Un vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa (LH 510) tuvo el martes severas turbulencias mientras viajaba desde la ciudad de Buenos Aires hacia Frankfurt y 11 personas resultaron heridas.
El Boeing 747-8 había despegado del Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando posteriormente se encontró en medio de breves pero fuertes turbulencias sobre el Océano Atlántico causadas por las corrientes de aire.
Mi suegra se fue de viaje a su país por un mes y adquirí un seguro para el viaje en una conocida correduría de seguros. Perdió el vuelo de vuelta por lo que la agencia con la que habíamos comprado los vuelos se las apaño para reagendar el vuelo de vuelta para el mes siguiente. No recuerdo las fechas exactas, pero si tenía que volver un 20 de octubre, se cambió el vuelo para el 20 de noviembre.
Como el seguro solo le cubría hasta el 20 de octubre, fui a la web del seguro y compré un nuevo seguro con fecha de inicio 22 de octubre y vuelta en el 20 de noviembre.
Ahora ha tenido un percance y me piden los billetes de vuelo. Nunca me los habían pedido antes y no sé si enviarles el billete original y explicarles que compré un nuevo seguro o tirar de fotoshop, coger el billete original y editarlo como si hubiera volado el 22 de octubre, al fin y al cabo no creo que vaya a comprobarlo con la aerolínea no? Sería incluso ilegal que la aerolínea comparta datos por temas de privacidad verdad?
Mi único miedo es que me digan que como la fecha del vuelo no coincide con la fecha de inicio del seguro no quieran cubrir nada
Que me recomendáis? Alguna experiencia similar?
Gracias
Lo que quieres hacer con Photoshop es una presunta e**(AutoEdit)**a, y una falsificación documental con penas hasta de tres años de cárcel…. No se si te interesa cometeré varios delitos por una cuestión económica ….. Yo siempre iría con la verdad por delante y exponerlo y si no es una respuesta que te satisfaga pues realizar una reclamación tanto a la omic como a la dirección general de seguros……. Y si fuera oportuno realizarla mediante una organización de consumidores estilo Facua o la Ocu, lo que nunca haría es cometer un ilícito penal ……
Mi suegra se fue de viaje a su país por un mes y adquirí un seguro para el viaje en una conocida correduría de seguros. Perdió el vuelo de vuelta por lo que la agencia con la que habíamos comprado los vuelos se las apaño para reagendar el vuelo de vuelta para el mes siguiente. No recuerdo las fechas exactas, pero si tenía que volver un 20 de octubre, se cambió el vuelo para el 20 de noviembre.
Como el seguro solo le cubría hasta el 20 de octubre, fui a la web del seguro y compré un nuevo seguro con fecha de inicio 22 de octubre y vuelta en el 20 de noviembre.
Ahora ha tenido un percance y me piden los billetes de vuelo. Nunca me los habían pedido antes y no sé si enviarles el billete original y explicarles que compré un nuevo seguro o tirar de fotoshop, coger el billete original y editarlo como si hubiera volado el 22 de octubre, al fin y al cabo no creo que vaya a comprobarlo con la aerolínea no? Sería incluso ilegal que la aerolínea comparta datos por temas de privacidad verdad?
Mi único miedo es que me digan que como la fecha del vuelo no coincide con la fecha de inicio del seguro no quieran cubrir nada
Que me recomendáis? Alguna experiencia similar?
Gracias
Yo lo que no te aconsejo es empezar mintiendo a la aseguradora. A partir de ahí todo puede empeorar.
Mi suegra se fue de viaje a su país por un mes y adquirí un seguro para el viaje en una conocida correduría de seguros. Perdió el vuelo de vuelta por lo que la agencia con la que habíamos comprado los vuelos se las apaño para reagendar el vuelo de vuelta para el mes siguiente. No recuerdo las fechas exactas, pero si tenía que volver un 20 de octubre, se cambió el vuelo para el 20 de noviembre.
Como el seguro solo le cubría hasta el 20 de octubre, fui a la web del seguro y compré un nuevo seguro con fecha de inicio 22 de octubre y vuelta en el 20 de noviembre.
Ahora ha tenido un percance y me piden los billetes de vuelo. Nunca me los habían pedido antes y no sé si enviarles el billete original y explicarles que compré un nuevo seguro o tirar de fotoshop, coger el billete original y editarlo como si hubiera volado el 22 de octubre, al fin y al cabo no creo que vaya a comprobarlo con la aerolínea no? Sería incluso ilegal que la aerolínea comparta datos por temas de privacidad verdad?
Mi único miedo es que me digan que como la fecha del vuelo no coincide con la fecha de inicio del seguro no quieran cubrir nada
ya veo que esa frase está puesta ahí para "quitarse responsabilidad". Al menos en la carta confirman las casi 4 horas de retraso.
Ahora estará supongo en que expliquen esas causas. Porque la verdad es que el tiempo era bueno y los otros vuelos iban de hora. Fue el nuestro que se retrasó.
El problema supongo en que ellos no me daran nada diciendo que fueron causas extraordianarias. Y si quiero conseguir algo me tocará moverme (abogados o lo que sea.. Con el consiguiente gasto extra sin saber a ciencia cierta si me deberían indemnizar o no).
La verdad que bastante indefensos estamos los usuarios. Me fastidiaron 1 día entero de mi viaje. Perdi todo lo que tenia pagado de ese día perdido... Y al final me tendré que fastidiar
Da parte a tu seguro de hogar.
Seguro que tienes contratado asistencia juridica y ellos te hacen la reclamación
...hotel, ni comidas el primer día ( después nos dieron unos vales..)..varias cosas..
Sabemos que hay empresas que gestionan estas cosas online, pero nos gustaría saber si alguien conoce y recomienda algún abogado que lleve esto de forma particular y a quien poder explicarle detalles!
Gracias
Un saludo
Hola,
Aunque no os pueda recomendar ningún abogado, os indico, aunque talvez ya lo habeis tenido en cuenta, que:
1º) La reforma del artículo 23.2.1º de la LEC (Ley de Enjuiciamiento Civil), reformado por la Ley 45/2015, establece que NO es preceptiva la intervención de abogado y procurador en los juicios verbales cuya determinación se haya efectuado por razón de la cuantía que no exceda de 2.000 euros.
2º) Por cancelación de vuelos se establece un derecho a indemnización por pasajero/a de 600 euros, acorde al Reglamento europeo (para más detalles mirad en la web de AESA), salvo que se justifique por la compañía que ha sido por causas extraordinarias. En todo caso si el perjuicio por persona es superior a esa cuantía es vuestro derecho reclamar todo lo que consideréis por el perjuicio. En caso de rebasar dicha cantidad por persona es conveniente prever tener que recurrir a una demanda judicial, ante una previsible negativa de la compañía, pero no es necesario recurrir a un abogado antes de tener una negativa de la compañía, ya que, siempre y en todo caso, antes de cualquier demanda judicial tenéis que tener la negativa, o darse una falta de respuesta de la compañía. E incluso por debajo de esa cantidad cabe la probabilidad, bastante común, de tener que recurrir a una demanda judicial.
3º) Además de la indemnización por cancelación o retraso también tenéis derecho a asistencia (manutención, alojamiento y traslados suelen ser los gastos principales), y si os lo tenéis que haber pagado de vuestro bolsillo os deben de abonar el gasto. Y esto es, creo, independientemente de que la causa sea o no extraordinaria. Es una obligación de la compañía el asistiros sea cual sea la causa.
Y, supongo, que si estáis entre las personas afectadas por la situación padecida recientemente en el aeropuerto de Madeira, con cancelaciones y retrasos de varias jornadas, será posible que los perjuicios por persona sean superiores a los 600 euros, a los que habrá que sumar los gastos de asistencia que tengáis que haber pagado de vuestro bolsillo. Es decir, el total supongo que superará los 2.000, según el número de días varados en Madeira, incluso siendo una sola persona.
En todo caso, de ser la indemnización por cancelación ya superior a 600 euros por persona dudo que las agencias que hacen la gestión online que citas os sirvan. A parte del hecho de que con dichas agencias poco o nada se simplifica vuestro trabajo, puesto la preparación de la documentación que debéis presentar es la misma, y supongo que no agilizará mucho los plazos. Lo que es seguro que se llevarán un pico por enviar la documentación que tenéis vosotros que preparar.
Si es por falta de información de cómo hacer la reclamación, en este tema del Foro y en el de Reclamaciones con AESA seguro que encontraréis mucha ayuda.
De ser imprescindible un abogado, o si lo queréis sea o no requisito de ley, yo he leído de forero/as en este Foro que han recurrido a la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).
En caso de estar entre los afectados por las cancelaciones recientes que pasaron varios días en Madeira sin poder regresar, creo que eráis bastantes personas. Tal vez... Leer más ...
Horror absoluto a bordo de un avión de Easyjet que cubría la ruta entre la isla griega de Corfú y Londres. Apenas veinte minutos después de partir, cuando ya el avión se aproximaba a las costas italianas, una fuerte turbulencia hizo que los 181 pasajeros y los tripulantes cayeran unos doscientos metros, provocando escenas de pánico a bordo.
El avión volaba a su velocidad habitual, de algo menos de 500 millas por hora. El personal de cabina se preparaba para servir el bar a bordo, pero la caída provocó que se estrellaran literalmente contra el techo del avión.
Una vez se retomó la calma, la aeronave se desvió al aeropuerto de Fiumicino, buscando asistencia lo más rápidamente posible.
Según el testimonio de una pasajera, uno de los tripulantes sufrió una rotura de pierna y fue llevado a un hospital. Los pasajeros estuvieron seis horas en Roma, hasta que otro avión los rescató.
La pasajera cuenta que el capitán los mantuvo informados en todo momento. Previamente habían sido informados del riesgo de turbulencias que nadie imaginó fueran a ser de tal gravedad.
Easyjet en un comunicado indicó que el vuelo del lunes 19 desde el aeropuerto de Corfu.
Sí, ese whatsapp es un chat bot, no hay forma de contactar con una persona. Y el mail es el de reclamación de equipajes. Y oficina en el aeropuerto ya vi que tienen pero las quejas eran de que pasan de ti, que te cancelan un vuelo o te lo retrasan y no te dan asistencia aunque haya personal allí. Me deja alucinada pero hay más de una queja así. Luego por otro lado al ayer buscando las tasas de puntualidad vi que de las low cost está entre las 5 mejores del mundo así que ya no se ni qué pensar. Creo que me voy a tirar a la piscina y que sea lo que tenga que ser.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda!
Tengo una mania cuando viajo y cuando estoy en la zona de salidas de los aeropuertos, que es mirar los destinos de las diferentes compañias, y como volé de Osaka a Hong Kong, el día que salía de Hong Kong, vi los destinos de esta compañia y la verdad es que no recuerdo ver que sus vuelos salian con retraso.
Puedes también mirar sus diferentes vuelos en la web del aeropuerto.. www.hongkongairport.com/ ...enger.page
Y he puesto diferentes codigos de vuelos de esta compañia y he repasado días anteriores y ningun vuelo sale con retraso.
Así que, si que reservaria con ellos.
Sí, ese whatsapp es un chat bot, no hay forma de contactar con una persona. Y el mail es el de reclamación de equipajes. Y oficina en el aeropuerto ya vi que tienen pero las quejas eran de que pasan de ti, que te cancelan un vuelo o te lo retrasan y no te dan asistencia aunque haya personal allí. Me deja alucinada pero hay más de una queja así. Luego por otro lado al ayer buscando las tasas de puntualidad vi que de las low cost está entre las 5 mejores del mundo así que ya no se ni qué pensar. Creo que me voy a tirar a la piscina y que sea lo que tenga que ser.
Muchas gracias! Hace mucho tiempo que volasteis con ellos?
Fué en verano de 2018
Acabo de entrar para ver su web y no ha cambiado mucho desde entonces.
No tendrás problemas con ellos y es empresa de vuelos seria.
En mi caso, reservé con ellos, porque eran mas baratos.
Pues si lees las críticas recientes en Tripadvisor, dan miedo! Ya no deben de dar comida ni bebida gratuita (que es normal en una low cost) pero no te dejan subir nada a bordo de fuera, ni agua. Realmente eso no me preocupa porque es un vuelo de 4 horas y sabiéndolo pues es lo que hay. Me preocupa más el tema retrasos y cancelaciones ya que solo hay un vuelo diario a Chiang Mai y tambié que dicen que no te dan ninguna asistencia en tierra si hay problemas.
Y perdona la chapa pero ya aprovecho para preguntarte otra cosa. He tratado de registrarme en su web y me obliga a meter un número de teléfono pero no lo puedo meter porque no me deja poner el prefijo de España, solo salen en el desplegable varios países asiáticos, UK y USA. Me preocupa meter el número con un prefijo de otro país y que haya cambios en el vuelo y me lo comuniquen solo por teléfono y no reciba la notificación. ¿Tú como lo hiciste?
Y una última cosa, veo muchas quejas de gente a la que le han cobrado un recargo por no haber indicado su segundo nombre en la reserva y cosas así. Basicamente la mayoría de las quejas son porque buscan cobrarte extras por cualquier motivo. En nuestro caso no tenemos segundo nombre pero no se qué política tienen con respecto al segundo apellido que es una cosa que tenemos los españoles y pocas nacionalidades más. Yo normalmente en vuelos internacionales indico siempre ambos apellidos pero no se si en este caso eso puede causar un problema o no. ¿Recuerdas como lo hicisteis? Porque estoy tratando de contactar con ellos y no hay manera, solo hay un chatbot con respuestas preparadas que no me valen y no hay como conseguir un mail.
Y con cuanto tiempo se puede mirar lo del check in?
Buenas tardes, la facturación online estará abierta desde 48 horas hasta 4 horas antes de la salida, excepto en los siguientes casos en los que la facturación online no es posible:
*Pasajeros que viajen con mascota o perro guía.
*Pasajeros que viajan hacia/desde La Habana o Varadero.
*Pasajeros que viajen desde Santo Domingo.
*Pasajeros que hayan solicitado el servicio de asistencia especial en el aeropuerto.
*Pasajeros que viajen con billetes de servicio de espera.
*Pasajeros que lleven armas.
*Dependiendo del destino es posible que tenga que facturar en el aeropuerto, sin embargo, puede reservar su asiento con antelación.
*Menores no acompañados (UM)
En caso de que el sitio web te dé un error, te rogamos que factures en el aeropuerto. Los mostradores de facturación abren desde 4 horas antes hasta 1 hora antes de la salida de tu vuelo.
Saludos.
Hola,
Compré un ticket con Kiwi desde Madrid a Santo Domingo y no me permite agregar maletas. Cuando entro a gestiona tu reserva me rebota a otra página. Tampoco he encontrado el precio de las maletas en ningún lado y quisiera saber si la primera la tengo ya facturada y cuando costaría agregar otra en bodega, pero antes de llegar al aeropuerto para saber si es más económico.
Buenos días, si necesitas asistencia para agregar equipaje adicional a tu reserva por favor contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente. A continuación, te facilitamos los números donde podrán atender tu consulta: 900 92 40 40 para llamadas desde España, (+34) 91 00 03 831 si llamas desde fuera de España. Horario de lunes a viernes de 9 a 18 hs (CET).
La facturación de equipaje adicional estará siempre sujeta a la capacidad del vuelo.
Un saludo.
También podéis informar como dejais tirado a los pasajeros cambiando vuelos de día, anulando vuelos etc.
Hola,
Compré un ticket con Kiwi desde Madrid a Santo Domingo y no me permite agregar maletas. Cuando entro a gestiona tu reserva me rebota a otra página. Tampoco he encontrado el precio de las maletas en ningún lado y quisiera saber si la primera la tengo ya facturada y cuando costaría agregar otra en bodega, pero antes de llegar al aeropuerto para saber si es más económico.
Buenos días, si necesitas asistencia para agregar equipaje adicional a tu reserva por favor contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente. A continuación, te facilitamos los números donde podrán atender tu consulta: 900 92 40 40 para llamadas desde España, (+34) 91 00 03 831 si llamas desde fuera de España. Horario de lunes a viernes de 9 a 18 hs (CET).
La facturación de equipaje adicional estará siempre sujeta a la capacidad del vuelo.
Un saludo.
También podéis informar como dejais tirado a los pasajeros cambiando vuelos de día, anulando vuelos etc.
Vuelo a Estamul desde Madrid próximamente. He leído que salen de la terminal 1. Tengo dudas con el equipaje. En la reserva me sale incluido el equipaje de cabina con máximo 8 kg de peso.
Quería saber si puedo llevar una mochila pequeña aparte pues tengo que viajar con el portátil por tema de trabajo. La puedo llevar o me la cobran aparte??
También viajo con una persona mayor que precisará asistencia en los aeropuertos. Silla de ruedas básicamente, para poder andar las largas distancias. Lo digo al hacer el checkin 72 horas antes o lo puedo avisar ya?
Hola,
Compré un ticket con Kiwi desde Madrid a Santo Domingo y no me permite agregar maletas. Cuando entro a gestiona tu reserva me rebota a otra página. Tampoco he encontrado el precio de las maletas en ningún lado y quisiera saber si la primera la tengo ya facturada y cuando costaría agregar otra en bodega, pero antes de llegar al aeropuerto para saber si es más económico.
Buenos días, si necesitas asistencia para agregar equipaje adicional a tu reserva por favor contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente. A continuación, te facilitamos los números donde podrán atender tu consulta: 900 92 40 40 para llamadas desde España, (+34) 91 00 03 831 si llamas desde fuera de España. Horario de lunes a viernes de 9 a 18 hs (CET).
La facturación de equipaje adicional estará siempre sujeta a la capacidad del vuelo.
Un saludo.
easyJet defiende que no opera vuelos en conexión ante la denuncia de Facua por cobrar un seguro de asistencia
EasyJet ha explicado este jueves que es una aerolíneas de «punto a punto», lo que significa que no opera vuelos en conexión ni vende billetes que enlacen varios vuelos, tras la denuncia de Facua ante Consumo por la supuesta imposición de un pago que garantice la asistencia en vuelos de conexión.
De esta forma, según han señalado desde la compañía a Europa Press, los pasajeros que viajen combinando dos vuelos de easyJet o un vuelo de easyJet y otro de una aerolínea asociada tendrán que reservar dos billetes separados.
Hola. Mi esposa y mi hijo de 3 años van a viajar desde Santo Domingo a Madrid. Quería saber....existe el menu infantil y si es así, en que consiste? Ah, también si puedes llevar tus propios auriculares en ese vuelo y como deben ser
Gracias.
Buenos días, puedes solicitar el menú infantil a través de nuestra página web. Si necesitas asistencia para realizar tu reserva puedes contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente, te facilitamos los números donde podrán atender tu consulta: 900 92 40 40 para llamadas desde España, (+34) 91 00 03 831 si llamas desde fuera de España. Horario de lunes a viernes de 9 a 18 hs (CET).
Un saludo.
El año pasado por la web era imposible pedir menú infantil, encima a la salida de Madrid en vez de dar primero lo de los niños lo dieron a las 17 horas... Leer más ...
Hola. Mi esposa y mi hijo de 3 años van a viajar desde Santo Domingo a Madrid. Quería saber....existe el menu infantil y si es así, en que consiste? Ah, también si puedes llevar tus propios auriculares en ese vuelo y como deben ser
Gracias.
Buenos días, puedes solicitar el menú infantil a través de nuestra página web. Si necesitas asistencia para realizar tu reserva puedes contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente, te facilitamos los números donde podrán atender tu consulta: 900 92 40 40 para llamadas desde España, (+34) 91 00 03 831 si llamas desde fuera de España. Horario de lunes a viernes de 9 a 18 hs (CET).
Un saludo.
Alemania: Sindicato convoca una huelga de tres días para el personal de tierra de Lufthansa
El sindicato Verdi ha convocado a sus miembros que trabajan como personal de tierra de Lufthansa a realizar una huelga de tres días, a partir del miércoles.
La acción con poca antelación es la última de varias huelgas similares.
Los empleados de asistencia en tierra de Lufthansa se declararán en huelga los días 7 y 8 de marzo debido al fracaso de las negociaciones sobre las demandas salariales.
El personal de tierra de Lufthansa se declarará en huelga durante tres días a partir del miércoles mientras continúa el conflicto salarial entre la aerolínea alemana y los sindicatos.
El anuncio del sindicato Verdi se produce apenas siete días después de la última huelga de un día del personal de tierra el 20 de febrero.
Desde entonces, Lufthansa ha hecho otra oferta "mejorada", según el jefe de recursos humanos, Michael Niggemann, que incluía adelantar el primero de dos aumentos salariales de diciembre a marzo de este año y un pago más rápido de un bono de compensación por inflación de 3.000 euros. .
Pero Verdi ha vuelto a rechazar la oferta por considerarla "insuficiente", repitiendo sus exigencias de un aumento del 12,5% o un aumento mensual mínimo de 500 euros, lo que sea mayor.
Una quinta ronda de conversaciones está prevista para los días 13 y 14 de marzo.
Según el sindicato, las huelgas comenzarán el 7 de marzo a las 4:00 hora local (UTC +1) y finalizarán el 9 de marzo a las 7:10, con horarios diferentes para los empleados que no trabajan directamente con los pasajeros de Lufthansa.
Como se mencionó anteriormente, Lufthansa estimó que las huelgas deberían afectar a unos 200.000 pasajeros.
Alemania: Sindicato convoca una huelga de tres días para el personal de tierra de Lufthansa
El sindicato Verdi ha convocado a sus miembros que trabajan como personal de tierra de Lufthansa a realizar una huelga de tres días, a partir del miércoles.
La acción con poca antelación es la última de varias huelgas similares.
Los empleados de asistencia en tierra de Lufthansa se declararán en huelga los días 7 y 8 de marzo debido al fracaso de las negociaciones sobre las demandas salariales.
El personal de tierra de Lufthansa se declarará en huelga durante tres días a partir del miércoles mientras continúa el conflicto salarial entre la aerolínea alemana y los sindicatos.
El anuncio del sindicato Verdi se produce apenas siete días después de la última huelga de un día del personal de tierra el 20 de febrero.
Desde entonces, Lufthansa ha hecho otra oferta "mejorada", según el jefe de recursos humanos, Michael Niggemann, que incluía adelantar el primero de dos aumentos salariales de diciembre a marzo de este año y un pago más rápido de un bono de compensación por inflación de 3.000 euros. .
Pero Verdi ha vuelto a rechazar la oferta por considerarla "insuficiente", repitiendo sus exigencias de un aumento del 12,5% o un aumento mensual mínimo de 500 euros, lo que sea mayor.
Una quinta ronda de conversaciones está prevista para los días 13 y 14 de marzo.
Según el sindicato, las huelgas comenzarán el 7 de marzo a las 4:00 hora local (UTC +1) y finalizarán el 9 de marzo a las 7:10, con horarios diferentes para los empleados que no trabajan directamente con los pasajeros de Lufthansa.
Como se mencionó anteriormente, Lufthansa estimó que las huelgas deberían afectar a unos 200.000 pasajeros.