A bordo hay 5 tiendas, una de ropa y bolsos, una de joyas y relojes, una de cosméticos, cremas y perfumes, otra de juegos, pasatiempos y libros. Y una de recuerdos, galletas, chocolates, medicamentos y productos de aseo.
En los días de navegación en la cubierta 3 en la zona de arriba de la Queens Room montan dos pequeños mostradores con accesorios para la fiesta de esa noche, por si no has podido comprarlos antes de embarcar, los puedes comprar allí.
Internet a Bordo
Hay 2 modalidades de Internet de pago disponibles el básico por $18 por dispositivo y día
Y el Premium por $24 por dispositivo y día
Nosotros por trabajo elegimos el Premium y nos ha ido muy bien y sin problemas. Eso si una vez al día se desconectaba y teníamos que conectarnos nuevamente
Puertos de Escala:
Quiero hacer una mención especial creando este apartado para felicitar a Cunard.
En todos los puertos de escala que hemos tenido, han puesto autobuses lanzadera gratuitos para salir del puerto y llevarte a un punto de la ciudad más cercana.
Algunas veces los autobuses te dejan en el mismo centro y otras en localizaciones muy cómodas para acceder al transporte público y a los taxis.
Y además, complementario al servicio gratuito en las ciudades que están alejadas del puerto han puesto un servicio de autobuses lanzadera de pago para que resultara fácil y cómodo hacer las excursiones a tu aire.
Así que un 10 para Cunard en ese aspecto
Recomendaciones Finales:
Llevaros todo el medicamento que utilicéis de forma habitual y también el esporádico, alergias, contracturas, etc... El médico del barco es carísmio y encontrar vuestra medicación en otros Países algunas veces es complicado
No os olvidéis de la protección solar si viajáis en verano y yo nunca embarco sin mi almohada y sin mis sobres de café soluble para el desayuno, aunque en Cunard tienen Nescafé en el Buffet
Y creo que no me dejo nada, disfrutad mucho que el barco es una maravilla y lo pasaréis genial, nosotros estamos deseando repetir una y mil veces
Buenos días a todos los q haces el crucero
Me reitero en todo lo q dice brugalizado
El barco un poco caótico referente a las comidas, un horror el servicio muy lento y la amabilidad brilla por su ausencia
Referente al 1 día de Doha os confirmo como ya se dijo aquí, que te recogen y te llevan a una playa para hacer tiempo para después llevarte al barco i hacer el checkin, yo en mi caso lo q hice fue hacer el checkin y sin subir al barco coger un taxis en la misma terminal y ver Doha por mi cuenta (precio de la terminal al zoco 5 euros al cambio)
El primer día de Dubai no tenéis hora de volver al barco
De excursiónes con MSC no os puedo dar opinión , yo las echo con Shore2shore y por libre con taxis
Cualquier duda os la puedo resolver
Y bueno que disfrutéis del viaje no todo es negativo 😊
Pd. El día de regreso no os da tiempo a ver Doha ni el vuelo de Madrid ni para los de Barcelona te llevan directamente al aeropuerto con una diferencia de 30 minutos
Hola buenos días,a qué hora saliste del puerto en Doha para hacer la excursión,y a qué hora se tiene que estar arriba ya en el barco, porque sobre esto hay contradicciones,hace meses mí agencia preguntó a MSC y les dijo que a las 15.30 ya no dejaban subir ( los del puerto) al barco,me lo podéis aclarar, muchísimas gracias
Buenas poco a poco vamos aclarando cosas pero que hiciste con las maletas?
Buenos días a todos los q haces el crucero
Me reitero en todo lo q dice brugalizado
El barco un poco caótico referente a las comidas, un horror el servicio muy lento y la amabilidad brilla por su ausencia
Referente al 1 día de Doha os confirmo como ya se dijo aquí, que te recogen y te llevan a una playa para hacer tiempo para después llevarte al barco i hacer el checkin, yo en mi caso lo q hice fue hacer el checkin y sin subir al barco coger un taxis en la misma terminal y ver Doha por mi cuenta (precio de la terminal al zoco 5 euros al cambio)
El primer día de Dubai no tenéis hora de volver al barco
De excursiónes con MSC no os puedo dar opinión , yo las echo con Shore2shore y por libre con taxis
Cualquier duda os la puedo resolver
Y bueno que disfrutéis del viaje no todo es negativo 😊
Pd. El día de regreso no os da tiempo a ver Doha ni el vuelo de Madrid ni para los de Barcelona te llevan directamente al aeropuerto con una diferencia de 30 minutos
Hola buenos días,a qué hora saliste del puerto en Doha para hacer la excursión,y a qué hora se tiene que estar arriba ya en el barco, porque sobre esto hay contradicciones,hace meses mí agencia preguntó a MSC y les dijo que a las 15.30 ya no dejaban subir ( los del puerto) al barco,me lo podéis aclarar, muchísimas gracias
A bordo hay 5 tiendas, una de ropa y bolsos, una de joyas y relojes, una de cosméticos, cremas y perfumes, otra de juegos, pasatiempos y libros. Y una de recuerdos, galletas, chocolates, medicamentos y productos de aseo.
En los días de navegación en la cubierta 3 en la zona de arriba de la Queens Room montan dos pequeños mostradores con accesorios para la fiesta de esa noche, por si no has podido comprarlos antes de embarcar, los puedes comprar allí.
Internet a Bordo
Hay 2 modalidades de Internet de pago disponibles el básico por $18 por dispositivo y día
Y el Premium por $24 por dispositivo y día
Nosotros por trabajo elegimos el Premium y nos ha ido muy bien y sin problemas. Eso si una vez al día se desconectaba y teníamos que conectarnos nuevamente
Puertos de Escala:
Quiero hacer una mención especial creando este apartado para felicitar a Cunard.
En todos los puertos de escala que hemos tenido, han puesto autobuses lanzadera gratuitos para salir del puerto y llevarte a un punto de la ciudad más cercana.
Algunas veces los autobuses te dejan en el mismo centro y otras en localizaciones muy cómodas para acceder al transporte público y a los taxis.
Y además, complementario al servicio gratuito en las ciudades que están alejadas del puerto han puesto un servicio de autobuses lanzadera de pago para que resultara fácil y cómodo hacer las excursiones a tu aire.
Así que un 10 para Cunard en ese aspecto
Recomendaciones Finales:
Llevaros todo el medicamento que utilicéis de forma habitual y también el esporádico, alergias, contracturas, etc... El médico del barco es carísmio y encontrar vuestra medicación en otros Países algunas veces es complicado
No os olvidéis de la protección solar si viajáis en verano y yo nunca embarco sin mi almohada y sin mis sobres de café soluble para el desayuno, aunque en Cunard tienen Nescafé en el Buffet
Y creo que no me dejo nada, disfrutad mucho que el barco es una maravilla y lo pasaréis genial, nosotros estamos deseando repetir una y mil veces
Shore2shore una m**** de guías y de agencias en las distintas ciudades, dos puertos que no atracó y perdimos 2 ciudades de ruta y los guías de Royal también nefastos por opiniones de viajeros que fueron en el explorer of the Seas del 3 de septiembre
@JandJ he editado tu mensaje porque no es necesario utilizar expresiones malsonantes para expresar descontento.
Lamento tu mala experiencia y te animo a poner una reseña más concreta detallando qué fue lo que no te gustó.
Las excursiones con agencias externas suelen tener la opción de pagar un poco más para tener cubierto el reembolso en caso de cancelación. En los cruceros no es infrecuente que por motivos operativos o climatológicos haya que cancelar una escala.
Travelman , es cierto que la letra pequeña sirve para todo, principalmente cuando solo para el paquete Free at Sea se ponen 10 páginas. Nunca he dudado que si NCL decide cobrarlo es porque tiene cubierta y documentada esta posibilidad,.
Lo curioso es que como ellos mismos reconocen en su correo, otras compañías no lo están cobrando, bien porque lo asumen o bien porque lo tienen incluido en sus costes.
Aún así y ya lo comenté en su momento, espero que la experiencia del crucero con ellos compense algunos de estos pequeños detalles que al menos a mí me parecen poco satisfactorios. Porque en el fondo y a la larga el cliente es siempre quién manda y por mucha letra pequeña que pongas , nada le puede obligar a que vuelva a gastar su dinero contigo si no lo tratas bien.
Tiempo al tiempo.
Parece que ya a nadie le importa el asunto de la doble imposición en los paquetes de bebidas, ni en este foro ni en el que se creó especial para seguir este tema que lleva desde hace 5 días sin actividad.. Yo sigo insistiendo y he empezado a twittear este asunto, a ver si alguien se digna a responder ante un conflicto en redes sociales. Espero que no os rindáis y alguno más se sume a la protesta. Saludos.
Suscribo al 100% lo comentado por Enrike57.
Además ya he hecho llegar mi reclamación sobre este tema a NCL por los cauces adecuados, no pretendiendo que sea anulado, pero sí para que conste mi desconformidad y mi queja por escrito.
Creo que actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Totalmente de acuerdo. Es la primera vez q viajo con esta naviera y me temo q sea la última.
Además de este tema de impuestos, esta tb lo de las excursiones prohibitivas. Mucho deberán hacer de positivo para que cambie de opinión. Además somos 4 personas y a dos de ell@s me ha costado mucho convencerles para hacer este viaje.... No se yo si con cosas como estas quieran repetir.
