Los viajeros están de nuevo en movimiento e impulsan la clasificación de un grupo de centros de aviación internacionales en la lista de los aeropuertos más transitados del mundo.
No hay ningún cambio en la cima de la lista. El aeropuerto número uno en volumen de pasajeros en 2023, el Hartsfield-Jackson International de Atlanta, ha ocupado esa posición todos los años durante más de dos décadas, excepto en 2020, que fue afectado por la pandemia.
Pero por primera vez, Dubai ocupa el segundo puesto, según la clasificación preliminar del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) para 2023, publicada este lunes.
“Dubai recibió a alrededor de 87 millones de pasajeros en 2023. Eso es un aumento interanual del 31%, y un 1% más que en 2019. Y conectaron 262 destinos en 104 países con 102 aerolíneas internacionales”, dijo Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI Mundial.
El salto del aeropuerto desde el puesto número 5 en 2022 denota que es un área de gran crecimiento en la aviación, y se espera que la expansión de la industria en las economías emergentes y en desarrollo de Medio Oriente y Asia Pacífico sea más del doble de la tasa de las economías avanzadas en las próximas décadas, dijo de Oliveira.
Pero Atlanta no tiene mucho de qué preocuparse por ahora. Con 104,7 millones de pasajeros en 2023, Dubai todavía no le pisa los talones.
Los viajeros están de nuevo en movimiento e impulsan la clasificación de un grupo de centros de aviación internacionales en la lista de los aeropuertos más transitados del mundo.
No hay ningún cambio en la cima de la lista. El aeropuerto número uno en volumen de pasajeros en 2023, el Hartsfield-Jackson International de Atlanta, ha ocupado esa posición todos los años durante más de dos décadas, excepto en 2020, que fue afectado por la pandemia.
Pero por primera vez, Dubai ocupa el segundo puesto, según la clasificación preliminar del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) para 2023, publicada este lunes.
“Dubai recibió a alrededor de 87 millones de pasajeros en 2023. Eso es un aumento interanual del 31%, y un 1% más que en 2019. Y conectaron 262 destinos en 104 países con 102 aerolíneas internacionales”, dijo Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI Mundial.
El salto del aeropuerto desde el puesto número 5 en 2022 denota que es un área de gran crecimiento en la aviación, y se espera que la expansión de la industria en las economías emergentes y en desarrollo de Medio Oriente y Asia Pacífico sea más del doble de la tasa de las economías avanzadas en las próximas décadas, dijo de Oliveira.
Pero Atlanta no tiene mucho de qué preocuparse por ahora. Con 104,7 millones de pasajeros en 2023, Dubai todavía no le pisa los talones.
En primer lugar, disculpad si la pregunta no va aquí.
El 1 de septiembre voy con mi hermana a Japón con escala de 2.5h en Dubái. No tenemos intención de salir del aeropuerto y después de leer por internet veo que con el pasaporte español es suficiente y no necesitamos ningún visado, pero ¿alguien que haya hecho la misma escala me lo podría confirmar? Más que nada es para quedarme más tranquilo.
Vuelo con Qatar a Dubái y necesito dejar las maletas en una consigna hasta la hora de embarque de mi crucero ,para poder subir al Burj Kalifa. Llegó a la T1. He visto que hay consigna en esta terminal. Sabéis si se puede pagar con tarjeta y dónde están situadas?
Muchas gracias
Emirates, Etihad Airways y flydubai eliminan las normas sobre mascarillas en los vuelos a los Emiratos Árabes Unidos
A principios de esta semana, la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Desastres de Emergencia alivió las restricciones relacionadas con Covid-19 en los EAU.
Las aerolíneas de los EAU han anunciado que los pasajeros ya no están obligados a usar una máscara en los vuelos a Dubai y Abu Dhabi.
Flydubai, con sede en Dubái, ha dicho que, a partir de hoy, los pasajeros que viajan a Dubái no necesitan usar una máscara facial mientras están a bordo de su vuelo. Usar una máscara en el aeropuerto también es opcional, dijo la aerolínea en su sitio web.
En cuanto a los viajeros salientes, la aerolínea dijo que a partir del 28 de septiembre, el requisito de que los pasajeros que viajan desde o a través de Dubái usen una máscara facial está determinado por las reglas aplicables en el destino final o punto de tránsito.
Mientras tanto, Etihad Airways, con sede en Abu Dhabi, también ha relajado sus reglas sobre máscaras a bordo.
“Solo necesitará usar una máscara si vuela a China, India, Indonesia, Japón, Maldivas, Filipinas, Corea del Sur, Seychelles o Canadá”, dijo la aerolínea, con respecto a los pasajeros salientes, en su sitio web.
Sin embargo, la aerolínea ha aconsejado a los pasajeros que consulten los últimos requisitos de viaje en el sitio web para obtener más información.
Mientras tanto, Dubai Airports ha dicho que no es obligatorio que los pasajeros usen máscaras faciales en Dubai International (DXB) y Dubai World Central (DWC) a partir del miércoles 28 de septiembre.
Emirates, Etihad Airways y flydubai eliminan las normas sobre mascarillas en los vuelos a los Emiratos Árabes Unidos
A principios de esta semana, la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Desastres de Emergencia alivió las restricciones relacionadas con Covid-19 en los EAU.
Las aerolíneas de los EAU han anunciado que los pasajeros ya no están obligados a usar una máscara en los vuelos a Dubai y Abu Dhabi.
Flydubai, con sede en Dubái, ha dicho que, a partir de hoy, los pasajeros que viajan a Dubái no necesitan usar una máscara facial mientras están a bordo de su vuelo. Usar una máscara en el aeropuerto también es opcional, dijo la aerolínea en su sitio web.
En cuanto a los viajeros salientes, la aerolínea dijo que a partir del 28 de septiembre, el requisito de que los pasajeros que viajan desde o a través de Dubái usen una máscara facial está determinado por las reglas aplicables en el destino final o punto de tránsito.
Mientras tanto, Etihad Airways, con sede en Abu Dhabi, también ha relajado sus reglas sobre máscaras a bordo.
“Solo necesitará usar una máscara si vuela a China, India, Indonesia, Japón, Maldivas, Filipinas, Corea del Sur, Seychelles o Canadá”, dijo la aerolínea, con respecto a los pasajeros salientes, en su sitio web.
Sin embargo, la aerolínea ha aconsejado a los pasajeros que consulten los últimos requisitos de viaje en el sitio web para obtener más información.
Mientras tanto, Dubai Airports ha dicho que no es obligatorio que los pasajeros usen máscaras faciales en Dubai International (DXB) y Dubai World Central (DWC) a partir del miércoles 28 de septiembre.
Emirates ha lanzado una ruta biométrica integrada en el Aeropuerto Internacional de Dubai.
A través de una combinación de reconocimientos facial y de iris, los pasajeros de Emirates pueden hacer el check-in, completar las formalidades de inmigración, entrar en el lounge y embarcar en sus vuelos, simplemente paseando por el aeropuerto, sin interactuar. Los diversos puntos en el recorrido biométrico permiten un viaje sin contacto, reduciendo la interacción humana para favorecer la bioseguridad y la protección sanitaria.
Los puntos de contacto biométricos están instalados actualmente en los mostradores de facturación seleccionados de First, Business y Economy Class de la Terminal 3 del aeropuerto dubaití; en las puertas de inmigración, incluido el "túnel inteligente"; y en la entrada de la sala VIP de Emirates en el vestíbulo B, así como en las puertas de embarque seleccionadas.
Emirates ha ampliado sus políticas de reservas ofreciendo flexibilidad en la planificación del viaje. Los clientes de Emirates que compren un billete para viajar hasta el 31 de marzo de 2021, disponen amplias condiciones y opciones de nueva reserva, en caso de tener que cambiar su viaje: cambiar las fechas, extender la validez del billete por dos años o convertirlo en un bono para utilizarlo en cualquier compra futura de vuelos propios o para familiares o amigos.
Se agregaron trece rutas más al horario de verano de Wizz Air, lo que lleva el número total de nuevos servicios lanzados por el ULCC de Europa Central y Oriental cerca de la marca de 150.
Bucharest – Abu Dhabi eff 01JUL20 2 weekly (Replacing Dubai al Maktoum)
Bucharest – Irakleion eff 16JUL20 2 weekly
Bucharest – Lyon eff 20JUN20 2 weekly (Previous plan: eff 02JUN20)
Bucharest – Prague eff 20JUL20 3 weekly (Previous plan: eff 01JUL20)
Bucharest – Seville eff 21JUL20 2 weekly (Previous plan: eff 04JUL20)
Budapest – Brussels eff 10JUN20 3 weekly (6 weekly from 01JUL20, 7 weekly from 19SEP20; Previous plan: 6 weekly from 01JUN20)
Budapest – Kharkiv eff 19JUN20 2 weekly (Previous plan: eff 01JUN20)
Budapest – Lviv eff 17JUN20 2 weekly (Previous plan: eff 03JUN20)
Budapest – Mahon eff 18JUL20 2 weekly
Budapest – Paris Orly eff 01AUG20 1 daily (The airline currently operates service to Paris CDG, instead of Orly; Previous plan: eff 29MAR20)
Budapest – Santander 04JUL20 – 15SEP20 2 weekly (Previous plan: eff 02JUN20)
Budapest – Thira eff 15JUL20 2 weekly
Chisinau – Hamburg eff 16JUL20 2 weekly
Chisinau – Mulhouse eff 15JUL20 2 weekly
Chisinau – Nice eff 15JUL20 2 weekly
Cluj – Abu Dhabi eff 16SEP20 3 weekly (Replacing Dubai al Maktoum)
Gdansk – Bari eff 03JUL20 2 weekly (Previous plan: eff 01JUN20)
Gdansk – Skelleftea eff 02JUL20 2 weekly (Previous plan: eff 04JUN20)
Iasi – Barcelona eff 01AUG20 2 weekly (No changes)
Iasi – Bari eff 01AUG20 2 weekly (No changes)
Iasi – Rome Fiumcino eff 18JUN20 2 weekly (5 weekly from 02AUG20; Originally scheduled from 02AUG20)
Iasi – Turin eff 03AUG20 3 weekly (Previous plan: eff 01AUG20)
Iasi – Verona eff 03AUG20 2 weekly (No changes)
Katowice – Abu Dhabi eff 15SEP20 2 weekly (Replacing Dubai al Maktoum)
Katowice – Palma Mallorca eff 21JUN20 1 weekly (2 weekly from 01JUL20)
Kharkiv – Berlin Schoenefeld eff 03JUL20 2 weekly
Kharkiv – Tallinn eff 02JUL20 3 weekly
Krakow – Barcelona eff 13JUL20 4 weekly (No changes)
Krakow – Bergen eff 18JUL20 3 weekly (No changes)
Krakow – Haugesund eff 17JUL20 2 weekly (No changes)
Krakow – Milan Malpensa eff 13JUL20 1 daily (No changes)
Krakow – Stavanger eff 18JUL20 3 weekly (No changes)
Krakow – Stockholm Skavsta eff 16JUL20 3 weekly
Krakow – Tromso eff 19JUL20 2 weekly (No changes)
Krakow – Trondheim eff 14JUL20 3 weekly (No changes)
Larnaca – Athens eff 01JUL20 1 daily (9 weekly from 10JUL20)
Larnaca – Billund eff 02JUL20 2 weekly
Larnaca – Copenhagen eff 01JUL20 3 weekly
Larnaca – Dortmund eff 11JUL20 3 weekly
Larnaca – Karlsruhe/Baden-Baden eff 04JUL20 2 weekly
Larnaca – Memmingen eff 11JUL20 3 weekly
Larnaca – Suceava eff 10JUL20 2 weekly
Larnaca – Thessaloniki eff 01JUL20 1 daily
Larnaca – Turku eff 12JUL20 2 weekly
Larnaca – Wroclaw eff 10JUL20 2 weekly
Larnaca – Yerevan eff 03JUL20 2 weekly (Previous plan: eff 01JUN20)
Lviv – Billund eff 01JUL20 2 weekly
Lviv – Hamburg eff 03JUL20 2 weekly
Lviv – Lisbon eff 01JUL20 2 weekly
Lviv – Szczecin eff 03JUL20 2 weekly
Lviv – Tallinn eff 02JUL20 3 weekly
Milan Malpensa – Athens eff 31JUL20 1 daily
Milan Malpensa – Corfu eff 31JUL20 4 weekly
Milan Malpensa – Eindhoven eff 02JUL20 1 daily
Milan Malpensa – Fuerteventura eff 31JUL20 2 weekly
Milan Malpensa – Gran Canaria eff 05JUL20 2 weekly
Milan Malpensa – Lisbon eff 03JUL20 1 daily
Milan Malpensa – London Luton eff 03JUL20 1 daily
Milan Malpensa – Mahon eff... Leer más ...
Se agregaron trece rutas más al horario de verano de Wizz Air, lo que lleva el número total de nuevos servicios lanzados por el ULCC de Europa Central y Oriental cerca de la marca de 150.
Bucharest – Abu Dhabi eff 01JUL20 2 weekly (Replacing Dubai al Maktoum)
Bucharest – Irakleion eff 16JUL20 2 weekly
Bucharest – Lyon eff 20JUN20 2 weekly (Previous plan: eff 02JUN20)
Bucharest – Prague eff 20JUL20 3 weekly (Previous plan: eff 01JUL20)
Bucharest – Seville eff 21JUL20 2 weekly (Previous plan: eff 04JUL20)
Budapest – Brussels eff 10JUN20 3 weekly (6 weekly from 01JUL20, 7 weekly from 19SEP20; Previous plan: 6 weekly from 01JUN20)
Budapest – Kharkiv eff 19JUN20 2 weekly (Previous plan: eff 01JUN20)
Budapest – Lviv eff 17JUN20 2 weekly (Previous plan: eff 03JUN20)
Budapest – Mahon eff 18JUL20 2 weekly
Budapest – Paris Orly eff 01AUG20 1 daily (The airline currently operates service to Paris CDG, instead of Orly; Previous plan: eff 29MAR20)
Budapest – Santander 04JUL20 – 15SEP20 2 weekly (Previous plan: eff 02JUN20)
Budapest – Thira eff 15JUL20 2 weekly
Chisinau – Hamburg eff 16JUL20 2 weekly
Chisinau – Mulhouse eff 15JUL20 2 weekly
Chisinau – Nice eff 15JUL20 2 weekly
Cluj – Abu Dhabi eff 16SEP20 3 weekly (Replacing Dubai al Maktoum)
Gdansk – Bari eff 03JUL20 2 weekly (Previous plan: eff 01JUN20)
Gdansk – Skelleftea eff 02JUL20 2 weekly (Previous plan: eff 04JUN20)
Iasi – Barcelona eff 01AUG20 2 weekly (No changes)
Iasi – Bari eff 01AUG20 2 weekly (No changes)
Iasi – Rome Fiumcino eff 18JUN20 2 weekly (5 weekly from 02AUG20; Originally scheduled from 02AUG20)
Iasi – Turin eff 03AUG20 3 weekly (Previous plan: eff 01AUG20)
Iasi – Verona eff 03AUG20 2 weekly (No changes)
Katowice – Abu Dhabi eff 15SEP20 2 weekly (Replacing Dubai al Maktoum)
Katowice – Palma Mallorca eff 21JUN20 1 weekly (2 weekly from 01JUL20)
Kharkiv – Berlin Schoenefeld eff 03JUL20 2 weekly
Kharkiv – Tallinn eff 02JUL20 3 weekly
Krakow – Barcelona eff 13JUL20 4 weekly (No changes)
Krakow – Bergen eff 18JUL20 3 weekly (No changes)
Krakow – Haugesund eff 17JUL20 2 weekly (No changes)
Krakow – Milan Malpensa eff 13JUL20 1 daily (No changes)
Krakow – Stavanger eff 18JUL20 3 weekly (No changes)
Krakow – Stockholm Skavsta eff 16JUL20 3 weekly
Krakow – Tromso eff 19JUL20 2 weekly (No changes)
Krakow – Trondheim eff 14JUL20 3 weekly (No changes)
Larnaca – Athens eff 01JUL20 1 daily (9 weekly from 10JUL20)
Larnaca – Billund eff 02JUL20 2 weekly
Larnaca – Copenhagen eff 01JUL20 3 weekly
Larnaca – Dortmund eff 11JUL20 3 weekly
Larnaca – Karlsruhe/Baden-Baden eff 04JUL20 2 weekly
Larnaca – Memmingen eff 11JUL20 3 weekly
Larnaca – Suceava eff 10JUL20 2 weekly
Larnaca – Thessaloniki eff 01JUL20 1 daily
Larnaca – Turku eff 12JUL20 2 weekly
Larnaca – Wroclaw eff 10JUL20 2 weekly
Larnaca – Yerevan eff 03JUL20 2 weekly (Previous plan: eff 01JUN20)
Lviv – Billund eff 01JUL20 2 weekly
Lviv – Hamburg eff 03JUL20 2 weekly
Lviv – Lisbon eff 01JUL20 2 weekly
Lviv – Szczecin eff 03JUL20 2 weekly
Lviv – Tallinn eff 02JUL20 3 weekly
Milan Malpensa – Athens eff 31JUL20 1 daily
Milan Malpensa – Corfu eff 31JUL20 4 weekly
Milan Malpensa – Eindhoven eff 02JUL20 1 daily
Milan Malpensa – Fuerteventura eff 31JUL20 2 weekly
Milan Malpensa – Gran Canaria eff 05JUL20 2 weekly
Milan Malpensa – Lisbon eff 03JUL20 1 daily
Milan Malpensa – London Luton eff 03JUL20 1 daily
Milan Malpensa – Mahon eff... Leer más ...
EE UU y Rusia prohíben a sus aerolíneas comerciales los vuelos sobre Irak e Irán
Una docena de compañías aéreas de todo el mundo desvían sus rutas para evitar el espacio aéreo de Oriente Próximo.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y a la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) han prohibido a sus compañías comerciales que sobrevuelen el espacio aéreo de Irak, Irán, y los golfos Pérsico y de Omán, tras el ataque con misiles lanzado por Teherán contra dos bases iraquíes con tropas estadounidenses.
Ucrania también ha suspendido todos los vuelos con destino Irán y sobre su espacio aéreo después de que un avión de su aerolínea Ukraine International Airlines (UIA) se estrellase poco después de despegar matando a las 176 personas a bordo.
Compañías de otros países como Canadá (Air Canada), Francia (Air France), Alemania (Lufthansa), Países Bajos (KLM), Singapur (Singapore Airlines), Australia (Qantas), Dubái (Emirates y Flydubai), Qatar (Qatar Airways), Corea del Sur (Korean Air), Vietnam (Vietnam Airlines) o Malasia (Malaysia Airlines) también han decidido desviar sus vuelos para evitar el cielo iraní e iraquí.
En un comunicado, la agencia federal que regula la aviación civil en Estados Unidos emitió un "aviso a navegantes" (Notam, en inglés) para informar de la restricción. La FAA indicó que "continuará vigilando de cerca los acontecimientos en Oriente" y compartiendo información con los transportadores aéreos estadounidenses y las autoridades de aviación civil extranjeras.
El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, ha ordenado revisar la seguridad de los vuelos y el turismo en Oriente Próximo. Y Aeroflot, la principal aerolínea del país euroasiático, ha asegurado que ya ha desarrollado rutas alternativas, siguiendo la recomendación de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, según un representante de la compañía citado por la agencia Interfax.
Las aerolíneas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) Emirates y Flydubai cancelaron este miércoles sus vuelos a Bagdad.
"Ante los acontecimientos en la región, todos los vuelos de Singapur Airlines (SIA) hacia y desde Europa no sobrevolarán el espacio aéreo iraní. Seguiremos vigilando la situación con atención", dijo un portavoz de la compañía asiática en un comunicado.
"Debido a los recientes acontecimientos en Irán, Malaysia Airlines evitará el espacio aéreo conflictivo de Irán", han señalado también desde esta empresa en una información recogida por EFE.
khg
No veais que mal cuerpo tengo ahora mismo.
Tengo un vuelo a El Cairo para abril con Ukraine International Airlines (UIA), con escala en Kiev.
Se me está pasando por la cabeza hasta cancelarlo, perdiendo el dinero, y comprar en otra compañía...
¿qué haríais vosotros?
¿estoy siendo quizá demasiado alarmista?
EE UU y Rusia prohíben a sus aerolíneas comerciales los vuelos sobre Irak e Irán
Una docena de compañías aéreas de todo el mundo desvían sus rutas para evitar el espacio aéreo de Oriente Próximo.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y a la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) han prohibido a sus compañías comerciales que sobrevuelen el espacio aéreo de Irak, Irán, y los golfos Pérsico y de Omán, tras el ataque con misiles lanzado por Teherán contra dos bases iraquíes con tropas estadounidenses.
Ucrania también ha suspendido todos los vuelos con destino Irán y sobre su espacio aéreo después de que un avión de su aerolínea Ukraine International Airlines (UIA) se estrellase poco después de despegar matando a las 176 personas a bordo.
Compañías de otros países como Canadá (Air Canada), Francia (Air France), Alemania (Lufthansa), Países Bajos (KLM), Singapur (Singapore Airlines), Australia (Qantas), Dubái (Emirates y Flydubai), Qatar (Qatar Airways), Corea del Sur (Korean Air), Vietnam (Vietnam Airlines) o Malasia (Malaysia Airlines) también han decidido desviar sus vuelos para evitar el cielo iraní e iraquí.
En un comunicado, la agencia federal que regula la aviación civil en Estados Unidos emitió un "aviso a navegantes" (Notam, en inglés) para informar de la restricción. La FAA indicó que "continuará vigilando de cerca los acontecimientos en Oriente" y compartiendo información con los transportadores aéreos estadounidenses y las autoridades de aviación civil extranjeras.
El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, ha ordenado revisar la seguridad de los vuelos y el turismo en Oriente Próximo. Y Aeroflot, la principal aerolínea del país euroasiático, ha asegurado que ya ha desarrollado rutas alternativas, siguiendo la recomendación de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, según un representante de la compañía citado por la agencia Interfax.
Las aerolíneas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) Emirates y Flydubai cancelaron este miércoles sus vuelos a Bagdad.
"Ante los acontecimientos en la región, todos los vuelos de Singapur Airlines (SIA) hacia y desde Europa no sobrevolarán el espacio aéreo iraní. Seguiremos vigilando la situación con atención", dijo un portavoz de la compañía asiática en un comunicado.
"Debido a los recientes acontecimientos en Irán, Malaysia Airlines evitará el espacio aéreo conflictivo de Irán", han señalado también desde esta empresa en una información recogida por EFE.
EE UU y Rusia prohíben a sus aerolíneas comerciales los vuelos sobre Irak e Irán
Una docena de compañías aéreas de todo el mundo desvían sus rutas para evitar el espacio aéreo de Oriente Próximo.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y a la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) han prohibido a sus compañías comerciales que sobrevuelen el espacio aéreo de Irak, Irán, y los golfos Pérsico y de Omán, tras el ataque con misiles lanzado por Teherán contra dos bases iraquíes con tropas estadounidenses.
Ucrania también ha suspendido todos los vuelos con destino Irán y sobre su espacio aéreo después de que un avión de su aerolínea Ukraine International Airlines (UIA) se estrellase poco después de despegar matando a las 176 personas a bordo.
Compañías de otros países como Canadá (Air Canada), Francia (Air France), Alemania (Lufthansa), Países Bajos (KLM), Singapur (Singapore Airlines), Australia (Qantas), Dubái (Emirates y Flydubai), Qatar (Qatar Airways), Corea del Sur (Korean Air), Vietnam (Vietnam Airlines) o Malasia (Malaysia Airlines) también han decidido desviar sus vuelos para evitar el cielo iraní e iraquí.
En un comunicado, la agencia federal que regula la aviación civil en Estados Unidos emitió un "aviso a navegantes" (Notam, en inglés) para informar de la restricción. La FAA indicó que "continuará vigilando de cerca los acontecimientos en Oriente" y compartiendo información con los transportadores aéreos estadounidenses y las autoridades de aviación civil extranjeras.
El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, ha ordenado revisar la seguridad de los vuelos y el turismo en Oriente Próximo. Y Aeroflot, la principal aerolínea del país euroasiático, ha asegurado que ya ha desarrollado rutas alternativas, siguiendo la recomendación de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, según un representante de la compañía citado por la agencia Interfax.
Las aerolíneas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) Emirates y Flydubai cancelaron este miércoles sus vuelos a Bagdad.
"Ante los acontecimientos en la región, todos los vuelos de Singapur Airlines (SIA) hacia y desde Europa no sobrevolarán el espacio aéreo iraní. Seguiremos vigilando la situación con atención", dijo un portavoz de la compañía asiática en un comunicado.
"Debido a los recientes acontecimientos en Irán, Malaysia Airlines evitará el espacio aéreo conflictivo de Irán", han señalado también desde esta empresa en una información recogida por EFE.