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Opiniones Asistencia Aeropuertos 2024 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

Se encontraron 401 comentarios sobre Asistencia Aeropuertos en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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  Pegasus Airlines: opiniones, check-in, equipajes  Tema: Pegasus Airlines: opiniones, check-in, equipajes  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
javisevilla
Javisevilla
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Envío Asunto: Re: Pegasus Airlines: opiniones, check in, equipajes  Publicado:
Buenos días.

Vuelo a Estamul desde Madrid próximamente. He leído que salen de la terminal 1. Tengo dudas con el equipaje. En la reserva me sale incluido el equipaje de cabina con máximo 8 kg de peso.

Quería saber si puedo llevar una mochila pequeña aparte pues tengo que viajar con el portátil por tema de trabajo. La puedo llevar o me la cobran aparte??

También viajo con una persona mayor que precisará asistencia en los aeropuertos. Silla de ruedas básicamente, para poder andar las largas distancias. Lo digo al hacer el checkin 72 horas antes o lo puedo avisar ya?

Gracias por vuestra ayuda.
  World2Fly: check-in, equipajes, facturación, asientos  Tema: World2Fly: check-in, equipajes, facturación, asientos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
World2Fly
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Envío Asunto: Re: World2Fly -World2Meet- Opiniones sobre la aerolínea  Publicado:
"Giuliasantodomingo" Escribió:
Hola,
Compré un ticket con Kiwi desde Madrid a Santo Domingo y no me permite agregar maletas. Cuando entro a gestiona tu reserva me rebota a otra página. Tampoco he encontrado el precio de las maletas en ningún lado y quisiera saber si la primera la tengo ya facturada y cuando costaría agregar otra en bodega, pero antes de llegar al aeropuerto para saber si es más económico.

Buenos días, si necesitas asistencia para agregar equipaje adicional a tu reserva por favor contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente. A continuación, te facilitamos los números donde podrán atender tu consulta: 900 92 40 40 para llamadas desde España, (+34) 91 00 03 831 si llamas desde fuera de España. Horario de lunes a viernes de 9 a 18 hs (CET).
La facturación de equipaje adicional estará siempre sujeta a la capacidad del vuelo.
Un saludo.
  Dohop Connect - Seguro de Conexión de Vuelos: Aerolíneas  Tema: Dohop Connect - Seguro de Conexión de Vuelos: Aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Dohop Connect EasyJet- Seguro de Conexión de Vuelos  Publicado:
easyJet defiende que no opera vuelos en conexión ante la denuncia de Facua por cobrar un seguro de asistencia

EasyJet ha explicado este jueves que es una aerolíneas de «punto a punto», lo que significa que no opera vuelos en conexión ni vende billetes que enlacen varios vuelos, tras la denuncia de Facua ante Consumo por la supuesta imposición de un pago que garantice la asistencia en vuelos de conexión.

De esta forma, según han señalado desde la compañía a Europa Press, los pasajeros que viajen combinando dos vuelos de easyJet o un vuelo de easyJet y otro de una aerolínea asociada tendrán que reservar dos billetes separados.

Seguir leyendo en: forbes.es/ ...sistencia/
  World2Fly -World2Meet- Opiniones, dudas sobre la aerolínea  Tema: World2Fly -World2Meet- Opiniones, dudas sobre la aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Oscar-Palop
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Envío Asunto: Re: World2Fly -World2Meet- Opiniones sobre la aerolínea  Publicado:
"World2Fly" Escribió:
"forcada01" Escribió:
Hola. Mi esposa y mi hijo de 3 años van a viajar desde Santo Domingo a Madrid. Quería saber....existe el menu infantil y si es así, en que consiste? Ah, también si puedes llevar tus propios auriculares en ese vuelo y como deben ser
Gracias.

Buenos días, puedes solicitar el menú infantil a través de nuestra página web. Si necesitas asistencia para realizar tu reserva puedes contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente, te facilitamos los números donde podrán atender tu consulta: 900 92 40 40 para llamadas desde España, (+34) 91 00 03 831 si llamas desde fuera de España. Horario de lunes a viernes de 9 a 18 hs (CET).
Un saludo.

El año pasado por la web era imposible pedir menú infantil, encima a la salida de Madrid en vez de dar primero lo de los niños lo dieron a las 17 horas...
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  World2Fly -World2Meet- Opiniones, dudas sobre la aerolínea  Tema: World2Fly -World2Meet- Opiniones, dudas sobre la aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: World2Fly -World2Meet- Opiniones sobre la aerolínea  Publicado:
"forcada01" Escribió:
Hola. Mi esposa y mi hijo de 3 años van a viajar desde Santo Domingo a Madrid. Quería saber....existe el menu infantil y si es así, en que consiste? Ah, también si puedes llevar tus propios auriculares en ese vuelo y como deben ser
Gracias.

Buenos días, puedes solicitar el menú infantil a través de nuestra página web. Si necesitas asistencia para realizar tu reserva puedes contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente, te facilitamos los números donde podrán atender tu consulta: 900 92 40 40 para llamadas desde España, (+34) 91 00 03 831 si llamas desde fuera de España. Horario de lunes a viernes de 9 a 18 hs (CET).
Un saludo.
  Huelgas en Lufthansa  Tema: Huelgas en Lufthansa  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
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Envío Asunto: Re: Huelgas en Lufthansa  Publicado:
Alemania: Sindicato convoca una huelga de tres días para el personal de tierra de Lufthansa

El sindicato Verdi ha convocado a sus miembros que trabajan como personal de tierra de Lufthansa a realizar una huelga de tres días, a partir del miércoles.

La acción con poca antelación es la última de varias huelgas similares.

Los empleados de asistencia en tierra de Lufthansa se declararán en huelga los días 7 y 8 de marzo debido al fracaso de las negociaciones sobre las demandas salariales.

www.dw.com/ ...a-68389937

El personal de tierra de Lufthansa se declarará en huelga durante tres días a partir del miércoles mientras continúa el conflicto salarial entre la aerolínea alemana y los sindicatos.

El anuncio del sindicato Verdi se produce apenas siete días después de la última huelga de un día del personal de tierra el 20 de febrero.

Desde entonces, Lufthansa ha hecho otra oferta "mejorada", según el jefe de recursos humanos, Michael Niggemann, que incluía adelantar el primero de dos aumentos salariales de diciembre a marzo de este año y un pago más rápido de un bono de compensación por inflación de 3.000 euros. .

Pero Verdi ha vuelto a rechazar la oferta por considerarla "insuficiente", repitiendo sus exigencias de un aumento del 12,5% o un aumento mensual mínimo de 500 euros, lo que sea mayor.

Una quinta ronda de conversaciones está prevista para los días 13 y 14 de marzo.

Según el sindicato, las huelgas comenzarán el 7 de marzo a las 4:00 hora local (UTC +1) y finalizarán el 9 de marzo a las 7:10, con horarios diferentes para los empleados que no trabajan directamente con los pasajeros de Lufthansa.

Como se mencionó anteriormente, Lufthansa estimó que las huelgas deberían afectar a unos 200.000 pasajeros.


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  Lufthansa - Lineas aéreas de Alemania (LH): opiniones, dudas  Tema: Lufthansa - Lineas aéreas de Alemania (LH): opiniones, dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
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Envío Asunto: Alemania: Sindicato convoca una huelga de tres días  Publicado:
Alemania: Sindicato convoca una huelga de tres días para el personal de tierra de Lufthansa

El sindicato Verdi ha convocado a sus miembros que trabajan como personal de tierra de Lufthansa a realizar una huelga de tres días, a partir del miércoles.

La acción con poca antelación es la última de varias huelgas similares.

Los empleados de asistencia en tierra de Lufthansa se declararán en huelga los días 7 y 8 de marzo debido al fracaso de las negociaciones sobre las demandas salariales.

www.dw.com/ ...a-68389937

El personal de tierra de Lufthansa se declarará en huelga durante tres días a partir del miércoles mientras continúa el conflicto salarial entre la aerolínea alemana y los sindicatos.

El anuncio del sindicato Verdi se produce apenas siete días después de la última huelga de un día del personal de tierra el 20 de febrero.

Desde entonces, Lufthansa ha hecho otra oferta "mejorada", según el jefe de recursos humanos, Michael Niggemann, que incluía adelantar el primero de dos aumentos salariales de diciembre a marzo de este año y un pago más rápido de un bono de compensación por inflación de 3.000 euros. .

Pero Verdi ha vuelto a rechazar la oferta por considerarla "insuficiente", repitiendo sus exigencias de un aumento del 12,5% o un aumento mensual mínimo de 500 euros, lo que sea mayor.

Una quinta ronda de conversaciones está prevista para los días 13 y 14 de marzo.

Según el sindicato, las huelgas comenzarán el 7 de marzo a las 4:00 hora local (UTC +1) y finalizarán el 9 de marzo a las 7:10, con horarios diferentes para los empleados que no trabajan directamente con los pasajeros de Lufthansa.

Como se mencionó anteriormente, Lufthansa estimó que las huelgas deberían afectar a unos 200.000 pasajeros.


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  Anuncios de nuevas rutas de aerolíneas  Tema: Anuncios de nuevas rutas de aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Eslovenia dará subvenciones a Norwegian e Iberia  Publicado:
Eslovenia dará subvenciones a Norwegian e Iberia para mejorar la conectividad aérea del país

El gobierno esloveno ha decidido proporcionar ayuda financiera a Iberia y a Norwegian Air Shuttle para establecer conexiones entre Ljubljana (LJU), Madrid (MAD) o Copenhague (CPH). El Ministerio de Infraestructura pretende mejorar la conectividad del país a través de subsidios. La decisión de conceder la ayuda ya ha sido firmada por la ministra Alenka Bratušek y el importe de la ayuda se dará a conocer una vez que se finalicen los contratos, según reporta el medio esloveno 24UR.

En concreto, Iberia comenzará a operar en la próxima temporada de verano, recibiendo subvenciones entre el 29 de julio y el 5 de septiembre de este año.

Mientras tanto, Norwegian iniciará operaciones entre Copenhague y Liubliana el 29 de abril, beneficiándose de subvenciones hasta el 31 de octubre de 2025, según anunció el Ministerio de Infraestructura.

Ambas aerolíneas recibirán comunicaciones oficiales sobre la asistencia en los próximos días, coincidiendo con el inicio de la armonización de contratos.

“Una vez coordinados los dos contratos, también se conocerán los recursos financieros aproximados que deberá recibir cada transportista”, afirmó el ministerio al concluir la tercera licitación.

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  Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Tema: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Iberia da un giro estratégico creando nueva empresa  Publicado:
Iberia da un giro estratégico creando nueva empresa de handling para superar el conflicto de pérdida de licencias

En un giro estratégico frente a los recientes cambios en el panorama aeroportuario español (y que desencadenaron huelgas la semana pasada), Iberia ha anunciado la creación de una nueva empresa, totalmente participada por el grupo IAG, con mayoría de Iberia.

Esta decisión surge como respuesta a la pérdida de licencias de operación en varios aeropuertos clave, y tiene como objetivo no solo preservar, sino también expandir su actividad en el sector del handling tanto a nivel nacional como internacional. La nueva compañía se enfocará en el crecimiento y desarrollo de sus operaciones, manteniendo los derechos laborales de los empleados y estableciendo un Centro de Excelencia de Formación Profesional para profesionales del handling.

La resolución de AENA de septiembre del año pasado que determina la asignación de licencias en la red de aeropuertos españoles, ha marcado un punto de inflexión para Iberia al haber su condición de agente operador en los aeropuertos de Bilbao, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Barcelona, Las Palmas y Tenerife Sur (aunque manteniendo su presencia en los demás aeropuertos donde venía prestando servicios).

El sector del handling y la asistencia en tierra son áreas críticas para Iberia, con miles de empleados implicados. Dado que los márgenes de negocio en este ámbito son reducidos, Iberia enfatiza la necesidad de un gran volumen de operaciones, que se logra, en gran parte, prestando servicios a terceras compañías. La pérdida de licencias en varios aeropuertos no solo afecta a esos puntos específicos, sino que representa un desafío para el negocio en su conjunto, comprometiendo la capacidad de mantener clientes y operaciones sostenibles.

Frente a esta situación, Iberia se ha comprometido a explorar alternativas para mantener y desarrollar su negocio tanto a nivel nacional como internacional. Este enfoque no solo busca preservar el empleo actual, sino también generar nuevas oportunidades laborales.

Propuesta de Iberia: creación de una nueva empresa

Iberia ha propuesto la creación de una nueva empresa, que sería 100% participada por el grupo IAG, con una mayoría de Iberia. Esta nueva entidad recibiría a todos los empleados de la Dirección de Servicios Aeroportuarios, manteniendo sus condiciones laborales y derechos intactos, según lo establecido en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.

Además, la compañía se compromete a preservar los sistemas de progresión y antigüedad de los empleados de Iberia, garantizando así las mismas expectativas laborales que tienen en la actualidad. En cuanto al plan de viabilidad para esta nueva sociedad, se contemplan medidas de desvinculación para 1727 personas hasta el 31 de diciembre de 2026, ofreciendo opciones de bajas incentivadas (para menores de 56 años al momento de la extinción del contrato) y prejubilaciones (para trabajadores con 56 años o más, quienes hasta los 65 años recibirían 12 pagas anuales con un complemento que variaría en función de la edad).

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  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
Iberia da un giro estratégico creando nueva empresa de handling para superar el conflicto de pérdida de licencias

En un giro estratégico frente a los recientes cambios en el panorama aeroportuario español (y que desencadenaron huelgas la semana pasada), Iberia ha anunciado la creación de una nueva empresa, totalmente participada por el grupo IAG, con mayoría de Iberia.

Esta decisión surge como respuesta a la pérdida de licencias de operación en varios aeropuertos clave, y tiene como objetivo no solo preservar, sino también expandir su actividad en el sector del handling tanto a nivel nacional como internacional. La nueva compañía se enfocará en el crecimiento y desarrollo de sus operaciones, manteniendo los derechos laborales de los empleados y estableciendo un Centro de Excelencia de Formación Profesional para profesionales del handling.

La resolución de AENA de septiembre del año pasado que determina la asignación de licencias en la red de aeropuertos españoles, ha marcado un punto de inflexión para Iberia al haber su condición de agente operador en los aeropuertos de Bilbao, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Barcelona, Las Palmas y Tenerife Sur (aunque manteniendo su presencia en los demás aeropuertos donde venía prestando servicios).

El sector del handling y la asistencia en tierra son áreas críticas para Iberia, con miles de empleados implicados. Dado que los márgenes de negocio en este ámbito son reducidos, Iberia enfatiza la necesidad de un gran volumen de operaciones, que se logra, en gran parte, prestando servicios a terceras compañías. La pérdida de licencias en varios aeropuertos no solo afecta a esos puntos específicos, sino que representa un desafío para el negocio en su conjunto, comprometiendo la capacidad de mantener clientes y operaciones sostenibles.

Frente a esta situación, Iberia se ha comprometido a explorar alternativas para mantener y desarrollar su negocio tanto a nivel nacional como internacional. Este enfoque no solo busca preservar el empleo actual, sino también generar nuevas oportunidades laborales.

Propuesta de Iberia: creación de una nueva empresa

Iberia ha propuesto la creación de una nueva empresa, que sería 100% participada por el grupo IAG, con una mayoría de Iberia. Esta nueva entidad recibiría a todos los empleados de la Dirección de Servicios Aeroportuarios, manteniendo sus condiciones laborales y derechos intactos, según lo establecido en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.

Además, la compañía se compromete a preservar los sistemas de progresión y antigüedad de los empleados de Iberia, garantizando así las mismas expectativas laborales que tienen en la actualidad. En cuanto al plan de viabilidad para esta nueva sociedad, se contemplan medidas de desvinculación para 1727 personas hasta el 31 de diciembre de 2026, ofreciendo opciones de bajas incentivadas (para menores de 56 años al momento de la extinción del contrato) y prejubilaciones (para trabajadores con 56 años o más, quienes hasta los 65 años recibirían 12 pagas anuales con un complemento que variaría en función de la edad).

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  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Copa Airlines informa que la suspensión temporal de las oper  Publicado:
Copa Airlines informa que la suspensión temporal de las operaciones de veintiún (21) aeronaves Boeing 737 MAX9, siguiendo la directriz de aeronavegabilidad emitida recientemente por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, sigue vigente mientras las autoridades y el fabricante definen las instrucciones de inspección necesarias para la evaluación y retorno a operación de forma segura y confiable de dichas aeronaves.

Copa Airlines lamenta profundamente las cancelaciones y atrasos de vuelos producto de esta situación, fuera de su control, y desea manifestar que todo su equipo humano trabaja incansablemente para mitigar dichas disrupciones de la mejor forma posible, a la vez que expresa sus más sinceras disculpas a sus pasajeros por los inconvenientes causados.

Copa continuará brindando toda la asistencia posible a los pasajeros afectados incluyendo
Comunicación proactiva, prioridad en reacomodación en otros vuelos según disponibilidad, cambios de itinerario sin penalidad y reembolsos—así como alojamiento, comida y gastos varios cuando sea necesario.

Copa reitera que su máxima prioridad es la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones, y agradece su comprensión mientras trabaja con las autoridades competentes para asegurar que las aeronaves suspendidas puedan retornar a volar de manera totalmente segura y confiable.

La Aerolínea recomienda a sus pasajeros verificar periódicamente el estado de su vuelo en copa.com o la aplicación móvil, especialmente antes de dirigirse al aeropuerto.


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  Plus Ultra Líneas Aéreas - PlusUltra  Tema: Plus Ultra Líneas Aéreas - PlusUltra  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
KtLoYu
KtLoYu
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Envío Asunto: Re: Plus Ultra Líneas Aéreas - PlusUltra  Publicado:
Esta aerolínea dejó en tierra a mi mamá por ser de movilidad reducida.

Para dar algo de contexto: mi mama tuvo polio con 2 años. Toda su vida a sido de movilidad reducida. Con todo y eso, es madre de 12 hijos. Si! 12 hijos, 11 paridos y 1 adoptado. Viaja sola constantemente. Es totalmente autónoma. Nunca había tenido problemas con esto hasta ayer. La dejaron en tierra por no viajar con acompañante. Trato super discriminatorio por parte de esta aerolínea y con comentarios denigrantes hechos por el staff en el aeropuerto. Se notaba que simplemente no querían hacer el esfuerzo de darle servicio de asistencia en aeropuerto.

Estamos ya en contacto con abogados de este tipo de casos y con el reclamo en marcha online.
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Kaoska_p
Kaoska_p
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15-Mar-2009

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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
...usuarios, ...". Y por lo tanto es a quién compete estas cuestiones.

AENA es el gestor de "instalaciones" aeroportuarias. Independientemente de lo que diga su web, yo he visto en aeropuertos españoles, por lo tanto gestionados por AENA, letreros respecto a los derechos de los pasajeros en los que siempre recomiendan dirigirse a AESA. No entiendo que alguien de AENA te atienda sobre esta materia, y para decirte que "según ella" Chocado ....
Lo que ponga la web de AENA al respecto habrá que entenderlo en el contexto en que lo ponga, no más allá.

Yo que tú, en caso de consultar, lo haría a AESA. En su web aparecen contactos.

PD: Y no te estoy diciendo que sea cierto o no lo que te haya dicho "según ella" (la persona de AENA), depende en qué contexto lo haya interpretado o se lo hayas explicado. Por ejemplo, si al aceptar el reembolso se indica que ello supone que tú "cancelas la reserva de vuelo", seguro que no tendrás derecho a las compensaciones e indemnizaciones asociadas a tu derecho como pasajero; puesto que habrás CANCELADO el contrato de transporte y por lo tanto lo derechos asociados al mismo. Supongo que es así, salvo que en una consulta a AESA te digan otra cosa.

Suerte

Muchas gracias por la respuesta. Al aceptar el reembolso no se indica que "cancele la reserva de vuelo", lo que sí indica Vueling es que "La solicitud de reembolso supone la pérdida del derecho a las noches de hotel (en caso de corresponder)."

Pero, es curioso porque en el email que me enviaron con la cancelación, en el archivo que adjuntan con los derechos del pasajero indica esto "2.2 Asistencia por cancelación
El pasajero puede elegir entre:
A. Conducción a su destino final, en condiciones de transporte
Comparables, lo antes posible o en fecha posterior a
Conveniencia del pasajero en función de las plazas
Disponibles.b. Reembolso en un plazo de 7 días del trayecto o trayectos
Del recorrido no utilizados, del trayecto o trayectos del
Recorrido realizado si el viaje ya no tiene razón de ser y a un
Vuelo de vuelta al primer punto de partida cuando proceda, lo
Más rápidamente posible. Las modalidades del reembolso
Pueden ser las que se establecen en el apartado 2.1.
Además, el pasajero recibirá gratuitamente:
• Bebida y comida suficientes en función del tiempo que sea
Necesario esperar.
• Dos llamadas telefónicas, o el envío de dos mensajes de
Télex, o dos mensajes de fax, o dos correos electrónicos.
• Si fuera necesario pernoctar, alojamiento, cuando proceda,
Y transporte de ida y vuelta entre el aeropuerto y el lugar de
Alojamiento.

Es decir, da a entender en eso que tienes derecho a los gastos de alojamiento tanto si optas por reembolso como si optas por el vuelo propuesto.... Es decir, ni ellos mismos parecen dejarlo claro.
  Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Tema: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
Salodari
Salodari
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Envío Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:
La resolución alternativa de litigios para las personas usuarias del transporte aéreo.

IMPORTANTE (aplicable a partir del 2 de junio de 2023).

De acuerdo con lo establecido en la Orden TMA/469/2023, de 17 de abril, se ha acreditado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea como entidad de resolución alternativa de litigios en el ámbito del transporte aéreo. Los principales datos de la mencionada acreditación son los siguientes:

- Entidad acreditada: Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), con sede en Paseo de la Castellana, 112, C.P.: 28046 - Madrid. Correo electrónico: aesa@seguridadaerea.es. Página web: www.seguridadaerea.gob.es. Teléfono: (+34) 91 396 80 00.

- El sector en el que se encuentra acreditada es el del transporte aéreo, y el tipo de litigios que atiende es el de las reclamaciones de las personas viajera con relación a sus derechos en materia de:

Denegación de embarque, cancelación o gran retraso, contra las compañías aéreas que las transporten en los vuelos:

-Que partan de aeropuertos españoles, cualesquiera que sea el lugar de establecimientos de la compañía.

-O que lleguen a aeropuertos españoles procedentes de un país no miembro de la Unión Europea en el que las personas viajeras no disfruten de beneficios o compensación y asistencia, cuando la compañía aérea operadora sea una compañía de la Unión Europea.

Personas con discapacidad o movilidad reducida, por la asistencia prestada a las personas viajeras:
-Por los aeropuertos españoles, en vuelos de llegada, salida o tránsito en ellos.

-Por las compañías aéreas en vuelos que partan de los aeropuertos españoles o, cuando se trate de compañías aéreas de la Unión Europea, en vuelos que salgan de un aeropuerto situado en un tercer país con destino a los aeropuertos españoles.

El procedimiento es el establecido en la Orden TMA/201/2022, de 14 de marzo, cuyas principales características son las siguientes:

-Es gratuito para ambas partes, sin perjuicio de la asunción de los costes de las pruebas por la parte que las haya propuesto.
-La lengua a utilizar en el procedimiento es el castellano.
-La duración media del procedimiento es de 90 días.
-El procedimiento se desarrolla íntegramente por escrito. La entidad de resolución de litigios no precisa la presencia física de las partes y/o sus representantes,
-El resultado del procedimiento es:
No vinculante para las personas viajeras que reclaman, así como para los aeropuertos.
Vinculante para las compañías aéreas.


Los motivos para inadmitir una reclamación son los siguientes:

-Que no se haya presentado la reclamación previa ante la compañía aérea o gestor aeroportuario, o no se acredite haberlo intentado sin efecto por causa no imputable a la persona reclamante. En este caso, la reclamación deberá ser admitida si hubiera pasado más de 1 mes desde la fecha en que la persona viajera presentó la reclamación previa, sin que se le haya comunicado su recepción.

-Que sea manifiestamente infundada o verse sobre materias no incluidas en el ámbito de aplicación de los procedimientos sobre los que conoce AESA.

-Que se hubiera resuelto o esté pendiente de resolución ante un órgano jurisdiccional o ante el sistema arbitral de consumo o el sistema arbitral para la resolución de quejas y reclamaciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad por razón de...
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  Huelgas en Lufthansa  Tema: Huelgas en Lufthansa  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
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Envío Asunto: Re: Huelgas en Lufthansa  Publicado:
Interrupciones de vuelos de Lufthansa Munich 3 de mayo de 2023

Las operaciones de Lufthansa en Múnich enfrentan vientos en contra el miércoles (3 de mayo de 2023) debido a una posible escasez de personal en su proveedor de asistencia en tierra.

La aerolínea espera que esto provoque retrasos y cancelaciones de vuelos.


Genießen!
  Lufthansa - Lineas aéreas de Alemania (LH): opiniones, dudas  Tema: Lufthansa - Lineas aéreas de Alemania (LH): opiniones, dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
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Envío Asunto: Re: Lufthansa - Lineas aéreas de Alemania (LH)  Publicado:
Interrupciones de vuelos de Lufthansa Munich 3 de mayo de 2023

Las operaciones de Lufthansa en Múnich enfrentan vientos en contra el miércoles (3 de mayo de 2023) debido a una posible escasez de personal en su proveedor de asistencia en tierra.

La aerolínea espera que esto provoque retrasos y cancelaciones de vuelos.


Genießen!
  Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
dunc0000
Dunc0000
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:
Buenos días, desde el día 8 de abril tengo los bonos caducados aunque en la pagina web de aeroflot siguen apareciendo. Puse reclamación a AESA y contestaron lo siguiente.

"... Dado que las incidencias descritas podrían constituir una vulneración del Reglamento (CE) 261/2004 del
Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre
compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o
gran retraso de vuelos. AESA ha solicitado un informe sobre tales circunstancias a la compañía aérea. ..."

De momento no se nada mas.

¿Alguien sabe como presentar la solicitud de devolución en la web? según pone en las condiciones " los fondos no utilizados para pagar los billetes de avión y servicios están sujetos a reembolso en el formulario de pago apropiado a solicitud del pasajero presentado en la página web de Aeroflot PJSC, por correo o por aplicación personal a las oficinas de ventas de Aeroflot PJSC."
Tampoco estoy muy seguro que quiere decir lo de "formulario de pago apropiado"

Saludos
  Scoot: opiniones y dudas  Tema: Scoot: opiniones y dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
malik
Malik
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Envío Asunto: Re: Aeropuerto Changi (SIN): Hotel, Escala, Traslado  Publicado:
"Piuko" Escribió:
"malik" Escribió:
"Piuko" Escribió:
"Blast" Escribió:
Buenos días, me podríais decir si en SCOOT se puede hacer checkin/facturar en sus mostradores atendidos por personas ??
Estoy medio ciego y hacer checking en las máquinas es una odisea para mí.
Gracias

Hola!

Estuvimos hace un mes allí y volamos a Filipinas con ellos y sí, puedes facturar y sacar la tarjeta de embarque en mostrador.
Nosotros íbamos con equipaje de mano y con el checking hecho y aún así, pasamos por el mostrador ya que al cambiar de país, tienen que asegurarse de que vas en orden.
No se si es tu caso.

Eso sí, inmigración de entrada y salida… todo automático, pero con asistencia humana por si te atascas Mr. Green

Saludos!

A que te refieres con eso?

Hola,

Me refiero a que no hay un mostrador con un policía que te sella el pasaporte.

Lo que hay son unas máquinas con barreras automáticas en la que pones el pasaporte y se abre y pasas.

Al estilo de las llegadas a España con pasaporte español o europeo.

En realidad ese trámite era para determinados países, entre los que se encuentra España y Europa en general. Otras nacionalidades no se.

Lo malo… que te quedas sin el sellito en el pasaporte Trist

Desconozco si hay posibilidad de ponerlo a posteriori para aquellos que lo deseen.

Esa fue nuestra experiencia.

Saludos!

Perfecto, todo entendido
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Piuko
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Envío Asunto: Re: Aeropuerto Changi (SIN): Hotel, Escala, Traslado  Publicado:
"malik" Escribió:
"Piuko" Escribió:
"Blast" Escribió:
Buenos días, me podríais decir si en SCOOT se puede hacer checkin/facturar en sus mostradores atendidos por personas ??
Estoy medio ciego y hacer checking en las máquinas es una odisea para mí.
Gracias

Hola!

Estuvimos hace un mes allí y volamos a Filipinas con ellos y sí, puedes facturar y sacar la tarjeta de embarque en mostrador.
Nosotros íbamos con equipaje de mano y con el checking hecho y aún así, pasamos por el mostrador ya que al cambiar de país, tienen que asegurarse de que vas en orden.
No se si es tu caso.

Eso sí, inmigración de entrada y salida… todo automático, pero con asistencia humana por si te atascas Mr. Green

Saludos!

A que te refieres con eso?

Hola,

Me refiero a que no hay un mostrador con un policía que te sella el pasaporte.

Lo que hay son unas máquinas con barreras automáticas en la que pones el pasaporte y se abre y pasas.

Al estilo de las llegadas a España con pasaporte español o europeo.

En realidad ese trámite era para determinados países, entre los que se encuentra España y Europa en general. Otras nacionalidades no se.

Lo malo… que te quedas sin el sellito en el pasaporte Trist

Desconozco si hay posibilidad de ponerlo a posteriori para aquellos que lo deseen.

Esa fue nuestra experiencia.

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malik
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Envío Asunto: Re: Aeropuerto Changi (SIN): Hotel, Escala, Traslado  Publicado:
"Piuko" Escribió:
"Blast" Escribió:
Buenos días, me podríais decir si en SCOOT se puede hacer checkin/facturar en sus mostradores atendidos por personas ??
Estoy medio ciego y hacer checking en las máquinas es una odisea para mí.
Gracias

Hola!

Estuvimos hace un mes allí y volamos a Filipinas con ellos y sí, puedes facturar y sacar la tarjeta de embarque en mostrador.
Nosotros íbamos con equipaje de mano y con el checking hecho y aún así, pasamos por el mostrador ya que al cambiar de país, tienen que asegurarse de que vas en orden.
No se si es tu caso.

Eso sí, inmigración de entrada y salida… todo automático, pero con asistencia humana por si te atascas Mr. Green

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