Hola a todos, parece que el tema del IVA del FREE AT SEA se ha relajado un poco. Por mi parte he reclamado a la naviera por recomendación de mi agencia de viajes que me ha facilitado el enlace a un formulario donde poder hacerlo. IMPORTANTE: en el campo del número de móvil debéis poner un CERO al final (funciona igual) ya que si no, no se puede enviar el formulario. Os adjunto la imagen donde está el enlace que he resaltado en azul para que se vea mejor (creo que si lo escribo directamente aquí me van a bloquear la cuenta otra vez). Espero que os animéis a hacerlo, no se tarda nada y a mi no me gusta pagar dos veces el IVA.
Travelman , es cierto que la letra pequeña sirve para todo, principalmente cuando solo para el paquete Free at Sea se ponen 10 páginas. Nunca he dudado que si NCL decide cobrarlo es porque tiene cubierta y documentada esta posibilidad,.
Lo curioso es que como ellos mismos reconocen en su correo, otras compañías no lo están cobrando, bien porque lo asumen o bien porque lo tienen incluido en sus costes.
Aún así y ya lo comenté en su momento, espero que la experiencia del crucero con ellos compense algunos de estos pequeños detalles que al menos a mí me parecen poco satisfactorios. Porque en el fondo y a la larga el cliente es siempre quién manda y por mucha letra pequeña que pongas , nada le puede obligar a que vuelva a gastar su dinero contigo si no lo tratas bien.
Tiempo al tiempo.
Suscribo al 100% lo comentado por Enrike57.
Además ya he hecho llegar mi reclamación sobre este tema a NCL por los cauces adecuados, no pretendiendo que sea anulado, pero sí para que conste mi desconformidad y mi queja por escrito.
Creo que actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Totalmente de acuerdo. Es la primera vez q viajo con esta naviera y me temo q sea la última.
Además de este tema de impuestos, esta tb lo de las excursiones prohibitivas. Mucho deberán hacer de positivo para que cambie de opinión. Además somos 4 personas y a dos de ell@s me ha costado mucho convencerles para hacer este viaje.... No se yo si con cosas como estas quieran repetir.
A ver, sobre el asunto de los impuestos en los paquetes de bebidas especialmente. Yo he hecho también una reclamación a la naviera, recomiendo que hagáis lo mismo, mi agencia me pasó esta dirección que es un acceso directo para hacer la reclamación, tened en cuenta que en el número de teléfono tenéis que poner un CERO al final ya que si no lo hacéis no lo acepta.
Este es el enlace: www.ncl.com/es/es/contacto
Yo les he puesto esto:
"Buenos días,
Recientemente he recibido varios email en que se me advierte de que se me va a cobrar adicionalmente el 21% en concepto de IVA en los consumos de bebidas que haga mientras estemos atracados en puertos españoles a pesar de tenerlos incluidos en mi paquete Free at Seas.
Debo de decirles, que no estoy de acuerdo con esta política, dado que ya he pagado el IVA correspondiente al contratar dicho paquete, con lo cual estoy pagado DOS veces ese impuesto.
Espero tomen alguna medida al respecto, si no para este crucero, al menos si para futuros.
Atentamente,
Good morning,
I have recently received several emails warning me that I am going to be charged an additional 21% VAT on drinks consumed while we are docked in Spanish ports, despite the fact that they are included in my Free at Seas package.
I must tell you that I do not agree with this policy, given that I have already paid the corresponding VAT when I contracted this package, so I am paying TWICE that tax.
I hope you will take some action, if not for this cruise, at least for future ones.
Yours faithfully,"
Veremos si tiene algún efecto.
Respuesta muy amable del servicio de atención al... Leer más ...
Travelman , es cierto que la letra pequeña sirve para todo, principalmente cuando solo para el paquete Free at Sea se ponen 10 páginas. Nunca he dudado que si NCL decide cobrarlo es porque tiene cubierta y documentada esta posibilidad,.
Lo curioso es que como ellos mismos reconocen en su correo, otras compañías no lo están cobrando, bien porque lo asumen o bien porque lo tienen incluido en sus costes.
Aún así y ya lo comenté en su momento, espero que la experiencia del crucero con ellos compense algunos de estos pequeños detalles que al menos a mí me parecen poco satisfactorios. Porque en el fondo y a la larga el cliente es siempre quién manda y por mucha letra pequeña que pongas , nada le puede obligar a que vuelva a gastar su dinero contigo si no lo tratas bien.
Tiempo al tiempo.
Suscribo al 100% lo comentado por Enrike57.
Además ya he hecho llegar mi reclamación sobre este tema a NCL por los cauces adecuados, no pretendiendo que sea anulado, pero sí para que conste mi desconformidad y mi queja por escrito.
Creo que actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Totalmente de acuerdo. Es la primera vez q viajo con esta naviera y me temo q sea la última.
Además de este tema de impuestos, esta tb lo de las excursiones prohibitivas. Mucho deberán hacer de positivo para que cambie de opinión. Además somos 4 personas y a dos de ell@s me ha costado mucho convencerles para hacer este viaje.... No se yo si con cosas como estas quieran repetir.
A ver, sobre el asunto de los impuestos en los paquetes de bebidas especialmente. Yo he hecho también una reclamación a la naviera, recomiendo que hagáis lo mismo, mi agencia me pasó esta dirección que es un acceso directo para hacer la reclamación, tened en cuenta que en el número de teléfono tenéis que poner un CERO al final ya que si no lo hacéis no lo acepta.
Este es el enlace: www.ncl.com/es/es/contacto
Yo les he puesto esto:
"Buenos días,
Recientemente he recibido varios email en que se me advierte de que se me va a cobrar adicionalmente el 21% en concepto de IVA en los consumos de bebidas que haga mientras estemos atracados en puertos españoles a pesar de tenerlos incluidos en mi paquete Free at Seas.
Debo de decirles, que no estoy de acuerdo con esta política, dado que ya he pagado el IVA correspondiente al contratar dicho paquete, con lo cual estoy pagado DOS veces ese impuesto.
Espero tomen alguna medida al respecto, si no para este crucero, al menos si para futuros.
Atentamente,
Good morning,
I have recently received several emails warning me that I am going to be charged an additional 21% VAT on drinks consumed while we are docked in Spanish ports, despite the fact that they are included in my Free at Seas package.
I must tell you that I do not agree with this policy, given that I have already paid the corresponding VAT when I contracted this package, so I am paying TWICE that tax.
I hope you will take some action, if not for this cruise, at least for future ones.
Travelman , es cierto que la letra pequeña sirve para todo, principalmente cuando solo para el paquete Free at Sea se ponen 10 páginas. Nunca he dudado que si NCL decide cobrarlo es porque tiene cubierta y documentada esta posibilidad,.
Lo curioso es que como ellos mismos reconocen en su correo, otras compañías no lo están cobrando, bien porque lo asumen o bien porque lo tienen incluido en sus costes.
Aún así y ya lo comenté en su momento, espero que la experiencia del crucero con ellos compense algunos de estos pequeños detalles que al menos a mí me parecen poco satisfactorios. Porque en el fondo y a la larga el cliente es siempre quién manda y por mucha letra pequeña que pongas , nada le puede obligar a que vuelva a gastar su dinero contigo si no lo tratas bien.
Tiempo al tiempo.
Suscribo al 100% lo comentado por Enrike57.
Además ya he hecho llegar mi reclamación sobre este tema a NCL por los cauces adecuados, no pretendiendo que sea anulado, pero sí para que conste mi desconformidad y mi queja por escrito.
Creo que actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Totalmente de acuerdo. Es la primera vez q viajo con esta naviera y me temo q sea la última.
Además de este tema de impuestos, esta tb lo de las excursiones prohibitivas. Mucho deberán hacer de positivo para que cambie de opinión. Además somos 4 personas y a dos de ell@s me ha costado mucho convencerles para hacer este viaje.... No se yo si con cosas como estas quieran repetir.
A ver, sobre el asunto de los impuestos en los paquetes de bebidas especialmente. Yo he hecho también una reclamación a la naviera, recomiendo que hagáis lo mismo, mi agencia me pasó esta dirección que es un acceso directo para hacer la reclamación, tened en cuenta que en el número de teléfono tenéis que poner un CERO al final ya que si no lo hacéis no lo acepta.
Este es el enlace: www.ncl.com/es/es/contacto
Yo les he puesto esto:
"Buenos días,
Recientemente he recibido varios email en que se me advierte de que se me va a cobrar adicionalmente el 21% en concepto de IVA en los consumos de bebidas que haga mientras estemos atracados en puertos españoles a pesar de tenerlos incluidos en mi paquete Free at Seas.
Debo de decirles, que no estoy de acuerdo con esta política, dado que ya he pagado el IVA correspondiente al contratar dicho paquete, con lo cual estoy pagado DOS veces ese impuesto.
Espero tomen alguna medida al respecto, si no para este crucero, al menos si para futuros.
Atentamente,
Good morning,
I have recently received several emails warning me that I am going to be charged an additional 21% VAT on drinks consumed while we are docked in Spanish ports, despite the fact that they are included in my Free at Seas package.
I must tell you that I do not agree with this policy, given that I have already paid the corresponding VAT when I contracted this package, so I am paying TWICE that tax.
I hope you will take some action, if not for this cruise, at least for future ones.
Travelman , es cierto que la letra pequeña sirve para todo, principalmente cuando solo para el paquete Free at Sea se ponen 10 páginas. Nunca he dudado que si NCL decide cobrarlo es porque tiene cubierta y documentada esta posibilidad,.
Lo curioso es que como ellos mismos reconocen en su correo, otras compañías no lo están cobrando, bien porque lo asumen o bien porque lo tienen incluido en sus costes.
Aún así y ya lo comenté en su momento, espero que la experiencia del crucero con ellos compense algunos de estos pequeños detalles que al menos a mí me parecen poco satisfactorios. Porque en el fondo y a la larga el cliente es siempre quién manda y por mucha letra pequeña que pongas , nada le puede obligar a que vuelva a gastar su dinero contigo si no lo tratas bien.
Tiempo al tiempo.
Suscribo al 100% lo comentado por Enrike57.
Además ya he hecho llegar mi reclamación sobre este tema a NCL por los cauces adecuados, no pretendiendo que sea anulado, pero sí para que conste mi desconformidad y mi queja por escrito.
Creo que actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Totalmente de acuerdo. Es la primera vez q viajo con esta naviera y me temo q sea la última.
Además de este tema de impuestos, esta tb lo de las excursiones prohibitivas. Mucho deberán hacer de positivo para que cambie de opinión. Además somos 4 personas y a dos de ell@s me ha costado mucho convencerles para hacer este viaje.... No se yo si con cosas como estas quieran repetir.
Hola a todos, parece que el tema del IVA del FREE AT SEA se ha relajado un poco. Por mi parte he reclamado a la naviera por recomendación de mi agencia de viajes que me ha facilitado el enlace a un formulario donde poder hacerlo. IMPORTANTE: en el campo del número de móvil debéis poner un CERO al final (funciona igual) ya que si no, no se puede enviar el formulario. Os adjunto la imagen donde está el enlace que he resaltado en azul para que se vea mejor (creo que si lo escribo directamente aquí me van a bloquear la cuenta otra vez). Espero que os animéis a hacerlo, no se tarda nada y a mi no me gusta pagar dos veces el IVA.
Hola Alfmartjim,
Gracias por el enlace, lo estoy haciendo ahora mismo, pero no se exactamente que poner en concreto.
Te parece bien poner en el foro tu reclamación sobre el IVA y que sean todas las que presentemos sobre el mismo concepto exactamente a ver si así hacen mas caso?
Travelman , es cierto que la letra pequeña sirve para todo, principalmente cuando solo para el paquete Free at Sea se ponen 10 páginas. Nunca he dudado que si NCL decide cobrarlo es porque tiene cubierta y documentada esta posibilidad,.
Lo curioso es que como ellos mismos reconocen en su correo, otras compañías no lo están cobrando, bien porque lo asumen o bien porque lo tienen incluido en sus costes.
Aún así y ya lo comenté en su momento, espero que la experiencia del crucero con ellos compense algunos de estos pequeños detalles que al menos a mí me parecen poco satisfactorios. Porque en el fondo y a la larga el cliente es siempre quién manda y por mucha letra pequeña que pongas , nada le puede obligar a que vuelva a gastar su dinero contigo si no lo tratas bien.
Tiempo al tiempo.
Suscribo al 100% lo comentado por Enrike57.
Además ya he hecho llegar mi reclamación sobre este tema a NCL por los cauces adecuados, no pretendiendo que sea anulado, pero sí para que conste mi desconformidad y mi queja por escrito.
Creo que actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Totalmente de acuerdo. Es la primera vez q viajo con esta naviera y me temo q sea la última.
Además de este tema de impuestos, esta tb lo de las excursiones prohibitivas. Mucho deberán hacer de positivo para que cambie de opinión. Además somos 4 personas y a dos de ell@s me ha costado mucho convencerles para hacer este viaje.... No se yo si con cosas como estas quieran repetir.
Hola a todos, parece que el tema del IVA del FREE AT SEA se ha relajado un poco. Por mi parte he reclamado a la naviera por recomendación de mi agencia de viajes que me ha facilitado el enlace a un formulario donde poder hacerlo. IMPORTANTE: en el campo del número de móvil debéis poner un CERO al final (funciona igual) ya que si no, no se puede enviar el formulario. Os adjunto la imagen donde está el enlace que he resaltado en azul para que se vea mejor (creo que si lo escribo directamente aquí me van a bloquear la cuenta otra vez). Espero que os animéis a hacerlo, no se tarda nada y a mi no me gusta pagar dos veces el IVA.
Travelman , es cierto que la letra pequeña sirve para todo, principalmente cuando solo para el paquete Free at Sea se ponen 10 páginas. Nunca he dudado que si NCL decide cobrarlo es porque tiene cubierta y documentada esta posibilidad,.
Lo curioso es que como ellos mismos reconocen en su correo, otras compañías no lo están cobrando, bien porque lo asumen o bien porque lo tienen incluido en sus costes.
Aún así y ya lo comenté en su momento, espero que la experiencia del crucero con ellos compense algunos de estos pequeños detalles que al menos a mí me parecen poco satisfactorios. Porque en el fondo y a la larga el cliente es siempre quién manda y por mucha letra pequeña que pongas , nada le puede obligar a que vuelva a gastar su dinero contigo si no lo tratas bien.
Tiempo al tiempo.
Suscribo al 100% lo comentado por Enrike57.
Además ya he hecho llegar mi reclamación sobre este tema a NCL por los cauces adecuados, no pretendiendo que sea anulado, pero sí para que conste mi desconformidad y mi queja por escrito.
Creo que actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Totalmente de acuerdo. Es la primera vez q viajo con esta naviera y me temo q sea la última.
Además de este tema de impuestos, esta tb lo de las excursiones prohibitivas. Mucho deberán hacer de positivo para que cambie de opinión. Además somos 4 personas y a dos de ell@s me ha costado mucho convencerles para hacer este viaje.... No se yo si con cosas como estas quieran repetir.
A ver, sobre el asunto de los impuestos en los paquetes de bebidas especialmente. Yo he hecho también una reclamación a la naviera, recomiendo que hagáis lo mismo, mi agencia me pasó esta dirección que es un acceso directo para hacer la reclamación, tened en cuenta que en el número de teléfono tenéis que poner un CERO al final ya que si no lo hacéis no lo acepta.
Este es el enlace: www.ncl.com/es/es/contacto
...nuestra bajada del bus. Probablemente se hizo así para evitar la congestión en las dependencias.
• Control de MSC, se quedan con el equipaje y nos remiten al puesto de policía para otro control de pasaportes. Salimos de allí y al bus que nos lleva al barco. En el barco, control de entrada, habitual, pasaporte, foto y entrega de tarjeta. Me pregunto yo ¿para qué otra foto si ya nos hemos tenido que hacer un selfie para la aplicación del móvil y hacer el check-in? En fin, seguimos adelante. Ahora el siguiente control de seguridad del barco, ya llevamos dos. En fin, ya no sé cuántos controles llevamos, me he perdido.
• Por fin, ya estamos dentro, a cenar que estamos hambrientos.
• El barco es enorme y las distancias, ufff!
• Nuestra cabina en la cubierta 5 es grande, con mucha armariada (nos ha sobrado espacio, cosa rara con respecto a otros barcos que hemos conocido).
• Importante: 3 enchufes europeos, dos en la habitación y uno en el baño. El secador no estaba en el baño sino en la mesa frente al espejo.
• Todo el personal que no trabaja en el barco aunque sea para MSC te van pidiendo propina constantemente
Día 20/03/2023 Jordania/Petra
• Desembarco. Relativamente rápido. Salida del barco con control previo de la salida. Enfrente hay un edificio para control de la policía jordana. Recogen el pasaporte, que se quedan y ponen una etiqueta en la tarjeta del barco igual a otra que va en el pasaporte. Al día siguiente por la tarde-noche lo tendrás de nuevo en tu cabina. Bastante rápido todo. Salimos del edificio y nos esperan los autobuses, los de MSC dentro del cercado del puerto y al lado, a la derecha un paso para llegar a los de las otras agencias. Localizamos el de S2S. El guía lleva una lista, nos corresponde el 1 de 2. El autobús está casi completo, faltan cuatro. Nos esperamos más de media hora a que lleguen y ante las protestas del público el bus arranca sin ellos. Volvemos a parar, fuera, en Aqaba no se sabe por qué, gestiones del guía (¿), arrancamos y volvemos a parar: son los cuatro que faltaban que llegan en un taxi. Llevamos ya más de una hora de retraso.
• El bus es viejo, mal cuidado aunque no sucio. Llegamos a las montañas, el tiempo empeora, ahora niebla, afloja la marcha. Seguimos adelante y a la niebla se suma una lluvia muy fina, supongo que la condensación de la niebla.
• Llegamos a Petra el aparcamiento de autobuses está lleno, pero bajamos y el bus se va a buscarse la vida. El guía saca los tickets, nos lo reparte, pasamos la entrada y comenzamos el camino. El guía siempre va con el grupo, pero el grupo de pronto disminuye, algunos ya se han ido por delante. Hay mucho que ver y si ya te has informado previamente vale la pena ir a tu aire para tener tiempo de verlo todo incluido el monasterio que está arriba después de una escalera de ochocientos y … escalones. L a lluvia arrecia, comienza a soplar viento y hacer frío. El que no tenía paraguas vuelve calado y éramos la mayoría. Después para volver quisimos coger los cochecitos eléctricos a unos 23 € por persona en grupos de seis, esto también es un lío, al fin pillamos para algunos, los valientes volvimos a pie. No éramos los primeros en volver y eso que no hicimos ni la mitad del recorrido.
• A la hora que se había previsto, el grupo fue responsable, salimos hacia Aqaba, la niebla no desaparece y se hace de noche y ¡hala! a volver más lento. El parabrisas del bus empañado por dentro, el guía limpiándolo para que el chófer pudiera ver algo, como no... Leer más ...
...nuestra bajada del bus. Probablemente se hizo así para evitar la congestión en las dependencias.
• Control de MSC, se quedan con el equipaje y nos remiten al puesto de policía para otro control de pasaportes. Salimos de allí y al bus que nos lleva al barco. En el barco, control de entrada, habitual, pasaporte, foto y entrega de tarjeta. Me pregunto yo ¿para qué otra foto si ya nos hemos tenido que hacer un selfie para la aplicación del móvil y hacer el check-in? En fin, seguimos adelante. Ahora el siguiente control de seguridad del barco, ya llevamos dos. En fin, ya no sé cuántos controles llevamos, me he perdido.
• Por fin, ya estamos dentro, a cenar que estamos hambrientos.
• El barco es enorme y las distancias, ufff!
• Nuestra cabina en la cubierta 5 es grande, con mucha armariada (nos ha sobrado espacio, cosa rara con respecto a otros barcos que hemos conocido).
• Importante: 3 enchufes europeos, dos en la habitación y uno en el baño. El secador no estaba en el baño sino en la mesa frente al espejo.
• Todo el personal que no trabaja en el barco aunque sea para MSC te van pidiendo propina constantemente
Día 20/03/2023 Jordania/Petra
• Desembarco. Relativamente rápido. Salida del barco con control previo de la salida. Enfrente hay un edificio para control de la policía jordana. Recogen el pasaporte, que se quedan y ponen una etiqueta en la tarjeta del barco igual a otra que va en el pasaporte. Al día siguiente por la tarde-noche lo tendrás de nuevo en tu cabina. Bastante rápido todo. Salimos del edificio y nos esperan los autobuses, los de MSC dentro del cercado del puerto y al lado, a la derecha un paso para llegar a los de las otras agencias. Localizamos el de S2S. El guía lleva una lista, nos corresponde el 1 de 2. El autobús está casi completo, faltan cuatro. Nos esperamos más de media hora a que lleguen y ante las protestas del público el bus arranca sin ellos. Volvemos a parar, fuera, en Aqaba no se sabe por qué, gestiones del guía (¿), arrancamos y volvemos a parar: son los cuatro que faltaban que llegan en un taxi. Llevamos ya más de una hora de retraso.
• El bus es viejo, mal cuidado aunque no sucio. Llegamos a las montañas, el tiempo empeora, ahora niebla, afloja la marcha. Seguimos adelante y a la niebla se suma una lluvia muy fina, supongo que la condensación de la niebla.
• Llegamos a Petra el aparcamiento de autobuses está lleno, pero bajamos y el bus se va a buscarse la vida. El guía saca los tickets, nos lo reparte, pasamos la entrada y comenzamos el camino. El guía siempre va con el grupo, pero el grupo de pronto disminuye, algunos ya se han ido por delante. Hay mucho que ver y si ya te has informado previamente vale la pena ir a tu aire para tener tiempo de verlo todo incluido el monasterio que está arriba después de una escalera de ochocientos y … escalones. L a lluvia arrecia, comienza a soplar viento y hacer frío. El que no tenía paraguas vuelve calado y éramos la mayoría. Después para volver quisimos coger los cochecitos eléctricos a unos 23 € por persona en grupos de seis, esto también es un lío, al fin pillamos para algunos, los valientes volvimos a pie. No éramos los primeros en volver y eso que no hicimos ni la mitad del recorrido.
• A la hora que se había previsto, el grupo fue responsable, salimos hacia Aqaba, la niebla no desaparece y se hace de noche y ¡hala! a volver más lento. El parabrisas del bus empañado por dentro, el guía limpiándolo para que el chófer pudiera ver algo, como no... Leer más ...
Aunque veo que este hilo, hace tiempo que no tiene movimiento, creo que es el adecuado para mi pregunta. En caso de no ser así y lo ve un moderador que lo lleve o me diga el hilo indicado.
Para el crucero en MSC que haremos en septiembre, ya sólo me queda cuadrar el día de Hellesylt (y me da muchos dolores de cabeza ya que no acabo de verlo claro y decidir) jejeje
La opción por Libre, y alquilar minicoche eléctrico o taxi... ufff la veo algo elevada de precio, aunque da bastante libertad. Y si al final no veo FEELING en alguna agencia, pues me decantaré por esta opción...
Y ahora hay duda con 3 agencias que en cuanto a precio con iguales o casi iguales. Pero me gustaría saber opinión en cuanto a (Seguridad, confianza, puntualidad, respeto por el itinerario contratado, tiempo en lugares para fotos...es decir, bajar del autobús y que no te de tiempo a ver casi nada y volver a montar...etc)
Las agencias en cuestión son: S2S - Crucerotour - Excursionesparacruceros
Nosotros siempre hemos ido con ellos y sin problemas
Bueno, es una opinión.. yo no estoy de acuerdo. No va de suertes sino de profesionalidad.... y de devolver importes sino funciona bien. Puedo decirlo pirque en18 cruceros hechos he
ido con todos y la suerte es lo de menos
Esta la integridad de cada profesional.
Entiendo las diferentes opiniones, y hablo en función de cómo me ha ido a mi
Aunque veo que este hilo, hace tiempo que no tiene movimiento, creo que es el adecuado para mi pregunta. En caso de no ser así y lo ve un moderador que lo lleve o me diga el hilo indicado.
Para el crucero en MSC que haremos en septiembre, ya sólo me queda cuadrar el día de Hellesylt (y me da muchos dolores de cabeza ya que no acabo de verlo claro y decidir) jejeje
La opción por Libre, y alquilar minicoche eléctrico o taxi... ufff la veo algo elevada de precio, aunque da bastante libertad. Y si al final no veo FEELING en alguna agencia, pues me decantaré por esta opción...
Y ahora hay duda con 3 agencias que en cuanto a precio con iguales o casi iguales. Pero me gustaría saber opinión en cuanto a (Seguridad, confianza, puntualidad, respeto por el itinerario contratado, tiempo en lugares para fotos...es decir, bajar del autobús y que no te de tiempo a ver casi nada y volver a montar...etc)
Las agencias en cuestión son: S2S - Crucerotour - Excursionesparacruceros
Nosotros hemos ido varias veces con s2s. Y siempre muy bien …………
"Calvito" Escribió:
Aunque veo que este hilo, hace tiempo que no tiene movimiento, creo que es el adecuado para mi pregunta. En caso de no ser así y lo ve un moderador que lo lleve o me diga el hilo indicado.
Para el crucero en MSC que haremos en septiembre, ya sólo me queda cuadrar el día de Hellesylt (y me da muchos dolores de cabeza ya que no acabo de verlo claro y decidir) jejeje
La opción por Libre, y alquilar minicoche eléctrico o taxi... ufff la veo algo elevada de precio, aunque da bastante libertad. Y si al final no veo FEELING en alguna agencia, pues me decantaré por esta opción...
Y ahora hay duda con 3 agencias que en cuanto a precio con iguales o casi iguales. Pero me gustaría saber opinión en cuanto a (Seguridad, confianza, puntualidad, respeto por el itinerario contratado, tiempo en lugares para fotos...es decir, bajar del autobús y que no te de tiempo a ver casi nada y volver a montar...etc)
Las agencias en cuestión son: S2S - Crucerotour - Excursionesparacruceros
Aunque veo que este hilo, hace tiempo que no tiene movimiento, creo que es el adecuado para mi pregunta. En caso de no ser así y lo ve un moderador que lo lleve o me diga el hilo indicado.
Para el crucero en MSC que haremos en septiembre, ya sólo me queda cuadrar el día de Hellesylt (y me da muchos dolores de cabeza ya que no acabo de verlo claro y decidir) jejeje
La opción por Libre, y alquilar minicoche eléctrico o taxi... ufff la veo algo elevada de precio, aunque da bastante libertad. Y si al final no veo FEELING en alguna agencia, pues me decantaré por esta opción...
Y ahora hay duda con 3 agencias que en cuanto a precio con iguales o casi iguales. Pero me gustaría saber opinión en cuanto a (Seguridad, confianza, puntualidad, respeto por el itinerario contratado, tiempo en lugares para fotos...es decir, bajar del autobús y que no te de tiempo a ver casi nada y volver a montar...etc)
Las agencias en cuestión son: S2S - Crucerotour - Excursionesparacruceros
Te he preguntado porque he mirado las opiniones y algunas no lo ponían muy bien, vosotros estuvisteis bien con ellos?
Hicimos con ellos Petra, Cairo y Jeddah. Petra y Cairo bien, Jeddah mal, por eso aconsejo que Jeddah la hagáis por libre.Mejoraría que no parasen en tiendas y que dedicasen todo el tiempo a la excursión pero eso es imposible, ya sabes, tema comisiones para los guías que llevan grupos, lo hacen casi todas las agencias. Cairo la hice en privado pq no quería museo, volvemos en Octubre a Egipto y quería ir al nuevo y dedicarle más tiempo.Además que íbamos con mis hijos y no son de meterse en museos. Es bastante más cara que en grupo pero a mi me compensó. Así que hicimos Ciudadela, mezquita de alabastro, zoco y pirámides. Pero en sí, las 2 excursiones bastante bien. El resto del grupo que siempre coincidíamos en todas las excursiones comentaron que bastante bien, salvo que en el museo había mucha gente pero eso no es culpa de la agencia. Para Jeddah puedes mirar el programa que ofrecen y pedirle a un taxista que te lleve a los mismos sitios. En Yanbu tb he comentado que por libre, haciendo snorkel por la mañana y visitar la ciudad por la tarde que está al pie del barco, además las tiendas y terrazas para tomar algo abren por la tarde y esta muy animado. Con Cairo Top Tours hicimos Hurgada el día del desembarco y muy bien, pero éramos un grupo de 9 con lo que fue excursión privada. Yo vine bastante contenta en general.