Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ultimas Opiniones Viajar Solo 2023 ⚠️ Foro de Viajes Organizados, Agencias y Buscadores ✈️

Se encontraron 29 comentarios sobre Ultimas Opiniones Viajar Solo en el Foro de Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Ir a página 1, 2  Siguiente
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Viajes Organizados, Agencias y Buscadores, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Special Tours: opiniones, comentarios...  Tema: Special Tours: opiniones, comentarios...  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
lagrabi60
Lagrabi60
Registrado:
07-Jun-2023

Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Special Tours: opiniones, comentarios ✈️ Foros de  Publicado:
Viaje “des”organizado a Italia

Después de una buena experiencia con Travelplan el año pasado, nos lanzamos mi marido y yo a hacer un viaje organizado con Special Tours a Italia. Y después de esta experiencia sé que no volveré a contratar un circuito, al menos con Special Tours.
Lo primero que nos sucede es que en la descripción de viaje parece que están incluidas dos excursiones, una por Roma y otra por Pompeya y Capri. Nosotros pagamos el viaje y unas semanas después se nos piden otros 450 euros por las mencionadas excursiones. Las pagamos, y el día señalado nos desplazamos a Italia. Nos recogen puntualmente del aeropuerto y nos llevan a un hotel que nos es el que teníamos asignado. Se lo dijimos al chófer y éste contestó: Todos aquí. Otros viajeros tampoco estaban en el hotel de su elección. Llegamos a la recepción y nos preguntan quién era nuestra guía. Lógicamente no lo sabíamos. Pero encontramos un papel de Special Tours diciendo que había una reunión para el circuito Italia Clásica a las 7 y otra para Italia Monumental a las 6.30. A las 7 nos reúne nuestra guía en el hall del hotel, dando las instrucciones en un sitio muy ruidoso a un montón de gente, algunos ni de nuestro grupo, y se entendía solo con dificultad. Lo que sí quedó muy claro es que no estábamos en la lista de los que habían pagado las arriba mencionadas excursiones. Se nos ofrecieron otras excursiones a lo largo del circuito y nosotros pagamos algunas más. Al final de la reunión nos dijo la guía que había consultado Special Tours y que no había constancia de que hubiéramos pagado los 450 euros de las primeras excursiones. Menos mal que mi marido llevaba un justificante de haber abonado ese importe consigo.
En el Hotel Cristophoro Colombo, donde estuvimos hospedados durante tres noches, también se daban las comidas. Tardaban mucho tiempo en servir la comida que era de bajísima calidad y la simpatía de los camareros brillaba por su ausencia. Durante los tres días nos sirvieron cosas incomestibles. Como yo había anunciado con tiempo mi problema con el gluten y la lactosa, tuve que comer todos los días para almuerzo y cena macarrones con tomate y pechuga de pollo, seca y dura. Incluso tuve problemas con un camarero que se empeñó en ponerme la misma masa parecida al vómito para todos diciendo que era sin gluten. Menos mal que no le hice caso porque llevaba pasta con gluten. En el desayuno no nos dejaban subir hasta la hora acordada y se tardaba media hora nada más que para conseguir un café.
La siguiente sorpresa fue el autobús, superantiguo, con asientos de skay , superestrecho todo, hasta el pasillo, el aire acondicionado funcionaba a medias, y lo mejor fue el buen humor del conductor que ni nos saludaba. Como no tenía navegador se confundió unas cuantas veces haciéndonos perder tiempo. El último día del viaje en Milán un viajero le dijo que se le había olvidado el jersey en el bus. Ambos estaban a dos metros del autobús, pero el chófer dijo que se había terminado su horario de trabajo.
Las excursiones en Roma estuvieron bien, mucha marcha forzada pero con buenas explicaciones, una buena guía local. La excursión a Pompeya fue muy arrebatada, en una hora nos llevaron por los restos arqueológicos para irnos corriendo a Capri, donde hasta la comida estuvo buena. Para abarcar Nápoles, Pompeya y Capri tuvimos que estar a las cinco de la madrugada en el autobús, y como a esa hora el comedor no estaba abierto, se entregaba a los participantes una bolsa con...
Leer más ...
  Ofertas Genius de Booking y trucos app reservas de hotel  Tema: Ofertas Genius de Booking y trucos app reservas de hotel  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
carcaro
Carcaro
Registrado:
21-Jun-2009

Mensajes: 14872
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:
"carcaro" Escribió:
Yo no termino de entender mucho la política de funcionamiento de Booking.
En nuestras últimas reservas, aún siendo Genius nivel 2, salían varias opciones de alojamientos en distintas ciudades más baratas a través del móvil de mi pareja (sin ser Genius.. y luego pasando al nivel uno tras pocas reservas) que con mi móvil y/o app de Booking.
De verdad, que las cookies o por lo que sea, no termino de entender a Booking!!
Lo mismo que cuando accedes desde aorta plataforma redirigida a Booking. Por ejemplo TripAdvisor u otras... Los precios muchas veces no son los mismos según por dónde accedas. Las cookies...
Dependerá del país al que se quiera viajar... O yo qué sé!!
Otras veces si es verdad que me aparece la posibilidad de cambio de categoría de habitación a una superior. Habrá factores que lo determinen.
Increíble
  ¿Alguien conoce viajaryviajar.com? Opiniones, comentarios  Tema: ¿Alguien conoce viajaryviajar.com? Opiniones, comentarios  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Raffff23
Raffff23
Registrado:
21-Oct-2020

Mensajes: 5
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: ¿Alguien conoce viajaryviajar.com? Opiniones  Publicado:
"Raffff23" Escribió:
Buenos días,
Aquí otro afectado por un supuesto viaje a Egipto, pagado en febrero, y que debía producirse el pasado 12 de Octubre... obviamente no ha existido y hace meses que la supuesta agencia no nos contesta... he leído que la dirección física ya no existe. Visto que a los correos y al teléfono no contestan. No sabemos que más hacer. No se han dignado ni a cancelar el viaje. Simplemente el silencio y como si jamás hubiera existido.

Hemos escrito en la OCU, pero simplemente remiten nuestro correo al mismo que no nos contesta desde hace meses.
Queremos emprender medidas legales, pero no sabemos contra quién! He encontrado perfiles en redes sociales de la manager de viajaryviajar, pero prefiero no interferir en la vida privada, aunque sea para implorar respuestas.

Alguien ha tenido más suerte? Alguien ha encontrado alguna dirección?

