Estoy buscando campings en Aus, Spitzkoppe y Twyfelfontain.
Tenéis alguna lista o web donde reservarlos?
Yo en Spitzkoppe me alojo en el camping de allí mismo. Sin luz, solo wc en la parcela, duchas en recepción. www.spitzkoppe.com (reservado por mail)
En Twyfelfontein nos alojamos en 'Elephant drive & Campsite'. También reservado por mail. También sin corriente. (Tienen corriente en recepción para cargar mobiles y camaras)
Estoy buscando campings en Aus, Spitzkoppe y Twyfelfontain.
Tenéis alguna lista o web donde reservarlos?
Muevo varios mensajes al hilo de alojamiento.
Un enlace a la web de parques nacionales de Namibia (donde se puede reservar el alojamiento): www.nwr.com.na/
Spitzkoppe tiene un camping y un lodge privado (mas caro) en el parque (Spitzkoppe Mountain Reserve).
Al menos los parques más demandados deberías reservarlos. Sobre todo Etosha y Sesriem.
Si, tengo todos los alojamientos reservados.
Empecé por Etosha, y te aconsejo que lo hagas ya si la epoca en la que vas es temporada alta, porque alguno ya estaba completo en los días que yo quería. Hacemos tres noches, la primera y la tercera en Okaukuejo y la segunda en Halali.
En Sesriem hacemos dos, la primera fuera del PN, y la segunda dentro.
En Spitzkoppe, Fish river y Twyfelfontein tmabien vamos en camping, en Luderitz y Walbis bay vamos en hotel (sale barato y así dormimos en cama), y la primera noche (Mariental) y la ultima (Otjiwarongo) también las hacemos en hotel, la primera para descansar bien del vuelo y la segunda para poder ducharnos bien y preparar las mochilas para el vuelo de vuelta.
Hola, tengo un presupuesto con una agencia local para 15 días en Sep/Oct de éste año y he pedido que me detallen el presupuesto pero sólo me dan el total del viaje. Son 3.500€ que incluyen el coche, los campings y alguna actividad. Me comentan que se incluyen en los campings actividades para visitar los alrededores y ver algo de fauna, salidas o puestas de sol. No encuentro info al respecto por lo que os pregunto, éste tipo de actividades se incluyen en el precio del alojamiento? van aparte?
Bajaré hasta el fish river canyon, para luego subir hasta etosha y acabar en Windhoek, un itinerario supongo bastante habitual.
Viajar por agencia me da la seguridad de tener algún contacto local en caso de problemas, pero en vista de la opacidad del importe me estoy planteando reservar el coche y alojamientos por mi cuenta.
Me parece que el precio incluye principalmente el coche, camping y entrada a los parques.Sobre todo al parque de Etosha.Pero me imagino que tendràs algo más como la visitar a los himbas, las dunas,pintas rupestres de bosquimanos, las actividades en la ciudad costal de Swakopmund tal come sand boarding, circular por las dunas( quad biking).Fijate también el coste de combustible.Yo no sè con que agencia tu andas.Quisas te puedo ayudar a explicar mucho mejor ,pues hablo bastante castellano ,vivo en Europa pero trabajè como guia en esta zona y soy de origen Africano.
Gracias por la info. ¿Y cómo lo conseguisteis? Os pasaron algún contacto con el que hablar o lo reservasteis a traves de algún hotel en el que os quedasteis o camping?
Gracias
Pablo
"jantichm" Escribió:
Hola
La excursión de Pelikan Point y la de los quadbikes las reserve unos días antes. Me dejaron pagarlas en el momento de realizarlas.
Siempre hay sitio, pero yo creo que es mejor reservar. Sobre todo la de los leones marinos. Te explico. Esa excursión empieza pronto, entre 7:30 y 8 en la marina de Walvis Bay, que es un poco caótica. Si reservas te van a esperar si te despistas por allí, pero si no reservas será mejor que vayas con tiempo, porque han de preparar los kayaks que los llevan en remolques desde la Marina.
El viaje desde allí dura como una hora y te van explicando como funcionan las salinas, vas viendo los flamencos y te cuentan cosas sobre ellos. Cuando estás cerca de Pelikan point no es raro ver chacales, de hecho nosotros vimos un par de ellos.
Lo mejor es ir con chanclas. Como a veces hay mal tiempo llevan chubasqueros de dos piezas por si acaso. Nosotros pasamos mucho calor, por el sol, pero es muy habitual encontrarse días nublados o con niebla.
Después de la actividad montan mesas con bagels, que estaban muy ricos, y te y cafe. Yo con eso ya me fui comido de vuela a Walvis.
Lo de los quads es más sencillo porque al durar 1 hora (salvo que contrates más tiempo) hay salidas continuas cada hora. Nosotros en la actividad eramos 3 personas. El guia, mi hijo y yo. Hay varias empresas justo al lado de la carretera. Hay mucho guias, pero como las dunas son una extension enorme no te encontrabas con otros quads.
Además hay otras actividades que puedes hacer, y que nosotros por falta de tiempo no hicimos, como meterse en las dunas con 4x4 para buscar los small five (escorpiones y demás), así como excursión en catamaran. En esta última te dicen que, además de las focas, puedes ver delfines, tiburones, ballenas y peces luna, pero eso ya no te lo puedo asegurar. Yo vi que también estaban en Pelikan point viendo los leones marinos, y no creo que sea dificil ver delfines, pero lo demas ni idea. Nosotros preferimos hacerlo en kayak porque nos pareció más bonito y activo, pero eso ya depende de la persona.
La excursión del kayak salía por unos 50€ y la de los quads por unos 25€, creo recordar.
En cuanto a la de los búfalos, se reserva la noche anterior en el lodge y empiezan pronto por la mañana, por lo que supongo que te llevarás algún picnic o algo. Nosotros no la hicimos, pero unos alemanes con los que tuvimos amistad nos contaron que estaba bien, es un bicho que no verás en Etosha, aunque si has estado por el Kruger o por Kenya y Tanzanía seguro que ya los habras visto.
Cualquier cosa más, puedes preguntar.
[quote="Paparodi90"]Hola Jantichm!
Gracias por la info, muy bien documentado todo. Tenía una pregunta... ¿Dónde cogiste las excursiones de kayaks, quads, búfalos, etc.? ¿Crees que se podrían coger allí una vez llegas al lugar?
Gracias. Un saludo!
Hola, sé que el ultimo mensaje es mío, pero bueno, escribo por qué ya tengo mi ruta definitiva montada.
La dejo aquí por si puede interesar a alguien. Viajamos con coche con tienda en techo y combinaremos con alguna noche de hotel en zonas economicas.
1.- Llegada a Windhoek, recoger coche y salir hacia el sur. Dormir en Mariental, en hotel (primera noche preferimos dormir bien)
2.- Ir al canyon del rio fish. Dormir en Canyon roadhouse, camping.
3.- Ir a Lüderitz. Visita a Kolmanskopp (la visita barata es por la mañana pero no nos da tiempo a llegar antes de la 1, así que hay opción de coger un pase de todo el día, algo mas caro, pero asumible, que permite acceso también por la tarde hasta el atardecer). Dormir en Lüderitz, en hotel.
4.- Todo el día de ruta de Luderitz a Sesriem. Dormir en Sesriem, en camping fuera del PN.
5.- Todo el día visitando zona de sossusvlei, dunas, etc... Dormir en Sesriem, en el camping dentro del PN.
6.- Amanecer en las dunas y tirar hacia Walbis bay. Parada en Solitaire. Tarde en Duna 7 haciendo sandboard (si nos da tiempo). Dormir en Walbis bay, en hotel.
7.- Excursión a Pelican point en kayak con focas + sandwich harbour. Dormir en Walbis bay.
8.- Visita rapida a swakopmund, barco Zeila, cape cross e ir a Spitzkoppe. Dormir en camping Spitzkoppe.
9.- De Spitzkoppe a Twyfelfontein, visitar petroglifos. Dormir en camping.
10.- Excursión en busca de elefantes del desierto. Conducir a Etosha, dormir en Okaukuejo camp dentro del PN.
11.- Etosha. Dormir en Halali.
12.- Etosha. Dormir en Okaukuejo camp.
13.- Acabar con Etosha, salir al mediodia y conducir dirección Windhoek. Dormir en Otjirawongo en hotel. Ultima noche, así que dormir bien y preparar maleta para el vuelo.
14.- Visitar o cheetah fund. O cocodrilo farm. O visitar Windhoek. Devolver el coche en Windhoek a las 14.00 h, transfer al aeropuerto. Fin del viaje.
Bueno bueno, tengo vuelos ya! Para agosto. Y tengo ya también la reserva de 3 noches dentro del parque Etosha, 1 en Halali y 2 en Okaukuejo.
Yo, que estaba acostumbrada a viajar en nuestro invierno y que este año por motivos personales (estudios del hijo y trabajo nuestro) nos toca viajar en agosto, se me hace super super raro, reservar cosas con 7 meses de antelación, peeeeero es cierto lo de que se llena todo muy rapido, en Etosha, he tenido que cambiar el orden de las noches que quería porque en Okaukuejo ya habia el camping lleno para el día que queria.
Mi pregunta es... Salvo etosha y Sesriem.... El resto de país también es tan tan tan necesario ir con la reserva hecha? Viendo la web de tracks4africa me salen muchos campings,... Se llena todo en agosto?
Hay alguien por aquí con experiencia de viajar en agosto sin reservas previas en los sitios "no tan turisticos" ?
Enhorabuena por ese click Lauriña! .
Que subidón da tener ya los vuelos comprados y el viaje medianamente encarrilado .
Bueno bueno, tengo vuelos ya! Para agosto. Y tengo ya también la reserva de 3 noches dentro del parque Etosha, 1 en Halali y 2 en Okaukuejo.
Yo, que estaba acostumbrada a viajar en nuestro invierno y que este año por motivos personales (estudios del hijo y trabajo nuestro) nos toca viajar en agosto, se me hace super super raro, reservar cosas con 7 meses de antelación, peeeeero es cierto lo de que se llena todo muy rapido, en Etosha, he tenido que cambiar el orden de las noches que quería porque en Okaukuejo ya habia el camping lleno para el día que queria.
Mi pregunta es... Salvo etosha y Sesriem.... El resto de país también es tan tan tan necesario ir con la reserva hecha? Viendo la web de tracks4africa me salen muchos campings,... Se llena todo en agosto?
Hay alguien por aquí con experiencia de viajar en agosto sin reservas previas en los sitios "no tan turisticos" ?
Estoy planteando un viaje circular Namibia-Botswana desde Windhoek. Tipo camping con 4x4, que se encarguen únicamente del coche y las reservas. Buscaba agencias locales, me podéis dar alguna referencia ?
Gracias!
Por libre lo acabo de hacer yo y no es tan complicado .
Hola Raiser,
Gracias por tu respuesta... Unas preguntas, pf:
¿Cómo hiciste las reservas de los parques? Pq por ejemplo para Etosha la web tiene un formulario y poco más...
¿Con qué compañía cogiste el coche?
¿Hicistes la ruta circular? Cuantos días ... Yo pensaba en 14-15 días obviando la costa era suficiente: Windhoek->Etosha(2-3d)->Caprivi->Kasane-1 día Victoria Falls->2 días Chobe->2 días Okawango y vuelta.
Gracias !
Hice una ruta parecida, pero de Windhoek fui primero al sur pasando por Sesriem, después subí a Walvis bay, Swakopmund , Cape cross , luego buscando la ruta a Etosha, visité, Spitzcope , después de Etosha subí hasta la franja unos días y ya entre en Botswana, Kasane y después Maun , finalmente a Windhoek. Un total de 22 días = a 5500 km de nada.
En mis fechas, Diciembre, no reserve nada.
La empresa del 4x4 con tiendas en techo es www.savannacarhire.com.na/.
Solo dormí un noche dentro del parque Etosha, el día que llegue me quede en un campsite antes de entrar www.etosha-tradingpost.com/ por la mañana muy temprano entré al parque para todo el día para hacer el sur, salí e hice noches en el mismo campo , día siguiente entre para hacer centro y quedarme en Halali camp , y el 3er día el norte y salir por la tarde para llegar hasta Tsumed y dormir en una Guesthouse .
Estoy planteando un viaje circular Namibia-Botswana desde Windhoek. Tipo camping con 4x4, que se encarguen únicamente del coche y las reservas. Buscaba agencias locales, me podéis dar alguna referencia ?
Gracias!
Por libre lo acabo de hacer yo y no es tan complicado .
Hola Raiser,
Gracias por tu respuesta... Unas preguntas, pf:
¿Cómo hiciste las reservas de los parques? Pq por ejemplo para Etosha la web tiene un formulario y poco más...
¿Con qué compañía cogiste el coche?
¿Hicistes la ruta circular? Cuantos días ... Yo pensaba en 14-15 días obviando la costa era suficiente: Windhoek->Etosha(2-3d)->Caprivi->Kasane-1 día Victoria Falls->2 días Chobe->2 días Okawango y vuelta.
Gracias !
A mi en Etosha me tocó reservarlo por agencia, por lo que me han contado amigos por libre es complicado y hay que hacerlo con mucho tiempo.
Agencia local no conozco ninguna, yo hablé con las que había en evaneos que son españoles viviendo allí.
Gracias por la info, muy bien documentado todo. Tenía una pregunta... ¿Dónde cogiste las excursiones de kayaks, quads, búfalos, etc.? ¿Crees que se podrían coger allí una vez llegas al lugar?
Gracias. Un saludo!
Buenas,
Acabamos de volver de nuestro periplo navideño por Namibia. Como yo me he aprovechado de experiencias anteriores, muy especialmente de la Spainsun, paso a relataros el viaje.
El vuelo lo hicimos con Lufthansa-Discover, BCN-FRA-WDH. Vuelo nocturno.
Día 1. Llegada a Windhoek por la mañana. Tramites fronterizos en aeropuerto, compra de tarjetas para el movil (15€ c/u) y alquiler del coche. Habíamos alquilado el vehiculo a través de Discover cars, siendo la proveedora Europcar. En principio todo bien salvo el coche, era un Nissan Xtrail, que era muy viejuno.
Antes de entregartelo te pasan un video y te explican como cambiar la rueda y circular.
Tuvimos problemas con el, y finalmente nos lo cambiaron por un Toyota Hilux. Mucho más apropiado para la ruta que hicimos. Tras comprar agua y algunas provisiones salimos dirección Sesriem.
El trayecto fue muy bonito aunque llegamos justo al atardecer, ya que con el cambio de coche, las compras, y algunas paradas que ibamos haciendo se nos hizo un poco tarde. Nos alojamos en el Namib Lodge camping 2go. Nos gustó mucho. Son unas 8 tiendas permanentes, apartadas del lodge pero muy acogedoras y espaciosas. Con camas para 4 personas, ducha y lavabo, barbacoa y todo lo necesario, salvo cafetera. Cenamos allí y nos acostamos temprano para ir al día siguiente a Sossulvlei.
Día 2. Madrugón y pista hacía las dunas y Sosssulvlei, Llegamos tempranito y una vez pagada la entrada tiramos hasta la duna 45, muy agradecida y con esplendidas vistas. Después nos dirigimos hacia Sossulvlei. Como yo tampoco soy piloto experimentado de 4x4, decidi dejar el coche y utilizar el shuttle para cubrir la pista de arena. Algunos coches tiraron para adelante deshinchando las ruedas, creo que la presión era 1.6 y siguieron las rodadas. No obstante, también fuimos testigos de 2 vehículos que no lo consiguieron y quedaron atrapados. Yo, si eres novato, sinceramente, no lo recomiendo. Si no hay otra opción se ha de intentar, pero pagando evitas el riesgo de quedarte pillado unas horas en la arena.
Tras disfrutar del bosque petrificado y echar unas fotos, volvimos sobre nuestros pasos hacia Solitaire, donde tomamos unos refrescos y un poco del famoso pastel y llenamos el déposito. Es un sitio en el que merece la pena hacer una parada. Está un poco en medio de la nada, pero la gasolinera, junto con todos esos vehículos viejos destartalados, lo hacen casi imprescindible, ya que a partir de ese momento ya no encontramos nada más camino de la costa.
La ruta hacia la costa es magnifica a nivel de paisajes, con zonas deserticas, montañas, rios secos, etc. No hay casi tráfico, salvo algún otro 4x4 que te adelanta como si se fuera a acabar el mundo.
Por la tarde llegamos a Walvis Bay, un marcado contraste con lo que habíamos visto durante el día. Se trata de una ciudad con cierta actividad industrial, ya que debe ser un puerto importante. Aprovechamos para ver las lagunas llenas de flamencos que hay por allí. Hay de dos especies distintas: comunes y enanos.
Finalmente llegamos a Swakopmund donde pasariamos dos noches. Pernoctamos en un guesthouse. El Skeleton beach backpackers... Leer más ...
Estoy planteando un viaje circular Namibia-Botswana desde Windhoek. Tipo camping con 4x4, que se encarguen únicamente del coche y las reservas. Buscaba agencias locales, me podéis dar alguna referencia ?
Gracias!
Por libre lo acabo de hacer yo y no es tan complicado .
Hola Raiser,
Gracias por tu respuesta... Unas preguntas, pf:
¿Cómo hiciste las reservas de los parques? Pq por ejemplo para Etosha la web tiene un formulario y poco más...
¿Con qué compañía cogiste el coche?
¿Hicistes la ruta circular? Cuantos días ... Yo pensaba en 14-15 días obviando la costa era suficiente: Windhoek->Etosha(2-3d)->Caprivi->Kasane-1 día Victoria Falls->2 días Chobe->2 días Okawango y vuelta.
Estoy planteando un viaje circular Namibia-Botswana desde Windhoek. Tipo camping con 4x4, que se encarguen únicamente del coche y las reservas. Buscaba agencias locales, me podéis dar alguna referencia ?
Gracias!
Por libre lo acabo de hacer yo y no es tan complicado .
Estoy planteando un viaje circular Namibia-Botswana desde Windhoek. Tipo camping con 4x4, que se encarguen únicamente del coche y las reservas. Buscaba agencias locales, me podéis dar alguna referencia ?
Estoy planteando un viaje circular Namibia-Botswana desde Windhoek. Tipo camping con 4x4, que se encarguen únicamente del coche y las reservas. Buscaba agencias locales, me podéis dar alguna referencia ?
Acabamos de volver de nuestro periplo navideño por Namibia. Como yo me he aprovechado de experiencias anteriores, muy especialmente de la Spainsun, paso a relataros el viaje.
El vuelo lo hicimos con Lufthansa-Discover, BCN-FRA-WDH. Vuelo nocturno.
Día 1. Llegada a Windhoek por la mañana. Tramites fronterizos en aeropuerto, compra de tarjetas para el movil (15€ c/u) y alquiler del coche. Habíamos alquilado el vehiculo a través de Discover cars, siendo la proveedora Europcar. En principio todo bien salvo el coche, era un Nissan Xtrail, que era muy viejuno.
Antes de entregartelo te pasan un video y te explican como cambiar la rueda y circular.
Tuvimos problemas con el, y finalmente nos lo cambiaron por un Toyota Hilux. Mucho más apropiado para la ruta que hicimos. Tras comprar agua y algunas provisiones salimos dirección Sesriem.
El trayecto fue muy bonito aunque llegamos justo al atardecer, ya que con el cambio de coche, las compras, y algunas paradas que ibamos haciendo se nos hizo un poco tarde. Nos alojamos en el Namib Lodge camping 2go. Nos gustó mucho. Son unas 8 tiendas permanentes, apartadas del lodge pero muy acogedoras y espaciosas. Con camas para 4 personas, ducha y lavabo, barbacoa y todo lo necesario, salvo cafetera. Cenamos allí y nos acostamos temprano para ir al día siguiente a Sossulvlei.
Día 2. Madrugón y pista hacía las dunas y Sosssulvlei, Llegamos tempranito y una vez pagada la entrada tiramos hasta la duna 45, muy agradecida y con esplendidas vistas. Después nos dirigimos hacia Sossulvlei. Como yo tampoco soy piloto experimentado de 4x4, decidi dejar el coche y utilizar el shuttle para cubrir la pista de arena. Algunos coches tiraron para adelante deshinchando las ruedas, creo que la presión era 1.6 y siguieron las rodadas. No obstante, también fuimos testigos de 2 vehículos que no lo consiguieron y quedaron atrapados. Yo, si eres novato, sinceramente, no lo recomiendo. Si no hay otra opción se ha de intentar, pero pagando evitas el riesgo de quedarte pillado unas horas en la arena.
Tras disfrutar del bosque petrificado y echar unas fotos, volvimos sobre nuestros pasos hacia Solitaire, donde tomamos unos refrescos y un poco del famoso pastel y llenamos el déposito. Es un sitio en el que merece la pena hacer una parada. Está un poco en medio de la nada, pero la gasolinera, junto con todos esos vehículos viejos destartalados, lo hacen casi imprescindible, ya que a partir de ese momento ya no encontramos nada más camino de la costa.
La ruta hacia la costa es magnifica a nivel de paisajes, con zonas deserticas, montañas, rios secos, etc. No hay casi tráfico, salvo algún otro 4x4 que te adelanta como si se fuera a acabar el mundo.
Por la tarde llegamos a Walvis Bay, un marcado contraste con lo que habíamos visto durante el día. Se trata de una ciudad con cierta actividad industrial, ya que debe ser un puerto importante. Aprovechamos para ver las lagunas llenas de flamencos que hay por allí. Hay de dos especies distintas: comunes y enanos.
Finalmente llegamos a Swakopmund donde pasariamos dos noches. Pernoctamos en un guesthouse. El Skeleton beach backpackers, con gente maja y buen ambiente. Fue el alojamiento más barato del viaje. 50€ la habitación triple con baño y desayuno.
Salimos a cenar a un restaurante cercano: Lighthouse Restaurant. El ambiente en la playa era muy animado, todo lleno de gente joven, y el... Leer más ...
Acabamos de volver de nuestro periplo navideño por Namibia. Como yo me he aprovechado de experiencias anteriores, muy especialmente de la Spainsun, paso a relataros el viaje.
El vuelo lo hicimos con Lufthansa-Discover, BCN-FRA-WDH. Vuelo nocturno.
Día 1. Llegada a Windhoek por la mañana. Tramites fronterizos en aeropuerto, compra de tarjetas para el movil (15€ c/u) y alquiler del coche. Habíamos alquilado el vehiculo a través de Discover cars, siendo la proveedora Europcar. En principio todo bien salvo el coche, era un Nissan Xtrail, que era muy viejuno.
Antes de entregartelo te pasan un video y te explican como cambiar la rueda y circular.
Tuvimos problemas con el, y finalmente nos lo cambiaron por un Toyota Hilux. Mucho más apropiado para la ruta que hicimos. Tras comprar agua y algunas provisiones salimos dirección Sesriem.
El trayecto fue muy bonito aunque llegamos justo al atardecer, ya que con el cambio de coche, las compras, y algunas paradas que ibamos haciendo se nos hizo un poco tarde. Nos alojamos en el Namib Lodge camping 2go. Nos gustó mucho. Son unas 8 tiendas permanentes, apartadas del lodge pero muy acogedoras y espaciosas. Con camas para 4 personas, ducha y lavabo, barbacoa y todo lo necesario, salvo cafetera. Cenamos allí y nos acostamos temprano para ir al día siguiente a Sossulvlei.
Día 2. Madrugón y pista hacía las dunas y Sosssulvlei, Llegamos tempranito y una vez pagada la entrada tiramos hasta la duna 45, muy agradecida y con esplendidas vistas. Después nos dirigimos hacia Sossulvlei. Como yo tampoco soy piloto experimentado de 4x4, decidi dejar el coche y utilizar el shuttle para cubrir la pista de arena. Algunos coches tiraron para adelante deshinchando las ruedas, creo que la presión era 1.6 y siguieron las rodadas. No obstante, también fuimos testigos de 2 vehículos que no lo consiguieron y quedaron atrapados. Yo, si eres novato, sinceramente, no lo recomiendo. Si no hay otra opción se ha de intentar, pero pagando evitas el riesgo de quedarte pillado unas horas en la arena.
Tras disfrutar del bosque petrificado y echar unas fotos, volvimos sobre nuestros pasos hacia Solitaire, donde tomamos unos refrescos y un poco del famoso pastel y llenamos el déposito. Es un sitio en el que merece la pena hacer una parada. Está un poco en medio de la nada, pero la gasolinera, junto con todos esos vehículos viejos destartalados, lo hacen casi imprescindible, ya que a partir de ese momento ya no encontramos nada más camino de la costa.
La ruta hacia la costa es magnifica a nivel de paisajes, con zonas deserticas, montañas, rios secos, etc. No hay casi tráfico, salvo algún otro 4x4 que te adelanta como si se fuera a acabar el mundo.
Por la tarde llegamos a Walvis Bay, un marcado contraste con lo que habíamos visto durante el día. Se trata de una ciudad con cierta actividad industrial, ya que debe ser un puerto importante. Aprovechamos para ver las lagunas llenas de flamencos que hay por allí. Hay de dos especies distintas: comunes y enanos.
Finalmente llegamos a Swakopmund donde pasariamos dos noches. Pernoctamos en un guesthouse. El Skeleton beach backpackers, con gente maja y buen ambiente. Fue el alojamiento más barato del viaje. 50€ la habitación triple con baño y desayuno.
Salimos a cenar a un restaurante cercano: Lighthouse Restaurant. El ambiente en la playa era muy animado, todo lleno de gente joven, y el restaurante estaba lleno, aunque nos... Leer más ...
Acabamos de volver de nuestro periplo navideño por Namibia. Como yo me he aprovechado de experiencias anteriores, muy especialmente de la Spainsun, paso a relataros el viaje.
El vuelo lo hicimos con Lufthansa-Discover, BCN-FRA-WDH. Vuelo nocturno.
Día 1. Llegada a Windhoek por la mañana. Tramites fronterizos en aeropuerto, compra de tarjetas para el movil (15€ c/u) y alquiler del coche. Habíamos alquilado el vehiculo a través de Discover cars, siendo la proveedora Europcar. En principio todo bien salvo el coche, era un Nissan Xtrail, que era muy viejuno.
Antes de entregartelo te pasan un video y te explican como cambiar la rueda y circular.
Tuvimos problemas con el, y finalmente nos lo cambiaron por un Toyota Hilux. Mucho más apropiado para la ruta que hicimos. Tras comprar agua y algunas provisiones salimos dirección Sesriem.
El trayecto fue muy bonito aunque llegamos justo al atardecer, ya que con el cambio de coche, las compras, y algunas paradas que ibamos haciendo se nos hizo un poco tarde. Nos alojamos en el Namib Lodge camping 2go. Nos gustó mucho. Son unas 8 tiendas permanentes, apartadas del lodge pero muy acogedoras y espaciosas. Con camas para 4 personas, ducha y lavabo, barbacoa y todo lo necesario, salvo cafetera. Cenamos allí y nos acostamos temprano para ir al día siguiente a Sossulvlei.
Día 2. Madrugón y pista hacía las dunas y Sosssulvlei, Llegamos tempranito y una vez pagada la entrada tiramos hasta la duna 45, muy agradecida y con esplendidas vistas. Después nos dirigimos hacia Sossulvlei. Como yo tampoco soy piloto experimentado de 4x4, decidi dejar el coche y utilizar el shuttle para cubrir la pista de arena. Algunos coches tiraron para adelante deshinchando las ruedas, creo que la presión era 1.6 y siguieron las rodadas. No obstante, también fuimos testigos de 2 vehículos que no lo consiguieron y quedaron atrapados. Yo, si eres novato, sinceramente, no lo recomiendo. Si no hay otra opción se ha de intentar, pero pagando evitas el riesgo de quedarte pillado unas horas en la arena.
Tras disfrutar del bosque petrificado y echar unas fotos, volvimos sobre nuestros pasos hacia Solitaire, donde tomamos unos refrescos y un poco del famoso pastel y llenamos el déposito. Es un sitio en el que merece la pena hacer una parada. Está un poco en medio de la nada, pero la gasolinera, junto con todos esos vehículos viejos destartalados, lo hacen casi imprescindible, ya que a partir de ese momento ya no encontramos nada más camino de la costa.
La ruta hacia la costa es magnifica a nivel de paisajes, con zonas deserticas, montañas, rios secos, etc. No hay casi tráfico, salvo algún otro 4x4 que te adelanta como si se fuera a acabar el mundo.
Por la tarde llegamos a Walvis Bay, un marcado contraste con lo que habíamos visto durante el día. Se trata de una ciudad con cierta actividad industrial, ya que debe ser un puerto importante. Aprovechamos para ver las lagunas llenas de flamencos que hay por allí. Hay de dos especies distintas: comunes y enanos.
Finalmente llegamos a Swakopmund donde pasariamos dos noches. Pernoctamos en un guesthouse. El Skeleton beach backpackers, con gente maja y buen ambiente. Fue el alojamiento más barato del viaje. 50€ la habitación triple con baño y desayuno.
Salimos a cenar a un restaurante cercano: Lighthouse Restaurant. El ambiente en la playa era muy animado, todo lleno de gente joven, y el restaurante estaba lleno, aunque nos encontraron una mesa en la... Leer más ...
...con mil millones de dudas, nuestra primera idea es sólo Namibia + Vic falls. Dudo si entrar a Botsuana o no.... Porque tampoco es que dispongamos de muchos días.
La idea son 15 días, como mucho 17.
Mi primera duda es: Coche con tienda en el techo? o coche + hoteles? Sé que si pillo hoteles me quedaré con la mosca de no haber pillado tienda en techo... Pero dudo de si es la mejor opción... Frio? (viajamos en julio o agosto aún por definir), somos 3, dos adultos de 52 y 47 años (la espalda ya no esta como hace 20 años) + adolescente de 16 (chaval de 190cm, va a caber bien en la tienda del techo?)
Me he leído un poco varios hilos del foro y veo que la mayoria haceis ruta circular de windhoek a windhoek.... Hay opción de empezar a windhoek y acabar en Livingston (Zambia) por ejemplo? he visto que hay una hora de coche desde Kasane a Livingstone... El vuelo me vale lo mismo I/v a windhoek, que ida windoek y vuelta livingston.... Alguien lo ha hecho? no me he mirado aún si tendria opción de dejar el coche en distinta oficina.
Desierto: mi hijo pregunta si existe la opción de hacer sandboard en algún sitio.
Os lincharé a preguntas pero por el momento con estas empiezo.
Gracias.
Lauriña, te contesto yo, que estoy en plenos preparativos y tengo la mitad del viaje organizado.
Estáis en la misma franja de edad que nosotros, pero nuestro chaval es un poco más joven y tamaño más reducido.
Si haces una búsqueda rápida de alojamiento verás que los precios son un disparate, salvo los alojamientos en núcleos urbanos. Cualquier humilde cabaña en "lodge" modesto te sube de 250 €. Así que con la tienda en el techo ahorrarás mucha pasta, y eso que los camping no son baratos precisamente. Nosotros vamos con tienda-techo. Aparte de la cuestión económica creo que le da un toque más "aventura africana". Cómodo no va a ser, pero andar con la casa a cuestas te aporta un extra de movilidad.
Con esos días que tienes descarta la ruta circular si vas a ir hasta Kasane. Yo lo voy a hacer con 20 días enteros en destino y considero que es un poco paliza (gastaré 3 días en deshacer el camino de regreso), pero es lo que hay. En tu caso considera un vuelo de Windhoek i/v a Victoria Falls/Livingstone o como bien dices regresar a casa desde las cataratas, te cobrarán un extra por devolver el coche en otra ciudad, pero creo que te compensa. Lo suyo sería que te deshicieras del coche en Katima Mulilo, que sigue siendo Namibia, y contratar la visita a las cataratas desde allí. Yo compré los billetes en un calentón i/v desde Windhoek porque en un principio no me planteaba llegar hasta Kasane, pero ahora ya no tiene remedio.
Sandboard creo que se puede hacer en la zona de Swakopmund.
No te demores con las reservas, que las plazas dentro de los parques nacionales son limitadas, y tiene sus ventajas dormir dentro (Sesriem y Etosha). www.nwr.com.na/resorts/
Con ese nombre de usuario sospecho que somos algo vecinos. Nosotros volaremos desde Oporto.
Gracias @carlos71 , no, no soy Gallega, jeje.... Soy catalana (no eres el primero que me comenta esto de mi nombre de usuario)
Llevo dos o tres días (desde que puse el mensaje) leyendo mucho y lo del 4x4 con tienda ya creo que tengo claro que sí lo cogeremos... Además como dices le da un toque aventurero que nos gusta bastante.
Se me hace muy raro reservar con tanto tiempo de antelación, pero ya veo que es lo que hay... Yo estaba... Leer más ...
...con mil millones de dudas, nuestra primera idea es sólo Namibia + Vic falls. Dudo si entrar a Botsuana o no.... Porque tampoco es que dispongamos de muchos días.
La idea son 15 días, como mucho 17.
Mi primera duda es: Coche con tienda en el techo? o coche + hoteles? Sé que si pillo hoteles me quedaré con la mosca de no haber pillado tienda en techo... Pero dudo de si es la mejor opción... Frio? (viajamos en julio o agosto aún por definir), somos 3, dos adultos de 52 y 47 años (la espalda ya no esta como hace 20 años) + adolescente de 16 (chaval de 190cm, va a caber bien en la tienda del techo?)
Me he leído un poco varios hilos del foro y veo que la mayoria haceis ruta circular de windhoek a windhoek.... Hay opción de empezar a windhoek y acabar en Livingston (Zambia) por ejemplo? he visto que hay una hora de coche desde Kasane a Livingstone... El vuelo me vale lo mismo I/v a windhoek, que ida windoek y vuelta livingston.... Alguien lo ha hecho? no me he mirado aún si tendria opción de dejar el coche en distinta oficina.
Desierto: mi hijo pregunta si existe la opción de hacer sandboard en algún sitio.
Os lincharé a preguntas pero por el momento con estas empiezo.
Gracias.
Lauriña, te contesto yo, que estoy en plenos preparativos y tengo la mitad del viaje organizado.
Estáis en la misma franja de edad que nosotros, pero nuestro chaval es un poco más joven y tamaño más reducido.
Si haces una búsqueda rápida de alojamiento verás que los precios son un disparate, salvo los alojamientos en núcleos urbanos. Cualquier humilde cabaña en "lodge" modesto te sube de 250 €. Así que con la tienda en el techo ahorrarás mucha pasta, y eso que los camping no son baratos precisamente. Nosotros vamos con tienda-techo. Aparte de la cuestión económica creo que le da un toque más "aventura africana". Cómodo no va a ser, pero andar con la casa a cuestas te aporta un extra de movilidad.
Con esos días que tienes descarta la ruta circular si vas a ir hasta Kasane. Yo lo voy a hacer con 20 días enteros en destino y considero que es un poco paliza (gastaré 3 días en deshacer el camino de regreso), pero es lo que hay. En tu caso considera un vuelo de Windhoek i/v a Victoria Falls/Livingstone o como bien dices regresar a casa desde las cataratas, te cobrarán un extra por devolver el coche en otra ciudad, pero creo que te compensa. Lo suyo sería que te deshicieras del coche en Katima Mulilo, que sigue siendo Namibia, y contratar la visita a las cataratas desde allí. Yo compré los billetes en un calentón i/v desde Windhoek porque en un principio no me planteaba llegar hasta Kasane, pero ahora ya no tiene remedio.
Sandboard creo que se puede hacer en la zona de Swakopmund.
No te demores con las reservas, que las plazas dentro de los parques nacionales son limitadas, y tiene sus ventajas dormir dentro (Sesriem y Etosha). www.nwr.com.na/resorts/
Con ese nombre de usuario sospecho que somos algo vecinos. Nosotros volaremos desde Oporto.
Gracias @carlos71 , no, no soy Gallega, jeje.... Soy catalana (no eres el primero que me comenta esto de mi nombre de usuario)
Llevo dos o tres días (desde que puse el mensaje) leyendo mucho y lo del 4x4 con tienda ya creo que tengo claro que sí lo cogeremos... Además como dices le da un toque aventurero que nos gusta bastante.
Se me hace muy raro reservar con tanto tiempo de antelación, pero ya veo que es lo que hay... Yo estaba... Leer más ...