Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Reviews about ALIANZAS AEREAS for travellers ⚠️ Forum of Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️

Comments about ALIANZAS AEREAS at Forum of Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas.
Search found 103 results about ALIANZAS AEREAS in the Forum of Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
     ❌ Reset
Searching at forum of Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas, if you want to improve search to the rest of forums click here
You can repeat this search by Topics clicking here
Author Message

Scandinavian Airlines Systems/ SAS: opiniones y dudas Topic: Scandinavian Airlines Systems/ SAS: opiniones y dudas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
Image: Carolco
Joined:
23-Jan-2014
Posts: 26077
Votes: 0 👍

PostSubject: SAS se unirá a Skyteam

Posted:
SAS se unirá a Skyteam

SAS Scandinavian Airlines se va incorporar a la alianza Skyteam y dejará Star Alliance, grupo del que fue miembro fundador en 1997.

Con anterioridad, cuando Air France-KLM adquirió un casi 20% de SAS se tenía previsto esta acción y se estima que se complete la integración para el segundo trimestre de este año.

Tras la inversión del grupo franco-holandés, este tiene la intención de incrementar su participación en el futuro.

La compañía aérea sigue bajo reestructuración por Capítulo 11, esperando salir del proceso en 2024.

Air France-KLM tiene una influencia significativa en Skyteam.

En la programación de verano 2024 para Norteamérica de SAS reforzó la capacidad en hubs pertenecientes a aerolíneas de Skyteam y agregó un nuevo servicio a Atlanta.

De todas maneras, si bien SAS continúa en su proceso de recuperación con la orientación de Air France-KLM, la inversión del grupo franco-holandés continúa sujeta a aprobaciones gubernamentales.


Enjoy!

Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos Topic: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

ANGEMI
Image: ANGEMI
Joined:
09-Aug-2009
Posts: 31638
Votes: 0 👍

PostSubject: Saudi Airlines: Nuevas Conexiones Verano 2024 Important message

Posted:
SAUDIA AIRLINES HA PRESENTADO EN FITUR LAS NUEVAS FRECUENCIAS PARA EL VERANO DE 2024

La compañía aérea nacional de Arabia Saudí, SAUDIA AIRLINES, cierra la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con muy buenas perspectivas de cara al futuro contando con nuevas conexiones para este verano, aumentando de esta forma la programación y su operativa en los aeropuertos españoles.

Como principal novedad destacan las nuevas frecuencias entre Barcelona y las ciudades de Jeddah y Riyadh, ya que aumentan hasta un total de 4 días por semana a la ciudad costera del Mar Rojo y se suman dos nuevos vuelos semanales a su capital, Riyadh, los miércoles y viernes.

Málaga operará de nuevo, con tres frecuencias semanales a la capital del país los lunes, miércoles y viernes. De esta forma, se amplía el periodo de operación que comenzará el próximo 7 de junio extendiéndose hasta finales de agosto. Madrid continúa su operativa regular al principal Hub de la compañía en Jeddah con 4 frecuencias semanales los martes, jueves, sábados y domingos.

Asimismo, el aumento de las frecuencias desde aeropuertos nacionales permitirá al turista español, además de viajar a Arabia, conectar con destinos cuya demanda durante la temporada de verano se dispara. Hablamos así de lugares como Nairobi, Dar Es Salam, Singapur, Kuala Lumpur, Manila o Johannesburgo, entre otros.

SAUDIA AIRLINES pone fin así a una edición de Fitur que ha superado los 250.000 visitantes, lo que supone un incremento del 13,7% de visitas respecto al año anterior. La aerolínea, que también ha estado presente en esta edición, ha aprovechado una cita tan relevante para el sector turístico para estrechar lazos con los sus principales partners y comenzar lo que se prevé como un año de grandes avances para la compañía saudita.

Acerca de Saudia Airlines
SAUDIA, creada en 1945, es una de las aerolíneas más importantes y grandes de Oriente Medio y forma parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), así como de la alianza SkyTeam desde el año 2012.
Gracias a su excelente funcionamiento y a la fidelización de sus clientes, a lo largo de los años ha recibido un gran número de premios locales e internacionales. Este año ha sido galardonada por tercer año consecutivo con el “World Class Airlines 2024” en los premios APEX Official Airline Ratings. Asimismo, ha avanzado 11 puestos en el ranking de las Mejores Aerolíneas del Mundo 2023 elaborado por

Skytrax; y ha ocupado la primera posición por su puntualidad en un informe de Cirium.
Hoy en día, la compañía opera una de las flotas más jóvenes del mundo, con una amplia red de rutas que cubre alrededor de 100 destinos de Oriente Medio, África, el subcontinente indio, Lejano Oriente, Europa y Estados Unidos, incluyendo los 28 aeropuertos nacionales de Arabia Saudí.


Información facilitada por Saudia Airlines: www.saudia.com

Avios de Iberia: cómo funciona, canjear por vuelos Topic: Avios de Iberia: cómo funciona, canjear por vuelos - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

jayflus
Image: Jayflus
Joined:
17-Jun-2023
Posts: 26
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Avios de Iberia: Compra, Venta, Regalo Important message

Posted:
"videjuca" wrote:
Hola,

Conoceis algún teléfono de contacto de Avios? El que hay en la web me dice que no existe. Y he llamado a vueling y me dicen que ellos no saben nada de Avios.com

Necesito mover 26000 de Avios.com a British y me dice la web que "Combinar mis Avios no está disponible en este momento", varios días seguidos.

Ya he validado que los datos de ambas cuentas coinciden.

Gracias.


No hay ningún teléfono directo de avios.com
Cada compañía aérea tiene la posibilidad de transferir avios entre las compañías de la alianza One world.
En tus caso si te da error en la web también se puede hacer una transferencia de avios telefónicamente contactando con un operador/a.
British Airways tiene atención al cliente en español, el teléfono es 912 75 47 79. Llama y dí que quieres transferir avios de tu cuenta de British donde desees, por ejemplo a tu cuenta de Iberia. Te pedirán el numero de cliente a la compañía donde quieres transferir los avios y en cosa de 30 minutos como mucho o incluso al instante lo deberías tener.

Y como bien has mencionado tienen que coincidir mismo nombre y misma dirección de correo en ambas compañías para que se haga efectiva la transacción.

Yo he transferido avios por teléfono de mi cuenta de British Airways a mi cuenta de Iberia por lo que tu también deberias.

Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos Topic: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

ANGEMI
Image: ANGEMI
Joined:
09-Aug-2009
Posts: 31638
Votes: 0 👍

PostSubject: Saudi Arabian Airlines - Saudia: Vuelos entre Málaga-Riyadh Important message

Posted:
SAUDI ARABIAN AIRLINES REANUDA ESTE VERANO SU
RUTA ENTRE MÁLAGA Y RIYADH

SAUDI ARABIAN AIRLINES ya está trabajando en su programación de vuelos en el mercado español para la estación de verano.

Un año más, la compañía aérea nacional de Arabia Saudí contará con una ruta directa entre Riyadh y Málaga, operando dos vuelos semanales -los miércoles y los viernes- entre el día 23 de junio y el 30 de agosto.

El vuelo Riyadh-Málaga efectuará su salida a las 9.00 hrs. (hora local) y aterrizará en Málaga a las 15.05 hrs. (hora local). En el sentido contrario, el avión despegará del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a las 16.25 hrs. (hora local) y llegará a la capital saudí a las 23.40 hrs. (hora local).

Según María González Carmona, directora de Ventas y Marketing de SAUDIA para España y Portugal, “desde hace muchos años, Málaga es un destino muy importante para nosotros. Ya en 1999 inauguramos nuestra primera ruta y, 20 años después, en 2019, retomamos las conexiones. Para nosotros es un gran honor seguir uniendo la ciudad andaluza con la capital del Reino, que actuará como hub para que nuestros pasajeros puedan volar a otros países maravillosos de Asia y el Pacífico”.

Para el verano, también continúa con su afianzada conexión entre Madrid y Jeddah, operada todos los martes, jueves, sábados y domingos del año, ofreciendo así a los viajeros españoles una gran flexibilidad a la hora de viajar a Arabia Saudí.

Esta ruta directa fue inaugurada el 28 de octubre de 2013, cuando eliminó la escala en Milán, y, desde entonces, ha transportado a miles de pasajeros entre España y el Reino. Actualmente lo hace con un Boeing 787 Dreamliner de última generación, que ofrece 24 asientos en clase Ejecutiva y 274 asientos en Económica.

Asimismo, para la temporada estival, amplía su operativa entre Barcelona y Jeddah. Actualmente cuenta con dos vuelos semanales los martes y los sábados y añade otras dos frecuencias adicionales los jueves y los domingos, entre el 25 de junio y el 31 de agosto.

SAUDI ARABIAN AIRLINES continúa trabajando para mejorar la completa oferta y los excelentes servicios que pone a disposición del público español. Cabe mencionar que, según el último informe de Cirium -empresa de análisis de aviación-, la aerolínea se sitúa entre las 10 más puntuales del mundo, con un 82,68%.


Acerca de Saudia Airlines
SAUDIA, creada en 1945, es una de las aerolíneas más importantes de Oriente Medio y forma parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), así como de la alianza SkyTeam desde el año 2012.

Gracias a su excelente funcionamiento y a la fidelización de sus clientes, a lo largo de los años ha recibido un gran número de premios locales e internacionales. Este año ha sido reconocida por Brand Finance como la marca aérea con más rápido crecimiento de Oriente Medio. En 2021 y 2022, también fue galardonada como la aerolínea con más mejoras del mercado por SkyTrax y recibió la categoría de 5 estrellas de APEX y galardonada con nivel Diamante por APEX Health and Safety, por las medidas adoptadas por la pandemia.

Hoy en día, la compañía opera una flota de 144 aviones hacia destinos de Oriente Medio, África, el subcontinente indio, Lejano Oriente, Europa y Estados Unidos.


Información facilitada por SAUDI ARABIAN AIRLINES: ...
read more...

Conectar  billetes emitidos de diferentes compañias Topic: Conectar billetes emitidos de diferentes compañias - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

fterrarv
Image: Fterrarv
Joined:
16-Aug-2008
Posts: 899
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: AYUDA: Conectar 2 billetes emitidos de diferentes

Posted:
Hola tengo unos billetes de Málaga a Ginebra comprados a air France y otros de Ginebra a Manila con Saudia. Se pueden unir comprados directamente a las compañía aéreas que además son de la misma alianza???
Un salu2

Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas Topic: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Clara1985
Image: Clara1985
Joined:
25-Jul-2021
Posts: 15
Votes: 0 👍

PostSubject: Vuelos alrededor del mundo

Posted:
Hola a tod@s!
Estamos mirando vuelos rtw más concretamente con la alianza OnE world. En su página web nos deja crear el itinerario lo que pasa es que a la hora de pagar no nos deja.
Cuando nos ponemos en contacto con Iberia para explicarles que existen este tipo de vuelos y que querríamos ponernos en contacto con algún departamento especializado no tienen ni idea…
Alguien ha gestionado con alguna compañía aérea ( OnE world) este tipo de vuelos y que les haya contestado? Hemos leído que Qantas funcionaba muy bien pero han cerrado su oficina de madrid.

Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos Topic: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

ANGEMI
Image: ANGEMI
Joined:
09-Aug-2009
Posts: 31638
Votes: 0 👍

PostSubject: Saudi Arabian Airlines: Visado escala Arabia Saudí Important message

Posted:
SAUDI ARABIAN AIRLINES LANZA
EL PRIMER VISADO DE ESCALA EN ARABIA SAUDÍ


SAUDI ARABIAN AIRLINES, la compañía aérea nacional de Arabia Saudí, ha lanzado por primera vez un visado de escala en el país, “Stopover Visa”, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Hajj y Umrah, la Autoridad Saudí de Turismo y la aerolínea Fynas.

Este visado está disponible únicamente para los pasajeros que reserven sus vuelos a través de la página web de SAUDIA y tiene una validez de 90 días desde la fecha de emisión.

Desde el pasado día 30 de enero, SAUDIA ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar una parada en Arabia Saudí utilizando “Stopover Visa”, con el que pueden permanecer en el territorio hasta un máximo de 96 horas.

Puede escogerse en el trayecto de ida o en el de vuelta, sin ser posible hacerlo en ambas ocasiones. Además, también permite la realización del Umrah (la peregrinación hasta La Meca), para la que es necesaria registrarse en la plataforma NUSUK.

Para ayudar a los visitantes a aprovechar al máximo su escala en el destino, se han elaborado itinerarios de 24, 48, 72 y 96 horas, facilitando así la planificación del viaje e incluyendo lugares tan emblemáticos como Al-Balad, en Yedda; y el distrito de Al-Turaif, en Diriyah, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Asimismo, aquellos viajeros que reserven con SAUDI ARABIAN AIRLINES recibirán una noche de alojamiento gratuito, que se gestiona durante el mismo proceso de la reserva de vuelo y visado en su sitio web.

El coste del visado incluye una tasa de gestión de unos 10 $, pudiendo incluir un seguro médico que será calculado en base a las regulaciones del Ministerio de Exteriores de cada solicitante.

Para más información o detalles, se recomienda visitar la página web del Ministerio de Turismo o la página web de SAUDIA.


Acerca de Saudia Airlines

SAUDIA, creada en 1945, es una de las aerolíneas más importantes de Oriente Medio y forma parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), así como de la alianza SkyTeam desde el año 2012.

Gracias a su excelente funcionamiento y a la fidelización de sus clientes, a lo largo de los años ha recibido un gran número de premios locales e internacionales. Este año ha sido reconocida por Brand Finance como la marca aérea con más rápido crecimiento de Oriente Medio. En 2021 y 2022, también fue galardonada como la aerolínea con más mejoras del mercado por SkyTrax y recibió la categoría de 5 estrellas de APEX y galardonada con nivel Diamante por APEX Health and Safety, por las medidas adoptadas por la pandemia.

Hoy en día, la compañía opera una flota de 144 aviones hacia destinos de Oriente Medio, África, el subcontinente indio, Lejano Oriente, Europa y Estados Unidos.



Información facilitada por Saudia Airlines: www.saudia.com/

Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o reembolso Topic: Cancelaciones Lufthansa: bonos, cambio de fecha o reembolso - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Tere28
Image: Tere28
Joined:
09-Jan-2014
Posts: 5496
Votes: 1 👍

PostSubject: Re: Lufthansa - Lineas aéreas de Alemania (LH)

Posted:
Nosotros volamos con ellos el pasado 07 de diciembre a Mauricio via Frankfurt sin ningun problema.

Pero estando en Mauricio, a 3 dias de volver nos llega un mail de que cancelan nuestro vuelo. Que podemos pedir el reembolso o contactar con ellos para que nos recoloquen...

Nos querían recolocar para 2 dias antes o 2 /3 dias después aun teniendo vuelos con Swiss (es de la misma alianza) con prácticamente los mismos horarios que nos habían cancelado.

Hay que ponerse muy cabezón para que te recoloquen de manera logica. Otra opcion que nos daban era volar a Viena y pasar noche alli. Contamos que veníamos de estar a 30 grados y que poco abrigo llevábamos.

Compramos con ellos porque los precios eran muy buenos. Pero a dia de hoy, a no ser que sea una super oferta, pocas ganas nos quedan de repetir.

Italia Trasporto Aereo (ITA) - Antigua Alitalia Topic: Italia Trasporto Aereo (ITA) - Antigua Alitalia - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
Image: Carolco
Joined:
23-Jan-2014
Posts: 26077
Votes: 0 👍

PostSubject: ITA es ahora parte de *Skyteam* [como Alitalia]

Posted:
ITA es ahora parte de *Skyteam* [como Alitalia]


La nueva compañía aérea italiana ITA Airways, que sucedió a Alitalia en quiebra, también la sustituirá en el programa de fidelidad SkyTeam junto con Air France, anunció el viernes la alianza.

«Acogemos con gran satisfacción la decisión de ITA Airways de unirse a nuestra alianza y garantizar la continuidad del servicio a los millones de clientes que han elegido SkyTeam para viajar a Italia», dijo el presidente de SkyTeam, Walter Cho, citado en un comunicado.

Alitalia, una empresa histórica italiana que se endeudó y se encuentra bajo tutela del gobierno, cesó sus operaciones el 14 de octubre tras 74 años de existencia y, por tanto, abandonó SkyTeam.

Fue sustituida al día siguiente por ITA Airways, nacida de sus cenizas pero a escala reducida, ya que sólo dispone de la mitad de la flota de Alitalia, es decir 52 aeronaves, entre ellas siete grandes aviones, para hacer frente a un mercado muy competitivo y trastornado por la crisis del covid-19.

Esta transición había suscitado especulaciones sobre la posibilidad de que ITA Airways prefiriera unirse a la alianza rival Star Alliance, que incluye al gigante alemán Lufthansa, el estadounidense United y Turkish Airlines.

Los titulares de puntos de fidelidad en Alitalia podrán seguir utilizándolos en SkyTeam, según la alianza, fundada en 2000, que reúne a 19 compañías aéreas -entre ellas Air France, China Eastern, Delta Air Lines y Aeroflot-, y a un total de 700 millones de clientes al año antes de la crisis sanitaria.

Alianzas como SkyTeam, Star Alliance o Oneworld (British Airways, American Airlines, Qantas) permiten a las compañías ampliar su red a través de vuelos sincronizados y fidelizar a los grandes viajeros con un programa de puntos, salas de espera especiales o líneas prioritarias de embarque.


Godere!

Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Topic: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

chiripy
Image: Chiripy
Joined:
24-Jul-2011
Posts: 2289
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Posted:
"chiripy" wrote:
Nace Ita Airways.
La nueva compañía aérea de bandera italiana, que no mantendrá el nombre de Alitalia a pesar de haber comprado la marca, se llamará Ita Airways y espera llegar al umbral de rentabilidad en la primera mitad de 2023, según se explicó hoy en la rueda de prensa de su lanzamiento.

Durante la presentación de la nueva aerolínea con capital público, se reveló que la marca histórica Alitalia acabará en un cajón, ya que se pagaron 90 millones de euros para comprarla, junto con la web alitalia.com, no para relanzarla, sino para evitar que otros rivales se lo llevasen.

Los aviones, que actualmente son los de Alitalia, serán revestidos con una nueva librea de color azul claro, “símbolo de unidad, cohesión y orgullo del país ” y en “el timón se pondrá la bandera italiana y el logotipo de ITA será en oro rojo y blanco”, explicaron.

La nueva compañía operará desde hoy con una red de 44 destinos y 59 rutas, 191 vuelos en total (24 nacionales y 56 internacionales), que en 2022 llegarán a ser 58 destinos y 74 rutas; y 74 destinos y 89 rutas en 2025. Su primer vuelo despegó a las 8.00 horas locales (06.00 GMT) desde el aeropuerto romano de Fiumicino con 37 pasajeros a bordo y con destino a Milán.

ITA Airways tendrá como centro de operaciones el aeropuerto de Roma Fiumicino , mientras que en el de Milán Linate “se posicionará como la aerolínea de referencia para el tráfico de negocios y de ocio”.

A la espera de la identificación del socio estratégico, ITA Airways se unirá a la alianza de aerolíneas Sky Team y el presidente de la compañía, Alfredo Altavilla, aseguró que respecto a posibles alianzas con otras compañías “mirará a donde sea rentable”.

En la actualidad, ITA Airways puede contar con 52 aviones y, en 2022, la flota crecerá hasta 78 aviones y se espera que en 2025 se alcance los 105.

ITA Airways, sucesora de Alitalia, inició sus operaciones el pasado 15 de octubre, y ya anunció sus planes estratégicos en lo que respecta a su red de destinos, sostenibilidad y la presentación de su nueva imagen.

La nueva aerolínea inicialmente tendrá una red de 44 destinos y 59 rutas, que crecerá durante 2022 a 58 destinos y 74 rutas, siendo sus hubs principales los aeropuertos Fiumicino de Roma y Milán-Linate. Para 2025 esperan consolidarse con 74 destinos y 89 rutas. En paralelo ITA también ofrecerá vuelos chárter.

A la espera de un socio estratégico, ITA Airways se unirá a la alianza Skyteam, garantizando progresivamente a sus clientes el códigos compartidos con todas las aerolíneas pertenecientes a ella.

Como nota al margen, el sitio web ya ofrece conexiones a través de Delta Air Lines, ex socia de Alitalia.

En noviembre ITA empezará a volar hacia Nueva York (JFK), mientras que el 1 y el 5 de marzo de 2022 respectivamente desembarcará en Miami (MIA) y Boston (BOS).

El próximo año añadirá más destinos en Estados Unidos como Washington DC (IAD), mientras que en la Costa Oeste llegará a Los Ángeles entre el 1 de junio y el 22 de octubre. En Sudamérica planea operar en San Pablo (GRU) y Buenos Aires (EZE).

ITA Airways comenzará operando una flota de 52 aeronaves compuesta por 18 Airbus A319, 27 Airbus A320 y 7 Airbus A330-200. Para 2022 esperan tener 13 aeronaves de fuselaje ancho y 65 de pasillo único, llegando a 2025 con 105 aviones.

Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Topic: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

chiripy
Image: Chiripy
Joined:
24-Jul-2011
Posts: 2289
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Posted:
Nace Ita Airways.
La nueva compañía aérea de bandera italiana, que no mantendrá el nombre de Alitalia a pesar de haber comprado la marca, se llamará Ita Airways y espera llegar al umbral de rentabilidad en la primera mitad de 2023, según se explicó hoy en la rueda de prensa de su lanzamiento.

Durante la presentación de la nueva aerolínea con capital público, se reveló que la marca histórica Alitalia acabará en un cajón, ya que se pagaron 90 millones de euros para comprarla, junto con la web alitalia.com, no para relanzarla, sino para evitar que otros rivales se lo llevasen.

Los aviones, que actualmente son los de Alitalia, serán revestidos con una nueva librea de color azul claro, “símbolo de unidad, cohesión y orgullo del país ” y en “el timón se pondrá la bandera italiana y el logotipo de ITA será en oro rojo y blanco”, explicaron.

La nueva compañía operará desde hoy con una red de 44 destinos y 59 rutas, 191 vuelos en total (24 nacionales y 56 internacionales), que en 2022 llegarán a ser 58 destinos y 74 rutas; y 74 destinos y 89 rutas en 2025. Su primer vuelo despegó a las 8.00 horas locales (06.00 GMT) desde el aeropuerto romano de Fiumicino con 37 pasajeros a bordo y con destino a Milán.

ITA Airways tendrá como centro de operaciones el aeropuerto de Roma Fiumicino , mientras que en el de Milán Linate “se posicionará como la aerolínea de referencia para el tráfico de negocios y de ocio”.

A la espera de la identificación del socio estratégico, ITA Airways se unirá a la alianza de aerolíneas Sky Team y el presidente de la compañía, Alfredo Altavilla, aseguró que respecto a posibles alianzas con otras compañías “mirará a donde sea rentable”.

En la actualidad, ITA Airways puede contar con 52 aviones y, en 2022, la flota crecerá hasta 78 aviones y se espera que en 2025 se alcance los 105.

Italia Trasporto Aereo (ITA) - Antigua Alitalia Topic: Italia Trasporto Aereo (ITA) - Antigua Alitalia - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
Image: Carolco
Joined:
23-Jan-2014
Posts: 26077
Votes: 0 👍

PostSubject: Alitalia dice adiós el 15 de octubre

Posted:
Alitalia dice adiós el 15 de octubre y comienza la venta de pasajes de su heredera, Italia Transporti Aereo (ITA)

El traspaso entre Alitalia e Italia Transporto Aereo (ITA) comienza a tomar forma, y a partir de la medianoche del 25 de agosto la primera sacará de los sistemas los vuelos programados posteriores al 14 de octubre.

En paralelo a esto, ITA comenzará a vender sus primeros pasajes con el fin de despegar el 15 de octubre.


La semana pasada, la Autoridad de Aviación Civil italiana (Enac) expidió el certificado de operador aéreo (AOC) a nombre de Italia Trasporto Aereo -ITA-, que se convierte así en una compañía aérea de pleno derecho.

Gracias a esto quedó autorizada no sólo a volar sino también a vender pasajes.

El Ministerio de Desarrollo Económico autorizó a Alitalia a cerrar la venta de billetes y, en consecuencia, prever la terminación de sus actividades de vuelo, a partir del 15 de octubre de 2021.

Según el medio italiano Corriere Della Serra, se estima que hay unas 257 mil reservas de Alitalia que serán dadas de baja, por lo que el gobierno italiano ha puesto a disposición un fondo de 100 millones de euros, que serán destinados a reembolsos y reubicación de los pasajes en otras empresas, dado que la nueva compañía estatal italiana no tomará ninguna de las reservas y millas de Alitalia, por lo tanto, ITA contará con un sistema web, programa de pasajero frecuente y alianza propias.

Alitalia comunicó que los pasajeros deberán de comunicarse a través del Call Center o contactar a la agencia de viajes que emitió el boleto para solicitar cambios o devoluciones, ya sea por millas, pasajes comprados, bonos, etc.

Godere!

Alitalia Topic: Alitalia - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
Image: Carolco
Joined:
23-Jan-2014
Posts: 26077
Votes: 0 👍

PostSubject: Alitalia dice adiós el 15 de octubre

Posted:
Alitalia dice adiós el 15 de octubre y comienza la venta de pasajes de su heredera, Italia Transporti Aereo (ITA)

El traspaso entre Alitalia e Italia Transporto Aereo (ITA) comienza a tomar forma, y a partir de la medianoche del 25 de agosto la primera sacará de los sistemas los vuelos programados posteriores al 14 de octubre.

En paralelo a esto, ITA comenzará a vender sus primeros pasajes con el fin de despegar el 15 de octubre.


La semana pasada, la Autoridad de Aviación Civil italiana (Enac) expidió el certificado de operador aéreo (AOC) a nombre de Italia Trasporto Aereo -ITA-, que se convierte así en una compañía aérea de pleno derecho.

Gracias a esto quedó autorizada no sólo a volar sino también a vender pasajes.

El Ministerio de Desarrollo Económico autorizó a Alitalia a cerrar la venta de billetes y, en consecuencia, prever la terminación de sus actividades de vuelo, a partir del 15 de octubre de 2021.

Según el medio italiano Corriere Della Serra, se estima que hay unas 257 mil reservas de Alitalia que serán dadas de baja, por lo que el gobierno italiano ha puesto a disposición un fondo de 100 millones de euros, que serán destinados a reembolsos y reubicación de los pasajes en otras empresas, dado que la nueva compañía estatal italiana no tomará ninguna de las reservas y millas de Alitalia, por lo tanto, ITA contará con un sistema web, programa de pasajero frecuente y alianza propias.

Alitalia comunicó que los pasajeros deberán de comunicarse a través del Call Center o contactar a la agencia de viajes que emitió el boleto para solicitar cambios o devoluciones, ya sea por millas, pasajes comprados, bonos, etc.

Godere!

Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Topic: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
Image: Carolco
Joined:
23-Jan-2014
Posts: 26077
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Posted:
Alitalia: la nueva empresa, el regreso en Abril 2022, las cancelaciones, Ciao millas, Ciao Skyteam!

El 15/10 comienza a operar ITA, una nueva aerolínea que re-emplaza a Alitalia, que operaria desde Abril 2022!

Será más pequeña que Alitalia, con menos flota y menos empleados (continuarían los actuales de Alitalia). El dueño del 100% será el estado italiano.

El 14/08 AZ realizará un ‘cutover’: Todas las reservas activas con fecha de vuelo posterior al 15/10 serán canceladas.

AZ no va a endosar a la nueva ITA ni a sus socios de Skyteam.

Todos los documentos (tickets y bonos) van a re-embolso en la moneda original de emisión, a valor nominal.

ITA es una nueva compañía aérea y distinta a Alitalia, sin embargo, el código 055/AZ para IATA se mantendría.

Las devoluciones involuntarias se pueden solicitar sólo cuando las reservas aparezcan ‘UN’.

Las devoluciones voluntarias se pueden solicitar antes con la penalidad correspondiente.

El 15/08 se abre la venta a los vuelos de ITA.

ITA por el momento no seria parte de la alianza SkyTeam, ni tampoco reconocerá el programa Millemiglia.

Los socios Millemiglia perderán sus millas, sin embargo hasta el 14 de agosto se podrian emitir premios con los partners Skyteam.

ATENCION : Los vuelos de AZ siguen abiertos a la venta, NO reservar/emitir, ya que esos tickets no serán reconocidos por la nueva ITA.



Enjoy!

Italia Trasporto Aereo (ITA) - Antigua Alitalia Topic: Italia Trasporto Aereo (ITA) - Antigua Alitalia - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
Image: Carolco
Joined:
23-Jan-2014
Posts: 26077
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Alitalia

Posted:
Alitalia: la nueva empresa, el regreso en Abril 2022, las cancelaciones, Ciao millas, Ciao Skyteam!

El 15/10 comienza a operar ITA, una nueva aerolínea que re-emplaza a Alitalia, que operaria desde Abril 2022!

Será más pequeña que Alitalia, con menos flota y menos empleados (continuarían los actuales de Alitalia). El dueño del 100% será el estado italiano.

El 14/08 AZ realizará un ‘cutover’: Todas las reservas activas con fecha de vuelo posterior al 15/10 serán canceladas.

AZ no va a endosar a la nueva ITA ni a sus socios de Skyteam.

Todos los documentos (tickets y bonos) van a re-embolso en la moneda original de emisión, a valor nominal.

ITA es una nueva compañía aérea y distinta a Alitalia, sin embargo, el código 055/AZ para IATA se mantendría.

Las devoluciones involuntarias se pueden solicitar sólo cuando las reservas aparezcan ‘UN’.

Las devoluciones voluntarias se pueden solicitar antes con la penalidad correspondiente.

El 15/08 se abre la venta a los vuelos de ITA.

ITA por el momento no seria parte de la alianza SkyTeam, ni tampoco reconocerá el programa Millemiglia.

Los socios Millemiglia perderán sus millas, sin embargo hasta el 14 de agosto se podrian emitir premios con los partners Skyteam.

ATENCION : Los vuelos de AZ siguen abiertos a la venta, NO reservar/emitir, ya que esos tickets no serán reconocidos por la nueva ITA.



Enjoy!

Cancelaciones Alitalia: reembolso, bono, cambio de fechas. Topic: Cancelaciones Alitalia: reembolso, bono, cambio de fechas. - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
Image: Carolco
Joined:
23-Jan-2014
Posts: 26077
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Cancelaciones Alitalia: reembolso, bono, cambio de

Posted:
Alitalia: la nueva empresa, el regreso en Abril 2022, las cancelaciones, Ciao millas, Ciao Skyteam!

El 15/10 comienza a operar ITA, una nueva aerolínea que re-emplaza a Alitalia, que operaria desde Abril 2022!

Será más pequeña que Alitalia, con menos flota y menos empleados (continuarían los actuales de Alitalia). El dueño del 100% será el estado italiano.

El 14/08 AZ realizará un ‘cutover’: Todas las reservas activas con fecha de vuelo posterior al 15/10 serán canceladas.

AZ no va a endosar a la nueva ITA ni a sus socios de Skyteam.

Todos los documentos (tickets y bonos) van a re-embolso en la moneda original de emisión, a valor nominal.

ITA es una nueva compañía aérea y distinta a Alitalia, sin embargo, el código 055/AZ para IATA se mantendría.

Las devoluciones involuntarias se pueden solicitar sólo cuando las reservas aparezcan ‘UN’.

Las devoluciones voluntarias se pueden solicitar antes con la penalidad correspondiente.

El 15/08 se abre la venta a los vuelos de ITA.

ITA por el momento no seria parte de la alianza SkyTeam, ni tampoco reconocerá el programa Millemiglia.

Los socios Millemiglia perderán sus millas, sin embargo hasta el 14 de agosto se podrian emitir premios con los partners Skyteam.

ATENCION : Los vuelos de AZ siguen abiertos a la venta, NO reservar/emitir, ya que esos tickets no serán reconocidos por la nueva ITA.



Enjoy!

Problemas financieros de Alitalia Topic: Problemas financieros de Alitalia - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
Image: Carolco
Joined:
23-Jan-2014
Posts: 26077
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Problemas financieros de Alitalia

Posted:
Alitalia: la nueva empresa, el regreso en Abril 2022, las cancelaciones, Ciao millas, Ciao Skyteam!

El 15/10 comienza a operar ITA, una nueva aerolínea que re-emplaza a Alitalia, que operaria desde Abril 2022!

Será más pequeña que Alitalia, con menos flota y menos empleados (continuarían los actuales de Alitalia). El dueño del 100% será el estado italiano.

El 14/08 AZ realizará un ‘cutover’: Todas las reservas activas con fecha de vuelo posterior al 15/10 serán canceladas.

AZ no va a endosar a la nueva ITA ni a sus socios de Skyteam.

Todos los documentos (tickets y bonos) van a re-embolso en la moneda original de emisión, a valor nominal.

ITA es una nueva compañía aérea y distinta a Alitalia, sin embargo, el código 055/AZ para IATA se mantendría.

Las devoluciones involuntarias se pueden solicitar sólo cuando las reservas aparezcan ‘UN’.

Las devoluciones voluntarias se pueden solicitar antes con la penalidad correspondiente.

El 15/08 se abre la venta a los vuelos de ITA.

ITA por el momento no seria parte de la alianza SkyTeam, ni tampoco reconocerá el programa Millemiglia.

Los socios Millemiglia perderán sus millas, sin embargo hasta el 14 de agosto se podrian emitir premios con los partners Skyteam.

ATENCION : Los vuelos de AZ siguen abiertos a la venta, NO reservar/emitir, ya que esos tickets no serán reconocidos por la nueva ITA.



Enjoy!

Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea Topic: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

isquina
Image: Isquina
Joined:
13-Jun-2007
Posts: 235
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Posted:
buscando información por internet hoy encontré que las areolíneas tienen una grave crisis de liquidez por los reembolsos, y que Canada, Paises Bajos y colombia han dado luz verde a la emisión de bonos. Las agencias de viajes se ponen del lado de las compañías aéreas. Las dos grandes organizaciones empresariales del sector, ECTAA (Europa) y WTAAA (mundial), aparcan por un día sus disputas con las aerolíneas y presionan a los gobiernos para que apoyen de forma más decidida a la industria de la aviación.

La Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes (WTAAA), de la que forma parte CEAV, pide que se proporcionen “los recursos financieros necesarios” para que puedan hacer frente a “un escenario extremadamente difícil”. “Si no se garantiza su continuidad, existe el riesgo de que la quiebra de compañías aéreas genere un efecto dominó de incalculables consecuencias, tanto para las agencias de viajes como para la economía global”, advierte.

El lobby de agencias reconoce que “algunos gobiernos lo han entendido y han aprobado planes de rescate”, si bien advierte que “se necesita más respaldo”. En este sentido, apoya “firmemente” a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) en su solicitud de que se concedan recursos financieros para que sus asociadas puedan cumplir con la prestación de los servicios de transporte aéreos contratados por los consumidores.

Pese a este llamamiento, WTAAA recuerda a IATA que tiene el deber de pedir a sus aerolíneas miembros que cumplan las obligaciones contractuales con los pasajeros y las agencias de viajes, en relación a los impedimentos que están poniendo para efectuar reembolsos. “De no hacerlo, el colapso del canal de distribución será inevitable”, alerta.


Una crisis de liquidez ‘sin precedentes’

La Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), de la que es miembro ACAVE, también se hace eco de las llamadas de auxilio de la industria de la aviación, reconociendo que “se enfrenta a una crisis de liquidez sin precedentes”. Por ello, reclama que “las instituciones de la Unión Europea y los Estados brinden un apoyo rápido y específico a una industria paralizada y que lucha por sobrevivir a la crisis del Covid-19”.

En un comunicado conjunto con grandes organizaciones del sector aéreo, incide en que el sector del transporte aéreo “puede recuperarse rápidamente una vez se supere la crisis sanitaria”. No obstante, para que esto ocurra hace falta que “los gobiernos proporcionen ya medidas firmes de apoyo”.

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Topic: Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

gasolines
Image: Gasolines
Joined:
15-Aug-2007
Posts: 16603
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Posted:
Portugal da 'luz verde' al polémico segundo aeropuerto de Lisboa

El Gobierno portugués y ANA - Aeropuertos de Portugal han firmado el acuerdo de financiación para la construcción de un segundo aeropuerto civil en Lisboa y reforzar la capacidad del actual principal aeropuerto de la capital lusa, el Humberto Delgado. El proyecto prevé una inversión global de 1.747 millones de euros, de los cuales 520 millones irán destinados a la construcción del nuevo aeródromo en la margen sur del Tajo en su paso por Lisboa, sobre el terreno actualmente ocupado por la Base Aérea Nº 6 de la Fuerza Aérea Portuguesa en Montijo. El nuevo aeropuerto, cuya apertura está prevista para 2022, creará 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos y permitirá que 50 millones de pasajeros aéreos pasen por los aeropuertos de Lisboa cada año.

Desde hace medio siglo, sucesivos gobiernos portugueses han contemplado la posibilidad de construir una infraestructura para relevar al Humberto Delgado, situado en el suburbio lisboeta de Portela y actualmente uno de los aeropuertos europeos con mayor índice de vuelos atrasados. El reciente boom del turismo -clave para la tímida recuperación económica del país vecino- ha sido clave para que el primer ministro socialista António Costa diera su máximo apoyo a la construcción del segundo aeropuerto en Montijo, pero en su prisa por dar luz verde al proyecto, el Ejecutivo ha procedido a la firma del acuerdo de financiación antes de la entrega del Estudio de Impacto Ambiental por parte de la Agencia Portuguesa del Ambiente, paso fundamental para la ejecución de la iniciativa.


La actitud de celebración del Gobierno luso en la ceremonia fue contrastada por residentes locales que participaron en una manifestación a las puertas de la Base Aérea para mostrar su oposición al proyecto, que ven como una seria amenaza para el vecino Reserva Natural del Estuario del Tajo, un santuario para más de 50.000 aves acuáticas invernantes. Su causa ha sido respalda por el Bloque de Izquierda (BI) y el Partido de las Personas, los Animales y la Naturaleza (PAN), dos de los partidos que forman parte de la alianza parlamentaria de la izquierda que sostiene el Ejecutivo minoritario de Costa, quienes han pedido explicaciones al Gobierno, mientras que el Partido Comunista Portugués (PCP) ha criticado al primer ministro por entregar la concesión del aeropuerto al grupo industrial francés Vinci.

Entretanto, la derecha lusa ha denunciado la firma del acuerdo de financiación antes de la publicación del estudio ambiental como una maniobra electoralista a cinco meses de las elecciones europeas, y cuestionado la decisión de desplazar una base militar para acoger a un aeropuerto civil. Tanto el Partido Social Demócrata (PSD) como el Centro Democrático Social (CDS) han exigido la comparecencia del ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea para dar aclaraciones sobre el impacto que semejante acción podría tener sobre las operaciones militares del Estado.

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Topic: Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

gasolines
Image: Gasolines
Joined:
15-Aug-2007
Posts: 16603
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Posted:
Air Nostrum se une a la irlandesa CityJet para crear el mayor grupo europeo de aviación regional

El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, y el consejero delegado de CityJet, Pat Byrne, han comunicado hoy, en el marco del Farnborough International Airshow, la firma de un acuerdo de intenciones que conducirá a una cooperación más estrecha entre las dos aerolíneas, mediante la creación de un nuevo holding, que será propietario de ambas compañías. El desarrollo de este proyecto está sujeto a la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias, para las que ya se han iniciado los trabajos preparatorios. La alianza estratégica de Air Nostrum y CityJet supondrá la creación del mayor grupo de líneas aéreas regionales de Europa.


Air Nostrum, que emplea a 1.450 personas, opera para Iberia vuelos regionales en virtud de un acuerdo exclusivo de franquicia que el año pasado cumplió dos décadas de vida. La compañía ofrece, bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, una amplia red de vuelos regulares a cerca de 60 destinos dentro de Europa y África, con una flota de 50 aviones, incluidos 30 reactores CRJ1000 Bombardier. Asimismo, Air Nostrum está presente en el mercado de arrendamiento de aviones con tripulación (wet lease) para clientes en toda Europa, entre ellos Lufthansa, SAS, Binter y Croatian Airlines.

CityJet, por su parte, emplea a 1.250 personas en 9 países de Europa y opera una amplia red regional de vuelos en virtud de contratos de wet lease con Air France, Brussels Airlines y SAS. Cuentan con una flota de más de 40 aviones en 9 bases europeas. Esta flota incluye 22 nuevos jets regionales Bombardier CRJ900 adquiridos específicamente para los servicios de wet lease.

Las dos aerolíneas tienen una edad muy similar, ya que se fundaron en 1993 (CityJet) y 1994 (Air Nostrum) por lo que ambas están cerca de su vigésimo quinto año de funcionamiento.

La experiencia complementaria acumulada en el mercado durante este período de tiempo por Air Nostrum y CityJet será decisiva a la hora de sumar el conocimiento y los recursos de ambas aerolíneas para constituir un grupo único de considerable magnitud. El presidente de Air Nostrum tiene prevista una comparecencia pública este miércoles en la sede de la compañía en Valencia para anunciar los detalles del acuerdo.

"Europa está experimentando una expansión sustancial en los contratos de wet lease, muy extendidos a día de hoy en América del Norte. Las líneas aéreas tradicionales buscan de forma creciente una estrategia de subcontratación de sus operaciones regionales. Air Nostrum y CityJet han encontrado, mediante este acuerdo, una fórmula para combinar sus recursos respectivos y estamos convencidos de que el holding será un proveedor ideal para las principales aerolíneas de Europa'', ha comentado Carlos Bertomeu.

Por su parte, Pat Byrne, CEO de CityJet, ha destacado que ambas compañías operan grandes flotas de aviones Bombardier CRJ 900 y CRJ 1000,. "Al unirnos, creemos que estaremos en posición de dar respuesta a las necesidades específicas de las aerolíneas clientes''.

Los ingresos brutos anuales consolidados de Air Nostrum y CityJet rondarán los 700 millones de euros, derivados de una cartera equilibrada y bien distribuida de contratos de arrendamiento y franquicia en toda Europa. Esto permitirá al holding ofrecer un servicio excepcional en...
read more...
Page 1 of 6 Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
Jump to:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube