico) para disfrutar después de la increíble playa de Mont Choisy (igual que en Blue Bay, id en día soleado para apreciar el color de agua y entre semana para estar solitos). Por el contrario, la playa de Trou aux Biches nos pareció totalmente prescindible. Acabamos la tade de compras en Grand Baie y Peryvere y visitando la Iglesia de María Auxiliadora en Cap Malhereux con sus vistas a la isla de Coin de Mere.
Por último, hicimos una excursión en catamarán a la Isla de los Ciervos (pagad el suplemento para hacerla privada...
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  Viajar a Isla Mauricio  Tema: Viajar a Isla Mauricio  -   África del Este  Foro: África del Este
Virgi1981
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Envío Asunto: Re: Viajar a Isla Mauricio  Publicado:
...en la zona de Belle Mare. Hicimos 6 excursiones de día completo y el resto sol y playa en el hotel, aunque os tengo que advertir el tiempo no siempre es idílico, nosotros tuvimos 10 días muy buenos, 3 en los que a las 13:00 se puso el sol y llegó a llover por la tarde y un día de lluvia infernal de la mañana a la noche. Consultad Accuweather el día previo a las excursiones porque si no la mayoría quedarán muy deslucidas si no hay sol.
La primera escursión fue a las 7 cascadas y me pareció bastante espectacular. Merece la pena a mi entender y las vistas son tremendas, especialmente en los puntos en los que aprecias todas las caidas de agua.
La segunda fue a Curepipe (ciudad bastante fea, la verdad), Trou Aux Cerfs (un cráter de 80 metros, es curioso pero para mí fue una gran decepción), Grand Bassin (Lago sagrado hindú, también curioso sobre todo si teneis suerte-como fue nuestro caso- de ver ceremonias en los templos y el lago, pero tampoco es que sea muy bonito), Alexandra Falls (esta sí merece la pena, sobre todo si te acercas mucho a la caída), el Parque Natural de las Gargantas del Río Negro (tiene un par de panorámicas que quitan el hipo),la cascada de Chamarel (caída de 100 metros, imprescindible) y la Tierra de Siete Colores (va en gustos, a mí me pareció preciosa). Bajando de la Tierra de Siete Colores en dirección a Le Morne Brabant hay unas vistas increíbles del peñón con el agua turquesa rodeándolo y la barrera de coral. Si sois vaguetes como para subirlo, esta es una buena alternativa porque las vistas son de 10.
Otra día fuimos a la Playa de Blue Bay, donde estuvimos 3 horitas. El agua aquí tiene tonalidades diversas: turquesa, verde esmeralda, azul marino...y se ve la Isla de Deux Cocos de fondo. Id prontito entre semana y un día soleado, así no habrá nadie en la playa y apreciaréis los colores. Luego fuimos a Gris Gris, que tiene una playa rodeado de acantilados que merece una parada, y acabamos en Rochester Falls, unas cascadas de agua dulce en las que para llegar tienes que atravesar campos de caña azúcar y cruzar el pequeño río que conforma la cascada. Hay un "guía" que te "exige" dinero por llevarte al pie de la cascada y enseñarte los mejores sitios para tirarte. Le dimos 100 rupias y nos dimos unos buenos chapuzones (no siempre te puedes tirar desde 10 metros en una cascada natural).
El día de lluvia aprovechamos para ir al Jardín Botánico de Pamplemousses (obligado) y a Port Louis, la ciudad más fea que he visto hasta la fecha. Fuimos a la ciudadela, ayuntamiento, hipódromo, teatro municipal, mercado (mil veces mejor el mercado central de Phnom Penh o el de Victoria en las Seychelles), al Cauden Waterfront.....y un horror. No vayáis.
En el Norte, madurgamos bastante y vimos un templo indio precioso, el Maheswarnath (también hay que dar una propina de 100 rupias a un espontáneo que hace una "visita guiada"), el Chateaux Labourdannis (preciosa casa colonial con un bonito jardín botánico) para disfrutar después de la increíble playa de Mont Choisy (igual que en Blue Bay, id en día soleado para apreciar el color de agua y entre semana para estar solitos). Por el contrario, la playa de Trou aux Biches nos pareció totalmente prescindible. Acabamos la tade de compras en Grand Baie y Peryvere y visitando la Iglesia de María Auxiliadora en Cap Malhereux con sus vistas a la isla de Coin de Mere.
Por último, hicimos una excursión en catamarán a la Isla de los Ciervos (pagad el suplemento para hacerla privada...
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  Hoteles en Mauricio  Tema: Hoteles en Mauricio  -   África del Este  Foro: África del Este
axesuso
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Envío Asunto: Islas mauricio en octubre  Publicado:
Hola a todos!

Estoy planeando viajar a las Islas Mauricio en octubre ya que se dice que el tiempo es perfecto en este mes. He estado buscando mucha información y aun tengo muchas dudas, dí con este foro que he estado leyendo y me pareció interesante publicar mis dudas. Si tengo algun error, o el tema esta mal colocado, movedlo por favor y mis disculpas!

Antes que nada, he hecho muchas busquedas y diferentes para dar con un total de unos 1500€ por persona, incluyendo vuelo + hotel todo incluido a linea de mar. Es de lo mejorcito que he encontrado! ¿Como lo veis? el vuelo he conseguido encontrarlo por 930€ Me gustaría saber vuestra opinión acerca del precio y si es posible encontrarlo a mejor precio.

Y otra cosa, el dinero allá es la rupia ¿no? ¿que tal comparada al euro? ¿es caro "vivir" alli? ¿que es mejor, cambiar dinero aqui antes de ir o directamente cuando llegue allá?

Y una última cosita, nunca me he alojado en un todo incluido. ¿Como funciona esto? ¿3 comidas al dia en un horario establecido y ya esta? o me ponen la pulserita y puedo comer y beber todo lo que quiera?

Siento tantas preguntas pero esque para mi todo esto es nuevo.

Muchas gracias y perdonen cualquier molestia!
Saludos!
  Tabiasafaris.com -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia  Tema: Tabiasafaris.com -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia  -   África del Este  Foro: África del Este
Liam
Liam
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Envío Asunto: Re: Kenia y Tanzania con Tabia Safaris  Publicado:
Hemos viajado con Tabía Safaris, teniendo en cuenta las opiniones de este y otros foros para escoger esta agencia por lo que creo que debo escribir nuestra experiencia con ellos a otros que tengan pensado viajar con esta agencia y puedan valorar mejor su elección. Lo primero es que la publicidad de la agencia en su propia web y por parte de ellos mismos es engañosa porque, al menos en nuestro caso, no se trató de un viaje privado. El trato personal con Eugeni y Tina fue encantador. Son dos personas muy agradables, pero tardan en contestar cada email un promedio de un mes… si lo contestaban…, lo que no nos infundió mucha confianza en la agencia, pero como ya habíamos pagado la mitad y no había mucha marcha atrás, decidimos encomendarnos a todos los santos… pero nos pareció un trato muy desdejado y poco cuidado, con el que nunca nos habíamos encontrado.
Pagamos por un viaje para cuatro personas con muuuuchos meses de antelación (cada número de personas tiene un precio diferente, se supone) y una semana antes nos informaron de que éramos un grupo compuesto por más del doble de las personas acordadas, sin habernos consultado y justificándolo con que lo hacían para que ahorrásemos… No sabemos a qué ahorro se referían porque ni pedimos ahorrar, ni nos fue descontado nada. Sólo queríamos pagar lo que habíamos contratado, ni más ni menos. Cuando comenzamos el viaje en Nairobi, nos encontramos con que había dos coches: unos para cuatro y otro para más de cuatro. A seis de nosotros se nos había vendido y asegurado un viaje privado para cuatro personas y todos estábamos convencidos de nuestras respectivas verdades, lo que consiguió que el viaje comenzara con fricciones entre nosotros, porque los guías se lavaron las manos y dejaron que nos arregláramos entre nosotros como pudiésemos. Esto no ayuda a empezar con buen rollito con los futuros compañeros de viaje. Por fortuna, tuvimos suerte y todos eran estupendos, pero en el buen entendimiento entre nosotros no ayudó la agencia, desde luego.
A excepción del hotel de Masai Mara (Manyatta, creo que se llamaba: muy básico y una comida cutre y escasa), el resto estaban, cada uno en su línea, bastante bien, pero algunos hoteles que habíamos reservado con muuuchos meses de antelación (repito) y supuestamente, según los responsables de la agencia, estaban confirmados y reconfirmados, nos los cambiaron sobre la marcha. Llegábamos al hotel y nos decían que no había plaza reservada para algunos de nosotros y era una gran sensación de improvisación y desesperación porque llegábamos muy cansados. Los guías estaban abochornados, pero tampoco parecía que se enteraran de mucho porque no sabían quiénes iban a un hotel y quienes a otro y al hartarnos de resolver entre nosotros “quien iba al peor”, les pedimos que llamasen a Eugeni y a Tina para aclarar las cosas, pero decían que no contestaban. En Nairobi, nos cruzamos con gente que había hecho el safari con ellos y también se quejaban de esta agencia por el trato chapuzas.
Los lugares que visitamos y las escenas de animales que vimos nos fascinaron y eso no nos lo quita nadie, sin embargo estábamos deseando empezar nuestro recorrido por Zanzibar, en el que cada uno nos íbamos a un destino diferente para disfrutar de la playa y relajarnos, pero… tampoco iba a ser tan fácil, claro. Ante la falta de confianza en la organización de la agencia, le pedimos a nuestros guías que nos confirmaran nuestros respectivos hoteles en esta isla y… el día...
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  Tabiasafaris.com -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia  Tema: Tabiasafaris.com -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia  -   África del Este  Foro: África del Este
altair3
Altair3
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Envío Asunto: Kenia y Tanzania con Tabia Safaris  Publicado:
Hemos viajado con Tabía Safaris, teniendo en cuenta las opiniones de este y otros foros para escoger esta agencia por lo que creo que debo escribir nuestra experiencia con ellos a otros que tengan pensado viajar con esta agencia y puedan valorar mejor su elección. Lo primero es que la publicidad de la agencia en su propia web y por parte de ellos mismos es engañosa porque, al menos en nuestro caso, no se trató de un viaje privado. El trato personal con Eugeni y Tina fue encantador. Son dos personas muy agradables, pero tardan en contestar cada email un promedio de un mes… si lo contestaban…, lo que no nos infundió mucha confianza en la agencia, pero como ya habíamos pagado la mitad y no había mucha marcha atrás, decidimos encomendarnos a todos los santos… pero nos pareció un trato muy desdejado y poco cuidado, con el que nunca nos habíamos encontrado.
Pagamos por un viaje para cuatro personas con muuuuchos meses de antelación (cada número de personas tiene un precio diferente, se supone) y una semana antes nos informaron de que éramos un grupo compuesto por más del doble de las personas acordadas, sin habernos consultado y justificándolo con que lo hacían para que ahorrásemos… No sabemos a qué ahorro se referían porque ni pedimos ahorrar, ni nos fue descontado nada. Sólo queríamos pagar lo que habíamos contratado, ni más ni menos. Cuando comenzamos el viaje en Nairobi, nos encontramos con que había dos coches: unos para cuatro y otro para más de cuatro. A seis de nosotros se nos había vendido y asegurado un viaje privado para cuatro personas y todos estábamos convencidos de nuestras respectivas verdades, lo que consiguió que el viaje comenzara con fricciones entre nosotros, porque los guías se lavaron las manos y dejaron que nos arregláramos entre nosotros como pudiésemos. Esto no ayuda a empezar con buen rollito con los futuros compañeros de viaje. Por fortuna, tuvimos suerte y todos eran estupendos, pero en el buen entendimiento entre nosotros no ayudó la agencia, desde luego.
A excepción del hotel de Masai Mara (Manyatta, creo que se llamaba: muy básico y una comida cutre y escasa), el resto estaban, cada uno en su línea, bastante bien, pero algunos hoteles que habíamos reservado con muuuchos meses de antelación (repito) y supuestamente, según los responsables de la agencia, estaban confirmados y reconfirmados, nos los cambiaron sobre la marcha. Llegábamos al hotel y nos decían que no había plaza reservada para algunos de nosotros y era una gran sensación de improvisación y desesperación porque llegábamos muy cansados. Los guías estaban abochornados, pero tampoco parecía que se enteraran de mucho porque no sabían quiénes iban a un hotel y quienes a otro y al hartarnos de resolver entre nosotros “quien iba al peor”, les pedimos que llamasen a Eugeni y a Tina para aclarar las cosas, pero decían que no contestaban. En Nairobi, nos cruzamos con gente que había hecho el safari con ellos y también se quejaban de esta agencia por el trato chapuzas.
Los lugares que visitamos y las escenas de animales que vimos nos fascinaron y eso no nos lo quita nadie, sin embargo estábamos deseando empezar nuestro recorrido por Zanzibar, en el que cada uno nos íbamos a un destino diferente para disfrutar de la playa y relajarnos, pero… tampoco iba a ser tan fácil, claro. Ante la falta de confianza en la organización de la agencia, le pedimos a nuestros guías que nos confirmaran nuestros respectivos hoteles en esta isla y… el día anterior, a unos, y...
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  Viajar a Isla Mauricio  Tema: Viajar a Isla Mauricio  -   África del Este  Foro: África del Este
Ricardy
Ricardy
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Envío Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado:
10º DÍA: la mñana dedicada a activades y deportes acuáticos, snorkel incluido del hotel, piragua por bahía, piscina, playa, playa, piscina, tumbona, y tras acabar de comer y descansar un poco(las tiendas cierran a las 17 horas y no cierran al mediodía) bajamos al bazar y al centro comercial (Super U) para hacer las compras que nos faltaban para los regalitos y souvenirs de amigos y familia. Más playa tras las compras, billar, volley-piscina, puesta de sol en la piscina con cocktail. Noche y cena temática china, show y espectáculo de artes marciales y dragón chino … y se acabó la última noche en el hotel

11º DÍA: Desayuno y a preparar maletas, abonar en recepción gastos extra (pocos, alguna compra en la tienda del hotel y un acceso a internet, y los masajes …) Habilitan una shower-room, es decir un baño para que te puedas cambiar de ropa de bañador a ropa avión y así a disfrutar del día hasta las 20 horas. A la piscina, relax, comida buffete (aún todo incluido). El hotel organizó una macro suelta de globos en la playa con toda la gente del hotel y una gran tarta de navidad para los niños con un papa-noel-hindú improvisado. Torneo de Volley-ball en el jardín trasero del hotel, piscina y a esperar el taxi para el aeropuerto.

Nochebuena en el avión (salida a las 22 horas) y regreso a Paris, para conocer la ciudad en 4 noches/ 5 días (pero eso será en otro foro)

Resumiendo, si hay paraísos en la tierra, Mauricio es uno de ellos, no digo que sea el único, pero este lo es. Sobre gustos no hay nada escrito (como se suele decir, algún día escribiré un libro, jeje) pero después de nuestro viaje, de haber descubierto sus opciones antes en este foro de viajeros (consulta obligada para todo buen viajero), y sabiendo que todo el mundo que relata experiencias, nadie dice que lo ha pasado mal y que todo ha sido maravilloso. Podemos dar opinión y fe que hay gente que ha dicho que donde estuvo era perfecto y no es nada parecido a la realidad (y podemos decir que la buena suerte en nuestro caso ganó a la mala, pero hubo de todo), pero lo que si es cierto es que aunque te equivoques de hotel, de zona de isla, de lo que sea mejor o peor, igual nos quedó alguna cosa por ver, una o dos de la isla, pero el motivo del viaje era “DE MIEL” y os aseguro que ha sido muy que muy DULCE. Ojalá todo el mundo tenga un viaje así o parecido.

Vayas donde vayas en Mauricio es precioso y la zona perfecta no existe, … la hace uno mismo.

Saludos a todos. FIN ...
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