Lufthansa cree que la Unión Europea aprobará la compra de ITA
Lufthansa anunció que espera recibir la aprobación de la Unión Europea para adquirir ITA Airways “más adelante este año”.
El acuerdo enfrenta múltiples obstáculos. Uno de ellos es el posible retraso hasta después de las elecciones al Parlamento Europeo en junio. Además se debe resolver la cuestión legal respecto a los empleados de la antigua aerolínea nacional Alitalia.
Hasta la fecha, 44 sentencias judiciales han rechazado el reintegro de 1.094 empleados.
Lufthansa ha ofrecido 325 millones de euros para adquirir una participación del 41% en ITA Airways.
Estos recursos son cruciales para la aerolínea italiana y se inyectarán como parte de un aumento de capital.
Sin embargo, el negocio está trabado desde enero de este año ya que la Comisión Europea inició una investigación antimonopolio.
La razón: el temor de que esta operación pudiera de alguna manera restringir la competencia, especialmente en el transporte de pasajeros de corta y larga distancia.
La autoridad europea busca determinar si ITA Airways, Lufthansa, United Airlines y Air Canada deberían considerarse una sola entidad después de la fusión.
Lufthansa ha dejado en claro que se retirará de la operación si las condiciones impuestas por la Unión Europea para la compra de ITA Airways son excesivamente restrictivas y “los costos superan a los beneficios”.
La UE podría exigir que la aerolínea alemana renuncie a franjas horarias, derechos de tráfico y aviones para aprobar la operación.
Lufthansa cree que la Unión Europea aprobará la compra de ITA
Lufthansa anunció que espera recibir la aprobación de la Unión Europea para adquirir ITA Airways “más adelante este año”.
El acuerdo enfrenta múltiples obstáculos. Uno de ellos es el posible retraso hasta después de las elecciones al Parlamento Europeo en junio. Además se debe resolver la cuestión legal respecto a los empleados de la antigua aerolínea nacional Alitalia.
Hasta la fecha, 44 sentencias judiciales han rechazado el reintegro de 1.094 empleados.
Lufthansa ha ofrecido 325 millones de euros para adquirir una participación del 41% en ITA Airways.
Estos recursos son cruciales para la aerolínea italiana y se inyectarán como parte de un aumento de capital.
Sin embargo, el negocio está trabado desde enero de este año ya que la Comisión Europea inició una investigación antimonopolio.
La razón: el temor de que esta operación pudiera de alguna manera restringir la competencia, especialmente en el transporte de pasajeros de corta y larga distancia.
La autoridad europea busca determinar si ITA Airways, Lufthansa, United Airlines y Air Canada deberían considerarse una sola entidad después de la fusión.
Lufthansa ha dejado en claro que se retirará de la operación si las condiciones impuestas por la Unión Europea para la compra de ITA Airways son excesivamente restrictivas y “los costos superan a los beneficios”.
La UE podría exigir que la aerolínea alemana renuncie a franjas horarias, derechos de tráfico y aviones para aprobar la operación.
Lufthansa cree que la Unión Europea aprobará la compra de ITA
Lufthansa anunció que espera recibir la aprobación de la Unión Europea para adquirir ITA Airways “más adelante este año”.
El acuerdo enfrenta múltiples obstáculos. Uno de ellos es el posible retraso hasta después de las elecciones al Parlamento Europeo en junio. Además se debe resolver la cuestión legal respecto a los empleados de la antigua aerolínea nacional Alitalia.
Hasta la fecha, 44 sentencias judiciales han rechazado el reintegro de 1.094 empleados.
Lufthansa ha ofrecido 325 millones de euros para adquirir una participación del 41% en ITA Airways.
Estos recursos son cruciales para la aerolínea italiana y se inyectarán como parte de un aumento de capital.
Sin embargo, el negocio está trabado desde enero de este año ya que la Comisión Europea inició una investigación antimonopolio.
La razón: el temor de que esta operación pudiera de alguna manera restringir la competencia, especialmente en el transporte de pasajeros de corta y larga distancia.
La autoridad europea busca determinar si ITA Airways, Lufthansa, United Airlines y Air Canada deberían considerarse una sola entidad después de la fusión.
Lufthansa ha dejado en claro que se retirará de la operación si las condiciones impuestas por la Unión Europea para la compra de ITA Airways son excesivamente restrictivas y “los costos superan a los beneficios”.
La UE podría exigir que la aerolínea alemana renuncie a franjas horarias, derechos de tráfico y aviones para aprobar la operación.
Lufthansa y el gobierno italiano amplían el plazo de negociación por ITA para ultimar detalles
El proceso de negociación para la adquisición por Lufthansa de una participación en Ita Airways ha entrado en su fase final, con el plazo para concluir el acuerdo fijado para el 12 de mayo, según lo reportado por diversas fuentes al Corriere della Sera.
Las negociaciones entre el Tesoro y Lufthansa, que inicialmente debían concluir el 24 de abril, se ampliaron para permitir una mayor discusión y perfeccionamiento de los detalles del acuerdo. Si todo va según lo previsto, el acuerdo podría firmarse a principios de mayo.
El estado italiano, único accionista de Ita, y Lufthansa están trabajando para determinar las condiciones y el precio que permitirán a la aerolínea alemana adquirir primero una participación del 40% en Ita mediante una ampliación de capital reservada, seguida de una ampliación posterior para adquirir el 60% restante o un porcentaje menor. La valoración de la participación del 40% de Ita ha sido un tema polémico, ya que los expertos sugieren que no supere los 250-270 millones de euros. Hasta la fecha, el Estado italiano ha invertido 1.120 millones de euros en la aerolínea.
Mientras que el Tesoro, Lufthansa e Ita se han mantenido herméticos sobre las negociaciones en curso, los principales actores de la parte italiana han comentado públicamente los avances del acuerdo. El Presidente de Ita, Antonino Turicchi, declaró el 19 de abril que la estructura del acuerdo está ultimada y que sólo quedan pequeños ajustes.
Llegué a la conclusión que depende más bien del país al que se viaje.
A mí me lo pidieron porque a la vuelta lo hacía con Saudia.
Hoy mi amiga pudo hacerse el pasaporte, compramos su bllete.
La ida sería con ITA y la vuelta también con ella, ya que ella se vuelve antes que yo.
Pues resulta que no le han pedido la documentación, ni siquiera le pidieron su fecha de nacimiento.
Por si acaso hice una simulación yendo con ITA y volviendo con Saudia y seguían pidiendo el número del pasaporte.
En cambio hice otra con Ida y vuelta con ITA y de nuevo no me pedían número de documentación.
He adquirido unos billetes BCN- DELHI con escala en ROMA con alitalia. La cuestión es que la escala es sólamente de 45 minutos y no sé si me llegará tiempo de coger el vuelo que enlaza ROMA con DELHI. Si intento llegar antes a Roma con otro vuelo , ¿podría coger el segundo vuelo de Roma a Delhi sin hacer el primer vuelo?¿o me cancelarían el billete por no presentarme al primer vuelo?
Gracias!
Hola a todos!!!! Justo me estoy enterando de esta política "no show" de las aerolíneas y me estoy quedando flipada... No sabía nada! Y eso que suelo volar bastante. Tengo el mismo problema que MARCLOOP en su día cuando publicó el anuncio... Y no sé qué tal le salió! Si pudo coger el avión en Roma a Delhi o no. Estaba mirando de comprar otro vuelo a Roma y así no ir apurada pero si me cancelan el siguiente vuelo ya no sé qué hacer... Agradezco respuesta!!! Gracias!!!!
si los vuelos están enlazados (comprados a la misma compañía) no es un no show y te recolocan en el siguiente disponible.
He adquirido unos billetes BCN- DELHI con escala en ROMA con alitalia. La cuestión es que la escala es sólamente de 45 minutos y no sé si me llegará tiempo de coger el vuelo que enlaza ROMA con DELHI. Si intento llegar antes a Roma con otro vuelo , ¿podría coger el segundo vuelo de Roma a Delhi sin hacer el primer vuelo?¿o me cancelarían el billete por no presentarme al primer vuelo?
Gracias!
Hola a todos!!!! Justo me estoy enterando de esta política "no show" de las aerolíneas y me estoy quedando flipada... No sabía nada! Y eso que suelo volar bastante. Tengo el mismo problema que MARCLOOP en su día cuando publicó el anuncio... Y no sé qué tal le salió! Si pudo coger el avión en Roma a Delhi o no. Estaba mirando de comprar otro vuelo a Roma y así no ir apurada pero si me cancelan el siguiente vuelo ya no sé qué hacer... Agradezco respuesta!!! Gracias!!!!
Wizz Air volará de Valencia a Roma a partir de diciembre 2022
Wizz Air ha anunciado una expansión de rutas en su base de Roma Fiumicino y una de las rutas nuevas que operará será entre la capital italiana y el aeropuerto de Valencia. La nueva ruta comenzará a volar el 13 de diciembre de 2022 y ya está programada para la temporada de invierno y la próxima temporada de verano.
La nueva ruta tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales, que se operarán los martes, jueves y sábados.
Será la sexta ruta de Wizz Air en el aeropuerto de Valencia y se suma como novedad para la próxima temporada a la recientemente anunciada ruta a Varsovia. La compañía, que históricamente ha estado centrada en los mercados de Europa del Este, intenta consolidar vuelos con países de Europa occidental, ya programó su primera ruta entre Valencia e Italia en 2020 con Milán Malpensa, aunque finalmente nunca llegó a operarse en un contexto de restricciones en el año de la pandemia. También operó la ruta a Londres Luton durante apenas un mes, también en 2020, antes de ser aplazada y finalmente cancelada. Más suerte corrió la ruta a Viena, que voló durante tres temporadas, pero que también fue finalmente cancelada.
La ruta a Roma Fiumicino está actualmente operada por Ryanair y Vueling, es una de las rutas más clásicas del aeropuerto de Valencia. Es una ruta que históricamente ha estado cubierta por Alitalia, tras la quiebra de ésta se anunció que su heredera, ITA Airways, retomaría la ruta tras la pandemia, pero finalmente se cayó de la programación, aunque es posible que sea un próximo destino de la compañía cuando se consolide.
La semana próxima podría definirse el futuro de ITA Airways
Los participantes de la licitación de la aerolínea estatal italiana ITA Airways (heredera de Alitalia) tienen hasta las 23.59 horas del Lunes, 22 de agosto, para presentar sus nuevas ofertas de compra de la compañía, según reportó nuestro medio asociado, Aeroin.
La ronda anterior no se completó después de que el gobierno italiano considerara que las ofertas estaban por debajo de sus expectativas.
Compiten el consorcio MSC-Lufthansa y el fondo estadounidense Certares, especializado en inversiones en empresas del sector de los viajes y la hostelería.
El 5 de julio, cuando se enviaron las ofertas, MSC-Lufthansa había estimado el precio de la aerolínea italiana en 800-850 millones de euros, mientras que Certares se conformó con 650 millones de euros. Sin embargo, el Gobierno italiano quiere elevar la vara, lo que no es un objetivo fácil ya que, según los expertos, el precio está destinado a seguir bajando con el tiempo.
Según el decreto de privatización, el Estado italiano seguirá siendo accionista de ITA Airways, saliendo definitivamente de ella sólo en una fecha posterior. Así, entra en juego el capítulo de la participación. En el caso de MSC-Lufthansa, el gobierno no debería tener más del 20%, dejando el 60% para MSC y el 20% para Lufthansa. El fondo estadounidense, en cambio, está dispuesto a dejar el 38% al pueblo italiano.
El fondo American Certares trabaja también en la hipótesis de cotizar en bolsa a ITA Airways si gana, así como en ofrecer una red comercial formada por las principales empresas de distribución de viajes de turismo y negocios, de las que es accionista, empezando por American Express Global Business Travel (30.000 millones de dólares en viajes corporativos) e Internova (que controla la mayor red de agencias de viajes premium de Estados Unidos).
El 17 de junio, un Airbus A330-200 de ITA Airways (antigua Alitalia) (registrado EI-EJG) y un Boeing 777 de Air France (registrado F-GSPQ) presuntamente chocaron entre sí en el aeropuerto JFK de Nueva York, Estados Unidos.
Mientras que el Boeing 777 de Air France sufrió daños, los pilotos de ITA Airways continuaron su vuelo AZ603 de regreso a Roma, Italia.
Os cuento mi caso, porque ahora mismo estoy con un dilema sobre como proceder.
Vuelo de ida y vuelta Madrid - El cairo haciendo escala en Roma tanto al ir como al volver. Compañía ITA Airways (antigua Alitalia). Comprado a través de Viajar.com.
Tres días antes del vuelo, Viajar.com me avisa (email) por la mañana de que han cancelado el vuelo de vuelta Roma - Madrid. Llamo inmediatamente a la agencia y a la aerolinea. En ITA me dicen que efectivamente está cancelado, y que pueden colocarme en el primer vuelo de la mañana del día siguiente, pero que lo tiene que gestionar la agencia.
Vuelvo a llamar a Viajar.com y proceden a pedir la recolocación en el vuelo del día siguiente.
Pasan las horas y a eso de las 20:00 me llega otro email de Viajar.com diciendo que han cancelado todos los vuelos de la reserva. En ese momento entramos en pánico y lo primero que hacemos es comprar otro vuelo (a tres días de la salida) por el triple de lo que nos costaron los vuelos iniciales, pues si no perdíamos todo el paquete contratado en Egipto (traslados, hoteles, cruceros, etc...) que va aparte del vuelo.
Y ahora viene lo gordo; Viajar.com nos comunica que procede a solicitar el reembolos de los billetes, que es la única opción que le ha dado la aerolínea. Al ser una cancelación con menos de 14 días, entendemos que según la normativa vigente tenemos derecho a compensación, pero al llamar a ITA nos dicen que ellos avisaron a la agencia el 1 de marzo ¡¡.
Vamos, que se pasan la bola de la aerolinea a la agencia y viceversa. Ahora mismo no se a quien debo reclamar, pues los dos se excusan, y estamos pensando en coger los servicios de una de estas compañías especialistas en reclamaciones.....
porque además de los nuevos billetes, puede que me descuenten un día de sueldo en el trabajo, pues ya no había vuelos de vuelta para el mismo día y tuvimos que coger para el siguiente.
¿Vosotros qué haríais? primero reclamar a ambas, y luego a través de AESA? contratar los servicios de una de estas compañías de reclamaciones (pone que se llevan el 25% de la indemnización.....)?
Muchas gracias
Yo primero reclamaría a las 2 compañías y con las respuestas, si son buenas y ves que te compensan lo coges, sino con las respuestas negativas reclamación a AESA, ya que si no tienes respuestas de las anteriores AESA no te coge la reclamación.
Os cuento mi caso, porque ahora mismo estoy con un dilema sobre como proceder.
Vuelo de ida y vuelta Madrid - El cairo haciendo escala en Roma tanto al ir como al volver. Compañía ITA Airways (antigua Alitalia). Comprado a través de Viajar.com.
Tres días antes del vuelo, Viajar.com me avisa (email) por la mañana de que han cancelado el vuelo de vuelta Roma - Madrid. Llamo inmediatamente a la agencia y a la aerolinea. En ITA me dicen que efectivamente está cancelado, y que pueden colocarme en el primer vuelo de la mañana del día siguiente, pero que lo tiene que gestionar la agencia.
Vuelvo a llamar a Viajar.com y proceden a pedir la recolocación en el vuelo del día siguiente.
Pasan las horas y a eso de las 20:00 me llega otro email de Viajar.com diciendo que han cancelado todos los vuelos de la reserva. En ese momento entramos en pánico y lo primero que hacemos es comprar otro vuelo (a tres días de la salida) por el triple de lo que nos costaron los vuelos iniciales, pues si no perdíamos todo el paquete contratado en Egipto (traslados, hoteles, cruceros, etc...) que va aparte del vuelo.
Y ahora viene lo gordo; Viajar.com nos comunica que procede a solicitar el reembolos de los billetes, que es la única opción que le ha dado la aerolínea. Al ser una cancelación con menos de 14 días, entendemos que según la normativa vigente tenemos derecho a compensación, pero al llamar a ITA nos dicen que ellos avisaron a la agencia el 1 de marzo ¡¡.
Vamos, que se pasan la bola de la aerolinea a la agencia y viceversa. Ahora mismo no se a quien debo reclamar, pues los dos se excusan, y estamos pensando en coger los servicios de una de estas compañías especialistas en reclamaciones.....
porque además de los nuevos billetes, puede que me descuenten un día de sueldo en el trabajo, pues ya no había vuelos de vuelta para el mismo día y tuvimos que coger para el siguiente.
¿Vosotros qué haríais? primero reclamar a ambas, y luego a través de AESA? contratar los servicios de una de estas compañías de reclamaciones (pone que se llevan el 25% de la indemnización.....)?
Agencias argentinas no venderán pasajes de la nueva Alitalia
Se complica el inicio de operaciones en la Argentina de ITA Airways, por un reclamo que hacen usuarios. La nueva aérea se comprometió a dar una respuesta en 48 horas. A quiénes involucra
Un conflicto entre las agencias de viajes locales y Alitalia, que involucra a más de 5000 pasajeros damnificados en la Argentina, hace trastabillar el inicio de las actividades en el país de su sucesora, la nueva aerolínea Italia Transporto Aéreo SPA (ITA Airways), que surgió tras la estatización de la ex compañía de bandera italiana. De no resolverse a la brevedad, advierten que llevarían el caso a la Justicia.
ITA tiene todo listo para comenzar a operar en la Argentina. Su plan es volar cinco veces por semana en aviones Airbus A350-900, con butacas para 334 personas. Prevé realizar su primer viaje entre Buenos Aires y Roma el 2 de junio e, incluso, ya empezó a vender los tickets para los primeros trayectos. Pero, por ahora, solo se consiguen a través de su sitio web.
Es que los agentes de viajes nacionales tomaron la determinación de no comercializar sus pasajes hasta que no se regularice la situación de los más de 5000 usuarios que resultaron afectados en la Argentina, tras la desaparición de Alitalia. Esperan definiciones antes del miércoles, ya que ITA se comprometió a darles una solución en las próximas horas.
Agencias argentinas no venderán pasajes de la nueva Alitalia
Se complica el inicio de operaciones en la Argentina de ITA Airways, por un reclamo que hacen usuarios. La nueva aérea se comprometió a dar una respuesta en 48 horas. A quiénes involucra
Un conflicto entre las agencias de viajes locales y Alitalia, que involucra a más de 5000 pasajeros damnificados en la Argentina, hace trastabillar el inicio de las actividades en el país de su sucesora, la nueva aerolínea Italia Transporto Aéreo SPA (ITA Airways), que surgió tras la estatización de la ex compañía de bandera italiana. De no resolverse a la brevedad, advierten que llevarían el caso a la Justicia.
ITA tiene todo listo para comenzar a operar en la Argentina. Su plan es volar cinco veces por semana en aviones Airbus A350-900, con butacas para 334 personas. Prevé realizar su primer viaje entre Buenos Aires y Roma el 2 de junio e, incluso, ya empezó a vender los tickets para los primeros trayectos. Pero, por ahora, solo se consiguen a través de su sitio web.
Es que los agentes de viajes nacionales tomaron la determinación de no comercializar sus pasajes hasta que no se regularice la situación de los más de 5000 usuarios que resultaron afectados en la Argentina, tras la desaparición de Alitalia. Esperan definiciones antes del miércoles, ya que ITA se comprometió a darles una solución en las próximas horas.
Agencias argentinas no venderán pasajes de la nueva Alitalia
Se complica el inicio de operaciones en la Argentina de ITA Airways, por un reclamo que hacen usuarios. La nueva aérea se comprometió a dar una respuesta en 48 horas. A quiénes involucra
Un conflicto entre las agencias de viajes locales y Alitalia, que involucra a más de 5000 pasajeros damnificados en la Argentina, hace trastabillar el inicio de las actividades en el país de su sucesora, la nueva aerolínea Italia Transporto Aéreo SPA (ITA Airways), que surgió tras la estatización de la ex compañía de bandera italiana. De no resolverse a la brevedad, advierten que llevarían el caso a la Justicia.
ITA tiene todo listo para comenzar a operar en la Argentina. Su plan es volar cinco veces por semana en aviones Airbus A350-900, con butacas para 334 personas. Prevé realizar su primer viaje entre Buenos Aires y Roma el 2 de junio e, incluso, ya empezó a vender los tickets para los primeros trayectos. Pero, por ahora, solo se consiguen a través de su sitio web.
Es que los agentes de viajes nacionales tomaron la determinación de no comercializar sus pasajes hasta que no se regularice la situación de los más de 5000 usuarios que resultaron afectados en la Argentina, tras la desaparición de Alitalia. Esperan definiciones antes del miércoles, ya que ITA se comprometió a darles una solución en las próximas horas.
La nueva compañía aérea italiana ITA Airways, que sucedió a Alitalia en quiebra, también la sustituirá en el programa de fidelidad SkyTeam junto con Air France, anunció el viernes la alianza.
«Acogemos con gran satisfacción la decisión de ITA Airways de unirse a nuestra alianza y garantizar la continuidad del servicio a los millones de clientes que han elegido SkyTeam para viajar a Italia», dijo el presidente de SkyTeam, Walter Cho, citado en un comunicado.
Alitalia, una empresa histórica italiana que se endeudó y se encuentra bajo tutela del gobierno, cesó sus operaciones el 14 de octubre tras 74 años de existencia y, por tanto, abandonó SkyTeam.
Fue sustituida al día siguiente por ITA Airways, nacida de sus cenizas pero a escala reducida, ya que sólo dispone de la mitad de la flota de Alitalia, es decir 52 aeronaves, entre ellas siete grandes aviones, para hacer frente a un mercado muy competitivo y trastornado por la crisis del covid-19.
Esta transición había suscitado especulaciones sobre la posibilidad de que ITA Airways prefiriera unirse a la alianza rival Star Alliance, que incluye al gigante alemán Lufthansa, el estadounidense United y Turkish Airlines.
Los titulares de puntos de fidelidad en Alitalia podrán seguir utilizándolos en SkyTeam, según la alianza, fundada en 2000, que reúne a 19 compañías aéreas -entre ellas Air France, China Eastern, Delta Air Lines y Aeroflot-, y a un total de 700 millones de clientes al año antes de la crisis sanitaria.
Alianzas como SkyTeam, Star Alliance o Oneworld (British Airways, American Airlines, Qantas) permiten a las compañías ampliar su red a través de vuelos sincronizados y fidelizar a los grandes viajeros con un programa de puntos, salas de espera especiales o líneas prioritarias de embarque.
La era de ITA Airways ha comenzado: nace la nueva aerolínea nacional italiana, con un enfoque en la eficiencia e innovación, la satisfacción al cliente y la sostenibilidad ambiental. La compañía volará con una nueva librea azul, símbolo de la unidad y el orgullo del país, del deporte y de la selección italiana. En el timón, el tricolor italiano; sobre el fondo azul, el logo de ITA Airways en rojo y oro blanco y estilizados íconos inspirados en la herencia artística de Italia. La marca Alitalia se ha adquirido con el objetivo de gestionar la transición a la nueva decoración y reservar el derecho al futuro uso de la marca.
La aerolínea operará con una red de 44 destinos y 59 rutas, 191 vuelos en total (24 nacionales y 56 internacionales). En el año 2022 ascenderán a 58 destinos y 74 rutas y en el año 2025 sumarán 74 destinos y 89 rutas. Se ha incorporado también la operatoria de vuelos chárter como el ya realizado Malpensa-Fiumicino, primer vuelo que transportó al campeón italiano Inter de Milán. ITA Airways centrará su actividad en el hub de Roma Fiumicino y el aeropuerto de Milán Linate, donde se posicionará como la aerolínea de referencia para el tráfico de negocios y vacacional.
Mientras se define un partner estratégico, ITA Airways se unirá a SkyTeam. “Volare” es el nuevo programa de fidelización, con 4 categorías: Inteligente, Plus, Premium y Ejecutivo. ITA Comenzará con 52 aviones (7 de fuselaje ancho, 45 de fuselaje angosto) para crecer a 78 aviones en el año 2022, con la inclusión gradual de aviones de nueva generación que alcanzarán el 75% de su flota para2025, con un total de 105 nuevos aviones. El acuerdo con Air Lease Corporation estima el alquiler de 31 aviones Airbus de nueva generación adicionales, de larga, media y corta distancia.
Nace Ita Airways.
La nueva compañía aérea de bandera italiana, que no mantendrá el nombre de Alitalia a pesar de haber comprado la marca, se llamará Ita Airways y espera llegar al umbral de rentabilidad en la primera mitad de 2023, según se explicó hoy en la rueda de prensa de su lanzamiento.
Durante la presentación de la nueva aerolínea con capital público, se reveló que la marca histórica Alitalia acabará en un cajón, ya que se pagaron 90 millones de euros para comprarla, junto con la web alitalia.com, no para relanzarla, sino para evitar que otros rivales se lo llevasen.
Los aviones, que actualmente son los de Alitalia, serán revestidos con una nueva librea de color azul claro, “símbolo de unidad, cohesión y orgullo del país ” y en “el timón se pondrá la bandera italiana y el logotipo de ITA será en oro rojo y blanco”, explicaron.
La nueva compañía operará desde hoy con una red de 44 destinos y 59 rutas, 191 vuelos en total (24 nacionales y 56 internacionales), que en 2022 llegarán a ser 58 destinos y 74 rutas; y 74 destinos y 89 rutas en 2025. Su primer vuelo despegó a las 8.00 horas locales (06.00 GMT) desde el aeropuerto romano de Fiumicino con 37 pasajeros a bordo y con destino a Milán.
ITA Airways tendrá como centro de operaciones el aeropuerto de Roma Fiumicino , mientras que en el de Milán Linate “se posicionará como la aerolínea de referencia para el tráfico de negocios y de ocio”.
A la espera de la identificación del socio estratégico, ITA Airways se unirá a la alianza de aerolíneas Sky Team y el presidente de la compañía, Alfredo Altavilla, aseguró que respecto a posibles alianzas con otras compañías “mirará a donde sea rentable”.
En la actualidad, ITA Airways puede contar con 52 aviones y, en 2022, la flota crecerá hasta 78 aviones y se espera que en 2025 se alcance los 105.
ITA Airways, sucesora de Alitalia, inició sus operaciones el pasado 15 de octubre, y ya anunció sus planes estratégicos en lo que respecta a su red de destinos, sostenibilidad y la presentación de su nueva imagen.
La nueva aerolínea inicialmente tendrá una red de 44 destinos y 59 rutas, que crecerá durante 2022 a 58 destinos y 74 rutas, siendo sus hubs principales los aeropuertos Fiumicino de Roma y Milán-Linate. Para 2025 esperan consolidarse con 74 destinos y 89 rutas. En paralelo ITA también ofrecerá vuelos chárter.
A la espera de un socio estratégico, ITA Airways se unirá a la alianza Skyteam, garantizando progresivamente a sus clientes el códigos compartidos con todas las aerolíneas pertenecientes a ella.
Como nota al margen, el sitio web ya ofrece conexiones a través de Delta Air Lines, ex socia de Alitalia.
En noviembre ITA empezará a volar hacia Nueva York (JFK), mientras que el 1 y el 5 de marzo de 2022 respectivamente desembarcará en Miami (MIA) y Boston (BOS).
El próximo año añadirá más destinos en Estados Unidos como Washington DC (IAD), mientras que en la Costa Oeste llegará a Los Ángeles entre el 1 de junio y el 22 de octubre. En Sudamérica planea operar en San Pablo (GRU) y Buenos Aires (EZE).
ITA Airways comenzará operando una flota de 52 aeronaves compuesta por 18 Airbus A319, 27 Airbus A320 y 7 Airbus A330-200. Para 2022 esperan tener 13 aeronaves de fuselaje ancho y 65 de pasillo único, llegando a 2025 con 105 aviones.