Gracias de antemano, espero que hayáis tenido más suerte que nosotros

Saludos y sobretodo salud!

Buenas tardes "Raffff23". Siento que también hayas sido damnificado por esta agencia. Agencia que sigue vendiendo hoteles en VEEPEE. Cosa que no entiendo que sigan engañando a personas.
Les he enviado dos cartas certificadas (desde la oficina de consumidor) y con acuses y ambas han sido devueltas, las envíe a la dirección de la factura y en la ultima carta devuelta ponen como motivo que "se han marchado de allí".
Estoy a la espera de que Consumo me informen de las siguientes acciones a tomar.
Por el CIF. se puede ver una única administradora.
A mi me contestaron después de 200 mail cuatro días antes de mi viaje, y me decían que había sido cancelado mi viaje, y que tardaran dos meses en el reembolso, ( pero no confío en su palabra). Yo sigo adelante con la denuncia en consumo así como en Visa también lo he denunciado por el seguro de compra. Ambos están investigando. en el momento en que tenga noticias os informaré. Mi abogado también esta estudiando tomar acciones legales. Voy a ir por todas aunque me cueste mas que el viaje (1000€) no se van a ir de rosita, por lo menos que no engañen a mas a las personas.
Estamos en contacto. un saludo a Todos/@s viajeros. Amistad



En España las empresas tienen que tener una dirección física pública y un cif. En el contrato que tengáis y en su web (por la LSSI) debe estar presente y debe ser público. Si tienes el cif, puedes buscar por el cif en internet.

Edito, la empresa tiene su cif y domicilio publico:
www.viajaryviajar.com/ ...ondiciones

Gracias por tu respuesta Spainsun,

Efectivamente, el CIF es lo único real a lo que podemos agarrarnos actualmente. La dirección ya no existe, no están allí. Otros usuarios he leído que están igual. Como digo, no responden a correos desde hace meses y el teléfono igual.
Recientemente leí el comentario de un usuario, a escasos tres días de la fecha de su viaje, que le fue cancelado el mismo. Por lo menos es algo más que con nosotros, ya que nuestro viaje ni siquiera nos lo cancelaron, simplemente no existió.
Quería ver si alguien tenía alguna noticia reciente al respecto.

En todo caso veremos como proceder a denunciar, ya que sin una dirección real, la denuncia no llega a su destinatario. Entiendo que haciendo la denuncia mediante CIF y datos registrales, podremos por lo...
Leer más ...
  ¿Alguien conoce viajaryviajar.com? Opiniones, comentarios  Tema: ¿Alguien conoce viajaryviajar.com? Opiniones, comentarios  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
andaluza_mlg
Andaluza_mlg
Registrado:
06-Mar-2012

Mensajes: 228
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: ¿Alguien conoce viajaryviajar.com? Opiniones  Publicado:
"Raffff23" Escribió:
Buenos días,
Aquí otro afectado por un supuesto viaje a Egipto, pagado en febrero, y que debía producirse el pasado 12 de Octubre... obviamente no ha existido y hace meses que la supuesta agencia no nos contesta... he leído que la dirección física ya no existe. Visto que a los correos y al teléfono no contestan. No sabemos que más hacer. No se han dignado ni a cancelar el viaje. Simplemente el silencio y como si jamás hubiera existido.

Hemos escrito en la OCU, pero simplemente remiten nuestro correo al mismo que no nos contesta desde hace meses.
Queremos emprender medidas legales, pero no sabemos contra quién! He encontrado perfiles en redes sociales de la manager de viajaryviajar, pero prefiero no interferir en la vida privada, aunque sea para implorar respuestas.

Alguien ha tenido más suerte? Alguien ha encontrado alguna dirección?

Gracias de antemano, espero que hayáis tenido más suerte que nosotros

Saludos y sobretodo salud!

Buenas tardes "Raffff23". Siento que también hayas sido damnificado por esta agencia. Agencia que sigue vendiendo hoteles en VEEPEE. Cosa que no entiendo que sigan engañando a personas.
Les he enviado dos cartas certificadas (desde la oficina de consumidor) y con acuses y ambas han sido devueltas, las envíe a la dirección de la factura y en la ultima carta devuelta ponen como motivo que "se han marchado de allí".
Estoy a la espera de que Consumo me informen de las siguientes acciones a tomar.
Por el CIF. se puede ver una única administradora.
A mi me contestaron después de 200 mail cuatro días antes de mi viaje, y me decían que había sido cancelado mi viaje, y que tardaran dos meses en el reembolso, ( pero no confío en su palabra). Yo sigo adelante con la denuncia en consumo así como en Visa también lo he denunciado por el seguro de compra. Ambos están investigando. en el momento en que tenga noticias os informaré. Mi abogado también esta estudiando tomar acciones legales. Voy a ir por todas aunque me cueste mas que el viaje (1000€) no se van a ir de rosita, por lo menos que no engañen a mas a las personas.
Estamos en contacto. un saludo a Todos/@s viajeros. Amistad



En España las empresas tienen que tener una dirección física pública y un cif. En el contrato que tengáis y en su web (por la LSSI) debe estar presente y debe ser público. Si tienes el cif, puedes buscar por el cif en internet.

Edito, la empresa tiene su cif y domicilio publico:
www.viajaryviajar.com/ ...ondiciones

Gracias por tu respuesta Spainsun,

Efectivamente, el CIF es lo único real a lo que podemos agarrarnos actualmente. La dirección ya no existe, no están allí. Otros usuarios he leído que están igual. Como digo, no responden a correos desde hace meses y el teléfono igual.
Recientemente leí el comentario de un usuario, a escasos tres días de la fecha de su viaje, que le fue cancelado el mismo. Por lo menos es algo más que con nosotros, ya que nuestro viaje ni siquiera nos lo cancelaron, simplemente no existió.
Quería ver si alguien tenía alguna noticia reciente al respecto.

En todo caso veremos como proceder a denunciar, ya que sin una dirección real, la denuncia no llega a su destinatario. Entiendo que haciendo la denuncia mediante CIF y datos registrales, podremos por lo menos exigir que se identifique a...
Leer más ...
  Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal?  Tema: Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal?  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Rami80
Rami80
Registrado:
20-Dic-2018

Mensajes: 5
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal?  Publicado:
...normas del foro, me ha sorprendido, entre otras cosas porque "falsedades y desinformación" ha habido a raudales en contra de inCruises en este hilo y a nadie que haya hablado mal y de manera errónea se le ha ni si quiera advertido por parte del administrador que lo que decía era erróneo.

Es más, el propio administrador ha dado oídos y credibilidad a esa desinformación y ha obviado absolutamente la experiencia de las personas que sí hemos viajado con el club y estamos dando la información real de cómo funciona.

"donde tu ahorras todos los meses, sin ningún tipo de garantía"
Falso. Si el club quiebra TrustMyTravel devuelve todo el saldo no utilizado.
"obligandote a mantener un gasto mensual" y? Es una membresía, es obvio que sea un pago recurrente. En el real Madrid tienes un pago mensual o anual y si dejas de pagarlo dejas de poder hacer uso de tu asiento...

"se bloquea una parte de tu saldo para engordar las cuentas de la empresa" eso no es verdad. Puedes reservar un crucero una vez hayan transcurrido 30 días desde que te conviertes en miembro, y utilizar tus Cruisedollars disponibles en ese momento.

"No se puede reclamar, etc..." No es verdad. De hecho todos los cruceros que se han canceladobñor el covid, inCruises ha devuelto los puntos y el dinero que los miembros usamos. Y en caso de insolvencia, TrustMyTravel garantiza ese dinero.

El resto son todo especulaciones personales sobre el sector expuestas como hechos (vamos, una falacia de toda la vida)

Pero bueno... Que a estas alturas haya que explicar nuevamente esta información al propio administrador y creador del hilo me demuestra el enorme tamaño del hombre de paja que habéis construido aquí.

Por eso las únicas opiniones a las que se les da voz son las negativas.

Precisamente la opinión de los clientes reales de la empresa, que hemos tratado con ella, que hemos viajado, que hemos interactuado con su atención al cliente, que hemos pasado por cancelaciones directamente con ellos a causa del covid.... Precisamente nuestra opinión no goza de ninguna credibilidad porque, oh sorpresa, resulta que es una experiencia positiva, incluso en momentos complicados como este.

Una opinión positiva nunca es bienvenida en un hilo creado ex proceso para desprestigiar a una marca (su título ya es toda una declaración de intenciones). Ni siquiera es tomada en cuenta para iniciar algún tipo de acercamiento de posturas. No. Aquí dejamos caer que esto es una e**(AutoEdit)**a y con esa idea a muerte. Aunque tenga que repetir la misma desinformación una y otra vez.

Se comenzó el hilo sentenciando ya tácitamente que esto no era más que una e**(AutoEdit)**a piramidal disfrazada o con qué la web era absolutamente opaca (algo que se desmiente con solo visitar la web y revisar toda la información que hay al pie de cada página)

Y a partir de ahí ya ha sido un chorreo de gente que ha oído, que gente que le han contado... Y cuando ha salido una persona que ha tenido una experiencia de primera mano, su voz se ha perdido entre tanto ruido.

Yo ya escribí en su día. Hice un crucero en el que me ahorré cerca de un 25% del precio más barato que yo encontraba por mi cuenta (estaba en el primer escalón de lealtad). El segundo lo tenía contratado habiéndome ahorrado casi un 50% pero por el covid se canceló.

Reclamé mis puntos (Cruisedollars) y el pago en efectivo que realicé y todo me ha sido devuelto sin problemas.
En caso de que inCruises hubiera quebrado podría reclamarlo a...
Leer más ...
  Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Tema: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Alexa_
Alexa_
Registrado:
27-Jul-2010

Mensajes: 27
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:
Creo que es legal, ya que cuando contratamos ese seguro ya decía que no era reembolsable.
Sin embargo, hay una cosa que se me escapa. Somos de nacionalidad española y EEUU no nos permite la entrada a su país en fechas en las que teníamos contratado ese seguro. No vamos, no porque no queramos, si no porque, aunque quisiéramos correr el riesgo y viajar, no se nos permite. No se puede hacer uso del producto que ellos nos han vendido, no es que lo queramos anular porque nos dé la gana. No sé si esto es un vacío legal o qué.

El caso es que, legal o no, están respondiendo fatal como empresa. A mi por teléfono no quieren atenderme respecto a este tema, solo por correo y ya pasan de responderme... probablemente me coma el seguro con patatas, pero será la última vez que contrate uno con ellos y me encargaré de dejarlo claro en todos los sitios y de decirle a familiares y amigos que cualquier empresa antes que Iati que, cuando ha tenido que estar a la altura, se ha lavado las manos e ignora a sus clientes cuando la petición no les interesaba.

Su argumento para no devolverlo era que, al ser un seguro con anulación, ellos habían corrido un riesgo y por tanto no me iban a devolver el dinero.

Otros que tal bailan son holafly, empresa de tarjetas SIM con datos. Unos caraduras con poca altura de miras, que pretenden no reembolsar el dinero y darme un codigo... previo envío de las sim SIN USAR, que tengo que pagar yo dicho envío y que, dado que están sin activar, ellos podrán vender a otros futuros clientes. Hablamos de mas de 100 euros... con ambas empresas super descontentos estamos.
  Exoticca Viajes - Agencia Viajes de Aventura  Tema: Exoticca Viajes - Agencia Viajes de Aventura  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
amon1976
Amon1976
Registrado:
08-Jul-2011

Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Exoticca Viajes - Agencia Viajes de Aventura  Publicado:
Los que tenemos o hemos tenido un negocio, lo vemos de otra manera. Piensa que esta agencia tiene sus gastos fijos ( alquileres, nóminas) y sin ningún ingreso es complicado hacer los pagos. Las aerolíneas actuan igual.

Esta crisis va a hundir a muchos autonomos y PYMES. Aquellos que tengan un remanante en caja, sobrevirán pero otros muchos, no.

La ley obliga a las agencias a devolver el dinero en 7 días. Pero a las aerolíneas no se les obliga. Piensa que estamos en estado de alarma, se trata de una causa de fuerza mayor y eso complica las cosas. Lo justo sería esperar a que salgamos de esta para devolver el dinero.

Siempre puedes ir al juzgado y mas, si reclamas 6000 euros. Pero antes informate de la situación financiera. Y las ultimas cuentas anuales de esta agencia fueron perdidas de 4 millones de euros en el 2019. Esto complica las cosas.

Y no tengo ninguna relación con esta agencia ni con ninguna otra. Estoy en todos los hilos para ayudaros (como siempre he hecho y lo sabe @spainsun) porque yo nunca defiendo a las agencias pero en estos momentos tan duros, todos tenemos que reflexionar porque las cosas se van a ver de diferente manera.

Y yo tengo pendiente un vuelo y en vez de pedir el reembolso, he pedido un cambio de fechas porque yo sí quiero viajar. Y así, ayudar a que no quiebre la aerolínea.

Esa es mi opinión. Un saludo..
  Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal?  Tema: Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal?  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
spainsun
Spainsun
Registrado:
29-Sep-2002

Mensajes: 92268
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Los momentum de Incruises  Publicado:
japeso92 Escribió:
Di con este post hace un año y medio y lo dejé pasar. Pero visto lo visto, y la cantidad de comentarios que se están diciendo desde el más profundo desconocimiento hacia la empresa INCRUISES L.L.C me he visto en la obligación de contar mi experiencia y opinión REAL como socio independiente del club.

Soy consciente que en el mundo civilizado que vivimos en la actualidad, la libertad de expresión es un derecho fundamental. Ahora bien, libertad de expresión, sí, libertinaje y blasfemar porque sí, no lo veo ni ético ni profesional.
....


He leido barbaridades acerca de Michael y Frank y no quiero entrar en debate, simplemente que los resultados son los que son. INCRUISES ha recibido varios premios por entidades reguladoras del MLM, actualmente está en el top 10 del ranking alexa en momentum de empresas....

...

Espero haber aportado una opinión diferente a la del resto y, sobretodo, con base empírica, no basándonos en suposiciones o creencias.
Hola

No has contestado a ninguno de los cuestionamientos legales que hemos hecho. Vas a lo de siempre: tened fe, que a mi me va bien. Porque esto no va de argumentos, va de fe.

Fijate si va de fe, que hablas de blasfemia, concepto ligado a la religión:
es.wikipedia.org/wiki/Blasfemia
Quote::
La blasfemia ... etimológicamente significa palabra ofensiva, injuriosa, contumeliosa, de escarnio, pero en su uso estricto y generalmente aceptado, se refiere a «ofensa verbal contra la majestad divina». A lo largo de la historia han existido leyes contra la blasfemia al considerarla un delito público contra Dios, castigado frecuentemente con la pena de muerte —singularmente en las teocracias—.

La prohibición de la blasfemia en Francia fue abolida cuando la Revolución Francesa desarrolló los conceptos de libertad de religión y libertad de prensa.
Parece que os lo tomáis como una ofensa religiosa. Mr. Green
Me voy a quedar con la gana de que me cuentas donde se publica el "top 10 del ranking alexa en momentum empresas", en todo caso que hablen de ti no significa prestigio, solo tienes que ver el buen "momentum" que tiene este hilo, que por cierto nos ha dado muy buenos Momentum.... Muy feliz

Quote::
Me visualizo ayudando a mas personas a viajar por todo el mundo.
Yo te visualizo, pero en otra cosa. Ojos que se mueven

Quote::
pero visto el nivel intelectual del foro va a ser mi última aportación.

En eso estamos completamente de acuerdo: va a ser tu última aportación (esperemos): Estas suspenso por publicidad en foro no comercial y falta de respeto.
  Agencia Grand Voyage: Opiniones, Comentarios.  Tema: Agencia Grand Voyage: Opiniones, Comentarios.  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
GrandVoyage
GrandVoyage
Registrado:
10-May-2014

Mensajes: 27
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Agencia Grand Voyage: Opiniones, Comentarios.  Publicado:
jarek45 Escribió:
soniaghandi Escribió:
hola!
yo he viajado recientemente a la India con Grand Voyage y vengo super feliz! el viaje me ha encantado, el despliegue que montaron allí para que nuestro viaje fuera genial fue espectacular, y también debo decir que tanto el trato por email como telefónico con los chicos de la agencia fue buenísimo.
soy una apadionada de Asia así que volveré a viajar con ellos seguro!


EL MIEDO DE VIAJAR CON UNA AGENCIA ONLINE
ACABAMOS DE LLEGAR DE LA INDIA. EL VIAJE CONTRATAMOS CON GRANDVOYAGE. RECONOZCO QUE TUVIMOS NUESTRAS DUDAS, POR AQUELLO DE "ONLINE". LAS DUDAS SE DISIPARON SOLAS DURANTE PRIMERAS HORAS DEL VIAJE, O MEJOR DICHO - ANTES DE EMPRENDERLO. HACIAMOS ESCALA EN PARIS PARA VOLAR A DELHI. NOS CANCELARON EL VUELO PARIS - DELHI. TUVIMOS QUE VOLVER A MADRID LA MISMA MAÑANA. LLAME A LA OFICINA - CON MUY POCAS ESPERANZAS. ERA SABADO. AL ENTERARSE DEL PROBLEMA, SE PUSIERON EN MARCHA ENSEGUIDA. PUDIMOS VOLAR A DELHI LA MISMA NOCHE, EN UN VUELO DIRECTO DE AIRINDIA. ESTUVIERON PENDIENTES DE NOSOTROS TODO EL DIA. FUE UNA GRATA SORPRESA. A LA INDIA LLEGAMOS NOSOTROS, PERO NO NUESTRO EQUIPAJE.... RECLAMACION EN MANO (PUESTA EN EL AEROPUERTO), EL REPRESENTANTE LOCAL DE LA AGENCIA LLAMABA A AIRINDIA VARIAS VECES AL DIA, INFORMANDO DE NUESTROS MOVIMIENTOS, PARA CONCERTAR LA ENTREGA DE LAS MALETAS. NO TENEMOS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO POR ELLO, YA QUE VIAJABAMOS CON LO PUESTO. EL VIAJE EN SI, FUE UN EXITO. NO TENEMOS NADA QUE REPROCHAR NI EN CUANTO AL PROGRAMA, NI LOS GUIAS, NI SELECCION DE LOS HOTELES. QUITANDO LOS PROBLEMAS DEL COMIENZO DEL VIAJE ( NADA ATRIBUIBLES A LA AGENCIA) VERDADERAMENTE DISFRUTAMOS DE NUESTRAS VACACIONES. AL CONCLUIRLAS, ENSEGUIDA NOS VALORARON LA NOCHE DEL HOTEL EN DELHI QUE PERDIMOS, ASI COMO LAS ACTIVIDADES QUE NO PUDIMOS DISFRUTAR Y TENEMOS QUE RECLAMAR A LA COMPAÑIA AEREA. ASI QUE - GRACIAS A VIRGINIA QUE FUE NUESTRA AGENTE, A TODAS LAS CHICAS QUE NOS ATENDIERON AQUEL DIA DE DESESPERACION Y CUYOS NOMBRES NO RECUERDO Y A TODO EL EQUIPO DE GRANDVOYAGE POR UN TRABAJO BIEN HECHO. SEGURAMENTE NO ES LA ULTIMA VEZ QUE ACUDAMOS A VOSOTROS.

Aplauso ¡Muchísimas gracias, Jarek45! En GrandVoyage.com procuramos que ningún imprevisto mengüe tu experiencia. Tu comentario es nuestra mayor recompensa. Tu satisfacción es la nuestra. Una vez más, gracias. Guiño
  Agencia Grand Voyage: Opiniones, Comentarios.  Tema: Agencia Grand Voyage: Opiniones, Comentarios.  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
jarek45
Jarek45
Registrado:
19-Jul-2018

Mensajes: 8
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Agencia Grand Voyage: Opiniones, Comentarios.  Publicado:
soniaghandi Escribió:
hola!
yo he viajado recientemente a la India con Grand Voyage y vengo super feliz! el viaje me ha encantado, el despliegue que montaron allí para que nuestro viaje fuera genial fue espectacular, y también debo decir que tanto el trato por email como telefónico con los chicos de la agencia fue buenísimo.
soy una apadionada de Asia así que volveré a viajar con ellos seguro!


EL MIEDO DE VIAJAR CON UNA AGENCIA ONLINE
ACABAMOS DE LLEGAR DE LA INDIA. EL VIAJE CONTRATAMOS CON GRANDVOYAGE. RECONOZCO QUE TUVIMOS NUESTRAS DUDAS, POR AQUELLO DE "ONLINE". LAS DUDAS SE DISIPARON SOLAS DURANTE PRIMERAS HORAS DEL VIAJE, O MEJOR DICHO - ANTES DE EMPRENDERLO. HACIAMOS ESCALA EN PARIS PARA VOLAR A DELHI. NOS CANCELARON EL VUELO PARIS - DELHI. TUVIMOS QUE VOLVER A MADRID LA MISMA MAÑANA. LLAME A LA OFICINA - CON MUY POCAS ESPERANZAS. ERA SABADO. AL ENTERARSE DEL PROBLEMA, SE PUSIERON EN MARCHA ENSEGUIDA. PUDIMOS VOLAR A DELHI LA MISMA NOCHE, EN UN VUELO DIRECTO DE AIRINDIA. ESTUVIERON PENDIENTES DE NOSOTROS TODO EL DIA. FUE UNA GRATA SORPRESA. A LA INDIA LLEGAMOS NOSOTROS, PERO NO NUESTRO EQUIPAJE.... RECLAMACION EN MANO (PUESTA EN EL AEROPUERTO), EL REPRESENTANTE LOCAL DE LA AGENCIA LLAMABA A AIRINDIA VARIAS VECES AL DIA, INFORMANDO DE NUESTROS MOVIMIENTOS, PARA CONCERTAR LA ENTREGA DE LAS MALETAS. NO TENEMOS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO POR ELLO, YA QUE VIAJABAMOS CON LO PUESTO. EL VIAJE EN SI, FUE UN EXITO. NO TENEMOS NADA QUE REPROCHAR NI EN CUANTO AL PROGRAMA, NI LOS GUIAS, NI SELECCION DE LOS HOTELES. QUITANDO LOS PROBLEMAS DEL COMIENZO DEL VIAJE ( NADA ATRIBUIBLES A LA AGENCIA) VERDADERAMENTE DISFRUTAMOS DE NUESTRAS VACACIONES. AL CONCLUIRLAS, ENSEGUIDA NOS VALORARON LA NOCHE DEL HOTEL EN DELHI QUE PERDIMOS, ASI COMO LAS ACTIVIDADES QUE NO PUDIMOS DISFRUTAR Y TENEMOS QUE RECLAMAR A LA COMPAÑIA AEREA. ASI QUE - GRACIAS A VIRGINIA QUE FUE NUESTRA AGENTE, A TODAS LAS CHICAS QUE NOS ATENDIERON AQUEL DIA DE DESESPERACION Y CUYOS NOMBRES NO RECUERDO Y A TODO EL EQUIPO DE GRANDVOYAGE POR UN TRABAJO BIEN HECHO. SEGURAMENTE NO ES LA ULTIMA VEZ QUE ACUDAMOS A VOSOTROS.
  ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones, dudas  Tema: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones, dudas  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
salomoncico
Salomoncico
Registrado:
26-Oct-2009

Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:
angel70 Escribió:
Sabíais que booking cobra de los hoteles el 15% o más de las reservas que hacéis? y esas comisiones se van directamente a holanda sin pasar por la hacienda española? sabéis que estamos haciendo millonarios a una gente con el simple hecho de viajar? hay gente muy lista por el mundo.Si no os fiais en el extranjero y quereis hacerlo por booking lo entiendo, pero en españa? si nos ponemos en contacto con el hotel sale mucho más barato, ningún hotel desea estar pagando y pagando comisiones sin ton ni son, así que siempre busco la web del hotel, el contacto directo es mejor, menos sorpresas de última hora.

Los que visitamos y participamos en los viajeros.com ya somos expertos y siempre comparamos precio tanto en páginas como booking y también directamente en el hotel.
Y la mayoría de veces es más barato mediante booking.com.
Me da igual la Comisión que cobren al hotel.
Me da igual a que país va a parar esa comisión.
Me da igual siempre y cuando a mi me salga más barato mis vacaciones.

Ahora me voy a poner yo a investigar en que país se declara esas comisiones.
Si nos ponemos así no compramos productos de Apple no viajamos con Ryanair etc etc.
  ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones, dudas  Tema: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones, dudas  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Brigantina
Brigantina
Registrado:
09-May-2009

Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:
angel70 Escribió:
Sabíais que booking cobra de los hoteles el 15% o más de las reservas que hacéis? y esas comisiones se van directamente a holanda sin pasar por la hacienda española? sabéis que estamos haciendo millonarios a una gente con el simple hecho de viajar? hay gente muy lista por el mundo.Si no os fiais en el extranjero y quereis hacerlo por booking lo entiendo, pero en españa? si nos ponemos en contacto con el hotel sale mucho más barato, ningún hotel desea estar pagando y pagando comisiones sin ton ni son, así que siempre busco la web del hotel, el contacto directo es mejor, menos sorpresas de última hora.

Si los hoteles están en Booking es porque aún a pesar de la comisión, que no creo que a nadie pille por sorpresa que la cobren, les interesa y les es rentable. Si no, no lo estarían.

Cada cual que decida cómo y con quién contratar, pero este hilo no es para debates éticos...
Leer más ...
  ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones, dudas  Tema: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones, dudas  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
angel70
Angel70
Registrado:
15-Jul-2018

Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:
Sabíais que booking cobra de los hoteles el 15% o más de las reservas que hacéis? y esas comisiones se van directamente a holanda sin pasar por la hacienda española? sabéis que estamos haciendo millonarios a una gente con el simple hecho de viajar? hay gente muy lista por el mundo.Si no os fiais en el extranjero y quereis hacerlo por booking lo entiendo, pero en españa? si nos ponemos en contacto con el hotel sale mucho más barato, ningún hotel desea estar pagando y pagando comisiones sin ton ni son, así que siempre busco la web del hotel, el contacto directo es mejor, menos sorpresas de última hora.
  Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  Tema: Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
SARTANA
SARTANA
Registrado:
25-Mar-2011

Mensajes: 344
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Opiniones BudgetAir  Publicado:
laura04 Escribió:
holaaaa he visto un vuelo a tokyo muy tentador y bastante más barato que en la web... el triple de barato.. y bien hice una simulación de comprar billete y al final del proceso no se incrementa el precio sigue igual... pero mi pregunta es si es necesario cojer la opción que dice : Servicio de Billetes
Con este servicio evitas el riesgo de perder tu dinero cuando la compañía aérea no puede operar tu vuelo por declararse en quiebra.

esto es necesario??? y este??
Seguro de cancelación
En caso de cancelación o interrupción inesperada de tu viaje
En caso de retrasos largos, los costes serán rembolsados

supongo que si pero yo nunca los cojo... nunca he reservado... y estoy muuuy dudosa.. pq no se como va esto o q me engañen... es decir primero lo compras te llega un email con la confirmacion y luego te envian el e ticket para viajar no? y bien para comprobar esto donde tengo q ir ?? gracias. Ojos que se mueven Trist
¡Hola Laura! En principio decirte que mi experiencia con budgestair no es muy amplia, pero de momento satisfactoria.
Reservé el pasado noviembre con ellos ida y vuelta al Cairo y sin problemas. Hace poquito reservé uno también de ida y vuelta a Jordania para mayo y ya surgió un problema con el retraso del vuelo con la aerolinea, les envié un correo electrónico a Budgestair y como vi que tardaban me puse en contacto telefónico con ellos y ahí si que fueron rápidos, me ofrecieron dos opciones o anular el vuelo y reembolsarme el dinero o coger el nuevo vuelo por supuesto sin gastos, cogí esta última opción y de momento todo muy bien.
Sobre lo de servicio de billetes, supongo que será el enviarte los billetes físicos, la verdad es que no lo se, ni me he preocupado por ello y sobre el seguro pues siempre es muy conveniente hacerlo, no solo para que te cubra los vuelos, sino también otros gastos que tengas : hoteles, excursiones,... y sobre todo gastos médicos, repatriación, etc. Yo cuando viajo suelo coger un seguro independiente del vuelo, lo más completo posible a veces con una compañia y a veces con otras, según precio y prestaciones que me ofrezcan.
Saludos.
  Agoda.com: opiniones, dudas...  Tema: Agoda.com: opiniones, dudas...  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
martituks
Martituks
Registrado:
14-Jul-2015

Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Agoda.com: opiniones, dudas...  Publicado:
CHABIZGZ Escribió:
Hace algo más de un mes reservé varios hoteles para este verano en Myanmar y elegí pago en diferido, para poder hacer modificaciones o cancelaciones si fuese necesario según iba planificando el viaje, ya que te dejan la opción de cancelar sin cargo alguno mientras sea con cierta antelación.

El caso es que ya tengo prácticamente todo el viaje mas o menos programado y veo que la mayor parte de los pagos a hoteles se harán de manera automática cuando incluso hayamos iniciado el viaje, y me surge la siguiente duda... Si existe cualquier tipo de problema en el pago de los hoteles no me voy a enterar prácticamente hasta que llegue al hotel y me lo digan, con lo cual puede darse la situación o bien de que al llegar no tengamos la reserva asegurada, o incluso que te ga que pagar insitu y si por lo que sea me han cobrado en la tarjeta y es un problema de gestión entre ellos me tocará reclamar de la manera que sea...

Para evitar esto estaba pensando en ponerme en contacto con Agoda antes de empezar el viaje y realizar los pagos a los hoteles para poder viajar con la confirmación en el bolsillo y así evitar problemas...

Alguien ha hecho algo así? Como debe de gestionarse? No veo que en la web me den la opción una vez hecha la reserva... Me pongo en contacto via telefónica con Agoda? Que tal funcionan?

Gracias por adelantado!

Yo reservé con Agoda para Bali y a última hora (esa misma mañana) decidimos cambiar de alojamiento. Agoda ya nos había hecho el cargo por ser el día de entrada al hotel; les escribimos un email y nos devolvieron el dinero. Por teléfono no sé pero por email tienen una atención de 10.
  Agencia Nautalia: opiniones y experiencias  Tema: Agencia Nautalia: opiniones y experiencias  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
jab97
Jab97
Registrado:
31-Oct-2016

Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: NAUTALIA, opiniones Agencia  Publicado:
popipotter Escribió:
Hola,

He buscado en el foro y creo que no hay ningún hilo abierto sobre esta agencia.

¿Alguien ha viajado con ellos y me puede contar su experiencia?

GRACIAS!!! Muy feliz

Pues si, nosotros viajamos con NAUTALIA este verano a Cuba. Días antes de viajar sin margen de maniobra nos dicen que el vuelo de ida que era directo a Cuba tendrá que hacer una escala en Santo Domingo (Rep. Dominicana). Finalmente llegamos a Cuba con varias horas de retraso, de hecho teníamos que haber llegado al hotel el día 26 y debido a los retrasos entramos el día 27. Un día de nuestras vacaciones perdido. A la vuelta paso exactamente igual, el vuelo de salida estaba previsto que saliera de Cuba a las 22h y salimos a las 4 de la madrugada, llegando a Madrid con más de 6 horas de retraso.

Según nos hemos informado, a partir de 3 horas de retraso en un vuelo hay unas compensaciones que se pueden reclamar. Llevamos desde Agosto y estamos en Noviembre sin haber recibido ninguna compensación, más aún cuando pagamos unos 72€ en concepto de seguro de viaje que también contratamos con Nautalia.

La reclamación que pusimos en la oficina de Nautalia de Sevilla, C/San Pablo. hace 3 meses no ha servido para nada. Aún cuando los pasajeros tienen derecho a percibir las siguientes compensaciones:

RETRASOS AÉREOS SUPERIORES A 3 HORAS
Además de todo lo anterior, se puede solicitar una indemnización por retraso de vuelo de:
250€ (para vuelos inferiores a 1.500 km)
400€ (para vuelos entre 1.500 y 3.500 km)
600€ (para vuelos superiores a 3.500 kms. Sólo se abonará un 50% de la indemnización si el retraso es superior a 3 horas pero inferior a 4)
RETRASOS SUPERIORES A 4 HORAS
Además de todo lo anterior, se puede solicitar una indemnización de:
250€ (para vuelos inferiores a 1.500 km)
400€ (para vuelos entre 1.500 y 3.500 km)
600€ (para vuelos superiores a 3.500 km)

A todo esto hay que decir que llevamos enviados varios e-mails al "Departamento de Calidad de Nautalia" que éste a su vez no se ha dignado ni a responder, pueden imaginar la calidad de servicios que nos han prestado como clientes, que dicho sea de paso no hay un teléfono donde llamar. Todo lo tienes que tramitar a través de e-mail o la oficina de Nautalia donde contratas y pagas.

En nuestro caso y a través de la oficina de NAUTALIA en C/San Pablo, Sevilla lo único que nos han ofrecido en "concepto de cortesía" son unos 200€ para zanjar el asunto, para lo cual y en el caso de aceptarlo tendríamos que firmarle un documento donde renunciamos a cualquier otro tipo de reclamación, en mi opinión esta práctica no se parece en nada a un gesto de cortesía.

Sólo por el día que me hicieron perder de hotel en régimen de todo incluido con los retrasos de los vuelos ya cuesta más de 200€, sin hablar de las cenas o comidas de las que se debían haber hecho cargo por estos retrasos, y las indemnizaciones o compensaciones por los propios retrasos que sumando la ida y vuelta suman más de 600€ por pasajero. De momento esto es lo que hay, y llevamos pidiéndole a Nautalia desde hace 3 meses que nos entregue el "documento de transporte" donde quedan registrados estos retrasos, hasta la fecha no hemos recibido nada... imagino que porque con este documento en manos de un abogado las indemnizaciones irán más allá de los 200€ de cortesía.

No sé en quién debe recaer la responsabilidad de indemnizar por estos retrasos: si en...
Leer más ...
  ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones, dudas  Tema: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones, dudas  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Paxziero
Paxziero
Registrado:
05-May-2015

Mensajes: 97
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:
de booking.com puedo decir que es mi web de confianza para viajar siempre me cobran cuando llego al hotel de destino haciendo previa reservacion aunque la ultima vez me cobraron un dia por adelantado en un hotel en Frankfurt...cuando encuentras una web de confianza ya se te hace mas practico la logistica de un viaje
  Sinorama Voyages China: Agencia, Opiniones y Dudas  Tema: Sinorama Voyages China: Agencia, Opiniones y Dudas  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
viajerodetodo
Viajerodetodo
Registrado:
04-May-2016

Mensajes: 36
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Sinorama Voyages China - Agencia  Publicado:
El segundo día por la mañana, pasamos por las gargantas, así que a desayunar temprano y a la cubierta.... para ver los impresionantes paisajes, El guía en inglés explicaba largo y tendido las formaciones rocosas y con voz fuerte y clara, que para eso usaban micrófono, el de francés igual, también el de alemán... y el nuestro.... hacía un "superresumen" en un mal español, muy flojito, que casi no se entendía... los paisajes alucinantes... hasta llegar al arroyo Shennong, allí hicimos otra excursión incluida en barcos más pequeños, con una guía local que nos hablaba del lugar... incluso nos cantó en el barquito y con unos paisajes preciosos. para mí otra excursión excelente. Esa tarde, había programada una excursión opcional a la ciudad del emperador blanco, pero todo el mundo en los foros dice que no vale la pena. Tanto es así, que de todo el barco, más de doscientos pasajeros, sólo la contrataron tres personas, por lo que se suspendió y el barco siguió hacia su destino. Esa noche, todos los grupos tenían que hacer una actuación en el escenario de la cafetería... los franceses, alemanes, canadienses, americano, españoles.... pues eso, las actividades típicas en los cruceros... todos los grupos prepararon esa tarde su actuación... y los españoles improvisamos.... y triunfamos. decir que el grupo de epañoles fue excelente, incluso tenemos formado un grupo de whatsapp desde el viaje, donde intercambiamos opiniones, fotos... A la vuelta algunos nos hemos quejado a SINORAMA del guía, del exceso de tiendas, del poco tiempo para las visitas turísticas, etc. Te responden educadamente... y pasan de ti y de todo... y los viajes siguen organizándose igual. Mucha tienda, mucho autobús y poco tiempo en los lugares turísticos... El tercer día por la mañana tuvimos la tercera y última excursión incluida en el crucero. Era a una pagoda roja, donde se sube, se contempla y bello paisaje y se baja... para mi no tiene nada que ver con las otras excursiones.... pero bueno. Durante el camino se puede comprar algo libremente en la multitud de puestecillos callejeros. Quien no vaya a Sanghai puede gastar aquí sus últimos yuanes, aunque las cosas que venden son de tienda de chinos. Con respecto a las compras, decir que durante el "viaje oficial" preparado por SINORAMA, sólo podéis comprar un rato en el mercado de las perlas de Pekín, el barrio musulmán de Xián y este mercadillo hacia esta pagoda. Punto. En esos momentos o nunca. En tiendas oficiales del gobierno, y a precios oficiales, os van a sobrar visitas a tiendas y tiempo. Yo no compré cervezas en los puestos callejeros durante la travesía del barco, pero muchos lo hicieron y no pasa absolutamente nada, se pueden llevar al comedor y nadie dice nada. El único mosqueado es el guía. Si compráis figuras de terracota, el mejor lugar es el recinto del museo, pues está lleno de vendedores, el guía os dirá que son peores y que llegarán rotas... a mí me llegaron en perfecto estado... colocándolas bien envueltas entre la ropa de las maletas, claro... pero eso es lógico ¿no?. Algunos como yo regresamos de Chongching (fin del crucero) a España y otros continuaron hacia Sanghai. Espero que este largo relato os haya servido de algo. Yo desde que contraté el viaje que fui leyendo los relatos interesantes de otros viajeros y que me han servido de mucho. Unos volvían entusiasmados, otros menos... todo depende de las expectativas que se tengan. Quien esté acostumbrado a visitar las cosas apresuradamente y disfrute sólo...
Leer más ...
  Catai - Agencia: opiniones, comentarios, viajes...  Tema: Catai - Agencia: opiniones, comentarios, viajes...  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
YOYS
YOYS
Registrado:
30-Nov-2013

Mensajes: 9
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Opiniones sobre CATAI  Publicado:
...servicios prestados, de verdad GRACIAS!

Para concluir decir que a Sudáfrica se puede ir por libre- todos los años va mucha gente y no pasa nada- pero mi experiencia es que si no sabes inglés puedes pasarlo mal, yo tuve problemas hasta en el aeropuerto para cubrir el formulario de entrada a Sudáfrica pues no encontré a nadie, ni si quiera en información, que supiese una palabra de español, por supuesto tampoco en los hoteles, tiendas, restaurantes, etc..., no se si tuve mala suerte o es lo habitual-que creo que si- pues los guías me comentaban que hasta se ofertan pocas excursiones en español por falta de guías que dominen nuestro idioma, esa es la triste realidad que me encontré que el español por esas latitudes es casi una lengua exótica, que casi nadie entiende ni habla. Por tanto, aviso a navegantes, si no sabes inglés y quieres ir por libre a Sudáfrica por primera vez...,toca lenguaje universal de señas y gestos o lo pasarás mal!. Conclusión si la quieres pasar bien, sin agobios y disfrutar enterándote de las cosas, yo no recomendaría ir a nadie sólo por primera vez y sin un mínimo de inglés a Sudáfrica por libre, pero eso es simplemente una opinión...

La verdad es que el viaje me gustó pese al tremendo palizón de vuelos por culpa de la conexión vía Dubai en lugar de con un aeropuerto europeo, por lo demás todo bien, hoteles bien situados, atención correcta, buenos guías de habla HISPANA, incluso durante el safari-lo que en Sudáfrica es complicado por un precio módico como era mi caso- y sin problemas por lo que no me importaría volver a viajar con CATAI( esta era la primera vez que lo hacía). Por cierto desde el avión no me pareció una ciudad tan espectacular Dubai, y hace un calor sofocante, incluso en el aeropuerto con el aire acondicionado; también es cierto que el aeropuerto pese a su enormidad(Terminal 3) está a tope de gente a cualquier hora del día o de la noche. Lo mejor fué el vuelo de regreso en el A380 un pedazo de avión, el más grande creo, sin turbulencias y a todo lujo!.



Un saludo.
  Special Tours: opiniones, comentarios...  Tema: Special Tours: opiniones, comentarios...  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
ParisViajero
ParisViajero
Registrado:
21-Jul-2015

Mensajes: 3
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Opiniones Special Tours  Publicado:
Opinión SpecialTours “Sol de Medianoche – Todo Fiordos”
Hola,
He regresado el 4 de julio del circuito “Sol de Medianoche – Todo Fiordos” (M5253) de SPECIAL TOURS. Hace años que viajo por mi cuenta y el haberlo hecho ahora en grupo en un viaje organizado por esta empresa mayorista ha sido un error.
Noruega es un país maravilloso, tanto el Norte como el Sur. Es un espléndido paisaje continuo que se supera a sí mismo en cada palmo de territorio, es una borrachera para la vista. Éste ha sido un gran viaje; y no lo ha sido mejor y más completo por causa y culpa de SPECIAL TOURS. Intentaré sintetizar mis experiencias e impresiones.
El problema ha residido, básicamente, en el diseño del circuito: 7 noches en el Norte y 7 Noches en el Sur (Fiordos), pero no por contenido sino por conveniencia de S.T. (¿para coordinar con grupos que solo hubieran elegido Norte o Sur?). La distribución hubiera sido más racional destinando más días al Sur (para ver más sitios y menos aprisa) y menos en el Norte (donde hubo días vacíos, sin contenido, donde el grupo quedó libre en pueblos donde no había nada que ver). Por lo que he podido comprobar (según las estadísticas noruegas), el Norte de Suecia tiene dos destinos primordiales: Cabo Norte e Islas Lofoten. Lo lógico hubiera sido atender debidamente esos dos puntos (en Cabo Norte apenas estuvimos dos horas y en las Lofoten un día escaso –habiéndonos “vendido” tres en el folleto–) y cubrir huecos con otras visitas y/o excursiones por esas zonas. No tiene sentido haber alcanzado Noruega a través de Finlandia (con muchos kilómetros de bus y una única visita: una parada en la “Casa de Papa Noel”), existiendo varios aeropuertos cerca de Cabo Norte.
Un ejemplo claro de la pésima organización: Día 8º, Vesteralen-Oslo en avión; el folleto nos hablaba de la naturaleza y los museos de la capital. Existiendo varios vuelos directos por la mañana (en la que en Vesteralen solo estaba previsto desayunar), volamos a las ¡17:55! y llegamos a Oslo con todos los museos cerrados (¿dónde quedó “El grito”?, por ejemplo) y con el tiempo justo para cenar después de tomar posesión de la habitación. Hubo más ejemplos. Por el contrario, en el Sur, hubiera sido deseable visitar con más detalle alguna zona (miradores de algún fiordo,…) y conocer otras como el Valle de Voss, optar al tren de Flam,…
Los autobuses, a pesar de la falsa propaganda previa (la mejor flota… última generación… equipados con todo tipo de comodidades…), resultaron incómodos para realizar cientos de kilómetros diarios: los del Sur carecían de retrete (la edad media era de gente más bien mayor…), no se podía comer (¿una fruta?, un ¿tentempié?,…), tenían muy poca distancia entre asientos de filas consecutivas (¿qué hacer con las rodillas?), los asientos carecían de bandeja abatible, los de ventanilla sin reposabrazos,... Acabé machacado.
Y hubo más ítems (el precio de las excursiones opcionales, por ejemplo), pero no quiero alargarme. En resumen, recomiendo viajar por libre; Noruega está preparada para que cualquiera, con un poco de inglés, organice su propio viaje, ¡ánimo! Y si se tiene que recurrir a uno organizado, sugiero organizarlo como por libre y compararlo con las ofertas del mercado (siempre preguntando antes todos los detalles, con el fin de filtrar toda propaganda engañosa, ¡cuidado con S.T.!) y… ¡buen viaje!, ¡feliz Noruega!
ParisViajero
 
Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube