Hola,
Veo que has planteado en los dos hilos las mismas dudas sobre el seguro de DoYouSpain, respondo por aquí, porque veo que el moderador con muy buen criterio nos ha redirigido al hilo adecuado. Gracias Alrojo
Preguntáis cómo funciona DoYouSpain. Ha quedado patente que DoYouSpain es uno de tantos BUSCADORES de coches de alquiler, (Kayak, Skycanner, Kiwi, Booking...) ¿Qué ventajas tiene utilizar estos buscadores?La primera, te ahorra mucho tiempo, y la segunda es que aunque parezca mentira, casi siempre sale más barato que alquilarlo directamente en la empresa del coche de alquiler. Y por último, -por experiencia-, me siento más respaldada que yendo directamente a la casa.
Los últimos 3 alquileres de coche he utilizado DoYouSpain -( que hasta entonces la desconocía por completo)- porque me pareció una página de búsqueda sencilla y clara, miré en algún buscador más, que ya había utilizado en otra ocasiones, y en general, las mismas compañías y coches los vi más baratos aquí. Por otro lado,hice también algunas consultas telefónicas y siempre me atendieron en mi idioma y me aclararon eficazmente las dudas. En los hilos de Austria ya conté mi experiencia cuando me respaldaron con su seguro de protección de franquicia en aquella ocasión en la que me cobraron porque quisieron colarme unos desperfectos que yo no había causado, Estoy convencida de que si ellos no hubiesen intervenido, lo hubiese tenido mucho más difícil para pelear con los caraduras - cuidadito con ellos- de Avis Budget Group del aeropuerto de Klagenfurt ,(como véis, conocidísimos no es garantía de seriedad).
Por tanto, mientras no tenga una mala experiencia, mi valoración no puede ser más positiva.
La duda que tienes es qué clase de seguro tienen, ya lo he dicho , SEGURO DE PROTECCIÓN DE FRANQUICIA, que naturalmente puedes contratar o no, no te obligan para nada. Si no te interesa, puedes quedarte con el de la casa de alquiler que se llamará, Gold, Súper, ...o cualquier otro nombre. Cada casa tiene sus propios seguros con sus propias cláusulas que son completamente ajenas al buscador.
Cuando rellenas tus datos y seleccionas los filtros, (sin franquicia, cancelación gratis...) te sale la lista de coches y precios. Bien, pues justo debajo de cada coche "CONDICIONES DEL ALQUILER" hay que abrir esa pestaña y ahí están las condiciones del alquiler, seguros, etc.... Dentro de ésta hay otra que me parece lo más importante :" TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPLETAS". Hay que leerlo, no queda otra. Cada cual tiene que valorar lo que más le conviene. No se trata de elegir lo más barato, si no de las condiciones, algunas son verdaderamente enrevesadas y/o abusivas. Por poner un ejemplo, he llegado a ver que por devolver el coche sucio te cargan 300 €, ... Y es sólo uno de tantos ejemplos. ¿Y dónde está el límite del concepto "sucio" ? ¿Un poco de polvo, barro, gotas de lluvia, guarro total? ... Es todo muy ambiguo y si van con mala idea, te la clavan.
Volviendo a la búsqueda: De los resultados que encontré, tengo que decir que Sicily by Car no era precisamente de las más baratas, ya que había unas cuantas por delante con menor precio pero elegí Sicily por dos razones, la primera por los comentarios favorables que leí de otros experimentados foreros que ya la habían contratado, y porque las condiciones del alquiler me parecieron más claras y fiables que otras.
Espero haberos aclarado las dudas y os deseo suerte en la búsqueda... Leer más ...
Amigos foreros. Decir que soy de los que casi siempre reserva con booking y sin ningun problema.
Ahora tengo una duda con un hotel que necesito reservar en breve. El precio es un poco elevado y voy esperando por si cambiara un poco. Hoy he visto la misma habitación y mismas condiciones 25 euros mas barata pero pone oferta de un colaborador.... No tengo idea de qué significa esto. Es fiable???.
Muchas gracias.
En mi último viaje he cambiado a última hora la reserva que tenía a una oferta de colaborador. El ahorro ha sido considerable, casi un 30%. Confirmé con el hotel antes de ir por si acaso, y estaba todo correcto.
Lo único malo es la poca flexibilidad: no reembolsable y en principio no admite cambios de ningún tipo, ni siquiera el nombre.
“No es posible cambiar tus datos personales ni los de la reserva. Puedes solicitar cambios directamente al alojamiento, pero no están garantizados”
En mi caso la que tenía iba a pasar también a no reembolsable, así que no perdía nada.
Amigos foreros. Decir que soy de los que casi siempre reserva con booking y sin ningun problema.
Ahora tengo una duda con un hotel que necesito reservar en breve. El precio es un poco elevado y voy esperando por si cambiara un poco. Hoy he visto la misma habitación y mismas condiciones 25 euros mas barata pero pone oferta de un colaborador.... No tengo idea de qué significa esto. Es fiable???.
Muchas gracias.
Quería recomendaciones para viajar sola, he pensado en ir con una agencia de viajes, de estas que están tan de moda ahora de viajes en grupo tipo Weroad, Huakai..., pero veo opiniones de todo tipo y me da miedo gastarme tanto dinero (pq no son baratas precisamente) y que luego sean un timo. Alguien ha ido con alguna que me pueda recomendar??
Hola,
Yo he ido hace dos años con Huakai y me imagino que we road será del estilo.
Mi experiencia, cosas buenas y cosas menos buenas.
En mi caso la mayoría de los compañeros genial y lo pasamos muy bien, pero por ejemplo el coordinador que me tocó a mí, no me gustó, se ve que iba a viajar gratis y en plan cachondeo y fiesta.
Creo que también dependerá mucho del destino, claro yo fui a Ibiza, es otro rollo.
He leído opiniones y hay de todo tipo, cierto es, que depende mucho del grupo que te toque y del coordinador, que a mí no me parece bien que viaje a costa de los demás..debería de pagárselo la agencia.
Los viajes valen una pasta, y no sé en los demás, pero a nosotros nos metieron en un hostal que bueno...dejaba bastante que desear.
Yo probaría con otra opción si la encuentras, aunque yo no te de decir ninguna.
Suerte!
Quería recomendaciones para viajar sola, he pensado en ir con una agencia de viajes, de estas que están tan de moda ahora de viajes en grupo tipo Weroad, Huakai..., pero veo opiniones de todo tipo y me da miedo gastarme tanto dinero (pq no son baratas precisamente) y que luego sean un timo. Alguien ha ido con alguna que me pueda recomendar??
¿Sabéis si es habitual que un vuelo a través de Kayak salga 100 euros mas barato que en la aerolinea?
Buscando en Kayak me lleva a la oferta en la web de Etihad y en vez de 1650 por 3 vuelos, sale 2351, no me gusta en general comprar con buscadores pero es que me acaba llevando a la página de Etihad y sale en total 300 euros menos que si entro a través de Etihad normalmente. Me he quedado antes del pago y el precio no subía
¿Alguna experiencia?
Me respondo
He observado que entrando directamente a la web de Etihad la ida si hay tarifa value (la más barata), pero en los regresos de mis fechas, no, y solo da opción de tarifa intermedia Choice, y la cara. Sin embargo entrando por Kayak te lleva a la web y si da tarifas value en ida y vuelta, y a ello se debe la diferencia de 100 euros menos por cada vuelo.
No he completado la compra no obstante
Si la compra la haces directamente con la aerolínea no debes de tener ningún problema con el intermediario.
En este caso simplemente actúa como comisionista del click, pero la compra no la haces en la web del intermediario.
Exacto, porque me lleva a la web de Etihad para la compra
¿Sabéis si es habitual que un vuelo a través de Kayak salga 100 euros mas barato que en la aerolinea?
Buscando en Kayak me lleva a la oferta en la web de Etihad y en vez de 1650 por 3 vuelos, sale 2351, no me gusta en general comprar con buscadores pero es que me acaba llevando a la página de Etihad y sale en total 300 euros menos que si entro a través de Etihad normalmente. Me he quedado antes del pago y el precio no subía
¿Alguna experiencia?
Me respondo
He observado que entrando directamente a la web de Etihad la ida si hay tarifa value (la más barata), pero en los regresos de mis fechas, no, y solo da opción de tarifa intermedia Choice, y la cara. Sin embargo entrando por Kayak te lleva a la web y si da tarifas value en ida y vuelta, y a ello se debe la diferencia de 100 euros menos por cada vuelo.
No he completado la compra no obstante
Si la compra la haces directamente con la aerolínea no debes de tener ningún problema con el intermediario.
En este caso simplemente actúa como comisionista del click, pero la compra no la haces en la web del intermediario.
¿Sabéis si es habitual que un vuelo a través de Kayak salga 100 euros mas barato que en la aerolinea?
Buscando en Kayak me lleva a la oferta en la web de Etihad y en vez de 1650 por 3 vuelos, sale 2351, no me gusta en general comprar con buscadores pero es que me acaba llevando a la página de Etihad y sale en total 300 euros menos que si entro a través de Etihad normalmente. Me he quedado antes del pago y el precio no subía
¿Alguna experiencia?
Me respondo
He observado que entrando directamente a la web de Etihad la ida si hay tarifa value (la más barata), pero en los regresos de mis fechas, no, y solo da opción de tarifa intermedia Choice, y la cara. Sin embargo entrando por Kayak te lleva a la web y si da tarifas value en ida y vuelta, y a ello se debe la diferencia de 100 euros menos por cada vuelo.
Yo solo te puedo recomendar que nunca reserves a través de ningún intermediario, te aconsejo busca en Skyscanner, por ejemplo y después vas a la página de la aerolínea y buscas ese vuelo.
Los buscadores te derivan a intermediarios y al final muchas veces en el último paso te cobrarán tasas y el precio será parecido o superior a la aerolínea, además de lavarse las manos si pasa algo, así que los buscadores solo para hacernos una idea de los horarios y que aerolíneas a priori podría ser mas barata. Es mi consejo.
Yo uso varios pero siempre compruebo la www del hotel.
Incluso llamó por teléfono y me hacen mejor precio!!!
Esa es una buena idea si uno está dispuesto a perder tiempo comparando ofertas directas. La condición que Booking impone a quienes ofertan alojamientos es poder incluir en su página la oferta más barata de cada uno. Pero eso solo es verificable en medios accesibles, no en ofertas directas; si la comisión de Booking suele ser del 15%, ese puede ser el margen de un hotel para rebajar sobre sus tarifas publicadas.
Pues fijaos que yo (ascendida también) lo que vengo notando es peores precios que en otros buscadores, incumplimiento de igualar precio (ya llevo dos que no me han aceptado tras tenerme mucho rato al teléfono) y mejor trato a gente que reserva menos que yo (misma reserva más barata con la cuenta de mi marido que con la mía que es con la que solemos reservar)
Buenos días a todos! Publico mi experiencia por si a alguien le sirve!
Viajamos en octubre a Bilbao y los precios de alquiler de los coches 1 semana de las compañías "tradicionales" (que es donde solemos reservar por tranquilidad) eran altísimos!! Desorbitados me atrevería a decir, no se si por la época del año, por la disponibilidad o que. La compañía más barata era con diferencia Interrent-Goldcar, pero nos daba muchísimo miedo reservar por todas las malas críticas que tienen en general, pero al final por horarios y por economía, decidimos arriesgarnos.
Las oficinas no están en el aeropuerto, pero tienen un servicio de transfer gratuito que te lleva en 5 minutos, puntual y muy rápido. La entrega del vehículo fue rápida, le preguntamos mil cosas al chico (teniendo en cuenta todas las malas experiencias que habíamos leído) y nos contestó amablemente a todo. En cuanto a la limpieza nos dijo que solo si devolvíamos el coche super sucio nos cobrarían, que si no, nada. Nos cobraron una fianza del combustible (120€) y un plus por salir al extranjero (60€), de ambos cargos ya teníamos idea porque habíamos llamado previamente. Por problema de movilidad de uno de los viajeros pedimos un coche de una categoría superior y nos lo facilitaron sin problema (pagando la diferencia, claro). Como suele ocurrir, nos ofreció un seguro extra por negligencias propias que rechazamos (lo habíamos alquilado a través de autos europe sin franquicia) pero me pareció bastante barato -25€- (otras compañías te ofrecen seguros similares que te cuestan casi lo mismo que el propio coche).
El coche estaba bastante limpio (cosa que no puedo decir de otras compañías más "serias") y no tuvimos ningún problema con el vehículo durante el viaje. La devolución fue igualmente rápida, y tras comprobar que estaba lleno de combustible me devolvieron la fianza en menos de 1 hora
Solo quería dejar reflejada nuestra buena experiencia con esta compañía en Bilbao, a pesar de que ibamos con la mosca detrás de la oreja. Super rápida la entrega y la devolución, ningún cobro extraño que no supieramos de antemano y muy amables en todo momento.
Resulta que el otro día hice una reserva a través de Skyscanner. Cuando seleccioné el vuelo, de entre todas las opciones que salen había una que ponía SKYSCANNER (me llamó la atención porque se supone que ellos ni reservan ni cobran, pero la elegí por valoraciones sin ser la más barata). Al finalizar vi que no me llegaba email de confirmación ni me descontaban el dinero de la cuenta, por lo que pensé que habría algún error y volví a buscar mi vuelo y esta vez, decidí seleccionar la de TRAVELGENIO. Al finalizar me sale un código de reserva en esta ocasión en pantalla, PERO TAMPOCO ME DESCUENTAN AL MOMENTO NADA NI ME MANDAN EMAIL DE CONFIRMACIÓN.
BIEN, TRES DÍAS DESPUÉS TENGO HECHOS LOS DOS CARGOS EN MI CUENTA Y SIGO SIN TENER EMAIL DE CONFIRMACIÓN DE NINGUNA DE LAS DOS.
HE LLAMADO AL BANCO Y AL SER UN PAGO AUTORIZADO EN TARJETA SE LAVAN LAS MANOS, ME DICEN QUE CONTACTE CON LA AGENCIA. Contacto con Skyscanner y me dicen que lo haga con la aerolínea y ésta a su vez con la agencia...
¿Tenéis idea de qué puedo hacer?
@Fmajo, es rarísimo lo que dices, porque Skyscanner simplemente es un buscador, no hace de intermediario de venta de vuelos, no vende vuelos, solamente recomienda las compañías o intermediarios que dan mejor precio. ¿Has probado a ponerte en contacto con la compañía del vuelo que compraste?
Te conozco y sé que no eres una primeriza en vuelos ni en nada.
¿Quizá aquí puedan ayudarte? Es que no se me ocurre nada más ahora mismo: help.skyscanner.net/ ...=201192942
Estamos haciendo viaje con Exoticca a Perú .Por ahora bastante mal, Cambio de hoteles a peor sin avisar. Hoy segundo día, no levantan a las 6 de la mañana para coger el autobús a Paracas llegamos a las 11:00 y no tenemos hotel hasta las 15.00 . En el programa del viaje que nos han dado aquí los horarios son diferentes a los que había en el programa que venden. Contactas con ellos y te responden con buenas palabras y nada más. Es el tercer viaje que hacemos con Exoticca y, habíamos hecho buenas críticas pero todo cambia y será la última vez que contratamos con ellos. Podría decir más cosas pero llega un momento en que te cansas. Nunca más.
Gracias por la información.
Una pregunta: ¿Se puede viajar de turismo actualmente a Perú sin problemas?
Según nuestro Ministerio de Exteriores los viajes a Perú están desaconsejados.
El Ministerio de AAEE desaconseja viajar a más de medio mundo, por un motivo u otro.
Hola. Sí se puede venir, Te has de hacer una PCR previa, independientemente de que estés vacunado o no. Hau que llevar doble mascarilla y además en los transportes públicos una pantalla de cara. Las venden en todos los sitios y es muy barata. Aquí la gente además de ser muy amable es muy cumplidora con lo de las mascarillas. La verdad que hasta ahora nos hemos sentido muy seguros. Saludos
Estamos haciendo viaje con Exoticca a Perú .Por ahora bastante mal, Cambio de hoteles a peor sin avisar. Hoy segundo día, no levantan a las 6 de la mañana para coger el autobús a Paracas llegamos a las 11:00 y no tenemos hotel hasta las 15.00 . En el programa del viaje que nos han dado aquí los horarios son diferentes a los que había en el programa que venden. Contactas con ellos y te responden con buenas palabras y nada más. Es el tercer viaje que hacemos con Exoticca y, habíamos hecho buenas críticas pero todo cambia y será la última vez que contratamos con ellos. Podría decir más cosas pero llega un momento en que te cansas. Nunca más.
Gracias por la información.
Una pregunta: ¿Se puede viajar de turismo actualmente a Perú sin problemas?
Según nuestro Ministerio de Exteriores los viajes a Perú están desaconsejados.
El Ministerio de AAEE desaconseja viajar a más de medio mundo, por un motivo u otro.
Hola. Sí se puede venir, Te has de hacer una PCR previa, independientemente de que estés vacunado o no. Hau que llevar doble mascarilla y además en los transportes públicos una pantalla de cara. Las venden en todos los sitios y es muy barata. Aquí la gente además de ser muy amable es muy cumplidora con lo de las mascarillas. La verdad que hasta ahora nos hemos sentido muy seguros. Saludos
Hola. Sí se puede venir, Te has de hacer una PCR previa, independientemente de que estés vacunado o no. Hau que llevar doble mascarilla y además en los transportes públicos una pantalla de cara. Las venden en todos los sitios y es muy barata. Aquí la gente además de ser muy amable es muy cumplidora con lo de las mascarillas. La verdad que hasta ahora nos hemos sentido muy seguros. Saludos
Resulta que el otro día hice una reserva a través de Skyscanner. Cuando seleccioné el vuelo, de entre todas las opciones que salen había una que ponía SKYSCANNER (me llamó la atención porque se supone que ellos ni reservan ni cobran, pero la elegí por valoraciones sin ser la más barata). Al finalizar vi que no me llegaba email de confirmación ni me descontaban el dinero de la cuenta, por lo que pensé que habría algún error y volví a buscar mi vuelo y esta vez, decidí seleccionar la de TRAVELGENIO. Al finalizar me sale un código de reserva en esta ocasión en pantalla, PERO TAMPOCO ME DESCUENTAN AL MOMENTO NADA NI ME MANDAN EMAIL DE CONFIRMACIÓN.
BIEN, TRES DÍAS DESPUÉS TENGO HECHOS LOS DOS CARGOS EN MI CUENTA Y SIGO SIN TENER EMAIL DE CONFIRMACIÓN DE NINGUNA DE LAS DOS.
HE LLAMADO AL BANCO Y AL SER UN PAGO AUTORIZADO EN TARJETA SE LAVAN LAS MANOS, ME DICEN QUE CONTACTE CON LA AGENCIA. Contacto con Skyscanner y me dicen que lo haga con la aerolínea y ésta a su vez con la agencia...
Yo no termino de entender mucho la política de funcionamiento de Booking.
En nuestras últimas reservas, aún siendo Genius nivel 2, salían varias opciones de alojamientos en distintas ciudades más baratas a través del móvil de mi pareja (sin ser Genius.. y luego pasando al nivel uno tras pocas reservas) que con mi móvil y/o app de Booking.
De verdad, que las cookies o por lo que sea, no termino de entender a Booking!!
Lo mismo que cuando accedes desde aorta plataforma redirigida a Booking. Por ejemplo TripAdvisor u otras... Los precios muchas veces no son los mismos según por dónde accedas. Las cookies...
Increíble
En la app del móvil muchos precios aparecen como precio únicamente para móvil. Pero yo lo he mirado mil veces y los precios en el móvil que son más baratos son con pago anticipado nunca he encontrado sin pago por adelantado casi todas las reservas a través del móvil aunque sean cancelación gratuita te piden el pago completo por adelantado. Esa es la diferencia que yo he visto comprueba y verás.
La verdad que es bueno saberlo, yo me dí cuenta ayer de las ofertas por mirarlo por el movil, me lleve una grata sorpresa, estuve actualizando precios que tenia apuntados, habia una buena oferta, pero no me habia fijado en lo que dices, estará al loro
Actualizo: no me ha costado encontrar la primera oferta que si tiene cancelacion y pago en el hotel, Blue SEa Costa Bastian en Lanzarote, puedo aprovecharme de la oferta y pagando allí no antes.
Yo no termino de entender mucho la política de funcionamiento de Booking.
En nuestras últimas reservas, aún siendo Genius nivel 2, salían varias opciones de alojamientos en distintas ciudades más baratas a través del móvil de mi pareja (sin ser Genius.. y luego pasando al nivel uno tras pocas reservas) que con mi móvil y/o app de Booking.
De verdad, que las cookies o por lo que sea, no termino de entender a Booking!!
Lo mismo que cuando accedes desde aorta plataforma redirigida a Booking. Por ejemplo TripAdvisor u otras... Los precios muchas veces no son los mismos según por dónde accedas. Las cookies...
Increíble
En la app del móvil muchos precios aparecen como precio únicamente para móvil. Pero yo lo he mirado mil veces y los precios en el móvil que son más baratos son con pago anticipado nunca he encontrado sin pago por adelantado casi todas las reservas a través del móvil aunque sean cancelación gratuita te piden el pago completo por adelantado. Esa es la diferencia que yo he visto comprueba y verás.
La verdad que es bueno saberlo, yo me dí cuenta ayer de las ofertas por mirarlo por el movil, me lleve una grata sorpresa, estuve actualizando precios que tenia apuntados, habia una buena oferta, pero no me habia fijado en lo que dices, estará al loro
Eso me ha pasado a mi alguna vez y si no me lo igualan pues sintiéndolo mucho lo hago con booking,aunque si es el mismo precio o poca diferencia lo hago directamente con hotel o propietario.....
Para un mismo hotel hay mucha diferencia en precios.
Booking no es precisamente la mas barata ,yo suelo utilizar una italiana.
También miró directamente la www del hotel y a veces es la más barata y si no es así llamo lo comento y me suelen dar el mejor precio.
Este año hay muy buenas ofertas.
No hay ninguna que sea la más barata, cada hotel es un caso distinto.Yo creo que mucha gente va más en la confianza de una página misma y lo hace a través de ella siempre sin buscar más allá, que cuando hablamos de un presupuesto bajo los precios prácticamente son muy similares en todos los lugares. Bajo mi opinión cuando ya hablamos de un presupuesto más alto, de viajes largos o viajes más encarados a internacional, una de las mejores opciones es hacerlo por medio de Tripdivisor.
Pues a mi siempre me ha dado peores precios que la web del hotel/cadena o Booking....
Yo con los años he ido centrándome más en Booking, por que otras como Agoda o hoteles.com al final me salían más caro, tenían alguna comisión....
Bueno Tripdivisor no deja de ser un buscador de webs, ahí puede ver cual es la que mejor precio marca si se queire ver las diferencias.
Yo en mi caso todo lo hago con Booking, y viajes algo específicos y complejos por medio de agencia de viajes personalizados.