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Opiniones Ruta Río Perdido 2022 ⚠️ Foro de África del Sur ✈️

Se encontraron 106 comentarios sobre Ruta Río Perdido en el Foro de África del Sur
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  De Vuelta de Botswana! Recién llegados  Tema: De Vuelta de Botswana! Recién llegados  -   África del Sur  Foro: África del Sur
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Viaje a Botswana. Desmontando las falsedades de  Publicado:
...a pesar de esa claridad y de explicar también con pelos y señales a través de WhatsApp y correos, (que guardo en mi poder sin borrar, para evitar que haya personas que puedan decir que no se han enterado suficientemente), veo que aun así, tengo que soportar que gente no preparada y que no llega a entender dónde va y de qué manera, se apunten a viajar conmigo.

Este es el caso que me ocupa en estos momentos y que he tenido la desgracia de soportar durante el último viaje realizado a Botswana.

Era un grupo compuesto por 3 parejas. Desgraciadamente algunas de estas parejas no eran personas adecuadas para este viaje conmigo, ni para la filosofía viajera que yo he establecido en mis viajes. Una filosofía que también explico claramente en mi primera página de la web (y son muy pocos renglones a leer y con sencillas palabras). Esta gente debería de haberse apuntado en un viaje convencional de agencia de viajes corriente. ¿Por qué decidió venir conmigo? No podré saberlo con seguridad, pero creo que posiblemente fue solamente por el precio más económico que yo doy, ya que, mi manera de entender los viajes que realizo no son de tipo comercial al uso, sino que pretendo otra cosa muchas más cercana y amistosa, algo que no encontré ni tan siquiera desde el principio del viaje.

Botswana es un país que se ha puesto de moda últimamente gracias a los continuos documentales que se proyectan en las televisiones de todo el mundo. Es un territorio virgen y salvaje muy distinto a los típicos lugares de safari famosos que todos conocemos.

Los que íbamos a Botswana antes de hacerse tan popular teníamos claro donde debíamos de acampar para disfrutar de mayor interacción entre los animales salvajes. Lugares como Tercer Puente (Third Bridge) o Savuti fueron elegidos por sus constantes visitas de animales salvajes, incluidos los grandes depredadores. Dentro de cada zona de acampada existen aproximadamente entre 8 y 10 espacios donde poner tus tiendas y asentar tu campamento, pero algunas parcelas dentro de cada campamento tienen más fama que otras y la razón es que estos espacios están situados mejor para una mayor interacción entre los animales y las personas. Visitas de elefantes, hienas, leones y leopardos o manadas de búfalos. Esa es la filosofía y la idea que hace de Botswana un sitio distinto y especial.

Mi interés con cada grupo que ha viajado conmigo, es la de situarnos y acampar en el mejor sitio para que esto sea posible. En otros viajes así se ha hecho disfrutando de visitas de animales muy cercanas teniendo experiencias muy especiales que no se pueden olvidar. A pesar de mi intento de explicar esto siempre eligieron la comodidad de acampar cerca de los baños y nunca llegaron a entender la razón real de viajar a este fantástico lugar. Aquí no se viene de turisteo, al menos conmigo, se viene a tener experiencias fuertes e intensas con la naturaleza salvaje. Los otros viajes que he hecho con otros grupos pueden dar fe de ello.

“Nuestra parcela en el campamento está cerca del río (la parcela te la asignan cuando reservas, si podéis elegir, elegid siempre las que estén cerca del agua) con lo que eso supone de transito de animales”.


Es curiosa esta afirmación que hace ahora, en el texto de arriba escrito en azul, ya que en ningún momento del viaje fue eso lo que decidieron cuando tuvieron la oportunidad de elegir. Ni tan siquiera en este campamento Magotho al que se está refiriendo.

Es evidente que...
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  De Vuelta de Botswana! Recién llegados  Tema: De Vuelta de Botswana! Recién llegados  -   África del Sur  Foro: África del Sur
ViveAfricaLibre
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Envío Asunto: Viaje a Botswana. Desmontando las falsedades de jazmin908  Publicado:
...a pesar de esa claridad y de explicar también con pelos y señales a través de WhatsApp y correos, (que guardo en mi poder sin borrar, para evitar que haya personas que puedan decir que no se han enterado suficientemente), veo que aun así, tengo que soportar que gente no preparada y que no llega a entender dónde va y de qué manera, se apunten a viajar conmigo.

Este es el caso que me ocupa en estos momentos y que he tenido la desgracia de soportar durante el último viaje realizado a Botswana.

Era un grupo compuesto por 3 parejas. Desgraciadamente algunas de estas parejas no eran personas adecuadas para este viaje conmigo, ni para la filosofía viajera que yo he establecido en mis viajes. Una filosofía que también explico claramente en mi primera página de la web (y son muy pocos renglones a leer y con sencillas palabras). Esta gente debería de haberse apuntado en un viaje convencional de agencia de viajes corriente. ¿Por qué decidió venir conmigo? No podré saberlo con seguridad, pero creo que posiblemente fue solamente por el precio más económico que yo doy, ya que, mi manera de entender los viajes que realizo no son de tipo comercial al uso, sino que pretendo otra cosa muchas más cercana y amistosa, algo que no encontré ni tan siquiera desde el principio del viaje.

Botswana es un país que se ha puesto de moda últimamente gracias a los continuos documentales que se proyectan en las televisiones de todo el mundo. Es un territorio virgen y salvaje muy distinto a los típicos lugares de safari famosos que todos conocemos.

Los que íbamos a Botswana antes de hacerse tan popular teníamos claro donde debíamos de acampar para disfrutar de mayor interacción entre los animales salvajes. Lugares como Tercer Puente (Third Bridge) o Savuti fueron elegidos por sus constantes visitas de animales salvajes, incluidos los grandes depredadores. Dentro de cada zona de acampada existen aproximadamente entre 8 y 10 espacios donde poner tus tiendas y asentar tu campamento, pero algunas parcelas dentro de cada campamento tienen más fama que otras y la razón es que estos espacios están situados mejor para una mayor interacción entre los animales y las personas. Visitas de elefantes, hienas, leones y leopardos o manadas de búfalos. Esa es la filosofía y la idea que hace de Botswana un sitio distinto y especial.

Mi interés con cada grupo que ha viajado conmigo, es la de situarnos y acampar en el mejor sitio para que esto sea posible. En otros viajes así se ha hecho disfrutando de visitas de animales muy cercanas teniendo experiencias muy especiales que no se pueden olvidar. A pesar de mi intento de explicar esto siempre eligieron la comodidad de acampar cerca de los baños y nunca llegaron a entender la razón real de viajar a este fantástico lugar. Aquí no se viene de turisteo, al menos conmigo, se viene a tener experiencias fuertes e intensas con la naturaleza salvaje. Los otros viajes que he hecho con otros grupos pueden dar fe de ello.

“Nuestra parcela en el campamento está cerca del río (la parcela te la asignan cuando reservas, si podéis elegir, elegid siempre las que estén cerca del agua) con lo que eso supone de transito de animales”.


Es curiosa esta afirmación que hace ahora, en el texto de arriba escrito en azul, ya que en ningún momento del viaje fue eso lo que decidieron cuando tuvieron la oportunidad de elegir. Ni tan siquiera en este campamento Magotho al que se está refiriendo.

Es evidente que...
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  Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta 14 días)  Tema: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta 14 días)  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Xabi86
Xabi86
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28-Ago-2016

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Envío Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado:
Katabatic Escribió:
Mi itinerario real es de 21 días (no cuento los dos días de los vuelos internacionales) entrando por Ciudad del Cabo, y saliendo con Johanesburgo. Vuelo con KLM.El borrador de la ruta de momento va quedando así:

1- Del día 5 al 11 : Ciudad del Cabo, Península del Cabo, y Garden Route hasta el Cabo Agujas, haciendo parada en Hermanus, y Gansbaii para las actividades de avistamiento de ballenas, y tiburón blanco respectivamente.

Aquí primera duda: ¿Son suficientes seis días reales para todo ello? las distancias parecen cortas a priori, pero desconozco cómo es conducir por allí y el tiempo que se tarda. ¿Utilizaríais Hermanus como base para hacer la ruta antes de regresar a CPT? ¿Cuántos días dedicaríais a la ciudad en sí?

2-El día 11 volariamos desde Ciudad del Cabo a Johanesburgo, donde cogeríamos el segundo coche de alquiler, y pondríamos dirección al Kruger. Ese día y el siguiente 12, lo dedicaríamos a recorrer la Panorama haciendo noche intermedia en algún sitio.

La duda aquí es que leo que varios de vosotros afirmáis que la Panorama se hace en un medio día, y no sé si día y medio es demasiado. Queremos ir tranquilos y llegar a Kruger relajados, porque nos da mucho respeto la conducción por Sudáfrica, por aquello del lado contrario, pero tampoco queremos malgastar el tiempo.

¿Qué opináis? ¿En qué lugar entre JHB y Kruger haríais noche intermedia?

3- El día 13 ingresaríamos al Kruger y estaríamos un total de cinco noches, saliendo el día 18. Aquí no tengo nada que preguntar porque el parque es una historia aparte.

4- Salimos el 18 y aquí viene una de las grandes dudas del viaje: ¿os desviaríais un par de días hacia Swazilandia antes de regresar a Johanesburgo para viajar a las Cataratas Victoria? ¿Merece la pena? Nuestra intención sería tener un contacto con el país y visitar la Reserva de Milwane. ¿Se puede en tampoco tiempo? ¿Saliendo el mismo día de Swazilandia es factible llegar a dormir a Johanesburgo, o hay que echar al menos dos jornadas de coche? Dudas por todas partes...

Si lo hiciéramos así, saldríamos el día 21 hacia Johanesburgo, para coger vuelo a Victoria Falls el día 22.

5- Johanesburgo - Victoria Falls : la idea es quedarnos en Zimbawe desde el día 22 que llegamos al día 25 que marchamos de nuevo a Johanesburgo.

He visto que muchos decís que las cataratas se ven perfectamente en un día. A nosotros además de las cataratas nos guatría hacer hacer un sunset en el río Zambeze , y una excursión de un día a Chobe (Botsbwana) con alguna agencia local.

Con todas esas actividades ¿veis bien del día 22 al 25 en las cataratas ?( en realidad son dos días y medio reales) ¿Es demasiado tiempo? ¿Muy poco?

6- El día 25 regresaríamos a JHB desde Victoria Falls y aun nos sobra un día, el 26 que hemos pensado dedicarlo a contratar un tour por Soweto

7- El día 27 regresaríamos a España.

Toda aportación, consejo, sugerencia, o tirón de orejas os aseguro que es bienvenido, porque ahora mismo ando algo perdido e inseguro con el destinos a pesar de que afirmáis que una vez allí resulta todo más sencillo.

Muchas gracias de antemano, y un saludo.

Hola Katabatic,

Que suerte 21 días de viaje. Lo vas a disfrutar un montón. Nosotros estuvimos hace dos meses y pico, durante 15 días.

La ruta que te sugiere Sudanell4, es la misma que yo quise hacer y empecé a planificar hasta que me di cuenta que con 15 días que tenía era totalmente imposible. Me dio mucha pena no...
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  Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta 14 días)  Tema: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta 14 días)  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Katabatic
Katabatic
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02-Abr-2013

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Envío Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado:
Mi itinerario real es de 21 días (no cuento los dos días de los vuelos internacionales) entrando por Ciudad del Cabo, y saliendo con Johanesburgo. Vuelo con KLM.El borrador de la ruta de momento va quedando así:

1- Del día 5 al 11 : Ciudad del Cabo, Península del Cabo, y Garden Route hasta el Cabo Agujas, haciendo parada en Hermanus, y Gansbaii para las actividades de avistamiento de ballenas, y tiburón blanco respectivamente.

Aquí primera duda: ¿Son suficientes seis días reales para todo ello? las distancias parecen cortas a priori, pero desconozco cómo es conducir por allí y el tiempo que se tarda. ¿Utilizaríais Hermanus como base para hacer la ruta antes de regresar a CPT? ¿Cuántos días dedicaríais a la ciudad en sí?

2-El día 11 volariamos desde Ciudad del Cabo a Johanesburgo, donde cogeríamos el segundo coche de alquiler, y pondríamos dirección al Kruger. Ese día y el siguiente 12, lo dedicaríamos a recorrer la Panorama haciendo noche intermedia en algún sitio.

La duda aquí es que leo que varios de vosotros afirmáis que la Panorama se hace en un medio día, y no sé si día y medio es demasiado. Queremos ir tranquilos y llegar a Kruger relajados, porque nos da mucho respeto la conducción por Sudáfrica, por aquello del lado contrario, pero tampoco queremos malgastar el tiempo.

¿Qué opináis? ¿En qué lugar entre JHB y Kruger haríais noche intermedia?

3- El día 13 ingresaríamos al Kruger y estaríamos un total de cinco noches, saliendo el día 18. Aquí no tengo nada que preguntar porque el parque es una historia aparte.

4- Salimos el 18 y aquí viene una de las grandes dudas del viaje: ¿os desviaríais un par de días hacia Swazilandia antes de regresar a Johanesburgo para viajar a las Cataratas Victoria? ¿Merece la pena? Nuestra intención sería tener un contacto con el país y visitar la Reserva de Milwane. ¿Se puede en tampoco tiempo? ¿Saliendo el mismo día de Swazilandia es factible llegar a dormir a Johanesburgo, o hay que echar al menos dos jornadas de coche? Dudas por todas partes...

Si lo hiciéramos así, saldríamos el día 21 hacia Johanesburgo, para coger vuelo a Victoria Falls el día 22.

5- Johanesburgo - Victoria Falls : la idea es quedarnos en Zimbawe desde el día 22 que llegamos al día 25 que marchamos de nuevo a Johanesburgo.

He visto que muchos decís que las cataratas se ven perfectamente en un día. A nosotros además de las cataratas nos guatría hacer hacer un sunset en el río Zambeze , y una excursión de un día a Chobe (Botsbwana) con alguna agencia local.

Con todas esas actividades ¿veis bien del día 22 al 25 en las cataratas ?( en realidad son dos días y medio reales) ¿Es demasiado tiempo? ¿Muy poco?

6- El día 25 regresaríamos a JHB desde Victoria Falls y aun nos sobra un día, el 26 que hemos pensado dedicarlo a contratar un tour por Soweto

7- El día 27 regresaríamos a España.

Toda aportación, consejo, sugerencia, o tirón de orejas os aseguro que es bienvenido, porque ahora mismo ando algo perdido e inseguro con el destinos a pesar de que afirmáis que una vez allí resulta todo más sencillo.

Muchas gracias de antemano, y un saludo.
  La ruta del Okavango y Delta  Tema: La ruta del Okavango y Delta  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Danisan64
Danisan64
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30-Nov-2018

Mensajes: 8
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado:
Opino exactamente igual y suscribo todo el comentario. Acabo de llegar y decepcionado no, lo siguiente. Kananga vende humo con este viaje, sobre todo en lo que se refiere a los parques, una pena que unos parque como Etosha o Chobe los pases de refilon, concretamente en Chobe nos levantamos a las 5 para aprovechar la mañana y no vimos nada, nos metieron por la orilla del río que habíamos estado la tarde anterior con el barco para ver lo mismo incluso menos y nos paran debajo de un árbol para tomar café durante media hora osea tiempo perdido. Un timo como el de Khaudum, en un camión 4x4 que se le caían los asientos y después de una hora de viaje no había nada, osea otro timo. Los animales no se evaporan están en el parque pero hay que buscarlos cosa que no hacen, si los encuentras por casualidad a la orilla de la carretera has tenido suerte, sino ajo y agua. En algunos sitios daba la impresión de estar perdiendo tiempo y en otros mas importantes con prisas. Conclusión Kananga no recomendable para este viaje, yo particularmente no volveré a contratar ni un solo viaje con Kananga.
  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur
javisevilla
Javisevilla
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23-May-2010

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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
zaiby Escribió:
Genial, les he escrito, a ver qué me cuentan! He modificado la ruta, a ver qué os parece así:

Día 1. Llegada a Windhoek y posiblemente dormir allí, porque por lo que estoy viendo hay que preparar bastantes cosas (comprar comida y demás), así que mejor no contar mucho con este día.
Día 2. Conducir hasta Sesriem campsite. He visto que son como 4h y media según Google, por lo que si salimos al amanecer creo que nos podría dar tiempo a ver atardecer en la Duna 45.
Día 3. Desierto del Namib, Duna 45 (amanecer) y Deadvlei. Dormir en campsite cerca de Solitaire.
Día 4. Trópico de Capricornio- Walvis Bay. Dormir por Swakopmund.
Día 5. Cape Cross. Dormir en Spitzkoppe.
Día 5. Kamanjab (he leído que se pueden visitar tribus himbas) - Otjitotongwe Cheetah Guest Farm y dormir allí porque solo se puede visitar a las 4 (lo pregunté Trist )
Día 6. Conducir hasta Okakuejo (Etosha) y hacer game drive. No sé si dormir en ese camping, para ver el waterhole por la noche o conducir hasta Halali y dormir allí directamente, ¿alguna recomendación al respecto?
Día 7. Etosha (Halali)
Día 7. Etosha (Namutoni)
Día 9. Conducir por la franja de Caprivi hasta Rundu (hacer noche). He visto que son como 4 horas también, no sé si nos dará tiempo a hacer algo ese día. Imagino que saldremos después de hacer un game drive al amanecer.
Día 10. Rundu- Nmbwa campsite. Otras 4 horas y pico. Por esta zona sí que estoy perdida, no sé si se puede hacer algo más que conducir...
Día 11. P.N. Chobe (Chobe Safari Lodge)
Día 12. Cataratas Victoria (posiblemente con excursión, si conocéis agencias no muy caras, se agradece! Cómo lo veis para cruzar a Zambia por el puente y sobrevolar las cataratas, dará tiempo en un día?).Dormir en Chobe Safari Lodge.
Día 13. Kasane - Elephants Sands. Son 3 horas así que haremos un game drive por Chobe o el paseo en barca por el río Chobe.
Día 14. Para este día me han recomendado hacer noche al aire libre en Ntwetwe en lugar de en Kubu. ¿Alguno lo conoce? Me han dicho que a Kubu es algo más complicado llegar y que puede que en mayo la calzada no esté aún seca, por lo que podría ser complicado conducir por allí.
Día 15. Maun - Old bridge campsite
Día 16. Okavango (mokoro) - contemplar opción de dormir en el delta.
Día 17. Sobrevolar el Okavango.
Día 18. Dqae qare campsite
Día 19. Conducir hasta Windhoek, son 6 horas y pico, así que supongo que echaremos el día en la carretera.
Día 20. Devolver coche y vuelo a España.

¿Lo veis mejor?

Hola. la ruta está bien sólo te hago algunas precisiones.

Tienes muchas horas de luz. Si en agosto amanece a las 6 y anochece sobre esa misma hora, supongo que en mayo tendréis mas horas de luz. Por eso podréis hacer jornadas de 4 horas de conducción e incluso de 6 horas. A veces, según la ruta, conducir por Namibia es muy entretenido y bonito. En el sur apenas veréis tráfico que se concentra mas por los alrededores de Rundu.

Así que, el día que conducís a Sesriem os da tiempo a ver todo. Cañón Sesriem, Dead Vlei y subir a la vuelta hacia Sesriem a la duna 45. Tal es así que al día siguiente si queréis podéis ir ya a Swakopmund.

La granja de guepardos os va a gustar. Es un animal muy difícil de ver en libertad, por lo que os va a encantar.

Okaukuejo. Tiene fama de tener el water hole mas concurrido del parque. Yo lo pude comprobar. Se juntaron a la vez, elefantes, jirafas y rinocerontes blancos y negros. Esto suele ocurrir por la noche que es cuando los...
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  La ruta del Okavango y Delta  Tema: La ruta del Okavango y Delta  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Antonio19601111
Antonio19601111
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Envío Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado:
affarrel Escribió:
Buenas,
En 15 días saldremos a hacer la ruta del Río Perdido con Kananga (Botswana-Okavango + Victoria). Pero nos surgen un montón de dudas con la logística. ¿Cuanto dinero llevar? Mejor llevar euros o dólares? Cómo de fácil es encontrar y sacar dinero en los cajeros?

Nos han aconsejado rociar previamente la ropa con un producto para los mosquitos que por lo visto es bastante agresivo ¿Lo recomendáis? (hemos oido opiniones contrapuestas)

Siendo finales de agosto, ¿Ropa más bien de abrigo o de verano?

La verdad es que estamos bastante acostumbrados a viajar por nuestra cuenta pero esta vez elegimos agencia, y quizá por eso, nos lo hemos "currado" menos. Cualquier consejo es más que bienvenido. Es nuestra primera vez en África.
Muchas gracias por anticipado!
¡Ganassssss!!

El único coste en dolares importante es el vuelo extra del helicóptero, si vais a realizar dicho vuelo preparar 170 usd por persona, aparte de los 300 usd en tasas locales y los 30 usd de los pasos fronterizos.

Mosquitos, nosotros no llegamos a estrenar el anti-mosquitos que llevábamos, no había mosquitos al ser aún invierno.

Ropa, por la noche y teniendo en cuenta que se sale muy pronto a los safaris, llevar ropa, que según va avanzando el día os la vais quitando.

Este viaje no es recomendable hacerlo por vuestra cuenta, conlleva una logística impresionante, unos caminos de tierra que hay que saber conducir por ellos y además si no llevas guía experto para rastrear y con comunicaciones no ves los leones , leopardos por citar algún ejemplo.
  La ruta del Okavango y Delta  Tema: La ruta del Okavango y Delta  -   África del Sur  Foro: África del Sur
affarrel
Affarrel
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Envío Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado:
Buenas,
En 15 días saldremos a hacer la ruta del Río Perdido con Kananga (Botswana-Okavango + Victoria). Pero nos surgen un montón de dudas con la logística. ¿Cuanto dinero llevar? Mejor llevar euros o dólares? Cómo de fácil es encontrar y sacar dinero en los cajeros?

Nos han aconsejado rociar previamente la ropa con un producto para los mosquitos que por lo visto es bastante agresivo ¿Lo recomendáis? (hemos oido opiniones contrapuestas)

Siendo finales de agosto, ¿Ropa más bien de abrigo o de verano?

La verdad es que estamos bastante acostumbrados a viajar por nuestra cuenta pero esta vez elegimos agencia, y quizá por eso, nos lo hemos "currado" menos. Cualquier consejo es más que bienvenido. Es nuestra primera vez en África.
Muchas gracias por anticipado!
¡Ganassssss!!
  La ruta del Okavango y Delta  Tema: La ruta del Okavango y Delta  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Antonio19601111
Antonio19601111
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Envío Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado:
A excepción de la guía (Lupe) que tal como ella dice "odia los grupos", nos trató como clientes y se pensaba que estábamos aún en el colegio, hablándonos de muy malas maneras, el último día, haciéndose la simpática cuando coincidimos con otros dos guías. Increíble.....
Maravillosa ruta Río Perdido Clásico.
Es increíble el despliegue de medios que facilita Kananga, logística, comida, montaje de campamentos etc., aquí les doy un doce sobre diez.
  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
Mabre
Mabre
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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
Hola a todos,

Volví hace unos días de mi experiencia en Namibia y Botswana. El más accidentado de mis viajes. Os copio ruta y comentarios por si pueden ser de utilidad. Obviaré avistamientos y valoraciones en la medida que pueda controlarme. Espero que los moderadores disculpen mi verborrea. Perdí mi pasaporte en Maun, y mi vuelo de regreso salía de Windhoek. Sólo por eso, los que vais a hacer algo parecido, deberíais echarle un vistazo a la última parte de mi post.

Vuelo: con KLM: BCN 19:40 – Amsterdam –Windhoek 11:05 (incluye una parada técnica en Luanda de la que no te informan al comprar el billete. Pero está incluída en el tiempo señalado). 1332€ incluyendo seguro por cancelación) los dos.

Coche: Con Africamper. Quizás no es el más barato, pero teníamos buenas referencias y nos ha parecido bastante mejor equipado que la media: 2 tanques de depósito, 2 baterías ( la del coche y otra para la iluminación de la tienda, el interior de la parte trasera, y la nevera), 2 hornillos con 2 botellas, cajas en cajones extraíbles, 2 ruedas de repuesto, tanque de agua con grifo exterior, herramientas hasta para fabricarse otro coche, etc. Eso sí, son de SA, la matrícula es de SA, y como ya comentamos en el hilo, al reingresar en Namibia toca pagar un nuevo permiso de circulación. Que el año pasado eran N$265 y este año ya son N$295 (aunque ahora ya se puede pagar con plástico)Tuvimos algunos problemas y nos atendieron sin problemas al llamar al teléfono indicado.
Era single cabin. Una ventaja que no se menciona en el hilo, o desventaja según se mire y/o sea el talante de cada uno, es que no puedes llevar a nadie que haga dedo. Es muy frecuente. Nosotros parábamos a veces si era un coche averiado, o similar, pero nunca nos arriesgamos a una multa por llevar a alguien. Y eso lo entienden, claro. A nosotros nos cabían los cachivaches, y las mochilas de mano iban detrás de los asientos. Volvería al single.

Reservas: El coche, 1 noche en Sesriem campiste, las 3 noches en Etosha y dos en Moremi. El resto, sobre la marcha. Y sin problemas.

Comidas: Mucha cocina de supervivencia. Unos cuantos platos precocinados comprados y a veces comidos en los restaurantes de los SPAR. Pocas oportunidades de degustar comida exótica.

RUTA o el descubirmiento de la sopa de ajo. 26 días fuera de casa.

Dia 1: Llegada a Windhoek, contacto con el transfer apalabrado con Africamper, compra de tarjeta SIM y plan prepago de dos semanas en el mismo aeropuerto. Recogida del coche, compra y a echar kms. Primero por carretera y después por pista. Llevábamos varios alojamientos posibles marcados en la ruta a Sesriem, pero cuando se hicieron las 18:00, decidimos hacer acampada libre en un apartadero de la pista, ya cerca de Namibgreens. Genial.

Dia 2: Pasando por Solitaire, Sesriem. Booking en el camping. Y visita de Sossusvlei (pequeña decepción, cierto), Deadvlei, subida a Big Daddy, impresionantes ambas, y regreso relajado.

Dia 3: Vuelta a hacer los 40 kms para ver el dichoso amanecer. Sobrevalorado, sin duda. Hicimos el intento de subir la bonita duna anterior a la 45, recomendada en el diario de Chufina. Diría que fue un error pero no es del todo cierto: muy bello, pero imposible lllgar arriba: es de esas alturas que cuando crees que estás llegando, topas con una nueva loma. Los montañeros me entenderán perfectamente. Creo que no hace falta subir a ninguna elevación para disfrutar los colores de la arena en el amanecer.

Camino de...
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  Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados  Tema: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Magrat1976
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12-Jun-2014

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Envío Asunto: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS  Publicado:
tvgaliana Escribió:
Hola
Somos una pareja q este año queremos hacer un Safari fotografico por Botswana ver las cataratas Victoria, estoy echa un lio lo queremos hacer organizado empezando por la agencia de viajes estoy dudando no se si alguien me puede ayudar nos gustaria q a un no siendo por libre puedes disfrutar
Y no ir corriendo a todos Los sitios.


Muchas gracias por cualquier información Toñi

Los mayoristas más conocidos que ofrecen Botswana+cataratas Victoria aquí en España son Kananga y Ratpanat. Kananga tiene la Ruta del Río Perdido y Ratpanat la Senda de los Elefantes, son bastante parecidas solo que Ratpanat también incluye un par de parques de Zimbabwe (Hwange y Matopos) y los alojamientos también varían.

Son viajes en grupo, con lo cual hay que adaptarse al itinerario previsto... disfrutar, normalmente la gente vuelve muy contenta. Eso sí, el presupuesto es bastante elevado.

Luego están las agencias locales que pueden prepararte un itinerario organizado pero personalizado, a medida. En mi caso estuve investigando pero no encontré ninguna que me diera suficiente confianza... al igual que para Kenya y Tanzania sí que he visto opciones recomendadas y con buenas opiniones, en Botswana no he sabido encontrar y además los tours privados para dos se iban muchísimo de precio.

Si os decidís a ir con Kananga o Ratpanat y tenéis intención de ir en Julio o Agosto, no tardéis en mirarlo y reservar porque me consta que muchos de los grupos ya están completos y os será difícil encontrar plaza en según qué fechas.

Un saludo!
  Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Tema: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  -   África del Sur  Foro: África del Sur
carjg
Carjg
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Envío Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado:
salomoncico Escribió:
carjg Escribió:
Buenas tardes a todos.
Ya tengo casi terminada la programación de mi viaje a Namibia, Bostwana y Zimbabwe, pero ahora tengo un dilema, y ando bastante perdido. A ver si me podeis echar una mano. Veréis:

El día 22 de Febrero salgo de Popa Falls, y el día 25 tengo que estar en Victoria Falls. El caso es que tengo dos opciones:

-Opción 1. Salir de Popa falls por la franja de Caprivi, hasta llegar a Kasane. Dormir la noche del 23 en Kasane. el dia 24 hacer alguna actividad allí, como visitar el río Chobe, y dormir de nuevo en Kasane. El día 25 ir de Kasane a Victoria Falls.

-Opción 2. Salir de Popa falls hacia Maún. Noche del 23 en Maun. Luego, de Maun a Savuti, pasando la noche del 24 en Savuti. El 25 ir de Savuti a Victoria Falls.

¿es mucha paliza la segunda opción?. ffffffffff....estoy hecho un verdadero lío, y no se que hacer.
Quizá la primera opción es mas relajada y me permite ver algo mas relajado como el rio CHobe, ¿no?

Bueno, ya me comentais como lo veis. Si tenéis mas opciones, agradezco vuestros comentarios.

Saludos y gracias!!!!!

Yo voy en agosto y llevo 2 meses preparando la ruta. Yo la tengo justo al revés. Salgo de johannesburgo dirección serowe después hacia maun después hacia nata y después hasta Kasane. Estaré 3 noches en Kasane uno para chobe y otro día para victoria falls y después haré la franja de Caprivi para llegar a dormir a popa falls.
Yo creo.... viendo kilómetros que es más cómodo cruzar la franja de caprivi.

Muchas gracias.
La verdad es que igual si..... mucha paliza sino, más teniendo en cuenta que esto será el final del viaje, y estaré ya cansado de tantos kilómetros.
Gracias por el consejo.
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salomoncico
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Envío Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado:
carjg Escribió:
Buenas tardes a todos.
Ya tengo casi terminada la programación de mi viaje a Namibia, Bostwana y Zimbabwe, pero ahora tengo un dilema, y ando bastante perdido. A ver si me podeis echar una mano. Veréis:

El día 22 de Febrero salgo de Popa Falls, y el día 25 tengo que estar en Victoria Falls. El caso es que tengo dos opciones:

-Opción 1. Salir de Popa falls por la franja de Caprivi, hasta llegar a Kasane. Dormir la noche del 23 en Kasane. el dia 24 hacer alguna actividad allí, como visitar el río Chobe, y dormir de nuevo en Kasane. El día 25 ir de Kasane a Victoria Falls.

-Opción 2. Salir de Popa falls hacia Maún. Noche del 23 en Maun. Luego, de Maun a Savuti, pasando la noche del 24 en Savuti. El 25 ir de Savuti a Victoria Falls.

¿es mucha paliza la segunda opción?. ffffffffff....estoy hecho un verdadero lío, y no se que hacer.
Quizá la primera opción es mas relajada y me permite ver algo mas relajado como el rio CHobe, ¿no?

Bueno, ya me comentais como lo veis. Si tenéis mas opciones, agradezco vuestros comentarios.

Saludos y gracias!!!!!

Yo voy en agosto y llevo 2 meses preparando la ruta. Yo la tengo justo al revés. Salgo de johannesburgo dirección serowe después hacia maun después hacia nata y después hasta Kasane. Estaré 3 noches en Kasane uno para chobe y otro día para victoria falls y después haré la franja de Caprivi para llegar a dormir a popa falls.
Yo creo.... viendo kilómetros que es más cómodo cruzar la franja de caprivi.
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Tensymp
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Envío Asunto: Re: RUTA ARCO IRIS CON KANANGA (SUDAFRICA-SWAZILANDIA-LESOTHO)  Publicado:
Elenaibiza Escribió:
Yo hice en 2014 la Ruta del Río Perdido con Kananga y todo fue estupendamente. La comida muy buena y abundante, la guía estupenda y el viaje fue una pasada.Todo estaba muy bien organizado. Tanto fue así, que este año repito y voy a hacer la Ruta Arco Iris en noviembre. Seguro que no me defraudan.

Hola Elenaibiza, al final viajas en noviembre? Q fecha sales y ruta de cuantos días? Gracias. Saludos
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Envío Asunto: Re: Ruta del Río Perdido - BOTSWANA y NAMIBIA  Publicado:
Yo salgo también el día 3 de agosto desde Barrcelona para la Ruta Okavango Aventura, de Kananga (21 días) ... alguien coincide conmigo en esta ruta ???

Me estoy empapando bien de todos los hilos que tratan sobre esta ruta, muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias e informaciones !!
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llebia
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Envío Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado:
mmrl Escribió:
Yo viajé hace 7 años a Kenia y Tanzania con Ratpanat y muy contentas www.ratpanat.com/ ...de-viajes/

El viaje que yo hice fué el del Rio Perdido de 15 días. Duermes a veces en tiendas de campaña pero muy bien las colchonetas, con sábanas y todo. Hasta nos hacían por la noche algún día palomitas.
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Elenaibiza
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Envío Asunto: Re: RUTA ARCO IRIS CON KANANGA (SUDAFRICA-SWAZILANDIA-LESOTHO)  Publicado:
Yo hice en 2014 la Ruta del Río Perdido con Kananga y todo fue estupendamente. La comida muy buena y abundante, la guía estupenda y el viaje fue una pasada.Todo estaba muy bien organizado. Tanto fue así, que este año repito y voy a hacer la Ruta Arco Iris en noviembre. Seguro que no me defraudan.
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treetop
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Envío Asunto: Re: Ruta del Río Perdido - BOTSWANA - NAMIBIA  Publicado:
Pues también hacemos esta ruta a partir del 10 de agosto Amistad
Saludos
  P.N. Chobe: Savuti, Kasane, Ngoma, Linyanti - Botswana  Tema: P.N. Chobe: Savuti, Kasane, Ngoma, Linyanti - Botswana  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
Laura83
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Envío Asunto: Re: P.N. Chobe: Savuti, Kasane, Ngoma, Linyanti - Botswana  Publicado:
pepila Escribió:
Hola
Estamos planeando hacer una ruta botswana namibia de 23 dias en agosto-sept con 4x4 y estamos viendo que es imposible reservar camping en moremi y sabuti, esta todo completo dentro del parque.
Barajamos la opcion de reservar un camping a la entrada de los parques pero no sabemos muy bien si esto es posible.
Habiamos pensado ir de kasane a linyanti y pasar una noche alli. Luego bajar hasta kwhai y quedar alli dos noches para entrar en moremi desde alli y luego a maun.
Las dudas son:
Puede haber problemas de alojamiento en linyanti? En el camping nos contestaron q estaba lleno
En khwai hay varios campings. Alguna recomendacion? Miramos el mogotlho tiene buena pinta aunque no tiene ni agua y cobran 30€ persona.
De linyati a kwhai se puede hacer bien en un dia? Como estan las pistas?
Se puede aventurar a ir sin reservas a linyati y a kwhai?
Es un buen sitio kwai para entrar en moremi?
Alguna otra opcion?
Un poco pesado pero estamos un poco perdidos sobre todo con el tema acampada

Hola!!
en Linyanti el camping es muy pequeño, sólo hay cinco plazas, o al menos así era cuando fui yo (hace cuatro años). Así que si te han dicho que está lleno..... no se si yo me arriesgaría a ir hasta allí sin plaza. Porque además, el camping es muy bonito, pero en esa zona sólo hay eso: un camping al lado del río. Así que si no vas a dormir allí no tiene mucho sentido que vayas allí.

Del resto no te puedo decir. Yo dormí en South Gate (no es muy bonito, pero ¿has preguntado ahí a ver si hay sitio? por lo menos es dentro del parque) y una noche en Khwai pero dentro del parque
Te diría que de Linyanti a Khwai en un día es mucho pedir..... pero yo no lo hice así que no puedo decirlo de primera mano.

Suerte!!!!
  Ruta del Río Perdido - BOTSWANA y NAMIBIA  Tema: Ruta del Río Perdido - BOTSWANA y NAMIBIA  -   África del Sur  Foro: África del Sur
ypaco
Ypaco
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Envío Asunto: Re: Ruta del Río Perdido - BOTSWANA - NAMIBIA  Publicado:
Nosotros la haremos en Agosto con salida el 3.Parece que este hilo murió en el 2013.
 
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