Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Hotel The Ark 2024 ⚠️ Foro de África del Este ✈️

Se encontraron 97 comentarios sobre Hotel The Ark en el Foro de África del Este
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
     ❌ Resetear
No se han encontrado resultados con el filtro seleccionado. Se ha ampliado la búsqueda
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Vuelos a Albania: Compañías, precios, rutas, ofertas, escala  Tema: Vuelos a Albania: Compañías, precios, rutas, ofertas, escala  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
Astur7
Astur7
Registrado:
18-Ago-2008

Mensajes: 573
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Vuelos a Albania: Compañías, precios, rutas, ofertas  Publicado:
"macarica99" Escribió:
"Astur7" Escribió:
"macarica99" Escribió:
"Astur7" Escribió:
"macarica99" Escribió:
Gracias por vuestras respuestas, al final he cogido un hotel junto al aeropuerto para esa noche y ya me iré por la mañana a Tirana.

¿ Puedes decirme que hotel es ? ¿ a cuanta distancia está del aeropuerto ? ¿ como te piensas desplazar desde el aeropuerto a ese hotel ? , Muchas gracias.

Hola, pues se llama Best Western Premier Ark Hotel, pero ya hace más de un mes que lo cogí, justo poco después de cambiarme el vuelo.
En la medida de lo posible, yo no volveré a volar con esa línea de esos señores mexicanos, pero claro, es tan cómodo salir de tu ciudad...

Muchas gracias. Yo tampoco volvere a volar con wizzair, hay otras muchas compañias y esta trata muy mal a los clientes.



Es lo mismo que me pasa a mí, viajo sola y no tengo ganas de buscar el alojamiento de madrugada en una ciudad que no conozco.
Cuando me cambiaron el vuelo, que estaba mosqueadísima, busqué información de la aerolínea y en alguna parte localicé lo del capital mexicano, ahora no lo encuentro, así que debéis de tener razón. Son húngaros, pero en cualquier caso, si puedo no volaré más con ellos. No puedes vender un horario y en pocas horas cambiarlo de manera tan radical, seguro que pagan menos si aterrizas a esas horas. A mí me parece un engaño y yo diría que ya saben que lo van a cambiar cuando venden el billete. En fin.

Si, yo pienso igual, ponen el vuelo a la venta y ellos saben que lo van a cambiar cuando les de la gana, les dan igual los clientes. Además mi vuelo de regreso me lo pusieron a las 6 de la mañana, así que si hay que estar 3 horas antes en el aeropuerto, pues tenemos que llegar a las 3 de la madrugada, osea, que esa noche o te quedas al lado del aeropuerto ( los precios son bastante caros en relación al pais ) o te pasas la noche sin dormir. Lo dicho, que no vuelvo a volar con Wizzair, además su pagina es poco clara, te ponen un precio, pero después como que te obligan a comprar una tarjeta de no se que royo de fidelización y que si con esa tarjeta te hacen descuento, que se yo, que son unos liantes.
  Vuelos a Albania: Compañías, precios, rutas, ofertas, escala  Tema: Vuelos a Albania: Compañías, precios, rutas, ofertas, escala  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
macarica99
Macarica99
Registrado:
29-Sep-2017

Mensajes: 339
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Vuelos a Albania: Compañías, precios, rutas, ofertas  Publicado:
"Astur7" Escribió:
"macarica99" Escribió:
"Astur7" Escribió:
"macarica99" Escribió:
Gracias por vuestras respuestas, al final he cogido un hotel junto al aeropuerto para esa noche y ya me iré por la mañana a Tirana.

¿ Puedes decirme que hotel es ? ¿ a cuanta distancia está del aeropuerto ? ¿ como te piensas desplazar desde el aeropuerto a ese hotel ? , Muchas gracias.

Hola, pues se llama Best Western Premier Ark Hotel, pero ya hace más de un mes que lo cogí, justo poco después de cambiarme el vuelo.
En la medida de lo posible, yo no volveré a volar con esa línea de esos señores mexicanos, pero claro, es tan cómodo salir de tu ciudad...

Muchas gracias. Yo tampoco volvere a volar con wizzair, hay otras muchas compañias y esta trata muy mal a los clientes.

Es lo mismo que me pasa a mí, viajo sola y no tengo ganas de buscar el alojamiento de madrugada en una ciudad que no conozco.
Cuando me cambiaron el vuelo, que estaba mosqueadísima, busqué información de la aerolínea y en alguna parte localicé lo del capital mexicano, ahora no lo encuentro, así que debéis de tener razón. Son húngaros, pero en cualquier caso, si puedo no volaré más con ellos. No puedes vender un horario y en pocas horas cambiarlo de manera tan radical, seguro que pagan menos si aterrizas a esas horas. A mí me parece un engaño y yo diría que ya saben que lo van a cambiar cuando venden el billete. En fin.
  Vuelos a Albania: Compañías, precios, rutas, ofertas, escala  Tema: Vuelos a Albania: Compañías, precios, rutas, ofertas, escala  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
Astur7
Astur7
Registrado:
18-Ago-2008

Mensajes: 573
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Vuelos a Albania: Compañías, precios, rutas, ofertas  Publicado:
"Osiris79" Escribió:
"macarica99" Escribió:
"Astur7" Escribió:
"macarica99" Escribió:
Gracias por vuestras respuestas, al final he cogido un hotel junto al aeropuerto para esa noche y ya me iré por la mañana a Tirana.

¿ Puedes decirme que hotel es ? ¿ a cuanta distancia está del aeropuerto ? ¿ como te piensas desplazar desde el aeropuerto a ese hotel ? , Muchas gracias.

Hola, pues se llama Best Western Premier Ark Hotel, pero ya hace más de un mes que lo cogí, justo poco después de cambiarme el vuelo.
En la medida de lo posible, yo no volveré a volar con esa línea de esos señores mexicanos, pero claro, es tan cómodo salir de tu ciudad...

Wizz Air es una low cost de Hungría... Para entendernos, la "ryanair" en versión húngara... Que yo sepa no tiene nada que ver con mexicanos.

Exactamente, es una compañia de las muy malas Hungara.
  Vuelos a Albania: Compañías, precios, rutas, ofertas, escala  Tema: Vuelos a Albania: Compañías, precios, rutas, ofertas, escala  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
Osiris79
Osiris79
Registrado:
21-Jun-2016

Mensajes: 653
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Vuelos a Albania: Compañías, precios, rutas, ofertas  Publicado:
"macarica99" Escribió:
"Astur7" Escribió:
"macarica99" Escribió:
Gracias por vuestras respuestas, al final he cogido un hotel junto al aeropuerto para esa noche y ya me iré por la mañana a Tirana.

¿ Puedes decirme que hotel es ? ¿ a cuanta distancia está del aeropuerto ? ¿ como te piensas desplazar desde el aeropuerto a ese hotel ? , Muchas gracias.

Hola, pues se llama Best Western Premier Ark Hotel, pero ya hace más de un mes que lo cogí, justo poco después de cambiarme el vuelo.
En la medida de lo posible, yo no volveré a volar con esa línea de esos señores mexicanos, pero claro, es tan cómodo salir de tu ciudad...

Wizz Air es una low cost de Hungría... Para entendernos, la "ryanair" en versión húngara... Que yo sepa no tiene nada que ver con mexicanos.
  Vuelos a Albania: Compañías, precios, rutas, ofertas, escala  Tema: Vuelos a Albania: Compañías, precios, rutas, ofertas, escala  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
Astur7
Astur7
Registrado:
18-Ago-2008

Mensajes: 573
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Vuelos a Albania: Compañías, precios, rutas, ofertas  Publicado:
"macarica99" Escribió:
"Astur7" Escribió:
"macarica99" Escribió:
Gracias por vuestras respuestas, al final he cogido un hotel junto al aeropuerto para esa noche y ya me iré por la mañana a Tirana.

¿ Puedes decirme que hotel es ? ¿ a cuanta distancia está del aeropuerto ? ¿ como te piensas desplazar desde el aeropuerto a ese hotel ? , Muchas gracias.

Hola, pues se llama Best Western Premier Ark Hotel, pero ya hace más de un mes que lo cogí, justo poco después de cambiarme el vuelo.
En la medida de lo posible, yo no volveré a volar con esa línea de esos señores mexicanos, pero claro, es tan cómodo salir de tu ciudad...

Muchas gracias. Yo tampoco volvere a volar con wizzair, hay otras muchas compañias y esta trata muy mal a los clientes.
  Vuelos a Albania: Compañías, precios, rutas, ofertas, escala  Tema: Vuelos a Albania: Compañías, precios, rutas, ofertas, escala  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
macarica99
Macarica99
Registrado:
29-Sep-2017

Mensajes: 339
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Vuelos a Albania: Compañías, precios, rutas, ofertas  Publicado:
"Astur7" Escribió:
"macarica99" Escribió:
Gracias por vuestras respuestas, al final he cogido un hotel junto al aeropuerto para esa noche y ya me iré por la mañana a Tirana.

¿ Puedes decirme que hotel es ? ¿ a cuanta distancia está del aeropuerto ? ¿ como te piensas desplazar desde el aeropuerto a ese hotel ? , Muchas gracias.

Hola, pues se llama Best Western Premier Ark Hotel, pero ya hace más de un mes que lo cogí, justo poco después de cambiarme el vuelo.
En la medida de lo posible, yo no volveré a volar con esa línea de esos señores mexicanos, pero claro, es tan cómodo salir de tu ciudad...
Leer más ...
  Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Tema: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  -   África del Este  Foro: África del Este
txeroki92
Txeroki92
Registrado:
10-Jul-2023

Mensajes: 12
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado:
"Vuyis" Escribió:
"txeroki92" Escribió:
Buenas noches,

Más vale tarde que nunca, aquí os dejo una breve review de nuestro viaje en septiembre a Kenia y Zanzibar:

Equipaje: Se valora en positivo la maleta blanda para meterla en los jeeps, pero tampoco es imprescindible. Al final llevamos 2 maletas de cabina blanda, 2 mochilas underseat, y facturamos una maleta con ropa de playa, y nos sobró ropa.

Esto es lo que recomendaría llevar para un viaje cómo el nuestro (parte del safari):

- 4 pantalones de lino largo (mi pareja llevó pantalones cortos y los usó casi a diario, en mi caso soy un buen cebo de mosquitos y no me arriesgué).
- 1 vaquero (Lo usé solo en el avión ida y vuelta, yo tuve mucho frío, aunque te dejen las típicas mantas)
- 4 camisas de lino manga larga
- 1 sobrecamisa con bolsillos
- 1 polar
- 1 chubasquero
- 2 monos pata larga
- 7 camisetas tirantes y manga corta algodón
- sandalias tipo trekking
- sombrero/gorra (te lo dan en el safari)
- deportivas x2 (deportivas y zapatillas de trekking: yo me las cambié por los días que llovió y para no llevar los pies mojados me vinieron muy bien)
- pañuelo largo para taparte del polvo

Itinerario

11 sep: Llegada a Nairobi. Nos recogieron personas enviadas de la agencia, muy bien, gente muy amable y el hotel muy bien también.
12 sep. 2023: Nairobi: Museo Karen Blixen + Orfanato de elefantes (David Sheldrick Wildlife) + Giraffe Centre. La visita fue interesante, sobretodo el orfanato de elefantes y el centro de jirafas, sin embargo, no repetiría el museo de karen blixen.
13 sep. 2023: Samburu: comenzamos con el safari al atardecer, y no nos pudo gustar más, nuestro guía era estupendo y el grupo de safari también. Auténtica emoción, después en perspectiva no puedo dejar de recomendar este parque nacional, menos masificado que otros (La guía de @beagle una auténtica pasada, nos ha servido de mucho).
14 sep. 2023: The Ark Lodge- Aberdare: Dormir arriba rodeados de la naturaleza y de los animales nos ha encantado. Muy recomendable.
15 sep. 2023: Nakuru. Muy recomendable.
16 sep. 2023: Masai Mara. Quizá el parque menos recomendado.
17 sep. 2023: Masai Mara
18 sep. 2023: Nairobi
19 sep. 2023: Amboseli. Muy recomendable, menos masificado y tuvimos la suerte de que las nubes nos permitiesen ver al atardecer el kilimanjaro.
20 sep. 2023-25 sep. Zanzibar: nada reseñable, hicimos una excursión con un beach boy recomendado pero la verdad es que no terminamos de conectar y sólo hicimos esa excursión.

Cualquier duda podeis preguntar Sonriente

Muchas gracias por vuestros consejos

Saludos

Hola estoy mirando hacer mas o menos el mismo viaje, pero para octubre 2024. La ruta que tengo es la misma menos Amboseli.

Con quien lo hiciste? Precio si se puede preguntar??

Gracias

Hola!

Lo hicimos con una agencia de barrio, sobre el precio depende de muchos variantes, donde te vayas a alojar (no es lo mismo ir de resort que en estilo acampada) los vuelos y sus conexiones, si quieres excursiones adicionales...

Nosotros pedimos varios presupuestos a varias agencias, creo que ellos te sabrán orientar mejor para hacerte una idea del coste.

Saludos!
  Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Tema: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  -   África del Este  Foro: África del Este
Vuyis
Vuyis
Registrado:
07-Nov-2023

Mensajes: 10
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado:
"txeroki92" Escribió:
Buenas noches,

Más vale tarde que nunca, aquí os dejo una breve review de nuestro viaje en septiembre a Kenia y Zanzibar:

Equipaje: Se valora en positivo la maleta blanda para meterla en los jeeps, pero tampoco es imprescindible. Al final llevamos 2 maletas de cabina blanda, 2 mochilas underseat, y facturamos una maleta con ropa de playa, y nos sobró ropa.

Esto es lo que recomendaría llevar para un viaje cómo el nuestro (parte del safari):

- 4 pantalones de lino largo (mi pareja llevó pantalones cortos y los usó casi a diario, en mi caso soy un buen cebo de mosquitos y no me arriesgué).
- 1 vaquero (Lo usé solo en el avión ida y vuelta, yo tuve mucho frío, aunque te dejen las típicas mantas)
- 4 camisas de lino manga larga
- 1 sobrecamisa con bolsillos
- 1 polar
- 1 chubasquero
- 2 monos pata larga
- 7 camisetas tirantes y manga corta algodón
- sandalias tipo trekking
- sombrero/gorra (te lo dan en el safari)
- deportivas x2 (deportivas y zapatillas de trekking: yo me las cambié por los días que llovió y para no llevar los pies mojados me vinieron muy bien)
- pañuelo largo para taparte del polvo

Itinerario

11 sep: Llegada a Nairobi. Nos recogieron personas enviadas de la agencia, muy bien, gente muy amable y el hotel muy bien también.
12 sep. 2023: Nairobi: Museo Karen Blixen + Orfanato de elefantes (David Sheldrick Wildlife) + Giraffe Centre. La visita fue interesante, sobretodo el orfanato de elefantes y el centro de jirafas, sin embargo, no repetiría el museo de karen blixen.
13 sep. 2023: Samburu: comenzamos con el safari al atardecer, y no nos pudo gustar más, nuestro guía era estupendo y el grupo de safari también. Auténtica emoción, después en perspectiva no puedo dejar de recomendar este parque nacional, menos masificado que otros (La guía de @beagle una auténtica pasada, nos ha servido de mucho).
14 sep. 2023: The Ark Lodge- Aberdare: Dormir arriba rodeados de la naturaleza y de los animales nos ha encantado. Muy recomendable.
15 sep. 2023: Nakuru. Muy recomendable.
16 sep. 2023: Masai Mara. Quizá el parque menos recomendado.
17 sep. 2023: Masai Mara
18 sep. 2023: Nairobi
19 sep. 2023: Amboseli. Muy recomendable, menos masificado y tuvimos la suerte de que las nubes nos permitiesen ver al atardecer el kilimanjaro.
20 sep. 2023-25 sep. Zanzibar: nada reseñable, hicimos una excursión con un beach boy recomendado pero la verdad es que no terminamos de conectar y sólo hicimos esa excursión.

Cualquier duda podeis preguntar Sonriente

Muchas gracias por vuestros consejos

Saludos

Hola estoy mirando hacer mas o menos el mismo viaje, pero para octubre 2024. La ruta que tengo es la misma menos Amboseli.

Con quien lo hiciste? Precio si se puede preguntar??

Gracias
  Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Tema: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  -   África del Este  Foro: África del Este
txeroki92
Txeroki92
Registrado:
10-Jul-2023

Mensajes: 12
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado:
Buenas noches,

Más vale tarde que nunca, aquí os dejo una breve review de nuestro viaje en septiembre a Kenia y Zanzibar:

Equipaje: Se valora en positivo la maleta blanda para meterla en los jeeps, pero tampoco es imprescindible. Al final llevamos 2 maletas de cabina blanda, 2 mochilas underseat, y facturamos una maleta con ropa de playa, y nos sobró ropa.

Esto es lo que recomendaría llevar para un viaje cómo el nuestro (parte del safari):

- 4 pantalones de lino largo (mi pareja llevó pantalones cortos y los usó casi a diario, en mi caso soy un buen cebo de mosquitos y no me arriesgué).
- 1 vaquero (Lo usé solo en el avión ida y vuelta, yo tuve mucho frío, aunque te dejen las típicas mantas)
- 4 camisas de lino manga larga
- 1 sobrecamisa con bolsillos
- 1 polar
- 1 chubasquero
- 2 monos pata larga
- 7 camisetas tirantes y manga corta algodón
- sandalias tipo trekking
- sombrero/gorra (te lo dan en el safari)
- deportivas x2 (deportivas y zapatillas de trekking: yo me las cambié por los días que llovió y para no llevar los pies mojados me vinieron muy bien)
- pañuelo largo para taparte del polvo

Itinerario

11 sep: Llegada a Nairobi. Nos recogieron personas enviadas de la agencia, muy bien, gente muy amable y el hotel muy bien también.
12 sep. 2023: Nairobi: Museo Karen Blixen + Orfanato de elefantes (David Sheldrick Wildlife) + Giraffe Centre. La visita fue interesante, sobretodo el orfanato de elefantes y el centro de jirafas, sin embargo, no repetiría el museo de karen blixen.
13 sep. 2023: Samburu: comenzamos con el safari al atardecer, y no nos pudo gustar más, nuestro guía era estupendo y el grupo de safari también. Auténtica emoción, después en perspectiva no puedo dejar de recomendar este parque nacional, menos masificado que otros (La guía de @beagle una auténtica pasada, nos ha servido de mucho).
14 sep. 2023: The Ark Lodge- Aberdare: Dormir arriba rodeados de la naturaleza y de los animales nos ha encantado. Muy recomendable.
15 sep. 2023: Nakuru. Muy recomendable.
16 sep. 2023: Masai Mara. Quizá el parque menos recomendado.
17 sep. 2023: Masai Mara
18 sep. 2023: Nairobi
19 sep. 2023: Amboseli. Muy recomendable, menos masificado y tuvimos la suerte de que las nubes nos permitiesen ver al atardecer el kilimanjaro.
20 sep. 2023-25 sep. Zanzibar: nada reseñable, hicimos una excursión con un beach boy recomendado pero la verdad es que no terminamos de conectar y sólo hicimos esa excursión.

Cualquier duda podeis preguntar Sonriente

Muchas gracias por vuestros consejos

Saludos
  Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Tema: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central Mensaje destacado
rafafa999
Rafafa999
Registrado:
31-Jul-2009

Mensajes: 232
Votos: 2 👍
Envío Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado:
Hola,

recién llegado de Uzbekistan. Varios comentarios de la experiencia:

1.- La amabilidad de los uzbekos, su facilidad para todo, sus sonrisas, sus ganas de hablar contigo y saber de ti. Una maravilla.
2.- La dureza de las camas. Llega a ser un problema, te levantas molido los primeros días, luego te acabas adaptando. Y por mucho que pagues por el hotel, es su costumbre y las camas son así. En los hoteles lo entienden y te ponen todas las facilidades para ablandar un poco las camas, con colchoncillos y demás...
3.- Los desayunos uzbekos, en la mayoría de los sitios, brutales, contundentes, recien hechos y muy sabrosos.
4.- Los desplazamientos, lentos y tortuosos en coche privado, lentísimos y apretados y baratísimos en autobús o mashrukas, lentos y baratos y muy cómodos en tren, el avión que tomamos de Tashkent a Nukus perfecto en puntualidad y precio. Y Yandex, punto y aparte: baratísimo e imprescindible, hemos cogido unos 40 en 17 días. En Khiva no funciona, pero es absurdo, no es necesario. En todo el resto del país, Fergana, Nukus, Tashkent, Bukhara y Samarkand nos ha funcionado a la perfección. Lo máximo que hemos pagado han sido 2€ por desplazamientos bastante largos, y con lluvia, que subían los precios. La mayoría de los desplazamientos: de 1€ o menos. En Tashkent, que las cosas están a cierta distancia, imprescindible, casi tan barato como el metro e infinitamente más rápido y accesible.
5.- Móvil: mismo precio en aeropuerto que en cualquier punto de las ciudades. 30000 vale la tarjeta sim físicamente, y nosotros cogimos la tarifa de 40000, 7Gbs que hemos gastado 5Gbs en 17 días. Hemos comprado para los 2 móviles para no gastar tanto la batería del móvil si tienes que compartir datos. En los desplazamientos entre ciudades, olvídate de la cobertura.
6.- Dinero: un rollete. En las ciudades más turísticas, todo con tarjeta (en nuestro caso N26 Mastercard). El cambio bastante correcto en el aeropuerto, mientras esperas las maletas. Sacamos solo 1 vez con esa N26, obtuvimos incluyendo las comisiones bastante mejor cambio que el del aeropuerto. Los hoteles que te admiten tarjeta, perfecto, los que no, te hacen el cobro en $$. Si los llevas, perfecto, si no los llevas, te sale bastante mal su cambio a SOMS. Y a día de hoy, el € vale lo mismo que el $, pero en los bancos y en los hoteles te lo cambian a precios super diferentes, mucho peor el €. Y rollo, pq ayer intentamos cambiar en el aeropuerto, para devolver los SOMS sobrantes y nos dijeron que si no los habíamos cambiado en esa misma casa de cambio, con su papel sellado, no nos los cambiaban. era poco y lo gastamos en tontunas.
7.- Comida: muy poco variada cuando estás fuera de ciudades turísticas, todo carne, hasta en el desayuno, difícil salir de hamburguesas, perritos y carne en la parrilla, no encuentras (o es muy difícil de encontrar) ni siquiera un plato de pasta o una pizza. En Bukhara, Samarcanda y Tashkent sí puedes encontrar comida internacional, si quieres variar un poco del sota caballo rey. Y de precios, regalado... hemos ido a los restaurantes que recomendaba la Lonely como los mejores, y comiendo a reventar y con cervezas y sin privarnos, 20€ para 2 personas. No dejar de ir al Platan en Samarcanda, qué pasada de comida!
8.- Turismo: a que os dicen que si os vais a Chiquitistán?, pq muchos de vuestros familiares o amigos no conocen el país... Pues está hasta arribita de turistas: Khiva, Samarcanda y Bukhara está lleno de imserso de toda...
Leer más ...
  Jiva (Khiva): visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán  Tema: Jiva (Khiva): visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
thorbender
Thorbender
Registrado:
21-Oct-2008

Mensajes: 6232
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado:
"Osiris79" Escribió:
Han cambiado muchas cosas desde 2018... acabo de estar y lo intenté... y se pone la guardiana... ticket ticket... y a otro chico de Madrid lo mismo... las entradas son para los monumentos pero si te toca un "guardián" borde... pues voy por otra puerta que no haya nadie vigilando. Lo que ellos quieren es que compres el ticket de 120.000... entres o no a los monumentos... esa fue mi impresión. Quien cae, cae...

También observé como había vigilantes buenos... que dejaban pasar a los turistas sin exigirles el TICKET TICKET...

Evidente que para entrar no hay que pagar pero si el guardián de ese momento no te deja pasar... que haces?. Dos puertas con vigilantes y otras dos de acceso libre. Lo normal serían o todas con vigilante o ninguna.

Es muy confuso todo...

Lo de las entradas individuales han desaparecido... 120.000 por todo (incluido Kunya Ark y la torre)... y según me ponía el ticket... 24 horas. Lo del Mausoleo sigue siendo aparte.

Los dos minaretes cerrados al mes de julio. Pregunté en uno... que lo estaban restaurando.

Un poco más abajo de la "principal" hay una entrada que de hecho es por la que entró y salió el taxi para dejarnos en el hotel, porque está justo al lado. Ahí además hay unas escaleras por donde puedes empezar el recorrido por la muralla.

Como yo fuera ahora sí me iban a pedir ticket ticket para entrar a la ciudad, a los hoteles y restaurantes. Corriendo.
  Jiva (Khiva): visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán  Tema: Jiva (Khiva): visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
ooyamaneko
Ooyamaneko
Registrado:
05-Dic-2007

Mensajes: 120
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado:
"thorbender" Escribió:
Para entrar en el pueblo no hay que pagar nada, faltaría más. Yo también tenía el hotel dentro, justo al lado de la fortaleza Kunya Ark (que es lo que hay que pagar a parte); además tenía una terraza donde nos subíamos con unas cervezas a ver atardecer que era una auténtica maravilla. Heart

El pase de los monumentos, creo que nos costó eso, 120000 SOMS, pero valía para 3 días y de hecho entramos varias veces en la mezquita de madera porque nos enamoró, y visitamos casi todos los museos. Luego, pagando a parte, visitamos el Kunya Ark y el Mausoleo de Pakhlavan Mahmud, además pagando precio turista, claro, que se te queda cara tonto, pero bueno, merece la pena y no me pego el viaje hasta allí para luego no ver nada.

A los minaretes no subimos porque no nos apetecía pegarnos le palizón y que nos fastidiara ya todo el viaje... Muy feliz

Claro que estoy hablando de cuando fuimos en 2018, que ya había bastante turismo, sobre todo de grupos organizados (con lo fácil que es hacerlo por libre, pero cada uno...), pero es un país cada vez más visitado y obviamente cada vez van a aprovecharse más de ello Ojos que se mueven

Gracias por la aclaración, aunque sea de 2018 imagino que seguirá igual el tema de entrar al pueblo. Otra cosa será lo del tiempo de validez del ticket, como dicen, quizás se están dando cuenta de las posibilidades de turismo y han limitado más el tiempo. Cuando esté allí os cuento también. Guiño
  Jiva (Khiva): visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán  Tema: Jiva (Khiva): visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
thorbender
Thorbender
Registrado:
21-Oct-2008

Mensajes: 6232
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado:
Para entrar en el pueblo no hay que pagar nada, faltaría más. Yo también tenía el hotel dentro, justo al lado de la fortaleza Kunya Ark (que es lo que hay que pagar a parte); además tenía una terraza donde nos subíamos con unas cervezas a ver atardecer que era una auténtica maravilla. Heart

El pase de los monumentos, creo que nos costó eso, 120000 SOMS, pero valía para 3 días y de hecho entramos varias veces en la mezquita de madera porque nos enamoró, y visitamos casi todos los museos. Luego, pagando a parte, visitamos el Kunya Ark y el Mausoleo de Pakhlavan Mahmud, además pagando precio turista, claro, que se te queda cara tonto, pero bueno, merece la pena y no me pego el viaje hasta allí para luego no ver nada.

A los minaretes no subimos porque no nos apetecía pegarnos le palizón y que nos fastidiara ya todo el viaje... Muy feliz

Claro que estoy hablando de cuando fuimos en 2018, que ya había bastante turismo, sobre todo de grupos organizados (con lo fácil que es hacerlo por libre, pero cada uno...), pero es un país cada vez más visitado y obviamente cada vez van a aprovecharse más de ello Ojos que se mueven
  Alojamiento en Kenia: Lodges, Hoteles, Tented-camps  Tema: Alojamiento en Kenia: Lodges, Hoteles, Tented-camps  -   África del Este  Foro: África del Este
fpvcl
Fpvcl
Registrado:
19-Mar-2011

Mensajes: 226
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Alojamiento en Kenia: Lodges, Hoteles, Tented-camps  Publicado:
"fpvcl" Escribió:
"Kevin73" Escribió:
"fpvcl" Escribió:
Buenas!!
Estos son los hoteles que nos ofrecen a ver si me podéis decir qué tal:

Aberdares/Monte Kenya: The Ark/Mountain Serena Lodge (aquí creo que tenemos que decidir entre los dos destinos y en función de eso sería uno u otro).

Nakuru: Lake Nakuru Lodge / Lake Naivasha Sopa Lodge

Masai Mara: Mara Leisure Camp / Mara Sopa Lodge / Azure Mara Camp

¡Muchas gracias!

De los que mencionas te puedo decir que he estado en el Lake Naivasha Sopa Lodge y en el Mara Leisure Camp. El de Naivasha fué mi favorito de toda la semana en Kenia y estuve en cuatro lodges diferentes, buena comida y un entorno precioso, animales salvajes a escasos metros, nos hicimos fotos con jirafas super cerca gracias a un amable trabajador del Lodge, e incluso por la noche tenías que avisar para ir a cenar ya que se acercan los hipopótamos por el Lodge y te tienen que acompañar, fué increíble.
En cuánto al Mara Leisure Camp de los cuatro fué el que menos me gustó, comida bien normal como en la mayoría de lodges, pero las instalaciones eran bastante peores que en los otros, más rurales por así decirlo, no es que estuviera mal pero fué el peor de todos.


Muchas gracias!! Precisamente me acaban de confirmar que los alojamientos serán The Ark, Lake Nakuru Lodge y Mara Leisure Camp... Estoy intentando a ver si me los pueden cambiar por Sarova que he leído buenas opniones! Al menos el de Masai Mara.
Gracias de nuevo!
  Alojamiento en Kenia: Lodges, Hoteles, Tented-camps  Tema: Alojamiento en Kenia: Lodges, Hoteles, Tented-camps  -   África del Este  Foro: África del Este
fpvcl
Fpvcl
Registrado:
19-Mar-2011

Mensajes: 226
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Alojamiento en Kenia: Lodges, Hoteles, Tented-camps  Publicado:
"Kevin73" Escribió:
"fpvcl" Escribió:
Buenas!!
Estos son los hoteles que nos ofrecen a ver si me podéis decir qué tal:

Aberdares/Monte Kenya: The Ark/Mountain Serena Lodge (aquí creo que tenemos que decidir entre los dos destinos y en función de eso sería uno u otro).

Nakuru: Lake Nakuru Lodge / Lake Naivasha Sopa Lodge

Masai Mara: Mara Leisure Camp / Mara Sopa Lodge / Azure Mara Camp

Muchas gracias!! Precisamente me acaban de confirmar que los alojamientos serán The Ark, Lake Nakuru Lodge y Mara Leisure Camp... Estoy intentando a ver si me los pueden cambiar por Sarova que he leído buenas opniones! Al menos el de Masai Mara.
Gracias de nuevo!

¡Muchas gracias!

De los que mencionas te puedo decir que he estado en el Lake Naivasha Sopa Lodge y en el Mara Leisure Camp. El de Naivasha fué mi favorito de toda la semana en Kenia y estuve en cuatro lodges diferentes, buena comida y un entorno precioso, animales salvajes a escasos metros, nos hicimos fotos con jirafas super cerca gracias a un amable trabajador del Lodge, e incluso por la noche tenías que avisar para ir a cenar ya que se acercan los hipopótamos por el Lodge y te tienen que acompañar, fué increíble.
En cuánto al Mara Leisure Camp de los cuatro fué el que menos me gustó, comida bien normal como en la mayoría de lodges, pero las instalaciones eran bastante peores que en los otros, más rurales por así decirlo, no es que estuviera mal pero fué el peor de todos.
  Alojamiento en Kenia: Lodges, Hoteles, Tented-camps  Tema: Alojamiento en Kenia: Lodges, Hoteles, Tented-camps  -   África del Este  Foro: África del Este
Kevin73
Kevin73
Registrado:
14-Ago-2018

Mensajes: 102
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Alojamiento en Kenia: Lodges, Hoteles, Tented-camps  Publicado:
"fpvcl" Escribió:
Buenas!!
Estos son los hoteles que nos ofrecen a ver si me podéis decir qué tal:

Aberdares/Monte Kenya: The Ark/Mountain Serena Lodge (aquí creo que tenemos que decidir entre los dos destinos y en función de eso sería uno u otro).

Nakuru: Lake Nakuru Lodge / Lake Naivasha Sopa Lodge

Masai Mara: Mara Leisure Camp / Mara Sopa Lodge / Azure Mara Camp


¡Muchas gracias!

De los que mencionas te puedo decir que he estado en el Lake Naivasha Sopa Lodge y en el Mara Leisure Camp. El de Naivasha fué mi favorito de toda la semana en Kenia y estuve en cuatro lodges diferentes, buena comida y un entorno precioso, animales salvajes a escasos metros, nos hicimos fotos con jirafas super cerca gracias a un amable trabajador del Lodge, e incluso por la noche tenías que avisar para ir a cenar ya que se acercan los hipopótamos por el Lodge y te tienen que acompañar, fué increíble.
En cuánto al Mara Leisure Camp de los cuatro fué el que menos me gustó, comida bien normal como en la mayoría de lodges, pero las instalaciones eran bastante peores que en los otros, más rurales por así decirlo, no es que estuviera mal pero fué el peor de todos.
  Alojamiento en Kenia: Lodges, Hoteles, Tented-camps  Tema: Alojamiento en Kenia: Lodges, Hoteles, Tented-camps  -   África del Este  Foro: África del Este
fpvcl
Fpvcl
Registrado:
19-Mar-2011

Mensajes: 226
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Alojamiento en Kenia: Lodges, Hoteles, Tented-camps  Publicado:
Buenas!!
Estos son los hoteles que nos ofrecen a ver si me podéis decir qué tal:

Aberdares/Monte Kenya: The Ark/Mountain Serena Lodge (aquí creo que tenemos que decidir entre los dos destinos y en función de eso sería uno u otro).

Nakuru: Lake Nakuru Lodge / Lake Naivasha Sopa Lodge

Masai Mara: Mara Leisure Camp / Mara Sopa Lodge / Azure Mara Camp


¡Muchas gracias!
  Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Tema: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
globaltrote
Globaltrote
Registrado:
29-Sep-2013

Mensajes: 317
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado:
A mí Tashkent sí me gustó y me alegro de haber estado. Evidentemente no es bonito como Bujara pero ahí radica su curiosidad y diferencia. Y también es cierto que me gustan (mucho) las ciudades ex-soviéticas. Y ésta por ejemplo es la que tiene las avenidas más anchas y largas que hemos visto, si lo comparas con Móscú que son chorrocientos millones...

El centro "conmemorativo", con la estatua ecuestre de Amir Timur y el hotel Uzbekistán de fondo, era una imagen que quería ver sí o sí. La Plaza de la Independencia (aunque estaba en obras), mas luego toda la zona de La Madre (la llama eterna) con las preciosas columnatas de madera con los muertos en la II Guerra Mundial (vimos otra así en Bujara); la escultura en recuerdo al terremoto de 1966, tan del gusto soviético.
Luego el contraste con el caos asiático en la zona del Chorsu Bazar (me encantan esos bazares, por su colorido, son muy fotogénicos, y lo amables que son ofreciéndote cosas para que las pruebes).
La iglesia ortodoxa cerca de la estación Central y la zona rusa.
La preciosa Mezquita Minor, tan blanca y resplandeciente...
Y el complejo Imam Hzrati.
Y me perdí el Museo Estatal de Historia de Uzbekistán porque coincidió día de cierre Trist
La de auténticos bosques que hay en medio de la ciudad en una zona desértica, que con el calor que hacía vienen de lujo para dar frescor a la ciudad, por la noche hay como humedad por tanto árbol, lo que no verás en todo el país después.

Es una ciudad muy grande, con distancias largas, que por suerte tiene metro (el único de Asia central) pero aún así hay que caminar y se tarda en llegar a los sitios.

En Khiva estuvimos dos noches pero casi tres días ya que el vuelo de ida llegó a las 9:00 (antes de las 10:00 estábamos en el hotel) y el de vuelta salió a las 21:00 así que estuvimos hasta las 19:00.
Es cierto que es pequeño y se ve rápido, pero si te quedas en la calle principal y ya está. Nosotros también vimos casi todos (creo que ns dejamos dos sin ver) los museos del pase, algunos más interesantes que otros. Y nos metimos por todas las callejuelas de la ciudad, por donde no iban los turistas, admirando las casas de barro que tanto nos gustan.
Como hizo mucho calor (y eso que era octubre) después de comer nos íbamos al hotel a descansar y a evitar lo peor. Después salíamos y a dejarnos llevar. Además, teníamos el añadido de que nuestro hotel tenía una terraza fabulosa con unas vistas increíbles (justo al lado del Kunya Ark, así que la vista era la misma) y tomar unas cervezas ahí al atardecer era obligatorio. El último día antes de irnos esperamos al transfer haciendo eso exactamente Riendo . Heart

Lo mejor de Khiva es precisamente cuando se va la gente y cierran las tiendas; lo ves iluminado con poca o nadie de gente y es una auténtica gozada, te puedes estar las horas muertas.

También dimos un paseo alrededor de las murallas por fuera y lleva su tiempo.

Así que en un día te quedas con lo superficial, sinceramente.

Bujara espectacular, fue lo que más me gustó de todo. La belleza de sus monumentos y el conjunto de la ciudad; la plaza Poi Kalon es de los sitios más bonitos que he visto del mundo, y la terraza del bar de enfrente (nunca me fijé en el nombre, pero no tiene pérdida) es obligatoria. Unos atardeceres de quitar el hipo.
Y también callejeamos mucho por zonas nada turísticas, me encantó el mercado fuera de las murallas detrás de mausoleo Chashma-Ayub. Ahí me ofrecieron de todo...
Leer más ...
  Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Tema: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
thorbender
Thorbender
Registrado:
21-Oct-2008

Mensajes: 6232
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado:
A mí Tashkent sí me gustó y me alegro de haber estado. Evidentemente no es bonito como Bujara pero ahí radica su curiosidad y diferencia. Y también es cierto que me gustan (mucho) las ciudades ex-soviéticas. Y ésta por ejemplo es la que tiene las avenidas más anchas y largas que hemos visto, si lo comparas con Móscú que son chorrocientos millones...

El centro "conmemorativo", con la estatua ecuestre de Amir Timur y el hotel Uzbekistán de fondo, era una imagen que quería ver sí o sí. La Plaza de la Independencia (aunque estaba en obras), mas luego toda la zona de La Madre (la llama eterna) con las preciosas columnatas de madera con los muertos en la II Guerra Mundial (vimos otra así en Bujara); la escultura en recuerdo al terremoto de 1966, tan del gusto soviético.
Luego el contraste con el caos asiático en la zona del Chorsu Bazar (me encantan esos bazares, por su colorido, son muy fotogénicos, y lo amables que son ofreciéndote cosas para que las pruebes).
La iglesia ortodoxa cerca de la estación Central y la zona rusa.
La preciosa Mezquita Minor, tan blanca y resplandeciente...
Y el complejo Imam Hzrati.
Y me perdí el Museo Estatal de Historia de Uzbekistán porque coincidió día de cierre Trist
La de auténticos bosques que hay en medio de la ciudad en una zona desértica, que con el calor que hacía vienen de lujo para dar frescor a la ciudad, por la noche hay como humedad por tanto árbol, lo que no verás en todo el país después.

Es una ciudad muy grande, con distancias largas, que por suerte tiene metro (el único de Asia central) pero aún así hay que caminar y se tarda en llegar a los sitios.

En Khiva estuvimos dos noches pero casi tres días ya que el vuelo de ida llegó a las 9:00 (antes de las 10:00 estábamos en el hotel) y el de vuelta salió a las 21:00 así que estuvimos hasta las 19:00.
Es cierto que es pequeño y se ve rápido, pero si te quedas en la calle principal y ya está. Nosotros también vimos casi todos (creo que ns dejamos dos sin ver) los museos del pase, algunos más interesantes que otros. Y nos metimos por todas las callejuelas de la ciudad, por donde no iban los turistas, admirando las casas de barro que tanto nos gustan.
Como hizo mucho calor (y eso que era octubre) después de comer nos íbamos al hotel a descansar y a evitar lo peor. Después salíamos y a dejarnos llevar. Además, teníamos el añadido de que nuestro hotel tenía una terraza fabulosa con unas vistas increíbles (justo al lado del Kunya Ark, así que la vista era la misma) y tomar unas cervezas ahí al atardecer era obligatorio. El último día antes de irnos esperamos al transfer haciendo eso exactamente Riendo . Heart

Lo mejor de Khiva es precisamente cuando se va la gente y cierran las tiendas; lo ves iluminado con poca o nadie de gente y es una auténtica gozada, te puedes estar las horas muertas.

También dimos un paseo alrededor de las murallas por fuera y lleva su tiempo.

Así que en un día te quedas con lo superficial, sinceramente.

Bujara espectacular, fue lo que más me gustó de todo. La belleza de sus monumentos y el conjunto de la ciudad; la plaza Poi Kalon es de los sitios más bonitos que he visto del mundo, y la terraza del bar de enfrente (nunca me fijé en el nombre, pero no tiene pérdida) es obligatoria. Unos atardeceres de quitar el hipo.
Y también callejeamos mucho por zonas nada turísticas, me encantó el mercado fuera de las murallas detrás de mausoleo Chashma-Ayub. Ahí me ofrecieron de todo, llamándonos de...
Leer más ...
  Oficina de Turismo de USA - Información actualizada  Tema: Oficina de Turismo de USA - Información actualizada  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada Mensaje destacado
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Registrado:
23-Ene-2011

Mensajes: 76
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Oficina de Turismo de USA - Información actualizada  Publicado:
Diez nuevos destinos culinarios que conquistan a los viajeros en
Estados Unidos


Desde Tucson, Arizona, la primera ciudad de la gastronomía en Estados Unidos reconocida por la UNESCO, hasta Providence, Rhode Island, que impulsa el movimiento de la “granja a la mesa” (farm-to-table) a lo largo de todo el país. Diez destinos emergentes de Estados Unidos están protagonizando la escena gastronómica, gracias a su rica historia culinaria del país, sus prometedores chefs, productos de calidad y nuevos restaurantes donde acercarse a las últimas tendencias culinarias, una lista que Visit The USA ha reunido y que invita a descubrir destinos gastronómicos menos conocidos de este país.



Tucson (Arizona): pionera del Slow

Tucson se encuentra a una hora en automóvil al norte de la frontera con México. Durante muchos años se pasó por alto como un destino culinario, hasta 2016, cuando se convirtió en el primer lugar en los Estados Unidos en ser designado como Ciudad de la Gastronomía por la UNESCO. Ganó su reconocimiento por poseer la historia de cultivos agrícolas más antigua de América del Norte, ya que la ciudad de Tucson se construyó sobre una aldea agrícola de más de 4.000 años de antigüedad.


Uno de los grandes nombres del círculo gastronómico de la ciudad es Janos Wilder, propietario de Downtown Kitchen & Cocktails y The Carriage House, un espacio para eventos que es, a la vez, escuela de cocina. Su fama como centro culinario va más allá de bares y restaurantes.

Tucson es una localidad rica en alimentos tradicionales: de todas las ciudades de América del Norte, es la que más alimentos tiene catalogados en el Slow Food International Ark of Taste, que se cultivan de manera sostenible y justa, en un radio de hasta 100 millas (en torno a 161 kilómetros).

Tucson es también es el hogar de varias organizaciones de alimentos sin fines de lucro y panaderías apoyadas por la comunidad, como la Barrio Bread.


Providence (Rhode Island): la cuna del farm-to-table

Providence, la capital de Rhode Island, es el hogar de algunos de los mejores talentos culinarios del país, a la altura de la cercana Boston. Esto se debe, en parte, a su ubicación: puede ser el estado más pequeño de Estados Unidos, pero alberga más de 1.200 granjas y 645 kilómetros de costa que la convierten en uno de los principales exponentes del farm-to-table.

En Providence tiene su sede Johnson & Wales, una de las escuelas culinarias más importantes del país, que ha formado a algunos de los mejores chefs de la ciudad, como James Mark at North, y Ben Sukle, el chef nominado a los premios James Beard en Oberlin y Birch.

El tranquilo barrio de Federal Hill, construido por los inmigrantes italianos a principios de la década de 1900, es hoy una visita obligada para descubrir sus calles, llenas de pastelerías con delicatessen de la vieja escuela, y otros negocios de comida familiar, con larga tradición.


Rochester (Nueva York): del Garbage Plate a la cocina del mundo

La ciudad de Nueva York es considerada como una de las mejores y más diversas capitales culinarias del mundo, pero más al noroeste, a 350 millas (sobre 570...
Leer más ...
 
Página 1 de 5 Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube