Iberojet volará entre Tegucigalpa/Palmerola y Barcelona
Iberojet, aerolínea vacacional perteneciente al holding turístico español Ávoris, anunció hoy dos pasos clave en su desarrollo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, que sirve a Tegucigalpa, en Honduras.
A partir de noviembre de 2024 Iberojet sumará una nueva ruta entre Barcelona y Tegucigalpa, la cual, según destacaron en una publicación de Linkedin, se da “como parte de nuestro compromiso continuo con la conectividad y el desarrollo económico de Honduras”.
Esta nueva ruta se complementará con el servicio de Iberojet que actualmente conecta a Palmerola con Madrid-Barajas dos veces por semana y que se realizan con aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 432 pasajeros.
Barcelona será el noveno destino internacional servido desde el aeropuerto de Palmerola después de Bogotá (Avianca), Dallas/Fort Worth (American Airlines), Fort Lauderdale (Spirit Airlines), Ciudad de Guatemala (Avianca), Houston (United Airlines), Madrid (Iberojet y Air Europa), Miami (American Airlines), Ciudad de Panamá (Copa Airlines) y San Salvador (Avianca).
Iberojet volará entre Tegucigalpa/Palmerola y Barcelona
Iberojet, aerolínea vacacional perteneciente al holding turístico español Ávoris, anunció hoy dos pasos clave en su desarrollo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, que sirve a Tegucigalpa, en Honduras.
A partir de noviembre de 2024 Iberojet sumará una nueva ruta entre Barcelona y Tegucigalpa, la cual, según destacaron en una publicación de Linkedin, se da “como parte de nuestro compromiso continuo con la conectividad y el desarrollo económico de Honduras”.
Esta nueva ruta se complementará con el servicio de Iberojet que actualmente conecta a Palmerola con Madrid-Barajas dos veces por semana y que se realizan con aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 432 pasajeros.
Barcelona será el noveno destino internacional servido desde el aeropuerto de Palmerola después de Bogotá (Avianca), Dallas/Fort Worth (American Airlines), Fort Lauderdale (Spirit Airlines), Ciudad de Guatemala (Avianca), Houston (United Airlines), Madrid (Iberojet y Air Europa), Miami (American Airlines), Ciudad de Panamá (Copa Airlines) y San Salvador (Avianca).
Israel reabre el espacio aéreo mientras las aerolíneas cancelan vuelos debido a los ataques de Irán
Las aerolíneas israelíes dijeron que las operaciones estaban volviendo a la normalidad el domingo después de que un ataque nocturno con misiles y drones iraníes cerrara el espacio aéreo y provocara cancelaciones de vuelos.
Israel reabrió su espacio aéreo a las 7:30 a.m. (0430 GMT) del domingo, aunque se esperaba que los horarios de vuelos desde Tel Aviv se vieran afectados y se recomendó a los viajeros que verificaran los horarios de los vuelos antes de ir al Aeropuerto Internacional Ben Gurion.
La aerolínea de bandera El Al (ELAL.TA), dijo que había reanudado sus operaciones y que estaba "trabajando para estabilizar el horario de vuelos lo antes posible".
"El Al continuará operando tanto como sea posible para preservar el puente aéreo hacia y desde Israel", dijo.
La aerolínea había cancelado 15 vuelos con destino a Europa, Dubai y Moscú previstos para el domingo, mientras que los vuelos que habían despegado de Bangkok y Phuket se vieron obligados a regresar.
La aerolínea israelí más pequeña, Arkia, dijo que estaba haciendo ajustes a su calendario de vuelos después de posponer inicialmente vuelos a Atenas, Milán y Ginebra.
Según la autoridad aeroportuaria, la mayoría de los vuelos de compañías extranjeras se han retrasado, incluidos los vuelos del domingo a Londres de Wizz Air (WIZZ.L), a Nueva Delhi de Air India, a Madrid de Iberia y a Marsella de Air France. (AIRF.PA).
Los vuelos de El Al a Londres, Frankfurt, Berlín, Bucarest, Atenas, París y Roma, y el vuelo de Ethiopian Airline a Addis Abeba pudieron despegar.
Los vuelos a Israel también se vieron interrumpidos.
Etihad Airways, con sede en Abu Dhabi, canceló vuelos a Jordania e Israel el domingo, dijo la aerolínea en un comunicado.
¿A alguien le pasa que no puede consultar los vuelos en la página web? Pongo los itinerarios y las fechas y cuando le doy a buscar vuelve al inicio. Me ocurre en el ordenador y en el móvil. Si quiero comprar billetescon esa compañía, ¿sabéis de alguna alternativa? ¿Edreams por ejemplo está bien?
Buenos días,
Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar:
-¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí?
-Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as ruta/s por Selva Negra. ¿Creéis que nos dará tiempo a ver bien aquella zona, teniendo en cuenta los días de ida y vuelta?
-¿Qué lugares son imprescindibles?
-Recomendaciones de áreas o zonas para pernoctar con la autocaravana?
Ya sé que pido mucho, pero es la primera vez que vamos a viajar con autocaravana y ando un poco perdida, así que cualquier ayuda y consejo será bienvenido.
Gracias!!
Hola!! Desde Madrid veo que tienes unos 1700 kms, yo lo veo para un par de días enteros conduciendo.. Lo que te quedan 6 días para hacer ruta. Un día para Europa Park, 5 días para visitas, si, puedes ver cosas.
Hay una aplicación para móbil, park4night, que te indica lugares donde puedes pernoctar, areas, campings, sitios de carga/descarga, está muy bien. Francia está muy preparada para autocaravanas, y en Alemania no tuvimos problema tampoco. NO USES LAS AREAS DE AUTOPISTAS PARA DORMIR!! No son muy seguras
En Europa Park, a parte de su camping, justo enfrente de la entrada del parque hay una area para autocaravanas que está superbien, con duchas y baños. En el google maps aparece como: Parkplatz Hotel am Park. Y cuando fuímos nosotros era mas económico que el del parque (2018)
Nosotros fuímos un año con la autocaravana a Alsacia y Selva Negra, con parada en Europa Park también, pero saliendo de Girona.
En la zona de la selva negra: (he visto que por aquí aún tengo la guía que me hice):
Europa-Park – Lago Schluchsee (159 km. 2h. 42') COGER LA CARRETERA B-500 si es posible. ENCONTRAMOS ESTA CARRETRA EN OBRAS
- Ecomuseo en Gutach (72 km. 59')(Black forest open air museum) Horario: 9-19 (última entrada a las 18) 25'50 euros. Pk 2 euros.
- Tobogán Gutach (850 m) Horario: 10-18. 3 euros x adulto y 2,5 euros x niño. Hacen packs. AL FINAL NO FUIMOS
- Triberg (18 km. 22') ES BASTANTE TURÍSTICO, COMO PUEBLO NO ME GUSTÓ, PERO SON CURIOSAS LAS TIENDAS CON MILES DE RELOJES DE CUCO
- Cataratas Triberg (2 km. 4') Parking. Llevar cacahuetes por si hay ardillas
- Schonach (3 km. 5') Café Sacher y el cuco más grande. DORMIMOS EN UNA AREA "Parkplatz Sportanlage" CON ELECTRICIDAD A LS AFUERAS DEL PUEBLO AL LADO DEL POLIDEPORTIVO, PUEBLO TRANQUILO CON UN GRAN PARQUE
- Schluchsee (Faulenfürster Str. 12) Ir por la B-500. Parking en la población Schluchsee, cerca del lago. Noche en 10 euros. Lámpara 1 euro 8 horas. Agua 1 euro. Hay piscina con tobogan pegado al lago.NOCHE TRANQUILA CERCA DEL LAGO Y EL PUEBLO
Tengo unos vuelos Economy Lite en Air Europa, según la pagina web me dice que son 2 bolsos de mano por persona de 55X35X25 que son las medidas de la maleta pequeña de cabina. Si entro en la reserva me dice que es una maleta de cabina 55X35X25 max 10 kl y un bolso 40X30X15 cm. Mi idea era llevar una maleta pequeña de cabina y luego una mochila de viaje para low cost (tipo Ryanair o vueling). Puedo llevar las 2 cosas?
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos
Cuales son tus dudas concretamente?
Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
Gracias
Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema.
En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma.
En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y economía se montan mas gordas.
@silvi_1982 buenos días, yo estuve hace dos años, no se a que zona vas, ni a que aeropuerto vuelas. Contratamos vuelo por nuestra cuenta y el hotel también, estuvimos en el Iberostar Averroes, y muy, muy bien. Si voláis con Tunis Air, armaros de paciencia. Nosotros estuvimos en la zona de Hammamet, en total 17 días, de los cuales hicimos 5 excursiones de un día i/v y una de dos días y tres noches. El resto disfrutando del todo incluido y descansando.
Sobre el tema del alquiler de coche….. yo ni lo recomendaría, pues en principio esa era nuestra idea, pero al final encontré un guía, que por desgracia ya no ejerce, y fue lo mejor, ya que la conducción allí, sobre todo en las ciudades es caótica. Antes de contratar a este guía, hablé con el hotel y me proporcionaba transfer, creo que por 50€ cada trayecto i/v. Nosotros llegábamos al aeropuerto de Tunez -Cartago.
Si necesitas algo no dudes en preguntar.
Estoy mirando los vuelos con Air Europa y Nouvelair (TunisAir se escapa del presupuesto) a Túnez-Cartago y hotel, me da igual la zona, busco un hotel bueno y que tampoco sea excesivamente caro y serían unos 10-12 días en total. Excursión de un día lo veo bien y alquilar coche ni me lo había planteado, lo he leído en otro hilo.
Revolut ofrece ahora roaming de datos globales, no de sms o llamadas, con su propia tarjeta eSIM
¿Qué dispositivos son compatibles con las eSIM de Revolut?
Para utilizar una eSIM, tu dispositivo debe estar libre para ser utilizado con cualquier operador y ser compatible con la eSIM. Comprueba la siguiente lista para ver si tu dispositivo es compatible con la tecnología eSIM. Pueden aplicarse restricciones específicas del país y del operador.
Desde diciembre de 2023, los dispositivos compatibles con la eSIM son los siguientes:
• APPLE: iPhone 11 y versiones superiores, iPad Air (3ª generación) y versiones superiores, iPad Pro de 11 pulgadas (1ª generación) y versiones superiores, iPad (7ª generación) y versiones superiores, iPad Mini (5ª generación) y versiones superiores
• SAMSUNG: Galaxy S20 y versiones superiores junto con Galaxy A54 5G, Galaxy Z Flip y versiones superiores, Galaxy Z Fold y versiones superiores, Galaxy Note 20 y versiones superiores.
• GOOGLE PIXEL: Pixel 3 y versiones superiores
• HONOR: Magic5 Pro, Magic4 Pro, Honor 90 y versiones superiores
• HUAWEI: P40, P40 Pro, Mate 40 Pro y versiones superiores
• MOTOROLA: Moto G54, Edge 40 Neo, Edge 40 Pro, Edge+, Razr 40 Ultra, Razr 2022, Razr 2019, Razr 5G, G53 5G y versiones superiores
• NOKIA: G60, XR21, X30 y versiones superiores
• ONEPLUS: OnePlus 12, OnePlus 11 y versiones superiores
• OPPO: Reno6 Pro 5G, A55s 5G, Find N2 Flip, Find X3 Pro, Find X5, Find X5 Pro, Reno A y versiones superiores
• SONY: Xperia 1 V, Xperia 1 IV, Xperia 5 IV, Xperia 10 III Lite, Xperia 10 IV y versiones superiores
• VIVO: X90 Pro, V29 (versión europea), V29 Lite 5G (versión europea) y versiones superiores
• XIAOMI: 14 Pro, 13T, 13T Pro, 13, 13 Pro, 13 Lite, 12T Pro, Redmi Note 11 Pro 5G y versiones superiores
Esta lista se está ampliando constantemente a medida que se lanzan más dispositivos compatibles con eSIM.
¿Mi tarjeta SIM física seguirá funcionando?
Con la tecnología Dual SIM de los modelos compatibles de iPhone y Android, puedes estar conectado simultáneamente con tu SIM física y con tu eSIM. Puedes seleccionar la SIM que quieres utilizar para la conectividad de datos y cambiar a la otra SIM en cualquier momento. Puedes utilizar tu eSIM para acceder a los datos y conservar tu número de teléfono existente.
¿Cómo accedo a Voz y SMS con las eSIM?
Tu eSIM de Revolut solo incluye datos globales. Los servicios de llamadas y SMS no están disponibles.
¿En qué países puedo usar planes de datos con una eSIM en Revolut?
Revolut te permite acceder a planes de datos en más de 100 países. También tendrás acceso a planes regionales y globales donde no estarás limitado a un solo país y podrás moverte sin problemas en varios lugares.
Lista de países: Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Barbados, Bélgica, Bermudas, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Camboya, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, Chipre, República Checa, República Democrática del Congo, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Estonia, Islas Feroe, Fiyi, Finlandia, Francia, Guayana Francesa, Alemania, Ghana, Gibraltar, Grecia, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guernesey, Guyana, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, India... Leer más ...
Wizz air es la compañía con la que más he volado estos últimos años por su amplio abanico de destinos, llegando incluso a abu dhabi etc y toda Europa del Este. Aunque tiene retrasos es una compañía low cost como puede ser Ryanair. Yo no descartaría un destino por esta compañía, que se está imponiendo además por eso, porque llega a muchos sitios
Entre Grecia y Croacia, Grecia de cabeza aunque yo soy poco objetiva porque soy una enamorada de Grecia
Puedes ir a islas menos masificadas o ver qué te interesa. Santorini va a estar llena pero otras islas no
Volví en año covid a Croacia y me sorprendió la absoluta cantidad de gente que había en dubrobnik, hvar, plitvice....es un país bonito, pero masificado en verano
Supongo que es quitarse el miedo a esta compañia y darle una oportunidad, miraré precios a ver que tal
Grecia siempre me ha llamado mas que por la playa por la cultura y la arqueologia así que a ver compararé precios y ya os diré
Wizz air es la compañía con la que más he volado estos últimos años por su amplio abanico de destinos, llegando incluso a abu dhabi etc y toda Europa del Este. Aunque tiene retrasos es una compañía low cost como puede ser Ryanair. Yo no descartaría un destino por esta compañía, que se está imponiendo además por eso, porque llega a muchos sitios
Entre Grecia y Croacia, Grecia de cabeza aunque yo soy poco objetiva porque soy una enamorada de Grecia
Puedes ir a islas menos masificadas o ver qué te interesa. Santorini va a estar llena pero otras islas no
Volví en año covid a Croacia y me sorprendió la absoluta cantidad de gente que había en dubrobnik, hvar, plitvice....es un país bonito, pero masificado en verano
LASER Airlines programa un nuevo servicio transatlántico entre Caracas y Madrid. La empresa será el segundo operador aéreo venezolano en ofrecer vuelos sin escalas a la capital española, en donde competirá con Air Europa, Iberia, Estelar y Plus Ultra.
La aerolínea arrendará un Airbus A330-200 para realizar el que será su único vuelo regular transatlántico.
Este año, LASER Airlines cumplió 30 años de operaciones en Venezuela, brindando conectividad nacional e internacional y en 2023 se convirtió en la única aerolínea venezolana en obtener la certificación IOSA que refuerza los altos estándares de procesos y calidad.
Actualmente, LASER ofrece 22 vuelos internacionales por semana con destino a Bogotá (Colombia), Curazao (Antillas Holandesas), Santo Domingo y La Romana (República Dominicana).
Horario de vuelos entre Caracas y Madrid
Inicia el 3 de junio de 2024.
Caracas (CCS) 18:30 – Madrid (MAD) 09:15+1 lunes, miércoles y viernes.
Madrid (MAD) 11:15 – Caracas (CCS) 14:50 martes, jueves y domingo.
Creo que por fin Serbia comienza a aprovechas 2 factores., Uno que tuvo siempre, su posición estratégica como puente entre Oriente y Occidente y la segunda el factor económica, ya que es un país muy barato en comparación a otros de Europa.
Saludos.
Air Europa avisa que estos datos personales de sus clientes pueden haberse filtrado: esto es lo que sabemos del incidente
Nombres, apellidos, números de DNI o pasaporte, entre otros, estarían alcanzados por la filtración
La aerolínea pide a los clientes prestar atención a posibles ataques de phishing.
En octubre del año pasado Air Europa sufrió un ciberataque que aparentemente comprometió su entorno de pagos. Tras el incidente, la aerolínea pidió de inmediato a sus clientes que cancelaran sus tarjetas de crédito ante el posible escenario de una filtración de datos.
Han pasado varios meses, pero el hackeo ha vuelto a aparecer en escena. La firma con sede en Lluchmayor, Mallorca, detectado durante al análisis técnico posterior al ciberataque que se podría haber filtrado cierta información personal de algunos de sus pasajeros.
Un mail a los posibles afectados
“La información recabada indica que, como consecuencia, se habría podido producir una filtración de datos personales de clientes y/o pasajeros entre los que podrían encontrarse los suyos”, se puede leer en un correo recibido por algunos clientes este jueves a última hora.
El texto del mensaje señala que entre los datos aparentemente comprometidos se encuentran: nombre y apellidos; DNI o pasaporte; código de viajero frecuente del programa Suma; dirección postal; fecha de nacimiento; teléfono; correo electrónico y nacionalidad.
Air Europa avisa que estos datos personales de sus clientes pueden haberse filtrado: esto es lo que sabemos del incidente
Nombres, apellidos, números de DNI o pasaporte, entre otros, estarían alcanzados por la filtración
La aerolínea pide a los clientes prestar atención a posibles ataques de phishing.
En octubre del año pasado Air Europa sufrió un ciberataque que aparentemente comprometió su entorno de pagos. Tras el incidente, la aerolínea pidió de inmediato a sus clientes que cancelaran sus tarjetas de crédito ante el posible escenario de una filtración de datos.
Han pasado varios meses, pero el hackeo ha vuelto a aparecer en escena. La firma con sede en Lluchmayor, Mallorca, detectado durante al análisis técnico posterior al ciberataque que se podría haber filtrado cierta información personal de algunos de sus pasajeros.
Un mail a los posibles afectados
“La información recabada indica que, como consecuencia, se habría podido producir una filtración de datos personales de clientes y/o pasajeros entre los que podrían encontrarse los suyos”, se puede leer en un correo recibido por algunos clientes este jueves a última hora.
El texto del mensaje señala que entre los datos aparentemente comprometidos se encuentran: nombre y apellidos; DNI o pasaporte; código de viajero frecuente del programa Suma; dirección postal; fecha de nacimiento; teléfono; correo electrónico y nacionalidad.
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos
Cuales son tus dudas concretamente?
Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
Gracias
Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema.
En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma.
En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y economía se montan mas gordas.
Air Serbia planea abrir nuevas rutas de larga distancia a Estados Unidos, China y Corea del Sur
La expansión requiere más aviones de fuselaje ancho, y se espera un tercer A330 para 2024.
Los planes para destinos futuros incluyen Tokio y potencialmente Toronto.
La aerolínea de bandera de Serbia planea abrir nuevas rutas directas entre Belgrado (BEG) y Miami (MIA), Seúl (ICN), Shanghai (PVG) y Guangzhou (CAN).
JU/Air Serbia presta servicio a más de 70 destinos en Europa, el Mediterráneo, América del Norte, Asia y África.
Actualmente, la aerolínea opera vuelos directos a dos destinos de largo alcance en EE.UU., incluidos Chicago (ORD) y Nueva York (JFK).
En cuanto a China, la aerolínea ofrece vuelos directos a Tianjin (TSN).
Los Airbus A330 están desplegados en todas estas rutas.
La aerolínea opera actualmente una flota de 24 aviones con una edad promedio de 14 años, incluidos 10 Airbus A319, siete ATR 72, cinco Airbus A320 y dos Airbus A330 de fuselaje ancho.
De cara a 2024, la aerolínea de bandera de Serbia espera recibir un tercer Airbus A330-200, con casi un año de retraso.
Además de los destinos ya planificados en China y EE. UU., la aerolínea está considerando destinos en el Lejano Oriente, como Tokio (HND).
La aerolínea también mencionó anteriormente una posible inclusión de Toronto (YYZ) como tercer destino en América del Norte.
Las rutas con más tráfico entre España y Latinoamérica y el Caribe en 2023
España se destacó como uno de los mercados de mayor crecimiento a nivel internacional, superando incluso el récord alcanzado en 2019. Según datos proporcionados por Turespaña, el país recibió un total de 95.032.138 pasajeros en vuelos internacionales en 2023, lo que representa un incremento del 0,9% en comparación con los niveles previos a la pandemia.
Según datos de AENA España, el 11,5% del flujo de viajeros hacia España proviene de Latinoamérica y el Caribe, mientras que el 56,5% proviene de la Unión Europea y un 32% del resto del mundo (Estados Unidos, Canadá, Medio Oriente, Asia/Pacífico y África)
Aerolíneas de España
Las aerolíneas españolas dominan ampliamente el mercado, con una cuota del 73,9%.
Iberia lidera con el 36,8%, seguida por Air Europa con el 23,7%.
Cierra el podio World2Fly con el 4,4%.
Por otro lado, las restantes, Plus Ultra, Iberojet y LEVEL son responsables del 4,3%, 2,4% y 2,3% respectivamente.
Durante el 2023, todas las aerolíneas españoles superaron los niveles prepandemia, con la excepción de Iberia que estuvo a 2,2%.
El más notorio crecimiento lo tuvo Plus Ultra, con un crecimiento del 95%.
Aerolíneas de Latinoamérica
Del otro lado del Atlántico, siete aerolíneas latinas comparten una cuota del mercado del 24,7%, que individualmente están alejadas de las españolas Iberia y Air Europa.
La principal empresa es Avianca, con el 8,7% del mercado, seguida por LATAM y Aeroméxico con el 7,3% y 5,4% respectivamente.
Las tres empresas mencionadas tienen la particularidad que operan con más de 3 rutas desde y hacia España, permitiendo mover entre 900 mil y 600 mil pasajeros al año.
Más atrás se encuentran Aerolíneas Argentinas (2,1%), Boliviana de Aviación (0,7%), Cubana de Aviación (0,1%) y Estelar (0,04%), todas ellas operando una sola ruta hacia España.
La única aerolínea de otra región es Emirates, que se hizo con el 1,2% del mercado en su única ruta.
Con respecto a 2019, Aeromexico y Avianca fueron las dos empresas de la región que han tenido crecimiento real, con un 58% y 12% respectivamente.
Esto debido a que fueron las únicas que han sumado rutas y frecuencias.
Las principales rutas entre España/Latinoamérica y Caribe
Durante 2023 las aerolíneas unieron a Madrid y Barcelona con 36 destinos de Latinoamérica y el Caribe.
Después de la pandemia se sumaron seis nuevas rutas (todas con Madrid del lado español):
Guadalajara (GDL) y Monterrey (MTY) en México, por parte de Aeromexico en diciembre de 2021.
San José del Cabo (SJD) en México, inaugurado por Iberojet en julio de 2022.
Tegucigalpa (XPL) en Honduras, inaugurado por Iberojet en diciembre de 2022.
Cartagena (CTG) en Colombia, inaugurado por Plus Ultra en julio de 2022.
Santiago de los Caballeros (STI) en República Dominicana, inaugurado por Plus Ultra en diciembre de 2022 y que luego le siguió World2Fly en junio de 2023.
También Barcelona sumo nuevos destinos, con foco al mercado de ocio y playas, con vuelos hacia Punta Cana y Cancún operados por Iberojet; y brevemente La Habana por Cubana de Aviación en 2023.
En cuanto a otros mercados, se destacaron Santiago de Cuba, San Pedro Sula (Honduras) y Córdoba (Argentina) con un crecimiento real del 265%, 115% y 110% respectivamente en comparación a 2019.
Entre las ciudades que decrecieron desde Madrid se encuentran Cali... Leer más ...