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Opiniones Ida Mar 2024 ⚠️ Foro de Cruceros ✈️

Se encontraron 162 comentarios sobre Ida Mar en el Foro de Cruceros

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  Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Tema: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
eskirolet
Eskirolet
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10-May-2009

Mensajes: 276
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado:
Finalmente y después de pedir presupuesto en varias agencias e irse mucho de precio, organizándolo yo misma copiando exactamente lo que me ofertaban ellos nos ahorramos cerca de los 2000€, una pasta.

Os comento lo que vamos a hacer:

Copenhague 1 noche a la ida, Ilulissat 4 noches, Copenhague 1 noche a la vuelta.

Volamos de BCN a Copenhague con Norwegian (bastante más barato que de BCN a Islandia), hacemos noche allí y al día siguiente volamos de Copenhague a Ilulissat, nos hacen hacer escala en Kangerlussuaq, tenemos opción de hacerla corta o larga (+1 día) y pasar el día allí y hacer noche, pero no me llama tanto como para perder un día en Ilulissat, así que optamos por la escala corta.

En Ilulissat tenemos claras 2 excursiones que queremos hacer, una es al Glaciar Eqi, que nos llevaría todo el día, y la otra es kayak, dudamos se hacer el diurno o el nocturno... Luego como opcional nos plantemos hacer ruta en barco por Icefjord, tampoco sabemos si de día o al atardecer, dependiendo que elijamos en kayak, haremos una cosa u otras. Qué recomendáis? Mejor hayak al atardecer o barco al atardecer? Y luego alguna trekking de estos que comentáis todos que se puede hacer de por libre y que hay 3 rutas, leyendo mucho la más recomendada es la amarilla o naranja, no recuerdo el color ahora! la que va bordeando el mar, vaya!

Creéis que nos dará tiempo a hacer todo? Sabemos que por climatología es posible que nos cancelen cosas...pero bueno, ya miraríamos de reajustar una vez sucediese.

Tema alojamientos tengo que ponerme a mirar, lo suyo es en Copenhague hotel cerca al aeropuerto y en Ilulissat la verdad que me tiene un poco confusa la cosa porque en un primer momento pensé apartamento para poder cocinar algo pero he pensado que probablemente las comidas nos cojan haciendo excursiones y tengamos que tirar de embutido que llevemos de aquí y comprar pan allí, y luego en el super mirar de comprar ensaladas o algo hecho ya para las cenas, así que no se si realmente en 4 días me merece la pena coger apartamento o no.

Y ahora viene la pregunta del millón, tema sanidad cómo está la cosa por allí? Tenemos un bebé que por aquel entonces tendrá 23 meses (pagaría poco) y lo que nos echa atrás para llevarla es el tema sanidad... Si se nos pone muy mala por allí qué medios hay. Sabemos que el clima es extremo y todas las excursiones son en exterior y que tendríamos que renunciar a alguna (kayak por ejemplo) por andamos un poco ahí ahí que no sabemos por qué opción tirar, si dejarla con la familia y hacerlo todo o llevárnosla y renunciar a alunas cosas y correr el riesgo sanitario.

Mil gracias de antemano!
  Una semana en Lanzarote  Tema: Una semana en Lanzarote  -   Islas Canarias  Foro: Islas Canarias
lanzarote
Lanzarote
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15-Jun-2007

Mensajes: 384
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado:
Buenas a todos.

7 maravillosos días recorriendo LANZAROTE, una isla FASCINANTE donde se mezclan de una forma mágica naturaleza y arte (un ole por ese Cesar Manrique), buen tiempo aún siendo marzo y una estupenda gastronomía.

He tenido una conexión especial, muy especial con la isla y me ha atrapado de una forma exagerada. No sé si es porque llevo desde que nací queriendo conocerla (me apellido así, de ahí mi nick) o simplemente por su belleza, pero tengo que volver sí o sí.

Y resumo nuestro itinerario final por si a alguien le viene bien, teniendo en cuenta que nos alojábamos en mitad de la isla, en Tías (Hotel rural Los Lirios), una maravilla de alojamiento al que volvería mil veces (especifico más, al igual que de los restaurantes y de las visitas, en los post específicos)

Dia 1: llegada a media mañana y tras alojarnos empieza nuestra ruta.
-comida en Tías (bar la ermita).
-Monumento al campesino (recorredlo entero, es precioso y subid hasta el último escalón de la escultura para ver las vistas). Gratis.
-Bodega el grifo (solo paseíto por su zona de cactus y partes abiertas, ya que por horario no podíamos visitarla).
-Terraza bodega Geria (momentazo tomándonos un vino viendo el atardecer).
-San Bartolomé.

Día 2:
-Ruta Tremesana (totalmente recomendable, sacad la entrada gratuita un mes antes desde la página web www.reservasparquesnacionales.es . Es una ruta andando, de unas 3 horas en total (andando mucho menos, son tan solo 3 km), exclusiva para 8 personas con guía oficial y gratis. Nos encantó por la ruta en si y por las explicaciones de Juana, excelente guía que nos contó mil cosas y no solo de la ruta, sino de la isla en general.
-Comida en Yaiza (Bar stop).
-Hervideros (un espectáculo de la naturaleza).
-Charco verde (aparcas en el descampado del primer chiringuito nada más entrar al golfo y subes un camino de unos 100 metros para verlo todo desde arriba, no se puede bajar).
-Paseo por el Golfo (me quedé con las ganas de hacer la ruta litoral) y parada en una terraza mirando al mar a tomarnos unas cervecitas.
-Descanso en el hotel y arreglarnos para cena en Jameos del agua (sé que está en la otra punta, pero lo teníamos reservado para ese día y MAGNIFICO, los jameos son espectaculares de noche y la cena estupenda). Cena-espectáculo, con música en vivo, que hay que reservar con antelación ya que son solo los viernes y se agotan pronto.

Día 3:
-La Graciosa: magnifica isla, visita obligada si tenéis tiempo. El ferry sale del puerto de Órzola, con parking gratis al lado. El ticket para el ferry se saca de forma fácil y rápida (28 euros ida y vuelta por persona), no hace falta ir con mucha antelación.
Recorrimos la isla en taxi 4x4 (40 euros por persona) y nos llevó al norte primero, visitando el pueblo de Pedro Barba, dándonos un rato para pasearla. Después el maravilloso camino hasta la playa del Ambar, playa Lambra y llegar a los arcos de los Caletones donde bajamos para visitarlos y hacernos fotos. Continuamos hasta la playa de las Conchas donde nos dejó unos 45 minutos para disfrutarla.
Nos recogió y nos llevó a la playa Francesa, donde quedamos en que nos recogería 2 horas y media después. Desde ahí, además de tumbarnos a tomar el sol y medio bañarnos, subimos un poco las dunas viendo la montaña amarilla (aunque no llegamos hasta la playa de la cocina).
Nos recoge de nuevo el taxi para...
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  Viaje por Cantabria: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona  Tema: Viaje por Cantabria: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona  -   Cantabria  Foro: Cantabria
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
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26-Jul-2010

Mensajes: 10642
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado:
"Sanpesol" Escribió:
Hola a todos,
Somos una familia con dos niños que este verano tendrán la mayor casi 4 años y el bebe 10 meses.
Queremos hacer una semana por Cantabria a finales de julio y estamos planeando las rutas.
Quería haceros una consulta, si nos alojamos en Santander/Comillas/Santillana (aun no lo tenemos claro, pero por esa zona) veis mucha locura ir y volver el mismo día a los picos de Europa a la Fuente De y después visitar Potes? y Después de eso volver a nuestra base en alguna de las poblaciones que os he comentado? O aconsejáis que nos alojemos una o dos noches por la zona de Potes?
Queremos ver la zona occidental de Cantabria, nos aconsejais algún lugar base para el resto de días?

Gracias!

Hola, @Sanpesol . En general, yo no haría ida y vuelta desde la zona de Santander/Santillana del Mar a Fuente Dé. Pero menos con niños. Son dos horas de ida y dos de vuelta maps.app.goo.gl/A27ruguJVnQs86yM6 e incluso se puede alargar ese tiempo si pillas tráfico en el Desfiladero de la Hermida (muy probable en días de afluencia turística).

Desde Comillas hay algo menos, pero sigue siendo una hora cuarenta minutos maps.app.goo.gl/A27ruguJVnQs86yM6 y, en mi opinión, supera lo razonable para un viaje de ida y vuelta en un día (más con niños, como decía)

Si el alojamiento base lo vas a fijar en esa zona, yo si que dejaría libre una noche, al menos, para el Valle de Liébana, lo merece

Si quieres visitar la zona occidental, el entorno de San Vicente de la Barquera podría ser una buena alternativa. Yo estuve en el Hotel Verdemar www.hotel-verdemar.es y creo que es una opción muy recomendable, tiene desayunos magníficos, piscina exterior


Y una piscina con spa interior por si quieres aprovechar algunas tardes con el niño y no hace bueno fuera


Está un poco más cerca del acceso hacia el Valle del Liébana, pero todavía hay una hora y media aprox a Fuente Dé maps.app.goo.gl/qnRyPhCjAKMVrAom6 y sigo pensando que es mucho, mejor una noche dentro del Valle. Si te lo planteas, yo estuve dos noches en La Bárcena Apartamentos Rurales Y Spa www.losviajeros.com/ ...29#6651229 y es un sitio espectacular, más todavía para ir con niños

Pero, además de esos alojamientos, en el foro tienes más recomendaciones. Varias están en este mapa www.google.com/ ...1&z=10 , las que me parecen más interesantes tienen el icono morado y las que tienen piscina/spa/jacuzzi, el icono violeta
  Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre  Tema: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre  -   Cruceros por el Baltico y Fiordos  Foro: Cruceros por el Baltico y Fiordos
Karolinams88
Karolinams88
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25-Jun-2023

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: MONARCH-PULLMANTUR-FIORDOS- Salida 5 de agosto 2017  Publicado:
STAVANGER
Atracamos en Skagekaien junto al MSC Fantasía y el AIDAluna

[Foto-Eliminada-Tinypic]

MAPA

Excursiones con pullmantur

-STAVANGER Y GRANJA DE LA EDAD DE HIERRO 68€
-STAVANGER Y LA ABADÍA UTSTEIN 69€
-LYSEFJORD EN BARCO DESCUBRIENDO EL PÚLPITO 80€
-STAVANGER Y SU MUSEO DEL PETRÓLEO 50€
-AVENTURA EN EL PÚLPITO (PREIKESTOLEN) 99€
-PREIKESTOLEN EN HELICÓPTERO 349€
-STAVANGER EN BICICLETA 45€
-PANORAMA DE STAVANGER 35€
-FLORA TROPICAL DE NORUEGA 79€

Excursiones por libre

-Monumento de las Tres Espadas" (Sverd i fjell)

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Nos dirigiremos a la catedral (Domkirken).Cogeremos el autobús 29 (que para frente a la catedral, a mano derecha; si hay mercadillo la parada se desplaza enfrente de un hotel) para visitar el Monumento de las Tres Espadas (Sverd i fjell). Sacaremos un billete de ida y vuelta. Después de un trayecto de 10 minutos y 500 metros andando llegas a este impresionante monumento.

La historia cuenta que fue aquí donde Harald Hårfagre unió Noruega en un solo reino en el año 872. La espada más larga representa la espada del Rey Vikingo Harald Hårfagre, y su simbolismo es la Paz, ya que las mismas, al estar clavadas en la roca, no volverán a ser utilizadas.
El monumento simboliza Paz, Unidad y Libertad. Las empuñaduras de estas espadas vikingas de 10 metros han sido tomadas de las espadas encontradas en diferentes partes del país. El monumento ha sido hecho por Friz Røed (1928-2002) y fue inaugurado por el rey Olav en 1983.

A continuación, tomaremos de nuevo el bus 29 de vuelta al centro.

Este enlace es de la parada donde te tienes que bajar (trayecto de 8-10 minutos), la frecuencia es cada media hora.

Mapa

La parada para la vuelta esta al lado del monumento

Mapa

TRANSPORTE hacia el Monumento de las Tres Espadas, "Sverd i fjell":

Dirección: Møllebukta, 4042 Hafrsfjord, Noruega

Bus no. 29 con dirección a Madlasandnes . Pare en la base militar MADLALEIREN . El recorrido es de aproximadamente 10 minutos. Frecuencia de buses, cada 30 minutos.

www.kolumbus.no/en/

El precio del bus es de 35 NOK por trayecto

www.kolumbus.no/ ...-products/

Pdf con la localización de las paradas en Stavanger sentrum:
Como referencia, Domkirken es la Catedral de Stavanger y Breiavatnet es el lago que hay detrás

www.kolumbus.no/ ...entrum.pdf

Dónde y cómo comprar los tickets:

www.kolumbus.no/ ...y-tickets/

-La Granja de la Edad de Hierro



Una zona de casitas construidas en la era previkinga.
A 3km andando o bus 4B desde el centro www.stavangertravel.com/ ...garden.cfm

www.3viajes.com/ ...stavanger/

Cómo llegar desde el monumento de las tres espadas:

Para llegar all...
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  Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Tema: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
jesusinfestas
Jesusinfestas
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Mensajes: 7
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Publicado:
"paulas005" Escribió:
"jesusinfestas" Escribió:
"paulas005" Escribió:
"jesusinfestas" Escribió:
"manoplasss" Escribió:
"MrLebowsky" Escribió:
Hola a tod@s.

Tenemos más o menos pensado el itinerario, pero nos surgen algunas dudas, si me podéis ayudar os lo agradeceríamos. Estaremos en Uzbekistan la última semana de julio y primera de agosto. Después, tres días en Estambul.

Día1: Llegamos a Tashkent desde Estambul a las 04:10, así que entre que recogemos maletas y vamos al hotel ya es la hora de desayunar, ese día es entero para Tashkent.
2: Tashkent
3: Samarcanda (tren desde Tashkent, llegamos 09:36)
4: Samarcanda / Shahrisabz
5: Bujara (tren desde Samarcanda, llegamos 11:25)
6: Bujara. Noche en tren a Khiva.
7: Khiva
8:Khiva.

9-10 Queremos llegar al menos a Moynaq - Mar de Aral

11: Vuelta a Estambul desde Urgench
12 -13 - 14 Estambul y vuelta a España

Como veis, lo del Mar de Aral es muy apretado, así que tenemos que quitar algún día en una o dos ciudades.

Estoy leyendo de todo, ¿algún consejo sobre en cuál o cuáles reducir un día?
Somos de aprovechar bastante el día, caminar mucho y hacer todo lo que podamos. Aunque también somos conscientes de que va a hacer mucho calor en las horas centrales del día.

Aparte de esto, cualquier sugerencia será muy bienvenida.

¡Gracias!

Subir a Moynaq sin llegar a lo que ahora es el Mar de Aral se puede hacer en un día junto con las fortalezas Corasmias, es pateo pero es viable saliendo sobre las 7 de la mañana y volviendo por la noche, no es necesario hacer noche.

Yo veo bien la planificación, hay gente para la que Taskent es prescindible pero a mi un día se me quedó escaso.

Hola buenas, sabes de alguna empresa que haga Moynaq con las fortalezas? Como me recomiendas hacerlo? Gracias

Puedes mirar de ir en tren nocturno directamente a Kungrad y de ahí ir a Moynaq nosotros lo hicimos así y ahorramos tiempo. Después negociamos un taxi a Nukus y de ahí a las fortalezas donde dormimos en una yurta y al día siguiente fuimos a Khiva. En realidad en el Mar de Aral con una mañana vas sobrado si solo vas a ver lo que está en Moynaq. Saludos!

Gracias por tu respuesta!, para el taxi por las fortalezas hasta Khiva, lo hicisteis todo con el mismo taxista? Es decir, hizo noche con vosotros? Por otro lado, me puedes decir el nombre del campamento donde os quedasteis? y el alojamiento lo gestionasteis vosotros por vuestra cuenta o el propio taxista?

Jajaja qué va todo por nuestra cuenta y a la aventura, poco a poco. En Moynaq preguntamos para ir a las fortalezas y nos dijeron de ir a Nukus y ahí preguntar a otro taxi, eso hicimos. De Nukus nos cogió otro taxi y nos llevo al campamento de yurtas y después ahí negociamos la noche y fuimos a ver las fortalezas que había cerca. La señora del alojamiento nos gestiono la ida a Khiva del día siguiente. La señora regateaba menos y el taxi a Khiva nos costó algo más pero los otros taxis unos 3-5 euros por trayecto las dos personas que éramos.

Genial, pues a ver que tal, a la vuelta te cuento a ver que tal! muchas gracias
  Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Tema: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
paulas005
Paulas005
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Envío Asunto: Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Publicado:
"jesusinfestas" Escribió:
"paulas005" Escribió:
"jesusinfestas" Escribió:
"manoplasss" Escribió:
"MrLebowsky" Escribió:
Hola a tod@s.

Tenemos más o menos pensado el itinerario, pero nos surgen algunas dudas, si me podéis ayudar os lo agradeceríamos. Estaremos en Uzbekistan la última semana de julio y primera de agosto. Después, tres días en Estambul.

Día1: Llegamos a Tashkent desde Estambul a las 04:10, así que entre que recogemos maletas y vamos al hotel ya es la hora de desayunar, ese día es entero para Tashkent.
2: Tashkent
3: Samarcanda (tren desde Tashkent, llegamos 09:36)
4: Samarcanda / Shahrisabz
5: Bujara (tren desde Samarcanda, llegamos 11:25)
6: Bujara. Noche en tren a Khiva.
7: Khiva
8:Khiva.

9-10 Queremos llegar al menos a Moynaq - Mar de Aral

11: Vuelta a Estambul desde Urgench
12 -13 - 14 Estambul y vuelta a España

Como veis, lo del Mar de Aral es muy apretado, así que tenemos que quitar algún día en una o dos ciudades.

Estoy leyendo de todo, ¿algún consejo sobre en cuál o cuáles reducir un día?
Somos de aprovechar bastante el día, caminar mucho y hacer todo lo que podamos. Aunque también somos conscientes de que va a hacer mucho calor en las horas centrales del día.

Aparte de esto, cualquier sugerencia será muy bienvenida.

¡Gracias!

Subir a Moynaq sin llegar a lo que ahora es el Mar de Aral se puede hacer en un día junto con las fortalezas Corasmias, es pateo pero es viable saliendo sobre las 7 de la mañana y volviendo por la noche, no es necesario hacer noche.

Yo veo bien la planificación, hay gente para la que Taskent es prescindible pero a mi un día se me quedó escaso.

Hola buenas, sabes de alguna empresa que haga Moynaq con las fortalezas? Como me recomiendas hacerlo? Gracias

Puedes mirar de ir en tren nocturno directamente a Kungrad y de ahí ir a Moynaq nosotros lo hicimos así y ahorramos tiempo. Después negociamos un taxi a Nukus y de ahí a las fortalezas donde dormimos en una yurta y al día siguiente fuimos a Khiva. En realidad en el Mar de Aral con una mañana vas sobrado si solo vas a ver lo que está en Moynaq. Saludos!

Gracias por tu respuesta!, para el taxi por las fortalezas hasta Khiva, lo hicisteis todo con el mismo taxista? Es decir, hizo noche con vosotros? Por otro lado, me puedes decir el nombre del campamento donde os quedasteis? y el alojamiento lo gestionasteis vosotros por vuestra cuenta o el propio taxista?

Jajaja qué va todo por nuestra cuenta y a la aventura, poco a poco. En Moynaq preguntamos para ir a las fortalezas y nos dijeron de ir a Nukus y ahí preguntar a otro taxi, eso hicimos. De Nukus nos cogió otro taxi y nos llevo al campamento de yurtas y después ahí negociamos la noche y fuimos a ver las fortalezas que había cerca. La señora del alojamiento nos gestiono la ida a Khiva del día siguiente. La señora regateaba menos y el taxi a Khiva nos costó algo más pero los otros taxis unos 3-5 euros por trayecto las dos personas que éramos.
  Itinerario Japón 2 Semanas  Tema: Itinerario Japón 2 Semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
Oihhane
Oihhane
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19-Ago-2014

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Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:
Un millón de gracias de nuevo, Xansolo, pues nada, que se quede como estaba previste al principio y listo. A dormir en Miyajima. Y gracias por la tabla de mareas! Me voy apuntando cada una de tus respuestas en notas para tenerlas presentes.

El pass regional lo comprarias desde esta web? www.jrailpass.com/ ...shima-pass

Los autobuses ahora lo miro.

Y el shinkhasen de Tokyo a osaka desde que pagina recomiendas? Estoy viendo varias y no se si son "fiables"

Graaaaacias infinitas, me encantaria mandarte un detalle por toda tu ayuda.

"xansolo" Escribió:
@Oihhane

El bus Takayama-Shirakawago, a ser posible el primer bus o segundo de la mañana, sí que lo compraría online y cuanto antes. (el bus de Shirakawago a Kanazawa como quieras, si quieres cómpralo también, no creo que ese sea tan importante, pero dado que los buses tienen capacidad limitada, no es mala idea llevarlo comprado. Según el bus que pilles a la ida, diría que Shirkawago acabarás de verlo en torno a las 12 -1 de la tarde).

Los billetes de tren no creo que sean tan urgentes, los puedes comprar en Japón


Jrpass, pues supongo que dependerá de donde vivas... Si marchas a finales de marzo, imagino que sí que te debería llegar, pero si eso pregunta en la web donde lo compres. Supongo que estando a la fecha que estamos, tendrás margen a recibirlo.
Te interesa recibirlo en casa porque en Japón te saldría más caro.

Lo de dormir en Miyajima, sí es cierto que queda vacío, pero también ese es parte del "chiste"... Quedarse solos en la isla, de relax, dar un paseo de noche sin nadie por ahí, etc...
Dormir en Hiroshima podría haber sido una opción, pero como el tema de mareas es algo, para mi, prioritario, yo prefiero por muchos motivos el dormir en Miyajima.

tablademareas.com/ ...tsukushima

El 24 de marzo hay marea baja a las 15.24, deberías llegar a ella a tiempo (con marea baja se puede ir andando hasta el torii rojo que está en el mar... El sol se pone a las 18.25 (según la web, a mi me da la impresión de que es un poco antes, pero igual influye que en el sur sea a esa hora XD , tengo estado en esas fechas por Japón y a las 17.30 o así, ser ya noche cerrada....), por lo que el día de llegada ya puedes ver el torii, dar una vuelta "por abajo", ver la puesta de sol (si no está nublado)...

Y el 25 tienes marea alta a las 9.51... (por lo que, dada la hora te hubiera dado tiempo a dormir en Hiroshima si lo prefieres)

Así que si el tiempo lo permite, puedes probar a subir al monte Misen el 24 por la tarde, o el 25 después de ver el santuario Itsukushima con marea alta...

Ten en cuenta una cosa, puedes ir tras anochecer en ferry de nuevo "a la costa" y dar una vuelta por la zona y cenar, y luego volver de nuevo a Miyajima a dormir...
También ten en cuenta, por si te interesa, que el tren que comunica Miyajimaguchi con Hiroshima tarda unos 30 minutos... Por lo que si te apetece, incluso no sería descabellado ir a la zona de la estación de tren de Hiroshima a cenar y volver...

Ten en cuenta que con el pase tendrás trenes gratis, y el ferry también está incluido (ojo, el ferry JR), no estás obligado a, una vez llegas a la isla, quedarte ahí sin moverte. (eso si, mira los horarios de los ferrys),

jr-miyajimaferry.co.jp/en/
jr-miyajimaferry.co.jp/ ...timetable/
  Itinerario Japón 2 Semanas  Tema: Itinerario Japón 2 Semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
xansolo
Xansolo
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25-Sep-2014

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Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:
@Oihhane

El bus Takayama-Shirakawago, a ser posible el primer bus o segundo de la mañana, sí que lo compraría online y cuanto antes. (el bus de Shirakawago a Kanazawa como quieras, si quieres cómpralo también, no creo que ese sea tan importante, pero dado que los buses tienen capacidad limitada, no es mala idea llevarlo comprado. Según el bus que pilles a la ida, diría que Shirkawago acabarás de verlo en torno a las 12 -1 de la tarde).

Los billetes de tren no creo que sean tan urgentes, los puedes comprar en Japón


Jrpass, pues supongo que dependerá de donde vivas... Si marchas a finales de marzo, imagino que sí que te debería llegar, pero si eso pregunta en la web donde lo compres. Supongo que estando a la fecha que estamos, tendrás margen a recibirlo.
Te interesa recibirlo en casa porque en Japón te saldría más caro.

Lo de dormir en Miyajima, sí es cierto que queda vacío, pero también ese es parte del "chiste"... Quedarse solos en la isla, de relax, dar un paseo de noche sin nadie por ahí, etc...
Dormir en Hiroshima podría haber sido una opción, pero como el tema de mareas es algo, para mi, prioritario, yo prefiero por muchos motivos el dormir en Miyajima.

tablademareas.com/ ...tsukushima

El 24 de marzo hay marea baja a las 15.24, deberías llegar a ella a tiempo (con marea baja se puede ir andando hasta el torii rojo que está en el mar... El sol se pone a las 18.25 (según la web, a mi me da la impresión de que es un poco antes, pero igual influye que en el sur sea a esa hora XD , tengo estado en esas fechas por Japón y a las 17.30 o así, ser ya noche cerrada....), por lo que el día de llegada ya puedes ver el torii, dar una vuelta "por abajo", ver la puesta de sol (si no está nublado)...

Y el 25 tienes marea alta a las 9.51... (por lo que, dada la hora te hubiera dado tiempo a dormir en Hiroshima si lo prefieres)

Así que si el tiempo lo permite, puedes probar a subir al monte Misen el 24 por la tarde, o el 25 después de ver el santuario Itsukushima con marea alta...

Ten en cuenta una cosa, puedes ir tras anochecer en ferry de nuevo "a la costa" y dar una vuelta por la zona y cenar, y luego volver de nuevo a Miyajima a dormir...
También ten en cuenta, por si te interesa, que el tren que comunica Miyajimaguchi con Hiroshima tarda unos 30 minutos... Por lo que si te apetece, incluso no sería descabellado ir a la zona de la estación de tren de Hiroshima a cenar y volver...

Ten en cuenta que con el pase tendrás trenes gratis, y el ferry también está incluido (ojo, el ferry JR), no estás obligado a, una vez llegas a la isla, quedarte ahí sin moverte. (eso si, mira los horarios de los ferrys),

jr-miyajimaferry.co.jp/en/
jr-miyajimaferry.co.jp/ ...timetable/
  Planning, rutas en Fuerteventura: Más de una semana  Tema: Planning, rutas en Fuerteventura: Más de una semana  -   Islas Canarias  Foro: Islas Canarias Mensaje destacado
Memnon
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09-Nov-2022

Mensajes: 42
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado:
Buenas,

Acabados de llegar este domingo desde Fuerteventura. Os dejo lo que hicimos por si a alguien le sirve de algo.

Fechas: 23 de febrero al 3 de marzo (8 días efectivos y 9 noches)

Lo que nos gusta: naturaleza, playas vírgenes y salvajes, pueblos de interior, paisajismo y fotografía.

Lo que NO nos gusta: núcleos turísticos, ciudades sin encanto, compras y turismo de sol y playa.

Servicios contratados - vuelos: Binter. Hubo retrasos en la ida y en la vuelta; en la ida perdimos su vuelo de conexión pero fletaron otro avión para no tener que pernoctar en el punto de conexión (Las Palmas) y asumir traslados, alojamiento y manutención y -en mi caso, que no perdono ni una- ulterior reclamación de los 250 € de indemnización por retraso. Así que ni chicha ni limoná.

Servicios contratados - hoteles: La primera noche en el Hotel Tamasite en Puerto del Rosario (53 €). Personal amable pero el hotel es muy cutre y está algo destartalado, aparte que mal insonorizado, había alboroto fuera y no tiene a/a. Las 7 siguientes noches en Casa Milagrito en Betancuria (536 €). Muy bien, como tener tu casa en la isla. No tenemos ninguna queja. La última noche en el Estudio Prieto (66 €). Razonablemente bien, aunque incómodo por su distribución.

Servicios contratados - coche de alquiler: Cicar. Todo bien, sin ninguna queja. De cada vez me decanto más por las compañías de alquiler locales que no las multinacionales, el problema es conocerlas de antemano.

Servicios contratados - water taxi a isla de Lobos: No recuerdo el nombre de la empresa pero es la que tiene la primera caseta en el puerto. Funcionó bien, fueron puntuales y no tenemos ninguna queja. Tramitamos el pase al islote con la página del Cabildo de Fuerteventura (los cuales fueron muy incompetentes a la hora de responder dudas previas al viaje) y, aunque su página funcione bastante mal desde un móvil, al final pudimos sacar el pase el día anterior. Aunque nadie nos lo pidió, ni antes de llegar ni una vez llegados.

Servicios NO contratados - autobús público: Tiadhe. Nos movimos entre el aeropuerto y Puerto del Rosario en autobús público. No es caro (1,45 € el billete, aunque no sé porqué siempre nos devolvían 0,20 € al pagar dos billetes). Funcionan bastante mal, con retrasos, chóferes maleducados y, en la primera noche que llegamos al aeropuerto y eran las 23:30, ni pasaron. Teóricamente había salidas a esa hora y más tarde pero un taxista se acercó y nos dijo que ya no había más "guaguas". Esperamos media hora más y no vino ningún bus, así que cogimos taxi (16 €).

Localidades que vimos:


Betancuria. Además de verlo pernoctamos 7 noches allí. Es el pueblo más bonito con diferencia, aunque es muy pequeño. Eso sí, en esas fechas estaba muy vacío de gente y no había nada abierto a la hora de desayunar o cenar. Muy poco ambiente.

Pájara. Tiene para ver la bonita iglesia, un par de casas de arquitectura popular canaria y nada más. Se come bien en "Ca' Luisa" y se come muy mal en el restaurante de al lado "La Fonda". En general la tónica de los pueblos en Fuerteventura es ver su iglesia, el molino si lo tiene y muy poca cosa más, sinceramente.

Tuineje. La iglesia y nada más. No merece la pena ir.

La Oliva. La iglesia y su plaza...
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  Costa Oeste de Australia (West Australia): rutas, qué ver  Tema: Costa Oeste de Australia (West Australia): rutas, qué ver  -   Oceanía  Foro: Oceanía
Magrat1976
Magrat1976
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Envío Asunto: Re: Costa Oeste de Australia (West Australia): rutas, qu  Publicado:
Hola!

Sigo haciendo algunos comentarios de la ruta, aunque al final la modifiqueis:

Día 9: Monkey Mia – Carnarvon (330 km).
En Monkey Mia a primera hora hacen lo de alimentar a los delfines, un poco turistada pero bueno. Si dormís allí, pues ya no tenéis que desplazaros desde Denham a primera hora. También en Monkey Mia hay un pequeño trekking por las dunas y la playa que vale la pena, son solo unos 40- 45 minutos y hay muy buenas vistas.

Nosotros aquí hicimos un pequeño crucero (Nature Cruise) de unas 3 horas para ver dugones, lo contratamos el día antes desde el Visitor Centre de Denham. Los vimos, junto con delfines, etc, y te van explicando muchas cosas de la zona.

Luego cuando ya vas dirección a Carnarvon se puede parar en alguno de los sitios que os comenté, si no los habíais visto todos a la ida dirección Denham.

Una vez sales de la zona de Shark Bay no hay mucha cosa que ver en dirección Carnarvon. Se puede parar en el Gladstone Lookout: un mirador en lo alto de una colina, se ve muy bien todo el desierto.

Carnarvon no lo visitamos, solo paramos a repostar gasolina y comida.

Día 10: Carnarvon - Coral Bay (275 km ).
Entre Carnarvon y Coral Bay se puede parar a visitar los Quobba Blowholes, que están curiosos de ver (son como salidas de agua a presión en las rocas de la costa, tipo geiser pero sale del mar). Implica desviarse un poco de la ruta, eso sí.

En Coral Bay se pueden dar un par de paseos desde la playa: hacia un lado se llega a la Paradise Beach (bonita por las vistas) y hacia el otro lado a la Shark Nursery (en teoría se pueden ver tiburones, nosotros no vimos pero el sitio es bonito).

Día 11: Coral Bay. Snorkel con mantarrayas - Noche en Coral Bay
Este día si hacéis la excursión de las mantarrayas se acaba sobre las 15:30, por la tarde podéis hacer algo más de snorkel en Coral Bay si os apetece (nosotros aprovechamos para temas logísticos de la furgo y descansar) o podéis dar uno de los paseos que os comentaba.

Día 12: Coral Bay – Exmouth (150km).

En el Cape Range National Park podéis ver los siguientes sitios:

- Yardie Creek Trail: en el extremo del parque, donde no se puede continuar si no llevas 4x4. Rutilla corta con buenas vistas y además se pueden ver Black-footed Rock Wallabies (al menos a primera hora, cuando la hicimos). Esta especie de ualabies no es muy habitual, se ve en pocos sitios y uno de ellos es aquí.
- Mandu Mandu trail: no tiene tan buenas vistas como el anterior, pero también se pueden ver Rock Wallabies.
- Turquoise Bay: snorkel espectacular. Hay dos zonas, una con corrientes ("The Drift") y otra sin ellas. En el hilo correspondiente del foro está indicado como hacer snorkel en The Drift y allí en la playa también está indicado, si sigues las indicaciones no hay problemas. De todas formas en la zona sin corrientes también hay muy buen snorkel y sin complicaciones.
- Oyster stacks: también tiene fama de muy buen snorkel, aunque no tuvimos tiempo.
- Osprey Bay: aquí nos alojamos, muy recomendable el snorkel.

Día 13: Exmouth - Parque de Ningaloo - Nado con tiburón ballena o ballena jorobada -Noche en Exmouth
Aquí la excursión ya te lleva casi todo el día, podéis dar una vuelta por Exmouth si os sobra tiempo. En esta zona frecuentemente hay emús (incluso en el pueblo).
Para nadar con ballenas jorobadas hay que ser nadador experto porque es bastante exigente, para el tiburón ballena con defenderte nadando (mi caso) es suficiente y es lo...
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  Viajar a Argelia  Tema: Viajar a Argelia  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa Mensaje destacado
placidoo
Placidoo
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Envío Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado:
Después de 11 días en Argelia ( 4 días en la capital en la casbah por libre, 6 con agencia en el valle del M'zab y El Menia (El Golea) ).
Para visitar cualquier destino del desierto es necesario hacerlo con agencias locales, que tiene la ventaja de que te realizan un PREVISADO necesario para poder embarcar en los vuelos destino Argelia, si no tienes el visado. Una vez en el aeropuerto, rellenas el formulario clásico y pasas a una sala donde te realizan el VISADO, sin coste alguno. Con lo que te ahorras las tasas que cobran en los consulados ( 55 euros) además de los desplazamientos según donde vivas. Estas agencia igualmente te compran los vuelos interiores que son muy difíciles de adquirir desde España, además se los pagas en dinares , en mi caso 12000 dinares dos trayectos, os sea menos de 30 euros el vuelo.
Los días de Argel los pasé en el Afric Hotel Casbah, habitación doble con wc y desayuno, eran en total 175 euros pero al pagar los 26.000 dinares cambiado en Port Said, realmente son menos de 120 euros. Merece mucho la pena el hotel, 6 plantas sin ascensor, las dos de abajo un poco ruidosas, la mitad de las habitaciones dan al mar, las otras a la calle.
La casbah maravillosamente decadente, la parte baja que llega hasta la plaza de los Mártires y a la de Port Said, son edificios altos ( 6, 7 plantas ) franceses, muy decrépitos, pero que están empezando a ser rehabilitados, igual que la CIUDADELA en la zona más alta, que ya está a medio terminar el palacio del Deir, y zonas adyacentes. Junto a la prisión de barbaroja hay una calle peatonal con restaurantes. En esta zona hay casas muy antiguas, algunas derruidas, algunos solares, y una servicio de limpieza con burros con grandes serones.
Junto a la plaza de los Mártires un par de mezquitas de las más antiguas de Argel, y varios palacios otomanos convertidos en museos (120 dinares la entrada), el de Miniaturas y la Caligrafia,...
En esta misma plaza está la primera parada del metro que paralelo al mar, se dirige hacia el este ( el año 2025 debe de llegar al aeropuerto). Cuesta 50 dinares y hay taquillas en todas las paradas, Solo hay una línea.
En la Plaza de Port Said además del Teatro nacional está el Café histórico TANTON VILLE todo un clásico entre locales y foráneos. Justo detrás hay una preciosa mezquita de estilo otomano. Y subiendo un poco más el coqueto Café de la Casbah, mucho mas barato. Y no lejos la vieja y gran sinagoga reconvertida en mezquita. Hay multitud de grafitis, la mitad dedicados al equipo de futbol USMA, y los demás a mártires de la independencia . (LA BATALLA DE ARGEL, peli del 67 italo argelina).
Lugares nada frecuentados pero imprescindibles : la CUEVA DE CERVANTES, estuvo 5 años preso en Argel, en una ocasión se evadió junto a otros presos y durante varios meses se ocultaron en esta gruta cerca del mar, esperando a ser rescatado.
La casa de la infancia del nobel ALBERT CAMUS, a menos de 1 kms de la gruta.
Hay varios museos, agradables paseos, muchos edificios franceses, varias iglesias, cementerio cristianos...
El gran monumentos al Martir, visible desde todas partes, y la recién inaugurada la mezquita más grande de África con un alminar de 260 metros y cabida para 120000 fieles.
Fuimos a pasar el día a TIPASA ( 80 kms al oeste) el bus costó 140 dinares cada trayecto. El último para volver salió a las 16.00. Visitamos la ruinas romanas, y el mausoleo de la hija de Marco Antonio y Cleopatra sito a 15 kms de la ciudad ( taxi 1200...
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  Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...  Tema: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea Mensaje destacado
Golorito
Golorito
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Envío Asunto: Re: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...  Publicado:
"ra_roman" Escribió:
"oliebollen" Escribió:
"JoanM86" Escribió:
"oliebollen" Escribió:
Hola, como veis este itinerario? añadiríais/quitaríais alguna cosa? la idea es moverse en tren y para ir a Jeju mirar ferry/avión.
Son noches en el lugar;
1-Seul
2-Seul
3-Seul
4-Seul
5-Jeonju
6-Jeonju
7-Daegu
8-Gyeongju
9-Gyeongju
10-Busan
11-Busan
12-Jeju
13-Jeju
14-Jeju
15-Jeju
16-Seul

Gracias!

Nosotros haremos básicamente el mismo itinerario, salvo Jeonju y Daegu porqué estaremos 2 días menos. Para ir a Jeju te recomiendo avión. La frecuencia desde Busan es alta y los vuelos bastante económicos. De Gyeongju a Busan creo que es mejor el bus porqué la estación de tren de Gyeongju queda muy alejada del centro.

Hola Joan, muchas gracias, si es la idea todo en tren & autobús menos de Busan a Jeju & Seul que aquí si o si que en avión para tener mas tiempo. Por cierto, veo que iréis a Suwon, es recomendable hacer algún día allí?

Hola, nosotros vamos en menos de 3 semanas y tenemos un itinerario muy similar, dudamos en ir a Daegu (no sé si merece la pena tanto transporte para 1 día allí), en Gyeongju pensábamos sólo estar 1 noche, y mi duda es... Busán con 2 días es suficiente? En todos lados veo que mínimo 3-4, pero después veo que es una "mega ciudad", que tampoco sé si es tan interesante pasar allí tantos días si lo que hay son sobre todo rascacielos...

Alguien me puede ayudar con este tema de Daegu, Gyeongju y sobre todo, Busán?

Gracias!!!


@ra_roman, @oliebollen, @JoanM86
Os habéis leído los diferentes hilos (y páginas hacia atrás en los hilos) de las distintas zonas de Corea?

Yo estuve en octubre/noviembre, dejé mucha información de todas estas ciudades en los diferentes hilos y tenéis la mayoría de mis mensajes destacados con estrellita, por lo que podéis filtrar para encontrar información.

Para resumir:

Suwon - se puede hacer en 1 día, ida y vuelta desde Seúl.

Daegu - a no ser que se use como punto de paso/entrada para ir al Templo Haeinsa, yo no le dedicaría tiempo.

Jeonju - mínimo 24h para ver toda la zona antigua. De noche es muy bonito porque tiene muchos rincones iluminados.

Gyeongju - yo lo hice en 1 día con excursión organizada desde Busan y para mí fue suficiente. Te llevan a los 4 lugares principales de toda esa zona: templo, palacio, folk village y los túmulos reales y la calle comercial del centro de la ciudad. Al palacio te llevan al anochecer y es un espectáculo la iluminación reflejada en el estanque Heart .

Busan - mínimo 2 días: mercado Jagalchi (pescado vivo), Gamcheon (las casitas de colorines), Templo HaeDongYongGung (el del mar) y zona centro. A nosotros no nos dió tiempo de hacer/ver más.

Seúl - mínimo 2-3 días completos. Hay mucho que ver.

Sokcho/P.N. Seoraksan - para los más aventureros, necesitáis 1 mañana entera para hacer "la ruta larga" y la tarde/noche de ese mismo día se puede ir ya al siguiente destino.

Dicho todo esto, os recomiendo mucho dedicar algo de tiempo a leer los hilos de cada ciudad/zona que os interese.

Amistad
  Vietnam: agencias y touroperadores  Tema: Vietnam: agencias y touroperadores  -   Sudeste Asiático  Foro: Sudeste Asiático
Burriac
Burriac
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Envío Asunto: Re: Vietnam: agencias y touroperadores  Publicado:
"Robernico" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
"Robernico" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
"Robernico" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
"evabogui" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
"evabogui" Escribió:
"ACV0" Escribió:
Hola
Queremos visitar a finales de agosto y septiembre Vietnam Camboya y Tailandia, unas 16 noches y nos gustaría que nos aconsejeis alguna agencia local de confianza que organice un tour por Vietnam. Angkor, Bangkok y norte de Tailandia.
Alguien nos puede ayudar?
Habéis hecho un tour por los tres países?
Gracias!!!
Hola, nosotras somos dos chicas (por ahora) que queremos ir también a mediados de agosto a Vietnam y, posiblemente, Camboya.
Sois un grupo cerrado o buscáis alguien para viajar y compartir gastos y experiencias?
Si no, igualmente podríamos coincidir allí.

Yo puedo daros de Vietnam
En 2015 viajé a Tailandia y Camboya (también trabajan en Vietnam) con agencia local dirigida por español (Jan); se llama Siamtrails. Guías en español. Uno sólo tiene que comprar los vuelos de ida y vuelta y allí te reciben. Fue perfecto.
A mi me interesa, me la puedes pasar?

Ayer te escribi orivado

Hola.

Yo estoy interesado en viajar a Vietnan también en esas fechas y estoy buscando un grupo al que unirme.

Yo te puedo dar datos de ls persona que me ayudó con todos los trsnsfers,Sapa y Halong.

Te lo agradecería muchisimo. Ando un poco perdido.

Se llama Phuong
+84 97 455 53 05 es maravillosa!!
Dile que te manda Mar from Spain.Cualquuer duda, coméntale...Ella te asesorará
Un saludo

Muchas Gracias Guiño
  Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Tema: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
Albertoke21
Albertoke21
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Envío Asunto: Re: Coche de alquiler por Balcanes  Publicado:
Hola Carla,

Que yo sepa la carta verde solo te la tendrias que sacar si vas en coche particular pero si vas en coche de alquiler ya la llevan incorporada. Pero sí debes informar de las fronteras a otros paises que vayas a cruzar que implica un suplemento.

En cuanto a vuestra ruta de 9 días yo la veo bien mientras no perdais mucho tiempo visitando islas y estando a la bartola en la playa (aún y así nos dió tiempo para todo y pegarnos chapuzones en varios momentos). Sobretodo IMPRESCINDIBLE los lagos de PLITVICE, que son espectaculares, lo que más nos gustó y que por sí solos ya merecen la visita al país.

Nosotros también viajamos a Croacia en pareja en verano del año pasado una semana en coche de alquiler (con excursiones de 1 día a Bosnia y otro a Montenegro). Te paso la ruta por si te interesa.

La verdad que nos encantó y lo recomendamos mucho ya que a pesar de lo pequeño que es el país, es muy completo (preciosa costa, más de 1.000 islas, parques nacionales espectaculares, en especial Plitvice que por si solo ya merece el viaje, y pueblos con mucha historia y con centros históricos muy cuidados). Además tiene muy buena infraestructura a nivel de autopistas y carreteras por lo que es muy recomendable para recorrer por libre en coche de alquiler. Encontramos el país muy moderno y seguro y muy preparado para el turismo, por lo que te sentirás como en casa (de hecho dicen que es el centro de veraneo de muchos países centroeuropeos... Vimos muchos coches de matricula polaca, alemana, suiza e italiana). Lo malo es que en temporada alta hay muchísimo turismo especialmente en ciudades como Dubrovnik tan famosa a partir de la serie "Juego de tronos" pero me temo que pasa lo mismo en toda la costa adriática y mediterránea, donde hay muchísima masificación en algunos puntos. Los precios excepto en Dubrovnik que son prohibitivos los encontramos más o menos como en España ó incluso en algunos lugares un poco más económicos osea que es un buen destino para nuestra economía española.

Como apenas disponíamos de 1 semana y como vivimos en la costa de Barcelona que ya tenemos playa y tampoco nos encanta estar todo el día tumbados al sol, hemos dado preferencia a visitas, antes que permanecer mucho tiempo en islas y playas (pero aún y así hemos disfrutado de bañito en 2 playas, 1 lago y 1 catarata, además de coger trayecto en 1 catamarán 2 barquitas)

RUTA CROACIA 7 días (16 al 23/08/22) con excursiones de 1 día a Bosnia + 1 día a Montenegro.

Presupuesto aprox 1.150 € x persona (más de la mitad aplica a coste avión y alquiler coche, por ser temporada alta)

- Vuelo ida a Zagreb y regreso desde Dubrovnik con Vueling (371€ x persona, inclusive maleta de mano+bolso)

- Alquiler coche económico Opel Corsa (en momento de recogida, nos dieron gama superior Opel Crossland) a través de Web “Carjet” con compañía “Flizzr”(es lowcost de “Sixt” que tiene oficina en aeropuertos de Zagreb y Dubrovnik). Buena experiencia, sin sorpresas de cargos, pero importante revisar bien con empleado de compañía de alquiler los posibles daños del coche ya que si no figuran en expediente del coche nos los podrían cargar a nosotros (en nuestro caso detectamos 2 rascadas en parachoque y paso de rueda que no estaban reportados y que pedimos que incluyeran en el parte antes de firmar recogida del coche).

Coste de 292€ + 71€ de seguro total Axa + 45€ por cruzar frontera + 80€ por devolver coche en diferente destino...
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  Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Tema: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  -   África del Este  Foro: África del Este
Stellar
Stellar
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27-Dic-2021

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Envío Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado:
"yaki23" Escribió:
"Stellar" Escribió:
Vengo a dejar algo de información de Zanzíbar.

- Cambiar dinero: si pasáis por Stone town el cambio es mucho mejor que en el aeropuerto.
- No compréis ningún excursión antes de llegar al pais, en Zanzíbar son mucho más baratas y se regatean. Hicimos el safari blue por 35$ persona (recogiendonos desde Jambiani), delfines + blue lagoon por 30$ persona (en kizimkazi + blue lagoon+the rock + atardecer).
La más carita que pagamos porque ya no teníamos ganas de negociar: delfines Mnenmba + snorkel por 40$ persona (desde nundgwi)
- Teléfono. Hay muchos hoteles/restaurantes/etc. No nos hizo falta el wifi para nada, siempre había, así que no sentimos la necesidad de comprar una tarjeta.
- Si sois de estómago flojo como nosotros, evitad el atún y la fruta grande ya pelada tipo la sandía (que no es fresca sino que cortan trocitos cada vez). Nos jugó una mala pasada y perder más de un día entero estando malo no es agradable.
- No hagáis tantas excursiones, me arrepiento de no haber disfrutado más la vida de la isla y hacer menos las excursiones. Y en este punto me detengo.

Nosotros pagamos por hoteles bonitos y buenos, con piscina y tal. Si elegís este tipo de vacaciones, con lo que se puede hacer alrededor del hotel + el hotel + alguna excursión aislada es suficiente para pasar unas vacaciones geniales. Si vuestra intención es hacer todas las excursiones posibles entonces elegid hoteles más económicos porque no los vais a pisar prácticamente y es un desperdicio.
Hicimos 4 días Jambiani que ni siquiera pusimos pie en el mar delante del hotel por hacer las excursiones, ni tan siquiera pasear a la playa vecina de Paje, nos faltaba el tiempo. En cambio el segundo hotel en nundgwi, otros 4 días, lo disfrutamos más,ninguna excursión pero mucha vida por los alrededores y en la playa, paseamos y siempre hay algo para ver o hacer, te lo pasas muy bien y la verdad las excursiones sobran porque no te dejan disfrutar del sitio en el que estas. Incluso nos faltó el tiempo porque por ejemplo la piscina ni la tocamos (nuevamente). Si volviese a Zanzíbar quizá elegiría el norte como zona nuevamente y me olvidaría de los buenos hoteles, si total no estás nunca en ellos. Pero claro depende mucho del tipo de vacaciones que elija cada uno.

Si se me ocurren más cosas, actualizaré.


Hola buenos días,muchas gracias por info,es de agradecer,nosotros nos vamos ahora en abril,yo se que no es buena epoca y que es un riesgo,....al lio,se puede cambiar dinero en Nungwi???me refiero a euros por chelines...
Otra mas jejejeje,nosotros hablamos con un chico que mencionan por aquí,SAMI pulpo le llaman.
Esto nos comenta
Somos 3 adultos y un niño de 4 años
40e taxi desde el aeropuerto
Nakupenda mas prision 200e
Mnemba 120e
Todo los 4,entra bebida y comida...
Las especies creo que no lo vamos hacer..
COMO VES ESTOS PRECIOS??

El visado lo sacaste en el aeropuerto o por pagina web,creo que ahorras 20e...

Nosotros estaremos 7 días solamente y hemos elegido kendwa y Nundwi---

Muchas gracias por todo,saludos.....
40e desde el aeropuerto al hotel

Nakupenda es un atolón? (Es que he buscado fotos y parece similar a Mnemba, no? En esa misma excursión visitas Stone Town además de la prisión?
200 euros 3 personas me parece caro

Yo me voy en 2 semanas, voy a intentar sacar el visado online mañana, he leído que pierdes menos tiempo una vez...
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  Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Tema: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  -   África del Este  Foro: África del Este
piliqui
Piliqui
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Envío Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado:
"yaki23" Escribió:
"Stellar" Escribió:
Vengo a dejar algo de información de Zanzíbar.

- Cambiar dinero: si pasáis por Stone town el cambio es mucho mejor que en el aeropuerto.
- No compréis ningún excursión antes de llegar al pais, en Zanzíbar son mucho más baratas y se regatean. Hicimos el safari blue por 35$ persona (recogiendonos desde Jambiani), delfines + blue lagoon por 30$ persona (en kizimkazi + blue lagoon+the rock + atardecer).
La más carita que pagamos porque ya no teníamos ganas de negociar: delfines Mnenmba + snorkel por 40$ persona (desde nundgwi)
- Teléfono. Hay muchos hoteles/restaurantes/etc. No nos hizo falta el wifi para nada, siempre había, así que no sentimos la necesidad de comprar una tarjeta.
- Si sois de estómago flojo como nosotros, evitad el atún y la fruta grande ya pelada tipo la sandía (que no es fresca sino que cortan trocitos cada vez). Nos jugó una mala pasada y perder más de un día entero estando malo no es agradable.
- No hagáis tantas excursiones, me arrepiento de no haber disfrutado más la vida de la isla y hacer menos las excursiones. Y en este punto me detengo.

Nosotros pagamos por hoteles bonitos y buenos, con piscina y tal. Si elegís este tipo de vacaciones, con lo que se puede hacer alrededor del hotel + el hotel + alguna excursión aislada es suficiente para pasar unas vacaciones geniales. Si vuestra intención es hacer todas las excursiones posibles entonces elegid hoteles más económicos porque no los vais a pisar prácticamente y es un desperdicio.
Hicimos 4 días Jambiani que ni siquiera pusimos pie en el mar delante del hotel por hacer las excursiones, ni tan siquiera pasear a la playa vecina de Paje, nos faltaba el tiempo. En cambio el segundo hotel en nundgwi, otros 4 días, lo disfrutamos más,ninguna excursión pero mucha vida por los alrededores y en la playa, paseamos y siempre hay algo para ver o hacer, te lo pasas muy bien y la verdad las excursiones sobran porque no te dejan disfrutar del sitio en el que estas. Incluso nos faltó el tiempo porque por ejemplo la piscina ni la tocamos (nuevamente). Si volviese a Zanzíbar quizá elegiría el norte como zona nuevamente y me olvidaría de los buenos hoteles, si total no estás nunca en ellos. Pero claro depende mucho del tipo de vacaciones que elija cada uno.

Si se me ocurren más cosas, actualizaré.


Hola buenos días,muchas gracias por info,es de agradecer,nosotros nos vamos ahora en abril,yo se que no es buena epoca y que es un riesgo,....al lio,se puede cambiar dinero en Nungwi???me refiero a euros por chelines...
Otra mas jejejeje,nosotros hablamos con un chico que mencionan por aquí,SAMI pulpo le llaman.
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Somos 3 adultos y un niño de 4 años
40e taxi desde el aeropuerto
Nakupenda mas prision 200e
Mnemba 120e
Todo los 4,entra bebida y comida...
Las especies creo que no lo vamos hacer..
COMO VES ESTOS PRECIOS??

El visado lo sacaste en el aeropuerto o por pagina web,creo que ahorras 20e...

Nosotros estaremos 7 días solamente y hemos elegido kendwa y Nundwi---

Muchas gracias por todo,saludos.....
40e desde el aeropuerto al hotel

El precio del taxi está bien, de normal son 55, para 7 días y con niño habéis hecho bien en la zona elegida también. Yo después de haberlo hecho no te recomiendo dividir con otra zona de la isla, pierdes tiempo, esfuerzo, dinero y al final como digo a menos que os centreis en hacer excursiones, no da...
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  Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Tema: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  -   África del Este  Foro: África del Este
Stellar
Stellar
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27-Dic-2021

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Envío Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado:
"yaki23" Escribió:
"Stellar" Escribió:
Vengo a dejar algo de información de Zanzíbar.

- Cambiar dinero: si pasáis por Stone town el cambio es mucho mejor que en el aeropuerto.
- No compréis ningún excursión antes de llegar al pais, en Zanzíbar son mucho más baratas y se regatean. Hicimos el safari blue por 35$ persona (recogiendonos desde Jambiani), delfines + blue lagoon por 30$ persona (en kizimkazi + blue lagoon+the rock + atardecer).
La más carita que pagamos porque ya no teníamos ganas de negociar: delfines Mnenmba + snorkel por 40$ persona (desde nundgwi)
- Teléfono. Hay muchos hoteles/restaurantes/etc. No nos hizo falta el wifi para nada, siempre había, así que no sentimos la necesidad de comprar una tarjeta.
- Si sois de estómago flojo como nosotros, evitad el atún y la fruta grande ya pelada tipo la sandía (que no es fresca sino que cortan trocitos cada vez). Nos jugó una mala pasada y perder más de un día entero estando malo no es agradable.
- No hagáis tantas excursiones, me arrepiento de no haber disfrutado más la vida de la isla y hacer menos las excursiones. Y en este punto me detengo.

Nosotros pagamos por hoteles bonitos y buenos, con piscina y tal. Si elegís este tipo de vacaciones, con lo que se puede hacer alrededor del hotel + el hotel + alguna excursión aislada es suficiente para pasar unas vacaciones geniales. Si vuestra intención es hacer todas las excursiones posibles entonces elegid hoteles más económicos porque no los vais a pisar prácticamente y es un desperdicio.
Hicimos 4 días Jambiani que ni siquiera pusimos pie en el mar delante del hotel por hacer las excursiones, ni tan siquiera pasear a la playa vecina de Paje, nos faltaba el tiempo. En cambio el segundo hotel en nundgwi, otros 4 días, lo disfrutamos más,ninguna excursión pero mucha vida por los alrededores y en la playa, paseamos y siempre hay algo para ver o hacer, te lo pasas muy bien y la verdad las excursiones sobran porque no te dejan disfrutar del sitio en el que estas. Incluso nos faltó el tiempo porque por ejemplo la piscina ni la tocamos (nuevamente). Si volviese a Zanzíbar quizá elegiría el norte como zona nuevamente y me olvidaría de los buenos hoteles, si total no estás nunca en ellos. Pero claro depende mucho del tipo de vacaciones que elija cada uno.

Si se me ocurren más cosas, actualizaré.


Hola buenos días,muchas gracias por info,es de agradecer,nosotros nos vamos ahora en abril,yo se que no es buena epoca y que es un riesgo,....al lio,se puede cambiar dinero en Nungwi???me refiero a euros por chelines...
Otra mas jejejeje,nosotros hablamos con un chico que mencionan por aquí,SAMI pulpo le llaman.
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Somos 3 adultos y un niño de 4 años
40e taxi desde el aeropuerto
Nakupenda mas prision 200e
Mnemba 120e
Todo los 4,entra bebida y comida...
Las especies creo que no lo vamos hacer..
COMO VES ESTOS PRECIOS??

El visado lo sacaste en el aeropuerto o por pagina web,creo que ahorras 20e...

Nosotros estaremos 7 días solamente y hemos elegido kendwa y Nundwi---

Muchas gracias por todo,saludos.....
40e desde el aeropuerto al hotel

El precio del taxi está bien, de normal son 55, para 7 días y con niño habéis hecho bien en la zona elegida también. Yo después de haberlo hecho no te recomiendo dividir con otra zona de la isla, pierdes tiempo, esfuerzo, dinero y al final como digo a menos que os centreis en hacer excursiones, no da tiempo a hacer todo, as...
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  Japón 18 - 20 días. Itinerarios -Rutas - Consejos  Tema: Japón 18 - 20 días. Itinerarios -Rutas - Consejos  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
xansolo
Xansolo
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Envío Asunto: Re: Japón 18 - 20 días. Itinerarios -Rutas - Consejos  Publicado:
Hola @xansolo, muchas gracias por tus recomendaciones. Hemos remodelado un poco el viaje ya que sí que es verdad lo que dices que ir de Tokio a Takayama es un poco complicado, y lo haremos mejor desde Kyoto.

Lo del Mt Fuji sí que lo hemos mantenido allí, ya que nos han recomendado una excursión de un día (ida y vuelta) directamente desde Tokio.
si, la excursión del Fuji es más cerca ir desde Tokio... Pero la excursión acaba al anochecer (según el mes que vayais, eso puede ser sobre las 6 de la tarde), por eso os decía que si queréis, una vez que acabó la excursión, podríais ya bajar a dormir a Kioto y así ahorraríais dinero. Ya que estáis pagando 2 veces para recorrer la misma zona
(hablas de ir de Tokio a Osaka y el Fuji está a medio camino, por lo que vas a pagar un billete Tokio-osaka, y otro día distinto vas a bajar al Fuji, y volver a subir a Tokio... Lo que supone que será más caro. Pero bueno, no es mucho dinero, si lo prefieres hacer así por comodidad, queda a vuestro gusto.


Lo que visitamos dentro de Tokio también es un poco orientativo, ya que iremos un poco sobre la marcha.

A Hiroshima tampoco tenemos muy claro todavía si deberíamos ir, ya que tenemos opiniones muy diversas sobre si vale la pena o no.
valer, cultural e historicamente hablando, sí , vale mucho la pena. Pero es un recordatorio triste, el museo es un poco tétrico, y entiendo perfectamente que muchos no lo quieran ver (yo mismo solo lo vi en uno de mis 3 viajes, al museo no me dio ganas de repetir). Pero Himeji y Miyajima sí que son muy recomendables.

Adjunto el nuevo itinerario, con las fechas incluidas Guiño

Martes, 24 de septiembre de 2024: Tokio - Harajuku, Shinjuku, Shibuya Oeste
Harajuku tendría más sentido visitarlo un domingo al mediodía (por si hay suerte y ves alguna boda tradicional japonesa en el templo Meiji...)
Miércoles, 25 de septiembre de 2024: Tokio - Asakusa, Ueno, Akihabara Norte
como ya dijiste, a Tokio vete viendo al ritmo que veas, y creo que ya tienes claro que solo enumeras cosas para no olvidarlas...
Entiendo que comprendes que Ueno tienes que verlo de día (y te ocupará una mañana entera), que Odaiba quizás sea mejor verlo una tarde-noche y que logicamente el mercado Toyosu se visitaría por la mañana, no como última cosa... De hecho, es un mercado nuevo que no conozco, quizás quieras pensarte si ver también el antiguo, el de Tsukiji...

Jueves, 26 de septiembre de 2024: Tokio - Ginza, Isla Odaiba, Mercado Toyosu
Viernes, 27 de septiembre de 2024: Tokio - Nikko - Tokio
Sábado, 28 de septiembre de 2024: Tokio - Kamakura - Tokio
Domingo, 29 de septiembre de 2024: Tokio - Osaka
por tanto, dado que este día es domingo, quizás quieras sopesar la idea de darle el día a Tokio y luego ir a Osaka solo para llegar a cenar y dormir (es decir, marchar en torno a las 6 de la tarde, aprox)
Lunes, 30 de septiembre de 2024: Osaka
mejor mete este día Universal studios...
Martes, 1 de octubre de 2024: Universal Studios Japan
... Y este día para Osaka, porque así, a la noche, pillaría la maleta y me iría a dormir a Kioto... No haría lo de ir de Osaka a Kioto el miércoles porque en Kioto es importante aprovechar las horas diurnas y de este modo estarías malgastando parte de la mañana en el traslado.
De hecho, yo ni dormiría en Osaka.. .dormiría siempre en Kioto, para no tener que mover la maleta. Y visitaría un día Universal studios y otro día Osaka...
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Envío Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado:
"landare" Escribió:
Por si te resulta de interés, te indico cómo organizamos nuestra ida a Nizwa desde Mascate, ese día lo dedicamos a lesas construcciones tan especiales.
1º.- Parada en Barka: Mercado de pescado, mezquita y fuerte ( 58 km 39 min )
Madrugamos, el mercado de pescado exige llegar temprano. El fuerte nos gustó, fue el primero, pero vimos otros mucho más interesantes. En ese destacaría que está al lado del mar, aunque de los que visitamos me parece el más prescindible

2º Rustaq: Fortaleza, mezquita y manantial, Ain Al Kasafa El manantial totalmente prescindible, el fuerte sin embargo magnífico. (A 77 km 53 mins)

3ª Castillo Al Hazm: Unesco, increible ese castillo fortaleza. Desde Rustaq (20 km 18 min )

4º NaKhl: Fuerte y termas El fuerte nos encantó y las termas están bien, nos sirvió de descanso y pudimos refrescarnos . ( A 55 km, 48 mins)

Desde allí 2 horas a Nizwa
Muchas gracias, no había leído el mensaje. Embarcando hacia Oman y si todo sale bien en unas horas aterrizaremos en Muscat. Está primera noche nos alojaremos en Barka. A qué hora empieza el mercado?
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Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:
"crisgc" Escribió:


Hola de nuevo.
Aquí estoy haciendo encaje de bolillos....

He hecho un cálculo:
-JR Pass Kansai-Hiroshima 17000 yenes
-Tren bala Kioto/Tokio I/V 28000 yenes
-Excursión a Nikko 6100 yenes I/V
-Excursión a Kamakura 2000 yenes I/V
TOTAL: 53100 yenes

A priori merece la pena, desde luego.
Los hoteles me saldrían prácticamente por el mismo precio.

Una cosa sobre tu ruta.
¿Por qué ir a Himeji, continuar a Miyajima y verlo una tarde, para luego volver al día siguiente?
¿No es mejor ver Hiroshima el 24 al llegar y luego pasar el día siguiente 25 'entero' en Miyajima?

Gracias de nuevo.

Te corrijo un par de detalles :

El tren ida-vuelta a Tokio puede que si, que ronde los 26 o 27000 yenes... Para ser exactos, creo que sería en torno a 26.600 yenes si optas a ir en un vagón sin reserva de asiento (la opción más económica)

La excursión a Nikko, con la línea JR es más cara, pero si la haces con la línea Tobu, te sale más económico, la mitad de lo que dices

www.japan-guide.com/ ...8_002.html

Ahí tienes info sobre el pase de Tobu.

Y el error que tienes es que si, efectivamente el gasto va a ser más o menos ese que dices... Pero el problema es que lo vas a hacer en MÁS de 7 días de duración... Y el jrpass de 50.000 yenes es de 7 días consecutivos! de duración...
A tí ir a Tokio y volver te va a llevar esos 7 días... Y para solo pagar un Kioto-Tokio, el ir a Nikko, a Kamakura y volver Tokio-Kioto, vas a gastar, redondeando, 30.000 yenes... Lejos de los 50.000 del jrpass.

Himeji-Miyajima no alcanza para entrar dentro de ese pase.
Y para comprar el jrpass y meter Himeji-Miyajima (esos 17.000 yenes), el Kioto-Tokio (13300 yenes) y meter Nikko y Kamakura... Tampoco alcanzas a gastar esos 50.000, ya que el Tokio-Kioto tendrías que pagarlo aparte al quedar fuera de esos 7 días...

Así que tu opción más económica es el mencionado jrpass regional Kansai-hiroshima (17.000 yenes), y luego pagar aparte los 2 billetes Tokio-Kioto-Tokio...

(a no ser que quieras valorar alternativas, quizás un vuelo interno... Aunque eso igual podría condicionar el tiempo de visitas ... O incluso un bus nocturno).

"crisgc" Escribió:

Una cosa sobre tu ruta.
¿Por qué ir a Himeji, continuar a Miyajima y verlo una tarde, para luego volver al día siguiente?
¿No es mejor ver Hiroshima el 24 al llegar y luego pasar el día siguiente 25 'entero' en Miyajima?

Gracias de nuevo.
Logicamente, si solo quieres ver Hiroshima y Miyajima, claro que puedes dedicar un día a cada sitio... Pero lo que te sugiero es que, de paso que vas, dediques parte de la mañana a ver Himeji, y así ver el castillo más famoso de Japón, además de su jardín Kokoen, que es muy bonito... Y luego repartir el resto del tiempo en ver Miyajima e Hiroshima... Priorizando Miyajima.

La opción ideal sería dormir en Miyajima, pero quizás no es la más económica, por eso te decía que si quieres dormir en Hiroshima, puedes dedicar la tarde del primer día en ver lo posible de Miyajima, luego regresar a Hiroshima a dormir y al día siguiente por la mañana volver a Miyajima de nuevo para acabar de verla...
Hay un tren que va de la estación de tren de Hiroshima hasta la parada de Miyajimaguchi, que es la opción más rápida de cruzar la ciudad (atravesar la ciudad en tranvía es muy lento, y esta línea de tren rodea la ciudad y te lleva de un punto a otro en poco menos de 30 minutos).

Y el motivo principal de ver...
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