Sin duda la peor experiencia con una agencia de viajes que hemos tenido nunca. Si no queréis hacer un viaje de turismo totalmente masificado, al estilo imserso, con una atención posventa inexistente y sin cumplir el itinerario indicado, no lo recomiendo...
Detallo la experiencia:
- Llegamos el primer día al aeropuerto y al no poder hacer el check in previo puesto que solo la agencia puede gestionar la reserva, nos encontramos con que en el vuelo a Hanoi estamos separados y los dos, en asientos centrales (los más incómodos para un vuelo de estas características). Escribimos tanto a Cristian de Directia como a Vietnam Airlines para poder cambiarlo y la respuesta de estos últimos es que solo la agencia puede gestionarlo. El consejo de Cristian es que lo pidiéramos a la hora de embarcar (con un vuelo lleno todos sabemos que nadie lo cambiaría voluntariamente y menos por asientos centrales). Era cuestión de haber entrado en Amadeus y reservar los asientos correctamente en su momento. Directia no lo hizo. Mal comienzo.
- Después de haber dicho nuestras preferencias personales en cuanto a las características del viaje (naturaleza, montaña, hiking, actividades al aire libre, conocer el auténtico Vietnam…) nos encontramos con un recorrido al estilo IMSERSO cuya actividad más “arriesgada” era visitar templos sin fin, viajar con un grupo de casi 150 personas españolas y latinas y llevarnos a los sitios mas turísticos posibles para vendernos perlas, seda, bufandas… etc… a veces desvíos de una hora en el bus para ir a un 'centro turístico' de este estilo con un parking gigante y una cafetería y esperar una hora para que las señora hagan sus compras de pañuelos. Terrible.
Nos diréis (que me molesta bastante) que aceptamos el itinerario…. Pero lo que tenéis que pensar es que nosotros no conocemos la zona y por eso os contactamos y esto fue lo que considerasteis que se ajustaba a nuestro perfil de viajero… (o sea que Directia quiere vender a cualquier precio? a otra pareja les dijeron que iban a ver arrozales.. Os podéis imaginar cuantos vimos).
No pisamos ni una montaña (en un país que tiene infinitas montañas) y no pusimos el pie en una playa… en un país con mas de 4000 km de Costa…
Ni un pueblo “de verdad” ni un bosque… solo centros turísticos, masificación y templos… Considero que no hemos conocido Vietnam tras dos semanas en ese (seguro que precioso) país.
- Resulta que nos han hecho ir a Saigon (la ciudad mas grande de Vietnam) y no tener ni una hora de luz allí. Pedimos cambiar vuelo para uno por la tarde y nos dijeron que teníamos que pagar extra. Obviamente no lo hicimos pero en el itinerario claramente ponía "día libre en Saigon". Su respuesta? No hubo sitios en el vuelo de tarde. Mala suerte, nos vamos sin ver Saigon.
- Un incidente para resumir todo esto es que nos han ofrecido durante el viaje una excursión opcional para ver el puente dorado a un precio de 102€. Nosotros no 'picamos' y fuimos por nuestra cuenta pero hubo 12 personas que lo pagaron. Al darse cuenta que todas las agencias de la ciudad lo vendían a menos de la mitad del precio que nos ofrecieron estos grandes organizadores de viajes, se sintieron timados (con razón) y tras protestar, acabaron devolviéndoles el dinero. Creo que muestra muy bien el nivel y la actitud.
Total, espero que nuestra experiencia os sirva para NO picar con esta gente y no acabar haciendo el viaje que... Leer más ...
La cuestión es que el precio de la aerolinea está estático, es el que es, 970, por ej, pero Skyscanner da precios 230 euros menos a través de ciertas webs como lol.travel, y cuando te diriges a esta web el precio no existe y vuelve a ser similar a la aerolínea.
No puedo creerme que en algún momento un buscador pueda ofrecer un vuelo 200 euros más barato que la aerolínea. He hecho varias pruebas hoy, sigue saliendo el precio barato en Skyscaner y luego nada.
Porque son unos sinvergüenzas esos Lol travel, me han vendido un vuelo que no existe... Cuando empecé a mover la devolución del dinero encima me cobraron 70 euros por gestión timo es poco...no compréis nada a esa empresa porque al final ni tienes viaje ni tienes dinero
¿y por que se decide alguien a comprar a traves de una plataforma y no directamente en la linea aerea?.... Leer más ...
La cuestión es que el precio de la aerolinea está estático, es el que es, 970, por ej, pero Skyscanner da precios 230 euros menos a través de ciertas webs como lol.travel, y cuando te diriges a esta web el precio no existe y vuelve a ser similar a la aerolínea.
No puedo creerme que en algún momento un buscador pueda ofrecer un vuelo 200 euros más barato que la aerolínea. He hecho varias pruebas hoy, sigue saliendo el precio barato en Skyscaner y luego nada.
Porque son unos sinvergüenzas esos Lol travel, me han vendido un vuelo que no existe... Cuando empecé a mover la devolución del dinero encima me cobraron 70 euros por gestión timo es poco...no compréis nada a esa empresa porque al final ni tienes viaje ni tienes dinero
A mi me pasó hace tiempo con un vuelo a Moldavia, busqué y compre el vuelo con Skyscanner. A Los dos días me llega un correo que ha habido problemas con no se que historias y que tengo que comprar otra vez los vuelos. Habían subido 200 euros. Decidí ir a otro destino y nunca más comprar a través de esa plataforma. Siempre con a aerolínea.
La cuestión es que el precio de la aerolinea está estático, es el que es, 970, por ej, pero Skyscanner da precios 230 euros menos a través de ciertas webs como lol.travel, y cuando te diriges a esta web el precio no existe y vuelve a ser similar a la aerolínea.
No puedo creerme que en algún momento un buscador pueda ofrecer un vuelo 200 euros más barato que la aerolínea. He hecho varias pruebas hoy, sigue saliendo el precio barato en Skyscaner y luego nada.
Porque son unos sinvergüenzas esos Lol travel, me han vendido un vuelo que no existe... Cuando empecé a mover la devolución del dinero encima me cobraron 70 euros por gestión timo es poco...no compréis nada a esa empresa porque al final ni tienes viaje ni tienes dinero
Sin duda la peor experiencia con una agencia de viajes que hemos tenido nunca. Si no queréis hacer un viaje de turismo totalmente masificado, al estilo imserso, con una atención posventa inexistente y sin cumplir el itinerario indicado, no lo recomiendo...
Detallo la experiencia:
- Llegamos el primer día al aeropuerto y al no poder hacer el check in previo puesto que solo la agencia puede gestionar la reserva, nos encontramos con que en el vuelo a Hanoi estamos separados y los dos, en asientos centrales (los más incómodos para un vuelo de estas características). Escribimos tanto a Cristian de Directia como a Vietnam Airlines para poder cambiarlo y la respuesta de estos últimos es que solo la agencia puede gestionarlo. El consejo de Cristian es que lo pidiéramos a la hora de embarcar (con un vuelo lleno todos sabemos que nadie lo cambiaría voluntariamente y menos por asientos centrales). Era cuestión de haber entrado en Amadeus y reservar los asientos correctamente en su momento. Directia no lo hizo. Mal comienzo.
- Después de haber dicho nuestras preferencias personales en cuanto a las características del viaje (naturaleza, montaña, hiking, actividades al aire libre, conocer el auténtico Vietnam…) nos encontramos con un recorrido al estilo IMSERSO cuya actividad más “arriesgada” era visitar templos sin fin, viajar con un grupo de casi 150 personas españolas y latinas y llevarnos a los sitios mas turísticos posibles para vendernos perlas, seda, bufandas… etc… a veces desvíos de una hora en el bus para ir a un 'centro turístico' de este estilo con un parking gigante y una cafetería y esperar una hora para que las señora hagan sus compras de pañuelos. Terrible.
Nos diréis (que me molesta bastante) que aceptamos el itinerario…. Pero lo que tenéis que pensar es que nosotros no conocemos la zona y por eso os contactamos y esto fue lo que considerasteis que se ajustaba a nuestro perfil de viajero… (o sea que Directia quiere vender a cualquier precio? a otra pareja les dijeron que iban a ver arrozales.. Os podéis imaginar cuantos vimos).
No pisamos ni una montaña (en un país que tiene infinitas montañas) y no pusimos el pie en una playa… en un país con mas de 4000 km de Costa…
Ni un pueblo “de verdad” ni un bosque… solo centros turísticos, masificación y templos… Considero que no hemos conocido Vietnam tras dos semanas en ese (seguro que precioso) país.
- Resulta que nos han hecho ir a Saigon (la ciudad mas grande de Vietnam) y no tener ni una hora de luz allí. Pedimos cambiar vuelo para uno por la tarde y nos dijeron que teníamos que pagar extra. Obviamente no lo hicimos pero en el itinerario claramente ponía "día libre en Saigon". Su respuesta? No hubo sitios en el vuelo de tarde. Mala suerte, nos vamos sin ver Saigon.
- Un incidente para resumir todo esto es que nos han ofrecido durante el viaje una excursión opcional para ver el puente dorado a un precio de 102€. Nosotros no 'picamos' y fuimos por nuestra cuenta pero hubo 12 personas que lo pagaron. Al darse cuenta que todas las agencias de la ciudad lo vendían a menos de la mitad del precio que nos ofrecieron estos grandes organizadores de viajes, se sintieron timados (con razón) y tras protestar, acabaron devolviéndoles el dinero. Creo que muestra muy bien el nivel y la actitud.
Total, espero que nuestra experiencia os sirva para NO picar con esta gente y no acabar haciendo el viaje que nosotros nos comimos con patatas por... Leer más ...
Primero y principal, habría que "emitir" [es decir, tener una *reserva* con un *PNR/Localizador* y un *Número de Ticket*]
¡Luego "comparar" las tarifas, para saber si estamos comparando manzanas con manzanas!
[IB vs LastMinute vs Rumbos/etc..]
Las aereo-lineas tienen una sopa de letras de más de 30+
Si son "idénticas", entonces:
- La "OTA" [on-line travel agents] tiene un acuerdo de tarifas para esa ruta y/o
- La "OTA" [on-line travel agents] está descontando el ticket a perdida
[Casi no quedan aero-lineas que pagan comisiones a las OTA's]
- "Infla" el precio final con los cargos extras [elección de asiento, equipaje, seguros varios, "atención personalizada" y muchas veces extras inservibles]
- Intenta vender productos adicionales, como alojamiento [mucho más flexible con las tarifas y comisionables] y/o alquiler de autos.
Las más arriesgadas:
- Re-venden tickets ya reservados
- Venden tarifas de grupos [+9 paxs] y/o con descuentos corporativos
Sin duda la peor experiencia con una agencia de viajes que hemos tenido nunca. Si no queréis hacer un viaje de turismo totalmente masificado, al estilo imserso, con una atención posventa inexistente y sin cumplir el itinerario indicado, no lo recomiendo...
Detallo la experiencia:
- Llegamos el primer día al aeropuerto y al no poder hacer el check in previo puesto que solo la agencia puede gestionar la reserva, nos encontramos con que en el vuelo a Hanoi estamos separados y los dos, en asientos centrales (los más incómodos para un vuelo de estas características). Escribimos tanto a Cristian de Directia como a Vietnam Airlines para poder cambiarlo y la respuesta de estos últimos es que solo la agencia puede gestionarlo. El consejo de Cristian es que lo pidiéramos a la hora de embarcar (con un vuelo lleno todos sabemos que nadie lo cambiaría voluntariamente y menos por asientos centrales). Era cuestión de haber entrado en Amadeus y reservar los asientos correctamente en su momento. Directia no lo hizo. Mal comienzo.
- Después de haber dicho nuestras preferencias personales en cuanto a las características del viaje (naturaleza, montaña, hiking, actividades al aire libre, conocer el auténtico Vietnam…) nos encontramos con un recorrido al estilo IMSERSO cuya actividad más “arriesgada” era visitar templos sin fin, viajar con un grupo de casi 150 personas españolas y latinas y llevarnos a los sitios mas turísticos posibles para vendernos perlas, seda, bufandas… etc… a veces desvíos de una hora en el bus para ir a un 'centro turístico' de este estilo con un parking gigante y una cafetería y esperar una hora para que las señora hagan sus compras de pañuelos. Terrible.
Nos diréis (que me molesta bastante) que aceptamos el itinerario…. Pero lo que tenéis que pensar es que nosotros no conocemos la zona y por eso os contactamos y esto fue lo que considerasteis que se ajustaba a nuestro perfil de viajero… (o sea que Directia quiere vender a cualquier precio? a otra pareja les dijeron que iban a ver arrozales.. Os podéis imaginar cuantos vimos).
No pisamos ni una montaña (en un país que tiene infinitas montañas) y no pusimos el pie en una playa… en un país con mas de 4000 km de Costa…
Ni un pueblo “de verdad” ni un bosque… solo centros turísticos, masificación y templos… Considero que no hemos conocido Vietnam tras dos semanas en ese (seguro que precioso) país.
- Resulta que nos han hecho ir a Saigon (la ciudad mas grande de Vietnam) y no tener ni una hora de luz allí. Pedimos cambiar vuelo para uno por la tarde y nos dijeron que teníamos que pagar extra. Obviamente no lo hicimos pero en el itinerario claramente ponía "día libre en Saigon". Su respuesta? No hubo sitios en el vuelo de tarde. Mala suerte, nos vamos sin ver Saigon.
- Un incidente para resumir todo esto es que nos han ofrecido durante el viaje una excursión opcional para ver el puente dorado a un precio de 102€. Nosotros no 'picamos' y fuimos por nuestra cuenta pero hubo 12 personas que lo pagaron. Al darse cuenta que todas las agencias de la ciudad lo vendían a menos de la mitad del precio que nos ofrecieron estos grandes organizadores de viajes, se sintieron timados (con razón) y tras protestar, acabaron devolviéndoles el dinero. Creo que muestra muy bien el nivel y la actitud.
Total, espero que nuestra experiencia os sirva para NO picar con esta gente y no acabar haciendo el viaje que nosotros nos comimos con patatas por casi... Leer más ...
La cuestión es que el precio de la aerolinea está estático, es el que es, 970, por ej, pero Skyscanner da precios 230 euros menos a través de ciertas webs como lol.travel, y cuando te diriges a esta web el precio no existe y vuelve a ser similar a la aerolínea.
No puedo creerme que en algún momento un buscador pueda ofrecer un vuelo 200 euros más barato que la aerolínea. He hecho varias pruebas hoy, sigue saliendo el precio barato en Skyscaner y luego nada.
Hola. a ver si alguien que haya hecho el viaje con Sama Travel me pudiese decir los horarios que tuvieron en Aswan. (Horario de llegada, Excursiones a b Simbel y Philae, y el horario que tuvo su vuelo de vuelta a El Cairo).
Veo que el crucero llega a Aswan y que se hacen allí 2 noches, pero para intentar hacer excursiones por mi cuenta me vendría muy bien una idea de los horarios que hayan hecho en otros viajes
Hola. a ver si alguien que haya hecho el viaje con Sama Travel me pudiese decir los horarios que tuvieron en Aswan. (Horario de llegada, Excursiones a b Simbel y Philae, y el horario que tuvo su vuelo de vuelta a El Cairo).
Veo que el crucero llega a Aswan y que se hacen allí 2 noches, pero para intentar hacer excursiones por mi cuenta me vendría muy bien una idea de los horarios que hayan hecho en otros viajes
Hola! Voy a viajar a Egipto con Sama travel (cogido con Voyage privee). He cogido el seguro multirriesgo que ofrecen en Voyage privee con la empresa Mutuaide assistance. Lo he leído muchas veces y creo que es suficiente pero tampoco tengo mucha idea de cómo va esto. Si alguien también lo ha cogido con ellos o tiene alguna experiencia con ellos y me orienta lo agradecería.
KAYAK es un agregador de tarifas y meta-buscador de viajes en línea
Propiedad y operado por Booking Holdings.
Booking Holdings Inc. es una compañía estadounidense de tecnología de viajes constituida bajo la Ley de Corporaciones Generales de Delaware y con sede en Norwalk, Connecticut, que posee y opera varios agregadores de tarifas de viajes y motores de metabúsqueda de tarifas de viajes, incluido el homónimo y principal Booking.com, Priceline.com, Agoda. com, Kayak.com, Cheapflights, Rentalcars.com, Momondo y OpenTable.
Opera sitios web en unos 40 idiomas y 200 países.
Kayak fue fundada en enero de 2004 por Steve Hafner y Paul M. English.
Antes de Kayak, Steve Hafner, el director ejecutivo actual de Kayak, ayudó a fundar Orbitz en noviembre de 1999 y dirigió sus actividades de desarrollo comercial, ventas publicitarias, marketing y marketing de productos.
La empresa originalmente se llamaba Travel Search Company, Inc. y el nombre se cambió a Kayak Software Corporation en agosto de 2004.
Nosotros sí que llevábamos la asistencia en carretera incluida, de hecho tuvimos un pequeño percance y enviaron al servicio técnico a solucionarlo... A mi sinceramente alquilar un coche sin tener incluida asistencia en carretera me parece bastante arriesgado, ante cualquier avería te quedas tirado.
No sé si depende de qué oficina de Avis lo alquile, o cómo va, pero nosotros teníamos todo cubierto.
Un saludo.
Han debido cambiar, da igual el lugar donde busques coche que en el seguro que te ofrece Travel no está incluida la asistencia en carretera. Gracias por la ayuda!