Con avianca evitar la clase turista económica en vuelos transatlánticos. Se aprecia una incomodidad creciente a menudo que pasan las horas. Los asientos se reclinan de forma limitada y las bandejas para la comida son extremadamente cortas, apenas con sitio para poner la bandeja y la bebida...
No entiendo como no se han dado cuenta (o no se quieren dar), con las múltiples quejas que se ven en redes sociales..
Iberojet volará entre Tegucigalpa/Palmerola y Barcelona
Iberojet, aerolínea vacacional perteneciente al holding turístico español Ávoris, anunció hoy dos pasos clave en su desarrollo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, que sirve a Tegucigalpa, en Honduras.
A partir de noviembre de 2024 Iberojet sumará una nueva ruta entre Barcelona y Tegucigalpa, la cual, según destacaron en una publicación de Linkedin, se da “como parte de nuestro compromiso continuo con la conectividad y el desarrollo económico de Honduras”.
Esta nueva ruta se complementará con el servicio de Iberojet que actualmente conecta a Palmerola con Madrid-Barajas dos veces por semana y que se realizan con aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 432 pasajeros.
Barcelona será el noveno destino internacional servido desde el aeropuerto de Palmerola después de Bogotá (Avianca), Dallas/Fort Worth (American Airlines), Fort Lauderdale (Spirit Airlines), Ciudad de Guatemala (Avianca), Houston (United Airlines), Madrid (Iberojet y Air Europa), Miami (American Airlines), Ciudad de Panamá (Copa Airlines) y San Salvador (Avianca).
Iberojet volará entre Tegucigalpa/Palmerola y Barcelona
Iberojet, aerolínea vacacional perteneciente al holding turístico español Ávoris, anunció hoy dos pasos clave en su desarrollo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, que sirve a Tegucigalpa, en Honduras.
A partir de noviembre de 2024 Iberojet sumará una nueva ruta entre Barcelona y Tegucigalpa, la cual, según destacaron en una publicación de Linkedin, se da “como parte de nuestro compromiso continuo con la conectividad y el desarrollo económico de Honduras”.
Esta nueva ruta se complementará con el servicio de Iberojet que actualmente conecta a Palmerola con Madrid-Barajas dos veces por semana y que se realizan con aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 432 pasajeros.
Barcelona será el noveno destino internacional servido desde el aeropuerto de Palmerola después de Bogotá (Avianca), Dallas/Fort Worth (American Airlines), Fort Lauderdale (Spirit Airlines), Ciudad de Guatemala (Avianca), Houston (United Airlines), Madrid (Iberojet y Air Europa), Miami (American Airlines), Ciudad de Panamá (Copa Airlines) y San Salvador (Avianca).
Las rutas con más tráfico entre España y Latinoamérica y el Caribe en 2023
España se destacó como uno de los mercados de mayor crecimiento a nivel internacional, superando incluso el récord alcanzado en 2019. Según datos proporcionados por Turespaña, el país recibió un total de 95.032.138 pasajeros en vuelos internacionales en 2023, lo que representa un incremento del 0,9% en comparación con los niveles previos a la pandemia.
Según datos de AENA España, el 11,5% del flujo de viajeros hacia España proviene de Latinoamérica y el Caribe, mientras que el 56,5% proviene de la Unión Europea y un 32% del resto del mundo (Estados Unidos, Canadá, Medio Oriente, Asia/Pacífico y África)
Aerolíneas de España
Las aerolíneas españolas dominan ampliamente el mercado, con una cuota del 73,9%.
Iberia lidera con el 36,8%, seguida por Air Europa con el 23,7%.
Cierra el podio World2Fly con el 4,4%.
Por otro lado, las restantes, Plus Ultra, Iberojet y LEVEL son responsables del 4,3%, 2,4% y 2,3% respectivamente.
Durante el 2023, todas las aerolíneas españoles superaron los niveles prepandemia, con la excepción de Iberia que estuvo a 2,2%.
El más notorio crecimiento lo tuvo Plus Ultra, con un crecimiento del 95%.
Aerolíneas de Latinoamérica
Del otro lado del Atlántico, siete aerolíneas latinas comparten una cuota del mercado del 24,7%, que individualmente están alejadas de las españolas Iberia y Air Europa.
La principal empresa es Avianca, con el 8,7% del mercado, seguida por LATAM y Aeroméxico con el 7,3% y 5,4% respectivamente.
Las tres empresas mencionadas tienen la particularidad que operan con más de 3 rutas desde y hacia España, permitiendo mover entre 900 mil y 600 mil pasajeros al año.
Más atrás se encuentran Aerolíneas Argentinas (2,1%), Boliviana de Aviación (0,7%), Cubana de Aviación (0,1%) y Estelar (0,04%), todas ellas operando una sola ruta hacia España.
La única aerolínea de otra región es Emirates, que se hizo con el 1,2% del mercado en su única ruta.
Con respecto a 2019, Aeromexico y Avianca fueron las dos empresas de la región que han tenido crecimiento real, con un 58% y 12% respectivamente.
Esto debido a que fueron las únicas que han sumado rutas y frecuencias.
Las principales rutas entre España/Latinoamérica y Caribe
Durante 2023 las aerolíneas unieron a Madrid y Barcelona con 36 destinos de Latinoamérica y el Caribe.
Después de la pandemia se sumaron seis nuevas rutas (todas con Madrid del lado español):
Guadalajara (GDL) y Monterrey (MTY) en México, por parte de Aeromexico en diciembre de 2021.
San José del Cabo (SJD) en México, inaugurado por Iberojet en julio de 2022.
Tegucigalpa (XPL) en Honduras, inaugurado por Iberojet en diciembre de 2022.
Cartagena (CTG) en Colombia, inaugurado por Plus Ultra en julio de 2022.
Santiago de los Caballeros (STI) en República Dominicana, inaugurado por Plus Ultra en diciembre de 2022 y que luego le siguió World2Fly en junio de 2023.
También Barcelona sumo nuevos destinos, con foco al mercado de ocio y playas, con vuelos hacia Punta Cana y Cancún operados por Iberojet; y brevemente La Habana por Cubana de Aviación en 2023.
En cuanto a otros mercados, se destacaron Santiago de Cuba, San Pedro Sula (Honduras) y Córdoba (Argentina) con un crecimiento real del 265%, 115% y 110% respectivamente en comparación a 2019.
Entre las ciudades que decrecieron desde Madrid se encuentran Cali... Leer más ...
Avianca incrementa frecuencia de vuelos a Bolivia, Brasil, Costa Rica, Paraguay y Uruguay
De cara a la temporada de verano boreal 2024, Avianca está incrementando sus operaciones a siete destinos de Sudamérica, Estados Unidos y Costa Rica desde Bogotá (BOG), Cartagena (CTG), y Medellín/Rionegro (MDE) a partir de abril de 2024. Las nuevas frecuencias representan una recuperación de su oferta en comparación a 2019, como así también el fortalecimiento de su presencia en rutas con una creciente demanda.
Esto se da en concordancia con el aumento de su flota de corto alcance, que creció con 31 A320ceo y A320neo durante 2023, varios de ellos ex VIVA.
Buenas, este 14 de febrero viajo Barcelona-Zúrich-Bogotá-La Paz
Pasa que de Barcelona-Zúrich-Bogotá voy con Swiss y de Bogotá-La Paz, con Avianca. TODO comprado en un mismo vuelo y reserva!
En Zúrich tengo 1 hora de escala y facturare maleta en BCN, mi pregunta es, en Zúrich tmb facturo o se va mi equipaje directo a Bogotá?
Alguien que haya hecho algo parecido con Swiss?
Gracias!!
Buenas, este 14 de febrero viajo Barcelona-Zúrich-Bogotá-La Paz
Pasa que de Barcelona-Zúrich-Bogotá voy con Swiss y de Bogotá-La Paz, con Avianca. TODO comprado en un mismo vuelo y reserva!
En Zúrich tengo 1 hora de escala y facturare maleta en BCN, mi pregunta es, en Zúrich tmb facturo o se va mi equipaje directo a Bogotá?
Alguien que haya hecho algo parecido con Swiss?
Gracias!!
En septiembre en un SFO-MUC-BCN me fue directamente a BCN
Buenas, este 14 de febrero viajo Barcelona-Zúrich-Bogotá-La Paz
Pasa que de Barcelona-Zúrich-Bogotá voy con Swiss y de Bogotá-La Paz, con Avianca. TODO comprado en un mismo vuelo y reserva!
En Zúrich tengo 1 hora de escala y facturare maleta en BCN, mi pregunta es, en Zúrich tmb facturo o se va mi equipaje directo a Bogotá?
Alguien que haya hecho algo parecido con Swiss?
Gracias!!
Si han pasado más de 6 meses (tiempo para reclamarlos), los pierdes. Un absurdo pero así es. Me pasó algo similar hace unos años. El caso es que como haya varias aerolíneas involucradas (mismo grupo) parece que es un poco desastre.
Parece que Avianca valido los puntos en su programa Lifemiles y no se pueden retroceder. Un despropósito no cabe duda.
Golpe de Avianca a eDreams: le impide vender sus vuelos Avianca no comercializará vuelos a través de eDreams hasta nuevo aviso. Así lo desvelan a Preferente fuentes del sector, que aseguran que la compañía ya ha retirado la placa de ticketing a la agencia online.
@LOLAPGC, habían pasado más de 6 meses desde el vuelo? Nosotros volamos con Avianca, aunque pusimos la tarjeta de fidelización de IB Plus (Avianca pertenece al mismo grupo y de echo, en su página a la hora de hacer la reserva, te permite ponerla).
La duda es, a quien le pregunto porque Avianca tiene su programa Lifemiles y no se yo si cuele... Leer más ...
En Colombia siempre interno viajabamos en VivaColombia, super economico y como dos veces a Perú, pero para el vuelo internacional creo los aviones si eran muy baja el servicio para ser internacional, el año pasado 2022 viajamos desde Cúcuta a Medellín por Avianca y comprando el pasaje con tiempo sale hasta más económico que viajar en Bus y un buen servicio.
Asur se ve afectado en Colombia por la desaparición de Viva Air y Ultra Air
El operador mexicano Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) ha hilado cuatro meses de pérdidas de pasajeros en los seis aeropuertos que administra en Colombia debido a la desaparición de dos aerolíneas colombianas: Viva Air y Ultra Air.
Viva Air y Ultra se encuentran en proceso de liquidación empresarial a manos de la Superintendencia de Sociedades para que las organizaciones puedan pagar sus deudas a los acreedores, a causa de que no pudieron continuar con sus operaciones.
Enjoy!
Si ahora usamos AVIANCA, que por cierto mejor servicio, pero en Colombia hay muchas opciones.
En Colombia siempre interno viajabamos en VivaColombia, super economico y como dos veces a Perú, pero para el vuelo internacional creo los aviones si eran muy baja el servicio para ser internacional, el año pasado 2022 viajamos desde Cúcuta a Medellín por Avianca y comprando el pasaje con tiempo sale hasta más económico que viajar en Bus y un buen servicio.
Asur se ve afectado en Colombia por la desaparición de Viva Air y Ultra Air
El operador mexicano Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) ha hilado cuatro meses de pérdidas de pasajeros en los seis aeropuertos que administra en Colombia debido a la desaparición de dos aerolíneas colombianas: Viva Air y Ultra Air.
Viva Air y Ultra se encuentran en proceso de liquidación empresarial a manos de la Superintendencia de Sociedades para que las organizaciones puedan pagar sus deudas a los acreedores, a causa de que no pudieron continuar con sus operaciones.
En Colombia siempre interno viajabamos en VivaColombia, super economico y como dos veces a Perú, pero para el vuelo internacional creo los aviones si eran muy baja el servicio para ser internacional, el año pasado 2022 viajamos desde Cúcuta a Medellín por Avianca y comprando el pasaje con tiempo sale hasta más económico que viajar en Bus y un buen servicio.
Avianca tendrá vuelos entre Centroamérica y España con aviones de Wamos Air
Avianca inició la comercialización de sus vuelos entre San Salvador (SAL), El Salvador; y Madrid (MAD), España, con tres servicios semanales. Será la primera aerolínea con base en Centroamérica en volar hacia Europa.
De acuerdo con el sistema de reserva, los vuelos serán operados entre el 20 de junio y el 21 de septiembre con aeronaves Airbus A330-200 de Wamos Air, con sede en España, bajo un contrato wet-leasing, debido a la falta de aeronaves Boeing 787 en su flota, que están centrados en sus bases de Colombia, y a la estacionalidad del enlace.
Avianca tendrá vuelos entre Centroamérica y España con aviones de Wamos Air
Avianca inició la comercialización de sus vuelos entre San Salvador (SAL), El Salvador; y Madrid (MAD), España, con tres servicios semanales. Será la primera aerolínea con base en Centroamérica en volar hacia Europa.
De acuerdo con el sistema de reserva, los vuelos serán operados entre el 20 de junio y el 21 de septiembre con aeronaves Airbus A330-200 de Wamos Air, con sede en España, bajo un contrato wet-leasing, debido a la falta de aeronaves Boeing 787 en su flota, que están centrados en sus bases de Colombia, y a la estacionalidad del enlace.
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Avianca inició la comercialización de sus vuelos entre San Salvador (SAL), El Salvador; y Madrid (MAD), España, con tres servicios semanales. Será la primera aerolínea con base en Centroamérica en volar hacia Europa.
De acuerdo con el sistema de reserva, los vuelos serán operados entre el 20 de junio y el 21 de septiembre con aeronaves Airbus A330-200 de Wamos Air, con sede en España, bajo un contrato wet-leasing, debido a la falta de aeronaves Boeing 787 en su flota, que están centrados en sus bases de Colombia, y a la estacionalidad del enlace.
Leyendo las nomas de las aerolíneas en cuanto a equipaje facturado.
En varias de las aerolíneas indican de no superar medidas lineales de 158 centímetros (Avianca)
Sin embargo dependiendo de la web a la que llegues, te suelen poner unas medidas largo x ancho x fondo.
Sabe alguien si esto significa que las medidas concretas son a modo de mera información, siendo la medida total lineal la que importa. Lo expongo en un ejemplo.
Siguiendo con las medidas de Avianca y los 158cm totales:
Será lo mismo tener una maleta de 55x35x23 que 55x55x48 ?? La distancia lineal total no se supera, y los kilos tampoco que son 23 kg.
Parece que algo similar ocurre con el de mano. Indican unas dimensiones de 55x35x25. En este caso serían 115cm máximo.
La respuesta corta es: "medida total lineal"
Para ambas opciones: Facturado y De mano.
Toda logística se basa en dos variables: peso y volumen.
La industria aero-comercial [paxs y cargo] privilegia el tema *peso*, ya que incide directamente con el consumo y la autonomía.
Se sabe que el peso específico de los elementos dentro de una maleta de paxs, será muy bajo y por lo tanto las dimensiones [volumen] priman.
Pero aún se ven las limitaciones de 23 kilos [peso], que son heredadas de las 50 lbs de EEUU, que en la industria aeronáutica tiene la voz cantante.
Como dato de color, recuerdo cuando me beneficiaba con 2 maletas x 35 kilos [70 kilos!], por-supuesto, incluidas en la tarifa!